El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..
..No se cómo escribes eso si la Sra White escribió que fue el Papa el que cambió el día del Señor por el domingo.
...
...¡Fíjate que no coincide lo que tú dices con lo que escribiò la Sra White.!
...
...(Después de 25 años, ahora soy ex-miembro de la iglesia adventista del séptimo día)

Respondo.-

El Papa intentó cambiar los tiempos y la Ley. (Ver Daniel 7:25)​

Pregunta - ¿por qué observamos nosotros el domingo en lugar del sábado?"

Respuesta - Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo" (Pedro Geiermann, The Convert's Catechism of Catholic Doctrine [Catecismo de doctrina católica del converso,] ed. 1946, pág. 50. Geiermann recibió la "bendición apostólica" del papa Pio X por sus trabajos, el 25 de enero de 1910).

¿Quién fue Silvestre I y qué instituyó?

“33.- San Silvestre I (314-335)

Nació en Roma. Elegido el 31.I.314, murió el 31.XII.335. Fue el primero en ceñir la Tiara. Celebró el primer Concilio Ecuménico de Nicea que formuló el "Credo". Para recordar la Resurrección instituyó el
Domingo
. Creó la "Corona Ferrea" con un clavo de la Cruz. San Juan se convirtió en Catedral de Roma.”

Fuente: Ver lista de Papas, Pág. web aciprensa.com/papas.htm

El festival pagano finalmente vino a ser considerado como "el día del Señor" (por el papa Silvestre, 314 - 337 D.C.), y los líderes de la iglesia pronunciaron el sábado de la Biblia, como una reliquia de los judíos, y aquellos quienes lo honraban en obediencia al cuarto mandamiento de Dios, fueron llamados "herejes". Fue el primero en usar la tiara pontificia. Tomó parte en los debates sobre el arrianismo e intervino en el concilio de Nicea. Asentó los primeros cimientos del derecho canónico. Cambió para la liturgia los nombres de los días de la semana, que recuerdan divinidades paganas, dejando con nombre sólo el Sábado y el Domingo y llamando "ferias" con su respectivo ordinal a los demás días, tal como se usa en portugués.

Lee lo que escribió el Cardenal Gibbons:

"Podéis leer la Biblia, desde el Génesis hasta la Apocalipsis, y no encontraréis una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras hablan de la observancia religiosa del sábado, día que jamás santificamos." (Cardenal James Gibbons, Faith of Our Fathers [La fe de nuestros padres], ed. 1923, Copyright 1885, por D. Appleton & Company, pág. 98).

Bendiciones.

Luego todo Israel sera salvo
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Una respuesta a mi amigo GABRIEL (GABRIE 147), su Post 1481 de la Pagina 99.

Quiero referirme a lo que tu indicas referente a la bestia que sube "DE LA TIERRA; Y TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO, PERO HABLABA COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11). Tu dices que esta bestia es LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

Yo no comparto esa creencia porque no hay forma de saber que esa bestia sea la nacion de los Estados Unidos. Sin embargo, esto es lo que la Biblia revela, sobre esa bestia, y lo compartire contigo:

1. Es una BESTIA. Se usa la palabra BESTIA, aunque Dios esta hablando de un ser humano, debido a que el comportamiento de este individuo es como el comportamiento de una bestia salvaje. Este individuo no tiene el comportamiento del ser humano que Dios creo. Este individuo actua como lo hace una bestia salvaje.

2. Los 2 cuernos "SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO" simplemente intentan imitar algo de lo que es un cordero. Cristo fue presentado como el Cordero de Dios (Juan 1:29). Esta bestia, lo unico que tiene que asemeja a un cordero, son los "DOS CUERNOS". Esto indica RELIGIOSIDAD en apariencia, pero al escuchar HABLAR a esta bestia, "HABLABA COMO DRAGON". Esto es, la bestia habla como Satanas, quien es el dragon indicado en Apocalipsis 12:3.

3. Esta bestia tambien tiene una autoridad recibida de la primera bestia, o sea, de la bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1) y EJERCITA esa autoridad haciendo que "LA TIERRA Y LOS MORADORES DE ELLA ADOREN A LA PRIMERA BESTIA" (Apocalipsis 13: 12). Noten Uds. la imposicion RELIGIOSA de esta bestia al ordenar que los moradores de la tierra ADOREN a la primera bestia.

4. Esta bestia "TAMBIEN HACE GRANDES SENALES, DE TAL MANERA QUE AUN HACE DESCENDER FUEGO DEL CIELO A LA TIERRA DELANTE DE LOS HOMBRES" (Apocalipsis 13: 13). Este acto recuerda lo que hizo el profeta Elias en el pasado, cuando fuego descendio del cielo para quemar el sacrificio en el altar (1 Reyes 18: 38). Pero la bestia no pedira que se adore al Dios de los cielos, sino que ordenara que se adore a la primera bestia.

5. Esta bestia MANDA "A LOS MORADORES DE LA TIERRA QUE LE HAGAN IMAGEN A LA BESTIA" PRIMERA. Luego que los moradores de la tierra han hecho una perfecta IMAGEN de la primera bestia, la bestia que sube de la tierra INFUNDIRA "ALIENTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA, PARA QUE LA IMAGEN HABLASE E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 14 y 15). Este acto recordara a todo el mundo la manera como Dios hizo al hombre: primero lo hizo como una imagen de barro y, luego, "SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7). De igual manera, el mundo hara una imagen etraordinaria, identica a la primera bestia y, despues de eso, la bestia de 2 cuernos soplara "ALIENTO" a esa imagen y, despues de ello, la imagen hablara y ordenara matar a todo aquel que no la adore a ella. La imagen HABLARA y actuara como que hay vida en ella, PORQUE SATANAS MISMO ENTRARA A ELLA Y TOMARA EL CONTROL DE ESA IMAGEN FABRICADA POR LOS HOMBRES. Asi como Satanas entro en la serpiente y hablo a traves de ella, Saanas entrara en esa imagen y hablara a traves de ella. Esa imagen fabricada por el hombre, sera usada por Satanas para hacerla hablar, moverse, dar ordenes, etc., como si fuese un ser viviente.

6. Esta bestia es el "FALSO PROFETA" mencionado en Apocalipsis 16: 13 y 19: 20. Es un individuo. No son los Estados Unidos de Norteamerica.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta al Forista CAJIGA, su Post # 1478 de la Pagina 99.

CAJIGA ha dicho: "Su pasada por la Iglesia (Adventista) FUE SUPERFICIAL". Te dire todos los puestos que tuve como Adventista del Septimo Dia: Maestro de Escuela Sabatica de Jovenes y de Adultos, Director de Sociedad de Jovenes, Anciano de Iglesia, Maestro de la Clase Bautismal (instruia a quienes posteriormente se bautizarian en la Iglesia Adventista), Asistente de Pastor al hacerme cargo de la predicacion de Sermones, los Sabados de manana, en Iglesias Adventistas de diferentes ciudades, tales como las ciudades de Valparaiso, Vina del Mar (Miraflores Alto), Renaca, Casablanca, Villa Alemana, en Chile. La predicacion de Sermones, los dias Sabados de manana, es la reunion mas importante de las Iglesias Adventistas. Cuando llegue a la ciudad de Winnipeg, Canada, no existia congregacion hispana Adventista. Aunque era laico, levante una congregacion hispana, solo, pues el resto de la gente unicamente hablaban ingles. Esta congregacion crecio y hoy tienen un Pastor Adventista, y se reunen en su propio local. CAJIGA, todavia crees tu que mi pasada por la Iglesia Adventista FUE SUPERFICIAL ?

CAJIGA tambien dice que ha leido mis participaciones en estos Foros y, textualmente el dice: "LO NOTO ALTANERO". Por supuesto que soy ALTANERO, pues tengo el deber de defender la Palabra de Dios. Recuerda que Moises destruyo, de indignacion, las 2 tablas de piedra escritas por el propio deo de Dios. Recuerda tambien la violencia fisica que hizo Jesus cuando purifico el Templo de Jerusalen. No te extranes de que a veces sea bastante ALTANERO por defender las Escrituras.

