El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO habla textualmente de una "EVIDENCIA IMPORTANTE", "TAL COMO VEN CLARAMENTE", "EL QUE VEA ENTIENDA" ... Y TODAVIA NO NOS DA UN TEXTO CLARISIMO DE LA BIBLIA QUE DIGA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL

Patricio,

CLARO QUE SI HE DADO EVIDENCIAS Y TEXTOS BIBLICOS >>> OBSERVA >>>>​

Las Escrituras dicen TEXTUALMENTE respecto a LA PRIMERA BESTIA (la que nombra Apoc 13) ..

Dan 7:25 Y hablará (LA BESTIA) palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley ..

Al decir .. pensará en cambiar los tiempos y la ley

A qué TIEMPOS SE REFIERE?

Y a qué LEY SE REFIERE?

Patricio responde .. CUALES SON LOS TIEMPOS Y LA LEY?

Muy seguramente NO vas a responder a estas preguntas pues te vas a topar con ..

EL SABADO Y LOS PERIODOS SABATICOS DE LA LEY DE DIOS​

y por supuesto ..

EL DOMINGO Y LOS PERIODOS DOMINICALES DE "DIES DOMINI"
(LA LEY DEL HOMBRE)​

Veamos si te atreves a responder .. maestro Patricio !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA ESCRITO LO SIGUIENTE SOBRE LA LEY DOMINICAL:


Patricio,

CLARO QUE SI HE DADO EVIDENCIAS Y TEXTOS BIBLICOS >>> OBSERVA >>>>

Las Escrituras dicen TEXTUALMENTE respecto a LA PRIMERA BESTIA (la que nombra Apoc 13) ..

Dan 7:25 Y hablará (LA BESTIA) palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley ..

Al decir .. pensará en cambiar los tiempos y la ley

A qué TIEMPOS SE REFIERE?

Y a qué LEY SE REFIERE?

Patricio responde .. CUALES SON LOS TIEMPOS Y LA LEY?

Muy seguramente NO vas a responder a estas preguntas pues te vas a topar con ..

EL SABADO Y LOS PERIODOS SABATICOS DE LA LEY DE DIOS

y por supuesto ..

EL DOMINGO Y LOS PERIODOS DOMINICALES DE "DIES DOMINI"
(LA LEY DEL HOMBRE)

Veamos si te atreves a responder .. maestro Patricio !!!



Jairo ..


ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:


El que habla "palabras contra el Altisimo, y a los santos del Altisimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley" (Daniel 7: 25), ES UN CUERNO PEQUENO DE UNA BESTIA QUE NO TIENE 7 CABEZAS (Daniel 7: 7 y 8).

LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13: 1 TIENE 7 CABEZAS, POR TANTO, ES UNA BESTIA DISTINTA A LA QUE SE MUESTRA EN EL LIBRO DE DANIEL, LA CUAL NO TIENE 7 CABEZAS.

"Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba EL CUERNO; miraba hasta que mataron a la Bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego" (Daniel 7: 11). DANIEL aqui nos muestra que el que hablaba era UN CUERNO, no la Bestia misma del libro de Daniel.

Por tanto, tu interpretacion esta errada y es pesima.

Apocalipsis capitulo 13, en ninguna parte ensena que LA BESTIA DE 7 CABEZAS CAMBIARA LOS TIEMPOS Y LA LEY.

Eso lo hizo UN CUERNO, NO LA BESTIA del capitulo 7 de Daniel ( una Bestia que NO TENIA 7 CABEZAS ).

JAIRO estas mas perdido que los astronautas rusos que se perdieron con su nave espacial en el espacio y nunca mas volvieron a la tierra.

TODAVIA ESTOY ESPERANDO LOS TEXTOS BIBLICOS QUE MUY CLARAMENTE HABLAN DE LA LEY DOMINICAL COMO LA MARCA DE LA BESTIA.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El que habla "palabras contra el Altisimo, y a los santos del Altisimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley" (Daniel 7: 25), ES UN CUERNO PEQUENO DE UNA BESTIA QUE NO TIENE 7 CABEZAS (Daniel 7: 7 y 8)

Patricio, tal como expliqué anteriormente LA BESTIA tiene 3 tapas, tal como lo dice Apoc 17:8 .. "ERA, ES Y SERA" .. o sea que en las tres etapas se manifiesta y actua en base a lo mismo ..

