Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Querido hermano,
partamos primeramente aclarando que en el castellano llamamos sábado al septimo dia, en portugues se dice séptima, en ingles se dice sathurday. el punto no va al nombre del día, sino al orden de los dias como Jehova los dispuso desde un comienzo.
Cristo fue muy inteligente en encerrar todo lo que Dios dió al hombre en el antiguo testamento porsupuesto los 10 mandamientos. claro queda por:
Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)
Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,
18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.
Solamente con esa aclaracion queda instiuido la perpetuidad del Sabado como el dia de reposo apartado por Jehová.
No matar, no fornicar, no mentir, etc. son mandamientos junto con guardar el septimo dia.
Cristo de su boca dijo:
37 Jesús le dijo:
--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[c]
40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.[d] [e]
Es bastante clarificador hermano. Cristo vino a hacer cumplir los mandamientos, los profetas mediante esos 2 mandamientos. Los mandamientos son 10, incluyen al septimo dia y amar Jehová por sobre todo.
Mas claro no puede ser. recuerde, esta NO ES MI PALABRA, es la de Dios. no pretendo el mal, al contrario, que todos conoscan la verdad completa acerca del reino y el evangelio.
Dios les bendiga a todos.
Hermano, no le parece a usted que es un tanto ambiguo o muy forzoso aplicar el verso 17 a el Sábado, tomando en cuenta que Ley, no se refiere solo al Sábado, aquí entrariamos otra vez a preguntarnos, ¿ Como puede hacer la diferencia etimológica, cuando existe igualdad en mediante Sintaxis ?, Ejemplo, RV200, la primera vez que aparece Ley en el At, Exo, 12:49, y demás veces se refiere a un montonón de fiestas
y días e incluso años de celebraciones, celebras tambien todo eso que implica la palabra Ley ? o le das solo la etimología que te conviene al caso? Hermano, bueno no se si usted entiende usted de este tema, supongo mas que yó, pero creo no me contestó, ¿ Si yo le pregunto.. decidme, segun El NT, es malo matar ? ¿me puedes contestar con una cita? ¿ Puedo ser homicida ? ¿ Puedo adulterar ?, ¿ fue dicho eso de forma explícita en el NT ? ¿ Porque entonces si te pregunto eso mismo pero respecto al Sabado no tiene respuesta ? Yo no soy gran conocedor, y como dije en principio, y sabe Dios, que mi corazón, desea la verdad, Si un adventista, me logra convencer con la escritura que el guardar el Sabado ( ojo no un día de reposo ), Que si no guardo el Sabado no soy Salvo, Me convierto a partir de ese momento al Adventismo ( que son los que guardan ese día, según exactamente léo en el foro ). Pero ahun no véo esa cita, ahun no véo de boca de mi Jesus que dijese, orden de guardar el Sabado, como fue dicho del adulterar, fornicar, matar, mas bien fue agregado amar al enemigo, etc, pero el Sábado?.
Hermano, voy a meditar respecto a estas citas.... pero decidme algo antes que todo..Si puedes que la respuestas sea consisa y específica segun la pregunta. ¿ Porque ese libro se llama así ?
Querido hermano,
partamos primeramente aclarando que en el castellano llamamos sábado al septimo dia, en portugues se dice séptima, en ingles se dice sathurday. el punto no va al nombre del día, sino al orden de los dias como Jehova los dispuso desde un comienzo.
Cristo fue muy inteligente en encerrar todo lo que Dios dió al hombre en el antiguo testamento porsupuesto los 10 mandamientos. claro queda por:
Mateo 5:17-18 (Reina-Valera 1995)
Jesús y la Ley
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;[a] no he venido a abolir, sino a cumplir,
18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde[c] pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.
Solamente con esa aclaracion queda instiuido la perpetuidad del Sabado como el dia de reposo apartado por Jehová.
No matar, no fornicar, no mentir, etc. son mandamientos junto con guardar el septimo dia.
Cristo de su boca dijo:
37 Jesús le dijo:
--"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente".
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[c]
40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.[d] [e]
Es bastante clarificador hermano. Cristo vino a hacer cumplir los mandamientos, los profetas mediante esos 2 mandamientos. Los mandamientos son 10, incluyen al septimo dia y amar Jehová por sobre todo.
Mas claro no puede ser. recuerde, esta NO ES MI PALABRA, es la de Dios. no pretendo el mal, al contrario, que todos conoscan la verdad completa acerca del reino y el evangelio.
Dios les bendiga a todos.