Hola!
Por David:
Desmedida es una forma de hablar, la forma de hablar de alguien que está cansada de tanta agresion y tan poca contestacion argumentativa en un foro. Lo siento. La investigación no habla de la soberbia, pero la conclusión lleva la definición de lo que podría ser soberbia, o sea la sobrevaloración comparativa de las propias capacidades, que además, se da en los mas incapaces.
Dos de las modalidades, tal vez todas, de pruebas se utilizan en C.I. Según esto, la permisa "cuando menos inteligentes somos, mas inteligentes nos creemos" encajaría perfectamente en ese experimento, y ya no hablaríamos de capacidad en determinada materia, sino en inteligencia en general. Así lo creo y así me avalan las páginas de licenciados en psicología que hablan del efecto y que he visitado.
Los Srs Dunning y Kruger, han realizado un experimento cuya conclusión es que "las personas mas competentes suelen infravalorar su capacidad y mostrarse inseguras" ¿Como crees tu que deberían haber terminado el estudio? Eso lejos de quitarle valor, lo consolidan.
Tal vez sea vanidad, o tal vez, abrir este hilo del efecto Dunning Kruger, en el que , repito para los acosadores, no me incluyo ni me excluyo, lo dejo a la opinión de los foreros, responda a la injusticia de que personas que no tienen con qué contrargumentar, te acusen a ti de ser incompetente.
Lo sé. La soberbia y la vanidad fueron el resultado, no el punto de partida, estoy de acuerdo.
Has subrayado: la verdadera causa, puedan comprender que el fallo esta en el agresor. ¿Puedes concretar qué es lo que no te cuadra?
Bonita parabola para no juzgar a los demás y mirarse uno mismo. ¿Donde estaba esa parábola cuando ironizan sobre mi y me insultan gratuitamente??
Es causa de soberbia, de vanidad de insultos gratuitos, aunque no "la" causa. Cada caso es distinto, y estoy de acuerdo con eso, pero el insulto y el trato despreciativo causado por la soberbia Dunning Kruger es lo que se discute en este hilo y no otra cosa. Estas dándole una connotación al efecto Dunning Kruger que sin duda tiene, pero que no es el objeto del hilo, que también lo tiene, y está avalado por paginas de psicología de la red.
No veras algo que no era objeto del estudio. [FONT=&]Estoy de acuerdo, pero al descartar [/FONT][FONT=&]la venganza, el calor, y otros factores, y encima es todo el argumento que presentan, la posibilidad se hace mas evidente.
[/FONT][FONT=&]
Me explico; en un principio abrí el hilo dedicado concretamente a dos ateos del foro, que rozan el fundamentalismo científico y con este párrafo quise darles su propia medicina. Pero la verdad es que esos dos ateos ni han entrado a insultar, lo cual les honra, y en su lugar el acoso es por parte de los creyentes..... En fin, haz con eso lo que quieras, lo retiro.
Un saludo!
[/FONT]