"TRES ETAPAS DE LA BESTIA 666"​

ERA ... LA BABILONIA DE NABUCODONOSOR (Dan 3)

ES ... EN EL TIEMPO EN QUE JUAN ESCRIBIO APOC .. (ROMA)
DESDE LA MUERTE DE JESUS HASTA LA EDAD MEDIA

SERA .. TIEMPO DEL FIN .. DESDE LA CARTA PAPAL "DIES DOMINI" (VATICANO)
HASTA LA DESTRUCCION DE LA BESTIA (APOC 17 al 19)



LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13: 1 TIENE 7 CABEZAS, POR TANTO, ES UNA BESTIA DISTINTA A LA QUE SE MUESTRA EN EL LIBRO DE DANIEL, LA CUAL NO TIENE 7 CABEZAS.

Aparentemente son distintas, pero Juan nos dice que es LA MISMA ..

OJO ..

Apoc 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será

Patricio, explica cuál es LA BESTIA que ERA Y NO ES Y SERA? (observa bien y muestra con evidencias, tal como lo hago)

Apocalipsis capitulo 13, en ninguna parte ensena que LA BESTIA DE 7 CABEZAS CAMBIARA LOS TIEMPOS Y LA LEY.

Patricio, tal como dice Juan ES LA MISMA BESTIA .. y en cada ETAPA SE CUMPLIERON Y SE CUMPLIRAN LAS PALABRAS PROFETIZADAS DE ESTA BESTIA (observa)

ERA ... LA BABILONIA (Dan 3) PRIMERA 666 (ver aportes anteriores) "ADORACION"
(CREO UNA IMAGEN PARA ADORAR OBLIGATORIAMENTE)

ES ... ROMA (CAMBIO LA LEY Y LOS TIEMPOS) .. "ADORACION"
(ALTERO LOS MANDAMIENTOS Y LAS LEYES DE DIOS POR LEYES DE HOMBRES)
(LEY DOMINICAL Y LEYES OBLIGATORIAS.. CONSTANTINO)
(CALENDARIO GREGORIANO, ALTERO LAS FIESTAS Y JUBILEOS "SABATICOS")

SERA .. VATICANO .. SEGUNDA BESTIA 666 . "ADORACION"
(IMPOSICION DE LAS LEYES DEL HOMBRE OBLIGATORIAS .. ADORACION)
(LEY DOMINICAL .. "DIES DOMINI" .. YA ES EN VARIOS PAISES OBLIGATORIA)
(IMPOSICION DE SUS CELEBRACIONES Y JUBILEOS "DOMINICALES")


Por ello Juan nos dice que LA BESTIA tiene 7 CABEZAS .. y nos explica qué son LAS 7 CABEZAS .. para que la identifiquemos ...

OJO .. Apoc 17 ..

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición ..

7 CABEZAS = 7 MONTES = 7 REYES

LA BESTIA ES EL 8vo. Y ES DE ENTRE LOS 7

Patricio, explica esto? .. (veamos quién es el perdido)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE ACERCA DE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:1.

Patricio,




Aparentemente son distintas, pero Juan nos dice que es LA MISMA ..

OJO ..

Apoc 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

AQUI DETENGO A JAIRO PARA MOSTRARLE QUE AMBAS BESTIAS SON MUY DISTINTAS Y DIFERENTES:

LA BESTIA DE APOCALIPSIS 17: 8 SUBIRA DEL ABISMO: "LA BESTIA QUE HAS VISTO, ERA Y NO ES; Y ESTA PARA SUBIR DEL ABISMO".

EN CAMBIO, LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13: 1 SUBE DEL MAR: "Y VI SUBIR DEL MAR UNA BESTIA QUE TENIA SIETE CABEZAS".

ESTO TE PRUEBA, JAIRO, QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO Y PERDIDO, MEZCLANDO BESTIAS O PODERES QUE NO TIENEN NADA QUE VER LA UNA CON LA OTRA.


A CONTINUACION, JAIRO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:

Patricio, explica cuál es LA BESTIA que ERA Y NO ES Y SERA? (observa bien y muestra con evidencias, tal como lo hago)

Por ello Juan nos dice que LA BESTIA tiene 7 CABEZAS .. y nos explica qué son LAS 7 CABEZAS .. para que la identifiquemos ...

OJO .. Apoc 17 ..

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición ..

7 CABEZAS = 7 MONTES = 7 REYES

LA BESTIA ES EL 8vo. Y ES DE ENTRE LOS 7

Patricio, explica esto? .. (veamos quién es el perdido)


AQUI NUEVAMENTE DETENGO A JAIRO PARA MOSTRARLE LO SIGUIENTE:

El texto de Apocalipsis 17: 11 dice que "LA BESTIA QUE ERA, Y NO ES, ES TAMBIEN EL OCTAVO; Y ES DE ENTRE LOS SIETE, Y VA A LA PERDICION".

