El Adventismo una Secta Peligrosa

Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hermanos:

He contestado a todo lo que el señor Vicente ha presentado. Sus respuestas son siempre las mismas. El está tratando de lavar el cerebro de todos con las palabra : LA IGLESIA ADVENTISTA ES UNA SECTA. Cree que por repetir y repetir, su mentira se va a convertir en una verdad.

A mí realmente me da pena esta persona. Es un renegado, que quería imponer sus criterios antia dventistas a la iglesia y como no se le dio entrada a sus opiniones, se apartó o lo desfraternizaron. Me gustaría saber qué iglesia lo aceptará si se pone con las mismas cosas. Métase a pentecostal y reniegue de las lenguas. Lo botan. Métase a presbiteriano y reniegue de Calvino. Lo botan. Métase a Testiigo de J. y comience a escribir contra Russel. Lo botan. Así que seguirá caminando por estos mundos de Dios sin esperanza y sin encontrar donde ubicarse.

Podrá este señor continuar su obra de tratar de destruir lo indestructible, pero será él el que se autodestruya. No soy dios para decidir quien se salva o quien se pierde, pero quien habla como este señor demuestra odio hacia una organización. Al menos, si desde niño perteneció a esta iglesia, si en ella pasó lo mejor de sus años, debería tener al menos un poquito de respeto hacia ella. He visto en este foro a personas que, sin ser adventistas, se expresan con más respeto que este señor.

Sólo pido a Dios que se apiade de él y que le conceda aunque sea un poco de tiempo para que reflexione.

Luis Cajiga
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. El pastor adventista, Luis Cajiga, dice: “He contestado a todo lo que el señor Vicente ha presentado”.
Con esta afirmación mentirosa, este hermano “pretende tapar el sol con un dedo”, como decimos en mi país. Esto así, ya que en este mismo foro le planteé algunas cosas a él, a las cuales ni siquiera ha intentado responder. Veamos:

-“Lo que resulta inconcebible e imposible dentro del adventismo, es que se produzca... la visita de grupos musicales o corales evangélicos, así como de algún pastor o predicador evangélico, a cualquier iglesia adventista. En 40 años nunca lo he visto, por lo menos en mi país. Y estoy seguro, que en el caso hipotético de que algún pastor o dirigente adventista, tan siquiera se atreva a proponer esa posibilidad; se produciría una reacción adversa de gran magnitud, con consecuencias impredecibles.
¿Se atrevería el pastor Cajiga a desmentirme y demostrar que esto no es cierto?.
Si es cierto, ¿Se atrevería a explicar públicamente el porqué de esto?”.

-Sobre Ellen White (considerada la guía del adventismo) y sus plagios, es algo tan evidente que la propia dirigencia luego de ocultarlo durante tantos años, ya no se atreve a negarlo. Acerca de la cuantía de estos plagios, yo he sido bastante claro. Sostengo, que se ha querido ocultar y manipular la verdad del asunto, al declarar oficialmente que “sólo se ha comprobado que Ellen White copió un 2% con relación al total de su obra”.
Se debe hacer una declaración oficial, donde se indique lo copiado o plagiado libro por libro; ya que las acusaciones se hicieron específicamente de esa manera. Por lo tanto, la defensa debe presentarse de igual forma que la acusación especifica realizada. ¿No es esto lógico?. ¿No es la forma más adecuada de presentar y probar la realidad de esa situación?. ¿Y porqué se rehuye hacerlo así oficialmente?. Muy sencillo, porque entonces se comprobaría la magnitud del engaño cometido.

Luego, pastor Cajiga, si se quisiera hacer una declaración oficial sobre la cuantía del material copiado, que se ha encontrado en los libros “Deseado de todas las gentes” y “Conflicto de los siglos”, que son los principales libros de Ellen White, ¿Cree usted que sería el “famoso” 2%?; ¿Qué porcentaje individual de cada uno de estos libros, podría ser el adecuado, a su juicio personal?.

-Además del asunto de los plagios, otro problema con los escritos “inspirados” de Ellen White, son los “fallos y gazapos” que se observan en sus libros. Veamos algunos de ellos:

1) Luego de celebrarse un congreso de la dirigencia adventista, en 1856, la Sra. White hizo esta profecía: "Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús'. (Testimonies, tomo 1, págs. 131, 132). (Eventos de los últimos días, pags 36 y 37).
Lamentablemente, ya estamos en el 2004, y han pasado 148 años; lógicamente, no hay nadie vivo de esa épóca; por lo tanto, es imposible que esta "profecía" de la Sra White se cumpla. Ya que ella aseguró, que sólo una parte de los presentes en el congreso, moriría o sería "alimento para los gusanos". El resto estaría vivo, para presenciar los acontecimientos previos relacionados con la venida de Cristo; según lo establecido en la teología adventista.

2) Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la “generación” que vio esas señales “no pasaría”, sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: “Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan”. ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana”.
Luego, tomando como base esa afirmación de la Sra White, el Comentario Bíblico Adventista, que es una publicación oficial de esa organización, también nos dice: “Cristo afirmó que las señales mencionadas en estos versículos, ocurrirían tan cerca del día de su venida que la generación que viera las últimas señales no moriría antes de ver que se cumplieran todas estas cosas, es decir, que verían no sólo las señales, sino también la venida de Cristo y el fin del mundo”.
Entonces, es evidente que los adventistas enfrentan actualmente un terrible dilema profético, porque esa generación que presenció las llamadas “señales del fin”, ya no existe. En consecuencia, estamos en presencia de una interpretación bíblica muy importante, claramente falsa; esto, a pesar de que supuestamente se trata de una declaración inspirada por el Espíritu Santo.

