El adventismo y el calendario

Re: El adventismo y el calendario

Esa actitud burlona de esa cuerda de detractores gratuitos ha sido la constante del comportamiento de la gente que carece el discernimiento espiritual correcto:

¿"Detractores gratuitos", pequeñuelo? ¿Qué hay más gratuito en este foro que la permanente maledicencia de los sectarios del adventismo, que atribuyen lo que les da la gana a quien les da la gana porque les da la gana? ¿Pretendes tú, chiquitín, darnos clase de ética a los demás? Bueno, chiquitín, pues cuando te venga bien, puedes sencillamente presentar alguna prueba documental de que algún papa "inventó" el domingo. Elige el papa que te dé la gana. Nos presentas la transcripción de un documento de ese papa en el que realizase la "innovación" esa, y nos presentas pruebas históricas de que se trate realmente de una "innovación", o sea, de que los cristianos no tuvieran ya por festivo el día de la resurrección de Jesús.

Es razonable lo que pido, ¿no? Si tú dices que el papa X inventó la cosa Y, tendrás que presentar prueba de eso que dices, ¿no? ¡No pretenderás que las personas serias nos creamos sin más las afirmaciones de un sujeto cuya veracidad y honestidad está en tela de juicio! No, chiquitín. Las cosas hay que documentarlas. Y, lógicamente, comprobaremos si los cristianos no observaban ya el domingo de forma generalizada ANTES de la supuesta "innovación" que documentes. Así que no te preocupes tanto de nosotros como de ti mismo, pequeñuelo. ¡Venga! ¿Qué haces que no nos buscas los documentos solicitados?
 
Re: El adventismo y el calendario

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿"Detractores gratuitos", pequeñuelo? ¿Qué hay más gratuito en este foro que la permanente maledicencia de los sectarios del adventismo, que atribuyen lo que les da la gana a quien les da la gana porque les da la gana? ¿Pretendes tú, chiquitín, darnos clase de ética a los demás? Bueno, chiquitín, pues cuando te venga bien, puedes sencillamente presentar alguna prueba documental de que algún papa "inventó" el domingo. Elige el papa que te dé la gana. Nos presentas la transcripción de un documento de ese papa en el que realizase la "innovación" esa, y nos presentas pruebas históricas de que se trate realmente de una "innovación", o sea, de que los cristianos no tuvieran ya por festivo el día de la resurrección de Jesús.

Es razonable lo que pido, ¿no? Si tú dices que el papa X inventó la cosa Y, tendrás que presentar prueba de eso que dices, ¿no? ¡No pretenderás que las personas serias nos creamos sin más las afirmaciones de un sujeto cuya veracidad y honestidad está en tela de juicio! No, chiquitín. Las cosas hay que documentarlas. Y, lógicamente, comprobaremos si los cristianos no observaban ya el domingo de forma generalizada ANTES de la supuesta "innovación" que documentes. Así que no te preocupes tanto de nosotros como de ti mismo, pequeñuelo. ¡Venga! ¿Qué haces que no nos buscas los documentos solicitados?

Respondo: Si hasta los mismos católicos reconocen que el Papa Silvestre I, instauró el domingo en cambio del sábado como día de descanso, lee lo que puso un forista católico:

Encantado te contesto. Silvestre I es uno de los papas más importantes de la historia.

Te doy datos sobre él, no puedo hablarte de las leyendas negras y tradiciones porque faltaría al método historiográfico, con documentación podemos decir las siguientes cosas:

1. Silvestre en sus primeros años de pontificado reorganizó la sede romana que se encontraba bastante dañada por las persecuciones de los emperadores anteriores. La última excesivamente violenta. (El mismo vivió estas persecuciones en sus propias carnes).

2. Él llegó al papado un año después de Constantino aprobase el edicto de Milán (313) y con éste la tolerancia al Cristianismo. Pero aunque cesaba la persecución, la cristiandad se enfrentó por aquel entonces a nuevos ataques, en este caso de los obispos arrianos que negaban la divinidad de Cristo y que Silvestre como otros muchos obispos de aquel entonces empezó a combatir.

3. El emperador Constantino si interesó mucho por el Cristianismo y personalmente se decidió en apollarlo en sus persecuciones y sobre todo se le fijó en la mente la idea de que era muy necesario para la salud de la Iglesia y la paz del Imperio que se produjese un acuerdo general de todos los cristianos en materia de Fe.

4. Esto motivó la celebración del Concilio de Nicea del 325, que el Papa Silvestre oficialmente convocó por petición de Constantino.

5. Sobre la relación personal de Constantino y Silvestre no se sabe nada en particular, cada uno se ocupó de sus funciones; pero Silvestre no impidió las intromisiones de Constantino en temas de fe y de iglesia, pues claramente eran en favor de la ortodoxía. Por otro lado Constantino no sólo se ocupaba de la sede romana, también de las otras sedes clásicas del cristianismo.

En la tradición también se le recuerda por estas cuestiones: (aunque carecemos de documentación)

6. Silvestre fue muy importante, pues fue quien propuso e instauró el domingo como día de celebración del Sabath, así como aprovechó la coyuntura favorable que vivía el cristianismo para construir la basílica de Letrán, como sede del papado y la costumbre de que los papas lleven puesta la corona; (como príncipes de la Cristiandad)

7. Se dice que Constantino limitó mucho su poder "casi lo tenía secuestrado"...

Pero estos dos últimos datos son conjeturas basadas en el poco entendimiento que se tenía (cuando se escribieron) de la política romana.

Yo personalmente agradezco al Señor el haber puesto a Constantino en el horizonte de la historia, signo del triunfo del Cristianismo sobre el Imperio, y el fin de las persecuciones crueles de los emperadores a los cristianos. Ademásla tozudez de este emperador favoreció a que se celebrase el Concilio de Nicea que fue fundamental para la Cristiandad... tal vez sino... hoy en día seríamos de religión estilo "testigo de Jehová" es decir negando la Trinidad, la divinidad de Cristo...

¿A quién quieres engañar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el calendario

Respondo: Si hasta los mismos católicos reconocen que el Papa Silvestre I, instauró el domingo en cambio del sábado como día de descanso, lee lo que puso un forista católico:
Je, je, je. ¿Un forista católico? Es posible que haya razones para cree que ese forista tuviese el mismo grado de catolicismo que el que tiene usted de honradez, o sea, ninguno.

¿A quién quieres engañar?
Yo no engaño a nadie, pequeño adventista. No está en mi naturaleza. Está claro que tal maldad sí forma parte de la tuya, infeliz, pero cada vez podrás engañar a menos gente honrada.

Bueno, pues ya sabe lo que le toca. Nos busca usted un texto de Silvestre o del papa antiguo que a usted mejor le parezca. El texto ha de decir que, a partir de su promulgación, todos los cristianos deben empezar a guardar el domingo. Y luego ya veremos si lo que usted aporte es verdadero o más bien una de las viles falsificaciones a las que nos tiene acostumbrados. Y ya veremos si antes de ese supuesto documento los cristianos no venían ya observando el domingo como festivo. El falso testimonio no puede salirle gratuito indefinidamente, "señor".
 
Re: El adventismo y el calendario

Je, je, je. ¿Un forista católico? Es posible que haya razones para cree que ese forista tuviese el mismo grado de catolicismo que el que tiene usted de honradez, o sea, ninguno.


Yo no engaño a nadie, pequeño adventista. No está en mi naturaleza. Está claro que tal maldad sí forma parte de la tuya, infeliz, pero cada vez podrás engañar a menos gente honrada.

Bueno, pues ya sabe lo que le toca. Nos busca usted un texto de Silvestre o del papa antiguo que a usted mejor le parezca. El texto ha de decir que, a partir de su promulgación, todos los cristianos deben empezar a guardar el domingo. Y luego ya veremos si lo que usted aporte es verdadero o más bien una de las viles falsificaciones a las que nos tiene acostumbrados. Y ya veremos si antes de ese supuesto documento los cristianos no venían ya observando el domingo como festivo. El falso testimonio no puede salirle gratuito indefinidamente, "señor".

Detroit, Detroit, tú y tu perversidad sin límites¡¡

Dime, ¿Cuál es el día de reposo que guarda la ICAR? ¿Qué día de reposo promueve ella en sus publicaciones oficiales?
 
Re: El adventismo y el calendario

Detroit, Detroit, tú y tu perversidad sin límites¡¡

Dime, ¿Cuál es el día de reposo que guarda la ICAR? ¿Qué día de reposo promueve ella en sus publicaciones oficiales?

Marlon, Marlon, tú y tus payasadas para sujetos con dificultades cognitivas!! El tema de este epígrafe no son las ideas de la ICAR, sino "El adventismo y el calendario". Si no estoy mál informado, la secta adventista promueve la mentira de que hubo un papa de Roma llamado Silvestre al que se le ocurrió que había que guardar el domingo y no el sábado. Afirmar mentiras de esa índole resulta fácil para los sectarios deshonestos del adventismo. Probarlas es más difícil, ¿verdad? Pues ya sabes lo que te toca, chiquitín.
 