La Biblia te dice que esta Bestia trae consigo UN TOTAL DE 8 REYES, no solamente 7 reyes.

Sin embargo, la Bestia de Apocalipsis 13: 1, solamente tiene 7 CABEZAS y jamas se presenta con una OCTAVA CABEZA.

ESTO CATEGORICAMENTE TE DEMUESTRA QUE LA BESTIA DE APOCALIPSIS 17:11 Y LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13:1, NO SON LA MISMA BESTIA.

JAIRO, ESTAS MEZCLANDO BESTIAS O PODERES DISTINTOS Y DIFERENTES, Y ESTAS ENSENANDO ERRORES, PUES LA BIBLIA ENSENA OTRA COSA.

PERO A MI NO ME INTERESA LO QUE HAGA UNA U OTRA BESTIA.

ME INTERESA QUE ME DES LOS TEXTOS BIBLICOS EN LOS CUALES MUY CLARAMENTE SE DIGA QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.

SIGO ESPERANDO ESOS TEXTOS BIBLICOS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

AQUI DETENGO A JAIRO PARA MOSTRARLE QUE AMBAS BESTIAS SON MUY DISTINTAS Y DIFERENTES:

LA BESTIA DE APOCALIPSIS 17: 8 SUBIRA DEL ABISMO: "LA BESTIA QUE HAS VISTO, ERA Y NO ES; Y ESTA PARA SUBIR DEL ABISMO".

EN CAMBIO, LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13: 1 SUBE DEL MAR: "Y VI SUBIR DEL MAR UNA BESTIA QUE TENIA SIETE CABEZAS"
.

Te equivocas mi amigo Patricio .. LA BESTIA de Apoc 17 es la misma de Apoc 13 ..

1. LAS DOS BESTIAS TIENEN 7 CABEZAS Y 10 CUERNOS

Apoc 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Apoc 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos

2. LA DOS BESTIAS ESTAN SOBRE EL AGUA​

Apoc 17 nos dice que el SIMBOLO de las AGUAS (MAR) significa PUEBLOS, NACIONES, LENGUAS, MUCHEDUMBRES ... donde se SIENTA LA MUJER ..

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas ..

Pero nos aclara que LA MUJER ESTA SENTADA SOBRE LA BESTIA o sea SOBRE LAS AGUAS ..

3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos

O SEA QUE LA MUJER ESTA SENTADA SOBRE LA BESTIA Y SOBRE LAS AGUAS​

Esto nos aclara por qué en Apoc 13 dice que la BESTIA SALE DEL MAR, o sea que sale de (pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas) donde SE SIENTA la mujer de Apoc 17 .

Ahora observa ..

EL ABISMO ESTA ENTRE AGUAS (MAR)​

Génesis 7:11
El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas

Job 38:16
¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?

etc .. etc ..

Por ello mi amigo ..

LA BESTIA DE APOC 13 Y LA BESTIA DE APOC 17
SALEN DE LAS AGUAS (MAR Y ABISMO)​

Por ello Apoc 9 lo dice esta manera ..

Apocalipsis 9:2
Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo ..

Ahora veamos ..

MAR, AGUAS, POSO, ABISMO, SIMBOLICAMENTE SON:
PUEBLOS, MUCHEDUMBRES, NACIONES, LENGUAS

El texto de Apocalipsis 17: 11 dice que "LA BESTIA QUE ERA, Y NO ES, ES TAMBIEN EL OCTAVO; Y ES DE ENTRE LOS SIETE, Y VA A LA PERDICION".

La Biblia te dice que esta Bestia trae consigo UN TOTAL DE 8 REYES, no solamente 7 reyes.

Sin embargo, la Bestia de Apocalipsis 13: 1, solamente tiene 7 CABEZAS y jamas se presenta con una OCTAVA CABEZA

Patricio, NO es correcto como lo expones .. lee el contexto ..

9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

Tal como vemos dice que ..

LAS 7 CABEZAS son 7 MONTES y son 7 REYES
(NO SON MAS)

Y luego aclara, para que se entienda . que LA BESTIA ES DE ENTRE LOS 7 o sea que ES UNO DE LOS 7 y es TAMBIEN el OCTAVO ..

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

LA RAZON ES PORQUE LA BESTIA ES UNO DE LOS 7 REYES PERO TAMBIEN EL OCTAVO
REINANDO NUEVAMENTE

Ahora te pregunto ..

Qué BESTIA fue la que reinó antes y reinará de nuevo imponiendo LEYES ANTIBIBLICAS, BLASFEMAS?

