El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PATRICIO: la ley de los 10 mandamientos, puede que IOS NOSE LAS AYA DICHOA ADAN Y A EVA.

PERO ELLOS SI LA SABIAN.

DIOS LOS PUSO EN LOS CORAZONES DE CADA UNO.

POR QUE DIOS NO SE LAS DIJO??

OR QUE NOERA NESESARIO

AHORA. SI EL PECADO ES TRANSGRECIONDE LA LEY..

CUAL LEY SERIA ESA SEGUN TU??


TAMNB DICE LA PALABRA QUE DEL ``MANDAMIENTO`` AMARAS A TU PROJIMO COMO ATI MISMO`` PENDE TODA LA ``LEY``

QUE LEY SERIA ESA??

``AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS, LOS QUE GUARDAN LOS `` MANDAMIENTOS`DE DIOS...

QUE MANDAMIENTOS SON ESOS??

SI EL MANDAMIENTO ES SANTO, JUSTO Y BUENO?? POR QUE QUITARLO???

LA LEY DE DIEZ AMNDAMIENTOS FUE ESCRITA POR DIOS,, POR QUE LOS CAMBIO???

DIOS SE EQUIVOCA??

O NO FUE DIOS QUEIN DIJO.. YO SOI TU DIOS QUE NO CAMBIO...???

Y DE UN RATOA OTRO DECIDIO CAMBIAR Y ANULAR O QUITAR O CAMBIAR LA LEY DE 10 MANDAMIENTOS QUE EL ESTABLECIO??

O SOLO QUITO LA TRADICION D COMO PEDIR PERDON POR ESOS PECADOS??
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

"Este es el mensaje que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3:11).

El apostol Juan te dice que ese mandamiento fue dado como un mensaje, EN EL PRINCIPIO, a los hijos de Dios.


Patricio Cespedes Castro.




Patricio:

Precisamente porque ya habias mencionado el amar a los demas, es por lo que te agregue algunas preguntas y aclaraciones. Pero parece ser que no leiste bien mi aporte.

Asi que no me queda otra alternativa que volver a preguntarte, lo que no has contestado y te agrego dos pregunta mas. Fijate bien, son varias preguntas, no es una sola, para que salgas con que ya lo contestaste.​

Toma tu tiempo y cuando ya termines de responder a mis cuestionamientos anteriores, por favor contesta lo siguiente:

Por que cuando Cain mato a Abel fue cuestionado por Dios, si no habia un mandamiento que dijera: No mataras ??

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 1 Juan 3:4. Entonces, cual ley violo Cain ??

Yo no dije que la cita anterior dice 10 mandamientos , Asi que por lo mismo te pregunto que cual ley Te fijaste bien ??

Violo Cain la ley de los 10 mandamientos o violo lo que tu llamas la nueva ley ??

Y si violo lo que tu llamas nueva ley, entonces por que dices que es nueva ??

Dices que Cain violo la ley de amar a los demas; te refieres a la ley real ??

Entonces cuando Abel ofrecio un cordero es porque amaba a su projimo o porque amaba a Dios ?

Y donde dice en Genesis, que se debia ofrecer un cordero

Te refieres acaso al nuevo mandamiento dado por Cristo en Juan 13:34 ??

Donde dice en Genesis que hay que amarse unos a otros ??
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

"Este es el mensaje que habeis oido DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS" (1 Juan 3:11).

El apostol Juan te dice que ese mandamiento fue dado como un mensaje, EN EL PRINCIPIO, a los hijos de Dios.


Patricio Cespedes Castro.




Patricio:


Repito el post solo por correccion en la redaccion.

Precisamente porque ya habias mencionado el amar a los demas, es por lo que te agregue algunas preguntas y aclaraciones. Pero parece ser que no leiste bien mi aporte.

Asi que no me queda otra alternativa que volver a preguntarte, lo que no has contestado y te agrego dos pregunta mas. Fijate bien, son varias preguntas, no es una sola, para que salgas con que ya lo contestaste.​

Toma tu tiempo y cuando ya termines de responder a mis cuestionamientos anteriores, por favor contesta lo siguiente:

Por que cuando Cain mato a Abel fue cuestionado por Dios, si no habia un mandamiento que dijera: No mataras ??

