El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Si continuas DEGRADANDO a Cristo y haciendo TROPEZAR a los Foristas con tus comentarios falsos, ESTO ES LO QUE JESUS DESEA HACER CONTIGO:

"Cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequenos que creen en mi, MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DE LA MAR" (Mateo 18: 6).

Patricio Cespedes Castro.
[/B]

Patricio:

Hasta este momento no has mostrado donde he blasfemado e insultado a Jesucristo.

Cristo no nos desea la muerte ni a ti ni a mi. Tu eres el que me desea la muerte porque no puedes rebatir BIBLICAMENTE mis argumentos. Y ante tu impotencia no te queda mas que desear que me muera para que ya te deje en paz.

Pero aparte de mentir y torcer la Escritura y querer matarme no tienes nada que ofrecer, estas vacio del amor de Cristo, te desborda la soberbia la arrogancia y la falta de humildad, pues jamas en este foro has reconocido las mentiras y contradicciones en que has caido. Y seguiras cayendo como aquel rayo que vio Jesus. A menos que te arrepientas y reconozcas que Cristo es el REY y autor de la ley REAL.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio

Antes de seguir mostrando tus desvios de la Palabra de DIOS, muestra en en que post yo he insultado a Jesucristo o donde yo haya blasfemado contra su nombre. Si no lo muestras se comprueba mas lo mentiroso que eres. . Solo tratas de ganar la simpatia de los foristas cual satan a base de mentiras

A diferencia de ti, el Senior NO me desea la muerte y menos cuando guardamos sus mandamientos, mira algunas de las promesas de Dios. Y cuando me contestes comentalas, porque las saltas y solo sales con tu bla bla bla incongruente.

Tan cierto como que yo vivo —afirma el SEÑOR omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado… Ezequiel 33:11

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo [Jesus] he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Juan 10:10.

Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones. Exodo 20:6.

Hace mucho tiempo se me apareció el SEÑOR y me dijo: Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad. Jeremias 31:1.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


A todos los foristas saludos:

A continuacion expongo a grandes rasgos lo que cree el antinomianista Patricio cespedes Castro, respecto a la ley de Dios, en especial para los que quieran hacer el libro sugerido por el, con las incongruencias que el ha escrito.

1- TODA la ley CADUCO. En el entender de que todo es todo, tanto los 10 mandamientos como el libro de la ley. El ensenia que CADUCARON TODOS los mandamientos, no unos si y otros no. Ver el post # 1627.

2- El mandamiento mas importante de la ley que manda amar a Dios (Deuteronomio 6:5), tambien CADUCO. En cambio el segundo mandamiento de la ley el cual manda amar al projimo, este NO CADUCO (Levitico 19:18).

3- En el nuevo pacto, se promulga una "NUEVA LEY". Esta "nueva ley" puede inclluir solo 9 de los 10 mandamientos, siempre y cuando no se guarden pensando en la ley del Sinai. Guardar el sabado queda descartado.

4- En el nuevo pacto los cristianos deben guardar dos leyes; La ley de Cristo que viene siendo la "nueva ley" y ademas otra ley llamada por Santiago la ley real (RV60) o suprema (NVI).

5- La "nueva ley" es de Cristo, la ley real no es ley de Cristo, sino que procede de la ley de Moises.

En resumen, Patricio vive con dos leyes de dos pactos. Ademas contradice lo que el mismo pregona de que toda la ley o torah CADUCO y ha inventado la expresion "nueva ley", expresion que no aparece en el nuevo testamento, (asi como tambien invento que dentro del arca del pacto existe una copa con jugo de uva). En cuanto a los mandamientos mas importantes de la ley, es extranio que el cancele el primero y deje en vigencia el segundo en importancia. Ademas es ilogico pensar que la ley real o suprema , no sea ley de Cristo. Vale preguntarnos si no es de Cristo entonces por que a esta ley se le llama ley suprema, es decir lo maximo ??


Ahora bien, como puede aceptar Patricio que el segundo mandamiento de la ley este vigente, si el mismo Patricio dice que Cristo al cumplir la ley, abolio TODA la ley en la cruz??? En fin, incongruencias de antinomianos.

Bendiciones a TODOS
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS los interesados en el asunto de la santa Ley de Dios.

La ley (nomia-griego o torah-hebreo) NO ESTA CADUCADA. El mandamiento Amaras a tu projimo como a ti mismo pertenece a la torah. Levitico 19:18. Y cuando los cristianos en verdad lo ponemos en practica, estamos CUMPLIENDO LA LEY (torah) Santiago 2:8 y Galatas 5:14. Este mandamiento es un resumen de la LEY (torah) Romanos 13:9. La Biblia NO dice que el amar sea un sustituto o reemplazo de la ley.

Si la ley (torah) hubiera caducado en la cruz, no tendria por que resumirse en el mandamiento del amor, ademas ya no fuera necesario amar al projimo para cumplir la ley.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Santiago 4:11.

La ley (nomia o torah) esta vigente y si alguien la juzga ya no la cumple sino que indebidamente se conviertes en juez.

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

Que Dios les bendiga.
[/QUOTE]​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



A TODOS los interesados en el asunto de la santa Ley de Dios.

La ley (nomia-griego o torah-hebreo) NO ESTA CADUCADA. El mandamiento Amaras a tu projimo como a ti mismo pertenece a la torah. Levitico 19:18. Y cuando los cristianos en verdad lo ponemos en practica, estamos CUMPLIENDO LA LEY (torah) Santiago 2:8 y Galatas 5:14. Este mandamiento es un resumen de la LEY (torah) Romanos 13:9. La Biblia NO dice que el amar sea un sustituto o reemplazo de la ley.

Si la ley (torah) hubiera caducado en la cruz, no tendria por que resumirse en el mandamiento del amor, ademas ya no fuera necesario amar al projimo para cumplir la ley.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Santiago 4:11.

La ley (nomia o torah) esta vigente y si alguien la juzga ya no la cumple sino que indebidamente se convierte en juez.

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Del Post # 2838.

PIDO A DIOS QUE, SI ESTA EN LA VOLUNTAD DE EL, CIERRE HOY MISMO TU BOCA BLASFEMA Y TE HAGA DESCENDER AL SEOL, PARA QUE NO SIGAMOS ESCUCHANDO MAS INSULTOS HACIA NUESTRO SALVADOR.

Patricio Cespedes Castro

Estimados foristas:

Como podemos ver, el antinomianista Patricio esta orando para que Dios me mate.
La causa es por dos cosas que me invento. BLASFEMIA E INSULTOS a Jesucristo.
Cual Saulo de Tarso, Patricio tambien conspira muerte.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Estimados foristas:

Como podemos ver, el antinomianista Patricio esta orando para que Dios me mate.
La causa es por dos cosas que el me invento. BLASFEMIA E INSULTOS a Jesucristo.
Aunque Patricio no ha podido probar su afirmacion, como quiera, al igual que Saulo de Tarso, Patricio tambien conspira muerte.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia y uno que ha DEGRADADO a Cristo, me dice lo siguiente:



Patricio:​





A diferencia de ti, el Senor NO me desea la muerte.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Si continuas DEGRADANDO a Cristo y haciendo TROPEZAR a los Foristas con tus comentarios falsos, ESTO ES LO QUE JESUS DESEA HACER CONTIGO:

"Cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequenos que creen en mi, MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DE LA MAR" (Mateo 18: 6).



Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia y uno que ha DEGRADADO a Cristo, escribe lo siguiente:


Estimados foristas:

el antinomianista Patricio esta orando para que Dios me mate.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE INDIVIDUO:

DEBERIA DARTE VERGUENZA DE QUE ESTAS MAS PREOCUPADO DE QUE DIOS NO TE MATE, QUE DE PEDIR PERDON PUBLICO POR DEGRADAR A CRISTO.

PARA TI ES MAS IMPORTANTE LO QUE PASA CON TU VIDA, QUE LO QUE HAS DICHO CONTRA LA VIDA QUE CRISTO VIVIO ENTRE LOS HOMBRES, LA CUAL ES IMPOSIBLE DE COMPARAR CON EL AMOR PECAMINOSO QUE EXISTE ENTRE LOS HOMBRES, QUE AMAN A OTROS COMO A SI MISMOS.

Si sigues DEGRADANDO a Cristo y haciendo TROPEZAR a los Foristas, ESTO ES LO QUE JESUS DESEA HACER CONTIGO:

"Cualquiera que haga TROPEZAR a alguno de estos pequenos que creen en mi, MEJOR LE FUERA QUE SE LE COLGASE AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR" (Mateo 18:6).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia y uno que ha DEGRADADO a Cristo, me pregunta lo siguiente:



Patricio​



Antes de seguir mostrando tus desvios de la Palabra de DIOS, muestra en que post yo he insultado a Jesucristo, o donde yo haya blasfemado contra su nombre. Si no lo muestras, se comprueba mas lo mentiroso que eres.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


En tu Post # 2831 de la Pagina 189, DEGRADASTE A CRISTO CON TU COMENTARIO.


Yo jamas he dicho que tu INSULTASTE a Cristo. Esa palabra salio de la boca tuya, no de la mia.


"LA LEY DE CRISTO", en las propias palabras de Jesus, nos ordena: "QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO", y tu has dicho que amar al projimo como a uno mismo es tambien "LA LEY DE CRISTO", contradiciendo al apostol Santiago, que dijo que era "LA LEY REAL", no "LA LEY DE CRISTO".


Con ese falso comentario DEGRADASTE a Cristo, REBAJASTE su amor a la altura del amor pecaminoso entre los hombres.


Como puedes tu decir que "LA LEY REAL" es tambien "LA LEY DE CRISTO" ?, lo cual significa que el amor de Cristo por nosotros ES IDENTICO AL AMOR PECAMINOSO ENTRE LOS HOMBRES QUE AMAN A OTROS COMO A SI MISMOS.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.



MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia y uno que ha DEGRADADO a Cristo, me pregunta lo siguiente:



Patricio



Antes de seguir mostrando tus desvios de la Palabra de DIOS, muestra en que post yo he insultado a Jesucristo, o donde yo haya blasfemado contra su nombre. Si no lo muestras, se comprueba mas lo mentiroso que eres.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


En tu Post # 2831 de la Pagina 189, DEGRADASTE A CRISTO CON TU COMENTARIO.


Yo jamas he dicho que tu INSULTASTE a Cristo. Esa palabra salio de la boca tuya, no de la mia.


"LA LEY DE CRISTO", en las propias palabras de Jesus, nos ordena: "QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO", y tu has dicho que amar al projimo como a uno mismo es tambien "LA LEY DE CRISTO", contradiciendo al apostol Santiago, que dijo que era "LA LEY REAL", no "LA LEY DE CRISTO" ( Santiago 2:8 ).


Con ese falso comentario DEGRADASTE a Cristo, REBAJASTE su amor a la altura del amor pecaminoso entre los hombres.


Como puedes tu decir que "LA LEY REAL" es tambien "LA LEY DE CRISTO" ? Eso significa que el amor de Cristo por nosotros ES IDENTICO AL AMOR PECAMINOSO ENTRE LOS HOMBRES QUE AMAN A OTROS COMO A SI MISMOS.


Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

Procedo a continuar respondiendo a GABRIEL, un Forista y Adventista del Septimo Dia, quien me escribio lo siguiente:


Estimado patricio. Saludos cordiales.

Respondo: Como los profetas de Baal gritaban sus propias falsías, ¿tú crees que gritando vas a hacer mas fuerte tus errores e ignorancia? (Marcos 12:24)

Tal como lo explican Jesús y Pablo, los Diez Mandamientos están fundamentados en el amor a Dios y al prójimo (Mat. 22:40; Rom. 13:9). Nadie que diga que ama al prójimo tendrá una conducta social impropia, como mentir, adulterar, robar y matar.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

En primer lugar, tu me criticas por mis letras grandes y dices que yo GRITO.

Para sorpresa tuya, te dire que GRITAR se lo aprendi a Dios, quien no solamente GRITA, sino tambien VOCEA. Abre tu Biblia en Isaias 42: 13 y lee lo siguiente:

"Jehova saldra como gigante, y como hombre de guerra despertara celo; GRITARA, VOCEARA, se esforzara sobre sus enemigos".

Respecto a lo que tu dices de la ley de los 10 mandamientos, que ensena el amor a Dios y al projimo, debes reconocer que ES UNA LEY MUY LIMITADA, pues esta ley unicamente hace referencia a solamente 10 situaciones de conducta humana.

Sin embargo, existen INCONTABLES situaciones de coducta humana, de las cuales NO HAY PRECEPTO ALGUNO EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Te pondre algunos ejemplos:

- No golpear a las esposas.

- No abusar fisicamente de los hijos.

- No hacer acepcion de personas.

- No ignorar al desvalido, al que esta herido, al desnudo, al hambriento, al sediento, etc.

Debido a que la ley de los 10 mandamientos no tiene precepto alguno para un sinnumero de situaciones humanas que demandan AMOR AL PROJIMO, Jehova dio OTRA LEY, la cual fue escrita en el Libro de la Ley de Moises, en Levitico 19: 18, que dice asi: "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. YO JEHOVA".

Si la ley de los 10 mandamientos hubiese ESTADO COMPLETA en sus mandamientos de AMAR AL PROJIMO, entonces no hubiese sido necesario haber dado OTRA LEY, en Levitico 19: 18, a fin de COMPLETAR lo que la ley de los 10 mandamientos no ensenaba, respecto a AMAR AL PROJIMO.

Debido a que la ley de los 10 mandamientos es una ley INCOMPLETA Y LIMITADA en los deberes que ensena acerca de AMAR AL PROJIMO, el apostol Pablo fue autorizado a hacer un resumen COMPLETO DE TODA ESA LEY y establecer la Ley de Levitico 19: 18 como el deber de los cristianos bajo el Nuevo Pacto.

La Ley "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO", la cual el Apostol Santiago llamo "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8), es muchisimo mas apropiada que simplemente 10 preceptos que SON INCAPACES DE CUBRIR TODAS LAS SITUACIONES HUMANAS DE AMOR HACIA DIOS Y EL PROJIMO.

Bajo el Nuevo Pacto, EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es simplemente AMAR AL PROJIMO. Fijense como lo dijo Pablo:

- "...el que ama al projimo, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

- ...el CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor" (Romanos 13: 10).

- "Porque TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

AMIGOS FORISTAS TODOS:

"LA LEY REAL" (Santiago 2: 8 ) TOMO EL LUGAR DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, debido a que "LA LEY REAL" es muchisimo mas completa en los deberes que ensena de AMAR AL PROJIMO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

PIDO A DIOS QUE, SI ESTA EN LA VOLUNTAD DE EL,

CIERRE HOY MISMO TU BOCA BLASFEMA Y TE HAGA DESCENDER AL SEOL,

PARA QUE NO SIGAMOS ESCUCHANDO MAS INSULTOS HACIA NUESTRO SALVADOR.

Patricio Cespedes Castro.




Patricio:

No has demostrado en cual post he blasfemado e insultado a Jesus el Salvador.

Y jamas podras demostrar tal cosa, porque nunca he hablado contra Cristo.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Como puedes tu decir que "LA LEY REAL" es tambien "LA LEY DE CRISTO" ?

Respuesta de Marcelino: Lo digo porque la ley real, fue dada por Dios, por lo tanto la ley real es de Dios y Cristo es Dios.

Eso significa que el amor de Cristo por nosotros ES IDENTICO AL AMOR PECAMINOSO ENTRE LOS HOMBRES QUE AMAN A OTROS COMO A SI MISMOS.


Respuesta de Marcelino: NO eso NO significa que sea identico el amor de Cristo al amor del ser humano. Tampoco significa que el amor del ser humano sea pecaminoso. No hay base BIBLICA para decir que el amor entre projimos es pecaminoso. El amor es de Dios. El amor tambien es fruto del Espiritu Santo.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Bajo el Nuevo Pacto, EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY es simplemente AMAR AL PROJIMO. Fijense como lo dijo Pablo:

- "...el que ama al projimo, HA CUMPLIDO LA LEY" (Romanos 13: 8).

- ...el CUMPLIMIENTO DE LA LEY es el amor" (Romanos 13: 10).

- "Porque TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Galatas 5: 14).

Patricio Cespedes Castro.

Patricio:

Estoy de acuerdo en lo que Pablo dice respecto de la ley y el amor. Lo cual deja ver que la ley todavia debe ser cumplida amando al projimo.

Ahora explicanos por que en otros aportes dices que TODA LA LEY CADUCO. Es mas has dicho que la ley fue clavada en la cruz.

Quieres decir que una parte de la ley fue clavada en la cruz y por lo tanto una parte de la ley caduco y que otra parte de la ley no fue clavada en la cruz y esta vigente ??


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

Continuo respondiendo al Forista GABRIEL, un Adventista del Septimo Dia, quien ha dado el siguiente comentario:


Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Se equivoca quien diga que los adventistas enseñan que la frase "la ley" se refiere sólo a los Diez Mandamientos. Antes bien, la ley representa un caso de polisemia como otros en la Biblia y, por tal motivo, su significado ha de entenderse de acuerdo con el contexto en que aparezca. Los adventistas enseñan, de acuerdo con el texto sagrado, que la ley puede referirse a los Diez Mandamientos (Rom. 7:7), pero también a la ley ceremonial (Gál. 3:19).

En realidad, son los refractarios del adventismo los que se empeñan en decir que "la ley" significa siempre una y la misma cosa, para así poder tener una excusa para borrar los Diez Mandamientos allí donde la Biblia se refiere a la nulidad de las ceremonias. (Aporte de Giovanni Cabrera).

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Estoy completamente de acuerdo contigo referente a que la frase "LA LEY", cuando aparece en la Palabra de Dios, debe entenderse conforme al contexto donde ella aparezca.

Tu has dado 2 textos bien especificos:

1) Romanos 7:7, que dice: "Que diremos, pues? La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conoci el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si LA LEY no dijera: No codiciaras".

Tal como tu lo has dicho, aqui Pablo habla de la ley de los 10 mandamientos, pues el decimo mandamiento ordena "No codiciaras".

2) Galatas 3: 19, que dice: "Entonces, para que sirve la ley? Fue anadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de angeles en mano de un mediador".

GABRIEL, tu has indicado que el texto de Galatas 3: 19 se refiere a "LA LEY CEREMONIAL".

No estoy de acuerdo con esa declaracion tuya, debido a que la expresion "LEY CEREMONIAL" no es biblica, pues no se halla en la Palabra de Dios. Eso significa que el apostol Pablo no pudo haberse estado refiriendo a una ley especifica, llamada "CEREMONIAL". Si Pablo se hubiese estado refiriendo a una ley "CEREMONIAL", hubiese escrito las palabras "LEY CEREMONIAL", en Galatas 3: 19.

La frase "LA LEY" en Galatas 3: 19 se refiere a la Torah, esto es, TODA LA LEY que Jehova le dio a la nacion de Israel, a traves de Moises, tanto la ley escrita en 2 tablas de piedra, como la ley escrita en "el libro de la ley".

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

Elena G. de White uso extensamente en sus libros la expresion "LEY CEREMONIAL", una expresion que nadie puede hallar en la Palabra de Dios, porque Dios jamas uso ese termino. La Iglesia Adventista del Septimo Dia, al igual que su profeta, Elena G. de White, tambien usa extensamente esa expresion, no solamente en sus predicaciones, sino tambien en los libros que imprimen. Esta es la razon de por que el escritor Adventista, Giovanni Cabrera, citado por el Forista GABRIEL, hace mencion de la expresion "LA LEY CEREMONIAL".

Sin embargo, debo destacar aqui que los Adventistas usan la expresion "LA LEY CEREMONIAL" para darle una explicacion a todos los textos biblicos que claramente indican que los cristianos ahora no estamos bajo "LA LEY". Segun los Adventistas, no estar bajo "LA LEY" es no estar bajo "LA LEY CEREMONIAL". Pero no estar bajo "LA LEY" simplemente significa no estar bajo "LA LEY", o sea, la TORAH.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



A TODOS los interesados en el asunto de la santa Ley de Dios.

La ley (nomia-griego o torah-hebreo) NO ESTA CADUCADA. El mandamiento Amaras a tu projimo como a ti mismo pertenece a la torah. Levitico 19:18. Y cuando los cristianos en verdad lo ponemos en practica, estamos CUMPLIENDO LA LEY (torah) Santiago 2:8 y Galatas 5:14. Este mandamiento es un resumen de la LEY (torah) Romanos 13:9. La Biblia NO dice que el amar sea un sustituto o reemplazo de la ley.

Si la ley (torah) hubiera caducado en la cruz, no tendria por que resumirse en el mandamiento del amor, ademas ya no fuera necesario amar al projimo para cumplir la ley.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Santiago 4:11.

La ley (nomia o torah) esta vigente y si alguien la juzga ya no la cumple sino que indebidamente se convierte en juez.

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno. Romanos 7:12.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.




MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia y uno que ha DEGRADADO a Cristo, me escribe lo siguiente:




Patricio:​





Dices que el amor que los humanos practicamos es pecaminoso, con lo cual das a entender que amar al projimo como a uno mismo, tambien es pecaminoso.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Por supuesto que es PECAMINOSO el amor que los cristianos practicamos con nuestros semejantes, aunque tratemos de tener las mejores intenciones del mundo.

O acaso tu, MARCELINO, eres todo un SANTO y ya no tienes contigo LA NATURALEZA PECAMINOSA DE TU CUERPO ?

Si tu crees que eso es asi, entonces has dejado por MENTIROSO al gran apostol Pablo, que dijo de si mismo lo siguiente:

"Asi que, YO MISMO con la mente sirvo a la ley de Dios, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista MARCELINO, un Adventista del Septimo Dia, a todos nosotros nos ha dicho lo siguiente:


A TODOS los interesados en el asunto de la santa Ley de Dios.


La ley (nomia-griego o torah-hebreo) NO ESTA CADUCADA.

La ley (nomia o torah) esta vigente.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Si la LEY o TORAH, tal como fue dada por JEHOVA (no por Cristo) en las 2 tablas de piedra y en el libro de la ley de Moises, NO ESTA CADUCADA, sino VIGENTE, segun dice MARCELINO, entonces CRISTO MURIO EN VANO.

La LEY o TORAH ordenan explicitamente hacer sacrificios de animales para que el pecado pueda ser expiado (Levitico 16: 15 y 16).

MARCELINO, tus ensenanzas vienen del mismo infierno. CONTINUAS DEGRADANDO A CRISTO.

ERES LA VERGUENZA DE ESTE FORO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Por supuesto que es PECAMINOSO el amor que los cristianos practicamos con nuestros semejantes, aunque tratemos de tener las mejores intenciones del mundo.

Respuesta de Marcelino: NO Patricio el AMOR no es pecaminoso, el ODIO si es pecaminoso. Pero el amor es de Dios. Los humanos tenemos tendencia a pecar, pero cuando Cristo vive en nosotros cumplimos la ley del amor. El amor no hace mal al projimo

O acaso tu, MARCELINO, eres todo un SANTO y ya no tienes contigo LA NATURALEZA PECAMINOSA DE TU CUERPO ?

NO Patricio No soy un santo bajado del cielo, pero Cristo vive en mi y lo que ahora vivo en lacarne lo vivo en la FE del hijo de Dios.

Si tu crees que eso es asi, entonces has dejado por MENTIROSO al gran apostol Pablo, que dijo de si mismo lo siguiente:"Asi que, YO MISMO con la mente sirvo a la ley de Dios, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Patricio, la solucion la presenta el mismo pablo,mira lo que dice: por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu. Romanos 8:3,4.

Patricio Cespedes Castro.