El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..¡Anda con esta!
...
..Adventistas en una reunión ...¡ECUMÉNICA...!
...
...Madre de Dios...¿A dónde vamos a llegar?
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=633184

Respondo: EL EXTRAÑO SUEÑO DE ELLEN WHITE.

“... Esa noche soñé que yo estaba en Battle Creek mirando hacia el lado de afuera de la ventana de la puerta y vi una compañía marchando hacia la casa, de dos en dos. Parecían severos y decididos. Yo los conocí bien y me volví a abrir la puerta del salón para recibirlos, pero pensé que debería mirar nuevamente. La escena había cambiada. La compañía ahora presentaba la apariencia de una procesión católica.

Uno sostenía en su mano una cruz, otro una caña. Y cuando se acercaron, el que estaba cargando una caña hizo un círculo alrededor de la casa, diciendo tres veces: "Esta casa está proscripta. Los bienes deben confiscarse. Ellos han hablado contra nuestra santa orden".

El terror se apoderó de mí, y corrí atravesando la casa, saliendo por la puerta norte, y me encontré en medio de una compañía, algunos de los cuales yo conocía, pero no me atreví a hablarles una palabra a ellos por temor a ser traicionada.

Yo intenté buscar un lugar retirado donde pudiese llorar y orar sin encontrar ojos ávidos e inquisitivos dondequiera me volviese. Frecuentemente repetía: "¡Si tan sólo pudiera entender esto! ¡Si ellos me dijesen lo que he dicho o lo que he hecho!. “Yo lloré y oré mucho cuando vi nuestros bienes confiscados.

Traté de leer simpatía o piedad hacia mí en las miradas de los que estaban a mi alrededor, y me fijé en los semblantes de varios de quienes yo pensaba que me hablarían y me confortarían si no temiesen ser observados por otros. Hice un intento de escapar de la multitud, pero al notar que me estaban vigilando, oculté mis intenciones. Comencé a llorar en voz alta, diciendo: "¡Si me dijeran tan sólo lo que he hecho o lo que he dicho! " Mi marido que estaba durmiendo en una cama en el mismo cuarto me oyó llorar en voz alta y me despertó. Mi almohada estaba mojada con las lágrimas, y una triste depresión de espíritu estaba sobre mí." Testimonies for the church, T 1, pp. 577 – 578

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: ESTE ES EL MEJOR LUGAR PARA APRENDER LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

Mi respuestaa SABATONICO, un Adventista del Septimo Dia.

SABATONICO me pregunta quien soy yo para exigir que se me escuche.

Asi lo pregunta SABATONICO:

sabatónico¿Quién eres tú para exigirnos algo?

MI RESPUESTA A SABATONICO:

SOY UNO QUE FUE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA DURANTE 15 ANOS Y, DEBIDO A MI SINCERIDAD CON LA PALABRA DE DIOS, PUDE COMPARAR LAS ENSENANZAS ADVENTISTAS CON LA PALABRA DE DIOS Y ME DI CUENTA QUE NO CONCUERDAN, EN UN ALTO PORCENTAJE.

TAMBIEN ME DI CUENTA DE LAS MENTIRAS ENSENADAS POR LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

COMO TODA PERSONA HONESTA CON MI FE, ME RETIRE DEL ADVENTISMO Y, AHORA, MI MISION ES AYUDAR A OTROS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA A VER ESOS MISMOS ERRORES Y AYUDARLOS A SALIR DE ESTA IGLESIA QUE AHORA MARCHA RAPIDAMENTE A SU ULTIMO GRAN CHASCO: LA LEY DOMINICAL COMO LA MARCA DE LA BESTIA.

MI DEMANDA Y EXIGENCIA A ESCUCHARME ES PARA QUE APRENDAN LA VERDAD, Y ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS INUNDO DE PASAJES DE LA BIBLIA, PARA QUE PUEDAN VER EL ERROR EN QUE ESTAN.