Re: El adventismo y el calendario

Marlon, Marlon, tú y tus payasadas para sujetos con dificultades cognitivas!! El tema de este epígrafe no son las ideas de la ICAR, sino "El adventismo y el calendario". Si no estoy mál informado, la secta adventista promueve la mentira de que hubo un papa de Roma llamado Silvestre al que se le ocurrió que había que guardar el domingo y no el sábado. Afirmar mentiras de esa índole resulta fácil para los sectarios deshonestos del adventismo. Probarlas es más difícil, ¿verdad? Pues ya sabes lo que te toca, chiquitín.

¿Te consideras un sujeto con dificultades cognitivas? Tranquilo hermano. Eso se puede superar con mucha confianza en Dios.

Para mi no existe ninguna dificultad en afirmar que la observancia del domingo como día de reposo es un legado, no del cristianismo puro y genuino basado en la sencilla palabra de Dios, sino de la torcida e impía iglesia católica. Antes de que existiese un solo protestante en este mundo, ya la ICAR sostenía la mentira del domingo en lugar del sábado. Y esa mentira, cual legado, ha sido adoptada por muchas iglesia protestantes, aunque no existe una sola prueba bíblica para sostenerla.

¿Entonces? ¿No fue pionera la ICAR en el cambio del día domingo como día de reposo en lugar del sábado? Ya sabes la respuesta.
 
Re: El adventismo y el calendario

¿Te consideras un sujeto con dificultades cognitivas?
No, chiquitín. Hablaba de tu "clientela".

Para mi no existe ninguna dificultad en afirmar […]
Es proverbial la anchura de tus mangas para lo que te interesa, y la estrechez de las mismas en otras cosas.

¿Entonces? ¿No fue pionera la ICAR en el cambio del día domingo como día de reposo en lugar del sábado? Ya sabes la respuesta.
Sé la "respuesta" mentirosa que da el adventismo, pero, dado que todo lo que procede de fuente tan contaminada no puede tomarse en serio, siéntete libre de documentarlo. Ya sabes las reglas del juego. Transcripciones de documentos genuinos del papa antiguo de tu elección. Y luego ya veremos si, por una vez, es verdad algo de lo que dices. Je, je, je.
 
Re: El adventismo y el calendario

No, chiquitín. Hablaba de tu "clientela".

Ahh, ok. Pensé que hablabas de ti mismo. Como te asemejas tanto...

Es proverbial la anchura de tus mangas para lo que te interesa, y la estrechez de las mismas en otras cosas.

Bien, lo que digas. Pero la verdad es la verdad.

Sé la "respuesta" mentirosa que da el adventismo, pero, dado que todo lo que procede de fuente tan contaminada no puede tomarse en serio, siéntete libre de documentarlo. Ya sabes las reglas del juego. Transcripciones de documentos genuinos del papa antiguo de tu elección. Y luego ya veremos si, por una vez, es verdad algo de lo que dices. Je, je, je.

Oye, sé las reglas de TU juego, y te digo que no pienso jugarlo. Por lo menos no a tu modo. Si quieres jugar, que las reglas sean de parte y parte. Dime algo ¿Qué es Dies Domini?
 
Re: El adventismo y el calendario

Oye, sé las reglas de TU juego, y te digo que no pienso jugarlo.
Je, je, je. No me extraña, infeliz.

Por lo menos no a tu modo. Si quieres jugar, que las reglas sean de parte y parte.
No soy proclive a crear ententes con tahúres.

Dime algo ¿Qué es Dies Domini?
Una locución latina y un documento que NO escribió Silvestre I. Je, je, je.
 
Re: El adventismo y el calendario

Entonces, si admites eso, ¿ por qué no siguen ustedes, los adventistas, con esa práctica de los primeros cristianos, la cual fue muy anterior al catolicismo romano ?????

El domingo no se guardaba como día de reposo en el primer siglo. Además, nosotros seguimos la costumbre bíblica, no la patrística. ¿Acaso tu sigues a los primeros cristianos? ¿Crees también en la vida monástica como ellos?
 
Re: El adventismo y el calendario

Falso. Lee mi tema : "Ni sabadólatras, ni domingólatras", en el foro de Religión.

Pues estamos de acuerdo, ya que la idolatría de un día no es bíblico. Entonces ¿guardas o reposas algún día o simplemente criticas a los adventistas (¿y a los dominguistas cristianos?) mientras ellos guardan el sábado? ¿Cual es tu punto?