3) En el libro, “Seguridad y paz en el Conflicto de los Siglos”, primera edición 1991, pág. 326; leemos: "Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas…Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará, y un niño los pastoreará. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, (Isaías 65:21-22; 35:1; 11:6,9)…. El dolor no puede existir en el cielo. No habrá más lágrimas, ni cortejos fúnebres. Allí está la nueva Jerusalén, la metrópoli de la tierra nueva glorificada”.
Quiere decir, que aquí Ellen White, en una de sus frecuentes “visiones”, aplica estos pasajes del capítulo 65 de Isaías, a la tierra nueva que esperamos. Pero entonces, también habría que hacer lo mismo con Isaías 65:20 que dice: “ No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla, porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito”.
Luego, ¿Cómo se explicaría esto?; ya que según Apoc.21:4, en la nueva Jerusalén: “no habrá más muerte, ni clamor, ni dolor…”. ¿Pueden estos pasajes de Isaías referirse a la tierra nueva, al igual que el de Apocalipsis?. Es evidente que no, porque entonces tendríamos una clara contradicción bíblica, lo cual sería imposible.
4) También, en el Conflicto de los Siglos leemos: “ La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra”. (Conflicto de los Siglos, pp. 731, 732).
Entonces aquí, en otra de sus “visiones proféticas”, Ellen White describe las escenas finales de esta tierra, y al referirse a Satanás dice que: “durante seis mil años obró a su gusto…”; dando a entender de esa manera, que el fin del mundo se produciría cuando se cumpliera ese tiempo. Esta afirmación “inspirada”, provocó agitación en las filas de la iglesia adventista, ya que buena parte de los miembros creyó en esto (incluyéndome a mí) y comenzó a prepararse para la “ley dominical” y todos esos acontecimientos angustiosos que “predice” la Sra White en sus libros. Naturalmente, pasaron los seis mil años, y nada ocurrió.

5) En el Conflicto de los Siglos, leemos: “En 1840 otro notable cumplimiento de la profecía despertó interés general. Dos años antes, Josías Litch, publicó una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano. Según sus cálculos esa potencia sería derribada en el año 1840 de J. C., durante el mes de agosto; y pocos días antes de su cumplimiento escribió:…‘el 11 de agosto de 1840….el poder otomano en Constantinopla será quebrantado’. En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas. El acontecimiento cumplió exactamente la predicción”.
Pero el punto principal aquí es que: la fecha del 11 de Agosto 1840, citada por Ellen White como “otro notable cumplimiento de la profecía”, no aparece en ningún registro histórico; lo que demuestra que ese día específico no pasó nada importante, o si algo pasó, fue de tan poca importancia, que ni siquiera ameritaba registrarse. Ahora bien, la historia sí registra lo siguiente: "El 15 de julio de 1840, Inglaterra, Rusia, Prusia, Austria y Turquía suscribieron en Londres, sin la participación de Francia, una convención de ayuda al sultán turco contra el gobernante egipcio Mohamed Alí, al que apoyaba Francia”.
Es decir que lo señalado por Ellen White, como cuando “Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa”; realmente no se realizó en la fecha indicada por el Conflicto de los siglos, sino el 15 de Julio de 1840.
También, como fecha real de la caída del imperio Otomano, se consigna históricamente, el 1 de Noviembre del 1922.

Entonces, además de que Ellen White cita una fecha histórico-profética falsa, esto también conllevaría la necesidad de reformular, la profecía de tiempo de Apoc.9; la cual, según la interpretación adventista, involucra: 391 años y 15 días. Esto así, porque el punto final de esta profecía ya no podría ser el 11 de agosto 1840, sino el 15 de Julio 1840, y por lo tanto el punto inicial de la misma, habría que moverlo hacia atrás, para que coincida con la cifra indicada. Para esto, habría que buscar otro acontecimiento histórico, el cual satisfaga las condiciones proféticas del pasaje bíblico, y que contando a partir del mismo, dé la cifra exacta de: 391 años y 15 días. Naturalmente, eso implicaría contradecir a Ellen White, lo que evidentemente es un grave “dilema profético”.

Por lo tanto Hermanos, ya que el pastor adventista Luis Cajiga nos dijo una mentira, le pido que se reivindique y por favor responda estos puntos que señalo, uno por uno, sin omitir ninguno. ¿Se atreverá?. Vamos a ver.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Señor Vicente:

Qué facil es decir a alguien mentiroso. Le perdono por esto.

Le he respondido varias veces sus repetitivas notas sobre EG White. Le he dicho claramente que ella no era perfecta, que cometió errores, como algunos profetas de la Biblia, que sí copió a algunos autores, pero mucho menos que usted, yo y muchísimos autores modernos. Que ella es atacada brutalmente hoy porque saben, entre ellos usted, el poder de sus escritos.

Dice usted desfachatadamente, que por muchos años creyó lo que la hermana White escribió. Entoncs usted sabe que por cada párrafo donde hay supuestos plagios, hay 50 que contienen consejos muy buenos, profecías cumplidas y datos útiles y reveladores. Pero su odio contra el adventismo le hace decir que todo es falso. Me pregunto si cada libro de diferentes autores que usted lee lo cree todo. En mi caso no es así. Sencillamente, escudriño todo, retengo lo bueno.

Dice Ud. que la Iglesia Adventista "es una secta de arriba hacia abajo". Lo dice acentuándolo. Cree Ud. que por eso los lectores van a creerle sin analizar. Sólo les pido que lean algunos de los libros que Ud. leyó y vean por sí mismos las mentiras de los argumentos suyos. Ha leído a los detractores del adventismo y los cita como loro, tal como hacen otros. Pero Ud. más que la mayoría de los que escriben sabe que el contexto de todo eso aclara las cosas y contienen palabras magníficas. El espacio no me deja escribir cientos de notas de EG White que son imposibles de rebatir.

Los primeros 12 capítulos, de los 43 que tiene el libro El Conflicto de los siglos, son históricos, para los cuales la autora tuvo, por obligación, que recurrir a otros libros de historia, ya que ella no estuvo allí. Hoy se le han puesto notas al calce y un amplio apéndice, cosa que no lo tenía en las primeras ediciones.