LA BIBLIA SOLA A MI ME SACO DEL ERROR ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y, TAMBIEN, SE QUE LA BIBLIA SOLA SACARA A MUCHOS ADVENTISTAS QUE HOY VIVEN UNA VIDA OPRIMIDA CON LAS EXIGENCIAS RIDICULAS DE ELENA G. DE WHITE (COMO DE NO COMER NINGUNA CARNE DE ANIMAL) Y LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE GUARDAR EL DIA SABADO, SO PENA DE SER ECHADOS AL INFIERNO MISMO, SI NO OBEDECEN.

ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, ESCUCHEN ESTO:

1. "NADIE OS JUZGUE EN ...DIAS DE REPOSO" (COLOSENSES 2:16).

2. "COMO ES QUE OS VOLVEIS DE NUEVO A LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS, A LOS CUALES OS QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR ? GUARDAIS LOS DIAS...LOS TIEMPOS...ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS" (GALATAS 4: 9 Y 10).

3. "DECIDME, LOS QUE QUEREIS ESTAR BAJO LA LEY: NO HABEIS OIDO LA LEY ? PORQUE ESTA ESCRITO QUE ABRAHAM TUVO DOS HIJOS; UNO DE LA ESCLAVA, EL OTRO DE LA LIBRE. PERO EL DE LA ESCLAVA NACIO SEGUN LA CARNE; MAS EL DE LA LIBRE, POR LA PROMESA. LO CUAL ES UNA ALEGORIA, PUES ESTAS MUJERES SON LOS DOS PACTOS; EL UNO PROVIENE DEL MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; ESTE ES AGAR...NOSOTROS, COMO ISAAC, SOMOS HIJOS DE LA PROMESA...MAS QUE DICE LA ECRITURA ? ECHA FUERA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO, PORQUE NO HEREDARA EL HIJO DE LA ESCLAVA CON EL HIJO DE LA LIBRE. DE MANERA, HERMANOS, QUE NO SOMOS HIJOS DE LA ESCLAVA, SINO DE LA LIBRE" (GALATAS 4:21 AL 31).

ESCUCHADME, TODOS UDS., ADVENTISTAS DEEL SEPTIMO DIA: LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA QUIERE QUE UDS. ESTEN BAJO LA LEY QUE "PROVIENE DEL MONTE SINAI" (GALATAS 4: 24). EL "MONTE SINAI, EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD", LOS TIENE A TODOS UDS. EN ESCLAVITUD (GALATAS 4:24). PABLO DESEA QUE UDS. YA NO SEAN MAS "HIJOS DE LA ESCLAVA, SINO DE LA LIBRE" (GALATAS 4:31).

POR TANTO, ABANDONAD PARA SIEMPRE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y SU OBSESION CON LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PACTO DEL SINAI, LA CUAL, ASI COMO LA SIERVA AGAR, DA HIJOS PARA ESCLAVITUD. OBEDECED A PABLO Y ELIJAN SER LIBRES. ELIJAN SER HIJOS DE LA PROMESA: "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO...PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO...PARA QUE LA PROMESA QUE ES POR LA FE EN JESUCRISTO FUESE DADA A LOS CREYENTES (GALATAS 3: 24, 25 Y 22).

ESCUCHADME TODOS UDS., ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: YA NO ESTAIS MAS BAJO LA LEY QUE PROVINO DEL PACTO DEL SINAI Y QUE GENERO HIJOS DE ESCLAVITUD. LA LEY UNICAMENTE CUMPLIO EL PAPEL DE "AYO" AL LLEVAR A LA NACION DE ISRAEL HACIA CRISTO. PERO CUANDO CRISTO VINO, EL CUAL ES EL HIJO DE LA PROMESA, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO", YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL PACTO DEL SINAI (GALATAS 3: 24 Y 25). POR TANTO, YA NO SOMOS MAS ESCLAVOS DE LA LEY QUE PROVINO DEL MONTE SINAI, LOS 10 MANDAMIENTOS, CON SU EXIGENCIA DE GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO.

