El Adventismo una Secta Peligrosa

Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Si los escritos de Ellen White, son tan claros, ¿Porqué han llevado tanta confusión y han sido tan malentendidos, para producir todo ese daño en el adventismo, tal como lo expuse anteriormente?.
Entiendo que el sectarismo enceguece las personas, pero no debería ser hasta ese punto.

Por otra parte, ya que el sectario Luis Cajiga dice que yo he sido irrespetuoso, reproduzco lo siguiente, escrito por él:

“He contestado a todo lo que el señor Vicente ha presentado. Sus respuestas son siempre las mismas. El está tratando de lavar el cerebro de todos con las palabra : LA IGLESIA ADVENTISTA ES UNA SECTA. Cree que por repetir y repetir, su mentira se va a convertir en una verdad. A mí realmente me da pena esta persona. Es un renegado, que quería imponer sus criterios antia adventistas a la iglesia y como no se le dio entrada a sus opiniones, se apartó o lo desfraternizaron. Me gustaría saber qué iglesia lo aceptará si se pone con las mismas cosas……Podrá este señor continuar su obra de tratar de destruir lo indestructible, pero será él el que se autodestruya. No soy dios para decidir quien se salva o quien se pierde, pero quien habla como este señor demuestra odio hacia una organización…..He visto en este foro a personas que, sin ser adventistas, se expresan con más respeto que este señor”.


"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puedes seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.

Entonces, parece que al Señor Cajiga le ha pasado lo que dicen en mi país: "El que dice lo que quiere, oye lo que no quiere". "El que tiene techo de cristal, no le tira piedras al vecino".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Billy no ha podido mostrar ni siquiera una sola cita que respalde su posición

Billy no ha podido mostrar ni siquiera una sola cita que respalde su posición

Hola a Todos, que Dios les bendiga.

Dice nuestro hermano Billy Vicente:

Hola a todos. Bueno Hno Urías, tú has demostrado que por más pruebas que se te aporten en contra del falso ministerio profético de Ellen White, no las aceptas y comienzas a "interpretarlas" y "explicarlas" a tu manera.

Aquí tenemos otro caso. Las citas que puse, las "acomodas" y "explicas".
Billy: No has podido poner una sola cita en la que ella SIQUIERA INSINÚE abandonar las ciudades por miedo a una futura ley dominical, NI UNA SOLA CITA.(en su contexto por lo menos)

Luego dices que comienzo a "explicarlas" y "acomodarlas" a mi manera, cuando lo único que "acomodé" fué a la cita en su contexto, y lo único que "expliqué" es que en ninguna de ellas se invita a abandonar las ciudades por miedo a futuras persecuciones o a una futura ley dominical.

Y ahora quieres dejar el tema con la excusa de que has aportado suficientes pruebas y soy yo el que no quiero entender porque soy un sectario enceguecido.

Sigo aquí esperando una sola cita que siquiera insinúe abandonar las ciudades por miedo a una futura ley dominical.

Mientras tanto agradezco a mi hermano no-mercenario, de sostén propio, es decir, a mi hermano Luis Cajiga, por sus palabras de aliento.

Que Dios bendiga abundantemente a todos mis hermanos foristas.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

eel hermano Billy alberga un gran odio contra los adventistas al hablar maldiciones contra Elena.

Creo que a este hermano hay que tratarlo con mucho amor que es lo unico que lograra zafarlo de las garra enemiga.


hay que orar mucho por Billy Vicente,
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Muy bien Hno Urías, las citas de Ellen White no dicen lo que yo digo, sino lo que tu dices....Me convenciste....

Ahora espero, que puedas "convencer" igualmente, a todos esos miles de hermanos adventistas que las han “entendido mal” antes y ahora.....Para que así pueda repararse aunque sea parcialmente, todo el mal que han causado hacia el interior del adventismo, esas “palabras inspiradas”, pero, “mal entendidas”.

Te deseo suerte en esa titánica tarea que tienes por delante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Te deseo suerte en esa titánica tarea que tienes por delante.
Gracias hermano Billy Vicente. Y si dices que esto te convenció, y tienes algún amigo que ha interpretado mal sus citas, también puedes ayudarlo a salir del error mostrandole que está interpretando mal las citas y ha mezclado las cosas que están claras.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Billy Vicente dijo:
Por otro lado, yo pertenecía a un grupo coral adventista, que en varias ocasiones ofreció conciertos y cultos en iglesias evangélicas. Todavía continúa haciéndolo, cada vez que lo invitan. Lo mismo hace, otras agrupaciones musicales adventistas, de mi país. En esos encuentros, se comparte la Palabra de Dios; lógicamente, se hace con respeto, evitándose los temas divergentes, dentro de un espíritu de camaradería cristiana.

Lo que resulta inconcebible e imposible dentro del adventismo, es que se produzca lo contrario; o sea, la visita de grupos musicales o corales evangélicos, así como de algún pastor o predicador evangélico, a cualquier iglesia adventista. En 40 años nunca lo he visto, por lo menos en mi país. Y estoy seguro, que en el caso hipotético de que algún pastor o dirigente adventista, tan siquiera se atreva a proponer esa posibilidad; se produciría una reacción adversa de gran magnitud, con consecuencias impredecibles.

Insisto, parece que la iglesia adventista de "tu país" es bien diferente a todo el resto del mundo, o al menos lo que yo conozco. Hace unos meses, en ocasión de la "Semana de la Biblia", predicó en nuestra iglesia el director de las Sociedades Bíblicas Argentinas... un pastor evangélico.
No sólo que no se produjo "una reacción adversa de gran magnitud, con consecuencias impredecibles" sino que a la gente le gustó mucho y salió muy agradecida. El pastor fue invitado a ocupar el púlpito nuevamente, cuando lo deseara.
Saludos.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos.

Estimado JMB, parece que la iglesia adventista de "tu país" es bien diferente a la de "mi pais"; o al menos a la que yo conozco. En mi vida entera, nunca
he visto en "mi pais", lo que tú "dices" haber visto en "tu pais". Y estoy seguro, que en el caso hipotético de que algún pastor o dirigente adventista, tan siquiera se atreva a proponer esa posibilidad; se produciría una reacción adversa de gran magnitud, con consecuencias impredecibles.