Ahora yo le reto, señor Vicente, a que me diga qué párrafos ella copió de aquellos capítulos, desde el 14 hasta el final, donde se nota tan vívidamente el don profético de EG White. Usted los ha leído y quizás más de una vez, y sabe, para sus adentros, que es de lo más profundo que jamás se ha escrito. Sea valiente y reconózcalo. A menos que sea usted super insensible.

Puede que el porcentaje de trozos "copiados" de los libros sean bastante más del 2%. En el caso de El Conflicto, puedo decirle que he leído mucho de libros de historia que dicen lo mismo, más o menos. Los que escribimos algo referente a histoiria no tenemos otro remedio que recurrir a otros autores.

Gibbon es copiado por cientos de historiadores y a nadie se le ocurre acusarlos de plagiaristas. Pero a E. White sí, sobre todo a algunos, como usted, que se alimentaron de sus escritos. Ahora quiere destruir su influencia.

¿Qué más quiere usted que le conteste? Espeo que acabe ya de su cacofonía, señor Vicente. No creo que haya alguien que le haga caso.

Luis Cajiga
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Por lo visto, el pastor adventista Luis Cajiga piensa que los demás somos unos tontos. Ya el foro puede apreciar la clase de ¿respuesta?, que él ofrece. Como siempre, evadiendo el punto. Recurre a "generalizaciones". Esto es típico de los "teólogos" adventistas, cuando se ven confrontados con sus propias inconsistencias.

Él dice que yo repito; pero ya otras veces le he advertido que lo seguiré haciendo, hasta que se decida a abordar los temas punto por punto, que es lo que se le ha pedido y que él tanto rehuye hacer. Es decir, se le ha requerido respuestas específicas para preguntas específicas. Como hasta ahora no lo ha hecho, pues seguiremos confrontandolo con estas cuestiones que tanto le molestan. Continuamos esperando por él.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Ya que el pastor Cajiga, hizo alusión en cierta forma a las famosas “visiones” de la “profetisa” Ellen White, destacando su supuesto “don profético”; aquí le presento al foro una muestra vívida de lo que he venido señalando, sobre esta usurpadora de la inspiración divina. Veamos:

-En el libro Primeros Escritos; pag. 19; capítulo: Mi primera visión; con respecto a la “nueva Jerusalén”, Ellen White nos dice que se le mostró en visión lo siguiente:

“El monte de Sión estaba delante de nosotros, y sobre el monte había un hermoso templo. ….Toda clase de árboles hermoseaban los alrededores del templo….Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó su melodiosa voz y dijo: “Únicamente los 144,000 entran en este lugar”…Este templo estaba sostenido por siete columnas de oro transparente, con engastes de hermosísimas perlas”.

-Pues bien Hermanos, al Apóstol Juan también se le mostró en visión la “nueva Jerusalén”, y veamos sus palabras:

"No vi, templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero son el templo de ella". (Apocalipsis 21: 22).

Entonces Hermanos, es evidente que una de las dos visiones es falsa, ya que señalan dos realidades opuestas. ¿Cuál de las dos será?. ¿Qué opinan ustedes?. ¿Qué dice el pastor adventista Luis Cajiga?. ¿Le creeremos a Ellen White, o al Apóstol Juan?.

Esperamos su respuesta. Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

amigo RYU:

creo que estas en lo cierto si queremos hablar mal de una iglesia
entonces hay que comensar por la iglesia catolica que perdonenme pero
deja mucho de que hablar , que hace que las personas se arrodillen ante el papa y le besen los pies perdon acaso lo idolatran (Dios es uno solo) Dios el padre de Jesus y solo ante el nos debemos arrodillar ademas la riqueza con la que cuenta no creen que es mucho , los curas y las monjas son personas que manejan mucho dinero, aparte las iglesias catolicas al entrar a ellas que es lo primero que uno ve idolos estatuas de yeso (no hagas imagenes ni de lo que esta en el cielo ni de lo que esta en la tierra ) perdonenme los catolicos se incan ante estatuas de yeso y le piden en oracion favores porfavor esa gente esta MUERTA en nada los pueden ayudar aparte son yeso
y para finalizar tanto que critican a los adventistas que se guian por una mujer, si ustedes los catolicos endiosan a una mujer que al igual que todos es una sierva del Señor ,LAVIRGEN MARIA no puede consederles ningun favor(EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR A Dios es Jesus ) y ustedes los catolicos la adoran como si ella fuera un Dios dejando de lado a Jesucristo el cual tiene como trabajo interseder por nosotros ante Dios , y los catolicos le dan ese trebajo a los santos y a la virgen dejando de lado a Jesus


creo que ninguna iglesia es perfecta
pero amigos tengan en claro que mientras creamos en DIOS Y JESUS SU HIJO
y le oremos constantemente vamos a llehar al cielo a estar junto a EL
y tengamos la fe que EL algun dia aclarar nuestras dudas.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hermanos:

Tengo que felicitar a algunos de ustedes, que, sin ser adventistas, le salen al paso a este señor que respira odio contra una organización cristiana.

Le he esctrito y reescrito que hay en las obras literarias de E. White copias de otros autores, como las hay en todas las obras que tratan de historia, salud, educación, etc. Ella misma lo dice en la introducción a su libro El Conflicto de los Siglos. Lo que le he dicho a Billy, y él no acaba de contestar, es que, aunque la parte histórica del libro contiene material copiado, directa o indirectamente de otros autores, la mayor parte del libro es doctrinal y profético. Le he pedido que diga de qué libros copió ella esas partes.

Billy dejó el adventismo y desde entonces se la pasa leyendo libros y visitando páginas de interenet de enmigos del adventismo. Repite lo que ellos dicen sin analizarlos antes. Así el prejuicio de ellos pasa a este señor. Tiene una obseción enfermiza contra los adventistas.

Mientras no adventistas le dicen que esta iglesia no puede ser catalogada como secta, él sigue insistiendo en que lo es. La cataloga como diabólica, mentirosa y otros epítetos. Con E. White, que murió hace casi 100 años, tiene una manía extraña de calificarla. Ella no se puede defender, pero nosotros la defendemos, porque hemos side bendecidos con la lectura de sus libros, como un luterano con las obras de Lutero o un presbiteriano con las obras de Calvino.

