Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Originalmente enviado por bvicente18
Hola a todos.
Estimados hermanos, los adventistas, creen que la Iglesia Católica nuevamente recuperará la supremacía mundial y reestablecerá las persecuciones religiosas del pasado; con el fin de implantar la observancia obligatoria del domingo como día de descanso religioso, en señal de sumisión a la autoridad del Papa y de la iglesia. Para esto, obtendrán la total colaboración del protestantismo, y el apoyo irrestricto de los Estados Unidos.
¿Será eso posible?. Vamos a realizar un pequeño examen de esto, dejando de lado su dudoso sostén bíblico, pero situando ese escenario en el contexto del mundo actual:
Por siglos, el poder de la Iglesia Católica ha estado declinando
constantemente. Las demás congregaciones, han hecho tremendos progresos ganando conversos en los anteriores bastiones católicos de América. En Europa, la mayor parte de la gente vive en un mundo secular. La religión en sentido general, ya no es importante para muchos europeos. La Iglesia Católica ha estado luchando con sus finanzas y teniendo dificultades internas de todo tipo. Antes que una superpotencia lista para controlar el mundo e imponer la observancia del domingo, el catolicismo es una iglesia que lucha por sobrevivir en este mundo de hoy. Naturalmente, como todas, trata de extender su influencia.
Además, durante largo tiempo, los católicos y protestantes han librado conjuntamente algunas batallas menores, tales como contra el aborto, y sin embargo no han tenido éxito; ¿cómo puede alguien esperar que puedan lograr la aprobación de una ley en relación con la observancia del domingo, un punto en el cual la mayoría de los católicos y los protestantes no tienen interés?.
En lo que respecta a Estados Unidos, y la supuesta imposición de la llamada "ley dominical", quizás sea bueno tener en cuenta lo siguiente:
1) Realidad interna:
La existencia del principio constitucional de la separación entre la iglesia y el estado, constituye el valladar más importante, para un supuesto intento de imponer la observación religiosa obligatoria del domingo. Otros esfuerzos de menor importancia, tales como la oración en las escuelas, y el levantamiento de un monumento a los 10 mandamientos, han fracasado irremisiblemente, al encontrarse con este escollo legal.
La diversidad poblacional que presenta este país en la actualidad, hace poco menos que imposible, que el congreso se embarque en la tarea de legislar en materia religiosa, para aprobar una ley dominical Ningún congresista, querrá minar su propia base de electores; entre los cuales, podrían estar judíos, musulmanes, budistas, secularistas, guardadores del sábado incluyendo los propios adventistas, seguidores de grupos no cristianos como la nueva era, y otras denominaciones que suman millones y siempre han propugnado por la separación entre la iglesia y el estado; todos los cuales se ofenderían, si se tratara de llevar adelante un proyecto de ley semejante.
Otro punto a tomar en consideración, es el hecho de que el motor que mueve las acciones de la gran potencia del norte, son sus intereses económicos. ¿Podrán consentir las estructuras de poder norteamericanas, que un presidente de su país se ponga de acuerdo con un estado extranjero, en este caso el vaticano, para entregarle todo su poder a este?. ¿Qué beneficio económico, le reportaría al empresariado de Estados Unidos, que todo el mundo observe el domingo como un precepto religioso?. Esto significaría, la parada obligatoria de las industrias con procesos continuos, tales como las centrales eléctricas y otras; ¿Cuál sería el impacto social y económico de esto?. También pararían la policía, bomberos, fuerzas armadas, todos los organismos de seguridad, aeropuertos, puertos marítimos, agencias y oficinas gubernamentales, trenes, taxis, restaurantes; ¿Puede alguien imaginarse, el alcance de eso?.
2) Situación externa:
La realidad es, que pese a todo su poder, los Estados Unidos están teniendo problemas por doquier para imponer su política y hacer prevalecer sus intereses económicos. Otras grandes potencias, continuamente manifiestan su desacuerdo con algunas de sus acciones, y coinciden con naciones más pequeñas que deciden desafiar abiertamente a los norteamericanos.
