Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"
Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
Hay que ser arto ignorante y cara de palo para no darse cuenta que uno de tus mentores se equivocó y tu diosita también , la historia confirma (te mandé varios links para que lo corrobores) que el término del Imperio Otomano, es el año 1922/1923 esas son 2 fechas que los historiadores serios datan para el final de dicho imperio, la White copió lo que dijo Litch, por lo que también calló en el error.
Otro detalle que tu ignoras o si lo sabes te haces el leso, Litc, formó parte de Los adventistas Evangélicos, después de la Conferencia de Albany (1845), donde se discutió el asunto de la puerta cerrada, formó su propia organización conocida como la Messianians, y sirvió como presidente tanto en Pennsylvania , y Canadá. Otro detalle que abandonó el historisismo a favor del futurismo, por lo que tu mentor tuvo sus vaivenes no menores.
Pero como eres un ignorante en materias históricas vas a seguir haciéndole caso a un tipo que se equivocó, en anunciar el término del Imperio Otomano, y eso es patético en ti.
Respondo: No me extraña que ignores muchos detalles, y salgas con tantas torpezas. La Historia está a favor de la interpretación adventista. Lee para que te desengañes:
Una profecía realizada. “Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.” Apoc. 9:15.
Aquí también es mencionado un tiempo profético de un año, un mes, un día y una hora. Un año son 360 días proféticos, un mes 30, y a estos 390 si se les añade un día más resultan 391 días proféticos, es decir, otros tantos años. Siendo una hora como la 24 ava parte de un día sería entonces la 24 ava parte de un año o medio mes. Según esto dichos ejércitos de caballería iban a conservar bajo el segundo ¡ay! Su poder de matar durante 391 años 15 días. Ahora bien, ya en 1838 el predicador J.Litch de Nueva Inglaterra, basándose en estas indicaciones proféticas, declaró en un folleto sobre la venida de Cristo, que el 11 de Agosto de 1840 iba a realizarse un acontecimiento que indicaría con toda claridad el estado tributario de la Puerta bajo las grandes potencias, así como en 1449 lo fue el imperio de Oriente bajo el sultán. Calculaba los 150 años de la quinta trompeta desde el 17 de Julio de 1299 hasta la misma fecha de 1449, y desde esta última los 391 años y 15 días alcanzaron el 11 de Agosto de 1840.
Millares esperaban el cumplimiento de la profecía con la mayor expectación , y cuando esto se cumplió en los acontecimientos arriba mencionados, se tuvo completa confianza en el comentario ulterior de Daniel y Apocalipsis. El movimiento adventista que por aquel tiempo despertara la atención general, recibió por esto mismo poderoso impulso.
La independencia del sultán era cosa del pasado y en vez de ser dicho monarca el terror de Europa, como en otros tiempos, ya no se le llama desde hace años sino “el enfermo”.
Existe ya un dicho de uso ordinario en Oriente desde 1839, y es éste: “El ánimo del árabe decaído”
"El corresponsal del Morning Chronicle, de Londres, en una comunicación fechada "Constantinopla, el 12 de agosto de 1840," dice:
"Poco puedo añadir a mi última carta con respecto a los planes de las cuatro potencias; y creo que los detalles que les di entonces componen todo lo que se ha decidido hasta aquí. La porción del bajá, como lo expuse entonces, no se ha de extender más allá de la línea de Acre, y no incluye Arabia ni Candia. F.I Egipto solo ha de ser hereditario en su familia, y la provincia de Acre se ha de considerar como un bajalato que será gobernado por su hijo mientras viva, pero dependerá después de la voluntad de la Puerta; y aun esto último se le concederá con tal que acepte estas condiciones y entregue la flota otomana dentro de un plazo de diez días. En caso de que no lo haga, este bajalato será suprimido. Se le ofrecerá entonces solamente el Egipto, con otros diez días para deliberar antes de emplear la fuerza contra él. Sin embargo, la manera en que se emplearía la fuerza, si se negara a cumplir las condiciones, si se bloquearía simplemente la costa, o si se bombardearía su capital y se atacarían sus ejércitos en las provincias sirias, es lo que queda por saberse; ni tampoco ilumina en lo mínimo este punto una nota entregada ayer por los cuatro embajadores, en respuesta a una pregunta que les hizo la Puerta acerca del plan que se adoptaría en tal caso. Declara simplemente que se han tomado las medidas necesarias, y que el Diván no necesita alarmarse acerca de cualesquiera contingencias que pudieran presentarse después."
Analicemos las citas que anteceden:
Primero.--El ultimátum llegó a Alejandría el 11 de agosto de 1840.
Segundo.--La carta del corresponsal del Morning Chronicle, de Londres, lleva la fecha del 12 de agosto de 1840.
Tercero.--El corresponsal declara que la pregunta de la Sublime Puerta fué presentada a los representantes de las cuatro grandes potencias, y la respuesta se recibió "ayer." Así que, en su propia capital, "ayer" la Sublime Puerta se dirigió a los embajadores de las cuatro potencias cristianas de Europa para saber qué medidas se habían tomado con referencia a una circunstancia que afectaba vitalmente su imperio; y se le dijo que se habían "tomado las medidas necesarias," pero no pudo saber cuáles eran; aunque se le comunicó que no necesitaba alarmarse "acerca de cualesquiera contingencias que pudieran presentarse." Desde aquel día, "ayer," que era el 11 de agosto de 1840, las cuatro potencias cristianas de Europa, y no la Sublime Puerta, iban a manejar las tales contingencias.
El 11 de agosto de 1840 terminó el plazo de 391 anos y quince días concedido para la duración del poder otomano; y ¿qué sucede con la independencia del sultán? DESAPARECE. ¿A qué manos pasa la supremacía del Imperio Otomano? A las de las cuatro grandes potencias; y ese imperio ha continuado existiendo desde entonces tan sólo por tolerancia de esas potencias cristianas. Así se cumplió la profecía al pie de la letra.
Desde que se publicó por primera vez el cálculo relativo a este asunto en 1838, como se ha referido ya, miles de personas observaron con interés el momento fijado para el cumplimiento de la profecía. Cuando ésta se cumplió con exactitud en el acontecimiento mencionado y se demostró correcta la aplicación que se había dado a la profecía, ello dio gran ímpetu al gran movimiento adventista que comenzaba a atraer la atención del mundo.
¡Acá vemos como la historia y la profecía se combinan!
Eres un farsante de siete suelas Gabriel, lo único que leí, fué como trapearon contigo, y una y otra vez desarmaron tus enlatados, y ¿tienes cara de venir a darte las ínfulas que derrotastes a Eduardo? Por favor, eres un vil fanfarron, con aires de petulante.¿Por casualidad no te fumastes algún pito de marihuana que estas alucinando?
Respondo: Seguramente te tapaste los ojos llorosos, cuando tu ídolo no supo demostrar su falsía de que Jesús regresó en el año 70 d. C.
Tampoco pudiste ver su caída sobre la muerte de Jerjes y el comentario que le hice sobre " Temístocles el héroe griego. Bueno si tu estabas interesado en sus chismes, todos éstos se vinieron al suelo.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.