EL ADVENTISMO Y "LA LEY Y LOS PROFETAS"

Re: EL ADVENTISMO Y "LA LEY Y LOS PROFETAS"

Hermano E.LAND parece que nuestro amigo Marcelino no sabe leer.

MARCELINOOO ¡¿Porque me malinterpretassss?!
Yo no dije que el adventismo siempre
enseña que "la ley" se refiere solo a los 10 mandamientos, yo dije; y me cito a mi mismo:

"Por favor no dejarse engañar con el Adventismo cuandodice que la ley solo se refiere a los 10 mandamientos."

¿Y cuando el adventismo enseña que "la ley" se refiere solo a los 10 mandamientos?

Cuando le conviene; arbitrariamente.

¿ Ya te diste cuenta? Lee bien mis aportes. Would you?
ç

Es bien conocido que el adventismo cuando lee "la ley" lo interpreta como "ley moral" o "ley ceremonial"
Has escrito varios aportes en vano, solo por no leerme bien Marcelino.

ç

Es bien conocido que el adventismo cuando lee "la ley" lo interpreta como "ley moral" o "ley ceremonial"
Has escrito varios aportes en vano, solo por no leerme bien Marcelino.

Herald:

Sabes bien que lo que ahora estas diciendo no fue tu idea original.

Si tu idea original hubiera sido lo que ahora dices que trataste de decir, pues entonces eso me hubieras contestado hace ya mas de una semana, cuando te presente la primera objecion.

Pero no lo hiciste, sino que aun me indicaste que ya el hermano E.Land, me habia citado el documento donde los adventistas ensenian que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos.

Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo Efesios 4:25.

Te pregunto: Crees que toda la torah era ceremonial o ritual ??

Que Dios te bendiga.

ç

Herald, eso es mentira, nosotros no creemos como dices, vuelvo y repito, cuando en el nuevo Testamento se utiliza la palabra "ley" hay que ver su contexto para saber si es una de tres cosas; 1- Libro de la ley, 2- Pentateuco, 3- Los 10 mandamientos...

Por ejemplo:

1- Libro de la ley = Eph 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

2- Pentateuco = Marcos 12:26 "Y acerca de que los muertos hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cuando desde la zarza, Dios le dijo: "Yo Soy el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob?

3- Los 10 mandamientos = Rom 3:20 Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado.

¿Estas notando ahora...?

¿Con que ley...?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Espero tu respuesta.

Alguien desea contestar...?

Herald:

Sabes bien que lo que ahora estas diciendo no fue tu idea original.

Si tu idea original hubiera sido lo que ahora dices que trataste de decir, pues entonces eso me hubieras contestado hace ya mas de una semana, cuando te presente la primera objecion.

Pero no lo hiciste, sino que aun me indicaste que ya el hermano E.Land, me habia citado el documento donde los adventistas ensenian que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos.

Por lo tanto, dejando la mentira, hable cada uno a su prójimo con la verdad, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo Efesios 4:25.

Te pregunto: Crees que toda la torah era ceremonial o ritual ??

Que Dios te bendiga.

Ya te he probado lo que tenia en mente cuando escribi mi primer aporte en este tema. Asi que ahora no sabes que decir jajaja, pensabas quedarte todo el tema repitiendo lo mismo como un loro?, asi estaba pareciendo... jajaja

Tu querias mostrar algo que no es, es decir que pienso que los adventistas siempre creen que "la ley" solo se refiere a los 10 mandamientos.

Yo no creo eso ni tampoco ese es el teme del foro y te lo he probado claramente.

Pero si te queda la mas ligera duda, te puedo remitir a por lo menos 7 aportes con fechas muy anteriores que yo escribi en este foro donde conosco y refuto su teoria de las 2 leyes para terminar de destruir tu pensamiento que yo pienso de esa manera.
Tu sabes que yo a veces ignoro muchas de tus preguntas , y si lo hago porque muchas de ellas me parecen tontas como en este caso.

E.Land:

Pedi y pido una declaracion oficial del adventismo, donde diga que la palabra ley solo se refiere a los 10 mandamienos. Muestrala.