De todas formas, se supone que yo debo creer lo que "dices"; ¿Me creerás tú también a mi, o creerás que eso solo debe ser, de una sola vía?.

En conclusión, veo que a lo menos que podríamos llegar, es a entender que el adventismo es una secta "regional", con muchos matices. Y eso simplemente significaría, gran capacidad de adaptación. Después de todo, lo importante es mantener "el barco flotando"; y naturalmente, "generando muchos beneficios".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

hola a todos hace bastante que entro a esteforo y me dedico a leer bastante los epigrafes, he leido los interminables debates entre billy y demas adventistas y sinceramente pareciera que no se llega anada con esto porque en realidad lo unico que se ve son posiciones que se protegen como si fueran equipos de futbol y en realidad el que sale mal parado en esto es Jesucristo porque si entra algun no creuente y se ve que hay discuciones que a veces se van de la fata de respeto de que vale la discusion señores reflexionen

ahora bien y sin animo de ofenderles pregunto a los hermanos adventistas aunque yo soy evangelico pero tambien soy adventista porque espero la venida de cristo y voy a hablarles primeramente desde u razonamiento personal y no biblico esperando despues sus comentarios el epigrafe dice el adventismo una secta peligrosa, y creo que si cuando la palabra no haya sido revelada por Dios y haya sido palabra de hombre en este caso mujer, la eterna lucha de saber si lo que elena recibia erade Dios o de su carne , entonces mi primera pregunta para loshermanos adventistas es segunel modelo biblico el profeta de Dios jamas se equivoca Elena White se ha equivocado en sus profecias? me gusttaria sinceramente que la respuesta sea si o no por favor sin explicaciones

SEGUNDO: porque por muchas veces en muchos epigrafes del adventismo cuando algun hermano judio caso yeru no me acuerdo el total de su nick jeje o caso manuel5 les hacen preguntas, tales como que ustedes no guardan toda la ley y preguntas acerca de lo que ellos creo que mejor dominan y cumplen, ustedes no contestan nunca se abre un manto de silencio como diciendo con este que sabe no le contesto; esa es la sensacion que dejan.

si me gustaria debatir,perdon exponer doctrina pero no en un ambito de contienda sino de investigacion que de los dos lados sepamoa aceptar puntos errados y no nos pongamos la camista de la iglesia denominacion sino la del que se merece toda la gloria y la honra Jesucristo:lach::Rulz:
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

DEPREDADOR dijo:
SEGUNDO: porque por muchas veces en muchos epigrafes del adventismo cuando algun hermano judio caso yeru no me acuerdo el total de su nick jeje o caso manuel5 les hacen preguntas, tales como que ustedes no guardan toda la ley y preguntas acerca de lo que ellos creo que mejor dominan y cumplen, ustedes no contestan nunca se abre un manto de silencio como diciendo con este que sabe no le contesto; esa es la sensacion que dejan.
Hola Depredador. Tu nombre casi me asusta, pero esto no es razón para huir. Me encantaría tratar de explicarte doctrinas tales como las citadas en tu post, pero tal vez en un tema nuevo, para que esto no se vaya por las ramas.
No participé en ninguno de dichos foros que mencionas, así que no sé bien de qué hablaban en esa ocasión. Por eso, te pido que para que podamos debatir, abras un tema nuevo, pongas alguna pregunta o lo que sea, y me avises.
En cuanto a Ellen, debo decirte que aunque soy adventista, no soy muy "fanático" de sus libros, y no creo ser el más apto para responder a tus dudad. Tal vez Luis Cajiga o Urías puedan hacerlo mejor (pero creo que este último ha sido expulsado).
Saludos, y que Dios te bendiga.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

DEPREDADOR dijo:
... cuando la palabra no haya sido revelada por Dios y haya sido palabra de hombre en este caso mujer, la eterna lucha de saber si lo que elena recibia erade Dios o de su carne , entonces mi primera pregunta para loshermanos adventistas es segunel modelo biblico el profeta de Dios jamas se equivoca Elena White se ha equivocado en sus profecias? me gusttaria sinceramente que la respuesta sea si o no por favor sin explicaciones
jmbanegas dijo:
En cuanto a Ellen, debo decirte que aunque soy adventista, no soy muy "fanático" de sus libros, y no creo ser el más apto para responder a tus dudad
Últimamente, he notado que una gran parte de los teólogos adventistas jóvenes tratan de soslayar y mostrar una suerte de "distanciamiento" con los escritos de "su" profetisa. Razones para ello creo que sobran y ya son de conocimiento por la gran mayoría. En respuesta a la pregunta de Depredador, se puede decir que sí. Y no sólo en profecías, sino en muchas de sus afirmaciones, a veces rayando el más flagrante de los sinsentidos -se me viene a la mente la amalgama del hombre y las bestias-. Creo que cualquier adventista con tres dedos de frente no podría seguir defendiendo que lo escrito por su profetisa es inspirado por Dios. Está demostrado -incluso por investigaciones propias de la IASD- que Ellen tomó -acepten el eufemismo- mucha literatura de otros autores y lo presentó como visiones recibidas.

