El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El Espíritu Santo nos atestigua de que las leyes de Dios, han sido puestas en nuestros corazones y escritas en nuestras mentes:

"Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:16.​

Un cristiano que ama al Señor lo obedecerá y no se burlará de los mandamientos como:

"No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano"

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da."

"No matarás."

"No cometerás adulterio."

"No hurtarás."

"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.", entre otros.

Ahora si tu señalas que no te riges por ellos y enseñas a no respetarlos u obedecerlos, imagínate como estaría la cárcel luego de tus sofismas y falsas enseñanzas.

Nota: Achiqué el tamaño de tu texto, ya que en este foro escribir con letras grandes equivale a gritar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.


Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en sus corazones; y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Los cristianos no creemos que la ley (instrucciones) que Dios puso en nuestros corazones en el nuevo pacto sean las mismas que dio por intermediación de Moisés. Creemos que las instrucciones (ley) que Dios escribió en nuestros corazones, son las instrucciones (ley) que Dios nos dio por medio de su Hijo. Instrucciones de un pacto de fe. Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones.

Tomemos en cuenta lo que Moisés declaró:

Profeta de en medio de ti, de tus hermanos como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis. Deuteronomio 18:15.

Y las declaraciones de Pablo:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otros tiempos a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1-2.

El Hijo nos dio instrucciones (toráh, ley).

Las instrucciones dadas por el Hijo, nos las da en la mente y las escribe en nuestros corazones. Estas instrucciones son instrucciones paras vivir en la fe del Hijo de Dios. Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones.
Algunas de las instrucciones son:

6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
6:30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:27-38.

Estas instrucciones son para sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así “la ley” (las instrucciones de Cristo). Gálatas 6:2.

Bendiciones.




 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Patricio:

Sinceramente, me enredas.

Dices que actualmente existen vigentes dos Leyes, a saber:
  1. Ley Real
  2. Ley de Cristo
También afirmas:
  1. Ley Real es igual al mandamiento "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
  2. Ley de Cristo contiene mandamiento "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
MIS ENREDOS:
  1. Si cumplo con la Ley Real es decir, amo a mi prójimo como a mi mismo entonces, no cumplo con la Ley de Cristo porque esa Ley nos manda amarnos como Cristo nos ha amado.
  2. Si cumplo con la Ley de Cristo es decir, amo a los otros como Cristo nos ha amado entonces, no cumplo con la Ley Real que manda amar a mi prójimo como a mi mismo.
Por favor ayúdame con este lío pero..., sin anteponerme alias.

Bendiciones
Wadezu

wadezu:

Lo que el "maestro" Patricio ensenia NO son dos leyes. Mira como lo dice el en el post # 2796. (La numeracion y el remarcado es mio.)

Originalmente enviado por Patricio cesped

1- "LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9: 21 )

2- y "LA LEY REAL" ( Romanos 13: 9 ) son las leyes vigentes para los cristianos del Nuevo Pacto,

3- mas lo que fue acordado en el Concilio de Jerusalen ( Hechos 15: 28 y 29 ).

Patricio Cespedes Castro
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio Cesped

Del post # 1627.

MARCELINO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ERA TEMPORARIO CON LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY. Y TODO ESO CADUCO, NO SOLAMENTE CIERTAS LEYES Y OTRAS NO. Y eso Pablo lo explica muy bien, cuando textualmente dice:

"De manera que LA LEY ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo...pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25). "LA LEY", MARCELINO, entiende bien, "LA LEY", COMPLETA, ENTERA, TODO LO QUE HABIA SIDO "LEY" PARA LA NACION DE ISRAEL, YA NO ESTAMOS MAS BAJO TODO ESO. "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" ...de "LA LEY". TODA LA LEY, MARCELINO, TODA, TODA Y TODA. Entiendes bien, o acaso EL LAVADO DE CEREBRO QUE TE HICIERON EN LA IGLESIA ADVENTISTA YA NO PUEDE SER MAS REVERTIDO ?​


Si Patricio, si entiendo TU punto de vista; es decir que todo lo que se llama ley CADUCO. No ciertas leyes si y otras no, porque todo es todo.

Sin embargo estas mintiendo pues hay varios textos BIBLICOS que no apoyan TU ensenianza. Por ejemplo, lo que he remarcado en las siguientes ensenianzas de Jesus, NO ESTA CADUCADO. Veamos como Dios nos habla por medio de su HIJO:


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.


Bendiciones​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hola Patricio:

Sinceramente, me enredas.



Dices que actualmente existen vigentes dos Leyes, a saber:
  1. Ley Real
  2. Ley de Cristo
También afirmas:
  1. Ley Real es igual al mandamiento "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
  2. Ley de Cristo contiene mandamiento "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
MIS ENREDOS:
  1. Si cumplo con la Ley Real es decir, amo a mi prójimo como a mi mismo entonces, no cumplo con la Ley de Cristo porque esa Ley nos manda amarnos como Cristo nos ha amado.
  2. Si cumplo con la Ley de Cristo es decir, amo a los otros como Cristo nos ha amado entonces, no cumplo con la Ley Real que manda amar a mi prójimo como a mi mismo.
Por favor ayúdame con este lío pero..., sin anteponerme alias.

Bendiciones
Wadezu

Wadezu: saludos.

Un nuevo apunte, también con el fin de ayudarte a comprender un poquito más las verdades que encontrarás en la palabra de Dios.

Yo he leído una sola vez la Biblia completa, esa sola vez me bastó para darme cuenta de la condición del hombre, es una condición desesperada, destituido de la gloria de Dios y encerrado bajo pecado, algunos se aferran a tratar de cumplir las condiciones del antiguo pacto. Y por su propio esfuerzo encontrar la salida a su condición desesperante.

Solo existe una salida, “MORIR” Y “VOLVER A NACER”.

También encontré en su lectura la salida a tal condición, está salida, está propuesta y ofrecida por Dios.

MORIR al mundo, al pecado y a la ley. (Morir como descendencia de Adán)

NACER en la justicia de Dios (Jesús, el segundo Adán).

Lo dijo Jesús: De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

Se le preguntó: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?

Respondió Jesús:

De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No te maravilles de lo que te dije: “OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO”. Juan 3:4-7.

Los adventistas, no han nacido de nuevo, ellos se resisten a morir a la ley, no quieren dejar las instrucciones del primer pacto.

Lo que Pablo explica:

Porque yo por causa de las instrucciones del pacto antiguo soy muerto a esas instrucciones. Con el fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19

Por causa de esas instrucciones, con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entrego así mismo, para que yo pudiera morir a lo que era en Adán, y resucitar juntamente con El a una vida nueva en El. Liberado de mi antigua condición, condición desesperada por ser descendiente de Adán.

MORÍ AL MUNDO, AL PECADO Y A LA LEY, Y NACÍ EN CRISTO JUSTICIA DE DIOS.

