El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La tuya no es palabra de Dios, eso está claro. Yo solo admito como palabra de Dios al propio Señor Jesucristo y al texto sagrado de la Biblia, nada más.


Efectivamente. Eso pasó muchos siglos antes de que surgiera la secta corrupta del adventismo.


¿De dónde sacas ese falso testmonio, payaso? Da la casualidad que solo he cursado estudios de teología en seminarios adventistas. Aunque después, con la sola lectura de la Biblia, he logrado desaprender todas las mentiras que me enseñaron, ninguno de mis profesores de teología ha sido nunca sacerdote. Eres un payaso esquizofrénico.


Este parrafito es demasiado demente como para dedicarle mayor comentario.


A ver si te enteras, monigote, de que porque un cristiano rechace las enseñanzas mentirosas de tu secta corrupta, no blasfema contra Dios, ni tiene por qué "arrepentirse" de no dejarse engañar por una pandilla de falsarios como tú.


Las postreras plagas de Apocalipsis, en efecto, ya cayeron, tanto sobre la gran ramera (la ciudad de Jerusalén) como sobre la bestia (Roma), en los días de Nerón y los primeros de Vespasiano, cuando cayó Jerusalén. ¿Qué te pasa, pasmado? Si ya sabes que eres incapaz de controvertir la composición del Apocalipsis antes de la caída de Jerusalén.

Avisanos donde encontramos algun indicio arqueologico de la caida de fuego y se quemaron los Hombres, sera el vesuvio??

Dinos donde esta el Lugar de Meggido donde cabrian 20o millones de jinetes con sus caballos.

Dinos si esta seco el Eufrates??

Dinos cuando las Islas huyeron y los montes desaparecieron??

Tienes pendiente una visita de nuestro Dios, y Salvador Jesucristo, los que lo rechazaron ,sucumbiran y seran destruidos , por eso no aceptas la 2da. venida .pero en la Biblia esta.

Los Apostoles predicaron y cubrieron el viejo mundo con ese mensaje.


Maranatha
Y Lucharan el dragon, la bestia y el falso profeta y sus seguidores y este los VENCERA.

El Rey viene por 2da Vez, no continues siendo Anatema, la Biblia te expone abiertamente.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Fijate estimado eduardo que Atanagoras, es un catolico que trata de engañar en el foro haciendose pasar por protestante, vieja tecnica del Jesuitismo.
Réprobo hijo del infierno, mientes. Me enorgullezco de no ser adventista, pero no soy católico, sino protestante.

Ahora si te fijas y usas el paralelismo
¿Que "paralelismo", payaso?

encontraras en el Apocalipsis los 10 Mandamientos , y ninguna sombra de los 617, que concluyeron con la aparicion y Muerte de Cristo
Verdaderamente, no solo eres un mentiroso, sino todo un patán. Para empezar, chalado, en Apocalipsis no hay citas del AT, sino solo alusiones, y, como siempre, mientes, al decir que el Apocalipsis no contiene alusiones a leyes del AT distintas de los diez mandamientos. Fíjate, soplagaitas:
"La hija del sacerdote, si comienza a prostituirse, a su padre deshonra; quemada será al fuego" (Lev. 21:9). ¿Te fijas, farsante? Una ley que no es de los diez mandamientos. ¿Se refleja en el Apocalipsis? ¿Qué tal esto, embustero inepto?: "Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas: muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego, porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga" (Apoc. 18:8). Y eso, farsante, es una pista inequívoca de cuál era la sede de la gran ramera así juzgada. Era Jerusalén, inepto, no Roma.

, ademas en el Libro de Apocalipsis se encuentran Todos los Libros de la Biblia.
Otra mentira, patán. Búscame una alusión del libro de Ester en el Apocalipsis (te recuerdo que ha de haber algún tipo de paralelismo verbal, melón).

Celebro haber sacado a la luz nuevamente tu perfidia, grotesco sectario mentiroso.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Como con Daniel y Apocalipsis te caes, no quieres aceptar que se encuentran los Libros en el Apocalipsis.

Decreto de Muerte sobre el Pueblo, Ester 3:2, Liberacion El pueblo vencio solo a sus enemigos??? o Dios los guio a la victoria???

Apocalipsis 13:8,11, 15;decreto de Muerte, Liberacion del Pueblo Apoc.12:10-11 vencio solo, o Jesus los guio a la victoria??



Maranatha
El Rey viene, cuidate de la Marca del Papado, te caeran las plagas.

Neron, y sus soldados aun no han visto a quien traspasaron.
esperate el Milenio, la 2da resurreccion que espero sinceramente no formes parte de ella, es de condenacion o seguiras invirtiendo los textos, y confundiendo a los mas pequeños????

El Jesuitismo obedece al Papado, ciegamente tu??????




Que mas pagano existe algun Paralelo???
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Avisanos donde encontramos algun indicio arqueologico de la caida de fuego y se quemaron los Hombres, sera el vesuvio??
Lo tuyo, tres patines, es un caso muy curioso que aúna la perfidia, la estupidez y el masoquismo. Se ve que te gusta que te masacren. Fíjate, payaso, la simple caída de rayos (un fenómeno atmosférico) puede producir incendios. Las bolas incendiarias lanzadas desde catapultas, también. En tu mundo de fantasías historicistas, explicaciones tan sencillas y elementales no pueden competir con tus mongoladas del día oscuro y las lluvias de Leónidas, ¿verdad, memo?

Dinos donde esta el Lugar de Meggido donde cabrian 20o millones de jinetes con sus caballos.
Bueno, payaso, teniendo en cuenta que en el mundo actual no hay doscientos millones de soldados de caballería, ni doscientos millones de caballos, puedes empezar tú diciéndonos tu "interpretación", majadero.

Dinos si esta seco el Eufrates??
En épocas de sequía, el Éufrates es un río estacional. ¿Algún problema, soplagaitas?

Dinos cuando las Islas huyeron y los montes desaparecieron??
Bueno, payaso. Resulta que eso, que aparece en Apoc. 6:14 y 16:20 es una alusión tomada del Salmo 46:2: "Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar". ¿Cuándo pasó eso en los días de los hijos de Coré, mamarracho? ¿Quieres más pasajes, payaso? Hablando del caos provocado por las invasiones babilonias, Jeremías dijo: "Miré a los montes, y vi que temblaban, y todos los collados fueron destruidos" (Jer. 4:24). Dinos, memo, ¿cómo es que sigue habiendo colinas en la tierra de Israel? Obviamente, tarado, los profetas usaban un lenguaje poético que hablaba de un cataclismo, que era más político-militar que físico, melón.

Tienes pendiente una visita de nuestro Dios, y Salvador Jesucristo, los que lo rechazaron ,sucumbiran y seran destruidos , por eso no aceptas la 2da. venida .pero en la Biblia esta.
¿Quién ha dicho que no acepte la "segunda venida", monigote? Jesús volverá a la tierra, y tú lo tendrás muy difícil, pues los mentirosos no entrarán en la ciudad de Dios. El problema que tienes, sectario, es que sé aniquilar las mentirosas enseñanzas de tu secta sobre esa "segunda venida", que ustedes aplican indebidamente en los pasajes que se referían a la destrucción de Jerusalén.

Los Apostoles predicaron y cubrieron el viejo mundo con ese mensaje.
Efectivamente, melón, ANTES del año 70.


Y Lucharan el dragon, la bestia y el falso profeta y sus seguidores y este los VENCERA.
Efectivamente. Ya los venció. Hace muchos siglos.

El Rey viene por 2da Vez, no continues siendo Anatema, la Biblia te expone abiertamente.
¿Qué dices, monigote? El que ha vuelto a quedar expuesto eres tú, inepto.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Como con Daniel y Apocalipsis te caes, no quieres aceptar que se encuentran los Libros en el Apocalipsis.

