E. Land:
Tu afirmacion primaria no es acerca de la ley en el corazon, sino que afirmaste a Herald que los adventistas "claramente" dicen que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos. Por lo tanto es justo que subrayes o remarques el renglon donde los adventista afirman tal cosa.
¿COMO INTERPRETABA ELLEN WHITE MATEO 5:17?
¿QUE SIGNIFICABA PARA ELLA "LA LEY" EN ESE VERSICULO, NO ES SOLAMENTE LOS 10 MANDAMIENTOS?
AVER, SE QUE EVADIRAS POR TODOD MEDIO DESVIAR EL TEMA DE LO QUE TE ESTOY PREGUNTADO CON CLARIDAD.
le pediste al hermano Herald que mostrara un documento oficial acerca de su afirmación de quelos adventistas opinan que la palabra ley se refiere solamente al decálogo, y ustedes los adventistas toman el versículo Jeremías 31:33 la palabra ley como el decálogo.
E. Land: Entonces dime en que libro o documento oficial de los adventistas se dice que la palabra ley se refiere solo al decalogo. Asi de sencillo.
humillado se empezó a burlar
Si se burlo, pues que mal, pero no me hagas responsable de los pecados de humillado. Eso arreglalo con el.
tu seguiste insistiendo que querías ver un documento oficial adventista, porque no conoces ni tu propia doctrina.
No he visto libro ni he escuchado pastor adventista que diga que la palabra ley solo se refiere a los 10 mandamientos. Pero si lo hubiera, por favor da la referncia.
Se te dio un documento oficial donde los adventistas opinan que la palabra ley solo se refiere a los 10 mandamientos. Post. Numero 14. Pag. 1.
En dicha decalracion NO DICE que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos.
Humillado ya confirmó que el adventismo si toma la palabra ley como los diez mandamientos
Hasta donde yo se, las declaraciones de humillado no son declaraciones oficiales del adventismo. Y lo que humillado te diga, eso discutelo con el.
lo que ahora argumentas me parece demasiado infantil ademas de ridículo. y en contra de tu doctrina. ¿estas encontra de tu propia doctrina, solamente por ganar un debate?estas patetico (das pena)
Solo deseo que aporten las pruebas acerca de que los adventistas ensenian que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos.
no hubo ni afirmación primaria, ni secundaria, solo hubo una afirmación del mismo adventismo tomando la palabra ley como el decálogo.
Pero, alli no dice que los adventistas ensenien que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos.
Bendiciones
Herald:
Tu no estas conversando con Elene White, tu estas conversando con Marcelino, uno que se reune con los adventistas del septimo dia.
La fuente de mis creencias no es la Sra. White. Si asi fuera ya te la hubiera citado mas de una vez.
Asi que hasta este momento no has mostrado un documento donde los adventistas digan que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos. Ahora bien si tu crees que White sostenia tal cosa, da tiltulo y pagina del libro donde se diga eso.
Hasta hoy no he oido pastor ni he visto libro adventista que ensenie que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos.
E.LAND ya te mostro un documento oficial donde se le llama la ley a los 10 mandamientos que mas quieres?
Herald: Lo que mostro E. Land. no dice que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos, tal como tu has dicho que creen o ensenian los adventistas.
Dime algo te atreverias a contradecir a Ellena White???
Si, si lo que ella escribe se contrapone con la BIBLIA.
Tienes tu los libros de Ellena en tu casa, cuantos has comprado???
Esto ya es una pregunta fuera de lugar, acaso importa el numero de libros en mi haber personal ??? Por respeto te contesto de esta forma. Solo te dire que soy adventista desde antes de tener un solo libro de Elena White. Y lo primero que lei acerca de dicha Sra. fue un libro escrito en contra de los adventistas y por supuesto en contra de Elena. Como a veces no pueden rebatir nuestros argumentos con la Biblia, entonces comienzan a restregarnos a Elena y Elena y Elena..... Mas o menos como cuando Aaron y Maria atacaron a Moises, criticandole a la esposa.
Porque siempre tratan de desligarse de Ellena a toda costa hasta pareceria que les da verguenza.
No tengo de que avergonzarme, solo que el tema no es Elena White. Si quieres discutir acerca de ella, te sugiero ir a los epigrafes donde corresponde.
Todo buen adventista tiene que ser conocedor de los escritos de Ellena White, y seguro que tu lo eres asi que te vuelvo a preguntar.
Todo buen adventista al igual que todo cristiano debe conocer bien la Biblia. Lo que dices, es una declaracion de tu invento. Por si no sabes, hay adventistas donde no hay un solo libro de Elena traducido al idioma de ellos.
En Mateo 5:17 que significaba "la ley" para elena, tu lo sabes bien Marcelino.... , lo has escuchado toda tu vida como adventista, y no creo que te atrevas a contradecirla....
En nuestros templos se predica la Palabra de Dios, no se predica la palabra de Elena. Si quieres saber que creia Elena al respecto, consigue sus libros. Acaso quieres ser tu, su discipulo?
Que Dios te bendiga.
E. Land
Para nosotros los adventistas del 7mo día la palabra ley es una de tres cosas:
1- El Pentateuco
2- El Libro de la ley
3- Los 10 mandamientos
Para poder saber de que nos habla el verso en discusión hay que ir a su contexto y es ahí donde vemos a cual de las tres alternativas se refiere su autor. Vuelvo y repito lo que quieres hacer es un agravío contra la verdad, pues tratas de poner palabras en boca ajena o hacer ver a otros que esa es nuestra creencia y lo que es es un error tuyo. En Jeremías 31:33 vemos por lo que nos dice el nuevo testamento que esa ley era sin duda los 10 mandamientos y no las otras dos cosas.
cualquiera que tenga buen entendimiento sabrá que pablo anula el "Libro de la ley" pero no anula los "10 mandamientos".
Ahora, te pido de por favor que no cometas pecado al mentir.
e. Land...
¿Existe hoy día el pecado...? Si o No..?
Pero, alli no dice que los adventistas ensenien que la palabra ley se refiere solo a los 10 mandamientos.
el adventista Marcelino no esta de acuerdo con su propia doctrina, el presenta como las 28 creencias oficiales del adventismo y en la creencia numero diez, resulta que lo que escribió Dios en su corazón para el no fue el decálogo, al menos eso esta alegando. Porque quiere que diga claramente: “Dios escribió en los corazones adventistas los diez mandamientos”.
E. Land: Estas diciiendo cosas que yo no he dicho. Tu saliste a la defensa del hermano Herald el cual afirmo que los adventistas ensenian que la palabra ley se refiere solo a los diez mandamientos. Pedi pruebas y saliste citando la creencia #10. Pues bien subraya en dicha declaracion el renglon donde los adventistas dicen que la palabra ley solo se refiere a los 10 mandamientos.
Explíquenos como toman los adventistas Mateo 5:17. Porque Marcelino no quiere hacerlo.
Tu no me has preguntado lo que creo de Mateo 5:17. Herald me ha preguntado, con insistencia acerca de lo que creyo o ensenio Elena White sobre dicho texto.
Espero me muestres donde ensenian los adventistas que la palabra ley solo se refiere a los 10 mandamientos.
Por favor no dejarse engañar conel Adventismo,[/CENTER]cuandodice que la ley solo se refiere a los 10 mandamientos..
Por favor no dejarse engañar conel Adventismo,cuandodice que la ley solo se refiere a los 10 mandamientos..
Herald:saludos.
...los adventistas, en donde claramente dicen que la palabra ley se refiere solo a los diez mandamientos.
Bendiciones.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
[/CENTER]
E. Land:
Donde dicen eso los adventistas ??
¿Todavía no haz comprendido...?
Lo que escribió Dios en nuestros corazones es su ley, o sea, los 10 mandamientos que resumidos son como a ti te gusta...
Yo entiendo eso, esa es parte de la doctrina adventista, pero el adventista Marcelino no esta de acuerdo con su propia doctrina, el presenta como las 28 creencias oficiales del adventismo y en la creencia numero diez, resulta que lo que escribió Dios en su corazón para el no fue el decálogo, al menos eso esta alegando. Porque quiere que diga claramente:
“Dios escribió en los corazones adventistas los diez mandamientos”.
Todos sabemos que el adventismo cree que Dios escribió en los corazones adventistas los diez mandamientos y eso mismo es lo que dice la creencia numero diez adventista, (que hace alusión a Jeremías 31:33, como tu lo afirmaste en un post. Anterior) pero resulta que Marcelino dice que no, que eso no es lo que dice su creencia.
Dice que en dicha declaración no dice que la palabra ley se refiera solo a los 10 mandamientos.
Bueno, pues si eso no es cierto, explíquenos entonces la creencia numero diez, adventista. ¿Les entendimos mal? Explíquenos como toman los adventistas Mateo 5:17. Porque Marcelino no quiere hacerlo.
Y yo no lo he puesto en boca ajena, el solito lo declara. Así como tu solito declaraste que Pablo anuló el libro de la ley. Pero de ese libro de la ley no anuló los diez mandamientos.
Podrías decirnos cuando dijo Pablo tal cosa:
“yo, Pablo, declaro anulado el libro de la ley, sin anular los diez mandamientos”
Yo me pregunto si esa es la creencia numero 29 del adventismo, o esa es de tu cosecha.
Si existe humillado.
de un adventista a otro:
Herald:
En que libro o documento oficial, dicen eso los adventistas ??