UNA BESTIA que antes CAMBIO LOS TIEMPOS Y LA LEY?

UNA BESTIA que persiguió y mató a millones que NO ADORARON su IMAGEN (LEYES)?

UNA BESTIA que fue 666 .. número de hombre?

UNA BESTIA que será nuevamente 666 .. número de hombre?

UNA BESTIA que está REVIVIENDO leyes dadas hace miles de años en contra de DIOS y de los SANTOS?


etc .. etc ..

(el que lea entienda)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Amigo Gato:

Como te aprecio, me duelen tus palabras insultantes hacia el hermano Gabriel. El es insistente, sabes que es inteligente y conocedor de la materia. Con denigrarlo no vas a conseguir que se le rechace. El foro es para dar puntos de vista y cada uno tiene su lugar.

Fuiste adventista. Lo proclamas a los cuatro vientos. Fuiste líder en la iglesia. Conociste al dedillo nuestras creencias y y nuestras publicaciones. Sabes muy bien que hay muchísimos documentos católicos donde la ICAR sostiene, no sólo que ha cambiado el día de reposo, sino que hasta llega a decir, por el cardenal James Gibbons, que "el cambio es una marca de su autoridad en materias religiosas". Se jacta de eso y acusa a los protestantes, los que acusa de decir que "siguen la Biblia y la Biblia sola", mientras reconocen el domingo, el cual no tiene autoridad en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica romana.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Amigo Gato:

Como te aprecio, me duelen tus palabras insultantes hacia el hermano Gabriel. El es insistente, sabes que es inteligente y conocedor de la materia. Con denigrarlo no vas a conseguir que se le rechace. El foro es para dar puntos de vista y cada uno tiene su lugar.

Fuiste adventista. Lo proclamas a los cuatro vientos. Fuiste líder en la iglesia. Conociste al dedillo nuestras creencias y y nuestras publicaciones. Sabes muy bien que hay muchísimos documentos católicos donde la ICAR sostiene, no sólo que ha cambiado el día de reposo, sino que hasta llega a decir, por el cardenal James Gibbons, que "el cambio es una marca de su autoridad en materias religiosas". Se jacta de eso y acusa a los protestantes, los que acusa de decir que "siguen la Biblia y la Biblia sola", mientras reconocen el domingo, el cual no tiene autoridad en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica romana.

Que el Señor te bendiga.
No Cajiga, nada de eso el problema es que ustedes que dicen "tener la verdad presente" lo que realmente tienen es la confusión presente, no hay forma de mostrar que Apocalipsis 13 muestre que la marca de la bestia sea el Domingo, y eso "con la biblia sola" no son capaces ustedes de demostrarlo...

Esa es su triste realidad... Su triste Réquiem...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Miren lo irónico de la demostración adventista, dicen mostrarlo todo con la biblia, pero cuando se trata de la marca de la bestia en Domingo, no hay evidencias en ninguna parte de la biblia de tal cosa.

Caín fue marcado ¿era el domingo?

¿De qué otra marca en la biblia pueden hacer referencia para zamparnosla como la marca del Domingo?

El domingo del Papa - Ja,ja,ja... ¿Dónde está un documento Histórico que demuestre que un Papa cambió el Sábado por el Domingo?

Sus predecesores han intentado inútilmente buscar una evidencia tal, ¿Cuál fue el Papa, qué año y en qué lugar sucedió tal cosa?

ESPERAMOS RESPONDAN...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No Cajiga, nada de eso el problema es que ustedes que dicen "tener la verdad presente" lo que realmente tienen es la confusión presente, no hay forma de mostrar que Apocalipsis 13 muestre que la marca de la bestia sea el Domingo, y eso "con la biblia sola" no son capaces ustedes de demostrarlo...

Esa es su triste realidad... Su triste Réquiem...

Revelador,

Te equivocas amigo !!! Apoc SI dice que el DOMINGO es la MARCA de la BESTIA .. y lo dice de esta manera, cuando define EL TIEMPO DEL FIN o LA HORA DEL JUICIO ..

Apoc 14 ..
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas..


Cuál es EVANGELIO ETERNO para predicar a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo?

RESPUESTA ..

Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Observa ..

1. LA HORA DEL JUICIO HA LLEGADO

2. Y ADORAD A AQUEL QUE HIZO: EL CIELO, EL MAR, Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS.

Esto nos lleva a esta pregunta ..

EN DONDE DICE QUIÉN ES EL QUE HIZO: EL CIELO, EL MAR, Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS? (cita los textos)

Para así identificar a "AQUEL" a quién debemos ADORAR y darle HONRA Y GLORIA?


Responde esta parte, para que luego analicemos ..

"LA HORA DEL JUICIO"
(TIEMPO DE JUZGAR)..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Revelador,

Te equivocas amigo !!! Apoc SI dice que el DOMINGO es la MARCA de la BESTIA .. y lo dice de esta manera, cuando define EL TIEMPO DEL FIN o LA HORA DEL JUICIO ..


Vaya Abuelo sectariano, ahora vas a decirme que tal cosa ocurre en 1844dc. y que esto tiene que ver con los mensajes de los tres ángeles... Ja,ja,ja...

¿Me vas a dar clases de historia de tu denominación? No me digas...

Ahora Abuelo, ¿Crees que puedes demostrar que la expresión tiempo del fin se refiere a 1798 y por ende 1844dc? ¿Crees que me vas a demostrar con los textos que ustedes les gusta utilizar que el Juicio del primer angel fue en 1844dc.? Eso lo quiero ver que puedas utilizarlo en el apocalipsis...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Vaya Abuelo sectariano, ahora vas a decirme que tal cosa ocurre en 1844dc. y que esto tiene que ver con los mensajes de los tres ángeles... Ja,ja,ja...

Respondo: ¿Por qué no?

¿Me vas a dar clases de historia de tu denominación? No me digas...

Respondo: ¿Autosuficiencia?

Ahora Abuelo, ¿Crees que puedes demostrar que la expresión tiempo del fin se refiere a 1798 y por ende 1844dc?

Respondo: ¿Quién recibe la herida mortal y en que año fue propinada?

¿Crees que me vas a demostrar con los textos que ustedes les gusta utilizar que el Juicio del primer angel fue en 1844dc.? Eso lo quiero ver que puedas utilizarlo en el apocalipsis...

Respondo: No pueden desmentir el gran movimiento millerita y afines, ya que está muy bien documentado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La profecía de los 1260 días es la profecía de tiempo más señalada en la Biblia: dos veces en Daniel y 3 en Apocalipsis. Se refiere, ante todo, a la hegemonía de la bestia, la que corresponde al cuerno de la cuarta bestia de Daniel 7. Es en Daniel 12 que se presenta esto con más claridad. Veamos el verso "Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos" (versión DHH). Este "tiempo del fin" tiene un comienzo y lo vemos en los versos 5-7: "Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban, el uno a este lado a la orilla del río, y el otro al otro lado a la orilla del río. Y dijo uno al Varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oía al Varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad..." El evento que marca el comienzo del tiempo del fin es cuando la primera bestia de Apoc 13 (el cuerno de Daniel 7) termine su hegemonía de 1,260 años. Contando esto como profecía de tiempo, esto es, "día por año" (Ezequiel 4:6). La fecha para el comienzo de la supremacía papal fue el 538, cuando se puso en vigor el decreto de Justiniano declarando al obispo de Roma el principal obispo de la iglesia. El 1798, el papa Pío VI fue tomado preso por el ejércitos francés y llevado en cautiverio (Apocalipsis 13:3,10). Desde entonces comienza la cuenta del TIEMPO DEL FIN.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

CAJIGA ESCRIBE LO SIGUIENTE AL FORISTA GATO, REFIRIENDOSE AL FORISTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL:

Amigo Gato:

Como te aprecio, me duelen tus palabras insultantes hacia el hermano Gabriel. El es insistente, sabes que es inteligente y conocedor de la materia. Con denigrarlo no vas a conseguir que se le rechace. El foro es para dar puntos de vista y cada uno tiene su lugar.


RESPONDO A CAJIGA:

Lo que tu no dices es que GABRIEL, en los distintos Foros, ha dado muestras de ser un DURO DE CABEZA, un OBSTINADO CONTRA LA VERDAD DIVINA, uno QUE CIERRA LOS OJOS Y SE CIEGA A SI MISMO EN SUS PROPIOS ERRORES, uno que se ha opuesto directamente a LA PALABRA DE DIOS y todavia sigue ensenando que las leyes de Dios solamente estan divididas en LEY MORAL y LEY CEREMONIAL, cuando el bien sabe que no existen textos biblicos para afirmar esas ensenanzas ajenas a la Biblia.

Gabriel todavia no es capaz de dejar de usar los terminos LEY MORAL y LEY CEREMONIAL en los distintos Foros actuales, simplemente porque esta OBSTINADO EN EL ERROR y SE HA CEGADO EN SUS PROPIAS FALSEDADES QUE EL PROMUEVE.