Billy, no insista ya, usted es un lector voraz y lo que dice es un reflejo de lo han escrito Canright y Van Baalen y en obras recientes de Manzanares, Pablo Blanco, Domingo Fernández y otros. Esas son sus fuentes de inspiración. No lo niegue.

Y le pido por favor, que deje ya dellamarme "pastor". Le repito que lo fui por 10 años, pero ya hacen 30 que dejé el pastorado y soy evangelista predicador de sostén propio, sin devengar sueldo alguno. Le agradecería esto. Llameme por mi nombre, Luis o mi apellido, Cajiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. El Señor Cajiga, continúa en lo mismo. Sólo trata de “justificar” a la falsa y maldita “profetisa” del adventismo, Ellen White; con su ministerio falaz y mentiroso que implica: plagios, errores de todo tipo, contradicciones varias, profecías fallidas, problemas con la historia… Pero, lo más importante de todo es la falta de integridad de ella, sus familiares y dirigentes del adventismo. Detrás, hay una negra historia de ocultamiento de información y manipulación, de “espanto y brinco”.
¿Quién le hará caso?.

Ahora también, vuelve a negar que su iglesia es una secta. Pues bien, además de todo lo que se les ha presentado en los diferentes epígrafes para probarlo, Veamos unas cuantas expresiones sectarias de este señor, como muestra adicional:

"Él pretendía que la iglesia le aceptara con sus opiniones disidentes. Ninguna iglesia le aceptará si va en contra de sus normas y doctrinas. Así que Billy tendrá que crear su propia iglesia".
"Te repito: ni tú, ni millones como tú, van a destruir a la iglesia adventista. Esta, como portavoz del mensaje final de Dios para el mundo, seguirá creciendo, y tú quedarás excluido de tan grande privilegio".
“Billy, ahí estas retratado de cuerpo entero. Te gozaste en el mensaje adventista: hoy te unes a los enemigos de él. Te usarán como arma contra nosotros, pero si te has creído que acabarás con la iglesia, antes te acabaras tú. Estás labrando tu propia fosa….Tú eres un contradictor, Billy, y por lo tanto, un enemigo de la cruz de Cristo”.
"Ni tu ni un millón como tú van a destruir la iglesia. Puedes seguir tratando. Cada vez que hables contra la iglesia te hundes más".
"Me llamas inquisidor por decir esto, pero el inquisidor eres tú con tus palabras contra EGW y la Iglesia Adventista".
"Dejaste el adventismo y ¿a donde irás? No me digas que vas a crear una nueva iglesia. Te unirás a las que creen en el rapto, en el infierno, en las lenguas o quizás te vuelvas al catolicismo. Te deseo suerte en tu decisión. La necesitas”.

Pienso, que ya tenemos "muchos botones de muestra".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Billy:

De lo que dije me reafirmo. Es un buen retrato de usted. Debiera dar consideración a mis consejos. Haga la Iglesia Vicentina. De seguro hallará adeptos. El problema lo tendrá con los disidentes, que donde quiera los hay. ¿qué hará con ellos? Me imagino que los dejará en su iglesia aunque echen por el suelo las doctrinas que usted les enseñe. Ahí cada cual estará por la libre.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Al sectario señor Cajiga le diré, que lo que él dice y reafirma, realmente confirma lo que ya debe estar suficientemente claro:
El adventismo es una secta desde arriba hasta abajo...Y que además puede ser peligrosa....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Billy dice que somos una secta peligrosa, talvés con la esperanza de convencer a todo el mundo de eso, y que después nos maten como a los Davidianos.:Noooo: (aunque talvés no se dé cuenta de que pueda ocurrir esto último a consecuencia de lo que hace)

Y no se dá cuenta que lo único que hace es interpretar su guión en las profecías de Ellen White para estos últimos tiempos.

Pero yo pienso acerca de nosotros: (Mateo 5)
"11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Hno Urías, tú puedes pensar lo que quieras. De hecho, el que está en una secta está completamente enajenado y no está en capacidad de razonar ni visualizar prácticamente nada.

No obstante, creo que debo repetir algo que ya mencioné en este foro:

Considero que el peligro que pueda significar el adventismo, se refleja y surte su efecto hacia su propia membresía. Ya que sus doctrinas dan paso a ideas extremistas, que han hecho mucho daño a sus miembros; induciéndolos a abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecuciones" y el "fin del mundo"; produciéndose de esta manera verdaderos dramas humanos por la división de familias enteras, así como por el abandono de los estudios y puestos de trabajo.
En mi país, esto fue muy frecuente, en ocasión de la espera del nuevo milenio. Como el año 2000 transcurrió tranquilamente y no pasó nada, algunas de estas familias adventistas han regresado cabizbajas a las ciudades; aunque otras, todavía se niegan a hacerlo. ¿Quién repara todo el daño causado a niños, mujeres y hombres adventistas, que hicieron caso de estas ideas extremistas?.