REBELENSE CONTRA SUS OPRESORES DE LA UNION ADVENTISTA Y CONVIERTANSE EN HIJOS Y DISCIPULOS "LIBRES" DE AQUEL QUE FUE EL HIJO DE LA PROMESA: CRISTO JESUS.

4. "UNO HACE DIFERENCIA ENTRE DIA Y DIA; OTRO JUZGA IGUALES TODOS LOS DIAS. CADA UNO ESTE PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE...EL QUE NO HACE CASO DEL DIA, PARA EL SENOR NO LO HACE" (ROMANOS 14: 5 Y 6). OS ACONSEJO, A TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUE "CADA UNO ESTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE" CON LA INSTRUCCION DEL GRAN APOSTOL PABLO: "NADIE OS JUZGUE EN ...DIAS DE REPOSO" (COLOSENSES 2:16). POR TANTO, NO HAGAIS "CASO DEL DIA" SABADO PARA GUARDARLO, PORQUE EL QUE HACE ESTO, "PARA EL SENOR NO LO HACE" Y DEMOSTRARA QUE SALIO DE LA ESCLAVITUD QUE TRAJO EL MONTE DEL SINAI.

LOS ADVENTISTAS TESTARUDOS Y OBSESIONADOS CON LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, SON HIJOS DE LA ESCLAVA AGAR, LA CUAL ES UNA ALEGORIA DEL MONTE DEL SINAI, QUE DA HIJOS PARA ESCLAVITUD, Y SIRVEN A SUS OPRESORES JUDAIZANTES DE LA UNION ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

REBELENSE CONTRA EL ERROR. NUESTRA LEY, AHORA, ES "LA LEY DE CRISTO", LA MISMISIMA LEY DE LA CUAL PABLO DICE, TEXTUALMENTE: "NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 CORINTIOS 9:21). NOTEN BIEN QUE PABLO NO DICE LEY DE MOISES, O LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, O LEY DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, O LEY DEL SINAI, O LEY QUE TIENEN LOS JUDIOS. PABLO DICE CLARAMENTE: "LEY DE CRISTO".

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Si eres tan sincero y de verdad quieres AYUDAR, tal como aseguras, empieza por responder a este aporte y demuestra al foro tu SINCERIDAD .. pues hasta ahora NO HAS DEMOSTRADO SER EL MAESTRO QUE PRETENDES SER ..


A todos en el foro,

Esto que dice Patricio es MENTIRA ..

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR

Si realmente Patricio hubiera sido Adventista por 15 años sabría enfrentar o explicar las VERDADES relacionadas con el MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, tal como lo explica el libro de Hebreos ..

PUES CIERTAMENTE, EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES UNA VERDAD PARA TODOS Y NO ES SOLO PARA LOS ADVENTISTAS, PUES ES PARTE DEL NUEVO PACTO​

TAL COMO PODEMOS LEER.. ESCRITO ESTA

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. (Heb 9)

La verdad Patricio ha demostrado NO tener respuesta a mis incontables aportes respecto a esta VERDAD ..

PATRICIO SE UFANA DE HABLAR DEL NUEVO PACTO Y LA LEY Y SER UN MAESTRO
(pero la verdad solo NO responde pues al hacerlo sus doctrinas se derrumban)

Al igual que Patricio, Land y Billy .. NO RESPONDEN A MIS APORTES ..

Pongo esta parte nuevamente para que el foro medte en este asunto ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​



SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"


Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb y por supuesto en el contexto del NT..(el que lea entienda)

Esta es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER para comprender cabalmente sobre

LA LEY EN EL NUEVO PACTO

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A TODOS EN EL FORO ..