Si esto no es CEGUERA, entonces que cosa es?: Incapacidad mental?, Deficiencia mental?, Tara mental? o quiza la actividad de un Agente de Satanas?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Vaya Abuelo sectariano, ahora vas a decirme que tal cosa ocurre en 1844dc. y que esto tiene que ver con los mensajes de los tres ángeles... Ja,ja,ja...

¿Me vas a dar clases de historia de tu denominación? No me digas...

Ahora Abuelo, ¿Crees que puedes demostrar que la expresión tiempo del fin se refiere a 1798 y por ende 1844dc? ¿Crees que me vas a demostrar con los textos que ustedes les gusta utilizar que el Juicio del primer angel fue en 1844dc.? Eso lo quiero ver que puedas utilizarlo en el apocalipsis...

Revelador,

Ya hablaste con ironias, nietecito !!! ahora toma LA BIBLIA Y CON SOLO LA BIBLIA responde, que yo haré lo propio .. para que vayamos entendiendo apropiadamente Apoc y el tema que llevamos ..

Asi que adelante y dejate de sarcasmos que no hablan bien de ti !!! ..

demuestra que sabes BIBLIA y la manera de EXPLICARLA .. cosa que no has hecho, con esta respuesta tan infantil ..




Revelador,

Te equivocas amigo !!! Apoc SI dice que el DOMINGO es la MARCA de la BESTIA .. y lo dice de esta manera, cuando define EL TIEMPO DEL FIN o LA HORA DEL JUICIO ..

Apoc 14 ..
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas..


Cuál es EVANGELIO ETERNO para predicar a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo?

RESPUESTA ..

Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Observa ..

1. LA HORA DEL JUICIO HA LLEGADO

2. Y ADORAD A AQUEL QUE HIZO: EL CIELO, EL MAR, Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS.

Esto nos lleva a esta pregunta ..

EN DONDE DICE QUIÉN ES EL QUE HIZO: EL CIELO, EL MAR, Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS? (cita los textos)

Para así identificar a "AQUEL" a quién debemos ADORAR y darle HONRA Y GLORIA?


Responde esta parte, para que luego analicemos ..

"LA HORA DEL JUICIO"
(TIEMPO DE JUZGAR)..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Antes de juzgas a otros mirate !!! y responde a mi aporte #3567 que aún no respondes .. pues muchos de los apelativos que lanzas te están cayendo ..

Bien dijo JESUS ..

Mateo 7:3
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

CAJIGA, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE:

Cajiga.

La profecía de los 1260 días es la profecía de tiempo más señalada en la Biblia: dos veces en Daniel y 3 en Apocalipsis. Se refiere, ante todo, a la hegemonía de la bestia, la que corresponde al cuerno de la cuarta bestia de Daniel 7. Es en Daniel 12 que se presenta esto con más claridad. Veamos el verso "Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos" (versión DHH). Este "tiempo del fin" tiene un comienzo y lo vemos en los versos 5-7: "Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban, el uno a este lado a la orilla del río, y el otro al otro lado a la orilla del río. Y dijo uno al Varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oía al Varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad..." El evento que marca el comienzo del tiempo del fin es cuando la primera bestia de Apoc 13 (el cuerno de Daniel 7) termine su hegemonía de 1,260 años. Contando esto como profecía de tiempo, esto es, "día por año" (Ezequiel 4:6). La fecha para el comienzo de la supremacía papal fue el 538, cuando se puso en vigor el decreto de Justiniano declarando al obispo de Roma el principal obispo de la iglesia. El 1798, el papa Pío VI fue tomado preso por el ejércitos francés y llevado en cautiverio (Apocalipsis 13:3,10). Desde entonces comienza la cuenta del TIEMPO DEL FIN.


ESTA ES MI RESPUESTA A CAJIGA:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, EN ESTOS POSTREROS DIAS nos ha hablado por el Hijo" (Hebreos 1: 1 y 2).

"LOS POSTREROS DIAS" comenzaron cuando Cristo vino a este mundo.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo |Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, HA DICHO LAS SIGUIENTES FALSEDADES.

JAIRO LE ESCRIBE AL FORISTA REVELADOR, PARA DECIRLE LAS SIGUIENTES MENTIRAS:

Revelador,

Te equivocas amigo !!! Apoc SI dice que el DOMINGO es la MARCA de la BESTIA .. y lo dice de esta manera, cuando define EL TIEMPO DEL FIN o LA HORA DEL JUICIO ..

Apoc 14 ..
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas..

AQUI PARO A JAIRO PARA DETENER SUS MENTIRAS, ENGANOS Y FALSEDADES.

Segun JAIRO, Apocalipsis 14: 6 y 7 ensenan que EL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

JAIRO, te has vuelto LOCO. Puedes leer un millon de veces esos 2 versiculos y jamas veras que alli se dice que EL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS: JAIRO HA PERDIDO LA MENTE; ENLOQUECIO.

LUEGO, JAIRO, AHORA YA ENLOQUECIDO, SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


Cuál es EVANGELIO ETERNO para predicar a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo?

RESPUESTA ..

Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Observa ..

1. LA HORA DEL JUICIO HA LLEGADO

2. Y ADORAD A AQUEL QUE HIZO: EL CIELO, EL MAR, Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS.

Esto nos lleva a esta pregunta ..

EN DONDE DICE QUIÉN ES EL QUE HIZO: EL CIELO, EL MAR, Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS? (cita los textos).


AQUI DETENGO AL ENLOQUECIDO JAIRO, PARA RESPONDER SUS PREGUNTAS:

JAIRO, abre tu BiBlia en Genesis 1: 1 y leeras lo siguiente: "EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA".

Ahi esta la respuesta que buscaba JAIRO.

LUEGO, EL ENLOQUECIDO JAIRO SIGUE DICIENDO:


Para así identificar a "AQUEL" a quién debemos ADORAR y darle HONRA Y GLORIA?

Responde esta parte, para que luego analicemos ..


NUEVAMENTE DETENGO AL ENLOQUECIDO JAIRO, PARA RESPONDERLE:

Debemos ADORAR A DIOS porque "en el principio creo DIOS los cielos y la tierra" (Genesis 1:1).


FINALMENTE, EL ENLOQUECIDO JAIRO SIGUE DICIENDO:


"LA HORA DEL JUICIO"
(TIEMPO DE JUZGAR)..

ESTA ES MI RESPUESTA AL ENLOQUECIDO JAIRO:

Precisamente, "la hora de su juicio ha llegado" (Apocalipsis 14:7). Es tiempo de juzgar, tal como tu lo dices, pero....

NOOOO DIIIICE LEEEEY DOOOOMIIIINIIIICAL !

Anda a algun medico especialista, JAIRO, verdaderamente perdiste tu mente.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

CAJIGA ESCRIBE LO SIGUIENTE AL FORISTA GATO, REFIRIENDOSE AL FORISTA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL:

Amigo Gato:

Como te aprecio, me duelen tus palabras insultantes hacia el hermano Gabriel. El es insistente, sabes que es inteligente y conocedor de la materia. Con denigrarlo no vas a conseguir que se le rechace. El foro es para dar puntos de vista y cada uno tiene su lugar.


RESPONDO A CAJIGA:

Lo que tu no dices es que GABRIEL, en los distintos Foros, ha dado muestras de ser un DURO DE CABEZA, un OBSTINADO CONTRA LA VERDAD DIVINA, uno QUE CIERRA LOS OJOS Y SE CIEGA A SI MISMO EN SUS PROPIOS ERRORES, uno que se ha opuesto directamente a LA PALABRA DE DIOS y todavia sigue ensenando que las leyes de Dios solamente estan divididas en LEY MORAL y LEY CEREMONIAL, cuando el bien sabe que no existen textos biblicos para afirmar esas ensenanzas ajenas a la Biblia.

Gabriel todavia no es capaz de dejar de usar los terminos LEY MORAL y LEY CEREMONIAL en los distintos Foros actuales, simplemente porque esta OBSTINADO EN EL ERROR y SE HA CEGADO EN SUS PROPIAS FALSEDADES QUE EL PROMUEVE.

Si esto no es CEGUERA, entonces que cosa es?: Incapacidad mental?, Deficiencia mental?, Tara mental? o quiza la actividad de un Agente de Satanas?

Respondo: Es muy difícil que luego de estudiar con los espiritistas, desobedeciendo a lo que se te advirtió al respecto, puedas discernir la verdad. Eso explica tu odio hacia los 10 mandamientos y a quién los defienda.

Ya viste y comprobaste que no es Ellen White la única que entiende la diferencia entre la Ley Moral y la Ceremonial, ya que ésta división está claramente especificada en las Escrituras. Son muchos los destacados teólogos y estudiosos de la Palabra de Dios de diferentes denominaciones que comprenden esta verdad.

En definitiva, estas palabras que tu escribiste se te pueden aplicar a ti mismo:
"OBSTINADO EN EL ERROR y SE HA CEGADO EN SUS PROPIAS FALSEDADES QUE EL PROMUEVE.[/COLOR][/SIZE][/B]

Si esto no es CEGUERA, entonces que cosa es?: Incapacidad mental?, Deficiencia mental?, Tara mental? o quiza la actividad de un Agente de Satanas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio, (IMPORTANTE ACLARACION)

Esto respondes a esta pregunta que le hice a Revelador.. basado en Apoc 14:6,7 ..

EN DONDE DICE QUIÉN ES EL QUE HIZO: EL CIELO, EL MAR, Y LAS FUENTES DE LAS AGUAS? (cita los textos).

Esta es tu respuesta ..

JAIRO, abre tu BiBlia en Genesis 1: 1 y leeras lo siguiente: "EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA".

Como siempre EVITAS citar los textos donde las Escrituras lo dicen, que TE COMPROMETEN a tener que VER la VERACIDAD DEL SABADO.

Observa que entre paréntesis puse (cita los textos) pues NO solo Gen 1:1 lo define que DIOS ES EL CREADOR ..

OJO .. este texto de Exo 20, es donde Dios define que EL es CREADOR de LOS CIELOS, LA TIERRA Y EL MAR, tal como Apoc 14 cita, sino que además explica SU AUTORIDAD de ADORACION ..

Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Tal como vemos en Gen 1:1 Dios realiza la creación y al hacerlo estructura el PERIODO SABATICO ..

6 días + 7mo = 7 BENDITO, SANTO, REPOSO .

Pero en Exo 20, Dios enfatiza SU AUTORIDAD de ser EL CREADOR y de ser digno de ADORACION ..​

Por ello recalca DIOS en el texto estas palabras de ser el CREADOR ..

Exo 20:11 Porque en 6 días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el 7mo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Por ello, cuando leemos Apoc 14:7 podemos entender que AL REPOSAR Y SANTIFICAR DEL 7mo DIA, estamos RECONOCIENDO al VERDADERO CREADOR de la tierra, el cielo y el mar .. tal como lo dijo Dios mismo en Exo 20:11 .. y de ser DIGNO de ADORACION y GLORIA.​

Por ello, luego que Dios nos da esta SEÑAL de su AUTORIDAD Y DE SER ADORADO en Apoc 14:6, 7 .. seguidamente nos muestra la OBRA DE LA BESTIA .. opuestamente alertándonos de NO ADORAR ni a LA BESTIA, ni a su IMAGEN, ni recibir la MARCA en la frente o en la mano .. y nos aclara que es BABILONIA, la gran ciudad ..

8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Para finalizar Dios REITERA claramente la IDENTIDAD de los VERDADEROS ADORADORES, de los versos 6 y 7, con estas palabras, que nos llevan nuevamente a Exo 20 donde leimos la AUTORIDAD de DIOS como CREADOR y digno de ser ADORADO ..

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

CONCLUSION

LOS VERDADEROS ADORADORES DE DIOS, EL CREADOR, GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS EN EL QUE SE INCLUYE EL 7mo DIA SABADO
COMO SEÑAL DE SU AUTORIDAD, Y DE JESUS
POR ELLO RECIBEN SU SELLO​

LOS ADORADORES DE LA BESTIA
GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE LA BESTIA (HOMBRE) EN LOS QUE SE INCLUYE
EL DOMINGO (DIA DEL SOL) COMO SEÑAL DE SU AUTORIDAD, EN CONTRA DE JESUS
POR ELLO RECIBEN "LA MARCA"
.

Tal como lo expliqué antes .. desde la CREACION todo lo relacionado con el HOMBRE FISICO, LA VIDA MATERIAL está relacionado con el "6" ..

Tal como expliqué antes .. desde la CREACION todo lo relacionado con el HOMBRE ESPIRITUAL, LA VIDA ESPIRITUAL está relacionado con el "7" ..​

Volvemos a lo que ya había planteado antes y Apoc lo reitera..

EL CORDERO 777 vs LA BESTIA 666

Por ello LA BESTIA (era, es y será), tal colo lo dice Apoc 17:8 .. LA BESTIA ya había manifestado su PODER Y AUTORIDAD "666" como REY anteriormente OBLIGANDO a recibir SU MARCA "666" .. (ver aportes anteriores sobre Constantino, el Papado y Babilonia)

Patricio estas son EVIDENCIAS históricas y BIBLICAS !!! todo lo que digo está perfectamente DOCUMENTADO por la historia y respaldado por las Escrituras..

ASI MI AMIGO, QUE LOS APELATIVOS QUE ME DAS SON FALSOS !!

(o si no, prueba con la historia si tienes otras EVIDENCIAS .. mostrandolas al foro)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com