Pido una disculpa a todos los foristas que lean esta epígrafe, por haber puesto como una creencia oficial la creencia # 10 que viene en la página adventista, resulta que quien me dijo que era oficial “MARCELINO” ahora dice que no es oficial y que no dice lo que dice.​

10. La Experiencia de la Salvación:

En infinito amor y misericordia Dios dejo que Cristo quien no conoció pecado, llevara pecado por nosotros para que en Él pudiéramos ser hechos rectos ante Dios. Guiados por el Espíritu Santo sentimos nuestra necesidad, reconocemos nuestra manera pecaminosa, nos arrepentimos de nuestras transgresiones, y ejercemos fe en Jesús como Señor y Cristo, como sustituto y ejemplo. Esta fe la cual recibe salvación viene por medio del poder divino del Verbo y recibe el don de la gracia de Dios. Por medio de Cristo somos justificados, adoptados como hijos e hijas de Dios y librados del dominio del pecado. Por medio del Espíritu nacemos de nuevo y somos santificados. El Espíritu renueva nuestras mentes, escribiendo la ley de Dios en nuestros corazones y nos da poder para vivir una vida santa. Permaneciendo en Él somos hechos partícipes de la naturaleza divina, y tenemos la seguridad de la salvación hoy y en el juicio final.

Ahora el niega que en esa creencia se refiera a que Dios grabó en su corazón los diez mandamientos.

Espero me disculpen, tomen en cuenta que yo no soy adventista, y que un adventista (Marcelino) me dijo que era oficial, y otro adventista (Humillado) me dijo que en esa creencia la palabra ley se refiere a los diez mandamientos.

Lo que está claro, es que uno de los dos está mintiendo, yo me inclino a pensar que el que está mintiendo en este caso es Marcelino. Porque la pagina, si es una página oficial del adventismo, pero si un adventista (Marcelino) no cree que Dios grabó en su corazón los diez mandamientos, no puedo decir que todos los adventistas piensan eso.

¿O debo de pensar que Marcelino no es adventista, para suponer que Marcelino no esta mintiendo?

Dios les bendiga.

Dios escribiría en los corazones de sus hijos su santa ley y esta sonlos 10 mandamientos,

Yo entiendo eso, esa es parte de la doctrina adventista, pero el adventista Marcelino no esta de acuerdo con su propia doctrina, el presenta como las 28 creencias oficiales del adventismo y en la creencia numero diez, resulta que lo que escribió Dios en su corazón para el no fue el decálogo, al menos eso esta alegando. Porque quiere que lo diga claramente: “Dios escribió en los corazones adventistas los diez mansdamientos”​

Dios escribiría en los corazones de sus hijos su santa ley y esta sonlos 10 mandamientos,

Se que esa es la doctrina adventista, que ustedes toman en algunos casos la palabra ley como los diez mandamientos. En este caso, en la creencia # 10 así lo toman. Porque tengo amigos adventistas de muchos años.​

no existe otra,

Si no existe otra ley, ¿porque los profetas profetizaron otra ley?

2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

¿Por qué Pablo habló de otra ley?

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Romanos 3:27.

lo que sucede es que muchos no desean aceptar esto porque dentro de los 10 mandamientos se encuentra el princípio de separar tiempo para Dios, o sea "el sábado", me imagino E. Land que no haz comprendido que el sábado sigue siendo santo.

Para mí, todos los días son santos.

por lo que veo, el hermano Marcelino solo te está preguntando donde dice que solo los 10 mandamientos es la ley y donde decimos esto y que muestres un documento oficial y así se resuelve el problema.

La pagina de las 28 creencias adventistas ¿no es oficial? Ya se la mostré y no la acepta como oficial, ni acepta que lo que dice ahí, la ley de Dios, se refiere a los diez mandamientos.​

Como dije antes la iglesia adventista establece que lo que la biblia llama "ley" son una de tres cosas y ya expuse cuales son y para ver cual se refiere el texto hay que ver su contexto.

¿Cuál es el contexto de la palabra ley en la creencia # 10.?