CAJIGA tambien comenta que yo podria volver a la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Si yo hiciese eso, SERIA TRAICIONAR LA PALABRA DE DIOS.

CAJIGA dice que ha leido la Biblia 13 veces, mas de 20 veces el libro de Isaias, Daniel y el Apocalipsis mas de 40 veces y las epistolas de Pablo, mas de 20 veces. Eso es poco para lo que lee cualquier Testigo de Jehova. De toda clase de religiosos que he conocido, los Testigos de Jehova son los que mas han leido la Biblia, muchisimo mas que tu y....de que les ha servido. El texto de Hechos 1: 8 lo han leido cientos de veces y aun no entienden que la orden final de Jesus a sus discipulos fue que ellos fueran TESTIGOS DE EL: "Y ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra". Sin embargo, los Testigos de Jehova siguen siendo Testigos DE JEHOVA, NO DE CRISTO, como El claramente lo ordeno en Hechos 1: 8. CAJIGA, no tiene valor LEER la Biblia sin ESCUDRINARLA. La orden de Jesus fue: "ESCUDRINAD LAS ESCRITURAS" (Juan 5: 39), o sea, estudiarlas, analizarlas, rebuscar en ellas la verdad y creer lo que las Escrituras ensenan. Tu has leido mucho, pero, al igual que los Testigos de Jehova, no has ESCUDRINADO la verdad alli escrita.

Finalmente, CAJIGA dice que "se avalanche sobre el mundo lo que por 150 anos hemos predicho", refiriendose a la ley dominical obligatoria. CAJIGA, contestame una pregunta bien simple:

EL GRAN CHASCO ADVENTISTA DEL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, en el que se predijo que Jesus regresaria a este mundo, fue una SIMPLE EQUIVOCACION, o fue UN ERROR INTENCIONADO ? Si fue una SIMPLE EQUIVOCACION, esto significa que Elena G. de White y los que estaban con ella eran TREMENDAMENTE IGNORANTES DE LA BIBLIA, porque Mateo 24: 36 claramente dice que nadie sabe el dia del regreso de Jesus a este mundo, sino solo su Padre. Y si fue UN ERROR INTENCIONADO, eso significa que Elena G. de White CONOCIA EL TEXTO DE MATEO 24:36 PERO INTENCIONALMENTE ENSENO OPUESTAMENTE A LA PALABRA DE DIOS. Dime tu, que autoridad moral tienes para decirme que se aproxima una avalancha que Uds. han predicho por 150 anos ? Tu Iglesia nacio en el error, nacio en la mentira, nacio en la falsedad, nacio OPONIENDOSE A LA PALABRA DE DIOS. Acaso no te da verguenza seguir en esa Iglesia ?

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.



Pero como yo fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos,
CONOZCO PERFECTAMENTE LA MENTE DE LOS ADVENTISTAS

Y SE PERFECTAMENTE
POR QUE A ELLOS LES CONVIENE DECIR QUE LOS VERSICULOS 16 Y 17, DE APOCALIPSIS 13, SON SIMBOLICOS. La respuesta es esta:


Patricio:

Y como le hiciste para poseer tanta sabiduria, al punto de conocer perfectamente la mente de otros ??

Hasta donde yo se, esta es solo una facultad de Dios.

Mas él [JESUS], conociendo los PENSAMIENTOS de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. Lucas 11:17.

Pide perdon a Dios por tu arrogancia antes que sea tarde, porque ese fue el problema del rey de Tiro:

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Ezequiel 28:17.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS ..................

Por supuesto que soy ALTANERO, pues tengo el deber de defender la Palabra de Dios.

Recuerda que Moises destruyo, de indignacion, las 2 tablas de piedra escritas por el propio dedo de Dios.

Recuerda tambien la violencia fisica que hizo Jesus cuando purifico el Templo de Jerusalen.

No te extranes de que a veces sea bastante ALTANERO por defender las Escrituras.

Patricio:

Que tu seas altanero, no te da derecho a insinuar que Moises y Jesus, hayan sido altaneros.