Lo que dice PATRICIO respecto al SABADO no es CORRECTO ..​

EL SABADO Y LOS PERIODOS SABATICOS ESTAN VIGENTES ... tal como explico en este aporte y no solo eso, podemos ver el conflicto entre

SABADO vs DOMINGO



1. Tal como he venido explicando LOS PERIODOS SABATICOS de "REPOSO" son de DIAS, AÑOS Y JUBILEOS, (ver aporte anterior)

2. También expliqué que LA EXPIACION está directamente vinculada a estos PERIODOS SABATICOS ..

3. Expliqué que en Hebreos se detalla LA EXPIACION en el SANTUARIO TERRENAL por SACERDOTES HUMANOS y asi mismo la EXPIACION en el SANTUARIO CELESTIAL por nuestro SUMO SACERDOTE (JESUS)

4. Expliqué que EL REPOSO SABATICO que queda para el PUEBLO DE DIOS es: LA EXPIACION DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL EN LOS PERIODOS SABATICOS..

5. Asi como NO entraron a LA TIERRA PROMETIDA para UN JUBILEO SABATICO los que desobedecieron en el desierto por 40 años, LOS QUE NO ENTRE EN EL REPOSO SABATICO de JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARAN FUERA ..

Lee despacio y con entendimiento Hebreos 10 nos dice quienes son los que ENTRAN en este REPOSO SABATICO ..

19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar Santísimo por la sangre de Jesús,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos Abrió a través del velo (es decir, su cuerpo),
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
22 acerquémonos con Corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
23 Retengamos firme la Confesión de la esperanza sin Vacilación, porque fiel es el que lo ha prometido.
24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; Más bien, exhortémonos, y con mayor Razón cuando veis que el Día se acerca.
26 Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda Más sacrificio por el pecado,
27 sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.

28 El que ha desechado la ley de Moisés ha de morir sin Compasión por el testimonio de dos o tres testigos.
29 ¿Cuánto mayor castigo Pensáis que Merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?
30 Porque conocemos al que ha dicho: "Mía es la venganza; yo daré la Retribución." Y otra vez: "El Señor Juzgará a su pueblo."
31 ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!



PERIODOS SABATICOS es GUARDAR EL SABADO BIBLICO y NO EL DOMINGO, asi como tambien EL JUBILEO BIBLICO pues tal como he expuesto en aportes anteriores el VATICANO NO SOLO HA EN GAÑADO AL MUNDO CON LA FALSA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO, SINO QUE HA CREADO UN FALSO JUBILEO DOMINICAL ...

Obseerva lo que dice al final de "DIES DOMINI" (DIA DOMINGO) de JUAN PABLO ll ..

(EL QUE LEA ENTIENDA)

"87. La proximidad del Jubileo, queridos hermanos y hermanas, nos invita a profundizar nuestro compromiso espiritual y pastoral. Este es efectivamente su verdadero objetivo. En el año en que se celebrará, muchas iniciativas lo caracterizarán y le darán el aspecto singular que tendrá la conclusión del segundo Milenio y el inicio del tercero de la Encarnación del Verbo de Dios. Pero este año y este tiempo especial pasarán, a la espera de otros jubileos y de otras conmemoraciones solemnes. El domingo, con su «solemnidad» ordinaria, seguirá marcando el tiempo de la peregrinación de la Iglesia hasta el domingo sin ocaso. Os exhorto, pues, queridos Hermanos en el episcopado y en el sacerdocio a actuar incansablemente, junto con los fieles, para que el valor de este día sacro sea reconocido y vivido cada vez mejor. Esto producirá sus frutos en las comunidades cristianas y ejercerá benéficos influjos en toda la sociedad civil.
Que los hombres y las mujeres del tercer Milenio, encontrándose con la Iglesia que cada domingo celebra gozosamente el misterio del que fluye toda su vida, puedan encontrar también al mismo Cristo resucitado. Y que sus discípulos, renovándose constantemente en el memorial semanal de la Pascua, sean anunciadores cada vez más creíbles del Evangelio y constructores activos de la civilización del amor"

Tal como expuse anteriormente las Escrituras nos profetizan este conflicto en Gen 3:15 ..

SERPIENTE vs MUJER
SIMIENTE SERPIENTE vs SIMIENTE MUJER
REPOSO DOMINICAL vs REPOSO SABATICO
JUBILEO DOMINICAL vs JUBILEO SABATICO
etc. etc

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Cuando Uds. leen los mensajes enviados por Foristas que son Adventistas del Septimo Dia, los cuales indican que debemos guardar el dia Sabado, como dia de reposo, TODOS ESOS MENSAJES SABATISTAS SE OPONEN DIRECTAMENTE A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL DICE ASI, TEXTUALMENTE:

"NADIE OS JUZGUE EN ...DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2:16).

ES UN PECADO ENSENAR DIRECTAMENTE CONTRA LA PALABRA DE DIOS. NADIE TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN DERECHO EN JUZGAR A OTRO EN LO REFERENTE A "DIAS DE REPOSO".

CADA VEZ QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HACEN ESTO, CONTRADICEN EL MANDAMIENTO EXPRESADO EN COLOSENSES 2:16, EL CUAL ES UNA ORDEN, ES UN MANDATO, Y QUE DICE ASI: "NADIE OS JUZGUE EN ... DIAS DE REPOSO".

EL SOLO HECHO DE QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ENSENE, ENTRE SUS DOCTRINAS, QUE TODOS DEBIERAMOS GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, SO PENA DE ESTAR COMETIENDO PECADO, SI NO LO HACEMOS, PRUEBA QUE ESTA IGLESIA ESTA FUNDADA SOBRE DOCTRINAS QUE SE OPONEN DIRECTAMENTE A LA PALABRA DE DIOS, PUES ELLOS JAMAS DEBIERAN JUZGAR A NADIE RESPECTO A DIAS DE REPOSO, CONFORME A LA ENSENANZA DEL GRAN APOSTOL PABLO, EN COLOSENSES 2:16.

POR LO TANTO, EN HONOR AL MANDAMIENTO DIVINO, QUE SE HALLA EN COLOSENSES 2:16, DEMANDO Y EXIJO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CESEN DE ENSENARLE AL MUNDO QUE EL DIA SABADO DEBE SER GUARDADO COMO DIA DE REPOSO. SI NO LO HACEN, DIOS LOS JUZGARA POR VIOLAR EL MANDAMIENTO DIVINO DE NO JUZGAR A NADIE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: ES UN PECADO JUZGAR A OTROS EN CUANTO A DIAS DE REPOSO (COLOSENSES 2:16), PORQUE ES VIOLAR EL MANDAMIENTO QUE EXPRESAMENTE ENSENA QUE ESTO NO DEBE HACERSE, SEGUN COLOSENSES 2:16. IGNORAR ESTE MANDAMIENTO DIVINO, DE NO JUZGAR ABSOLUTAMENTE A NADIE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO, LOS EXPONE A SER CONDENADOS, POR DESOBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS.

"POR TANTO, NADIE OS JUZGUE en comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2:16). ESTE ES UN MANDAMIENTO DIVINO QUE DEBE SER ESTRICTAMENTE OBEDECIDO POR CADA CRISTIANO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ice,

En tu pobre aporte NO utilizas la Biblia para confrontar TODO lo que he expuesto, así que toma tu Biblia, y paso por paso confronta con argumentos no con preguntas infantiles.

DEMUESTRA QUE PUEDES COMER EL ALIMENTO SOLIDO que describe Hebreos .. por lo tanto esta respuesta NO es aceptable ..

responde a cada punto pero con argumentos .. eso es lo que vale ..

Doctrina incompleta no puede contestar preguntas. tiene huecos.

El mismo hebreos Te dice q entran los q creeimos al reposo de Dios.

¿creer en el sabado o creen Jesucristo???

4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

IceSoul:

Y donde dije yo que la vida eterna es por guardar el sabado ?????

donde yo dije q toy diceindo q dijiste eso?¿?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

IceSoul:


Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:19-21.​



Todos tus mandamientos son verdad; Sin causa me persiguen; ayúdame. Salmo 119:86



Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17



Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.







Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

IceSoul:

Creer implica practicar LA VERDAD. Tal vez tu "crees" en Jesus, pero no le crees a Jesus.

el que practica la verdad
viene a la luz,[/B] para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:21.

Todos tus mandamientos son verdad; Sin causa me persiguen; ayúdame. Salmo 119:86

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
.

En q parte de la Biblia dice Jesus q los q no guardan el sabado son condenados y q los gentiles debemos guardarlos?¿
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

IceSoul:

El que realmente cree en Jesus, tambien le cree a Jesus.

Tu argumento SIMPLON es mas o menos asi:

La salvacion no es por honrar al padre y a la madre, sino por creer en Jesus. Y la condenacion no es por deshonrar al padre y a la madre madre, sino por no creer en Jesus.

Ten seguro que el cristiano mas torpe entendera que si cree en Jesus, como consecuencia va a honrar a sus padres. No para que Jesus lo salve, sino como consecuencia de que ya Jesus lo salvo.

El que cree en Jesus, ama a Jesus, y se esmera en cumplir la voluntad de Dios expresada en todos sus mandamientos.

Creele a Jesus El es el autor de la fe y es el autor de la ley, incluyendo el santo sabado.

Honrar = obedecer??¿

mira en el tiempo de mosies segun para vos honrar es obedecer. cumplian las leyes pero por q se habla de que no los salvaba, de q los sacrificios no limpiaban los pecados,etc. seguia con manchas,etc.

no me hables de mandamientos, Dios dio varios mandamientos en diferentes edades como la divide.
¿ahora tu cumples todos?¿? ya q hablas de todos sus mandamientos.

Jesus nunca dijo guarda el sabado para ser salvo. si no dijo:

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ese es el problema de basar las creencias en textos aislados, desligados de los demás.

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en
mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi
Padre, y permanezco en su amor
" Juan 15:10


Y como Cristo es nuestro ejemplo en todo:

"Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he
hecho, vosotros también hagáis" Juan 13:15


Es por eso que los salvos guardarán los mandamientos de Dios por amor:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante
Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 2:13


LO DICE PABLO, de quien se aferran tontamente, malinterpretándolo, para violar la ley de Dios.

"Ahora ve quienes serán salvos al final de los tiempos:
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y
se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de
ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el
testimonio de Jesucristo"
Apocalipsis 12:17


SI A=C, Y B=C, entonces A=B. Así de sencillo.

y donde dice q los gentiles debamos guardar el sabado?¿?

pobres los q se queden en la tribulacion en las ciudades, no podran guardar sus mandientos y segun vos ya son condenados.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ice,

Estas respuestas NO responden a los argumentos que he expuesto, asi que toma tu Biblia y responde como se debe ..

Mira lo que dice Hebreos ..

Heb 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír.
Heb 5:12 Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.
Heb 5:13 Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño.
Heb 5:14 Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.


Demuestra al foro que tienes argumentos para confrontar todo los que estoy exponiendo .. y no tomes solo leche, sino el alimento sólido que describe el libro de Hebreos y todas las Escrituras acerca de EL REPOSO SABATICO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS ..

LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL EN PERIODOS SABATICOS, SANTOS Y BENDITOS​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo.

creer en Jesus o creer en guardar el sabado? seremos salvos.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

y donde dice q los gentiles debamos guardar el sabado?¿?

pobres los q se queden en la tribulacion en las ciudades, no podran guardar sus mandientos y segun vos ya son condenados.

Respondo: En el Libro del profeta Isaías:

Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." Isaías 56:2-7.

"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo." Deuteronomio 5:12-15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"


esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:19-21.

Todos tus mandamientos son verdad; Sin causa me persiguen; ayúdame. Salmo 119:86

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.


2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: En el Libro del profeta Isaías:

Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto,
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos." Isaías 56:2-7.

"Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo." Deuteronomio 5:12-15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

tonces lo confirmas con esos pasajes que ya son condenados por no guardar el sabado y por no poder.

k. q bueno lo q enseñas. :O
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

tonces lo confirmas con esos pasajes que ya son condenados por no guardar el sabado y por no poder.

k. q bueno lo q enseñas. :O

Respondo: En vez de estar agradecido al Señor por esta luz que desconocías, ¿ahora sales con ese extraño argumento?

Entrégate de todo corazón a Cristo y él hará por tí lo que en tus fuerzas y méritos no puedes.

"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." Éxodo 33:14.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:28-30.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ice,

Mira bien lo que tú mismo preguntas ..

¿creer en el sabado o creen Jesucristo???

CREO EN JESUS COMO MI SALVADOR, QUE VINO A MORIR POR MI Y AHORA SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, EXPIANDO MIS PECADOS CON SU SANGRE (HEB 9:11-15), ASI COMO HA EXPIADO A TODOS LOS QUE HAN ENTRADO POR SU SANGRE DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO (HEB 10:19), A TRAVES DE LOS PERIODOS SABATICOS DE REPOSO (HEB 4:9).
(tal como lo he explicado con TEXTOS BIBLICOS)​
.

Esto es lo que enseñan las Escrituras ..

Ahora te pregunto ..

EN DÓNDE ESTA TU SALVAOR Y QUE ES LO QUE HACE POR TI?


Explica con textos BIBLICOS que demuestren LO QUE HACE JESUS POR TI ..

Ahora esto ..

Doctrina incompleta no puede contestar preguntas. tiene huecos.

Muestra los supuestos "HUECOS" que tiene mi explicación .. pero confrontando con TEXTOS BIBLICOS pues en tus aportes solo has demostrado INCOMPETENCIA PARA RESPONDER APROPIADAMENTE ..

Ice, he respondido a todas las preguntas que has hecho, mientras tú no respondes ni confrontas mis argumentos apropiadamente ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo.

creer en Jesus o creer en guardar el sabado? seremos salvos

Ice,

Muestra de qué manera has entrado en el reposo SABATICO (Heb 4:9) en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL (Heb 10:19) ..

Explica Cómo JESUS PURIFICA TUS PECADOS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL? (Heb 9:11-15)

Responde a estas preguntas y demuestra si tu DOCTRINA NO TIENE "HUECOS" ..


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

EXIJO Y DEMANDO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

Cuando Uds. leen los mensajes enviados por Foristas que son Adventistas del Septimo Dia, los cuales indican que debemos guardar el dia Sabado, como dia de reposo, TODOS ESOS MENSAJES SABATISTAS SE OPONEN DIRECTAMENTE A LAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL DICE ASI, TEXTUALMENTE:

"NADIE OS JUZGUE EN ...DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2:16).

ES UN PECADO ENSENAR DIRECTAMENTE CONTRA LA PALABRA DE DIOS. NADIE TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN DERECHO EN JUZGAR A OTRO EN LO REFERENTE A "DIAS DE REPOSO".

CADA VEZ QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA HACEN ESTO, CONTRADICEN EL MANDAMIENTO EXPRESADO EN COLOSENSES 2:16, EL CUAL ES UNA ORDEN, ES UN MANDATO, Y QUE DICE ASI: "NADIE OS JUZGUE EN ... DIAS DE REPOSO".

EL SOLO HECHO DE QUE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ENSENE, ENTRE SUS DOCTRINAS, QUE TODOS DEBIERAMOS GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, SO PENA DE ESTAR COMETIENDO PECADO, SI NO LO HACEMOS, PRUEBA QUE ESTA IGLESIA ESTA FUNDADA SOBRE DOCTRINAS QUE SE OPONEN DIRECTAMENTE A LA PALABRA DE DIOS, PUES ELLOS JAMAS DEBIERAN JUZGAR A NADIE RESPECTO A DIAS DE REPOSO, CONFORME A LA ENSENANZA DEL GRAN APOSTOL PABLO, EN COLOSENSES 2:16.