Me parece bien que la tendencia ahora sea guardar distancias, aunque sea paulatinamente, de los escritos "inspirados" de White. El problema para los adventistas radica en que una de sus principales doctrinas, la del Santuario, se basa exclusivamente en la revelación que recibió Ellen. He ahí el desafío para ellos. ¿Cómo mantener sus doctrinas, que la diferencian de las otras denominaciones, sin recurrir a White? Y si se debe recurrir a ella, ¿cómo dar credibilidad luego de comprobar el fraude que resultó?
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola Vicabti, me alegra "verte" de nuevo.
Quisiera aclarar para todos algo sobre mi postura acerca de la IASD y de Ellen. Yo soy adventista desde que nací, si es correcto decir tal cosa... bah, quiero decir que mis padres ya eran adventistas, y yo crecí en la iglesia. Pero esto no quita que hoy pertenezca a la iglesia porque estoy de acuerdo con sus doctrinas, y creo que la IASD es la que más se ajusta a lo que la Biblia dice. No baso mi fe en lo que dicen los hombres (ni las mujeres), sino en las escrituras. Por eso trato de no meterme en discusiones de "la IASD dice tal cosa...", aunque por supuesto, a veces me siento en la obligación de participar cuando veo que hay errores. Por ejemplo, cuando Billy dice que los adventistas on exclusivistas en cuanto a la salvación.
Digo esto, para que se entienda mi postura con respecto a EGW. Considero que algunos de sus escritos son muy inspiradores, y que sus consejos sobre salud son muy buenos. Leo de ella como de cualquier otro autor adventista (y no adventista), pero no es ella mi fuente de estudio de doctrinas, ni tampoco la IASD hace doctrina de sus palabras. Por lo tanto, si algún día se descubriera que ella es realmente un tremendo fraude, esto no haría mella en mí, puesto que mi fe se basa sólo en la biblia. Por supuesto, me daría mucha pena que el nombre de nuestra iglesia quede manchado y pierda credibilidad, pero eso es todo.
En cuanto al santuario celestial, no tengo acá mi biblia ni otros materiales bibliográficos necesarios para responder, así que lo haré en cuanto pueda. Pero no es cierto que la doctrina se base en los escritos de EGW, lo que sería inadmisible. A lo sumo, puedo aceptar que ella fue la precursora de esta doctrina por una visión que tuvo, que no es lo mismo.
Bueno, es todo por ahora. Saludos y que Dios los bendiga.

(PD: No se si lo decís por mí, pero yo no soy teólogo.)
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola Marcos -si no recuerdo mal- un gusto volver a charlar contigo.

jmbanegas dijo:
Pero esto no quita que hoy pertenezca a la iglesia porque estoy de acuerdo con sus doctrinas, y creo que la IASD es la que más se ajusta a lo que la Biblia dice. No baso mi fe en lo que dicen los hombres (ni las mujeres), sino en las escrituras. Por eso trato de no meterme en discusiones de "la IASD dice tal cosa...",
No encuentro mucha coherencia en estas dos afirmaciones. Si estás de acuerdo con las doctrinas adventistas, deberías "meterte" en las discusiones acerca de ellas para dar tu punto de vista, y no sólo en algunos casos.
jmbanegas dijo:
aunque por supuesto, a veces me siento en la obligación de participar cuando veo que hay errores. Por ejemplo, cuando Billy dice que los adventistas on exclusivistas en cuanto a la salvación.
Respecto al exclusivismo para la salvación que predica el adventismo, he encontrado dos posiciones. La tradicional que sostiene que para ser salvo es requisito indispensable el sello de Dios (el sábado). La nueva tendencia (llamémosla liberal) que sostiene que no necesariamente los adventistas podrán ser salvos.
jmbanegas dijo:
Digo esto, para que se entienda mi postura con respecto a EGW. Considero que algunos de sus escritos son muy inspiradores, y que sus consejos sobre salud son muy buenos.
Hay muchas afirmaciones de White que muestran inexactitudes con respecto al cuerpo humano y temas médicos. Alguien "inspirado por Dios" no debería cometer estos errores. Otro tanto está en el hecho de que "tomó" material de otros autores para sus consejos de la reforma pro-salud. En todo caso, habría que reconocerle la buena biblioteca que supo conseguirse.
jmbanegas dijo:
Leo de ella como de cualquier otro autor adventista (y no adventista), pero no es ella mi fuente de estudio de doctrinas, ni tampoco la IASD hace doctrina de sus palabras.
Ojalá no tengas que rectificarte de esta afirmación más adelante.
jmbanegas dijo:
Por lo tanto, si algún día se descubriera que ella es realmente un tremendo fraude, esto no haría mella en mí, puesto que mi fe se basa sólo en la biblia.
Bien por ti. Precisamente, esta es la nueva tendencia de la que hablo. Aunque, valgan verdades y sin ánimo de ofender, eso me suena más a "poner el parche antes de que reviente el chupo". En realidad, hace algunos años (2, cuando mucho 3 décadas) hubiera sido impensable escuchar algo así.

jmbanegas dijo:
Por supuesto, me daría mucha pena que el nombre de nuestra iglesia quede manchado y pierda credibilidad, pero eso es todo.
Sería un movimiento que nació del fraude y se nutrió de ello. La IASD fue conciente de ello desde siempre. A la muerte de White, en la conferencia realizada a la sazón, siendo Presidente el Pr. Daniells tuvieron la oportunidad de reformular todo, pero había mucho en juego, decidieron postergar el problema y trasladarlo a las futuras generaciones. Un movimiento de estas características no tendría la autoridad de reclamar el ser llamado la Iglesia Remanete, única y verdadera.

jmbanegas dijo:
En cuanto al santuario celestial, no tengo acá mi biblia ni otros materiales bibliográficos necesarios para responder, así que lo haré en cuanto pueda. Pero no es cierto que la doctrina se base en los escritos de EGW, lo que sería inadmisible. A lo sumo, puedo aceptar que ella fue la precursora de esta doctrina por una visión que tuvo, que no es lo mismo.
Pero resulta que fue precisamente esa "oportuna" visión de White que salvó al adventismo, luego de sus dos chascos de 1843 y 1844. No dudo que los teólogos adventistas hayan hecho una interpretación tomando diversos pasajes de la Biblia y acomodándolos de tal manera que se ajusten a lo "visionado" por la buena hmna. White.
jmbanegas dijo:
(PD: No se si lo decís por mí, pero yo no soy teólogo.)

No lo decía sólo por ti. Conozco muchos teólogos jóvenes. Pensé que serías uno de ellos. Aclarado el punto.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

vilcabti dijo:
El problema para los adventistas radica en que una de sus principales doctrinas, la del Santuario, se basa exclusivamente en la revelación que recibió Ellen. He ahí el desafío para ellos. ¿Cómo mantener sus doctrinas, que la diferencian de las otras denominaciones, sin recurrir a White?
Hola a todos, en especial a Vilcabti. Ya estoy en casa, así que voy a escribir algunas palabras sobre el santuario celestial, para mostrar que es una doctrina con fundamento bíblico y no son palabras de EGW. Menos aún, que "se basa exclusivamente en la revelación que recibió Ellen".

En el libro de Apocalipsis, hay muchos vs. que prueban que existe un santuario en el cielo: “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca del pacto se veía en el templo...” (11:19); “...están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo...” (7:15); “Salió otro ángel del templo que está en el cielo...” (14:17); “...fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio...” (15:5). En el AT también se dan evidencias de un templo en el Cielo: “Mas Jehová está en su santo templo...” (Hab. 2:20); “Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra.” (Sal. 102:19). Como ven, no son solo un par de versículos “acomodados” para que se ajusten a nuestras creencias.

El santuario terrenal, junto con todo el sistema de sacrificios y ofrendas, era un símbolo del sacrificio de Cristo y su misión intercesora en el santuario celestial. Heb. 8:4,5 dice que en la tierra hay “sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales...”.

Jesús, después de ofrecerse a sí mismo como sacrificio, comenzó a obrar en el cielo como Sumo Sacerdote. Recomiendo leer Heb. 7-9, pero para destacar lo que quiero decir, copio aquí algunos párrafos: “tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Majestad">la Majestad</st1:personName> de los cielos, ministro del santuario, y de aquél verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre...” “[Jesús] entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo...” “Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios”

Sinceramente, creo que la doctrina del ministerio de cristo en el Santuario Celestial tiene una firme base bíblica. Es más, a diferencia de otras doctrinas que tal vez necesitan algunas explicaciones, en este caso creo que sólo alcanza con leer los vs. para ver que esto es así. Pablo dedica buena parte del libro de Hebreos para explicar el asunto.

Bueno, en pocas palabras es esto. Creo que todos los que leen el foro saben de qué se trataba el santuario terrenal, lo que se hacía en él, etc. por eso no entré en detalles. Pero puedo aclarar las dudas que se planteen.

Saludos.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

El adventismo podría ser peligroso.
Pero solo, porque los miembros, se cierran a la verdad de una manera impresionante.

Vi a hermanos adventistas, empezar a decir textos de manera incoherente al no poder responder las preguntas que se les hacían.

Algo triste.


Al fin de cuentas, el Adventismo no se basa en la Biblia.


Mt 5:17, 18 dice "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Ya se ha explicado, que Jesús no abolió la Ley. Nuestro maestro fue claro, en esto. Nosotros leemos que la persona que la estableció, fue su Padre, Yahveh.

Jer 31:31, 32 dice "He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -."

Nosotros JAMÁS hemos puesto en tela de juicio esto. Jamás contradiciriamos a nuestro maestro.

Despúes Jesús dio la llave para la nueva salvación, LA FE EN EL (Jn 3:16)
El desarrollo del nuevo pacto continuó, cuando Jesús dio su sangre para que comenzará (Lu 22:20).

Conforme se fue avanzando, los apóstoles, fueron comprendiendo como era que funcionaba el nuevo pacto.

Primero, fue con la llegada de los gentiles a recibir espíritu santo (Hch 10:45).
Eso fue sorprendente, porque la Ley, prohibia compañerismo con los gentiles, la ley los separaba a los Isrealitas de las demas
naciones (Hch 10:28)

Por lo tanto surgió la pregunta; si el espíritu santo ya llegaba a las naciones, ¿como es que la Ley continuaba en vigor, si para la Ley los judios son un pueblo especial?

En el capitulo 15 de Hechos se narra la formación de un concilio donde los apóstoles de juntaron para ver, si todavía era necesario circuncidarse y seguir con la ley de Moisés (Hch 15:5, 6) pues era claro, que la ley estaba cambiando.

En los siguientes versiculos, es el punto cumbre, donde se llega a la postura que se llegó con el espiritu santo.

Hch 15:28, 29 dice "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."

Con esto quedó claro el problema, No mas circunción y no mas ley.
En la epístola a los Romanos, el apostol Pablo habló varias veces de este asunto. El capítulo 3 es muy interesante. De ahí viene un versiculo del cual has citado mucho.

Ro 3:31 dice "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."

Estoy seguro, que ese versículo te elo enseñaron para la fe adventista.
Dudo mucho que lo hayas visto tu en tu lectura de la Biblia
Citar este versiculo para apoyar a la Ley de Moisés, demuestra un intento mal intencionado.

Leyendo el contexto sabemos cual es la ley "confirmada"
En los versiculos anteriores (vs 21-24) Pablo nos hablá de que ahora, como con la fe somos salvos, como había dicho Jesús. Pablo confirma lo dicho por el concilio, de que por la ley no somos salvos.
Es interesante el vs 25, donde Pablo nos menciona que fue el Padre de Jesús quién hizo este arreglo de no Ley, sino fe.

Ro 3:25 dice " a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados"

Es claro que no pudo ser Jesús el creador del nuevo pacto, pues fue con su sangre, y cuando Jesús dio su sangre, había muerto por nosotros.
Los versiculos siguientes nos aclaran el asunto. Pablo reafirma que NO HAY LEY, sino nos habla que lo que tenemos que hacer ahora, como dijo Jesús, es TENER FE, observa como llamá a este acto de tener fé.

Ro 3:26-29 dice "con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras?
No, sino por la ley de la fe.
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

El apostol es claro que la ley de obras YA NO SIRVE. según el vs 26, la justificación es por la fe en Jesús. PEntonces la jactancia quedá excluida por esto, por la LEY DE LA FE.

Gracias a esta ley de la fe, gracias a que no hay Ley que separa a los judios de los gentiles, Dios ya es Dios tambien de los gentiles (vs28), pues en la ley de la fe, YA NO HAY MANDATOS DE ALEJARSE DE LOS GENTIELES,
pues la fé la podemos tener todos.
Por lo tanto, ¿en el hecho de no tener que seguir la ley de Moises significa que eliminamos toda ley?
¡POR SUPUESTO QUE NO! Pues ya tenemos la LEY DE LA FE. Pero la ley de la fe y la de Moíses NO SON LA MISMA, pues en la ley de Moíses se separa a los Judios de los gentiles,
pero en la nueva ley de la fe, YA NO HAY TAL DIVISION.

Continuando con la epistola, Pablo nos aclara que la Ley anulada INCLUYE A LOS 10 MANDAMIENTOS.

Ro 7:6, 7 dice "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."

Pablo nos repite que ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, ¿de que ley?. Pablo nos da un ejemplo "No codiciaras", que es el DECIMO MANDAMIENTO.
En el resto de la carta, Pablo nos recuerda lo buena que fue la ley, que la ley es buena y todos los versículos que mencionas.

Nadie pone en tela de juicio lo que menciona Pablo. La Ley de Moíses era muy adelantada a su época, por ejemplo prohibia el uso del estiercol cerca de la comida.

Antes nadie entendia eso, pues no se conocian los germenes. De hecho había culturas que lo usaban como método curativo.
Todos los que analizamos la ley concordamos con que es santa y buena (Ro 7:12), PERO ESTAMOS LIBRES DE ELLA, cosa que aclaro el apostol en el vs 6. Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN INCLUIDOS, como aclara el vs 7.

La epístola continua y luego leemos algo muy importante. Si no hay ley, ¿podemos hacer toda clase de cosas malas?. La respuesta es:¡¡NO!!.
Pablo nos aclara,

Ro 13:8-10 dice "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor"


Pablo no pudo ser mas claro. EL AMOR ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.

Nosotros DEBEMOS TENER AMOR. DEBEMOS TENER FE PARA SEGUIR LA LEY DE LA FE.
Pero NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISES, pues esta fue anulada (Ro 3:26-31) INCLUYENDO A LOS 10 MANDAMIENTOS (Ro 7:6, 7).

Pablo VUELVE a tomar el tema en la carta a los gálatas. Toda la epístola a los Gálatas trata del tema.
En síntesis podemos decir, que Pablo REAFIRMA que es POR FE por lo que somos justos NO POR LEY.

Gal 2:21 dice "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo."

En el capítulo 3 continua, y quedá muy claro que NO ESTAMOS BAJO LEY.

Gal 3:23-25 dice "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,"

Pablo no pudo ser mas claro.

<!-- / message -->En la espitola a los Efesios, en el capitulo 2, Pablo VUELVE a tomar el tema
en los vs 14, 15 que son los cumbre, Pablo nos menciona que se elimino la ley, la cual separaba a los judios de los gentiles (cosa QUE YA ESTABA ACLARADA desde el concilio).

Ef 2:14, 15 dice "Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz"

Tu mencionas que estos son las leyes ceremoniales.Estoy seguro que eso lo debiste de haber leído de un libro mal intencionado para defender sus creencias.

Dudo que tu hayas llegado a esa misma conclusión por tu lectura biblica
Esto lo digo, porque ese argumento NO TIENE SENTIDO. ¿porque? En primer lugar Pablo dijo claramente "MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS".

Una "ordenanza" es una orden, como los 10 mandamientos. Pablo NO DICE FIESTAS. Dice MANDAMIENTOS. Es DEMASIADO CLARO.
No hay nada que haga pensar que cuando dijo "MANDAMIENTOS" en realidad haya querido decir otra cosa.

Por otro lado, si lees con detenimiento el éxodo veras que los 10 MANDAMIENTOS SEPARABAN a Isreal como pueblo.
¿Donde? Primero leemos,

Ex 19:3-6 dice "Moisés subió hacia Dios. Yahveh le llamó desde el monte, y le dijo: "Así dirás a la casa de Jacob y esto anunciarás a los hijos de Israel:
"Ya habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí.
Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;
seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel."

¿Que mandatos daría Dios para que fueran un pueblo santo y separado?
Si sigues leyendo, el resto del capitulo 19 menciona como se junto a los isrealitas para
que escucharan estas leyes que los separarían.
Finalmentemente en el capitulo 20 Dios empieza a dar estas leyes. ¿Serían unas fiestas las leyes que los separarian?
¡¡¡¡NO!!!, En Ex 20:1-17 Dios INMEDIATAMENTE empiezá a darlees los DIEZ MANDAMIENTOS.

LA Biblia es DEMASIADO CLARA en que los DIEZ MANDAMIENTOS separaban a Isreal de las demás naciones.

INVITO A TODOS LOS FORISTAS A LEER LOS CAPITULOS 19 Y 20 DE EXODO PARA QUE COMPRUEBEN QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ERAN LEYES QUE SEPARABAN A ISREAL.

El sábado era muy especial en esta separación,com menciona mas adelante

Ex 31:13 dice"Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis sábados; porque el sábado es una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo, Yahveh, soy el que os santifico"

NO HAY RAZON ALGUNA, PARA CAMBIAR LA PALABRA MANDIENTO en Ef 2:15. Los mandamientos eran PARTE de los que separaban.

Posteriormente, en la carta a los colsences, Pablo VUELVE a tomar el tema.
En els egundo capitulo, en el vs 12-14, Pablo nos indica QUE FUE EL PADRE DE JESÚS, quien quito la ley.

Col 2:12-16 dice "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"

Es claro que NO PUDO SER NUESTRO JESUS, porque fue "en la cruz" y en ese entonces Jesús había muerto por nuestro pecados,
asi que no podía hacer nada. Las palabras de nuestro maestro siguieron siendo correctas.

Tambien es claro, que antes de la muesrte de Jesús, era correcto seguir la ley, por eso Jesús lo indicaba.
Jesús NO HABIA MUERTO, por eso lay continuaba.

Tu mencionaste, que en el versículo 14, la palabra "acta" es "La palabra "acta" (jeirógrafon) no aparece en ninguna otra parte del NT, pero fuera de la Biblia se utilizaba con el significado de "pagaré", para denotar una deuda."
y que "el significado de este versículo es evidente: Cristo pagó el precio de nuestros pecados!."

Repito, esto lo sacaste un libro, o te lo dijo alguien para defender desesperadamente la doctrina adventista.
Si lees con cuidado, lo que mencionas NO TIENE SENTIDO LOGICO.
¿porque?

el vs 14 dice "acta de los decretos" y me parece que es LOGICO, que nuestra lista de pecados NO SON DECRETOS.
La unica "acta" que puede tener "decretos" ES UNA LEY. Eso lo sabe cualquiera y no es necesario ser un teologo para saberlo.
en cuanto a "jeirógrafon", esta palabra significa literlamente "manuscrito", "documento hecho a mano" (revisa tu King James Version, observa como lo vierte)

Es cierto que esta palabra puede siginificar (aunque no es obligarotio)una deuda, un acuerdo, un pacto, algo donde te comprometes a hacer algo.
En la ley, todos estaban comprometidos a seguir los DECRETOS, pero esta fue eliminada.

Pablo fue claro, en que estamos libres de este manuscrito que nos obliga QUE CONSITE EN DECRETOS. ¿cual es este?

El vs 16 NOS ACLARA que es aquel que tiene "las fiestas, las lunas nuevas y LOS SABADOS".

Aprovecho para mencioanar que las palabras "u otras observancias de la Ley" son una añadidura que NO HICE YO, sino mas bien la Biblia Torres Amat.

En cuanto a que no los separaria de las "lunas nuevas", te recuerdo quelas lunas y las fiestas ERAN DIFERENTES.
De entrada las lunas nuevas NO ERAN FIESTAS eran consideradas APARTE DE LAS FIESTAS (Isa 1:14).
Los sábados ceremoniales ERAN CONSIDERADOS PARTE DE LAS FIESTAS, dias de reposo DENTRO DE ELLAS.

Si Pablo separo al sábado aqui de las "fiestas" es porque ERA ALGO DISTINTO A LAS SABADOS CEREMONIALES que habia en ellas.
De todas maneras en Ro7:6,7; Ef 2:14, 15 ya habia quedado claro que los mandamientos quedaban en lo eliminado, asi qeu no hay contradicción.

Una vez mas en Hebreos, Pablo menciona que en el nuevo Pavo hay unn cambio de Ley (Heb 7:12).

Tu mencionaste que esto esta fuera de contexto, pues se refiere a que como Jesús era de Judá, y ahora el seria sacerdote, y en la Ley solo los levitas son sacerdotes,
entonces hay un cambio de ley, Pero esta no incluye a los mandamientos y citas el vs 14.

Sin embargo si CONTINUAS LEYENDO, veras que TAMBIEN INCLUYE A LOS MANDAMIENTOS.

Heb 7:18, 19 dice "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios"

Como puedes ver se eliminan A LOS MANDAMIENTOS.
Todo esta demsiado claro.

Cabe señarar que mencionaste tu a Snt 2:10-12 donde dices que Santiago hablo de guardar las leyes de "no matar" y "no cometer adulterio",
según tu interpretación, Santiago decia seguir los 10 mandamientos. Como quedó claro, esta interpretación NO ESTA DE ACUERDO, con el resto de las escrituras.

Santiago se refierio a la ley del amor. Compara Snt 2:10-12 con Ro 13:8-13 y lo verás.
Sin embargo, los 10 mandamientos FUERON ABOLIDOS; como quedó YA MUY CLARO.

Algo que me impresiono, es que citaste Ap 14:12 donde dice "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús"

POdría asegurar una vez mas, que esa interpreación te la leiste en algun libro mal intencionado.

Cualquier lector comun de los libros del apostol Juan, sabe que cuando Juan escribis "mandamientos" NO TENIA NADA QUE VER CON LOS 10 MANDAMIENTOS.

Basta con leer un pasaje de su primera carta.

1Jn 3:22-24 dice "y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado."

Juan solo repite lo que ya habia quedado claro. El MANDAMIENTO DE DIOS es "FE EN JESUS" y "AMOR A NUESTRO PROJIMO".

Ponerle significado a "mandamiento" por "uno de los 10 mandamientos" es cambiar absolutamente todo lo que escribio el apostol Juan.
Espero que con esto quede claro todo este asunto. La Biblia habla MUY CLARO y creo que todos estamos aqui, porque queremos adorar a Dios.


Aprovecho para responder unas cuestiones mas.
SI POR LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO, ¿ESTAMOS BAJO LEY?

NO. Recordemos lo claro que es el hecho que NO ESTAMOS BAJO LEY. En cambio el mismo Pablo dejó claro que el que cumple la ley, LO HACE CON EL AMOR. (Ro 13:8-13). Es lógico que si no cumplimos esta ley, estamos pecando.

¿ES EL AMOR SOLO EL RESUMEN DE LA LEY, PERO SI ESTAMOS BAJO LEY?.

NO. El amor no solo es el resumen, SINO LO UNICO QUE DEBEMOS, LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER.

Ro 13:8-10 dice "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor. "

¿HABLO DE OBEDECER LA LEY SANTIAGO, CUANDO HABLO DE OBRAS?.

NO, leamos los ultimos verisculos del capitulo 2 de su epistola,

Snt 2:25, 26 dice "Asimismo, Rahab, la ramera, ¿no fue acaso justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.".

¿Que ejemplo de obras puso Santiago? ¿Un precepto de la ley? NO. Puso un acto de Fe de Rahab, cuando esconció a los espias, algo QUE NO ESTA EN LA LEY.
Es claro que Santiago no se refirio a los 10 mandamientos.

Espero que con esto quedé claro el asunto y se ayude a muchos a adorar correctamente a Dios.<!-- / message -->
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos.

Estimados hermanos, siguiendo a lo que dice el inefable JMB, es verdad que lo del santuario celestial es una verdad bíblica. Pero, el problema del adventismo es, que sobre esa verdad bíblica, ha construído una doctrina monstruosa y mentirosa: El santuario, con el juicio investigador incluido, y la colateral fecha profética falsa de 1844. Y a ello, contribuyó grandemente Ellen White.

Definitivamente, JMB, en tu corta exposición, veo que te apoyaste en los pasajes "sanos" sobre el santuario. Pero, dejaste de lado, por ahora, el resto del "iceberg" de la teoría adventista. Si lo deseas, podemos abrir un epígrafe para tratar el tema, aunque no sea ahora mismo. ¿Te animas?. Sería interesante.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

bvicente18 dijo:
Estimados hermanos, siguiendo a lo que dice el inefable JMB, es verdad que lo del santuario celestial es una verdad bíblica. Pero, el problema del adventismo es, que sobre esa verdad bíblica, ha construído una doctrina monstruosa y mentirosa: El santuario, con el juicio investigador incluido, y la colateral fecha profética falsa de 1844. Y a ello, contribuyó grandemente Ellen White.
... Si lo deseas, podemos abrir un epígrafe para tratar el tema, aunque no sea ahora mismo. ¿Te animas?. Sería interesante.

Increíble que digas que es cierto algo puesto por otro, en especial si es adventista. Y sí, por supuesto que me gustaría explicar mejor la doctrina del santuario a la luz de la biblia.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Queridos hermanos de este foro: He leído varios de los tópicos de discusión y lamento mucho la falta de amor y dignidad cristiana que se expresan en este lugar. Les escribe su hermano en Cristo, Franck Junior Flores, soy un joven creyente, me congrego en una iglesia adventista desde 1991; tuve una poderosa experiencia con El Espíritu Santo, Quien me mostraba en La Biblia la verdad. Decidí dejar el yo, unos contratos disqueros, mis pecados ocultos, y la hipocrecía para dejar que Jesús me hiciera nacer de nuevo, porque así es <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City><st1:place>como</st1:place></st1:City> nos quiere El Señor. De nada nos sirve estar llenos de letras, pero no de la bondad y la justicia de Cristo. Me atrevo a decir esto porque aprendí de Pablo cuando escribió 1 Corintios 13, que podemos saberlo todo, hablarlo en todos los idiomas, conocer todos los misterios y la ciencia, hacer y dar de todo, pero si no tenemos amor, de nada nos sirve. No hay amor en las palabras de algunos en este lugar. Reflejan el mismo espíritu de los fariseos y doctores de la ley que miraban y oían a Jesús no para arrepentirse, o crecer espiritualmente, sino para altercar, contradecir y buscar alguna falta. Hermanos queridos: Hay solamente un Dios y El es quien convence de pecado, de justicia y de jucio. Ningún argumento que yo presente con letras, podría cambiar tu mente y tu corazón; sólo El Espíritu Santo nos guiará a toda la verdad; así lo dijo El Rey, y agregó que cuando El Espíritu te muestra esa verdad, te da el poder de vivirla. También te convence de tu pecado, y te da los frutos de amor, de paciencia, de benignidad, de bondad, y de dominio propio. Nada de esto yo logro mirar o percibir en las palabras de muchos de ustedes, porque no es el que le dice Señor, Señor, el que entrará en su reino, si no aquellos que hacen y aman la buena voluntad de Dios porque El es amor y sus hijos nacidos por medio de Cristo, también aman aun a sus enemigos; eso incluye a todos los adventistas de este foro, y Dios espera que todos hablemos de Cristo, porque al final Jesús viene a buscar a un pueblo fiel, lleno de Su Espíritu Santo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Sé que El es el gran YO SOY, y que también es fuego consumidor, pero que ante todo, es un Dios misericordioso que salva y perdona la maldad, dándonos tiempo para buscarle mientras pueda ser hallado; pero muchos aquí hablan de las cosas de Dios sin tenerlo a El en sus vidas; se sabe que esto es así, por los frutos de discensión y desamor que reflejan; sus contiendas y argumentos, sus jactancias y la forma en que maldicen lo que no conocen. La profecía más larga de La Biblia está en Daniel 8:13-14, tiene que ver con el santuario de Dios pisoteado por la bestia. En Hebreos 8:1-5; 9:1-4; 11; 24; Apocalipsis 11:19 se expliaca esto claramente, por favor, tomen tiempo para leerlos y analizarlos.<o:p></o:p>

En ese lugar, Jesús intercede por la humanidad. Se oyen relámpagos, granizo, fuego, se oyen voces y truenos, lo mismo que ocurrió cuando Dios habló los Diez Mandamientos. Exodo 19:16-25. La frase que sigue es la única que se encuentra en todo el Pentateuco: “Y habló Dios todas estas palabras diciendo:” (Exodo 20:1)<o:p></o:p>

En ninguna parte aparece otra palabra directa de la boca de Dios a los hombres (Mateo 4:4) De los 1,189 capítulos de La Biblia, este es el único escrito directamente por el dedo de la divinidad: Los Diez mandamientos que fueron puestos dentro del arca y no al lado como la ley del manuscrito de Moisés. Esta arca con las tablas terrenal era copia del verdadero santuario en el cielo, como ya lo vimos en Hebreos 8 y 9. Y así Juan miró el arca del santuario celestial, el cual ha sido pisoteado por la bestia por miles de años. (Apoc. 11:19; 13:5-9; Daniel 7:23-25)<o:p></o:p>

Que Dios tenga compasión de nosotros y nos permita ser hallados entre los pacificadores hijos de Dios y los que fueron contados sin mancha y sin engaño en sus bocas.<o:p></o:p>

Que Dios bendiga este foro apesar <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> abuso que ha sufrido, pues debió de servir para salvar y ganar <st1:City><st1:place>almas</st1:place></st1:City> y no para confusion y acusasión mutua.

Un beso santo y un abrazo para todos los que leen estas letras. Yo solo soy un pecador salvado por la sangre de Jesús. Lean su Biblia para crecer en las cosas <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> Hijo de Dios;

no para recetar a otros, mirando la paja <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> ojo ajeno y dejando de ver la viga <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> propio. Aquel que conocía los corazones, no rehusaba juntarse con los pecadores para sanarles, era amigo del samaritano y del fariseo, para El no había diferencia entre amigo o enemigo, entre lejano y cercano. Miraba en cada persona un alma a quien era su misión salvar. Y si quieren leer algo sobre Ellen G. White, les recomiendo primero El Camino a Cristo. Es un libro muy leído por sacerdotes católicos y ministros protestantes.

Los amo con todo mi corazón. Espero verles en el reino de paz y poder que se acerca. <o:p></o:p>

Hasta pronto. <o:p></o:p>
 
Carta de amor

Carta de amor

Queridos hermanos de este foro: He leído varios de los tópicos de discusión y lamento mucho la falta de amor y dignidad cristiana que se expresan en este lugar. Les escribe su hermano en Cristo, Franck Junior Flores, soy un joven creyente, me congrego en una iglesia adventista desde 1991; tuve una poderosa experiencia con El Espíritu Santo, Quien me mostraba en La Biblia la verdad. Decidí dejar el yo, unos contratos disqueros, mis pecados ocultos, y la hipocrecía para dejar que Jesús me hiciera nacer de nuevo, porque así es <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:City><st1:place>como</st1:place></st1:City> nos quiere El Señor. De nada nos sirve estar llenos de letras, pero no de la bondad y la justicia de Cristo. Me atrevo a decir esto porque aprendí de Pablo cuando escribió 1 Corintios 13, que podemos saberlo todo, hablarlo en todos los idiomas, conocer todos los misterios y la ciencia, hacer y dar de todo, pero si no tenemos amor, de nada nos sirve. No hay amor en las palabras de algunos en este lugar. Reflejan el mismo espíritu de los fariseos y doctores de la ley que miraban y oían a Jesús no para arrepentirse, o crecer espiritualmente, sino para altercar, contradecir y buscar alguna falta. Hermanos queridos: Hay solamente un Dios y El es quien convence de pecado, de justicia y de jucio. Ningún argumento que yo presente con letras, podría cambiar tu mente y tu corazón; sólo El Espíritu Santo nos guiará a toda la verdad; así lo dijo El Rey, y agregó que cuando El Espíritu te muestra esa verdad, te da el poder de vivirla. También te convence de tu pecado, y te da los frutos de amor, de paciencia, de benignidad, de bondad, y de dominio propio. Nada de esto yo logro mirar o percibir en las palabras de muchos de ustedes, porque no es el que le dice Señor, Señor, el que entrará en su reino, si no aquellos que hacen y aman la buena voluntad de Dios porque El es amor y sus hijos nacidos por medio de Cristo, también aman aun a sus enemigos; eso incluye a todos los adventistas de este foro, y Dios espera que todos hablemos de Cristo, porque al final Jesús viene a buscar a un pueblo fiel, lleno de Su Espíritu Santo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Sé que El es el gran YO SOY, y que también es fuego consumidor, pero que ante todo, es un Dios misericordioso que salva y perdona la maldad, dándonos tiempo para buscarle mientras pueda ser hallado; pero muchos aquí hablan de las cosas de Dios sin tenerlo a El en sus vidas; se sabe que esto es así, por los frutos de discensión y desamor que reflejan; sus contiendas y argumentos, sus jactancias y la forma en que maldicen lo que no conocen. La profecía más larga de La Biblia está en Daniel 8:13-14, tiene que ver con el santuario de Dios pisoteado por la bestia. En Hebreos 8:1-5; 9:1-4; 11; 24; Apocalipsis 11:19 se expliaca esto claramente, por favor, tomen tiempo para leerlos y analizarlos.<o:p></o:p>

En ese lugar, Jesús intercede por la humanidad. Se oyen relámpagos, granizo, fuego, se oyen voces y truenos, lo mismo que ocurrió cuando Dios habló los Diez Mandamientos. Exodo 19:16-25. La frase que sigue es la única que se encuentra en todo el Pentateuco: “Y habló Dios todas estas palabras diciendo:” (Exodo 20:1)<o:p></o:p>

En ninguna parte aparece otra palabra directa de la boca de Dios a los hombres (Mateo 4:4) De los 1,189 capítulos de La Biblia, este es el único escrito directamente por el dedo de la divinidad: Los Diez mandamientos que fueron puestos dentro del arca y no al lado como la ley del manuscrito de Moisés. Esta arca con las tablas terrenal era copia del verdadero santuario en el cielo, como ya lo vimos en Hebreos 8 y 9. Y así Juan miró el arca del santuario celestial, el cual ha sido pisoteado por la bestia por miles de años. (Apoc. 11:19; 13:5-9; Daniel 7:23-25)<o:p></o:p>

Que Dios tenga compasión de nosotros y nos permita ser hallados entre los pacificadores hijos de Dios y los que fueron contados sin mancha y sin engaño en sus bocas.<o:p></o:p>

Que Dios bendiga este foro apesar <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> abuso que ha sufrido, pues debió de servir para salvar y ganar <st1:City><st1:place>almas</st1:place></st1:City> y no para confusion y acusasión mutua.

Un beso santo y un abrazo para todos los que leen estas letras. Yo solo soy un pecador salvado por la sangre de Jesús. Lean su Biblia para crecer en las cosas <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> Hijo de Dios;

no para recetar a otros, mirando la paja <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> ojo ajeno y dejando de ver la viga <st1:State><st1:place>del</st1:place></st1:State> propio. Aquel que conocía los corazones, no rehusaba juntarse con los pecadores para sanarles, era amigo del samaritano y del fariseo, para El no había diferencia entre amigo o enemigo, entre lejano y cercano. Miraba en cada persona un alma a quien era su misión salvar. Y si quieren leer algo sobre Ellen G. White, les recomiendo primero El Camino a Cristo. Es un libro muy leído por sacerdotes católicos y ministros protestantes.

Los amo con todo mi corazón. Espero verles en el reino de paz y poder que se acerca. <o:p></o:p>

Hasta pronto. <o:p></o:p>
 
la iglesia Vicentina

la iglesia Vicentina

Creo que la Iglesia Vicentina será pronto una realidad. Billy está solo y así quedará hasta que abra sus ojos a la verdad.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos.

Estimados hermanos, aquí tenemos a Cajiga de nuevo, en su tarea de "resucitar" epígrafes sabatistas, que tienen meses en desuso.

Parece que en su manía sabataria, no le bastan los tantísimos temas abiertos con su "monotema preferido".

De todas formas, a propósito de lo que dice este sectario, debo traer a colación un refrán popular de mi país:
"Es mejor estar solo, que mal acompañado".

Aunque realmente, con respecto a la secta adventista de Cajiga; cada día somos más, los que estan despertando del sueño, en que la farsante White y el adventismo, tienen sumido a los miembros de esa secta.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente