efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

No me refiero a un trastorno biológico o neurótico sino de la personalidad.

si si... pero trastorno... ..

a mi me parece tal efecto, una actitud bastante "normal" .... fuera de trastorno alguno. mas trastorno me pareceria no actuar el efecto... como los psicopatas que no manifiestan sentimientos.... pero ese es solo MI PARECER....

tu como que ya diagnosticaste actuar de esa forma como un trastorno... pffft

pregunta... tu padecias de ese trastorno cuando menospreciabas.... o menosprecias, los aportes de tus debatientes en tus anoranzas de mejores tiempos del foro?

si si... pero trastorno... ..

a mi me parece tal efecto, una actitud bastante "normal" .... fuera de trastorno alguno. mas trastorno me pareceria no actuar el efecto... como los psicopatas que no manifiestan sentimientos.... pero ese es solo MI PARECER....

tu como que ya diagnosticaste actuar de esa forma como un trastorno... pffft

Considero que hay un trastorno cuando esa forma de actuar se vuelve habitual; si es ocasional, circunstancial y esporádica, no creo que exista trastorno.

Considero que hay un trastorno cuando esa forma de actuar se vuelve habitual; si es ocasional, circunstancial y esporádica, no creo que exista trastorno.

es decir que otros lo padecen pero tu no....ami me parecieron muy "habituales " tus descalificaciones

yo me veo en ambas posiciones de el efecto Dunning-Kruger menudo ... no puedo negar que me agarra la soberbia o la falta de humildad menudo cuando debato temas donde creo que el otro debía de importarle tanto el contenido de su fe que se informe debidamente - o que -- las personas dejan lucirse de forma que ya son maestros de la Fe y se les dice algo que luego te das cuenta NI entendieron...

espero Cristo tenga misericordia conmigo (que pocas veces muestro a otros) y me de la humildad que es necesaria para no sufrir del síndrome de Dunning-Kruger...

Too late!

A mi me han dicho que lo padezco.
Ya ni me acuerdo quien.
Dios perdona porque es bueno pero yo porque tengo una memoria espantosa.
Pero si te acusan de algo, mejor no leas de que se trata.
Ya tengo serios problemas con ese inglés... ¿Cómo se llama?
Ah... Murphy y sus benditas leyes...
Y ahora Freddy Kruger

Jajajajajaja

Hola!

Abro este hilo con el único ánimo de prevenir de la toxicidad que supone para una persona normal, a nivel intelectual y emocional, que personas cuyo comportamiento soberbio y vanidosamente agresivo, puede ocasionarles. Para que entiendan la verdadera causa de dicho comportamiento, y en atención a esta causa, puedan comprender que el fallo no está en ellos (los agredidos) sino en el agresor. Y que este síndrome, está investigado, probado y es sobradamente conocido en el mundo de la ciencia.

Se trata del efecto Dunning-Kruger, podeis encontrar mucha información sobre dicho efecto en internet, y así, la próxima vez que seais objeto de insultos y descalificaciones, (nunca verás a alquien llamar tonto a otro, sin que tenga la convicción de que él es muy listo) sin venir a cuento, sabreis de donde viene, y que no solamente viene de una deficiente falta de educación, y tal vez, no lastime vuestra sensibilidad ni amor propio, sino todo lo contrario.

Yo, personalmente, no contesto ya a aquellos que sé, por fuentes científicas, que sufren ese efecto ("sufrir", es una forma de hablar. En realidad quien mas sufre es quien debate con ellos) Concretamente son dos, ambos ateos, y se que lo voy a cobrar en salud y autoestima.

A las personas humildes, respetuosas, temerosas, y por tanto, inteligentes (no lo digo yo, sino la ciencia) un saludo y un fuerte abrazo!

Llamarle zoquete (como mínimo) a otros, constantemente aplica para calificar a alguien con tal efecto??

Parece que los iluminados nos invaden en estos mismos instantes...

Son como el perro del hortelano. Y mejor aquí me planto.

Buenas noches a todos.

14Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó á sus siervos, y les entregó sus bienes.
15Y á éste dió cinco talentos, y al otro dos, y al otro uno: á cada uno conforme á su facultad;

soy feliz con el no saber mas , me siento fuerte comiendo legumbres y no juzgo a quien come solido,
las viandas son para los perfectos, hay quien ocupa leche ...El que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño ....y cuidado con hacer caer a un niño

la ciencia del mundo no va mucho con migo ...no he encontrado el refugio, solo muchas contradicciones ...creo que solo quiero ser discípulo de un maestro
Jesus el Cristo....

Llamarle zoquete (como mínimo) a otros, constantemente aplica para calificar a alguien con tal efecto??

No.
Yo creo que nadie que llame zoquete a otro lo puede ser.
No seria coherente.
Una persona capacitada para discernir zoquetes debe estar muy... que se yo.
Lo importante es que no puede serlo de ninguna manera.
Porque si fuera un zoquete entonces ya tendríamos que poner en duda que sean también zoquetes los que el llama zoquetes.
Mejor me voy a dormir.
Mi paz es que mi señora no es ninguna zoqueta y eso me da mucha tranquilidad.