Crees que Moises quebro las tablas del decalogo por que era altanero ?

Crees que Jesus limpio el templo porque es altanero ?

Aprende lo que dice la ley de Cristo:

Unánimes entre vosotros; no ALTIVOS, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. Romanos 12:16.

Abominación es a Jehová todo ALTIVO de corazón; Ciertamente no quedará impune. Proverbios 16:5


Pide perdon a Dios antes de que sea tarde.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MI HERMANO RUBEN LO QU LEI NOTE QU TU ERES UN ADVENTISTA DEL 7 DIA Y COMO TAL DEVES guiarte por lo que dice la BILIA y no por lo qu dicen por ahy pues tu sabes que la biblia es el unico mapa para guiarnos a dios y devemos ser jovenes de valor y enfrentar el mal con la santa palara de dios asi que lo que tienes que aprender aprendelo por el espiritu santo y por tus amigos los adventista del 7 dia
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS

Yo no comparto esa creencia porque no hay forma de saber que esa bestia sea la nacion de los Estados Unidos. Sin embargo,
esto es lo que la Biblia revela, sobre esa bestia, y lo compartire contigo:

1. Es una BESTIA. Se usa la palabra BESTIA, aunque
Dios esta hablando de un ser humano
, debido a que

el comportamiento de este individuo
es como el comportamiento de una bestia salvaje.
Este individuo
no tiene el comportamiento del ser humano que Dios creo.
Este individuo
actua como lo hace una bestia salvaje.



Patricio:

Dices que la Biblia revela que la bestia de dos cuernos, es [/B]un individuo[/B]:

Donde dice o revela eso la Biblia ??​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, sus Post # 1504 y # 1505 de la Pagina 101.

MARCELINO, yo jamas he dicho que Moises o Jesus fueron ALTANEROS.

Yo textualmente dije que: "Moises destruyo, de indignacion, las 2 tablas de piedra escritas por el propio dedo de Dios". En que parte de esta declaracion esta la palabra ALTANERO ?

Yo tabien textualmente dije: "La violencia fisica que hizo Jesus cuando purifico el Templo de Jerusalen". Dime, otra vez, en que parte de esta declaracion tu ves la palabra ALTANERO ?

De mi mismo yo dije que era ALTANERO porque CON ORGULLO DEFIENDO LA PALABRA DE DIOS Y DESESTIMO POR BASURA TODO AQUELLO QUE UDS., LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, ENSENAN SIN TENER APOYO BIBLICO ALGUNO. ACASO NO FUE PURA BASURA EL MENSAJE MILLERISTA, QUE ELENA G. DE WHITE TAMBIEN ABRAZO, QUE JESUS VENDRIA A LA TIERRA EL 22 DE OCTBRE DEL ANO 1844.

MARCELINO, YO NO DIJE QUE MOISES O CRISTO FUERON ALTANEROS. ESTO DEMUESTRA QUE TU ERES UN MENTIROSO, FALSO Y CALUMNIADOR.

Tu eres el que debe arrepentirse, no yo. ERES TAN FALSO COMO ELENA G. DE WHITE. TODA LA LITERATURA DE ELENA G. DE WHITE ES FALSA, PORQUE EL 80 % DE ESA LITERATURA ELLA NO LA ESCRIBIO, SINO QUE LA ROBO DE OTROS AUTORES. ACASO ESTO NO TE DA VERGUENZA ?

Uds. los Adventistas del Septimo Dia proclaman ser el pueblo remanente. Yo les dire lo que realmente son:

UN GRUPO DE COBARDES QUE JAMAS SE ATREVERAN A EXIGIRLE A VUESTROS LIDERES QUE HAGAN UNA RE-IMPRESION DE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, EN LOS CUALES SE LES DE EL CREDITO QUE CORRESPONDE A ESOS OTROS AUTORES DE LOS CUALES ELLA COPIO. ES UNA VERGUENZA TOMAR CUALQUIER LIBRO DE ELENA G. DE WHITE SIN SABER CON EXACTITUD QUE FUE LO QUE ELLA ESCRIBIO DE SI MISMO, Y QUE FUE LO QUE ELLA COPIO.