Tienes un enfoque equivocado del pensamiento del Apóstol Pablo;tomando en cuenta los siguientes textos (entre otros muchos)
:

Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,

Hechos 18:4 Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos
.

En el texto de Colosenses,de acuerdo al listado que presenta el Apóstol Pablo,se habla de ciertas ceremonias estríctamente Judías,que los Judíos conversos proponían que los guardaran tambien los convertidos,de ahi la reacción de Pablo al respecto,si el hubiera comprendido que el Sábado ya no se debía guardar,su ejemplo hubiera arrancado desde el mismo inicio de su Ministerio,lo que no fué así.
Como ejemplo,pongo tu persona: tu estás en desacuerdo con la doctrina ASD acerca del Espíritu de Profecía,¿que haces? lo atacas,es obvio,lo consideras espurio,¿crees tu que el Apóstol Pablo iba a reunirse en Sábado ",,,como acostumbraba...",segun el relato bíblico,si consideraba al Sábado un dia espurio de reposo?,!!! POR FAVOR!!! Aparte de que el contexto bíblico no respalda tal posición,es cuestión de lógica.


POR LO TANTO, EN HONOR AL MANDAMIENTO DIVINO, QUE SE HALLA EN COLOSENSES 2:16, DEMANDO Y EXIJO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CESEN DE ENSENARLE AL MUNDO QUE EL DIA SABADO DEBE SER GUARDADO COMO DIA DE REPOSO. SI NO LO HACEN, DIOS LOS JUZGARA POR VIOLAR EL MANDAMIENTO DIVINO DE NO JUZGAR A NADIE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO.

En primer lugar,no es un mandamiento,como exageradamente lo propones, (el texto reza "...por tanto..." que es mas bien una recomendación,antes que un mandamiento):eek:bserva;


Mateo 24:15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),
Mateo 24:44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.
Mateo 25:27 Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.
Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Colosenses 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él:
1 Tesalonicenses 4:18 Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.
1 Tesalonicenses 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios.


ATENCION, TODOS LOS FORISTAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: ES UN PECADO JUZGAR A OTROS EN CUANTO A DIAS DE REPOSO (COLOSENSES 2:16), PORQUE ES VIOLAR EL MANDAMIENTO QUE EXPRESAMENTE ENSENA QUE ESTO NO DEBE HACERSE, SEGUN COLOSENSES 2:16. IGNORAR ESTE MANDAMIENTO DIVINO, DE NO JUZGAR ABSOLUTAMENTE A NADIE EN CUANTO A DIAS DE REPOSO, LOS EXPONE A SER CONDENADOS, POR DESOBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS.

No es ningún mandamiento,es la 1ra vez en mi vida que escucho a un neófito decir que es un mandamiento,y a mas !!!divino!!! a los extremos que podemos llegar con tal de querer hacer valer nuestra opinión;no seas soberbio,tu actitud parece la de un niño sobreprotegido de mamí.

"POR TANTO, NADIE OS JUZGUE en comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2:16). ESTE ES UN MANDAMIENTO DIVINO QUE DEBE SER ESTRICTAMENTE OBEDECIDO POR CADA CRISTIANO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

El apostol Pablo habla,versos mas atrás,acerca de incluso,"..no manejes,no toques,no gustes...",lo que estaba estipulado en la ley ritual de Moises,por lo tanto,no aplica el enfoque que tu pretendes darle a esta declaración de Pablo,otro punto muy importante radica en el hecho de que Pablo no está dirigiendo su consejo a los "criticones" (juzgadores) sino a los criticados (juzgados),lo que infiere,mas que un mandamiento,como erradamente lo expones,un estímulo a los nuevos conversos para no desmayar en el camino hacia la vida eterna,a pesar de las críticas de que puedan ser objeto.BENDICIONES.