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 1 Juan 3:4. Entonces, cual ley violo Cain ??

Yo no dije que la cita anterior dice 10 mandamientos , Asi que por lo mismo te pregunto que cual ley Te fijaste bien ??

Violo Cain la ley de los 10 mandamientos o violo lo que tu llamas la nueva ley ??

Y si violo lo que tu llamas nueva ley, entonces por que dices que es nueva ??

Dices que Cain violo la ley de amar a los demas; te refieres a la ley real ??

Entonces cuando Abel ofrecio un cordero es porque amaba a su projimo o porque amaba a Dios ?

Y donde dice en Genesis, que se debia ofrecer un cordero​
Te refieres acaso al nuevo mandamiento dado por Cristo en Juan 13:34 ??

Donde dice en Genesis que hay que amarse unos a otros ??
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



A TODOS EN EL FORO

INDIVIDUOS COMO PATRICIO "CUANDO NO PUEDEN RESPONDER Y SE VEN ACORRALADOS" (COMO ES EL CASO DE ESTE APORTE ..
LO QUE HACEN ES INTRODUCIR OTROS APORTES PARA CREAR UNA "CORTINA DE HUMO" Y DISIPAR OCULTANDO SU INCOMPETENCIA ..

POR ELLO AHORA ESTA CON OTRO CONCEPTO ERRADO SOBRE"

EL MARIDO, LA ESPOSA, LA LEY, LA TORAH ..

Y TAL COMO VEMOS, TAMBIEN ES ERRONEO SU ARGUMENTO ..

"ESTE ES EL VERDADERO PATRICIO .. UN SEUDO MAESTRO"



O salen corriendo​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Aceptas tu, los escritos de Elena de White como inspirados ??​
mm sabes, yo personalmente creo que ella tubo revelacioones de Dios.

pero que en sus escritos se puede aver equivocado en detalles.

por ejemplo.

cuando los aspotloes dijeron que ellos estarian vivos cuando jesus volviera , pero murieron.

por ques e ekivocaron?? por que son humanos. pero si predicaban la verdad de Dios!!


asi mismo pienso que white habla verdad de Dios!!

pero que en conclusiones personales de eya. puede aver errado en detalñles!!

bendiciones!!

Y SI ESTOY EN ALGUN ERROR MI MENTE SIEMPRE ESTA ABIERTA A TODA LUZ QUE DIOS ME QUIERA DAR :) AMEN!!
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

mm sabes, yo personalmente creo que ella tubo revelacioones de Dios.

pero que en sus escritos se puede aver equivocado en detalles.

por ejemplo.

cuando los aspotloes dijeron que ellos estarian vivos cuando jesus volviera , pero murieron.

por ques e ekivocaron?? por que son humanos. pero si predicaban la verdad de Dios!!


asi mismo pienso que white habla verdad de Dios!!

pero que en conclusiones personales de eya. puede aver errado en detalñles!!

bendiciones!!

Y SI ESTOY EN ALGUN ERROR MI MENTE SIEMPRE ESTA ABIERTA A TODA LUZ QUE DIOS ME QUIERA DAR :) AMEN!!


angel 001:

Hice la pregunta solo porque crei que eras de otra denominacion de las que tambien respetan los 10 mandamientos, mas no por otro motivo.

De hecho aqui en el foro yo solo uso la Biblia, pues es la lampara como dice el salmista o la antorcha como dice Pedro.

Cuando soy invitado a predicar en alguno de los templos adventistas, tambien evito referirme a la Sra. White.

Yo no necesito a White para probar mis creencias, me basta la Biblia.

A veces uso los escritos de White, contra aquellos que apoyandoce en White, quieren desviarme de la iglesia adventista.

Hay varios grupos disidentes que parecen poner a White por encima de la Santa Biblia.

Hace un par de dias, converse por 5 horas con un "adventista" que se apoya en White para sus ideas; aunque tambien cita la Biblia.


Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO,
PATRICIO "NO" RESPONDE A ESTE APORTE DONDE PRUEBO SUS ERRADOS ARGUMENTOS.


A TODOS EN EL FORO,
OBSERVEN COMO PATRICIO MALINTERPRETA LAS ESCRITURAS Y NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUÉ ES LA TORAH? Y EL PRIMER PACTO? ..


Empecemos por aclarar que LA TORAH es TODA LA LEY, leyes en las que se encuentran:

LOS 10 MANDAMIENTOS
EL SANTUARIO
EL SACERDOCIO AARONICO
LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES
LA SANGRE
LAS FIESTAS
LAS COMIDAS
etc...


Por ello, lo que dice Patricio demuestra su IGNORANCIA respecto a LA LEY (TORAH) asi como AL PACTO:

El primer Pacto o COMPROMISO de los judios NO FUE SU PRIMER MARIDO. SU PRIMER MARIDO FUE LA TORAH MISMA, EL LIBRO DE LA LEY.

EL LIBRO DE LA LEY (TORAH) ESPECIFICA CLARAMENTE QUÉ ES EL PRIMER PACTO.

Veamos ..

1. EL ARCA DEL PACTO (Números 14:44)
2. LAS PALABRAS DEL PACTO (Éxodo 34:28)
3. LAS TABLAS DEL PACTO (Deuteronomio 9:11)
4. LA SANGRE DEL PACTO (Éxodo 24:8)
Y a esto se suma el PACTO que Dios le dio a Abraham
5. LA CIRCUNCISION (Hechos 7:8)
etc.. etc ..


POR ELLO CUANDO PATRICIO ASEGURA QUE LA TORAH ERA EL "MARIDO" DEL PUEBLO HEBREO LO QUE ESTA ASEGURANDO, SIN DARSE CUENTA ES QUE TODAS ESTAS PARTES DEL "PRIMER PACTO" ERAN SU MARIDO..​

Por ello Moisés escribió estas palabras del Señor (Lev 26)..

14 Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos,
15 y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto,
16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán


Tal como vemos LA TORAH (TODAS LAS LEYES) son el PRIMER PACTO
NO HAY TORAH SIN PRIMER PACTO
NO HAY PRIMER PACTO SIN TORAH
..​

Por ende y tal como lo dice el NT, hay que entender y diferenciar los cambios entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO, para entender lo que Patricio llama "EL MARIDO"..

Por ello Hebreos aclara ..


Hebreos 9:15
Así que, por eso es mediador (JESUS) de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


O sea:

NO HAY NUEVO PACTO SIN JESUS (SALVADOR)
NO HABRIA JESUS (SALVADOR) SIN NUEVO PACTO

Por consecuencia este paralelo que muestra las diferencias entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO, tal como lo describen las Escrituras son lo que Patricio, sin darse cuenta está asegurando que es "EL MARIDO"..

O sea:


"EL MARIDO DE LOS JUDIOS ERA EL PRIMER PACTO (LA TORAH)
"EL MARIDO DEL PUEBLO DE DIOS ES EL NUEVO PACTO (QUE SE FUNDAMENTA EN JESUS)

LOS JUDIOS ESTABAN CASADOS CON LAS LEYES DEL PRIMER PACTO
EL PUEBLO DE DIOS ESTA CASADO LAS LEYES DEL NUEVO PACTO

Observen bien cada parte y podrán verlo ..

LAS DE LA IZQUIERDA ERAN LAS LEYES DEL PUEBLO JUDIO
LAS DE LA DERECHA SON LAS LEYES DEL PUEBLO DE DIOS


AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc

ESTO ES LO QUE REALMENTE ENSEÑAN LAS ESCRITRURAS, NO LO QUE PATRICIO ERRONEAMENTE ENTIENDE.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

angel 001:

Hice la pregunta solo porque crei que eras de otra denominacion de las que tambien respetan los 10 mandamientos, mas no por otro motivo.

De hecho aqui en el foro yo solo uso la Biblia, pues es la lampara como dice el salmista o la antorcha como dice Pedro.

Cuando soy invitado a predicar en alguno de los templos adventistas, tambien evito referirme a la Sra. White.

Yo no necesito a White para probar mis creencias, me basta la Biblia.

A veces uso los escritos de White, contra aquellos que apoyandoce en White, quieren desviarme de la iglesia adventista.

Hay varios grupos disidentes que parecen poner a White por encima de la Santa Biblia.

Hace un par de dias, converse por 5 horas con un "adventista" que se apoya en White para sus ideas; aunque tambien cita la Biblia.


Dios te bendiga.​



SI YO APOYO ESO TAMBN.


NO USO LOS TEXTOS DE ELEN WHITE. PARA NINGUNO DE LOS TEMAS QUE DEBOE EXPRESAR O DEBATIR.


ME BASO SOLO EN LA BIBLIA, POR QUE AHY EXPLICA TODO CLARAMENTE.

DIOS TE BENDIGA TAMBN ADIOS. :)
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:



asi como exiges la atencion detodos losadventistas a tus aportes, de la misma forma te pido que no evadas mis cuestionamientos.
Asi que muestra alguna referencia BIBLICA, donde Dios haya indicado que su pueblo (la mujer) debia casarse con la ley de los 10 mandamientos (el marido). Esto nos ayudara a comprender mejor la alegoria de Romanos 7:1-6.

Aparte dime cual es la situacion real (segun tu) de los que aceptamos y procuramos obedecer la ley de los 10 mandamientos:

Somos la esposa de los 10 mandamientos ??

O somos los hijos de los 10 mandamientos ??

O somos los esclavos de los 10 mandamientos ??

Explica porque sin duda muchos foristas te lo agradeceran y yo tambien.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Sin lanzar cortinas de humo, tu que tienes la mente "sana" contesta con equilibrio a lo siguiente:

La Biblia NO dice que otra ley tomo el lugar de los 10 mandamientos. Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.

Pablo hace un resumen de los mandamientos porque estos no fueron clavados en la cruz. Lo que Jesus llevo en su cuerpo a la cruz, fueron nuestros pecados.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Estas de acuerdo con esto Patricio ? O dime si estoy mintiendo y por que.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:



Parece que no leiste bien mi aporte. Asi que no me queda otra alternativa que volver a preguntarte lo que no has contestado. Y te agrego tres preguntas mas. Fijate bien, son varias preguntas, no es una sola, para que no salgas con que ya contestaste.​
_____________________________________

Por que cuando Cain mato a Abel fue cuestionado por Dios, si no habia un mandamiento que dijera: No mataras ??

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 1 Juan 3:4. Entonces, cual ley violo Cain ??

Yo no dije que la cita anterior dice 10 mandamientos , Asi que por lo mismo te pregunto que cual ley Te fijaste bien ??

Violo Cain la ley de los 10 mandamientos o violo lo que tu llamas la nueva ley ??

Y si violo lo que tu llamas nueva ley, entonces por que dices que es nueva ??

Dices que Cain violo la ley de amar a los demas; te refieres a la ley real ??

Te refieres acaso al nuevo mandamiento dado por Cristo en Juan 13:34 ??

Donde dice en Genesis que hay que amarse unos a otros ??

Entonces cuando Abel ofrecio un cordero es porque amaba a su projimo o porque amaba a Dios ??

Donde dice en Genesis, que se debia ofrecer un cordero ??
Porque no miro Dios con agrado a Cain, si en Genesis no se prohibe ofrendar vegetales ??

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PATRICIO, JESUS TE ESTA INVITANDO A "ENTRAR" Y "ACERCARTE" AL TRONO DE LA GRACIA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL PARA PURIFICARTE CON SU SANGRE Y REDIMIRTE EN SU OBRA EXPIATORIA.

ESTE ES "EL REPOSO" QUE TE OFRECE JESUS EN SU OBRA SACERDOTAL EN EL SANTUARIO CELESTIAL. PARA QUE PUEDAS ENTRAR A OBTENER "SOCORRO" Y "LA VIDA ETERNA"

YA "ENTRASTE"? ... YA TE "ACERCASTE? ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, opina lo siguiente:





Patricio:



Cuando ya termines de responder a mis cuestionamientos anteriores, por favor contesta lo siguiente:

Por que cuando Cain mato a Abel fue cuestionado por Dios, si no habia un mandamiento que dijera: No mataras ??

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 1 Juan 3:4. Entonces, cual ley violo Cain ??

Violo la ley de los 10 mandamientos o violo lo que tu llamas la nueva ley ??

Y si violo lo que tu llamas nueva ley, entonces por que dices que es nueva ??


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Pruebame tu con la Biblia que los 10 mandamientos estaban vigentes antes que Cain matara a su hermano Abel.


Pruebame tu con la Biblia que los 10 mandamientos estaban vigentes antes que Adan y Eva comieran del fruto prohibido.


El texto de 1 Juan 3:4 NO DICE que el pecado es infraccion de los 10 mandamientos. Unicamente dice: "EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY".


Conforme a la Palabra de Dios, la unica ley que Dios le dio a Adan y Eva fue la orden de no comer "del fruto del arbol que esta en medio del huerto" (Genesis 3: 3). La Palabra de Dios NO DICE QUE DIOS LE DIO A ADAN Y EVA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


Esta falsa ensenanza, de que Dios le dio los 10 mandamientos a Adan y Eva, proviene de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, porque primero la enseno la falsa profeta Elena G. de White y, por eso, TODOS los Adventistas del Septimo Dia creen en esta falsedad que no esta ensenada en la Biblia.


La Palabra de Dios nos revela que la desobediencia de Adan, cuando comio del fruto prohibido, FUE UN PECADO. Esto significa que NO SE NECESITA UNICAMENTE VIOLAR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS PARA COMETER PECADO.


ADAN PECO SIN TRANSGREDIR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. El PECADO de Adan fue comer del fruto prohibido y ESE MANDAMIENTO NO SE ENCUENTRA EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. "Por tanto, como EL PECADO ENTRO EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO LA MUERTE..." (Romanos 5:12), es lo que dice la Biblia cuando habla del PECADO de Adan.


Y respecto a la ley que transgredio Cain, cuando mato a su hermano, no fue la ley de los 10 mandamientos, sino la ley que dice: "Que nos amemos unos a otros". "Porque ESTE es el mensaje QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12).


Esta es la ley que ha estado desde el principio: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", NO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, segun lo ensena la Palabra de Dios en 1 Juan 3:11.


ATENCION TODOS LOS FORISTAS:


LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO MARCELINO, ENSENAN DOCTRINAS QUE NO ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE SON DERIVADAS DE LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.



Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, opina lo siguiente:





Patricio:



Cuando ya termines de responder a mis cuestionamientos anteriores, por favor contesta lo siguiente:

Por que cuando Cain mato a Abel fue cuestionado por Dios, si no habia un mandamiento que dijera: No mataras ??

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 1 Juan 3:4. Entonces, cual ley violo Cain ??

Violo la ley de los 10 mandamientos o violo lo que tu llamas la nueva ley ??

Y si violo lo que tu llamas nueva ley, entonces por que dices que es nueva ??



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


Pruebame tu con la Biblia que los 10 mandamientos estaban vigentes antes que Cain matara a su hermano Abel.


Pruebame tu con la Biblia que los 10 mandamientos estaban vigentes antes que Adan y Eva comieran del fruto prohibido.


El texto de 1 Juan 3:4 NO DICE que el pecado es infraccion de los 10 mandamientos. Unicamente dice: "EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY".


Conforme a la Palabra de Dios, la unica ley que Dios le dio a Adan y Eva fue la orden de no comer "del fruto del arbol que esta en medio del huerto" (Genesis 3: 3). La Palabra de Dios NO DICE QUE DIOS LE DIO A ADAN Y EVA LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.


Esta falsa ensenanza, de que Dios le dio los 10 mandamientos a Adan y Eva, proviene de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, porque primero la enseno la falsa profeta Elena G. de White y, por eso, TODOS los Adventistas del Septimo Dia creen en esta falsedad que no esta ensenada en la Biblia.


La Palabra de Dios nos revela que la desobediencia de Adan, cuando comio del fruto prohibido, FUE UN PECADO. Esto significa que NO SE NECESITA UNICAMENTE VIOLAR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS PARA COMETER PECADO.


ADAN PECO SIN TRANSGREDIR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. El PECADO de Adan fue comer del fruto prohibido y ESE MANDAMIENTO NO SE ENCUENTRA EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. "Por tanto, como EL PECADO ENTRO EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, Y POR EL PECADO LA MUERTE..." (Romanos 5:12), es lo que dice la Biblia cuando habla del PECADO de Adan.


La ley que transgredio Cain, cuando mato a su hermano, no fue la ley de los 10 mandamientos, sino la ley que dice: "Que nos amemos unos a otros". "Porque ESTE es el mensaje QUE HABEIS OIDO DESDE EL PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que era del maligno y mato a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12).


Esta es la ley que ha estado desde el principio: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS", NO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, segun lo ensena la Palabra de Dios en 1 Juan 3:11.


ATENCION TODOS LOS FORISTAS:


LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO MARCELINO, ENSENAN DOCTRINAS QUE NO ESTAN EN LA PALABRA DE DIOS, SINO QUE SON DERIVADAS DE LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.



Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Deseo te encuentres bien de salud, fisica mental y espiritual.

Te acabas de equivocar dos veces:

a) Lo que acabas de postear, ya lo habias posteado hacen algunos dias, y se te contesto.

b) Aparte, lo acabas de postear dos veces, fenomeno que he venido notando en ti desde hace algun tiempo.

Tengo la impresion de que lo haces asi para crear una cortina de humo, ya que no has podido responder adecuadamente a los cuestionamientos que te hemos hecho tanto Jairo como yo y ultimamente angel 001

Espero respondas a cada cuestionamiento, ya que en tu arrogancia has pretendido ser el maestro de los adventistas del septimo dia. pero hasta ahora no has podido ser congruente en tus respuestas.



Que Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:



Sigues sin contestar mi aporte. Asi que no me queda otra alternativa que volver a preguntarte lo mismo. Fijate bien, son varias preguntas, no es una sola, para que no salgas con que ya contestaste.​
_____________________________________

Por que cuando Cain mato a Abel fue cuestionado por Dios, si no habia un mandamiento que dijera: No mataras ??

Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley. 1 Juan 3:4. Entonces, cual ley violo Cain ??

Yo no dije que la cita anterior dice 10 mandamientos , Asi que por lo mismo te pregunto que cual ley Te fijaste bien ??

Violo Cain la ley de los 10 mandamientos o violo lo que tu llamas la nueva ley ??

Y si violo lo que tu llamas nueva ley, entonces por que dices que es nueva ??

Dices que Cain violo la ley de amar a los demas; te refieres a la ley real ??

Te refieres acaso al nuevo mandamiento dado por Cristo en Juan 13:34 ??

Donde dice en Genesis que hay que amarse unos a otros ??

Entonces cuando Abel ofrecio un cordero es porque amaba a su projimo o porque amaba a Dios ??

Donde dice en Genesis, que se debia ofrecer un cordero ??
Porque no miro Dios con agrado a Cain, si en Genesis no se prohibe ofrendar vegetales ??

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



URGENTEMENTE DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.


Patricio Cespedes Castro
.​


Siendo asi Patricio, pues contesta a todos los cuestionamientos que se te han hecho y que no respondes.
Acaso ya dejaste de ser el "maestro" que pretendes ser ??​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:



asi como exiges la atencion detodos losadventistas a tus aportes, de la misma forma te pido que no evadas mis cuestionamientos.
Asi que muestra alguna referencia BIBLICA, donde Dios haya indicado que su pueblo (la mujer) debia casarse con la ley de los 10 mandamientos (el marido). Esto nos ayudara a comprender mejor la alegoria de Romanos 7:1-6.

Aparte dime cual es la situacion real (segun tu) de los que aceptamos y procuramos obedecer la ley de los 10 mandamientos:

Somos la esposa de los 10 mandamientos ??

O somos los hijos de los 10 mandamientos ??

O somos los esclavos de los 10 mandamientos ??

Explica porque sin duda muchos foristas te lo agradeceran y yo tambien.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Sin lanzar cortinas de humo, tu que tienes la mente "sana" contesta con equilibrio a lo siguiente:

La Biblia NO dice que otra ley tomo el lugar de los 10 mandamientos. Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.

Pablo hace un resumen de los mandamientos porque estos no fueron clavados en la cruz. Lo que Jesus llevo en su cuerpo a la cruz, fueron nuestros pecados.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Estas de acuerdo con esto Patricio ? O dime si estoy mintiendo y por que.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio :

Hay te dejo parte de la tarea que no les has hecho a tus "alumnos" adventistas del septimo dia.​