COBARDES TODOS UDS., QUE NO SE ATREVEN A MOVER UN DEDO PARA QUE SE SEPARE LA VERDAD DEL ERROR, LO QUE ELENA G. DE WHITE ESCRIBIO Y LO QUE ELLA LITERARIAMENTE ROBO.

COBARDES, QUE NO SON CAPACES DE REFORMAR SU PROPIA IGLESIA. Y ABREN EN GRANDE LA BOCA PARA DECIR QUE SON LA IGLESIA REMANENTE QUE PELEARA CONTRA LA BESTIA. ME DAN RISA Y LASTIMA.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Una respuesta a mi amigo GABRIEL (GABRIE 147), su Post 1481 de la Pagina 99.

Quiero referirme a lo que tu indicas referente a la bestia que sube "DE LA TIERRA; Y TENIA DOS CUERNOS SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO, PERO HABLABA COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11). Tu dices que esta bestia es LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

Yo no comparto esa creencia porque no hay forma de saber que esa bestia sea la nacion de los Estados Unidos. Sin embargo, esto es lo que la Biblia revela, sobre esa bestia, y lo compartire contigo:

1. Es una BESTIA. Se usa la palabra BESTIA, aunque Dios esta hablando de un ser humano, debido a que el comportamiento de este individuo es como el comportamiento de una bestia salvaje. Este individuo no tiene el comportamiento del ser humano que Dios creo. Este individuo actua como lo hace una bestia salvaje.

2. Los 2 cuernos "SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO" simplemente intentan imitar algo de lo que es un cordero. Cristo fue presentado como el Cordero de Dios (Juan 1:29). Esta bestia, lo unico que tiene que asemeja a un cordero, son los "DOS CUERNOS". Esto indica RELIGIOSIDAD en apariencia, pero al escuchar HABLAR a esta bestia, "HABLABA COMO DRAGON". Esto es, la bestia habla como Satanas, quien es el dragon indicado en Apocalipsis 12:3.

3. Esta bestia tambien tiene una autoridad recibida de la primera bestia, o sea, de la bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1) y EJERCITA esa autoridad haciendo que "LA TIERRA Y LOS MORADORES DE ELLA ADOREN A LA PRIMERA BESTIA" (Apocalipsis 13: 12). Noten Uds. la imposicion RELIGIOSA de esta bestia al ordenar que los moradores de la tierra ADOREN a la primera bestia.

4. Esta bestia "TAMBIEN HACE GRANDES SENALES, DE TAL MANERA QUE AUN HACE DESCENDER FUEGO DEL CIELO A LA TIERRA DELANTE DE LOS HOMBRES" (Apocalipsis 13: 13). Este acto recuerda lo que hizo el profeta Elias en el pasado, cuando fuego descendio del cielo para quemar el sacrificio en el altar (1 Reyes 18: 38). Pero la bestia no pedira que se adore al Dios de los cielos, sino que ordenara que se adore a la primera bestia.

5. Esta bestia MANDA "A LOS MORADORES DE LA TIERRA QUE LE HAGAN IMAGEN A LA BESTIA" PRIMERA. Luego que los moradores de la tierra han hecho una perfecta IMAGEN de la primera bestia, la bestia que sube de la tierra INFUNDIRA "ALIENTO A LA IMAGEN DE LA BESTIA, PARA QUE LA IMAGEN HABLASE E HICIESE MATAR A TODO EL QUE NO LA ADORASE" (Apocalipsis 13: 14 y 15). Este acto recordara a todo el mundo la manera como Dios hizo al hombre: primero lo hizo como una imagen de barro y, luego, "SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7). De igual manera, el mundo hara una imagen etraordinaria, identica a la primera bestia y, despues de eso, la bestia de 2 cuernos soplara "ALIENTO" a esa imagen y, despues de ello, la imagen hablara y ordenara matar a todo aquel que no la adore a ella. La imagen HABLARA y actuara como que hay vida en ella, PORQUE SATANAS MISMO ENTRARA A ELLA Y TOMARA EL CONTROL DE ESA IMAGEN FABRICADA POR LOS HOMBRES. Asi como Satanas entro en la serpiente y hablo a traves de ella, Saanas entrara en esa imagen y hablara a traves de ella. Esa imagen fabricada por el hombre, sera usada por Satanas para hacerla hablar, moverse, dar ordenes, etc., como si fuese un ser viviente.