Decreto de Muerte sobre el Pueblo, Ester 3:2, Liberacion El pueblo vencio solo a sus enemigos??? o Dios los guio a la victoria???
¿Qué dices, mongol? Sabedor de que dirías una parida de ese estilo, te especifiqué que tenías que presentar una alusión verbal. Eso no es una alusión verbal, chiquitín. Mi Nuevo Testamento griego tiene una lista exhaustiva de todas las alusiones verbales, y no hay NI UNA del libro de Ester en el Apocalipsis. Lo siento por ti, memo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Mucho discovery channel,

La historia este implicita en los Libros respirados por Dios, es innegable, tu problema es que al parecer te inclinaste por la Escuela que en el Pasado reacciono como dragon, El Jesuitismo.


Hijo del Papado.


maranatha
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Mucho discovery channel,

La historia este implicita en los Libros respirados por Dios, es innegable, tu problema es que al parecer te inclinaste por la Escuela que en el Pasado reacciono como dragon, El Jesuitismo.


Hijo del Papado.

Bueno, hijo del diablo, una vez que he aplastado nuevamente tu vergonzosa y abismal ignorancia bíblica (islitas, caballitos y cositas de ese calado), veo que recurres al fácil recurso del que echan mano los tarados como tú. El insulto y el falso testimonio. A ver si te enteras, monigote. No soy jesuita. No conozco a ningún jesuita. Y no soy católico, melón. Soy evangélico. Y, por lo tanto, no soy adventista, ni quiero serlo. No quiero parecerme a un adventista. EN NADA.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

¿Qué dices, mongol? Sabedor de que dirías una parida de ese estilo, te especifiqué que tenías que presentar una alusión verbal. Eso no es una alusión verbal, chiquitín. Mi Nuevo Testamento griego tiene una lista exhaustiva de todas las alusiones verbales, y no hay NI UNA del libro de Ester en el Apocalipsis. Lo siento por ti, memo.

El diccionario de Kittel , te prueba lo contrario , como los comentarios de Nestle - asi es que estas errado, nuevamente , sera de Lacueva??? catolico romano y despues protestante??

Que te pasa Marinez R.

Golpeas la Roca, y solo sucumbe tu martillo, no puedes con tu sesgo y nimia vision, has creido la mentira vomitada por Roma, y estas ligado doctrinalmente, hay muchos Jesuitas que han estudiado en instituciones adventistas , para desestabilizarlas, pero no han podido.

Tu encuadre preterista es inexacto, y los argumentos son contundentes , cuando tomas la biblia como el Unico Instrumento y derrotero confiable, diferente es com plantea tu escuela, que en la biblia encuentras palabra de Dios, y su inspiracion es cuestionable.

Neoplatonismo, verdad dinamica?? en constante evolucion??puede la Verdad cambiar y ser acomodada a los nuevos tiepos??? no hay que darle todo el credito a la Palabra de Dios???, destruccion del texto sistematico??? alta critica vs. inspiracion???

Por favor Martinez r, el unico que ha sido sistematicamente expuesto eres tu, sencillamente por que mantienes el mismo espiritu del papado, el Inquisidor. al Cristo que tu adoras, el al que un poder lo trajo a la tierra, y reemplazo en su sistema humano. en una galletita, que la llaman eucaristia.

cuidate de los magos y astrologos, estan condenados por la Santa Palabra de Dios.

Maranatha
Mira al Oriente desde donde aparecera el Salvador.

En el Año 70 Cristo aparecio en carne y Sangre??? en el Desierto(America para los Mormones) en la casa de Bethel(Aposento para los Testigos de Jehova)
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno, hijo del diablo, una vez que he aplastado nuevamente tu vergonzosa y abismal ignorancia bíblica (islitas, caballitos y cositas de ese calado), veo que recurres al fácil recurso del que echan mano los tarados como tú. El insulto y el falso testimonio. A ver si te enteras, monigote. No soy jesuita. No conozco a ningún jesuita. Y no soy católico, melón. Soy evangélico. Y, por lo tanto, no soy adventista, ni quiero serlo. No quiero parecerme a un adventista. EN NADA.

Uhmm, el caracter de Jesus es el que no te veo representando , Ama a tus enemigos no pagues mal por bien, es un Mandamiento(Entole) no?? y de evangelico, dejemoselo al Juez justo, veo la balanza claramente inclinada hacia la ciudad de la Bota en el mediterraneo.

Mananatha.
El Rey nos amo a todos, Roma no, y sus hijas pronto desarrolaran el caracter de su Madre-
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Fijate estimado eduardo que Atanagoras, es un catolico que trata de engañar en el foro haciendose pasar por protestante, vieja tecnica del Jesuitismo.
No sabía que el era católico, pero lo que pasa es que lo que me citó en la bibli lo constaté, y me dí cuenta que era cierto.
Ahora si te fijas y usas el paralelismo , encontraras en el Apocalipsis los 10 Mandamientos , y ninguna sombra de los 617, que concluyeron con la aparicion y Muerte de Cristo, ademas en el Libro de Apocalipsis se encuentran Todos los Libros de la Biblia.

Fijate Apocalipsis 11:19 cf.Deuteronomio 10:1-5

1.- Mandamiento Apocalipsis 4:3-11 Adoracion al unico Dios (no hay otro )

Ya voy entendiendo, por eso que en Apocalipsis 5, manifiesta adoración a el Cordero con alabanza, riqueza hornor etc, junto con el que está sentado en el trono.
2.- No adorar ni figuras , ni algo creado Apocalipsis 13:1-8
ahora que lo dices recuerdo que hay un verso en Apocalipsis que dice de toda la creación.

Apo 5:13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero..
Se que esto se sale del tema, pero tu lo mencionaste y me llamó la atención, y El Cordero, no está incluido en TODA, porque TODA, es TODA, significa entonces que El Cordero no es Creado, Sinó el verso diría, " a todas las cosas creadas, menos el Cordero ".
3.- No tomar el nombre de Dios en vano

4.- Acuerdate del Sabado Apocalipsis 14:7 Buscate la concordancia.

Busqué en mi Biblia y no encontré en Apoc, 14:7 nada que se le paresca al Sabado si me explicas mejor, lo único que encontré pero en otro versículo fue la palabra domingo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Uhmm, el caracter de Jesus es el que no te veo representando , Ama a tus enemigos no pagues mal por bien, es un Mandamiento(Entole) no?? y de evangelico, dejemoselo al Juez justo, veo la balanza claramente inclinada hacia la ciudad de la Bota en el mediterraneo.

Mananatha.
El Rey nos amo a todos, Roma no, y sus hijas pronto desarrolaran el caracter de su Madre-

Despreciable y grotesco sectario, yo no veo en ti ninguna virtud cristiana. Eres, obviamente, un tipejo sin escrúpulos, un perfecto patán que pretende la absurda ficción de no tener de qué arrepentirse, un perfecto mentiroso, un perjuro, y un sujeto dado al continuo falso testimonio. Comprendo que un rufián como tú no estime el espíritu cristiano de los que te decimos tus clamorosos pecados, pero ese es tu problema, sectario, y de él deberás dar cuentas a no mucho tardar.

Sobre tu esquizofrenia antirromana, háztela mirar.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No sabía que el era católico, pero lo que pasa es que lo que me citó en la bibli lo constaté, y me dí cuenta que era cierto.
Apreciado EduardoAgf, si has seguido mi discusión con el tal "tresangeles" (caídos), harbás visto que su afirmación de que soy católico es una de tantas mentiras de ese sectario. No tengo nada contra los católicos, pero no soy católico.

Busqué en mi Biblia y no encontré en Apoc, 14:7 nada que se le paresca al Sabado si me explicas mejor, lo único que encontré pero en otro versículo fue la palabra domingo.
Dado que el tal "tresangeles" se expresa de manera deficiente, ya te aclaro yo lo que dicen los adventistas. En lo que llaman el "mensaje del primer ángel" hay una alusión a la fraseología del cuarto mandamiento (la observancia del sábado). Lógicamente, por mucho que a los adventistas les gustase que así fuese, el "primer ángel" no invita a sus oyentes a observar el sábado, ni ningún otro día, sino a adorar a Aquel que creó todas las cosas. El mensaje era muy oportuno en un tiempo en que algunos emperadores romanos exigían que sus súbditos los adoraran como dioses.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La Palabra domingo , no esta en ninguna Biblia, y menos en los idiomas originales, Hebreo , Griego, ahora naturalmente quien introdujo La Palabra Domingo fue el Imperio romano, en los tiempos Biblicos e incluso Apostolicos, se le llamaba 1er dia , seguia el mismo concepto de los demas, el unico que tenia nombre era el Septimo (Sabado, de la raiz hebrea Sheba 7)Cuando el Texto de Apocalipsis 14:7 te dice que Adores al Creador del cielo , la Tierra y las fuentes de las Aguas, concordancia Exodo 20:8-11

El domingo no identifica a nadie, es un dia tan comun como el resto de los 5 que le suceden en la Semana.

Si no existe en la Biblia, es natural que fue una idea introducida post . Apostoles, pero mi pregunta es Si Los 10 Mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios, y Pablo resume como Justos , Santos y Buenos haciendo alusion a quien los dio, claramente no se refiere a Moises, por que no cumple con las caracteristicas que Pablo hace del Gran Legislador, la Palabra Justo(Tzadiqq)Santo(Hagios) nunca se le son atribuidos a ser humano alguno.

Entonces si Dios es Perfecto y su Ley tambien lo es, salio de sus manos y su dedo la escribio, el hombre imperfecto puede arreglar y/o modificar lo que Dios registro??

Fijate de algo interesante, sabes que los 10 Mandamientos se escribieron por ambos lados de las tablas de Piedras??? Deuteronomio 9:10 cf,Exodo 31.18 Exodo 32: 15-16 quien escribio los 10 Mandamientos Moises???

Sabes el Motivo??

Sencillo Los reyes cuando escribian una Ley , ponian su Sello en el mismo Corazon de la Ley que promulgaban . por lo tanto , era nuevamente escrito al dorso, para que la Ley estuviere completamente traducible y entendible.

Y Fijate que el Mandamiento mas extenso de los 10 Mandamientos es el Sabado, por lo tanto esta puesto en el medio del Decalogo, y a su vez estos fueron escritos al dorso .

Cual es el Sello de Dios??? Clarisimo el Sabado esta en el medio de su Ley, y lo identifica como aquel que la dio.

En el asunto del Domingo, señala el dia que fue sancionado por algun poder que lo sanciono, y se constituye su marca. busca en la Historia quien lo hizo.



Maranatha
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Apreciado EduardoAgf, si has seguido mi discusión con el tal "tresangeles" (caídos), harbás visto que su afirmación de que soy católico es una de tantas mentiras de ese sectario. No tengo nada contra los católicos, pero no soy católico.


Dado que el tal "tresangeles" se expresa de manera deficiente, ya te aclaro yo lo que dicen los adventistas. En lo que llaman el "mensaje del primer ángel" hay una alusión a la fraseología del cuarto mandamiento (la observancia del sábado). Lógicamente, por mucho que a los adventistas les gustase que así fuese, el "primer ángel" no invita a sus oyentes a observar el sábado, ni ningún otro día, sino a adorar a Aquel que creó todas las cosas. El mensaje era muy oportuno en un tiempo en que algunos emperadores romanos exigían que sus súbditos los adoraran como dioses.

Bueno ahora si lo leí despues de escribir mi msj, esque en lo que uno escribe el msj y luego manda talvés había otro msj que la compu no me había cargado, pero si tu lo dices, " que no eres católico " te lo creo, como voy a creer lo contrario si con tu boca lo declaras?. Bueno respecto a lo de la fraseología del primer angel para interpretar lo del Sábado.. está bien dificil, ¿ Porqué Dios pondría tanta clave en ese mensaje y no sería mas explícito, maxime tomando en cuenta que el mensaje de la bibli es igual para el sencillo y el humilde que carezca de estudios teológicos? Me explico, Jesus dijo el que codicia o desea.. ya pecó en su mente, fue explícito, Ningun homicida heredará el reino de los cielos etc.. no se si me explico bien.. pero las demás cosas las veo muy claro, pero este asunto del sábado, Sabe Dios que si lo entiendo y veo que es necesario para la salvación lo practicaría, no es facil entenderlo.. bueno al menos para mí. Yo he aceptado a Cristo como mi Señor y Salvador, y le confieso que declaro con mi boca que vive en mi corazón y trato de vivir una vida piadosa, sin practicar el pecado santificando mi mente y estilo de vida cada día, pero porqué si este asunto del sabado, es necesario para la salvación, el NT, no lo dice tan explícito como lo demas.. eso es parte de los cabos que ahun no puedo armar.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No sabía que el era católico, pero lo que pasa es que lo que me citó en la bibli lo constaté, y me dí cuenta que era cierto.


Ya voy entendiendo, por eso que en Apocalipsis 5, manifiesta adoración a el Cordero con alabanza, riqueza hornor etc, junto con el que está sentado en el trono.

ahora que lo dices recuerdo que hay un verso en Apocalipsis que dice de toda la creación.

Apo 5:13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero..
Se que esto se sale del tema, pero tu lo mencionaste y me llamó la atención, y El Cordero, no está incluido en TODA, porque TODA, es TODA, significa entonces que El Cordero no es Creado, Sinó el verso diría, " a todas las cosas creadas, menos el Cordero ".


Busqué en mi Biblia y no encontré en Apoc, 14:7 nada que se le paresca al Sabado si me explicas mejor, lo único que encontré pero en otro versículo fue la palabra domingo.

Apreciado eduardo agf, sabes que mandamiento era el que identificaba Adorar al Creador en vez de la Creatura, y que identifica al Dios verdadero de los dioses Falsos?? El Sabado

Si el Apocalipsis parte con el angel que lleva el Evangelio Eterno(sin cambios, sin modificaciones)PARA PREDICARLO A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA,es decir desde el Genesis hasta el Apocalipsis, debes saber que algunos solo acepan el A.testamento, y otro el Nuevo, somos pocos que consideramos que la inspiracion y armonia se encuentra en los 66 libros que debes tener en tus manos.

Este conflicto que Martinez Rancaño Hijo de Roma pretende presentar como un conflicto parcial, entre los emperadores romanos y el pueblo de Israel, si solo te fijas en el encabezado del Texto de Apocalipsis 14:6 se le da un contexto Universal, Roma y sus Emperadores , no son todos los Moradores de la Tierra, es una parte de ella. pero la totalidad del mensaje presenta la UNIVERSALIDAD, TODOS LOS MORADORES , son TODOS LOS QUE CIRCUNDAN EL GLOBO TERRAQUEO.

asi es que te puedes fijar claramente y el resto de los foristas, quien engaña y persiste en el espiritu del Error.

Ademas si cierras el Contexto del mismo Capitulo 14, en el verso 14. y 15 se ve a Jesus sentado sobre las Nubes viniendo a Juzgar , en la mano sostiene una hoz aguda, y la Cosecha son los hijos de Dios que lo aceptaron.

Te recuerdas que la cosecha tenia tanto trigo como cizaña? el Señor se preocupa por el Trigo, la cizaña es destruida con su venida.

Por lo tanto no necesitas de la Teo-Filosofia Sistematica(Infestada de suposiciones Platonistas, y socratico escolasticas, etereas y paganas)para que la Biblia se responda sola, y como se que eres inteligente, contextualmente puedes extraer la doctrina, sin darle otro sentido como Martinez rancaño hace gortescamente, Dios lo juzgara.


Maranatha
El rey viene
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La Palabra domingo [bla, bla, bla]
[…]
Entonces si […]
Fijate de algo interesante […]
Sabes el Motivo??
Sencillo […]
Y Fijate que el Mandamiento mas extenso de los 10 Mandamientos es el Sabado, por lo tanto esta puesto en el medio del Decalogo, y a su vez estos fueron escritos al dorso .
Bueno, patán, dado que no contamos con las tablas físicas de la ley, no tenemos forma de saber qué posición concreta ocupaba originalmente ninguno de los mandamientos con respecto a las caras de aquellas tablas. Ni siquiera tenemos forma de conocer las palabras concretas escritas en las tablas, pues tenemos dos redacciones NO IDÉNTICAS de los mandamientos. Así que, lamentándolo mucho, inepto, no hay motivo alguno para pensar que el sábado estuviese en una cara de las tablas y que el resto de los mandamientos estuviesen en la otra cara.

Por cierto, farsante, si no recuerdo mal, la falsa profetisa que fundó tu repugnante secta dijo que ella vio una "visión" según la cual, cuando "alguien" "abrió" las tablas de la ley en el cielo, ella "vio" que el mandamiento del sábado estaba rodeado por una "luminosidad" especial. Entonces, farsante, ¿en qué quedamos? ¿Los diez mandamientos estaban escritos por las dos caras de las tablas o solo por una, de forma que las tablas pudiesen "abrirse"? Sabemos que tú mientes sin parar, pero, dinos, ¿mentía Ellen White más que tú?

Cual es el Sello de Dios??? Clarisimo el Sabado esta en el medio de su Ley, y lo identifica como aquel que la dio.
Bueno, melón. Tus torpes razonamientos no pueden impresionar más que a un necio. Lo que cuenta aquí no son tus suposiciones, sino lo que puedas demostrar con la Biblia. Dinos, sectario, ¿hay algún versículo bíblico que diga que el sábado es EL "sello" de Dios?

En el asunto del Domingo, señala el dia que fue sancionado por algun poder que lo sanciono, y se constituye su marca. busca en la Historia quien lo hizo.
Bueno, sectario, ya conocemos algo de las historietas del adventismo sobre eso. Lamentablemente para tus intereses, sabemos que mucho antes de que algún papa de Roma hablase del domingo, los cristianos de todo el Imperio romano celebraban el día de la resurreción de Jesucristo. Aunque, al principio, las comunidades cristianas de origen judío continuaron observando el sábado bíblico, esta costumbre empezó a perderse tras la destrucción de Jerusalén, y la pérdida de protagonismo de la iglesia madre.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Este conflicto que Martinez Rancaño Hijo de Roma pretende presentar como un conflicto parcial, entre los emperadores romanos y el pueblo de Israel, si solo te fijas en el encabezado del Texto de Apocalipsis 14:6 se le da un contexto Universal, Roma y sus Emperadores , no son todos los Moradores de la Tierra, es una parte de ella. pero la totalidad del mensaje presenta la UNIVERSALIDAD, TODOS LOS MORADORES , son TODOS LOS QUE CIRCUNDAN EL GLOBO TERRAQUEO.
No, payaso. En el Antiguo Testamento, Daniel afirmó que Dios le había dado a Nabucodonosor dominio sobre toda la tierra, pero eso no quiere decir sobre todo el globo terráqueo, so inepto. Los dominios de Nabucodonosor alcanzaban a donde llegaba su imperio, ni un palmo más. No abarcaba Egipto, ni Asia Menor, ni Europa, ni Arabia, ni Persia. Entonces, inepto, si Nabucodonosor podía dominar "toda la tierra" sin dominar al globo, acabo de hundir tu estúpida e ignorante perfidia de extrapolar el escenario judeo-romano del Apocalipsis a la geopolítica global contemporánea.

Por lo tanto no necesitas de la Teo-Filosofia Sistematica(Infestada de suposiciones Platonistas, y socratico escolasticas, etereas y paganas)para que la Biblia se responda sola, y como se que eres inteligente, contextualmente puedes extraer la doctrina, sin darle otro sentido como Martinez rancaño hace gortescamente, Dios lo juzgara.
Un consejo, payaso: No uses palabras de cuyo significado no tienes ni idea. En este caso no me refiero a palabras hebreas (en las que eres nulo) o griegas (de las que no sabes nada), sino a las españolas. Tú ya estás juzgado y condenado, réprobo sectario. Y cuanto más escribes, más te hundes en tu inmunda ignorancia y torpeza.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bueno, patán, dado que no contamos con las tablas físicas de la ley, no tenemos forma de saber qué posición concreta ocupaba originalmente ninguno de los mandamientos con respecto a las caras de aquellas tablas. Ni siquiera tenemos forma de conocer las palabras concretas escritas en las tablas, pues tenemos dos redacciones NO IDÉNTICAS de los mandamientos. Así que, lamentándolo mucho, inepto, no hay motivo alguno para pensar que el sábado estuviese en una cara de las tablas y que el resto de los mandamientos estuviesen en la otra cara.

En la BIBLIA ESTA Y LOS TEXTOS TE INCOMODARON LOS REPITO EXODO 32:14-15 Lo mando a escribir Dios , el no se equivoca, Verdad???

Por cierto, farsante, si no recuerdo mal, la falsa profetisa que fundó tu repugnante secta dijo que ella vio una "visión" según la cual, cuando "alguien" "abrió" las tablas de la ley en el cielo, ella "vio" que el mandamiento del sábado estaba rodeado por una "luminosidad" especial. Entonces, farsante, ¿en qué quedamos? ¿Los diez mandamientos estaban escritos por las dos caras de las tablas o solo por una, de forma que las tablas pudiesen "abrirse"? Sabemos que tú mientes sin parar, pero, dinos, ¿mentía Ellen White más que tú?


Bueno, melón. Tus torpes razonamientos no pueden impresionar más que a un necio. Lo que cuenta aquí no son tus suposiciones, sino lo que puedas demostrar con la Biblia. Dinos, sectario, ¿hay algún versículo bíblico que diga que el sábado es EL "sello" de Dios?


Sencillo si la Palabra se interpreta sola, no necesita que le quiten, ni le agreguen

Ezequiel 8 :12-16 Los Sacerdotes adoran al Sol, Prohibido por Dios?? Si
En que dia?? los Babilonios adoraban , en que dia los caldeos adoraban al SOl??

Ezequiel 9 El sello o señal de Dios, sera que Ezequiel no conocia el Sabado???
Parece que si lo conocia Ezequiel 23:35-38 Ezequiel 20: 8,12,13,16,20,21,24, Ezeq,22 Señal y sello seran lo mismo?? veamos que la Biblia responda solo
Exodo 12:12-13 cf.Apocalipsis 7:1-2,4 y 5 .. La Biblia es precisa y sencilla de comprender, excepto como lo que Pablo sostiene que en la Biblia hay textos dificiles de entender, que los indoctos y falsos maestros Tuercen, Leen Mal Interpretan mal, concluye para su Propia Perdicion.




Bueno, sectario, ya conocemos algo de las historietas del adventismo sobre eso. Lamentablemente para tus intereses, sabemos que mucho antes de que algún papa de Roma hablase del domingo, los cristianos de todo el Imperio romano celebraban el día de la resurreción de Jesucristo. Aunque, al principio, las comunidades cristianas de origen judío continuaron observando el sábado bíblico, esta costumbre empezó a perderse tras la destrucción de Jerusalén, y la pérdida de protagonismo de la iglesia madre.

Reconoces que el Sabado esta Implicito, que el Sabado es biblico y tu sostienes que las Comunidades eran CRISTIANAS, es decir practicaban la OBSERVANCIA DEL SABADO QUE JESUS ENSEÑO, es decir lo seguian observando hasta la introduccion de la Iglesia-estado quien para unificar paganos con cristianos adopto el dia del Sol(1er dia de las semana) pues era mayoria el Paganismo frente al Pueblo remanente de Dios, los Apostoles en el siglo II habian desaparecido.



Maranatha

El Señor viene pronto.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Reconoces que el Sabado esta Implicito, que el Sabado es biblico y tu sostienes que las Comunidades eran CRISTIANAS, es decir practicaban la OBSERVANCIA DEL SABADO QUE JESUS ENSEÑO, es decir lo seguian observando hasta la introduccion de la Iglesia-estado quien para unificar paganos con cristianos adopto el dia del Sol(1er dia de las semana) pues era mayoria el Paganismo frente al Pueblo remanente de Dios, los Apostoles en el siglo II habian desaparecido.

No, sectario deshonesto. No necesito que un mentiroso como tú resuma mis palabras. El comienzo de la observancia del domingo entre los cristianos primitivos es MUY ANTERIOR a la existencia de ninguna "Iglesia-estado", pedazo de embustero. Y lo que he dicho, sectario, es que los cristianos, MUCHO ANTES de la existencia de esa supuesta "Iglesia-estado", fueron desechando la observancia del sábado después de la destrucción de Jerusalén (70 d.C.) y la consiguiente pérdida de protagonismo de la comunidad cristiana de Judea.