Yo dejaría a 99 Ricardos por un Vino... Risas

ves --- es donde no nos parecemos los protestantes y los católicos ... vosotros siempre convencidos que una vez pecador por siempre condenado y que el humano (si no me acuerdo mal lo dijo Luther vuestro padre catolico): el humano es completamente depravado
y nosotros en cambio decimos: mientras que haya vida hay esperanza --- asi que para un catolico "too late" ni existe ... :) --- eso tambien se llama misericordia --- una palabra que falta en el vocabulario vuestro :) ... es buena aprenderla --- ya que denomina Dios.

pero tu lider de tu quiosco no te lo ha enseñado --- verdad?
pero te ha inculcado un montón de odio contra la Iglesia ---- verdad?
eso es lo tipico en los protestantes = el odio al Cuerpo de Cristo... --- porque? Yo que se... quizás por síndrome de "rama cortada" --- pero eso todavía no existe para los psicólogos --- tendrán que revisar sus teorias para poder incluiros.

:)

Hola!

Por Kungens:

hermana... :)
te digo que todos hemos pasado por "el momento Martamaria" --- que es duro ... ya que ella irrita mucho.
Pero ve lo como una prueba de Dios :)... y simplemente deja de contestar - yo lo deje hace tiempo y cuando me comunico con ella - es sobre algo que no es tema...
suele ir bien... y funcionar.

Hay gran sabiduría en ti, hermana.

Por Ricardo:

Esto a lo que se ha catalogado como "Efecto" no deja de ser un tratorno psíquico y/o del comportamiento, que incide sobre el carácter y la conducta de los que lo padecen.

Una vez que estamos convencidos que alguien es así, no hay lugar a nuestro enojo, ni siquiera a nuestro fastidio o incomodidad.

Yo sí creo que el tal "efecto" es reversible tratando a las personas con paciencia e invitándolas al cambio que les será altamente provechoso.

Por supuesto, siempre habrá aquellos que por nada darán su brazo a torcer, prefiriendo ver en los demás el defecto que jamás reconocerán como propio.

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo!

Quién te lea y quién me lee fácilmente podrá comprobar la justicia de tus pareceres.

dependera " del bando"

el fondo de esto es que te reservas la licencia del diagnostico del trastorno.

y tua anoranzas del pasado y descalificaciones del presente (foro y foristas) son recurrentes...

Hola!

Por Kungens:

Hay gran sabiduría en ti, hermana.

Un saludo!

lo poco que hay - LAMENTABLEMENTE no me pertenece ... sino me fue dado por El quien la posee... pero al menos algo me fue convidado mientras que El este en mi y yo puedo estar en El...
Cristo tuvo y tiene lo que ni puedo soñar ... pero al menos me deja ver mis Dunning-Krueger y el resto de mis patologías :) --- siempre ... para que yo pueda pedirle que me cure - ya que es el Gran Cura de toda alma rota por la soberbia que nos rige a todos...
el truco no es saber admitirlo --- sino saber a quien ir para que sea curada... y cuando te den tu merecido - saber agachar la cabeza en real vergüenza de que incluso es visible a los demás :)...

-----------------------------------------------

DEPENDE... SI ES MENTIRA... SÍ.

SI ES VERDAD... PUEDE SERLO... SI LO HACES para DAÑAR... pero SI HAS RAZONADO con BUENA VOLUNTAD y PACIENCIA y la OTRA PARTE SE OBSTINA en NEGAR la VERDAD... PUEDE SER MUY SALUDABLE que LLAMES a las COSAS por SU NOMBRE por SI DIOS QUIERE que SE DÉ CUENTA de LA REALIDAD de las COSAS.

La PALABRA de DIOS LLAMA NECIOS y PALABRAS MÁS FUERTES a QUIENES NIEGAN la VERDAD... es decir... a los que NIEGAN a DIOS.

Y NO CREO que JESUCRISTO PADEZCA el EFECTO DUNNING KRUGER.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

DEPENDE... SI ES MENTIRA... SÍ.

SI ES VERDAD... PUEDE SERLO... SI LO HACES para DAÑAR... pero SI HAS RAZONADO con BUENA VOLUNTAD y PACIENCIA y la OTRA PARTE SE OBSTINA en NEGAR la VERDAD... PUEDE SER MUY SALUDABLE que LLAMES a las COSAS por SU NOMBRE por SI DIOS QUIERE que SE DÉ CUENTA de LA REALIDAD de las COSAS.

La PALABRA de DIOS LLAMA NECIOS y PALABRAS MÁS FUERTES a QUIENES NIEGAN la VERDAD... es decir... a los que NIEGAN a DIOS.

Y NO CREO que JESUCRISTO PADEZCA el EFECTO DUNNING KRUGER.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

:)