6. Esta bestia es el "FALSO PROFETA" mencionado en Apocalipsis 16: 13 y 19: 20. Es un individuo. No son los Estados Unidos de Norteamerica.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio, que bueno que todavía tengas creencias nuestras porque básicamente esto es lo que creemos nosotros los adventistas del 7mo día... pero... ¿Quienes son esas bestias...? ¿No me digas que no sabes...? o mejor aún, no quieres saber. La interpretación no es solamente el buscar textos paralelos, sino saber quienes son esas bestias. Por lo tanto tu conocimiento mostrado, es limitado. Has caso a la advertencia.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Respondo: Por tu comentario, se ve que tienes una confianza ciega en los psicoanalistas.

Por mi parte te hago la invitación de que no te resistas ir a "Jesús"
El pastor adventista de origen argentino J.R. me explicó alabando (en contra de mi opinión) la labor de los psicoanalistas, después de haber sido tratado por uno de ellos tras su divorcio.
...
..¡Pregúntenle a él!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

>
AHORA EL SABADO ES EL DIA DEL SEÑOR DESDE LA CRACION Y SE MANTENIA HASTA CUANDO CONSTANTINO EMPERADOR DE ROMA, EL 7 DE MARZO DEL AÑO 321 CAMBIÓ EL DIA DEL SEÑOR POR EL DOMINGO Y LA IGLESIA ADOPTO OFICIALMENTE ....
..
..Espero que hayas leido que Gabriel 47 dice que esto que has escrito es MENTIRA. Que fué el Papa el que cambió el sábado al domingo y no Constantino.
...
..¡A ver si os ponéis de acuerdo!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El pastor adventista de origen argentino J.R. me explicó alabando (en contra de mi opinión) la labor de los psicoanalistas, después de haber sido tratado por uno de ellos tras su divorcio.
...
..¡Pregúntenle a él!

¿Quiere decir que ese pastor representa a la iglesia adventista en pleno...? No lo creo, Manuel, tras que ahora eres a-theos, ahora deseas señalar cosas que no son, la iglesia adventista siempre a tenido mucho cuidado con esto.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

....Cuando hace 7 años el pastor adventista argentino J.R. dando una charla sobre comportamiento humano antes los miembros de dos Iglesias Adventistas reunidos, en la localidad en la que vivo, alabó el psicoanálisis yo le repliqué en público que otra persona (adventista) me había dicho que el psicoanálisis no era cristiano. A lo que él me respondió que sí. Que pensara yo todo lo que el psicoanálisis le ayudó a él cuando su esposa le abandonó y tuvo que divorciarse.
...En público me calló.
...
...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú escribes:

..
..Espero que hayas leido que Gabriel 47 dice que esto que has escrito es MENTIRA. Que fué el Papa el que cambió el sábado al domingo y no Constantino.
...
..¡A ver si os ponéis de acuerdo!

Respondo: No pongas en este foro palabras que no he dicho.

Hay un nexo entre Constantino y el Papa Silvestre I, quién agradecido por haberle curado de lepra, dejó Roma al Papa y movió su corte a Constantinopla. La influencia de Silvestre I resultó en nuevas leyes que cristianizaron más a Roma, el comienzo de las basílicas de Roma y la extensión de la supremacía de la Iglesia de Roma. La Primera Ley Dominical en los dias de Constantino, fue una union de Iglesia y Estado o viceversa.

Edictos reales, concilios generales y ordenanzas de la iglesia sostenidos por el poder civil fueron los peldaños por medio de los cuales el día de fiesta pagano alcanzó su puesto de honor en el mundo cristiano. La primera medida pública que impuso la observancia del domingo fue la ley promulgada por Constantino. (Año 321 de J C.) Dicho edicto requería que los habitantes de las ciudades descansaran en "el venerable día del sol," pero permitía a los del campo que prosiguiesen sus faenas agrícolas. A pesar de ser en realidad ley pagana, fue impuesta por el emperador después que hubo aceptado nominalmente el cristianismo.