China comunista, la India, Pakistán, Japón, los países árabes, Israel, Corea del Norte, Vietnam, la Europa secular, y otros; ¿Apoyarían a Estados Unidos, en un eventual intento de imponer la adoración en domingo?; ¿Podrían ser obligados por la potencia del norte?; ¿Qué significado real tendría para estos países esa pretensión?.
Es evidente, que ese intento generaría precisamente en esas naciones, un efecto totalmente contrario. ¿Y qué decir de los creyentes del Islam en todo el mundo, que consideran al cristianismo como su enemigo, y tienen el viernes como observación religiosa?.
Observemos las siguientes estadísticas:
Catolicismo Romano: 974 millones
Ortodoxos del Este: 164 millones
Budismo y otras sectas:1,100 millones
Hinduismo: 690 millones
Religiones japonesas: 230 millones
Religiones Tribales: 100 millones (aproximadamente)
Mahometismo: 924 millones
Protestantes: 351 millones
Adventistas:11 millones
(Información obtenida del Almanaque de 1991)
Luego, aquí tenemos todos estos millones de seguidores del Mahometismo, Hinduismo, Budismo, Religiones tribales y japonesas, para los cuales no significa nada ni el domingo ni el sábado, ni mucho menos el cristianismo completo con todas sus denominaciones.
¿Será posible que se envuelvan en un problema totalmente extraño para ellos?. Con el secularismo que arropa a toda Europa; ¿Los gobiernos de estos países y su población cada día mas escéptica, participaran en esta "persecución" por el domingo?. Con los intereses económicos, que son los que pautan el accionar del mundo de hoy, ¿Es probable, ese ambiente persecutorio que describe Ellen White en sus escritos?.
Entonces, la realidad es que este escenario de una ley dominical mundial, luce totalmente irracional y absurdo. No obstante, aunque los cristianos observadores del domingo no tienen ni el poder político ni la voluntad de aprobar una ley dominical, los adventistas continúan insistiendo en que ocurrirá y que será la "prueba final".
Algunos quizás digan que, aunque es cierto que una ley dominical parece en extremo improbable, no hay ningún peligro en creer en ella. Pero, es siempre dañino creer en una falsedad acerca de las profecías bíblicas. Algunos adventistas gastan su tiempo y su esfuerzo, tratando de convencer a otros cristianos de que se va a aprobar una ley dominical. Este tipo de actividad es, no sólo un desperdicio de tiempo y esfuerzo, sino que desobedece directamente a Cristo, que mandó a los cristianos a llevar al mundo las "buenas nuevas" de la salvación, no las "malas nuevas" del temor.
Esta es una enseñanza divisionista. Antes que promover el amor y la comprensión entre los miembros de diferentes creencias, esto crea temor y sospecha. ¿Cómo puede un adventista sentir camaradería con un observador del domingo, que estaría tramando aprobar leyes secretamente para torturarle y matarle?.
La Ley Dominical Nacional sólo sirve a un propósito, causar temor. Ha llegado el momento en que los adventistas se enfrenten a los hechos y admitan que esta Ley ya no es factible, ni siquiera significativa. Es tiempo de que se aparten de esta enseñanza anti-bíblica y dejen de usar tácticas de temor para persuadir a la gente a ingresar a su iglesia. Deben estar dispuestos a echar un segundo vistazo a las profecías bíblicas y admitir que quizás el futuro no se desenvolverá de la manera exacta en que sus pioneros lo habían predicho. Es tiempo de que los adventistas dejen de predicar el temor y al igual que sus hermanos de otras denominaciones, cumplan con la gran comisión de Jesús, de llevar a todo el mundo el evangelio de salvación por fe en Cristo Jesús.
Conclusión:
Al llegar a este punto, y frente a todas las evidencias que hemos podido ver aquí, pienso que una decisión inteligente sería hacer un alto en el camino y estar dispuesto a reexaminar toda la doctrina, sin ataduras de ninguna especie; sólo contando con la dirección del Señor.
Nuestro compromiso debe ser con la verdad de Dios, pero nunca con lo que algunos quieren seguir llamando "verdad", sólo en función de sus intereses; pretendiendo ignorar olímpicamente todo lo que ha pasado y está pasando con los escritos de Ellen White y las diversas creencias que sustentan el llamado "mensaje adventista". Hay que tener claro, que a los dirigentes no les interesa para nada ventilar estas cuestiones. Ellos, sólo tienen en mente "los panes y los peces"; y nada más les preocupa que el barco se mantenga a flote, aún cuando no llegue a ningún puerto.
Gran parte de la membresía está inconforme con el sistema. Intuye que algo está mal, pero no sabe lo que es; por lo tanto, a veces lucha porque se corrijan algunas cosas, pero sin llegar directamente a la raíz del problema.
De cada uno, depende asumir su cuota de responsabilidad. Algunos decidirán seguir auto-engañados, participando del "sueño profético" de Ellen White. Las opciones son variadas, pero colóquelo en las manos del Señor y deje que él actúe a través de usted.
La verdad se ha estado abriendo paso cada vez más rápidamente, y ya nada la detendrá. Coloquémonos de su parte. Esta es una invitación para ello.
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará" (Juan 8:32).
Dios les bendiga. Saludos.
Billy VicenteHOLA A TODOS.
ESTIMADOS FORISTAS, AHORA QUIERO COMPARTIR CON USTEDES, ESTE INTERESANTE Y REVELADOR ARTICULO, QUE SALIO EN UNA REVISTA ADVENTISTA.........
ARTICULO ESCRITO EN LA REVISTA ADVENTIST TODAY......
DEJANDO A LOS CATÓLICOS ROMANOS FUERA DEL GANCHO (ANZUELO)
Por: Loren Seibold.
"Durante más de un siglo, incluso antes de la publicación del Conflicto de los Siglos los adventistas del séptimo día han considerado el liderazgo de la Iglesia Católica Romana, tipificado en la primera bestia de Apocalipsis 13 como nuestro archienemigo, nuestra bestia negra que tiene la parte malvada en el escenario apocalíptico contra el remanente de Dios.
“Acá hay siete razones por las que puede ser hora, de cuestionarlos ya en ese papel”
1-Más de un centenar de años han pasado desde que nuestro profeta aprobó estas aplicaciones proféticas. Ellen G. White esperaba que Jesús regresara mucho antes de esto.1 No estamos seguros de porque eso no ha sucedido. ¿Pero no es posible que algunos detalles del escenario apocalíptico establecidos en la década de 1890 pueda haber cambiado en la década del 2010? Le ocurrió a Israel. No todas las profecías del Antiguo Testamento original sobre ellos y su papel a desempeñar llegaron a pasar. Lo llamamos “profecía condicional”.
2- Los principios podrían ser más de diagnosticó que de actores. Que nos oponemos a aquellos que desean legislar asuntos que deben dejarse a la conciencia de un individuo es un principio que valoro, y me siento orgulloso de los esfuerzos de los adventistas del séptimo día para proteger la libertad religiosa. Pero si por ventura alguien que no sea la Iglesia Católica Romana comienza a actuar como la bestia de Apocalipsis 13, estaremos más que preparados para responder si estamos observando una violación del principio, que esperando que un grupo específico sea el que lo ofenda.
3- Ellen White señalo con el dedo al catolicismo en mundo muy diferente. Los historiadores han demostrado que el anti-catolicismonorteamericano del siglo 19 creció por un sentimiento general anti-inmigrante.2 En una época en la que hemos tenido y podríamos tener un nuevo amante de la libertad como presidente católico romano, cuando los inmigrantes católicos se han convertido en nuestra fuerza de trabajo más joven, ¿Por qué no podemos predicar el evangelio sin identificar la religión católica como exclusiva herramienta de Satanás?
4-La Iglesia Católica Romana de hoy es una institución muy diferente de lo que era durante el tiempo de Ellen White. El Segundo Concilio Ecuménico del Vaticano (1962-1965) altero radicalmente la teología de la denominación y las practicas. Vaticano II declaro al evangelio centro de la teología de la Iglesia, hizo los cultos accesibles, negó que los católicos solo puedan ser salvados, alentó a sentar el estudio de la Biblia, y afirmo la libertad religiosa. Si bien no es una reforma protestante, la Iglesia Católica de hoy no es la misma Iglesia Católica que se hace referencia en nuestros estudios escatológicos del siglo 19. Entre otras cosas, el Concilio Ecuménico debilito la autoridad del Vaticano sobre los católicos del mundo – como la evidencia demuestra que el 78 % de los católicos estadounidenses se oponen a la prohibición de su iglesia a la anticoncepción.3
5- Enfocando la atención en el Catolicismo Romano, nosotros podemos perder de vista a otros adversarios anticristianos más peligrosos.Muchos más cristianos han sido asesinados, perseguidos o denegados su libertad religiosa por el comunismo, el militarismo fascista y el extremismo islamista en el siglo pasado que por los católicos; hemos dejado a estos pasar un comentario mínimo (en el caso del Nazismo. Incluso ofreciendo alguna cooperación pusilánime) donde continuamos dando aviso contra el Papa. La libertad religiosa de hoy todavía tiene enemigos peligrosos más que el catolicismo en los Estados Unidos, tal vez incluso de algunos de nuestros compañeros protestantes conservadores asociados.
6- Dios nos ha dado tiempo para convertirnos en una iglesia mundial, y eso cambia el molde de los personajes en nuestra escatología. Los “anticristos” – los adversarios de Cristo para muchos de los cristianos mundiales de hoy son los imanes radicales o los dictadores crueles. Ahora mismo hay un lugar donde existe persecución cristiana, es en el norte de Nigeria, donde los musulmanes queman iglesias y matan a los cristianos.4 Una escatología que espera que solo los Católicos Romanos inicien una opresión religiosa, solo en los Estados Unidos de Norteamérica, y solo alrededor de la pregunta del sábado, puede que falle y fracase en hablar proféticamente cuando los marcadores apocalípticos aparecen en otro sitio.
7- La libertad religiosa ha mejorado sin duda en los países donde el catolicismo tiene influencia. Durante mi vida, el papado con frecuencia ha sido una fuerza de paz y de libertad, Juan Pablo II abrió la primera brecha en la cortina de hierro, y los católicos han sido más directos hablando contra la violencia y la opresión que muchos de nuestros colegas protestantes conservadores. ¡Evalué la ironía de nuestros evangelistas que utilizan enseñanzas anticatólicas para ganar almas en países donde el papado ayudo para ganar la libertad ( Y la ironía aun mayor que algunos de nosotros todavía pensamos que llamando al Papa, anticristo, es necesario para ganar almas para Cristo)
Por supuesto, no le damos a la Iglesia Católica Romana una entrada libre; La supeditamos al mismo escrutinio Bíblico que haríamos con alguna otra potencia mundial influyente. (Y mientras estamos en ello, obraríamos con acierto siempre que nos midamos nosotros mismos con la misma cinta métrica con la cual acostumbramos a medir- es un consejo de Jesús, no mío.)5
Pero tal vez nosotros, no tenemos que destacar el catolicismo romano por más tiempo. Ellen G. White, que era a menudo más flexible que sus seguidores, escribió: “Dios quiere que todos tengamos sentido común, y Él quiere que la razón de sentido común. Las circunstancias alteran las condiciones. Las circunstancias cambian la relación de las cosas.”
El catolicismo nos ha servido bien como un enemigo: para mantenernossuficientemente energizados, aun haciéndonos un mínimo real daño real para nosotros. Ese enemigo tan importante nos hizo sentir significativos, “en el conocimiento”, y en el control, aunque no realmente perturbando nuestras vidas.
Oponiendonos a los enemigos actuales podrían empujarnos a desempeñar funciones profeticas que tengan un mayor compromiso y acción. Mi amigo Bert Beach, al hablar de la escatología adventista, me dijo una vez: “Yo me siento sospechosos cuando las personas constantemente están enfocados en lo que va a pasar en el futuro. Creo que están tratando de evitar lo que está pasando ahora.”
Pienso que Bert está al tanto de algo. Podríamos ser tan entusiastas en la toma de la persecución religiosa que está ocurriendo ahora mismo, para los cristianos en lugares como Nigeria, ¿cómo hemos ido acusando a la iglesia Católica de planificar la persecución algún día aquí?".
SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA........