El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Todo lo que estas posteando ya se te ha contestado y sigues evadiendo muchos de mis aportes, porque sabes que no tienes respuesta

La Biblia NO dice que otra ley tomo el lugar de los 10 mandamientos.
Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.

Pablo hace un resumen de los mandamientos porque estos no fueron clavados en la cruz. Lo que Jesus llevo en su cuerpo a la cruz, fueron nuestros pecados.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Estas de acuerdo con esto Patricio ? O dime si estoy mintiendo y por que.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO,
TAL COMO VEMOS, PATRICIO REPITE UNA Y OTRA VEZ SUS ARGUMENTOS "ERRONEOS" PERO "NO RESPONDE A ESTE APORTE QUE DERRUMBA SUS INCONGRUENCIAS Y ERRORES BIBLICOS"


A TODOS EN EL FORO,
OBSERVEN COMO PATRICIO MALINTERPRETA LAS ESCRITURAS Y NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUÉ ES LA TORAH? Y EL PRIMER PACTO? ..


Empecemos por aclarar que LA TORAH es TODA LA LEY, leyes en las que se encuentran:

LOS 10 MANDAMIENTOS
EL SANTUARIO
EL SACERDOCIO AARONICO
LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES
LA SANGRE
LAS FIESTAS
LAS COMIDAS
etc...


Por ello, lo que dice Patricio demuestra su IGNORANCIA respecto a LA LEY (TORAH) asi como AL PACTO:

El primer Pacto o COMPROMISO de los judios NO FUE SU PRIMER MARIDO. SU PRIMER MARIDO FUE LA TORAH MISMA, EL LIBRO DE LA LEY.

EL LIBRO DE LA LEY (TORAH) ESPECIFICA CLARAMENTE QUÉ ES EL PRIMER PACTO.

Veamos ..

1. EL ARCA DEL PACTO (Números 14:44)
2. LAS PALABRAS DEL PACTO (Éxodo 34:28)
3. LAS TABLAS DEL PACTO (Deuteronomio 9:11)
4. LA SANGRE DEL PACTO (Éxodo 24:8)
Y a esto se suma el PACTO que Dios le dio a Abraham
5. LA CIRCUNCISION (Hechos 7:8)
etc.. etc ..


POR ELLO CUANDO PATRICIO ASEGURA QUE LA TORAH ERA EL "MARIDO" DEL PUEBLO HEBREO LO QUE ESTA ASEGURANDO, SIN DARSE CUENTA ES QUE TODAS ESTAS PARTES DEL "PRIMER PACTO" ERAN SU MARIDO..​

Por ello Moisés escribió estas palabras del Señor (Lev 26)..

14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,
15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,
16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán


Tal como vemos LA TORAH (TODAS LAS LEYES) son el PRIMER PACTO
NO HAY TORAH SIN PRIMER PACTO
NO HAY PRIMER PACTO SIN TORAH
..​

Por ende y tal como lo dice el NT, hay que entender y diferenciar los cambios entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO, para entender lo que Patricio llama "EL MARIDO"..

Por ello Hebreos aclara ..


Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador (JESUS) de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


O sea:

NO HAY NUEVO PACTO SIN JESUS (SALVADOR)
NO HABRIA JESUS (SALVADOR) SIN NUEVO PACTO

Por consecuencia este paralelo que muestra las diferencias entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO, tal como lo describen las Escrituras son lo que Patricio, sin darse cuenta está asegurando que es "EL MARIDO"..

O sea:


"EL MARIDO DE LOS JUDIOS ERA EL PRIMER PACTO (LA TORAH)
"EL MARIDO DEL PUEBLO DE DIOS ES EL NUEVO PACTO (QUE SE FUNDAMENTA EN JESUS)

LOS JUDIOS ESTABAN CASADOS CON LAS LEYES DEL PRIMER PACTO
EL PUEBLO DE DIOS ESTA CASADO LAS LEYES DEL NUEVO PACTO

Observen bien cada parte y podrán verlo ..

LAS DE LA IZQUIERDA ERAN LAS LEYES DEL PUEBLO JUDIO
LAS DE LA DERECHA SON LAS LEYES DEL PUEBLO DE DIOS


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc

ESTO ES LO QUE REALMENTE ENSEÑAN LAS ESCRITRURAS, NO LO QUE PATRICIO ERRONEAMENTE ENTIENDE.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIA


MARCELINO, ya has tenido una respuesta a tus Posts # 3251 y # 3335 acerca de todas tus preguntas sobre la Alegoria Matrimonial de Romanos 7: 1 al 6, pero tu has tenido MUCHO CUIDADO DE NO REFERIRTE, EN TUS COMENTARIOS, A LA CONCLUSION FINAL QUE HIZO PABLO DE ESA ALEGORIA MATRIMONIAL, EN ROMANOS 7: 6.