La diferencia entre el adventismo y el cristiano evangélico es esa, la muerte a la ley. El adventismo no quiere morir a las instrucciones del primer pacto. Adoran el sábado. Ellos ven a Jesús como un sustituto, que muere en su lugar.

Ellos siempre dicen que su doctrina esta basada en la Biblia y Jesús dice:
De cierto, de cierto te digo, el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:3.

Para nacer de nuevo, primero hay que morir.

Ellos no quieren morir a las instrucciones, dicen que Cristo murió por ellos.
Y si Cristo murió por ellos, solo Cristo resucitó y ellos siguen destituidos de la gloria de Dios, por ser todavía descendientes de Adán.

Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista WADEZU ha participado en este Foro con una pregunta INTERESANTISIMA, la cual es la siguiente:


Hola Patricio:

Sinceramente, me enredas.




Dices que actualmente existen vigentes dos Leyes, a saber:
  1. Ley Real
  2. Ley de Cristo
También afirmas:
  1. Ley Real es igual al mandamiento "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
  2. Ley de Cristo contiene mandamiento "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
MIS ENREDOS:
  1. Si cumplo con la Ley Real es decir, amo a mi prójimo como a mi mismo entonces, no cumplo con la Ley de Cristo porque esa Ley nos manda amarnos como Cristo nos ha amado.
  2. Si cumplo con la Ley de Cristo es decir, amo a los otros como Cristo nos ha amado entonces, no cumplo con la Ley Real que manda amar a mi prójimo como a mi mismo.
Por favor ayúdame con este lío pero..., sin anteponerme alias.

Bendiciones
Wadezu


ES UN PLACER PARA MI CONTESTAR A ESTA HONESTA CONFUSION:

Hno. WADEZU, en primer lugar, hemos de aceptar la ensenanza de la Palabra de Dios, entregada por el apostol Santiago, en Santiago 2: 8, cuando el dice: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS".

Esta no es ensenanza mia. Esta ensenanza es la Palabra de Dios comunicada a traves del apostol Santiago.

El apostol Pablo tambien enseno "LA LEY REAL", en 2 ocasiones. La enseno en Romanos 13:9, cuando el dijo: "Amaras a tu projimo como a ti mismo", y la enseno en Galatas 5:14, cuando dijo: "Porque TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Te repito, otra vez. Esta ensenanza no es mia. Esta ensenanza es la Palabra de Dios comunicada a traves del apostol Pablo.

Pero tambien tenemos la ensenanza directa de Jesus, que dice: "Un mandamiento NUEVO os doy: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34).

WADEZU,nosotros, los cristianos que estamo bajo el Nuevo Pacto, DEBEMOS CUMPLIR AMBAS LEYES, de la siguiente manera:

1) TODO AQUELLO QUE ESTA REVELADO EN LA ESCRITURA SAGRADA RESPECTO A LA MANERA COMO CRISTO NOS AMO, DE IGUAL MANERA TAMBIEN DEBEMOS AMAR A OTROS, Y ASI CUMPLIMOS "LA LEY DE CRISTO".

APRENDEMOS DEL AMOR DE CRISTO HACIA NOSOTROS EN LOS 4 EVANGELIOS Y EN TODO LO QUE ESCRIBIERON LOS APOSTOLES Y DISCIPULOS DE JESUS, ACERCA DEL AMOR DE EL HACIA NOSOTROS.

2) PERO DE TODO AQUELLO DE LO CUAL NO TENEMOS UNA REVELACION ESPECIFICA DE PARTE DE CRISTO DE COMO AMAR, ENTONCES HEMOS DE AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, Y ASI CUMPLIMOS "LA LEY REAL".

EJEMPLOS:

- La manera como debemos AMAR a alguien que desea quitarse la vida, a fin de que no lo haga.

- La manera como debemos amar a alguien que sufre de una intensa depresion, con ataques de panico y ansiedad, a fin de entenderlo (a) y ayudarlo (a).

- La manera como debemos amar a una persona que esta adicta a las drogas modernas, a fin de ayudarlo (a) para que termine con esa adiccion.

- Puedo darte mas ejemplos, pero esos 3 te explican suficiente.

Es mi deseo sincero que hayas entendido como hemos de guardar "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6:2) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8; Romanos 13:9 y Galatas 5:14).

QUE EL SENOR TE BENDIGA RICAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

El Forista GABRIEL, Adventista del Septimo Dia, me ha escrito lo siguiente:


Estimado Patricio. Saludos cordiales.

Respondo: El Espíritu Santo nos atestigua de que las leyes de Dios, han sido puestas en nuestros corazones y escritas en nuestras mentes:

"Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:16.​

Un cristiano que ama al Señor lo obedecerá y no se burlará de los mandamientos como:

"No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano"

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da."

"No matarás."

"No cometerás adulterio."

"No hurtarás."

"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.", entre otros.

Ahora si tu señalas que no te riges por ellos y enseñas a no respetarlos u obedecerlos, imagínate como estaría la cárcel luego de tus sofismas y falsas enseñanzas.
ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

Por que Uds., los Adventistas del Septimo Dia, son tan rebeldes a las ensenanzas de la Palabra de Dios ?

En este Post, GABRIEL expone varios mandamientos de la ley de los 10 mandamientos y concluye que esta es la ley que los cristianos, bajo el Nuevo Pacto, debemos obedecer.

Respondo: No sólo los cristianos que amamos al Señor, sino que se aplica a toda la humanidad desde el principio de la Creación ya que es Dios su autor.


ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

El apostol Pablo tambien hizo lo mismo que hizo GABRIEL, pero lo hizo para ensenarnos que toda la ley de los 10 mandamientos habia sido resumida a una sola "sentencia": "Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13:9). Esta "sentencia" es OTRA LEY, DIFERENTE Y MUY DISTINTA A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La "sentencia": "Amaras a tu projimo como a ti mismo" es una ley llamada, por el apostol Santiago, "LA LEY REAL" (Santiago 2:8). Esta "LEY REAL" fue escrita en el libro de la ley de Moises, bajo el Pacto Antiguo (Levitico 19:18). El apostol Santiago dice que hacemos bien, si cumplimos "LA LEY REAL.

Tanto el apostol Pablo, como el apostol Santiago, ensenan a los cristianos del Nuevo Pacto a obedecer "LA LEY REAL" ( "Amaras a tu projimo como a ti mismo" ), no la ley de los 10 mandamientos.

La razon de ello es porque "LA LEY REAL" es una ley MUY SUPERIOR a la ley de los 10 mandamientos. "LA LEY REAL" ensena a amar al projimo asi como nosotros nos amamos a nosotros mismos, por tanto, esto incluye INCONTABLES ACTOS DE AMOR, no solamente 10.

"LA LEY REAL" te ordena ayudar a un ciego a cruzar una calle, porque a ti te agradaria que alguien hiciese lo mismo por ti, si tu estuvieses ciego. La ley de los 10 mandamientos no tiene precepto alguno respecto a una situacion tal.

