efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

no es lo mismo responder incorrectamente que no responder correctamente? hay un tercer estado?
el efecto que produce el cambio de temperatura es un cambio en la densidad del liquido que tiene que ver con la distancia intermolecular y bla bla. El efecto perceptible para cualquier persona seria un calentamiento o un enfriamiento de este

tu segunda pregunta no la entendi, creo que esta muy confusa. estas preguntado sobre el efecto de su estudio o lo que dentro de su estudio catalogaron como un efecto?

voy a replantear...

1. si hay un estudio que dice que cuando evaluamos el comportamiento del agua cuando se produce un cambio de temperatura, y la conclusión del mismo es que "cuando la temperatura sube el agua se evapora, y cuando baja el agua se congela", .. y sin embargo cuando me preguntan qué dice el estudio .. YO SOLO Y SOLO digo EL ESTUDIO DICE que ante un cambio de temperatura el agua se congela. estoy respondiendo correctamente?

2. si a tí te pregunto , QUE DICE EL ESTUDIO DUNNING Y KRUGGER respecto de la percepción de las personas de sí mismos a la hora de evaluar los conocimientos de la otra persona, qué me responderías?

SAMSAM:

Desde luego que es un comportamiento normal y esperable. No sé en qué momento se inició con aquello de que es un trastorno... no lo es.

Besos,
K.

Esto a lo que se ha catalogado como "Efecto" no deja de ser un tratorno psíquico y/o del comportamiento, que incide sobre el carácter y la conducta de los que lo padecen.

A poco que se siga leyendo este epígrafe, el lector atento y advertido podrá ir encontrando síntomas claros de este trastorno por la forma en que algunos acostumbran tratar a otros.

Sin embargo, nuestro objetivo no debe ser dejarlos en evidencia (de eso se encargan ellos mismos) sino ver si con la blanda respuesta quitamos la ira (Prov 15:1).

Si a este trastorno se lo llama de "efecto" habría que buscarle la causa.

Saludos cordiales

Una vez que la persona se hace adulta y logra ser algo, todavía necesitar seguir sintiéndose valorada, lo que cree conseguir desvalorizando a aquellos que tiene más cerca y trata con mayor frecuencia.

trastorno
1. m. Acción y efecto de trastornar.
2. m. Alteración leve de la salud.
3. m. Der. enajenación mental.
trastorno bipolar
1. m. Psiquiatr. trastorno afectivo caracterizado por la alternancia de una fase maníaca y otra depresiva, o por la presencia de una o más fases solo maníacas o solo depresivas.
trastorno mental
1. m. Der. En el derecho penal, una de las circunstancias eximentes o atenuantes de la responsabilidad criminal.
2. m. Psicol. Perturbación de las funciones psíquicas y del comportamiento.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Karina.. mañana le contesto a Ud. con calma..

un saludo

1.- No. Porque no estas dando informacion completa. hasta donde yo se una respuesta parcial no se concidera correcta. Estarias diciendo algo cierto pero no estarias respondiendo de acuerdo a lo que se te pregunto que fue sobre el estudio en cuestion
2.- tendria que darte una explicacion sobre ese estudio y si lo hago parcial o sezgado, no te estaria respondiendo adecuadamente o completamente . seguramente te daria mi interpretacion que podria o no ser apegada a dicho estudio

voilá!

y qué me dirías si se dice que el Efecto Dunning Krugger es un TRASTORNO, cuando ni los realizadores de este estudio lo catalogan así? .. sería eso correcto?

y por cierto... cuál resucitado tú eres?

creo que ha quedado claro que el Lake Wobegone Effect no es un transtorno, es solo una manera de compotamiento. Tal vez para la persona que dijo es un transtono porque es comportamiento que para el no es correcto, aunque eso solo lo sabra esa persona

y vuelve el perro arrepentido....

de cuál comportamiento se habla?... .. del "agua que se congela" o del "agua que se evapora" ? ...

No entendi, eso y tampoco que tiene que ver con lo que se esta debatiendo

te lo explico como le gusta a un cristiano real...

cuando equiparas al Efecto Dunnig Krugger con el Lago Wobegone, lo estás limitando a una y solo una manifestación del efecto... por lo que estas volviendo y volviendo y volviendo a lo que ya habíamos acordado, que es errado reducir el estudio a una sola manifestacion del efecto.

Y, ¿el "artilugio" del mas capaz, no es acaso un mecanismo de autodefensa de su amor propio?

La diferencia, está en el que es "capaz" de darse cuenta de esto y el que no.

El capaz arma el artilugio adrede, pensando que así le irá mejor.

El otro, va aprendiendo por experiencia propia y a los tumbos, viendo como hasta el animal más pequeño es capaz de intimidar a su depredador.

SAMSAM:

Desde luego que es un comportamiento normal y esperable. No sé en qué momento se inició con aquello de que es un trastorno... no lo es.

Besos,
K.

después de ller varios aportes me habeis convencido de esto así que cuando he dicho que era un trastorno rectifico.

agradecido a todos y a quién haya molestado mis disculpas

y qué me dirías si se dice que el Efecto Dunning Krugger es un TRASTORNO, cuando ni los realizadores de este estudio lo catalogan así? .. sería eso correcto?

Si Dunning y Kruger no inclyeron en su informe el término "trastorno" es porque su inglés no es tan rico como nuestro castellano que sí lo tiene para que yo lo use.

Que ambos sean Premio Nobel no me cierra la boca para que prefiera el vocablo "trastorno" al de "efecto" por creer que esto último suele acabar en aquello.

por lo menos admitirás que ese "efecto" tiene rasgos más asimilables a un trastorno que a un beneficio.
está bien ser preciso hasta el milimetro si estuvieramos haciendo una declaración ante una corte de justicia para no aplicar o aplciar al reo una pena grave pero en un foro... :)

un saludo

en lo absoluto..

de hecho el efecto me parece bastante natural

a mi lo que me parece es que tienes ganas de montar un debate y no sabes que hacer :)
que una personas se crea que lo que hace es guay del paraguay o que lo que hace es una cosa que no sirve para nada si no es un trastrono no se que es. yo no necesito que vengan sabios a explicarme lo obvio.
ahora bien, si tu vas a estra más tranquilo si yo te digo que no es un trastorno pues te o digo y tan amigos. supongo que Ricardo llegaría a la misma conclusión :)

A mi mas que un transtorno, me parece un comportamiento bastante normal que pude estar ligado a la zona limbica de cada persona

SAMSAM:

Besos,
K.

después de ller varios aportes me habeis convencido de esto así que cuando he dicho que era un trastorno rectifico.

agradecido a todos y a quién haya molestado mis disculpas

POr mi parte nada , nada que disculpar. ..

.. yo reitero mi punto de vista. NADIE CONVENCE A NADIE DE ALGO... cada cual se convence solo. .. Tú te convenciste por tí solo al leer lo que se venía debatiendo porque algunos argumentos ponderaste de mayor validez que otros y viceversa....

... como podrás apreciar tu TE CONVENCISTE, otros seguramente no , y van a porfiar y porfiar y maquillar , y dar vueltas, y usarán retórica para no admitirlo.

PARADOJICAMENTE , a mi parecer, que muchos infravaloran solo porque es MI parecer... esto los deja en evidencia como uno de los efectos del Dunning Krugger. . :)

Si Dunning y Kruger no inclyeron en su informe el término "trastorno" es porque su inglés no es tan rico como nuestro castellano que sí lo tiene para que yo lo use.

Que ambos sean Premio Nobel no me cierra la boca para que prefiera el vocablo "trastorno" al de "efecto" por creer que esto último suele acabar en aquello.

risible...pero no puedo evitar sentir lástima por tí.

ahora , me respondes las preguntas que te hice .. las hice con corrección y cortesía.

Ricardo,

si me respondes los mensajes 335 337 y 340 por favor...

...Tal vez para la persona que dijo es un transtono porque es comportamiento que para el no es correcto, aunque eso solo lo sabra esa persona

Precisamente es así.

Conforme leo, estudio, observo y reflexiono saco mis conclusiones y las comparto aquí en el Foro sin pretensiones de recibir adhesiones.

Ocurre que los hispanos estamos pendientes de lo que cualquier anglófono diga para tomarlo como una voz del cielo; pero si es un sabio español quien lo dice, ellos ni se dan por enterados.

Si Dunning y Kruger hubieran pensado, hablado y escrito en nuestro idioma, probablemente no hubieran tenido reparo en usar el castellanísimo "trastorno".

Si Dunning y Kruger hubieran pensado, hablado y escrito en nuestro idioma, probablemente no hubieran tenido reparo en usar el castellanísimo "trastorno".

patético..

La obsesión sí será un trastorno???
:elcaminan

Ricardo,

si me respondes los mensajes 335 337 y 340 por favor...

Respuesta a Mensaje # 337:

El Mensaje # 330 de David explicaba:

"Ando algo atareado la verdad y me queda escaso tiempo para escribir. Intentaré hacerlo cuando encuentre la ocasión".

¿Y qué te va en ello?

LUQUITAS:

La obsesión sí será un trastorno???

Depende el tipo de obsesión, su profundidad y durante cuánto tiempo se ha desarrollado. La Obsesión es un síntoma, no un trastorno. El trastorno sería el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Besos,
K.