efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

No se puede decir que no haya variedad de interventores en este foro; Unos argumentan, otros aplauden el argumento de otros......¡Que bien!!:rolleyes:

pues Dunning Kruger puro y duro... "yo sí argumento , tú no"

no había visto esta solicitud hasta ahora..

Verás Ester... este tema me parece absolutamente paradójico, por eso el mensaje de arriba y abajo, por eso la figura de las escaleras , por eso la cita de la conclusión del estudio que puse...

Es decir, se usa para señalar la incapacidad del otro cuando puede aplicarse perfectamente a la propia al señalar la del otro...

Todos los sujetos del estudio SON PROCLIVES AL EFECTO, absolutamente todos... sin embargo los doctores empíricos (estos que han hecho del efecto una tara y hasta diagnostican quien la padece) parece que no logran entender que al señalar soberbios a otros se hacen sujetos de lo mismo que critican...

y sigue siendo paradójico el tema pues al yo señalar esto.. vuelvo a ser parte del efecto.... en una paradoja sin fin.

ahora bien, al menos yo me doy cuenta que soy parte de él.... :)

:) -- todos padecemos de algo... y generalmente el mayor padecimiento es justamente nuestro propio ser :)...

Hola!

Por luquitas:

Me encanta Facundo Cabral!
Y esa, en especial me causa mucha gracia por su buen tino... Pero hay otra que me gusta aùn màs porque me identifico con ella...

Me encanta!! :-D

Por Vino Tinto:

Todos los sujetos del estudio SON PROCLIVES AL EFECTO, absolutamente todos... sin embargo los doctores empíricos (estos que han hecho del efecto una tara y hasta diagnostican quien la padece) parece que no logran entender que al señalar soberbios a otros se hacen sujetos de lo mismo que critican...

Estas poniendo en el mismo saco señalar por vanidad, que efectuar un experimento científico y sacar conclusiones.

...Patético.

pues Dunning Kruger puro y duro... "yo sí argumento , tú no"

No quería contestar a tu "argumento", pero....¡Que narices! ya me has insultado y descalificado bastante, y yo calladita, así que no es Dunning, sino devolverte la pelota, así que.. ahí va! Espero estar a tu altura :biggrinbo

ahora parafraseándote, me parece que te irrita que me haya equivocado y eso te ciega para pensar que en efecto fue una equivocación y confundirlo con lo que crees de porque dije lo que dije... me trae sin cuidado el motivo...

debes ser muy inteligente Saray... o al menos creerlo. .. te lo celebro ...

https://www.youtube.com/watch?v=GQJa-aLA__c

:Carcajada¿Alguien quiere comprarlo?? :lach:

Por Vino Tinto:

Estas poniendo en el mismo saco señalar por vanidad, que efectuar un experimento científico y sacar conclusiones.

...Patético.

no zoqueta no... lo que estoy diciendo es que tu y Ricardo estan tomando un experimento científico , lo convierten en una enfermedad, lo descontextualizan y lo usan para señalar a otros de soberbios. ..

ahora sí entiendes? .. o te lo dibujo

no zoqueta no... lo que estoy diciendo es que tu y Ricardo estan tomando un experimento científico , lo convierten en una enfermedad, lo descontextualizan y lo usan para señalar a otros de soberbios. ..

ahora sí entiendes? .. o te lo dibujo

esto sin darse cuenta que cuando lo hacen caen en lo mismo a quien se lo señalan...

Hola!

Por Vino Tonto'l culo:

lo descontextualizan y lo usan para señalar a otros de soberbios. ..

Yo no he señalado mas que a Martamaria, como posible caso, aceptando contrargumentos que no han llegado a presentarse.

Esto sí que es señalar:

.. será que "no eres conciente de tus propias limitaciones intelectuales? y eres incapaz de valorar la inteligencia de tus semejantes? :)

Y no lo he escrito yo...

Hola!

Por Vino Tonto'l higo:

:lach::lach::lach:

Aquí lo llaman trastorno, es un programa hecho por periodistas en el que entrevistan a un psiquiatra....es un complot judeo-masónico contra el pobre Vino.

https://www.youtube.com/watch?v=X5GR_1C_e3M

a ve zoqueta.. intenta entender....

min 3 05

"...todas las personas tenemos algo del efecto Dunning Krugger."

eso aparte que el psiquiatra siempre habla "DEL EFECTO" , nunca de síndrome o de trastorno...

... una cosa es lo que dice la periodista y otra la que habla el psiquiatra... no es raro ver eso en los medios...ni el desvirtuamiento de lo que se dice.
fíjate que cuando el psiquiatra habla es el pie de pantalla el que dice "como tratar a una persona con síndrome ....¨ cuando el psiquiatra jamás habla de "tratamiento"

pon cuidado y te daras cuenta que el término "trastorno" o "síndrome" NUNCA SALE DE LA BOCA DEL PSIQUIATRA... el resumen que hace del síndrome se asemeja más a lo que te resumió Don DavidRomero.

... PERO BUENO , si tú crees que sabes más... bien por tí. :)

mira, si hay alguien en este tema que 'PADECE" del "síndrome" Dunning Krugger.... es precisamente DAVIDROMERO... .. (entiendes por qué lo digo?)

Hola!

Por Vino Tonto'l culo:

Yo no he señalado mas que a Martamaria, como posible caso, aceptando contrargumentos que no han llegado a presentarse.

Esto sí que es señalar:

Y no lo he escrito yo...

yo solo te he preguntado... :)...

Si a este trastorno se lo llama de "efecto" habría que buscarle la causa.

Se me ocurre que una probabilidad -entre otras más- pueda estar en la crianza, cuando en el hogar primero, y en la escuela después, se sufrió de menosprecios.

El famoso juicio "¡No servís para nada!" comienza a padecerse en la casa de parte de los padres para seguir luego en el trabajo de parte de un jefe, capataz o patrón.

Alcanzada la independencia económica, se compensa aquella inferioridad que le fue impuesta desde la niñez, con una constante actitud negativa, haciéndole sentir a sus alumnos o dependientes, como que a su lado son poca cosa.

Acá en el Foro se nos manda leer la Biblia o consultar el Diccionario o investigar en comentarios bíblicos.

Quizás una forma de ayudarles a salvar tan molesto trance, sería la de estar siempre atentos a todo acierto que merezca nuestros encomios.

El problema se nos da, cuando los aciertos no aparecen y los desaciertos continúan abundando.

Bueno, no pasan estas de ser una modestas reflexiones al tema.

Saludos cordiales

Una vez que la persona se hace adulta y logra ser algo, todavía necesitar seguir sintiéndose valorada, lo que cree conseguir desvalorizando a aquellos que tiene más cerca y trata con mayor frecuencia.

No no no Ricardo es al revez... tu a ese Efecto le llamas trastorno...

Te pregunto a ti, sabes por que digo yo que el mejor ejemplo en este tema de tal efecto ed Don David Romero?

No no no Ricardo es al revez... tu a ese Efecto le llamas trastorno...

Te pregunto a ti, sabes por que digo yo que el mejor ejemplo en este tema de tal efecto ed Don David Romero?

No, no tengo la más mínima idea, ya que sus aportes me parecen tan respetuosos como conceptuosos.

No, no tengo la más mínima idea, ya que sus aportes me parecen tan respetuosos como conceptuosos.

Te lo explico.

El efecto dice que las personas mas ilustradas se sienten disminuidas ante otras menos ilustradas... en lo personal, considero a Don DavidRomero, uno de los foristas mas preparados ynsin embargo el piensa que no lo es tanto. (Unos , y yo hasta podria estar de acuerdo llamarian a eso humildad).... PERO LO CIERTO ES QUE LOS AUTORES DICEN QUE ESE EFECTO SE MANIFIESTA DE ESA FORMA... por alun motivo, tu solo lo aplicas a los que estan en el otro extremo, y lo aplicas como si fuera una tara.

Ciertamente haces un argumwnto desde la ignorancia, pues no has tenido la consideracion de ilustrarte sobre de que va el estudio que propone que ES el efecto... lo que paradojicamente, te pone precisamente como SUJETO de efecto, pretendiendo que sabes de que va cuando , obviamente estas mucho menos informado e ilustrado que Don David

Entiendes?

No, sigo sin entenderte nada.

Mi impresión ha sido que David Romero escribiendo sobre el efecto DUNNING-KRUGER lo ha hecho muy bien y para nada parece padecerlo.

En efecto NO ENTIENDES DE QUE VA EL EFECTO.... y lo mas paradojico y te lo reitero, es que tienes el descaro de apuntar que existen individuos "que lo padecen"

Interesante. También me pone a reflexionar en casos posibles como ejercicio sin intención de aludir a ningún forista o insinuar algo contra alguien, solo por el arte de revisar si se forman paradojas:

1. Ya informado yo del efecto Dunning-Kruger, contemplo la posibilidad que quien me critica por algo en lo que cree tener la razón, es en realidad un incompetente que padece de este efecto.
2. Ya informado yo del efecto Dunning-Kruger, contemplo la posibilidad e incluso reconozco que no soy muy competente en las áreas en las que creía ser bueno.

Endiendes lo que Don David quiso poner ahi , especialmente en el punto 2?

VINO:

Hablas con certeza. Este asunto es un efecto, no una patología. Psicológicamente entraría en lo que llamamos la auto percepción o la percepción del sí mismo. Creo que la forma en la que lo resumiste es la más efectiva de todo el hilo. Es un efecto parte de la auto-percepción que lleva a una persona a pensar que tiene más capacidades de las que tiene o a pensar que tiene menos de las que tiene.

Lo interesante de este efecto es que es HONESTO. No se considera Dunning-Kruger cuando la persona sabe que no tiene capacidad pero finge tenerla porque así le conviene. Tampoco se considera Dunning-Kruger la falsa modestia, en donde la persona se sabe muy capaz pero por pena, por no caerle mal a otros y etcetera se hace como que no tiene tanta capacidad. Curiosamente, los casos más comunes que llegan al consultorio son el segundo caso, no el primero. Personas que están cobrando un dolar cuando que deberían estar cobrando mil por todo lo que saben hacer, pero sencillamente no lo ven, creen incluso que les pagan de más, pues todo lo que hacen les sale automático, no les cuesta trabajo. Por otro lado tenemos a Trump, que difícilmente llegaría a terapia, pues es "mucho más inteligente que eso".

Un tema interesante, aunque ya sabes, no soy fan de los insultos y esas cosas.

Besos,
K.

Hola!

Por Vino Tonto'l culo:

Esto sí que es señalar:

Y no lo he escrito yo...

Dicen en mi tierra: "Calladito te ves màs bonito" o "En boca cerrada no entran moscas"
Pero hay personas que no pueden evitar ganar la partida (aunque "êl" no haya sido invitado al juego)...

En efecto, en este epìgrafe Vino mordiò el anzuelo y se puso en evidencia... (no que no lo haya hecho antes)...