"LA LEY REAL" te ordena no golpear a tu esposa, porque a ti no te gustaria que tu esposa te golpease a ti. La ley de los 10 mandamientos no tiene precepto alguno respecto a una situacion tal.

"LA LEY REAL" te ordena socorrer a una persona herida, porque a ti te gustaria que te ayudasen si estuvieses herido. La ley de los 10 mandamientos no tiene precepto alguno respecto a una situacion tal.

Podria darte no cientos, sino MILES de situaciones en la que "LA LEY REAL" te ordena amar al projimo como a ti mismo. En cambio, la ley de los 10 mandamientos solo tiene 10 situaciones, bien especificas.

GABRIEL, acepta las ensenanzas de la Palabra de Dios. Pablo nos enseno que "LA LEY REAL" ha tomado completamente el lugar de la ley de los 10 mandamientos.

"Porque: No adulteraras, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio, no codiciaras, Y CUALQUIER OTRO MANDAMIENTO, en esta sentencia se resume: Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9).

Pero Uds., los Adventistas del Septimo Dia, no quieren saber nada, ni de "LA LEY REAL", ni de "LA LEY DE CRISTO" ( 1 Corintios 9:21 ), porque estan enceguecidos con la ley de los 10 mandamientos, una ley LIMITADA A SOLO 10 MANDAMIENTOS.

No te das cuenta que Cristo, Pablo y Santiago desean que los cristianos del Nuevo Pacto esten bajo una ley MEJOR y SUPERIOR a la ley de los 10 mandamientos ?

Respondo: Veo que tienes serios errores de concepto.

Para el pueblo de Dios la ley es una manera apropiada de demostrar amor a Dios y al prójimo. Jesús enseñó: "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas" (Mat. 22:40). Nótese que Jesús no dice que estos dos mandamientos habrían de sustituir la ley, sino que son el espíritu de la ley. En esta apreciación coincide el apóstol Pablo (un guardador del sábado como bien lo explica la Biblia en Hechos 16:13) al decir que "No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Rom. 13:9).
Desde luego, alguien que ame de verdad a su prójimo no lo ofenderá robándole, ni levantándole falsos testimonios, ni matándolo. Este mismo principio se aplica a los primeros cuatro mandamientos del Decálogo. Siguiendo el razonamiento de Pablo, habríamos de decir: "No tendrás dioses ajenos, no te harás imágenes, no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano y acuérdate del sábado para santificarlo, en esta sentencia se resume: Amarás a Dios sobre todas las cosas".

Tu dices que yo hablo "SOFISMAS Y FALSAS ENSENANZAS". Te equivocas: YO HE EXPUESTO LA PALABRA DE DIOS. Son Uds., los Adventista del Septimo Dia, los que se oponen a la Palabra de Dios y retroceden "A LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS, A LOS CUALES OS QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR" (Galatas 4:9).

"Las leyes" que son puestas en el corazon y escritas en la mente de quienes estan bajo el Nuevo Pacto (Hebreos 10:16), son "LA LEY DE CRISTO", "LA LEY REAL" Y "TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO", dijo Jesus (Mateo 28:20).

"LA LEY REAL" HA TOMADO EL LUGAR DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, CONFORME A LA ENSENANZA DE LA PALABRA DE DIOS (Romanos 13: 9).

Respondo: La Bilia nos detalla como debe vivir un hijo de Dios: "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre". (Ecl. 12:13). ¿Pretende alguien ser hijo de Dios sin guardar sus mandamientos? Debe entonces considerar esto: "El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él" (1 Juan 2:4).
Pretender que Cristo enseñó una ley diferente al ordenar amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo es un error. Jesús en realidad sólo está citando la ley que Dios había dado: "Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Deut. 6:5); "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Lev. 19:18). Así, Jesús ratifica la vigencia de la ley.
¿Que Jesús nos enseñó a no guardar la ley? ¿Qué significan entonces los siguientes pasajes: Mat. 5:17; 7:12; 23:23; Mar. 7:9-13; Luc. 10:26; Juan 14:15?

NOTA. PARA MI ES UN PLACER GRITAR LA PALABRA DE DIOS.

Respondo: Como los profetas de Baal gritaban sus propias falsías, ¿tú crees que gritando vas a hacer mas fuerte tus errores e ignorancia? (Marcos 12:24)

Tal como lo explican Jesús y Pablo, los Diez Mandamientos están fundamentados en el amor a Dios y al prójimo (Mat. 22:40; Rom. 13:9). Nadie que diga que ama al prójimo tendrá una conducta social impropia, como mentir, adulterar, robar y matar. Del mismo modo, nadie que diga amar a Dios lo ofenderá adorando ídolos, o blasfemando su nombre, o violando su sábado. Es algo que Dios ha escrito y ordenado, no el hombre ni la iglesia adventista. En cambio, son los hombres los que dicen "no hay que guardar el sábado", y al respecto argumentan diferentes excusas. En tanto Dios dice "acuérdate de mi sábado", las iglesias dicen: "no lo guardes". ¿A quién hemos de obedecer? (Hechos 5:29).
Se equivoca quien diga que los adventistas enseñan que la frase "la ley" se refiere sólo a los Diez Mandamientos. Antes bien, la ley representa un caso de polisemia como otros en la Biblia y, por tal motivo, su significado ha de entenderse de acuerdo con el contexto en que aparezca. Los adventistas enseñan, de acuerdo con el texto sagrado, que la ley puede referirse a los Diez Mandamientos (Rom. 7:7), pero también a la ley ceremonial (Gál. 3:19).
En realidad, son los refractarios del adventismo los que se empeñan en decir que "la ley" significa siempre una y la misma cosa, para así poder tener una excusa para borrar los Diez Mandamientos allí donde la Biblia se refiere a la nulidad de las ceremonias. (Aporte de Giovanni Cabrera)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

del post # 2805

Hno. WADEZU, en primer lugar, hemos de aceptar la ensenanza de la Palabra de Dios, entregada por el apostol Santiago, en Santiago 2: 8, cuando el dice: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS". Esta no es ensenanza mia. Esta ensenanza es la Palabra de Dios comunicada a traves del apostol Santiago.

El apostol Pablo tambien enseno "LA LEY REAL", en 2 ocasiones. La enseno en Romanos 13:9, cuando el dijo: "Amaras a tu projimo como a ti mismo", y la enseno en Galatas 5:14, cuando dijo: "Porque TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Patricio Cespedes Castro.


wadezu:

La ley (nomia-griego o torah-hebreo) NO ESTA CADUCADA. El mandamiento Amaras a tu projimo como a ti mismo pertenece a la torah. Levitico 19:18. Y cuando los cristianos en verdad lo ponemos en practica, estamos CUMPLIENDO LA LEY (torah) Santiago 2:8 y Galatas 5:14. Este mandamiento es un resumen de la LEY (torah) Romanos 13:9.