No, Dios escribió en los corazones de sus hijos los 10 mandamientos,

¿En que parte de la biblia dice que Dios escribió en los corazones de sus hijos, los diez mandamientos?

Lo que la biblia dice acerca de los hijos de Dios es:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Por ninguna parte habla de que sus hijos tienen grabado en su corazón los diez mandamientos.

o es que tu hablas mentiras, no, estos mandatos son de caracter universal, o sea, se aplican a cada indivíduo que ha transitado por el mundo.

Tú lo has dicho, se aplican a los del mundo, pero ¿en donde dice que son de carácter universal?

En estos momentos existen en este mundo, transitando por el mundo, personas que ya no son de este mundo.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:16.​

No en los corazones adventistas E. Land, sino en los corazones de Todos sus hijos, si te fijas el unico mandamiento que te falta por guardar es el mandamientos del sábado y no lo guardas porque no quieres. Si el hermano Marcelino dijo que no, no se donde lo dijo y sus referencias tendrá.

Yo no guardo esos mandamientos, yo no estoy bajo la ley.

Amarás a tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo, también esto está incluido.

Así resumen los católicos la ley, esa es la ley, yo no estoy bajo la ley, estoy bajo la gracia.

La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17.

Hasta que el cielo y la tierra no pasen, su ley continuará en vigencia, por lo que yo sé, todavía está el cielo y la tierra. Si te fijas, siempre se dice que quedó atras la ley, pero cuando se mencionan los mandamientos nunca han quedado atrás, eso quiere decir que lo que quedó atrás fué el libro de la ley porque este contraía ritos y emblemas que solo aplicaban a Cristo y cuando este muere, ya no tienen vigencia, pues la realidad había llegado y ese era Cristo, pero no los 10 mandamientos.

Todo el libro de la ley esta vigente, ¿en donde dice que no? Es un pacto, y un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

¿Donde mas estaba escrito el libro de la ley...? En nigún otro lugar, pero.... ¿donde mas estaban escritos los 10 mandamientos...? Dentro del arca del pacto en tablas de piedras, DENTRO del arca del pacto.

Cristo dijo que el no vino a abrogar ni ley ni los profetas, no vino a abrogar nada, y tú dices que Pablo anuló el libro de la ley, pero todavía no nos dices en donde dice eso. O sea, independientemente de lo que este dentro del arca y lo que este afuera, explícanos cuando fue que Pablo anuló el libro de la ley.

En que parte de la escritura dice Pablo:

“yo declaro anulado el libro de la ley, sin anular los diez mandamientos”.

Existen muchas referencias, una de ellas es: Rom 13:9 Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". O sea, Pablo muestra varios mandamientos de los 10 y dice que se resumen, no que ahora estan anulados y solo existe "amarás a tu prójimo como a ti mismo"....eso NO lo dice Pablo y como si fuera poco, las creencias de Pablo y las de Santiago y Juan ¿eran las mismas...? Si eran las mismas, pues puedes defender tu postura con los escritos de ellos también cosa que no podrás hacer, pues porque estás mal-interpretando a Pablo, Pablo dice: "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

O sea, Pablo mismo creía en la ley y en los Profetas y esto aconteció así siempre. Esa ley mencionada por Pablo no debe ser otra que la única que el no anula en todos sus escritos, o sea, los 10 mandamientos.

Aquí no te entiendo nada, se me hace muy enredado. Si lo pudieras poner mas claro.

Espero haberte ayudado.

Si esa es tu intención te lo agradezco, pero veo que todo lo conformas a la ley.

Una pregunta: me dijiste que ustedes toman la palabra ley según el contexto.

En el versículo siguiente ¿Cómo la toman?

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Me supongo que aparte del decálogo, porque según tu doctrina el libro de la ley lo anuló Pablo, aunque todavía no nos dices cuando y como lo anuló.

Bendiciones.

E. Land, todo lo dicho arriba se resume en el mensaje #38 que no haz contestado, ¿podrías contestar la pregunta...?

¿Con que ley...?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Espero tu respuesta.

Bueno depende de quien cometa el pecado, si es alguien que no ha muerto a la ley, pues con la ley del pecado (la ley de Moisés)

Pero si es un Hijo de Dios (nacido en la justicia de Dios), y muerto a la ley por la ley misma (Gálatas 2:19)ese no puede infringir la ley de Moisés ya esta muerto para ella y la ley no lo conoce más:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Nacimos en Dios y ya no pecamos conforme a la ley porque ya morimos a la ley crucificados juntamente con Cristo.

“Ahora lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios”. Gálatas 2:20.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9. Ahora vive en la fe del Hijo de Dios.

Ya no pueden practicar el pecado (infracción de la ley) ya no tiene su viejo hombre, le fue arrancado en la circuncisión de Cristo (Colosenses 2:11) En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

“Ahora lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios”.

Pero si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Juan 1:8.

Porque vivimos en la fe y no todas nuestras acciones y decisiones diarias son de fe.

Y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

Más si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. ¿Por qué? Porque diariamente infringimos la fe, ley en la que vivimos.

Conclusión:

Para el que es de este mundo, pecado es infracción de la ley (infringe las instrucciones dadas por Moisés)

Para el que está en Cristo, para el que vive en la fe del Hijo de Dios. “que ya no es de este mundo”. Y que ya no está bajo la ley.

“todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

Bendiciones

Se que esa es la doctrina adventista, que ustedes toman en algunos casos la palabra ley como los diez mandamientos. En este caso, en la creencia # 10 así lo toman. Porque tengo amigos adventistas de muchos años.​

Si te refieres a Jeremías 31:33 se refiere a la única ley de de aplicación universal y tu mismo lo haz dicho, esa ley son los 10 mandamientos.

Te pregunto: ¿Verdad que están escritas en tu corazón a excepción del sábado (4to mandamiento)...? Verdad que si...?

2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.​

El verso que traes nos dice que Jerusalén debería haberse "destacado en la gloria de la prosperidad, como reina de los reinos" y haberse establecido "como poderosa metrópoli de la tierra". Tanto el templo como la ciudad "habrían sido para siempre" y sin embargo E. Land, estos no quisieron. Las naciones de la tierra hubieran honrado a los judíos y los hubieran reconocido como depositarios y expositores de la ley divina para todos los pueblos (Deut. 4:7-8; Rom. 3:1-2). Los principios revelados por medio de Israel debían transformarse en "los medios de restaurar la imagen moral de Dios en el hombre" y sin embargo E. Land, ellos no quisieron, se apartaron de Jehová. Y "a medida que aumentara el número de los israelitas, éstos habían de ensanchar sus fronteras, hasta que su reino abarcara el mundo". eso es lo que quiere decir el verso que traíste.

¿Por qué Pablo habló de otra ley?

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Romanos 3:27.

¿Que dice esa ley de la fe...? a ver...

Para mí, todos los días son santos.

Pero no para Dios, Dios dice que el séptimo día es santo y tu dices que no, que para ti todos son santos como si eso fuera lo que Dios quiere que tu pensaras o dijeras. Además que tu crees que lo estas haciendo bien. E. Land, Dios no quiere que tu hagas en eso lo que tu quieras, sino que le obedescas.

¿Cuál es el contexto de la palabra ley en la creencia # 10.?

Los 10 mandamientos.

¿En que parte de la biblia dice que Dios escribió en los corazones de sus hijos, los diez mandamientos?

Bueno, dice que escribió una ley y que esa ley ya Dios la tenía antes de que llegara Cristo y si la tenía antes de que llegara Cristo, nopuede ser la ley de Cristo como muchos disparateros dicen por ahí como si Cristo fuera una ley y no saben que es lo que Cristo dijo que no es otra cosa que lo mismo que Dios dijo, porque ambos no se contradicen. Esa ley E. Land, es sin duda los 10 mandamientos. La única ley que Dios escribió con su dedo, la única ley que Dios dictó al pueblo, la única ley que está dentro del arca del pacto.

O sea, si te dejes llevar por el Espíritu Santo, jamás serás condenado por dicha ley, pero eso no significa que no exista ya la ley, porque sin ley no hay pecado y tiene que haber algo que diga que es pecado para que la gracia de Dios sea gracia, sin ley no hay gracia.

Tú lo has dicho, se aplican a los del mundo, pero ¿en donde dice que son de carácter universal?

Tu mismo lo haz dicho y no te das cuenta.

Yo no guardo esos mandamientos, yo no estoy bajo la ley.

Pero si pecas ya estas bajo la ley y no puedes decir que no pecas porque haces a Dios mentiroso. "Por cuanto todos pecaron".

Todo el libro de la ley esta vigente, ¿en donde dice que no? Es un pacto, y un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

Creo que te estas confundiendo de texto, revisa nuevamente lo que quisiste decir.

Cristo dijo que el no vino a abrogar ni ley ni los profetas, no vino a abrogar nada, y tú dices que Pablo anuló el libro de la ley, pero todavía no nos dices en donde dice eso. O sea, independientemente de lo que este dentro del arca y lo que este afuera, explícanos cuando fue que Pablo anuló el libro de la ley.

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz

Si esa es tu intención te lo agradezco, pero veo que todo lo conformas a la ley.

Una pregunta: me dijiste que ustedes toman la palabra ley según el contexto.

En el versículo siguiente ¿Cómo la toman?

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Me supongo que aparte del decálogo, porque según tu doctrina el libro de la ley lo anuló Pablo, aunque todavía no nos dices cuando y como lo anuló.

Bendiciones.

Tu lo haz dicho.

Saludos.​

Bueno depende de quien cometa el pecado, si es alguien que no ha muerto a la ley, pues con la ley del pecado (la ley de Moisés)

Pero si es un Hijo de Dios (nacido en la justicia de Dios), y muerto a la ley por la ley misma (Gálatas 2:19)ese no puede infringir la ley de Moisés ya esta muerto para ella y la ley no lo conoce más:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. Gálatas 2:20.

Nacimos en Dios y ya no pecamos conforme a la ley porque ya morimos a la ley crucificados juntamente con Cristo.

“Ahora lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios”. Gálatas 2:20.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9. Ahora vive en la fe del Hijo de Dios.

Ya no pueden practicar el pecado (infracción de la ley) ya no tiene su viejo hombre, le fue arrancado en la circuncisión de Cristo (Colosenses 2:11) En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

“Ahora lo que vivimos en la carne, lo vivimos en la fe del Hijo de Dios”.

Pero si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Juan 1:8.

Porque vivimos en la fe y no todas nuestras acciones y decisiones diarias son de fe.

Y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

Más si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. ¿Por qué? Porque diariamente infringimos la fe, ley en la que vivimos.

Conclusión:

Para el que es de este mundo, pecado es infracción de la ley (infringe las instrucciones dadas por Moisés)

Para el que está en Cristo, para el que vive en la fe del Hijo de Dios. “que ya no es de este mundo”. Y que ya no está bajo la ley.

“todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.

Bendiciones

¿Cuando es que uno ya no pertenece a este mundo...? ¿Que uno tiene que hacer...?

2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3.

Es verdad E.land la Biblia habla de otra ley que vendria en tiempos futuros con Cristo, Su ley, en Isaias 42

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Es verdad E.land la Biblia habla de otra ley que vendria en tiempos futuros con Cristo, Su ley, en Isaias 42

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

Herald: saludos.

En Isaias 42 puedes apreciar muchas cosas, cuando yo lo leí comprendí que el nuevo pacto es una persona, Jesús.

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Pero no solo eso, comprendí la justicia de Dios. La justicia de Dios es un llamado en justicia.

El nuevo pacto consiste en aceptar ser unido a Cristo y ser justicia de Dios en El. Y todo por medio de la ley de la fe. (Ley de Cristo)

La fe es la ley con la que trajo justicia a las naciones, es la ley con la que se establece la justicia de Dios. Somos justificados por la fe, pues Dios justifica al que es de la fe de Jesús.

“las costas esperarán su ley,” se refiere a la fe.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gálatas 3:23.

Jesús es el autor y consumador de la fe, por lo tanto la fe es la ley de Cristo.

Y cuando dice Dios en Jeremías 31:33:

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Se refiere a la fe.

Lo siguiente es lo que he estado meditando últimamente sobre la fe, todavía no lo sustento un poco más con bases bíblicas, pero me gustaría que me dieras tu opinión.

La fe es la ley que Dios uso para crear todo el universo:

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

“Dios uso la fe como ley para crear, lo dijo y sucedió”.

¿Cuándo Dios dice, pondré mi ley, no se refiere a esta ley?

17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

uff se me va el tiempo meditando en la palabra de Dios y me emociono, ya se me hizo tarde.

Dios te bendiga.

Pido una disculpa a todos los foristas que lean esta epígrafe, por haber puesto como una creencia oficial la creencia # 10 que viene en la página adventista, resulta que quien me dijo que era oficial “MARCELINO” ahora dice que no es oficial y que no dice lo que dice.​

E. Land: Por favor se honesto y dile a los foristas en cual de mis aportes te dije que no es oficial la creencia # 10 de los adventistas.

10. La Experiencia de la Salvación:
En infinito amor y misericordia Dios dejo que Cristo quien no conoció pecado, llevara pecado por nosotros para que en Él pudiéramos ser hechos rectos ante Dios. Guiados por el Espíritu Santo sentimos nuestra necesidad, reconocemos nuestra manera pecaminosa, nos arrepentimos de nuestras transgresiones, y ejercemos fe en Jesús como Señor y Cristo, como sustituto y ejemplo. Esta fe la cual recibe salvación viene por medio del poder divino del Verbo y recibe el don de la gracia de Dios. Por medio de Cristo somos justificados, adoptados como hijos e hijas de Dios y librados del dominio del pecado. Por medio del Espíritu nacemos de nuevo y somos santificados. El Espíritu renueva nuestras mentes, escribiendo la ley de Dios en nuestros corazones y nos da poder para vivir una vida santa. Permaneciendo en Él somos hechos partícipes de la naturaleza divina, y tenemos la seguridad de la salvación hoy y en el juicio final.

Ahora el niega que en esa creencia se refiera a que Dios grabó en su corazón los diez mandamientos.

E. Land: Tambien di a los foristas en cual aporte he estado discutiendo lo que aqui dices.​

Espero me disculpen, tomen en cuenta que yo no soy adventista, y que un adventista (Marcelino) me dijo que era oficial, y otro adventista (Humillado) me dijo que en esa creencia la palabra ley se refiere a los diez mandamientos.

Lo que está claro, es que uno de los dos está mintiendo, yo me inclino a pensar que el que está mintiendo en este caso es Marcelino. Porque la pagina, si es una página oficial del adventismo, pero si un adventista (Marcelino) no cree que Dios grabó en su corazón los diez mandamientos, no puedo decir que todos los adventistas piensan eso.

¿O debo de pensar que Marcelino no es adventista, para suponer que Marcelino no esta mintiendo?

E: Land: El asunto, que estamos tratando no es si los 10 mandamientos estan en el corazon. Eso para nada lo he mencionado aqui. Dile a los foristas que el hermano Herald, dice que los adventistas dicen que la palabra ley solo se refiere a los 10 mandamientos. El no estaba refiriendo a la creencia # 10 sino mas bien cito aquellos textos que se refieren a la ley y los profetas. Y tu saliste a defenderlo tratando de encajonarme solamente en la creencia #10.

Ademas inicias tu aporte con candides diciendo: Pido una disculpa de paso, las disculpas no se piden, mas bien se ofrecen), pero bueno creo que te entendi. Pero luego terminas diciendo que la creencia 10 de los adventistas si es oficial, pero que yo estoy mintiendo. En que te menti ?? Y si fuera asi entonces de que te disculpas ??

Mas bien cuando te excusas te acusas. Asi que sigo en espera de la referencia oficial donde diga que los adventistas creen que la palabra ley solo se refiere a los 10 mandamientos​

Dios les bendiga.

Volveria a repetir lo que escribi, pero debi ser mas especifico, aqui voy.

Tomemos por ejemplo Mateo 5:17 , texto que esta en los labios de casi todos los Adventistas con los que he dialogado. Ellos emplean este texto para "probrar" que los 10 mandamientos sigen en vigencia, pero parece que ninguno de ellos realmente conoce lo que incluye la frase "la ley y los profetas" si conocerian no la usarian.