Todavia no aparece el Adventista del Septimo Dia que se pronuncie acerca de LA CONCLUSION FINAL DE ESA ALEGORIA MATRIMONIAL, cuando Pablo dice:



"...de modo que SIRVAMOS bajo el regimen nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).



Pablo CONCLUYE CATEGORICAMENTE que los creyentes en Cristo ya no deben servir mas "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".



El regimen viejo de la letra fue "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" ( 2 Corintios 3: 7 ), o sea, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS; y tambien fue todo lo que se escribio CON LETRAS en el libro de la ley de Moises.



ATENCION TODOS LOS FORISTAS:



PABLO CONCLUYO SU ALEGORIA MATRIMONIAL INDICANDO QUE HOY LOS HIJOS DE DIOS YA NO DEBEN SERVIR MAS NI A LOS 10 MANDAMIENTOS, NI AL LIBRO DE LA LEY DE MOISES.



LA LEY QUE DEBEMOS OBEDECER, EN CAMBIO, ES "la ley del Espiritu de vida EN CRISTO JESUS" ( Romanos 8: 2 ), o sea, "LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 ), la misma ley de la cual Pablo tambien les hablo a los creyentes de Corinto.


MARCELINO, TE DESAFIO A QUE ME DES UNA RESPUESTA ACERCA DE LA CONCLUSION DE LA ALEGORIA MATRIMONIAL, HECHA POR PABLO, EN ROMANOS 7:6.


ESPERO ANSIOSO TU RESPUESTA. POR FAVOR, QUE SEA BIEN BIBLICA. RECUERDA, ES ROMANOS 7:6.




Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



yo como adventista... no me gusta dar muchos rodeos en las respuestas asi que atu pregunta de lo que dice pablo yo te respondo personalmente :

1. vives bajo el espiritu es corresto
2. ya no vivir bajo la letra antigua, s correcto.
3 guardar los mandamientos tambn es correcto..

pero diras como??

clrao yo vivo bajo el espiritu de mi Dios
no vivo por ritos de la antigua letra
pero guardo los mandamientos por amor a el !!!

versiculos??

apocalipsis 14:12 : aqui esta la paciencia de los SANTOS, los que guardan los MANDAMIENTOS DE DIOS!!...

algun reclamo contra ese versiculo??

PATRICIO, Y SI NO EXISTEN LOS 10 MANDAMIENTOS.. PODEMOS MATAR? O MENTIR??

PATRICIO, ENTIENDE, DIOS NO CAMBIA NI SE EQUIVOCA
Y SIEMPRE ES EL MISMO, MAS SU PALABRA TAMBN PERMANECE PARA SIEMPRE.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

patricio:

Aunque hay muchas cosas que no has podido contestar, te hare otras preguntas, haber si esta si las contestas.

Donde dice la Biblia que el libro de la ley forma parte del ministerio de muerte ???

Donde dice el antiguo pacto que los judios se casaron con la ley ???


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista ANGEL 001, un Adventista del Septimo Dia, ha escrito lo siguiente:


yo como adventista... no me gusta dar muchos rodeos en las respuestas asi que atu pregunta de lo que dice pablo yo te respondo personalmente :

1. vives bajo el espiritu es corresto
2. ya no vivir bajo la letra antigua, s correcto.
3 guardar los mandamientos tambn es correcto..

pero diras como??

clrao yo vivo bajo el espiritu de mi Dios
no vivo por ritos de la antigua letra
pero guardo los mandamientos por amor a el !!!

versiculos??

apocalipsis 14:12 : aqui esta la paciencia de los SANTOS, los que guardan los MANDAMIENTOS DE DIOS!!...

algun reclamo contra ese versiculo??

PATRICIO, Y SI NO EXISTEN LOS 10 MANDAMIENTOS.. PODEMOS MATAR? O MENTIR??

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA ANGEL 001:

Apocalipsis 14:12, que dice: "Aqui esta la paciencia de los santos, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESUS", nos habla de los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO", NO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

"Y este es SU MANDAMIENTO: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO NOS LO HA MANDADO" (1 Juan 3:23).