Si la ley (torah) hubiera caducado en la cruz, ya no fuera necesario amar al projimo para cumplir la ley.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Santiago 4:11.

La ley (nomia o torah) esta vigente y si la juzgas ya no la cumples sino que indebidamente te conviertes en juez.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



wadezu:

El comentario de Patricio, que estoy citando, dice mucho, solo que lo hecha a perder con el resto de su post. Examinalo todo y reten lo bueno.

La ley (nomia-griego o torah-hebreo) NO ESTA CADUCADA. El mandamiento Amaras a tu projimo como a ti mismo pertenece a la torah. Levitico 19:18. Y cuando los cristianos en verdad lo ponemos en practica, estamos CUMPLIENDO LA LEY (torah) Santiago 2:8 y Galatas 5:14. Este mandamiento es un resumen de la LEY (torah) Romanos 13:9.

Si la ley (torah) hubiera caducado en la cruz, ya no fuera necesario amar al projimo para cumplir la ley.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Santiago 4:11.

La ley (nomia o torah) esta vigente y si la juzgas ya no la cumples sino que indebidamente te conviertes en juez.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



wadezu:

Repito el post porque se me pasaron algunas aclaraciones.

El comentario de Patricio, que estoy citando en el post 2807, dice mucho, solo que lo hecha a perder con el resto de su post. Examinalo todo y reten lo bueno.

La ley (nomia-griego o torah-hebreo) NO ESTA CADUCADA. El mandamiento Amaras a tu projimo como a ti mismo pertenece a la torah. Levitico 19:18. Y cuando los cristianos en verdad lo ponemos en practica, estamos CUMPLIENDO LA LEY (torah) Santiago 2:8 y Galatas 5:14. Este mandamiento es un resumen de la LEY (torah) Romanos 13:9.

Si la ley (torah) hubiera caducado en la cruz, ya no fuera necesario amar al projimo para cumplir la ley.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Santiago 4:11.

La ley (nomia o torah) esta vigente y si la juzgas ya no la cumples sino que indebidamente te conviertes en juez.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


A todos los foristas saludos:

A continuacion expongo a grandes rasgos lo que cree el antinomianista Patricio cespedes Castro, respecto a la ley de Dios, en especial para los que quieran hacer el libro sugerido por el, con las incongruencias que el ha escrito.

1- TODA la ley CADUCO. En el entender de que todo es todo, tanto los 10 mandamientos como el libro de la ley. El ensenia que CADUCARON TODOS los mandamientos, no unos si y otros no. Ver el post # 1627.

2- El mandamiento mas importante de la ley que manda amar a Dios (Deuteronomio 6:5), tambien CADUCO. En cambio el segundo mandamiento de la ley el cual manda amar al projimo, este NO CADUCO (Levitico 19:18).

3- En el nuevo pacto, se promulga una "NUEVA LEY". Esta "nueva ley" puede inclluir solo 9 de los 10 mandamientos, siempre y cuando no se guarden pensando en la ley del Sinai. Guardar el sabado queda descartado.

4- En el nuevo pacto los cristianos deben guardar dos leyes; La ley de Cristo que viene siendo la "nueva ley" y ademas otra ley llamada por Santiago la ley real (RV60) o suprema (NVI).

5- La "nueva ley" es de Cristo, la ley real no es ley de Cristo, sino que procede de la ley de Moises.

En resumen, Patricio vive con dos leyes de dos pactos. Ademas contradice lo que el mismo pregona de que toda la ley o torah CADUCO y ha inventado la expresion "nueva ley", expresion que no aparece en el nuevo testamento, (asi como tambien invento que dentro del arca del pacto existe una copa con jugo de uva). En cuanto a los mandamientos mas importantes de la ley, es extranio que el cancele el primero y deje en vigencia el segundo en importancia. Ademas es ilogico pensar que la ley real o suprema , no sea ley de Cristo. Vale preguntarnos si no es de Cristo entonces por que a esta ley se le llama ley suprema, es decir lo maximo ??


Ahora bien, como puede aceptar Patricio que el segundo mandamiento de la ley este vigente, si el mismo Patricio dice que Cristo al cumplir la ley, abolio TODA la ley en la cruz??? En fin, incongruencias de antinomianos.

Bendiciones a TODOS
.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land y Patricio,

Expliquen LA LEY DE CRISTO y LA LEY REAL en el contexto de Hebreos y la OBRA SACERDOTAL DE JESUS en el SANTUARIO CELESTIAL ..

Expliquen qué LEYES son las que aplican para el PUEBLO DE DIOS?

Pues hasta ahora NO han ENFRENTADO estas VERADDES que describe el NT ..

Precisamente esta es LA LEY de la FE, LA LEY DE CRISTO y LA LEY REAL que describe Hebreos, la del sacerdocio de JESUS.

"LA LEY DEL NUEVO PACTO"


Por ello, LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, que muestra las diferencias entre; EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​


SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"
NO HABRIA "LEY DE CRISTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna (VIDA ETERNA).

Mientras NO EXPLIQUEN, PREDIQUEN Y ENTIENDAN ESTAS VERDADES DEL NUEVO PACTO Y POR ENDE DE "LA LEY DE CRISTO", TODO LO QUE PREDIQUEN NO PASA DE SER UN ERROR Y VERDADERAMENTE NO HAN ENTENDIDO "LA LEY DE CRISTO", "LA LEY REAL, Y "LA LEY DE DIOS" EN EL NUEVO PACTO.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land, Patricio y los que dicen que LOS 10 MANDAMIENTOS ESTAN ANULADOS,

SE EQUIVOCAN, el mismo Apoc 11 lo explica .. lean ..

18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su Galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."
19 Y fue abierto el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL)que Está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo. Entonces estallaron Relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

EL ARCA DEL PACTO se encuentra dentro DEL SANTUARIO CELESTIAL en el LUGAR SANTISIMO, el LUGAR SANTISIMO "SOLO SE ABRIA, ESTA PARTE DEL SANTUARIO DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA, CUANDO EL SUMO SACERDOTE ENTRABA ALLI PARA PURIFICAR Y JUZGAR EN EL DIA DE EXPIACION" (Lev 16, Lev 23, Lev 25) ..

ASI MISMO JESUS ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y ABRIO EL LUGAR SANTISIMO, DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA DEL PACTO. PARA REALIZAR LA EXPIACION, PURIFICANDO Y JUZGANDO A CADA UNO DE NOSOTROS,

Lee con detenimiento .. Heb 9 ..

1 Ahora bien, el primer pacto Tenía reglamentos acerca del culto y del santuario terrenal.
2 El Tabernáculo fue dispuesto Así: En la primera parte, en lo que llaman el lugar santo, estaban las Lámparas, la mesa y los panes de la Presencia.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del Tabernáculo que se llama el lugar Santísimo.
4 Allí estaba el incensario de oro y el arca del pacto enteramente cubierta con oro. En ella estaban un vaso de oro que Contenía el Maná, la vara de Aarón que Reverdeció y las tablas del pacto.
5 Sobre ella, los querubines de la gloria Cubrían el propiciatorio. De todas estas cosas no podemos hablar ahora en detalle.
6 Estas cosas fueron dispuestas Así: En la primera parte del Tabernáculo entraban siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto.
7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba el sumo sacerdote solo, no sin sangre, la cual Ofrecía por Sí mismo y por los pecados que el pueblo Cometía por ignorancia.
8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que Todavía no Había sido mostrado el camino hacia el lugar Santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del Tabernáculo.
9 Esto es una figura para el tiempo presente, Según la cual se Ofrecían ofrendas y sacrificios que no Podían hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que Rendía culto.
10 Estas son ordenanzas de la carne, que consisten Sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la Renovación.
11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL) no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.

Ahora observen como sigue explicando ..

25 Tampoco Entró (AL LUGAR SANTISIMO) para ofrecerse muchas veces a Sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar Santísimo con sangre ajena.
26 De otra manera, le Habría sido necesario padecer muchas veces desde la Fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la Consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de Sí mismo.
27 Entonces, tal como Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio,
28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin Relación con el pecado, Aparecerá para Salvación a los que le esperan
.

TAL COMO VEMOS, JESUS REALIZA LA EXPIACION DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO Y CUANDO CADA HOMBRE MUERE SE REALIZA SU JUICIO, POR ELLO CUANDO VENGA POR SEGUNDA VEZ, Y APAREZCA VENDRA A SALVAR A LOS QUE FUERON PURIFICADOS POR SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, (tal como lo acabamos de leer)

Por ello, reitero, tal como dicen las Escrituras y acabamos de leer ..

NO HAY NUEVO PACTO, SIN LA SANGRE DEL NUEVO PACTO Y SIN LAS TABLAS DEL PACTO, QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ARCA DEL PACTO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL​

esto es lo que todos tenemos que entender .. pueden verlo?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Wadezu: saludos.

Otro apunte con el fin de ayudarte, ahora si necesitas un desenrede con tanto que te están bombardeando.

Espero en Dios te sea útil.

Jesús dio un nuevo mandamiento (instrucción, ley):

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; “COMO YO OS HE AMADO”, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros. Juan 13:35.

Necesitas tomar en cuenta lo primero que Jesús dice: “un mandamiento nuevo os doy”.

Este mandamiento parece ser el mismo en que se resume toda la ley y los profetas, sin embargo no es el mismo. Este mandamiento es nuevo. ahora nos esta mandando amarnos de una manera diferente.

Yo veo dos diferencias:

Se lo esta dando a sus discípulos. (A los que creen su nombre) a los que creyeron que Dios le resucitó de los muertos.

1.-Se lo esta dando a nuevas creaturas.

2.- que nos amemos “como El nos amó”.

En el mandamiento que está escrito en la ley de Moisés, la ley exige un esfuerzo propio, es decir que por ti mismo de tu corazón salga un amor para amar a tu prójimo como a ti mismo. Todos sabemos que eso es imposible.

El nuevo mandamiento nos manda amarnos “como El nos amó”.

¿Cómo nos amó El? ¡Con el amor del Padre!

De tal manera amó Dios al mundo…

Cuando Jesús fue bautizado, vino sobre El, el Espíritu Santo. Lucas 3:22.

Cuando una persona acepta a Cristo como su salvador y muere juntamente con El y es sepultado en el bautismo del arrepentimiento y resucita juntamente con El a una nueva vida, también recibe el Espíritu Santo.

Uno de los frutos del Espíritu es el amor.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

El nuevo mandamiento nos esta pidiendo que nos amemos unos a otros con el fruto del Espíritu, no con nuestras propias fuerzas como en la ley de Moisés.

Solo las nuevas creaturas pueden amar con el fruto del Espíritu.

Como vez no es el mismo mandamiento de la ley de Moisés, es otro mandamiento nuevo. Es un mandamiento del nuevo pacto, en el que también se resume el nuevo pacto de fe.

Necesitas saber distinguir el uno del otro, y así poder entender el antiguo pacto y el nuevo pacto.

Un mandamiento es con tus propias fuerzas (instrucción de Moisés), ley de Moisés.

El otro mandamiento es con el fruto del Espíritu (instrucción de Cristo), ley de Cristo.

Distinguir el uno del otro, a veces es muy difícil, pro casi siempre el contexto te lo dice.

Te voy a poner un ejemplo para que lo veas mejor y trates de distinguirlo:

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros así también haced vosotros con ellos porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12.

En este versículo no existe problema alguno, el mismo versículo te lo dice que se refiere a la justicia antiguo-testamentaria.

Pero ahora ve el siguiente:

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Lucas 6:31.

Parecería que es lo mismo, pero leyendo el contexto te das cuenta que se refiere al nuevo mandamiento dado por Cristo, y no al mandamiento antiguo.

El contexto dice: Cristo se está refiriendo a los que oyen sus palabras, a ellos les digo. (Los que atienden el nuevo mandamiento dado por El) Lucas 6:27.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros. Juan 13:35. Un amor nacido del fruto del Espíritu. Como El nos ha amado.

Por estas pequeñas cosas existe mucha confusión en las doctrinas.

Lee despacio el aporte, Dios quiera lo entiendas.

En resumen, el mandamiento dado por Moisés en levíticos 19:18 es para cumplir la ley (instrucción) por ti mismo, mediante tu propio esfuerzo.

El nuevo mandamiento dado por Cristo. Juan 13:34. Es para cumplir la ley (instrucción) de Cristo mediante el fruto del Espíritu.

Bendiciones.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land,

Dices esto ..

Como vez no es el mismo mandamiento de la ley de Moisés, es otro mandamiento nuevo. Es un mandamiento del nuevo pacto, en el que también se resume el nuevo pacto de fe.

Ahora te pregunto ..

Cuando JESUS dio el MANDAMIENTO NUEVO DE AMARNOS, excluyó el DECALOGO o lo ABOLIO?

Danos la evidencia Bibica que cuando JESUS dio este mandamiento. EL AMOR, ABOLIO el DECALOGO?


Cita el texto ?!!!..

No será más bien que ADICIONO este MANDAMIENTO a los del DECALOGO?
(ver Luc 18:18) .. solo por dar un ejemplo ..


Acaso no podemos decir ..

JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Pido a los que creen que EL NUEVO MANDAMIENTO ANULO EL DECALOGO, que den EVIDENCIAS BIBLICAS, no las INTERPRETACIONES ?!!! ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Land, Patricio y los que dicen que LOS 10 MANDAMIENTOS ESTAN ANULADOS,

SE EQUIVOCAN, el mismo Apoc 11 lo explica .. lean ..