Como el mandato real no parecía substituir de un modo suficiente la autoridad divina, Eusebio, obispo que buscó el favor de los príncipes y amigo íntimo y adulador especial de Constantino, aseveró que Cristo había transferido el día de reposo del sábado al domingo. No se pudo aducir una sola prueba de las Santas Escrituras en favor de la nueva doctrina. Eusebio mismo reconoce involuntariamente la falsedad de ella y señala a los verdaderos autores del cambio. "Nosotros hemos transferido al domingo, día del Señor -dice- todas las cosas que debían hacerse en el sábado." -Roberto Cox, Sabbath Laws and Sabbath Duties, pág. 538. Pero por infundado que fuese el argumento en favor del domingo, sirvió para envalentonar a los hombres y animarlos a pisotear el sábado del Señor. Todos los que deseaban ser honrados por el mundo aceptaron el día festivo popular."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

....Cuando hace 7 años el pastor adventista argentino J.R. dando una charla sobre comportamiento humano antes los miembros de dos Iglesias Adventistas reunidos, en la localidad en la que vivo, alabó el psicoanálisis yo le repliqué en público que otra persona (adventista) me había dicho que el psicoanálisis no era cristiano. A lo que él me respondió que sí. Que pensara yo todo lo que el psicoanálisis le ayudó a él cuando su esposa le abandonó y tuvo que divorciarse.
...En público me calló.
...
...

Respondo: Lamentablemente como nunca aceptaste el don de profecía, no tuviste argumento para defender tu posición.

"Usted debe mantenerse fuera del terreno encantado de Satanás y no permitir que sus mentes se muevan de la obediencia a Dios. A través de Cristo usted puede y debería ser feliz y debería adquirir hábitos de auto-control. Incluso sus pensamientos deben ser llevados en el sometimiento a la voluntad de Dios y sus sentimientos bajo el control de la razón y la religión. Su imaginación no se le dio a usted para andar libremente y tener su propio camino sin ningún tipo de esfuerzo o de retención en la disciplina. Si los pensamientos son erróneos los sentimientos serán erroneos, y los pensamientos y sentimientos combinados forman el carácter moral.. "-5 Testimonios, 310.

"La fuerza de carácter consiste en dos cosas: la fuerza de voluntad y el dominio propio." Conducción del niño, 161.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, sus Post # 1504 y # 1505 de la Pagina 101.

MARCELINO, yo jamas he dicho que Moises o Jesus fueron ALTANEROS.

Yo textualmente dije que: "Moises destruyo, de indignacion, las 2 tablas de piedra escritas por el propio dedo de Dios". En que parte de esta declaracion esta la palabra ALTANERO ?

Yo tabien textualmente dije: "La violencia fisica que hizo Jesus cuando purifico el Templo de Jerusalen". Dime, otra vez, en que parte de esta declaracion tu ves la palabra ALTANERO ?

De mi mismo yo dije que era ALTANERO

MARCELINO, YO NO DIJE QUE MOISES O CRISTO FUERON ALTANEROS.
ESTO DEMUESTRA QUE TU ERES UN MENTIROSO, FALSO Y CALUMNIADOR.

Patricio:

Cuando te excusas te acusas.

Eres habil para torcer mis palabras, con mas razon las palabras de Dios.

Yo no dije que Moises y Jesus son altaneros. eres tu quien te referiste a ellos para justificar tu altaneria.

Aqui te transcribo mi post # 1505. Para que veas lo que te pregunte y lo que te recomiendo.

Patricio:

Que tu seas altanero, no te da derecho a insinuar que Moises y Jesus, hayan sido altaneros.

Crees que Moises quebro las tablas del decalogo por que era altanero ?

Crees que Jesus limpio el templo porque es altanero ?

Aprende lo que dice la ley de Cristo:

Unánimes entre vosotros; no ALTIVOS, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. Romanos 12:16.

Abominación es a Jehová todo ALTIVO de corazón; Ciertamente no quedará impune. Proverbios 16:5


Pide perdon a Dios antes de que sea tarde.​






.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, sus Post # 1504 y # 1505 de la Pagina 101.

MARCELINO, yo jamas he dicho que Moises o Jesus fueron ALTANEROS.

Yo textualmente dije que: "Moises destruyo, de indignacion, las 2 tablas de piedra escritas por el propio dedo de Dios". En que parte de esta declaracion esta la palabra ALTANERO ?

Yo tabien textualmente dije: "La violencia fisica que hizo Jesus cuando purifico el Templo de Jerusalen". Dime, otra vez, en que parte de esta declaracion tu ves la palabra ALTANERO ?

De mi mismo yo dije que era ALTANERO

MARCELINO, YO NO DIJE QUE MOISES O CRISTO FUERON ALTANEROS.
ESTO DEMUESTRA QUE TU ERES UN MENTIROSO, FALSO Y CALUMNIADOR.

Patricio:

Cuando te excusas te acusas.

Eres habil para torcer mis palabras, con mas razon las palabras de Dios.

Yo no dije que Moises y Jesus son altaneros. eres tu quien te referiste a ellos para justificar tu altaneria.

Aqui te transcribo mi post # 1505. Para que veas lo que te pregunte y lo que te recomiendo.

Patricio:

Que tu seas altanero, no te da derecho a insinuar que Moises y Jesus, hayan sido altaneros.

Crees que Moises quebro las tablas del decalogo por que era altanero ?

Crees que Jesus limpio el templo porque es altanero ?

Aprende lo que dice la ley de Cristo:

Unánimes entre vosotros; no ALTIVOS, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. Romanos 12:16.

Abominación es a Jehová todo ALTIVO de corazón; Ciertamente no quedará impune. Proverbios 16:5


Pide perdon a Dios antes de que sea tarde.​






.[/QUOTE]
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuesta a MARCELINO C, sus Post # 1504 y # 1505 de la Pagina 101.

MARCELINO, yo jamas he dicho que Moises o Jesus fueron ALTANEROS.

Yo textualmente dije que: "Moises destruyo, de indignacion, las 2 tablas de piedra escritas por el propio dedo de Dios". En que parte de esta declaracion esta la palabra ALTANERO ?

Yo tabien textualmente dije: "La violencia fisica que hizo Jesus cuando purifico el Templo de Jerusalen". Dime, otra vez, en que parte de esta declaracion tu ves la palabra ALTANERO ?

De mi mismo yo dije que era ALTANERO

MARCELINO, YO NO DIJE QUE MOISES O CRISTO FUERON ALTANEROS.
ESTO DEMUESTRA QUE TU ERES UN MENTIROSO, FALSO Y CALUMNIADOR.
Patricio:

Cuando te excusas te acusas.

Eres habil para torcer mis palabras, con mas razon las palabras de Dios.

Yo no dije que Moises y Jesus son altaneros. eres tu quien te referiste a ellos para justificar tu altaneria

Aqui te transcribo mi post # 1505. Para que veas lo que te pregunte y lo que te recomiendo.

No contestaste el post 1504, aunque dices que si.


Patricio:

Que tu seas altanero, no te da derecho a insinuar que Moises y Jesus, hayan sido altaneros.

Crees que Moises quebro las tablas del decalogo por que era altanero ?

Crees que Jesus limpio el templo porque es altanero ?

Aprende lo que dice la ley de Cristo:

Unánimes entre vosotros; no ALTIVOS, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. Romanos 12:16.

Abominación es a Jehová todo ALTIVO de corazón; Ciertamente no quedará impune. Proverbios 16:5


Pide perdon a Dios antes de que sea tarde.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

.....

Hay un nexo entre Constantino y el Papa Silvestre I, quién agradecido por haberle curado de lepra, dejó Roma al Papa y movió su corte a Constantinopla....
.

...¡Vaya..! El Papa curó a Constantino de lepra...¿seguro..?