He oido que Elena White usaba este texto con ese mismo proposito, en fin mis amigos adventistas que leen sus libros lo deben saber mejor.

Ahora Marcelino y Humillado, o cualquier otro adventista.

¿podrian decir que enseña realmente JESUS en Mateo 5:17?

¿Querra decir que sigen en vigencia los 10 mandamientos?

Algo mas despues de ver la evidencia biblica estan deacuerdo con la siguiente igualdad

LA LEY = MOISES = LA LEY DE MOISES

¿Con que ley...?

Espero tu respuesta.

Observaciones del comentario del Adventista "Humillado"

1. La mente del Adventista promedio cuando lee 1 Juan 3:4 inmediatamente solo se le ocurre los 10 mandamientos.

2. El Adventista de Septimo dia afirma que la ley ceremonial fue abolida y la ley moral permanece.

3. El Adventista asegura y reasegura que el Sabado es moral por tanto sige en vigencia.
Pero... ¿El Sabado tiene las caracteristicas del algo moral o representta a las demas fiestas ceremoniales por sus caracteristicas propias?

4.Protestantes y Adventistas estan deacuerdo que estamos bajo mandamientos morales.

En la Nueva ley se repiten los mandamientos morales, de cierta manera estamos decauerdo en eso. Estamos decuardo que la ley actual tienen mandamientos morales
Bien, entonces todo se resume si e Sabado es moral o ceremonial.

Empezemos por definir las palabras "moral" y "ceremonial o ritual"

Observaciones del comentario del Adventista "Humillado"

1. La mente del Adventista promedio cuando lee 1 Juan 3:4 inmediatamente solo se le ocurre los 10 mandamientos.

2. El Adventista de Septimo dia afirma que la ley ceremonial fue abolida y la ley moral permanece.

3. El Adventista asegura y reasegura que el Sabado es moral por tanto sige en vigencia.
Pero... ¿El Sabado tiene las caracteristicas del algo moral o representta a las demas fiestas ceremoniales por sus caracteristicas propias?

4.Protestantes y Adventistas estan deacuerdo que estamos bajo mandamientos morales.

En la Nueva ley se repiten los mandamientos morales, de cierta manera estamos decauerdo en eso. Estamos decuardo que la ley actual tienen mandamientos morales
Bien, entonces todo se resume si e Sabado es moral o ceremonial.

Empezemos por definir las palabras "moral" y "ceremonial o ritual"

Exelente...

Por lo menos sabes Herald que 9 mandamientos de los 10 Dios escribiría en los corazones de sus hijos y esto es una verguenza no aceptarlo, ahora... ¿Que del sábado...? como haz dicho, vamos a ver...estudiemos.

Exelente...

Por lo menos sabes Herald que 9 mandamientos de los 10 Dios escribiría en los corazones de sus hijos y esto es una verguenza no aceptarlo, ahora... ¿Que del sábado...? como haz dicho, vamos a ver...estudiemos.

Dios escribio muchos mas de nueve mandamientos en los corazones de sus hijos, escribio mandamientos NUEVOS que no se desprenden de ningun mandamiento del Decalogo.
Ustedes estan obsesionados con decir que solo los 10 mandamientos fueron escritos en los corazones.
¿No te parece que eso proviene de una mente muy estrecha?

Dios escribio muchos mas de nueve mandamientos en los corazones de sus hijos, escribio mandamientos NUEVOS que no se desprenden de ningun mandamiento del Decalogo.
Ustedes estan obsesionados con decir que solo los 10 mandamientos fueron escritos en los corazones.
¿No te parece que eso proviene de una mente muy estrecha?

¿que mandamientos nuevos hay? ¿podrías mencionar uno?

¿que mandamientos nuevos hay? ¿podrías mencionar uno?

¿Bromeas?
Te menciono 5:

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella. Romanos 13

Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación. Santiago 5:12

No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.
Efesios 5:18

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos.
Efesios 6:4

Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1 Timoteo 6:8