18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su Galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."
19 Y fue abierto el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL)que Está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo. Entonces estallaron Relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

EL ARCA DEL PACTO se encuentra dentro DEL SANTUARIO CELESTIAL en el LUGAR SANTISIMO, el LUGAR SANTISIMO "SOLO SE ABRIA, ESTA PARTE DEL SANTUARIO DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA, CUANDO EL SUMO SACERDOTE ENTRABA ALLI PARA PURIFICAR Y JUZGAR EN EL DIA DE EXPIACION" (Lev 16, Lev 23, Lev 25) ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

A proposito de Apocalipsis 11:19​

Originalmente enviado por Patricio cesped

Del post # 1668.

............
Ahora bien, en Apocalipsis 11:19 se nos muestra un "ARCA" que esta en el templo del cielo y de esa "ARCA", se dice lo siguiente: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y EL ARCA DE SU PACTO se veia en el templo". Notese que esta "ARCA" es llamada "EL ARCA DE SU PACTO". Esto claramente indica que esa "ARCA" que esta en el cielo, CONTIENE EL OBJETO DEL PACTO DE DIOS. Esta es la razon de por que se le llama "EL ARCA DE SU PACTO".

Si deseamos saber CUAL ES EL OBJETO DEL NUEVO PACTO DE DIOS, unicamente debemos leer lo que Jesus dijo con sus propias palabras, en su ultima cena con sus discipulos, antes de morir: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22:20). JESUS NO DIJO QUE NUEVAMENTE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ERAN LAS TABLAS DE ESTE NUEVO PACTO. AHORA
EL NUEVO PACTO TIENE OTRO OBJETO: ES LA COPA que contiene el jugo de la vid y que es figura de la sangre que Cristo derramaria.............

Esta "COPA" del Nuevo Pacto debe ser aquella que esta guardada en "EL ARCA DE SU PACTO", que "SE VEIA EN EL TEMPLO" de Dios, en el cielo.
Sabemos que EL ARCA, en si misma, NUNCA HA CONSTITUIDO EL PACTO DE DIOS.
EL OBJETO GUARDADO EN EL ARCA, es lo que siempre ha sido el objeto del pacto. En los dias de Moises, fueron "LAS TABLAS DEL PACTO". Y, ahora,
bajo el NUEVO PACTO, es LA COPA............
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Wadezu: saludos.

Otro apunte con el fin de ayudarte, ahora si necesitas un desenrede con tanto que te están bombardeando.

Espero en Dios te sea útil.

Jesús dio un nuevo mandamiento (instrucción, ley):

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; “COMO YO OS HE AMADO”, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros. Juan 13:35.

Necesitas tomar en cuenta lo primero que Jesús dice: “un mandamiento nuevo os doy”.

Este mandamiento parece ser el mismo en que se resume toda la ley y los profetas, sin embargo no es el mismo. Este mandamiento es nuevo. ahora nos esta mandando amarnos de una manera diferente.

Yo veo dos diferencias:

Se lo esta dando a sus discípulos. (A los que creen su nombre) a los que creyeron que Dios le resucitó de los muertos.

1.-Se lo esta dando a nuevas creaturas.

2.- que nos amemos “como El nos amó”.

En el mandamiento que está escrito en la ley de Moisés, la ley exige un esfuerzo propio, es decir que por ti mismo de tu corazón salga un amor para amar a tu prójimo como a ti mismo. Todos sabemos que eso es imposible.

El nuevo mandamiento nos manda amarnos “como El nos amó”.

¿Cómo nos amó El? ¡Con el amor del Padre!

De tal manera amó Dios al mundo…

Cuando Jesús fue bautizado, vino sobre El, el Espíritu Santo. Lucas 3:22.

Cuando una persona acepta a Cristo como su salvador y muere juntamente con El y es sepultado en el bautismo del arrepentimiento y resucita juntamente con El a una nueva vida, también recibe el Espíritu Santo.

Uno de los frutos del Espíritu es el amor.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

El nuevo mandamiento nos esta pidiendo que nos amemos unos a otros con el fruto del Espíritu, no con nuestras propias fuerzas como en la ley de Moisés.

Solo las nuevas creaturas pueden amar con el fruto del Espíritu.

Como vez no es el mismo mandamiento de la ley de Moisés, es otro mandamiento nuevo. Es un mandamiento del nuevo pacto, en el que también se resume el nuevo pacto de fe.

Necesitas saber distinguir el uno del otro, y así poder entender el antiguo pacto y el nuevo pacto.

Un mandamiento es con tus propias fuerzas (instrucción de Moisés), ley de Moisés.

El otro mandamiento es con el fruto del Espíritu (instrucción de Cristo), ley de Cristo.

Distinguir el uno del otro, a veces es muy difícil, pro casi siempre el contexto te lo dice.

Te voy a poner un ejemplo para que lo veas mejor y trates de distinguirlo:

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros así también haced vosotros con ellos porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12.

En este versículo no existe problema alguno, el mismo versículo te lo dice que se refiere a la justicia antiguo-testamentaria.

Pero ahora ve el siguiente:

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Lucas 6:31.

Parecería que es lo mismo, pero leyendo el contexto te das cuenta que se refiere al nuevo mandamiento dado por Cristo, y no al mandamiento antiguo.

El contexto dice: Cristo se está refiriendo a los que oyen sus palabras, a ellos les digo. (Los que atienden el nuevo mandamiento dado por El) Lucas 6:27.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros. Juan 13:35. Un amor nacido del fruto del Espíritu. Como El nos ha amado.

Por estas pequeñas cosas existe mucha confusión en las doctrinas.

Lee despacio el aporte, Dios quiera lo entiendas.

En resumen, el mandamiento dado por Moisés en levíticos 19:18 es para cumplir la ley (instrucción) por ti mismo, mediante tu propio esfuerzo.

El nuevo mandamiento dado por Cristo. Juan 13:34. Es para cumplir la ley (instrucción) de Cristo mediante el fruto del Espíritu.

Bendiciones.


E. Land,

Una cosa que pasas por alto es que los 10 mandamientos son la ley del amor. Esta ley define como debemos amar a Dios y como debemos amar al prójimo (Mateo 22:35-40). Para Pablo la plenitud, o cumplimiento de la ley es el amor (Romanos 13:10) y para aclarar a que ley él se refería, citó varios mandamientos de la segunda tabla de los diez mandamientos (Romanos 13:9). Para Juan el mandamiento de amar era el mismo mandamiento antiguo que existió desde el principio (1 Juan 2:7).

El nuevo mandamiento que nos dio Jesucristo es el mismo mandamiento puesto en acción por él mismo. El nos amó y así debemos amar nosotros. De la forma en que él nos amó, debemos amar a los demás (Juan 15:12). Jesucristo mismo define sus palabras en el siguiente versículo: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13). Luego dijo: "Esto os mando: que os améis unos a otros" (Juan 15:17). Por tal razón, el mismo Juan hace claro que es el mismo mandamiento antiguo, pero renovado. Es precisamente ese el significado del término Griego "KAINOS" (nuevo) en Juan 13:34.

Tu postura antinomiana, hasta el mismo Jesucristo la condena. En Mateo 7:21-23 Jesucristo rechazará en su venida a los obradores de iniquidad. Por cierto, la palabra griega que se traduce por obradores de iniquidad es "ANOMIAN" (que literalmente se traduce como: Transgresores de la ley). Ese es el error que promueve el anticristo, un espíritu contrario a la ley de Dios (Daniel 7:25). El hombre de pecado, es el hombre contrario a la ley (HO ANTHROPOS TES ANOMIAS) (2 Tesalonisenses 2:3) y es quién así mismo promueve el misterio de la iniquidad, o sea, el misterio de la transgresión de la ley (ANOMIAS) (2 Tesalonisenses 2:7).

Como puedes ver, mi hermano, estás trabajando del lado del hombre de pecado y no del lado de Cristo. En tu afán de atacar la Iglesia Adventista, realmente te estás hundiendo en el lodazal de la transgresión de la ley de Dios, la ley del amor, la ley real (Santiago 2:7), la ley de la libertad (Santiago 1:25), que conduce a Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4; Galatas 3:24). Tus postulados son contrarios a los postulados de la Reforma Protestante y contrarios a las palabras del sermón del monte, donde Jesucristo engrandeció la ley.

Que Dios te bendiga y te guarde.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN SUS PASTORES EN VUESTRAS IGLESIAS.

El Forista WADEZU ha participado en este Foro con una pregunta INTERESANTISIMA, la cual es la siguiente:


Hola Patricio:

Sinceramente, me enredas.



Dices que actualmente existen vigentes dos Leyes, a saber:
  1. Ley Real
  2. Ley de Cristo
También afirmas:
  1. Ley Real es igual al mandamiento "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
  2. Ley de Cristo contiene mandamiento "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".
MIS ENREDOS:
  1. Si cumplo con la Ley Real es decir, amo a mi prójimo como a mi mismo entonces, no cumplo con la Ley de Cristo porque esa Ley nos manda amarnos como Cristo nos ha amado.
  2. Si cumplo con la Ley de Cristo es decir, amo a los otros como Cristo nos ha amado entonces, no cumplo con la Ley Real que manda amar a mi prójimo como a mi mismo.
Por favor ayúdame con este lío pero..., sin anteponerme alias.

Bendiciones
Wadezu


ES UN PLACER PARA MI CONTESTAR A ESTA HONESTA CONFUSION:

Hno. WADEZU, en primer lugar, hemos de aceptar la ensenanza de la Palabra de Dios, entregada por el apostol Santiago, en Santiago 2: 8, cuando el dice: "Si en verdad cumplis LA LEY REAL, conforme a la Escritura: Amaras a tu projimo como a ti mismo, BIEN HACEIS".

Esta no es ensenanza mia. Esta ensenanza es la Palabra de Dios comunicada a traves del apostol Santiago.

El apostol Pablo tambien enseno "LA LEY REAL", en 2 ocasiones. La enseno en Romanos 13:9, cuando el dijo: "Amaras a tu projimo como a ti mismo", y la enseno en Galatas 5:14, cuando dijo: "Porque TODA LA LEY en esta sola palabra SE CUMPLE: Amaras a tu projimo como a ti mismo".

Te repito, otra vez. Esta ensenanza no es mia. Esta ensenanza es la Palabra de Dios comunicada a traves del apostol Pablo.

Pero tambien tenemos la ensenanza directa de Jesus, que dice: "Un mandamiento NUEVO os doy: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (Juan 13:34).

WADEZU,nosotros, los cristianos que estamo bajo el Nuevo Pacto, DEBEMOS CUMPLIR AMBAS LEYES, de la siguiente manera:

1) TODO AQUELLO QUE ESTA REVELADO EN LA ESCRITURA SAGRADA RESPECTO A LA MANERA COMO CRISTO NOS AMO, DE IGUAL MANERA TAMBIEN DEBEMOS AMAR A OTROS, Y ASI CUMPLIMOS "LA LEY DE CRISTO".

APRENDEMOS DEL AMOR DE CRISTO HACIA NOSOTROS EN LOS 4 EVANGELIOS Y EN TODO LO QUE ESCRIBIERON LOS APOSTOLES Y DISCIPULOS DE JESUS, ACERCA DEL AMOR DE EL HACIA NOSOTROS.

2) PERO DE TODO AQUELLO DE LO CUAL NO TENEMOS UNA REVELACION ESPECIFICA DE PARTE DE CRISTO DE COMO AMAR, ENTONCES HEMOS DE AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, Y ASI CUMPLIMOS "LA LEY REAL".

EJEMPLOS:

- La manera como debemos AMAR a alguien que desea quitarse la vida, a fin de que no lo haga.

- La manera como debemos amar a alguien que sufre de una intensa depresion, con ataques de panico y ansiedad, a fin de entenderlo (a) y ayudarlo (a).

- La manera como debemos amar a una persona que esta adicta a las drogas modernas, a fin de ayudarlo (a) para que termine con esa adiccion.

- Puedo darte mas ejemplos, pero esos 3 te explican suficiente.

Es mi deseo sincero que hayas entendido como hemos de guardar "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21 y Galatas 6:2) y "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8; Romanos 13:9 y Galatas 5:14).

QUE EL SENOR TE BENDIGA RICAMENTE.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Gracias Patricio por tu amable atención. Es muy clara y didáctica la explicación.
Muchas Bendiciones
Wadezu
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Wadezu,

Si te parece tan claro lo que explica Patricio, podrías explicarnos este aporte y de paso confrontarlo con lo que dice Patricio?



Land, Patricio y los que dicen que LOS 10 MANDAMIENTOS ESTAN ANULADOS,

SE EQUIVOCAN, el mismo Apoc 11 lo explica .. lean ..

18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su Galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."
19 Y fue abierto el templo de Dios (SANTUARIO CELESTIAL)que Está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo. Entonces estallaron Relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.

EL ARCA DEL PACTO se encuentra dentro DEL SANTUARIO CELESTIAL en el LUGAR SANTISIMO, el LUGAR SANTISIMO "SOLO SE ABRIA, ESTA PARTE DEL SANTUARIO DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA, CUANDO EL SUMO SACERDOTE ENTRABA ALLI PARA PURIFICAR Y JUZGAR EN EL DIA DE EXPIACION" (Lev 16, Lev 23, Lev 25) ..

ASI MISMO JESUS ENTRO AL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL Y ABRIO EL LUGAR SANTISIMO, DONDE SE ENCUENTRA EL ARCA DEL PACTO. PARA REALIZAR LA EXPIACION, PURIFICANDO Y JUZGANDO A CADA UNO DE NOSOTROS,

Lee con detenimiento .. Heb 9 ..

1 Ahora bien, el primer pacto Tenía reglamentos acerca del culto y del santuario terrenal.
2 El Tabernáculo fue dispuesto Así: En la primera parte, en lo que llaman el lugar santo, estaban las Lámparas, la mesa y los panes de la Presencia.
3 Tras el segundo velo estaba la parte del Tabernáculo que se llama el lugar Santísimo.
4 Allí estaba el incensario de oro y el arca del pacto enteramente cubierta con oro. En ella estaban un vaso de oro que Contenía el Maná, la vara de Aarón que Reverdeció y las tablas del pacto.
5 Sobre ella, los querubines de la gloria Cubrían el propiciatorio. De todas estas cosas no podemos hablar ahora en detalle.
6 Estas cosas fueron dispuestas Así: En la primera parte del Tabernáculo entraban siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto.
7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba el sumo sacerdote solo, no sin sangre, la cual Ofrecía por Sí mismo y por los pecados que el pueblo Cometía por ignorancia.
8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que Todavía no Había sido mostrado el camino hacia el lugar Santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del Tabernáculo.
9 Esto es una figura para el tiempo presente, Según la cual se Ofrecían ofrendas y sacrificios que no Podían hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que Rendía culto.
10 Estas son ordenanzas de la carne, que consisten Sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la Renovación.
11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL) no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.

Ahora observen como sigue explicando ..

25 Tampoco Entró (AL LUGAR SANTISIMO) para ofrecerse muchas veces a Sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar Santísimo con sangre ajena.
26 De otra manera, le Habría sido necesario padecer muchas veces desde la Fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la Consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de Sí mismo.
27 Entonces, tal como Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio,
28 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin Relación con el pecado, Aparecerá para Salvación a los que le esperan
.

TAL COMO VEMOS, JESUS REALIZA LA EXPIACION DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO Y CUANDO CADA HOMBRE MUERE SE REALIZA SU JUICIO, POR ELLO CUANDO VENGA POR SEGUNDA VEZ, Y APAREZCA VENDRA A SALVAR A LOS QUE FUERON PURIFICADOS POR SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO, DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, (tal como lo acabamos de leer)

Por ello, reitero, tal como dicen las Escrituras y acabamos de leer ..

NO HAY NUEVO PACTO, SIN LA SANGRE DEL NUEVO PACTO Y SIN LAS TABLAS DEL PACTO, QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ARCA DEL PACTO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL​

esto es lo que todos tenemos que entender .. pueden verlo?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Wadezu,

Podrías responder a este aporte si es tan claro lo que dicen Patricio y land?


Land,

Dices esto ..

Como vez no es el mismo mandamiento de la ley de Moisés, es otro mandamiento nuevo. Es un mandamiento del nuevo pacto, en el que también se resume el nuevo pacto de fe.

Ahora te pregunto ..

Cuando JESUS dio el MANDAMIENTO NUEVO DE AMARNOS, excluyó el DECALOGO o lo ABOLIO?

Danos la evidencia Bibica que cuando JESUS dio este mandamiento. EL AMOR, ABOLIO el DECALOGO?


Cita el texto ?!!!..

No será más bien que ADICIONO este MANDAMIENTO a los del DECALOGO?
(ver Luc 18:18) .. solo por dar un ejemplo ..


Acaso no podemos decir ..

JESUS > AMOR > MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)

Pido a los que creen que EL NUEVO MANDAMIENTO ANULO EL DECALOGO, que den EVIDENCIAS BIBLICAS, no las INTERPRETACIONES ?!!! ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio cesped

Del post # 1668.

............
Ahora bien, en Apocalipsis 11:19 se nos muestra un "ARCA" que esta en el templo del cielo y de esa "ARCA", se dice lo siguiente: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y EL ARCA DE SU PACTO se veia en el templo". Notese que esta "ARCA" es llamada "EL ARCA DE SU PACTO". Esto claramente indica que esa "ARCA" que esta en el cielo, CONTIENE EL OBJETO DEL PACTO DE DIOS. Esta es la razon de por que se le llama "EL ARCA DE SU PACTO".

Si deseamos saber CUAL ES EL OBJETO DEL NUEVO PACTO DE DIOS, unicamente debemos leer lo que Jesus dijo con sus propias palabras, en su ultima cena con sus discipulos, antes de morir: "ESTA COPA ES EL NUEVO PACTO" (Lucas 22:20). JESUS NO DIJO QUE NUEVAMENTE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA ERAN LAS TABLAS DE ESTE NUEVO PACTO. AHORA
EL NUEVO PACTO TIENE OTRO OBJETO: ES LA COPA que contiene el jugo de la vid y que es figura de la sangre que Cristo derramaria.............

Esta "COPA" del Nuevo Pacto debe ser aquella que esta guardada en "EL ARCA DE SU PACTO", que "SE VEIA EN EL TEMPLO" de Dios, en el cielo.
Sabemos que EL ARCA, en si misma, NUNCA HA CONSTITUIDO EL PACTO DE DIOS.
EL OBJETO GUARDADO EN EL ARCA, es lo que siempre ha sido el objeto del pacto. En los dias de Moises, fueron "LAS TABLAS DEL PACTO". Y, ahora,
bajo el NUEVO PACTO, es LA COPA............

Patricio,

"LA COPA" ES EL NUEVO PACTO??? !!!

Esto que aseguras demuestra LA IGNORANCIA y POCO ENTENDIMIENTO que tienes, no solo del NUEVO PACTO, sino de TODA LA OBRA DE JESUS y del NT..

Lee bien para que veas lo que realmente es LA BASE DEL NUEVO PACTO y las PABRAS DE JESUS en este texto ..

Lucas 22:20
De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta (TOUTO) copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

La palabra TOUTO significa: esto (a) o EN ESTO (A) .. o sea que este texto se debe entenderse así.. ..

Lucas 22:20
De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: EN ESTA (TOUTO) copa está el nuevo pacto, en mi sangre, que por vosotros se derrama.


Estos otros textos lo confirman y aclaran las palabras de JESUS ..

Mateo 26:28
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada

Y Hebreos lo dice bien claro ..

Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

Por ello, NO puedes ENTENDER y COMPRENDER esto que dice Hebreos 9..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna

Patricio, hasta que NO logres ENTENDER que LA SANGRE DE JESUS, ES LA SANGRE DEL NUEVO PACTO y NO LA COPA, como erroneamente aseguras, NO LOGRARAS ENTENDER ESTAS VERDADES que nos describe Hebreos y el NT..

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, que muestra las diferencias entre; EL PRIMER PACTO y EL NUEVO PACTO y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION EN LA CARNE .. CIRCUNCISION EN EL CORAZON
etc .. etc​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com