De todas formas, aquí van algunos datos sobre lo de mi país, que es la realidad que conozco:

-Aquí, la hermandad adventista le llama con el mote de “galateos”, a los que tienen ideas extremistas. Estos se caracterizan por ser fieles y defensores de Ellen White, a ultranza; llevando un estilo de vida y comportamiento casi “farisaico”. Propugnan por el “vegetarianismo” extremo y por el abandono inmediato de las ciudades. Generalmente, son focos de controversia y divisiones en las diversas iglesias a que pertenecen.
-En una localidad llamada “Mojarra”, del municipio de “Guerra”, hay toda una comunidad de estos “galateos”; levantada por un Hno llamado “David Galvá”, el cual ha dedicado sus propiedades a esa “causa” extremista, acogiendo allí a otros hermanos de las ciudades. Tienen su propio local para los cultos y la dirigencia adventista le ha asignado un pastor “flexible” con sus ideas. Personalmente, tengo amigos que viven allí, así como otros que ya abandonaron esa comunidad.
-En la localidad llamada “Sonador”, de la provincia de “Bonao”, en su parte más apartada, hay grupos aislados de estos “galateos”. También tengo amigos allí, específicamente uno de sus voceros principales “Carlos Hernández”, especialista en nutrición “vegetariana” y quien es solicitado por las demás comunidades para dar charlas de “vegetarianismo”.
-También, en las zonas Este y sur del país, principalmente, están esparcidas varias comunidades de estos hermanos “galateos”. Aunque puede observarse en todos ellos, una diversidad de criterios sobre varios asuntos relativos a la organización oficial de los adventistas. Algunos, han roto sus vínculos con la dirigencia oficial del adventismo, mientras que otros lo mantienen. Realmente, como reza un dicho popular de mi país: “hay de todo, en la viña del Señor”.

Entonces, que cada quien juzgue en este foro, si ese comportamiento inducido por el sectarismo adventista, puede ser peligroso o no, aunque sea hacia el interior de ellos mismos.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Dice Billy.
Hola a todos. Hno Urías, tú puedes pensar lo que quieras. De hecho, el que está en una secta está completamente enajenado y no está en capacidad de razonar ni visualizar prácticamente nada.
Vuelvo a responder:
"11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."
(Mateo 5:11-12)

Y tu nos vituperas, persigues, y haces toda clase de mal contra nosotros, mintiendo.

Porque dices:
Considero que el peligro que pueda significar el adventismo, se refleja y surte su efecto hacia su propia membresía. Ya que sus doctrinas dan paso a ideas extremistas, que han hecho mucho daño a sus miembros; induciéndolos a abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecuciones" y el "fin del mundo"; produciéndose de esta manera verdaderos dramas humanos por la división de familias enteras, así como por el abandono de los estudios y puestos de trabajo.
Ni Iglesia Adventista del Séptimo Día, ni los escritos de Ellen White inducen a:
"abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecusiones" y el "fin del mundo""

Esas ideas son inducidas por extremistas y no por la iglesia ni por Ellen White, por lo tanto tú atacas a la Iglesia Adventista injustamente, acusándola de sectaria, cuando en realidad deberías acusar a los sectarios que van en contra de las enseñanzas de la iglesia al hecer eso.

Leamos lo que dice Ellen White al respecto, a ver si ella enseña ese tipo de cosas:

"Que todos tomen el tiempo necesario para realizar cuidadosas consideraciones para que no sean como el hombre de la parábola que comenzó a edificar y luego fue incapaz de terminar. No debe realizarse ningún movimiento sin considerar cuidadosamente ese movimiento y sus resultados; todo debe ser tenido en cuenta...
Puede haber personas que se apresuran a hacer una cosa, y que se comprometen en negocios acerca de los cuales no saben nada. Dios no requiere que se haga esto...
No se haga nada en forma desordenada para que no se produzcan grandes pérdidas ni se sacrifiquen las propiedades a causa de discursos ardientes e repulsivos que despiertan un entusiasmo que no está de acuerdo con la voluntad de Dios; para que una victoria que es esencial que se obtenga no se convierta en derrota por falta de una moderación sensata, de proyectos adecuados, de principios sólidos y de propósitos definidos.-2MS 415-416 (1893)."

Nota: "Esta declaración fue escrita el 22 de diciembre de 1893, en contestación a una carta de un dirigente en Battle Creek, quien había informado a la Sra. White que, en respuesta a su exhortación "entre cien y doscientos" estaban preparándose para abandonar la ciudad e ir a un lugar rural "tan pronto como fuese posible""

Quiero que prestes bién atención a cuál dijo ella que sería la señal para abandonar las ciudades:
"No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas.-2JT 165-166 (1885)."

¿Vés Billy, que recién el decreto es señal para abandonar las "grandes ciudades"?, No un "posible decreto", el decreto.

Y ese mismo decreto ni siquiera es señal para abandonar las menores, es solo para prepararse.

Por lo tanto, cualquier actividad antes de un decreto así, es totalmente fanática.

¿Me vas a decir Billy, que por eso la Iglesia Adventista es una secta, o Ellen White una "profetiza maldita"? ¿Solo porque algunos tuercen lo que ella dice y se vuelven fanáticos?

¿Acaso no ocurrió lo mismo con los Tesalonicenses? ¿Luego, por eso Pablo era un "profeta maldito"? ¿Porque sus escritos provocaban fanatismo en algunas personas?

No es válido tu argumento hermano Billy.

Luego dices.
En mi país, esto fue muy frecuente, en ocasión de la espera del nuevo milenio. Como el año 2000 transcurrió tranquilamente y no pasó nada, algunas de estas familias adventistas han regresado cabizbajas a las ciudades; aunque otras, todavía se niegan a hacerlo. ¿Quién repara todo el daño causado a niños, mujeres y hombres adventistas, que hicieron caso de estas ideas extremistas?.
Y yo te pregunto ¿quién les dijo que debían irse de las ciudades para el año 2000? ¡Por favor!

Pero no digas que la Iglesia Adventista enseña eso porque no es así, es más enseña lo contrario.

Que existe gente así existe, por aquí también. En mi iglesia hay una familia en la que el señor dejó su trabajo y con la indemnización se compraron una carpa y comidas para "la presecución", ¿quién les mandó a hacer eso? Ellen White no fué, porque dice lo siguiente:

"El Señor me ha mostrado repetidas veces que sería contrario a la Biblia el hacer cualquier provisión para nuestras necesidades temporales durante el tiempo de angustia. Vi que si los santos guardaran alimentos almacenados o en el campo en el tiempo de angustia, cuando hubiese en la tierra guerra, hambre y pestilencia, manos violentas se los arrebatarían y extraños segarían sus campos.
Será entonces tiempo en que habremos de confiar por completo en Dios, y él nos sostendrá. Vi que nuestro pan y nuestras aguas nos estarán asegurados en aquel tiempo, y no sufriremos escasez ni hambre; porque Dios puede preparar mesa para nosotros en el desierto. Si fuese necesario, mandaría cuervos para que nos alimentasen, como alimentó a Elías, o haría bajar maná del cielo, como lo hizo en favor de los israelitas.-PE 56 (1851).


Vi que nos espera un tiempo de angustia, cuando una severa necesidad obligará al pueblo de Dios a vivir de pan y agua... En el tiempo de angustia nadie trabajará con sus manos. Sus sufrimientos serán mentales, y Dios les proveerá de alimento.-Ms 2, 1858."

Así que cualquier actividad de ese tipo ¡es fanática!, no es respaldada ni por Ellen White ni por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Por lo tanto no tiene lógica decir que somos sectarios, cuando enseñamos lo contrario.

Puedes acusarlos a ellos si quieres, pero no existe fundamento para acusar a la iglesia o a Ellen White, ya que no enseñamos ese tipo de cosa.

¿Qué querías que le dijera a esa gente que conozco, que dejó su trabajo para comprarse una carpa para la persecución? ¿Qué puedo hacer yo acerca de eso? ¿Qué puede hacer la Iglesia? Ellos no escucharían más de lo que tú nos escuchas en este foro hermano.

Si los apóstoles se enfentaron con ese tipo de cosas ¿porqué no ahora? ¿porqué ellos eran el cristianismo puro y nosotros una secta, si ocurría lo mismo con ellos?

A tí no te gusta que se te diga que no eras un verdadero adventista Billy, a mi tampoco me gusta decírtelo, pero si ésta es tu idea del mensaje adventista, y entras a este foro a presentar estas ideas como nuestras, como las que tú tenías cuando estabas en "la secta" ¿qué otra cosa te puedo decir?
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Realmente, es loable el esfuerzo titánico del Hno Urías, por “justificar” a la falsa y maldita “profetisa” del adventismo: Ellen White.

Pero, leamos algunos párrafos de ella, registrados en el libro: “Eventos de los últimos días”; páginas 97-111. Veamos:

-“Salid de las ciudades tan pronto como sea posible…”. (1903).
-“Mi mensaje en este tiempo es: Salid de las ciudades. ..El Señor llama a su pueblo a establecerse lejos de las ciudades, porque en una hora como la que no pensamos, lloverán del cielo fuego y azufre sobre ellas. Su castigo será proporcional a sus pecados”. (Mayo 10,1906).
-“Como pueblo que guarda los mandamientos de Dios, debemos salir de las ciudades”. (1899).
-“Volvemos a decir: ‘Fuera de las ciudades’. No consideréis que es una gran privación el tener que trasladarnos a los cerros y las montañas…Cristo está a las puertas…”. (1908).
-"Es tiempo de que nuestro pueblo lleve a sus familias de las ciudades a localidades más apartadas…”. (1904).

Entonces, Hno Urías, ¿qué hago con esto que dijiste?: Ni Iglesia Adventista del Séptimo Día, ni los escritos de Ellen White inducen a: "abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecusiones" y el "fin del mundo".

Después de todo, parece que los "fanáticos" que han estado abandonando las ciudades, sólo han estado tomando muy en serio, las palabras de la "fanática inspirada" del adventismo: Ellen White.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola hermano Billy Vicente.

A esto que usted dice:
Entonces, Hno Urías, ¿qué hago con esto que dijiste?: Ni Iglesia Adventista del Séptimo Día, ni los escritos de Ellen White inducen a: "abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecusiones" y el "fin del mundo".
Le respondo: Déjelo nomas ahí adonde está, que sigue siendo mi posición, y espero que entienda la posición de Ellen White también con respecto al asunto.

Fíjate Billy, que mi frase no termina así: "Ni Iglesia Adventista del Séptimo Día, ni los escritos de Ellen White inducen a: "abandonar las ciudades y radicarse en las montañas"

Sigue: "en preparación de futuras "persecusiones" y el "fin del mundo".

El caso de éstos fanáticos que usted menciona, es que abandonaron las ciudades por temor a una ley dominical, como bien lo dijiste:

Considero que el peligro que pueda significar el adventismo, se refleja y surte su efecto hacia su propia membresía. Ya que sus doctrinas dan paso a ideas extremistas, que han hecho mucho daño a sus miembros; induciéndolos a abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecuciones" y el "fin del mundo"; produciéndose de esta manera verdaderos dramas humanos por la división de familias enteras, así como por el abandono de los estudios y puestos de trabajo.
En mi país, esto fue muy frecuente, en ocasión de la espera del nuevo milenio. Como el año 2000 transcurrió tranquilamente y no pasó nada, algunas de estas familias adventistas han regresado cabizbajas a las ciudades; aunque otras, todavía se niegan a hacerlo. ¿Quién repara todo el daño causado a niños, mujeres y hombres adventistas, que hicieron caso de estas ideas extremistas?.
Es algo totalmente distinto abandonar las ciudades por miedo a persecuciones y el fin del mundo o una ley dominical para el 2000, etc. Que abandonarlas por la inmoralidad que hay en ellas.

Hay dos tipos de abandono de las ciudades:
1- El que tú mencionas, por miedo a persecuciones y el fin del mundo, abandonando el estudio, trabajo, etc.
La señal para eso es la ley dominical, como he expuesto en el mensaje anterior.

2- El abandono por la inmoralidad de la ciudades y el peligro en ellas, tanto de castigos divinos (desastres naturales) como por la maldad.
Éste tipo de abandono Ellen White recomienda, pero no incluye abandono del trabajo ni de los estudios, ni ese tipo de extremismos. Es más aconseja vivir fuera de las ciudades pero trabajar en ellas para Dios.

Y es éste segundo tipo de abandono el que Ellen White recomienda en todas las citas que has puesto, por eso pondré completa cada una de las citas que has puesto:

-“Salid de las ciudades tan pronto como sea posible…”. (1903).
"Salid de las ciudades tan pronto como sea posible, y adquirid una porción de tierra donde podáis tener un huerto, donde vuestros hijos puedan ver crecer las flores y aprender de ellas lecciones de sencillez y pureza.-2MS 409 (1903)."


-“Mi mensaje en este tiempo es: Salid de las ciudades. ..El Señor llama a su pueblo a establecerse lejos de las ciudades, porque en una hora como la que no pensamos, lloverán del cielo fuego y azufre sobre ellas. Su castigo será proporcional a sus pecados”. (Mayo 10,1906).
"Mi mensaje en este tiempo es: Salid de las ciudades. Tened la seguridad de que la instrucción para nuestro pueblo es de radicarse a kilómetros de distancia de las grandes ciudades. Una mirada al San Francisco de hoy hablaría a vuestras mentes inteligentes, mostrándoos la necesidad de salir de las ciudades...
El Señor llama a su pueblo a establecerse lejos de las ciudades, porque en una hora como la que no pensamos, lloverán del cielo fuego y azufre sobre ellas. Su castigo será proporcional a sus pecados. Cuando una ciudad es destruida, que nuestro pueblo no considere este asunto como algo sin importancia, ni piense que pueden edificarse casas en esa misma ciudad, si se les ofrece una oportunidad favorable...
Todos los que quieran comprender el significado de estas cosas, lean el capítulo 11 de Apocalipsis. Lean cada versículo, y entérense de las cosas que aún van a ocurrir en las ciudades. Lean también las escenas descritas en el capítulo 18 del mismo libro.-MR 1518 (Mayo 10, 1906)."



-“Como pueblo que guarda los mandamientos de Dios, debemos salir de las ciudades”. (1899).
"Como pueblo que guarda los mandamientos de Dios, debemos salir de las ciudades. Tal como lo hizo Enoc, debemos trabajar en las ciudades pero no vivir en ellas (Manuscrito 85, 1899).
(A continuación aclara mejor el tema)
Cuando la iniquidad abunda en una nación, siempre se ha de escuchar una voz de amonestación e instrucción, tal como la de Lot, que fue oída en Sodoma. Pero Lot podría haber evitado muchos males a su familia, si no hubiera instalado su hogar en esa ciudad malvada y corrompida. Todo lo que Lot y su familia hicieron en Sodoma podría haber sido hecho aun cuando hubieran vivido a cierta distancia de la ciudad. Enoc caminó con Dios, y sin embargo no vivió en medio de una ciudad contaminada con toda clase de violencia y maldad, como Lot en Sodoma. (¡Maranata: El Señor viene!. Acontecimientos previos. Trabajad las ciudades desde afuera)"



-“Volvemos a decir: ‘Fuera de las ciudades’. No consideréis que es una gran privación el tener que trasladarnos a los cerros y las montañas…Cristo está a las puertas…”. (1908).
"Volvemos a decir: "Fuera de las ciudades". No consideréis que es una gran privación el tener que trasladaros a los cerros y las montañas, sino buscad un retiro donde podáis estar solos con Dios, para aprender su voluntad y sus caminos...
Insto a nuestro pueblo a que convierta la búsqueda de la espiritualidad en la obra de su vida. Cristo está a la puerta. Por esto digo a nuestro pueblo: "No consideréis que es una privación el ser llamados a dejar las ciudades para trasladamos al campo. Allí esperan abundantes bendiciones para los que deseen aprehenderlas. Al contemplar las escenas de la naturaleza, las obras del Creador, y al estudiar la obra de la mano de Dios, seréis transformados imperceptiblemente a la misma imagen".-2MS 408 (1908)."


-"Es tiempo de que nuestro pueblo lleve a sus familias de las ciudades a localidades más apartadas…”. (1904).
"Es tiempo de que nuestro pueblo lleve a sus familias de las ciudades a localidades más apartadas, de lo contrario muchos de los jóvenes, y también muchos de los de más edad, serán entrampados y arrebatados por el enemigo.-8T 101 (1904)."

(A continuación aclara mejor el tema)
"Ni una familia en cien se beneficiará física, mental o espiritualmente por residir en la ciudad. La fe, la esperanza, el amor y la felicidad se adquieren con facilidad mucho mayor en los lugares retraídos, donde hay campos, colinas y árboles. Alejad a vuestros hijos de los espectáculos y ruidos de la ciudad, del traqueteo y bullicio de los tranvías y otros vehículos, y tendrán mentes más sanas. Resultará más fácil grabar en su corazón la verdad de la Palabra de Dios.-HAd 121 (1905) "


Por lo tanto:
Ni Iglesia Adventista del Séptimo Día, ni los escritos de Ellen White inducen a: "abandonar las ciudades y radicarse en las montañas, en preparación de futuras "persecusiones" y el "fin del mundo".
(Excepto cuando ocurra la señal: "la ley dominical". No cuando esté por ocurrir ni cuando llegue el año 2000. Y así y todo, debe ser con prudencia, y solo se saldrá de las ciudades más grandes, y prepararse para abandonar las mas chicas cuando fuere necesario.)

Repito lo que dijo acerca de este abandono, el de "tipo 1" (según los clasifiqué en este mensaje):
"No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios. Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción de poder por parte de nuestra nación [los Estados Unidos], con el decreto que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una amonestación. Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas.-2JT 165-166 (1885)."

Que Dios les bendiga a todos.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Hno Urías, lo que pasa es que como siempre, tu "profetisa" preferida y maldita Ellen White, es todo un "mar de confusiones". No es coherente ni con ella misma. Por eso los componedores de sus publicaciones, han estado permanentemente arreglando aquí y allá sus escritos. En otra oportunidad ya te comenté, que de seguir así, además del CBA (Comentario Bíblico Adventista), ustedes van a tener que escribir un CWA (Comentario White Adventista). Y como siempre encuentran la forma de "explicar" y "justificar" a esa señora, pienso que no les va a ser muy difícil.

De todas formas, mal entendidos o no, el daño de los "escritos inspirados" de la Sra White, está ahí y es palpable. Si el adventismo sólo hubiera seguido la Biblia, se hubiera ahorrado todos estos problemas. Pero, en las sectas esto es muy común.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Denoto en las palabras de Cajiga mucho intento de insulto y poca respuesta.

Conozco poco de los adventistas, pero con estas contestaciones dice poco.

Un poquito de claridad, y contestaciones bìblicas a todos por favor.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola querido/a hermano/a Heredia.

Tu dices que ves en Cajiga mucho insulto y pocas contestaciones, ¿Y en Billy que ves?
Hola a todos. El Señor Cajiga, continúa en lo mismo. Sólo trata de “justificar” a la falsa y maldita “profetisa” del adventismo, Ellen White; con su ministerio falaz y mentiroso que implica: plagios, errores de todo tipo, contradicciones varias, profecías fallidas, problemas con la historia… Pero, lo más importante de todo es la falta de integridad de ella, sus familiares y dirigentes del adventismo. Detrás, hay una negra historia de ocultamiento de información y manipulación, de “espanto y brinco”.
¿Quién le hará caso?.
Hola a todos. Realmente, es loable el esfuerzo titánico del Hno Urías, por “justificar” a la falsa y maldita “profetisa” del adventismo: Ellen White.
Hola a todos. Hno Urías, lo que pasa es que como siempre, tu "profetisa" preferida y maldita Ellen White, es todo un "mar de confusiones". No es coherente ni con ella misma.
¿Lees todo lo que dijo? ¿Porque en él no ves los insultos y las pocas contestaciones? No ha contestado nada en este último mensaje, solo ha insultado.:Noooo: ¿No estarás haciendo acepción de personas?

Que Dios te bendiga hermano/a y de todas formas de mi parte aprecio tu partcipación en el debate, así puedo saber la opinión de la gente que está leyendo esto. Esperaré tus opiniones de manera mas seguida en este debate.


Billy, como he dicho a Heredia, has insultado mucho y contestado nada.

Hasta ahora no veo adonde Ellen White dice que había que hacer lo que hicieron estas personas. El único motivo de dejar las ciudades antes de un decreto así es por la perversión que hay en ellas, para que tus hijos no se pierdan. Y la forma de hacerlo no es de ninguna manera la forma que esas personas lo hicieron.

Pero por otro lado dices:
De todas formas, mal entendidos o no, el daño de los "escritos inspirados" de la Sra White, está ahí y es palpable.
¿Qué quieres decir con esto? ¿Estás entonces reconociendo que los daños son por malas interpretaciones de sus escritos? Siendo que yo los veo claros, y tú no me has podido encontrar un escrito oscuro que dé a entender que haya que hacer eso, ¿tiene la culpa ella o la iglesia que algunas personas sean tan imaginativas al leerlos? ¿Tiene la Biblia la culpa de que en nombre de ella se cometieran las atrocidades que se cometieron en la edad media?

Espero que no me vuelvas a cambiar de tema, porque ya sería increíble de tu parte.

Espero que me muestres alguna cita de Ellen White que diga que hay que escapar de las ciudades a las montañas dejando estudio y trabajo cuando uno crea que está por salir una ley dominical, como hicieron esas personas.

Fíjate que ni siquiera te pido que me muestres adonde dice que había que hacerlo para el año 2000.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos. Bueno Hno Urías, tú has demostrado que por más pruebas que se te aporten en contra del falso ministerio profético de Ellen White, no las aceptas y comienzas a "interpretarlas" y "explicarlas" a tu manera.

Aquí tenemos otro caso. Las citas que puse, las "acomodas" y "explicas". Entonces, como realmente yo presento todo esto para ilustración del foro y no para intentar convencerte a tí, cuando las cosas llegan a un punto, creo que lo más conveniente es dejarlo hasta ahí, y dejar que cada quien libremente, se forje su propia opinión del asunto específico tratado. De lo contrario, caeríamos en una especie de "discusión bizantina". Por lo tanto, no voy a presentar más nada sobre el tema de "salir de las ciudades", para no seguir en el circulo vicioso de por un lado tú seguir negando que dicen lo que yo creo que dicen; y por el otro yo afirmando lo contrario.

Entonces, mi punto es que como quiera el resultado ha sido el mismo. Por eso dije, que mal interpretados o no esos escritos confusos han hecho mucho daño, induciendo un fanatismo malsano en la hermandad adventista. Y esto es lo realmente importante, los resultados obtenidos. Y precisamente ahí, es que está el peligro......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Urías:

Tengo que volver a felicitarlo por el tesón que muestra lidiando con el señor Vicente. El pone textos incompletos; usted los pone completos. El coloca textos para intentar descalificar a la señora White; usted pone argumentos sólidos, pero a él lo que le interesa es seguir con sus insultos y sus falsos testimonios. El sigue diciendo maldita, mentirosa, falsa profetisa, plagiarista y otros insultos a E White. Sigue con las repeticiones innecesarias y ofensas.

Alguien podría preguntar: ¿para qué argumentar con este señor? Es sencillo: otros amigos leen las discusiones y deben tener datos para juzgar. Tenemos las palabras de Heredia. Creo que debiera volver a leer las participaciones.

Créame, señor Heredia, he tratado de ser lo más correcto, cortés y cristiano con el señor Vicente. Pero es muy difícil lidiar con alguien que respire tanto odio a una persona (E G WHITE) y a una institución (la Iglesia Adventista). De todos modos, nada excusa el ser descortés. Sí confieso que a veces soy sarcástico. Es quizás la forma de evitar la falta de respeto.

Agradezco su amonestación. Pero recuerde que Billy me ha tratado de mentiroso, sectario, asalariado, mercenario y otros insultos. Usted quizás esté de acuerdo con sus posiciones y esto no le deja ver su actitud rencorosa e irrespetuosa.

Luis Cajiga, Puerto Rico