El mandamiento que se nos ordena creer, es el siguiente: "QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO NOS LO HA MANDADO" ( 1 Juan 3:23 ).

Ese mandamiento de 1 Juan 3:23, no se encuentra en la ley de los 10 mandamientos, por tanto, Juan NO ESTA ENSENANDO UN MANDAMIENTO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

EL APOSTOL JUAN ESTA ENSENANDO UN MANDAMIENTO DE "LA LEY DE CRISTO".

"La ley de Cristo" fue lo que Cristo le enseno a sus discipulos que debian guardar y obedecer. Pablo menciona "LA LEY DE CRISTO" en 1 Corintios 9: 21 y Galatas 6:2. Jesus tambien menciona los mandamientos que El dio a sus discipulos, en Mateo 28:20, cuando dice: "QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO". Jesus tambien menciono a sus discipulos lo que El especificamente les enseno guardar, cuando dijo: "UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" ( Juan 13: 34 ).

Otro ejemplo que te puedo dar de los mandamientos de "LA LEY DE CRISTO", es el que menciona el apostol Pablo en Galatas 6:2, cuando ensena: "SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS, Y CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO".

El mandamiento de "SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS" no es un mandamiento que este contenido en la ley de los 10 mandamientos. Ese mandamiento pertenece exclusivamente a "LA LEY DE CRISTO", tal como Pablo lo dice, cuando escribe: "Y CUMPLID ASI LA LEY DE CRISTO".

CONCLUSION FINAL:

LOS QUE GUARDAMOS "LA LEY DE CRISTO", EN LUGAR DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, NO MATAREMOS, NI TAMPOCO MENTIREMOS, PORQUE CRISTO NO NOS ENSENO A HACER ESO.

LOS QUE GUARDAMOS "LA LEY DE CRISTO" OBEDECEREMOS TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ORDENADOS DIRECTAMENTE POR JESUS A SUS DISCIPULOS. ESOS TAMBIEN SON LOS MANDAMIENTOS INDICADOS EN APOCALIPSIS 14:12.

MEJOR AUN, LOS QUE GUARDAMOS "LA LEY DE CRISTO" OBEDECEREMOS MUCHOS MAS MANDAMIENTOS QUE UNICAMENTE 10 MANDAMIENTOS. POR EJEMPLO, SOBRELLEVAREMOS LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS (Galatas 6:2), CREEREMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO (1 Juan 3:23), NO HAREMOS ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 1), ETC., ETC., ETC.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS:

El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, ha 2 preguntas bien especificas. Son las siguientes:

patricio:



Donde dice la Biblia que el libro de la ley forma parte del ministerio de muerte ???

Donde dice el antiguo pacto que los judios se casaron con la ley ???


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

PRIMERA PREGUNTA.

La Palabra de Dios MUY CLARAMENTE dice que la ley de los 10 mandamientos FUE UN MINISTERIO DE MUERTE, FUE UN MINISTERIO DE CONDENACION Y PERECIO.

Aqui van los textos, ensenados por Pablo mismo:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria...el ministerio de condenacion fue con gloria...LO QUE PERECE tuvo gloria" ( 2 Corintios 3: 7, 9 y 11 ).

Todos sabemos que la ley de los 10 mandamientos fue grabada con letras en 2 tablas de piedra. Esta ley de los 10 mandamientos fue un ministerio de muerte, fue un ministerio de condenacion, tuvo gloria y, "LO QUE PERECE tuvo gloria", segun la ensenanza del mismo apostol Pablo en 2 Corintios 3: 7, 9 y 11.

SEGUNDA PREGUNTA.

El apostol Pablo ilustro con una alegoria matrimonial la SUJECCION de los judios "A LA LEY", de igual manera como una mujer casada esta unida a su marido, en Romanos 7: 2 al 6.

Esa sujeccion matrimonial alegorica, de los judios hacia LA LEY, termino cuando Pablo explico lo siguiente: "Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY por haber muerto para aquella EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, de modo que SIRVAMOS bajo el regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" ( Romanos 7: 6).

MARCELINO, te guste o no te guste, Pablo uso una alegoria o figura matrimonial, entre una mujer casada y su union a su marido, para explicarles a los judios que ellos ahora ya no estaban mas SUJETOS A LA LEY(Romanos 7: 6).

Es asunto tuyo despreciar o ignorar la Alegoria Matrimonial que uso el apostol Pablo en Romanos 7: 1 al 6.

CONCLUSION FINAL:

PABLO JAMAS HUBIESE USADO UNA ALEGORIA MATRIMONIAL SI NO DESEABA DECIR QUE LOS JUDIOS HABIAN ESTADO SUJETOS A LA LEY, COMO UNA MUJER CASADA ESTABA SUJETA A SU MARIDO.

PRECISAMENTE, EL PROPOSITO U OBJETIVO DE PABLO DE USAR UNA ALEGORIA MATRIMONIAL, FUE DARLES UNA LECCION ALEGORICA A LOS JUDIOS, ESTO ES, QUE ELLOS HABIAN ESTADO SUJETOS A LA LEY ASI COMO UNA MUJER CASADA HABIA ESTADO SUJETA A SU MARIDO.

EL QUE NO QUIERA VER ESTO EN ROMANOS 7: 1 al 6, SIMPLEMENTE ES CIEGO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.






 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.


La Palabra de Dios presenta evidencia CONTUNDENTE que prueba que LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, dada por JEHOVA en el monte Sinai, NO ESTA VIGENTE PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.

Invito a todos los Foristas a abrir sus Biblias y ver esta evidencia POR UDS. MISMOS:


1) En 1 Corintios 9: 20 y 21 Pablo nos revela, textualmente: "(AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY)", cuando Pablo se refiere a la ley que tenian los judios, la cual era la ley de los 10 mandamientos.

Luego, Pablo aclara que el no es una persona que no tenga ley de Dios, sino que el es una persona que tiene OTRA ley de Dios, DISTINTA Y DIFERENTE a la ley de los 10 mandamientos que tenian los judios.

Pablo lo expresa asi: " (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" 1 Corintios 9:21.


Esto es evidencia CONTUNDENTE E IRREBATIBLE, que el apostol Pablo no estaba sujeto a la ley de los 10 mandamientos.


2) En 2 Corintios 3: 7 y 11 el apostol Pablo escribio lo siguiente, respecto a la ley de los 10 mandamientos:

"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...LO QUE PERECE TUVO GLORIA". Todos sabemos que lo unico que Dios grabo con letras en piedras, fueron LOS 10 MANDAMIENTOS. Pablo dice que esta ley PERECIO.


He aqui otra evidencia CONTUNDENTE E IRREBATIBLE que demuestra que los cristianos del Nuevo Pacto YA NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


3) En Romanos 7:6 el apostol Pablo nos ensena que "ESTAMOS LIBRES DE LA LEY POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, de modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA".


"LIBRES DE LA LEY" significa que ya no estamos mas SUJETOS a esta ley.

"HABER MUERTO" a la ley "EN QUE ESTABAMOS SUJETOS", significa que ella ya no tiene senorio o dominio sobre nosotros, porque LA LEY no puede darle ordenes A UN CADAVER.


Pablo lo explica asi: "Acaso ignorais, hermanos... que LA LEY se ensenorea del hombre ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE ?" ( Romanos 7:1 ).

Si nosotros, los cristianos, estamos MUERTOS a la ley, esta ley no puede tener senorio o dominio sobre nosotros, porque la ley no puede expectar obediencia de entre aquellos que estan MUERTOS.


"DE MODO QUE SIRVAMOS...NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA". Nuestro servicio a Dios ya no es bajo el regimen Viejo del Pacto Antiguo, el cual fue un regimen "DE LA LETRA", pues todo fue dado POR ESCRITO.

La ley de los 10 mandamientos fue ESCRITA en 2 tablas de piedra. El LIBRO DE LA LEY fue tambien ESCRITO con tinta, por Moises.


Estas son 3 evidencias CONTUNDENTES (en Romanos 7:6) que prueban, en forma irrebatible, QUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTAN VIGENTES HOY PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.


4) En Romanos 13:9 el apostol Pablo se refiere directamente a la ley de los 10 mandamientos, unicamente para decir que TODA ESA LEY HA SIDO RESUMIDA EN ESTA SENTENCIA: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".


Pablo lo ensena asi: "Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta SENTENCIA SE RESUME: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9).


La "SENTENCIA" a la que se refiere Pablo, la cual RESUME TODA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, es OTRA LEY, la cual el apostol Santiago llama "LA LEY REAL". El apostol Santiago lo dice asi: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, BIEN HACEIS" (Santiago 2:8).

Esto, pues, es evidencia contundente que prueba que TODA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS fue resumida a una simple "SENTENCIA", la cual es OTRA LEY, llamada por Santiago "LA LEY REAL", y que unicamente nos ordena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO".


5) En Galatas 4: 21 al 25, el apostol Pablo nos ensena que el Pacto que "PROVIENE DEL MONTE SINAI", "DA HIJOS PARA ESCLAVITUD".


La ley de los 10 mandamientos fueron "LAS TABLAS DEL PACTO" (Deuteronomio 9:9), dadas en el monte Sinai, por tanto, esta ley "PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD" (Galatas 4:24).


Esta es otra evidencia CONTUNDENTE que prueba que quien desee estar bajo la ley de los 10 mandamientos (Galatas 4:21), "ESTA EN ESCLAVITUD" (Galatas 4:25).


ATENCION FORISTAS TODOS:

LOS 10 MANDAMIENTOS NO ESTAN VIGENTES PARA LOS CRISTIANOS DEL NUEVO PACTO.

"LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 ) y "LA LEY REAL" ( Romanos 13: 9 ) son las leyes vigentes para los cristianos del Nuevo Pacto, mas lo que fue acordado en el Concilio de Jerusalen ( Hechos 15: 28 y 29 ).




Patricio Cespedes Castro
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio cesped


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

PRIMERA PREGUNTA.

La Palabra de Dios MUY CLARAMENTE dice que la ley de los 10 mandamientos FUE UN MINISTERIO DE MUERTE, FUE UN MINISTERIO DE CONDENACION Y PERECIO.

Aqui van los textos, ensenados por Pablo mismo:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS fue con gloria...el ministerio de condenacion fue con gloria...LO QUE PERECE tuvo gloria" ( 2 Corintios 3: 7, 9 y 11 ).

Todos sabemos que la ley de los 10 mandamientos fue grabada con letras en 2 tablas de piedra. Esta ley de los 10 mandamientos fue un ministerio de muerte, fue un ministerio de condenacion, tuvo gloria y, "LO QUE PERECE tuvo gloria", segun la ensenanza del mismo apostol Pablo en 2 Corintios 3: 7, 9 y 11.

SEGUNDA PREGUNTA.

El apostol Pablo ilustro con una alegoria matrimonial la SUJECCION de los judios "A LA LEY", de igual manera como una mujer casada esta unida a su marido, en Romanos 7: 2 al 6.

Esa sujeccion matrimonial alegorica, de los judios hacia LA LEY, termino cuando Pablo explico lo siguiente: "Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY por haber muerto para aquella EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, de modo que SIRVAMOS bajo el regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" ( Romanos 7: 6).

MARCELINO, te guste o no te guste, Pablo uso una alegoria o figura matrimonial, entre una mujer casada y su union a su marido, para explicarles a los judios que ellos ahora ya no estaban mas SUJETOS A LA LEY(Romanos 7: 6).

Es asunto tuyo despreciar o ignorar la Alegoria Matrimonial que uso el apostol Pablo en Romanos 7: 1 al 6.

CONCLUSION FINAL:

PABLO JAMAS HUBIESE USADO UNA ALEGORIA MATRIMONIAL SI NO DESEABA DECIR QUE LOS JUDIOS HABIAN ESTADO SUJETOS A LA LEY, COMO UNA MUJER CASADA ESTABA SUJETA A SU MARIDO.

PRECISAMENTE, EL PROPOSITO U OBJETIVO DE PABLO DE USAR UNA ALEGORIA MATRIMONIAL, FUE DARLES UNA LECCION ALEGORICA A LOS JUDIOS, ESTO ES, QUE ELLOS HABIAN ESTADO SUJETOS A LA LEY ASI COMO UNA MUJER CASADA HABIA ESTADO SUJETA A SU MARIDO.

EL QUE NO QUIERA VER ESTO EN ROMANOS 7: 1 al 6, SIMPLEMENTE ES CIEGO.

Patricio Cespedes Castro.


Patricio:

No te pregunte acerca de los 10 mandamientos, ni de la alegoria de Romanos 7.

Asi que van de nuevo mis preguntas:

1- Donde dice la BIBLIA que el libro de la ley es un ministerio de muerte ??
(Fijate bien: el libro o rollo, no las tablas).

2- Donde dice el antiguo pacto que los judios se casaron con la ley ??
(Fijate bien: el antiguo pacto, no Pablo)

Espero respuesta de esto y de todo lo demas que esta pendiente.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO,

PATRICIO ASEGURA ESTO ..


MEJOR AUN, LOS QUE GUARDAMOS "LA LEY DE CRISTO" OBEDECEREMOS MUCHOS MAS MANDAMIENTOS QUE UNICAMENTE 10 MANDAMIENTOS. POR EJEMPLO, SOBRELLEVAREMOS LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS (Galatas 6:2), CREEREMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO (1 Juan 3:23), NO HAREMOS ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 1), ETC., ETC., ETC.

Pero no ha entendido que el Evangelio de JESUS es este, que se resume así:

EVANGELIO
JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Patricio, solo lee estas palabras de JESUS donde El mismo lo confirma ..

Luc 18 ..
18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN SUS IGLESIAS.



MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, pregunta lo siguiente:

Patricio:


No te pregunte acerca de los 10 mandamientos, ni de la alegoria de Romanos 7.

Asi que van de nuevo mis preguntas:

1- Donde dice la BIBLIA que el libro de la ley es un ministerio de muerte ??
(Fijate bien: el libro o rollo, no las tablas).

2- Donde dice el antiguo pacto que los judios se casaron con la ley ??
(Fijate bien: el antiguo pacto, no Pablo)


Espero respuesta de esto y de todo lo demas que esta pendiente.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

UNICAMENTE RESPONDO PREGUNTAS BASADAS EN TEXTOS DE LA BIBLIA.

PRESENTA EL TEXTO DE LA BILBIA, Y COMENTARE SOBRE ESE TEXTO EN PARTICULAR.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista JAIRO, un Adventista del Septimo Dia, desea soportar la vigencia actual de los 10 mandamientos, con el siguiente incidente que Jesus tuvo con un judio joven que tenia muchas posesiones materiales. Vean lo que JAIRO me ha expuesto:


Patricio, solo lee estas palabras de JESUS donde El mismo lo confirma ..

Luc 18 ..
18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.



Jairo.


ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

En primer lugar, el joven rico era JUDIO y, como tal, estaba en la obligacion de guardar los 10 mandamientos y toda la LEY O TORAH. La respuesta de Jesus TENIA QUE IMPLICAR LA OBEDIENCIA A LA LEY O TORAH, pues el joven rico, era JUDIO y estaba "BAJO LA LEY" O SUJETO A LA LEY.

Jesus le dijo: "Si quieres ENTRAR EN LA VIDA; GUARDA LOS MANDAMIENTOS...NO MATARAS. NO ADULTERARAS. NO HURTARAS. NO DIRAS FALSO TESTIMONIO. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE; Y, AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" ( Mateo 19: 16 al 19 ).

Jesus le dijo que tenia que guardar LOS 10 MANDAMIENTOS Y LA TORAH, cuando le dijo: "Y, AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Mateo 19: 19). Notese bien que el mandamiento de amar al projimo como a nosotros mismos NO SE ENCUENTRA EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, SINO EN LA TORAH O LIBRO DE LA LEY DE MOISES.

El joven le aseguro a Jesus haber guardado todo, pero Jesus le dijo que le faltaba una cosa para ser "PERFECTO": "ANDA, VENDE LO QUE TIENES, Y DALO A LOS POBRES, Y TENDRAS TESORO EN EL CIELO; Y VEN Y SIGUEME" (Mateo 19: 21).

Si el joven rico hubiese vendido todo lo que tenia y lo hubiese dado a los pobres, UNICAMENTE TENDRIA TESORO EN EL CIELO, pero eso todavia no lo haria "PERFECTO".

El joven rico seria "PERFECTO" si decidia SEGUIR A CRISTO COMO DISCIPULO DE EL.

Esto le prueba a todo el mundo, que los intentos por guardar los 10 mandamientos y toda la TORAH, de parte de los judios, jamas los haria PERFECTOS, con derecho a entrar en la vida eterna.

UNICAMENTE SIGUIENDO A CRISTO, COMO DISCIPULO DE EL, EL JOVEN RICO LLEGARIA A SER "PERFECTO" Y CON DERECHO A ENTRAR EN LA VIDA ETERNA, PORQUE SIGUIENDO A CRISTO, EL JOVEN RICO ENTENDERIA QUE LA SALVACION SE ALCANZA UNICAMENTE POR FE Y POR GRACIA, NO POR OBRAS DE OBEDIENCIA A LA LEY, NI POR MILLONARIAS OFRENDAS DADAS A LOS POBRES.

CONCLUSION FINAL:

EL JOVEN RICO VIVIA BAJO EL REGIMEN ANTIGUO DE LA LETRA (Romanos 7:6) Y ESTABA SUJETO A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y A TODA LA TORAH (Romanos 7: 6), porque era judio y aun estaba vigente el Pacto Antiguo.

Por tanto, la experiencia del joven rico NO PUEDE SER APLICADA A LOS CRISTIANOS QUE VIVIMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU (Romanos 7: 6) Y ESTAMOS SUJETOS A "LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS" (Romanos 8: 2) que es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9:21), NO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, NI EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO,
PATRICIO LE DICE ESTO A MAECELINO ..

UNICAMENTE RESPONDO PREGUNTAS BASADAS EN TEXTOS DE LA BIBLIA.

PRESENTA EL TEXTO DE LA BILBIA, Y COMENTARE SOBRE ESE TEXTO EN PARTICULAR.

ENTONCES EMPIEZA POR RESPONDER A ESTE, QUE ES UNO DE TANTOS QUE "NO" AFRONTAS ..



A TODOS EN EL FORO,

PATRICIO ASEGURA ESTO ..


MEJOR AUN, LOS QUE GUARDAMOS "LA LEY DE CRISTO" OBEDECEREMOS MUCHOS MAS MANDAMIENTOS QUE UNICAMENTE 10 MANDAMIENTOS. POR EJEMPLO, SOBRELLEVAREMOS LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS (Galatas 6:2), CREEREMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO (1 Juan 3:23), NO HAREMOS ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 1), ETC., ETC., ETC.

Pero no ha entendido que el Evangelio de JESUS es este, que se resume así:

EVANGELIO
JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Patricio, solo lee estas palabras de JESUS donde El mismo lo confirma ..

Luc 18 ..
18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Lee bien lo que tú mismo aseguras ..

UNICAMENTE SIGUIENDO A CRISTO, COMO DISCIPULO DE EL, EL JOVEN RICO LLEGARIA A SER "PERFECTO" Y CON DERECHO A ENTRAR EN LA VIDA ETERNA, PORQUE SIGUIENDO A CRISTO, EL JOVEN RICO ENTENDERIA QUE LA SALVACION SE ALCANZA UNICAMENTE POR FE Y POR GRACIA, NO POR OBRAS DE OBEDIENCIA A LA LEY, NI POR MILLONARIAS OFRENDAS DADAS A LOS POBRES

Estoy totalmente de acuerdo que tenemos que SEGUIR A JESUS para tener la vida eterna, eso es correcto ..

Esto confirma mis argumentos que TENEMOS QUE SEGUIR A JESUS y precisamente ahora se encuentra en el SANTUARIO CELESTIAL, donde tenemos que ENTAR y seguirlo en su OBRA EXPIATORIA ..

Lee palabra por palabra ..

Heb 10 ..
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura


PATRICIO, TE PREGUNTO ..

YA ENTRARTE, AL SEGUIR A JESUS, AL LUGAR SANTISIMO POR LA SANGRE DE JESUS?

YA TE ACERCASTE A JESUS, A NUESTRO SUMO SACERDOTE, CON CORAZON SINCERO, PARA QUE JESUS TE "PURIFIQUE"?

PATRICIO, EXPLICA DE QUÉ MANERA ESTÁS SIGUIENDO A JESUS EN SU OBRA SACERDOTAL EN EL SANTUARIO CELESTIAL?


RESPONDE DIRECTAMENTE A ESTAS PREGUNTAS PARA SEGUIR CON OTRAS QUE NOS VAN A AYUDAR A ENTENDER ESTE PARALELO QUE HASTA AHORA "NO AFRONTAS" Y QUE TIENEN QUE VER DIRECTAMENTE CON LA OBRA QUE REALIZA JESUS Y EVIDENTEMENTE TENEMOS QUE ENTENDER PARA COMPRENDER COMO DEBEMOS "SEGUIR A JESUS" ..


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Oiginalmente enviado por Patricio Cesped


"El ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...LO QUE PERECE TUVO GLORIA".

Todos sabemos que lo unico que Dios grabo con letras en piedras, fueron LOS 10 MANDAMIENTOS. Pablo dice que esta ley PERECIO.

He aqui otra evidencia CONTUNDENTE E IRREBATIBLE que demuestra que los cristianos del Nuevo Pacto YA NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Patricio

El ministerio de muerte grabado en piedra, fue solamente la ley de los 10 mandamientos ??

No incluye tambien al libro de la ley ??

Y si el libro de la ley forma parte del ministerio de muerte , donde lo dice la Biblia ??

Y si el libro de la ley forma parte del ministerio de muerte, por que Pablo no lo incluye como aquello que fue grabado en piedra ??​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Aun no has contestado este post BIBLICO

La Biblia NO dice que otra ley tomo el lugar de los 10 mandamientos.
Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.

Pablo hace un resumen de los mandamientos porque estos no fueron clavados en la cruz. Lo que Jesus llevo en su cuerpo a la cruz, fueron nuestros pecados.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Estas de acuerdo con esto Patricio ? O dime si estoy mintiendo y por que.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



"La ley" que une a la mujer casada a su marido (la ley de Genesis 2:24), representa LA ACEPTACION de la nacion de Israel de servir a la LEY O TORAH ( Deuteronomio 5: 27 ), de la misma manera como una mujer que contrae matrimonio con un hombre, ACEPTA UNIRSE A EL DE POR VIDA, bajo esa ley que dice: "seran una sola carne" (Genesis 2:24), cuando EL COMPROMISO MATRIMONIAL ES ACEPTADO POR AMBOS CONYUGES.

Patricio: El antiguo testamento NO dice que la nacion de israel contrajo matrimonio con la ley. No hay texto donde se diga tal cosa.​


Igualmente, la nacion de Israel ACEPTO EL COMPROMISO DE GUARDAR Y SERVIR A LA LEY O TORAH, cuando le dijeron a Moises: " Tu nos diras TODO lo que Jehova nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos Y HAREMOS ...Y oyo Jehova la voz de vuestras palabras cuando me hablabais, y me dijo Jehova: He oido la voz de las palabras de este pueblo, que ellos te han hablado; BIEN ESTA TODO LO QUE HAN DICHO" (Deuteronomio 5: 27 y 28).

Patricio: Casarse con la ley en lugar de casarse con Jehova (YHWH), es incorrecto. Sin embargo Dios les dijo BIEN ESTA TODO LO QUE HAN DICHO. Esto significa que originalmente Israel No se estaba casando con la ley. Si asi fuera Jehova no les hubiera dicho: BIEN ESTA TODO LO QUE HAN DICHO.

Con esas palabras de Deuteronomio 5: 27 y 28, la nacion de Israel se unio como en una sola carne, con la LEY O TORAH, para servirla, asi como la mujer casada fue unida por la ley a su marido, para servirlo.

No Patricio, el pueblo en un principio no se caso con la ley. Fue con el paso del tiempo que el pueblo fue perdiendo el el amor la justicia y la fe y la consecuencia fue que muchos dejaron a Dios como su esposo. Mira cuan hermoso lo dice Dios mismo:

Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. Jeremías 2:2:

Asi que la condenacion no es por guardar la ley, la condenacion viene por dejar de amar al dador de la ley, el cual es el verdadero esposo.

Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el ESPOSO está con ellos? Pero vendrán días cuando el ESPOSO les será quitado, y entonces ayunarán. Mateo 9:15

Cristo es el unico esposo, tanto en el antiguo pacto como en el nuevo. por eso el dice: Si me amais, guardad mis mandamientos Juan 14;15.

Si no amamos al esposo, ni caso tiene que guardemos sus mandamientos, pues estariamos en condenacion.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:





Hasta ahora no has podido mostrar una referencia BIBLICA, donde Dios haya indicado que Isarel (la mujer) debia casarse con la ley de los 10 mandamientos (el marido).

partiendo de este hecho podremos entender mejor la alegoria de Romanos 7:1-6.

Aparte dime cual es la situacion real (segun tu) de los que aceptamos y procuramos obedecer la ley de los 10 mandamientos:

Somos la esposa de los 10 mandamientos ??

O somos los hijos de los 10 mandamientos ??

O somos los esclavos de los 10 mandamientos ??

O somos la esposa de Cristo ??

Explica porque sin duda muchos foristas te lo agradeceran y yo tambien.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Repito el post, porque hice algunas correcciones.

Hasta ahora no has podido mostrar una referencia BIBLICA, donde Dios haya indicado que Isarel (la mujer) debia casarse con la ley de los 10 mandamientos (el marido).

Partiendo de este hecho podremos entender mejor la alegoria de Romanos 7:1-6.

Aparte dime cual es la situacion real (segun tu) de los que aceptamos y procuramos obedecer la ley de los 10 mandamientos:

Somos la esposa de los 10 mandamientos ??

O somos los hijos de los 10 mandamientos ??

O somos los esclavos de los 10 mandamientos ??

O somos la esposa de Cristo (YHWH) ??

Explica porque sin duda muchos foristas te lo agradeceran y yo tambien.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Deseo te encuentres bien de salud y espero comieces a contestar todas mis objeciones.​