efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Hola!

Por Vino Tinto:

Puesto que yo tambien soy un forero, en ningun momento me he excluido ni me he incluído. Y si alguien aportara pruebas sólidas de que lo padezco, pues lo acepto.

Un saludo!

pues tú misma te disparaste en el pie confesando que en más de una ocasión me has llamado Vino Tonto.

.. ahora bien .... eso de HABLAR DE PADECIMIENTO, es un error. .. pues el EFECTO EN CUESTION NO ES UNA TARA. .. es sencillamente un efecto QUE APLICA A TODOS LOS INDIVIUDOS que fueron sujetos de la investigación...

Hola!

Por Vino Tinto:

pues tú misma te disparaste en el pie confesando que en más de una ocasión me has llamado Vino Tonto.

:eek:

Que sirva de prueba mi post al que hace referencia Vino Tinto, que es el número #25 de este hilo, en el que digo textualmente:" Me sorprende esta opinión de un forero al que en mas de una ocasión han llamado "Vino Tonto" probablemente, los aquejados de ese mal.....en fin, se respeta."

¿Qué es lo que he confesado yo, si jamas en este foro te he insultado? Te sugiero que busques mi post en el que según tu te insulto, o si no podrías pasar por mentiroso, injuriando a un forero que no te ha hecho nada, y que no es un proceder muy cristiano que digamos....

Me parece que te irrita que yo haya abierto un hilo así, y eso te ciega para leer lo que realmente hay escrito, y confundirlo con lo que quieres que ponga....Me trae sin cuidado el motivo.

Un saludo!

Hola!

Por Vino Tinto:

:eek:

Que sirva de prueba mi post al que hace referencia Vino Tinto, que es el número #25 de este hilo, en el que digo textualmente:" Me sorprende esta opinión de un forero al que en mas de una ocasión han llamado "Vino Tonto" probablemente, los aquejados de ese mal.....en fin, se respeta."

¿Qué es lo que he confesado yo, si jamas en este foro te he insultado? Te sugiero que busques mi post en el que según tu te insulto, o si no podrías pasar por mentiroso, injuriando a un forero que no te ha hecho nada, y que no es un proceder muy cristiano que digamos....

Me parece que te irrita que yo haya abierto un hilo así, y eso te ciega para leer lo que realmente hay escrito, y confundirlo con lo que quieres que ponga....Me trae sin cuidado el motivo.

Un saludo!

es facil... ciertamente leí mal y pensé que habías dicho que tú alguna vez me llamaste Vino Tonto... .. me corrijo .. y si te molestó te pido disculpas

es muy fácil hacerlo...

ahora bien... no tengo ningún problema con que hayas abierto este hilo. .. un error lo comete cualquiera y yo no soy perfecto.

ahora parafraseándote, me parece que te irrita que me haya equivocado y eso te ciega para pensar que en efecto fue una equivocación y confundirlo con lo que crees de porque dije lo que dije... me trae sin cuidado el motivo...

pero bueno... buena ilustración de DUNNING-KRUGER que has dejado plasmada :)

Un saludo!

El motivo es obvio!
Juan 3:20 NTV [FONT=&quot]Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto,[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]

Encontré el artículo original de la investigación realizada en 1999, disponible aquí, para quien quiera leerlo y pueda. (está en inglés) y la verdad no infiero del estudio lo que aquí se ha interpretado. Después de todo no veo gente que no sepa nadar creyendo que es el mejor nadador del mundo o a uno que apenas maneja un automóvil alardeando de sus conocimientos en aviación. Creo que no somos tan estúpidos, por estupidos que seamos o que otros nos consideren, como para no tener una noción de aquello en lo que somos menos competentes que otros. Lo que si ocurre es que aveces creemos que en lo que nos gusta, queremos o preferimos hacer tendemos a pensar que somos más buenos de lo que en realidad somos.

Recomiendo interpretar bien las gráficas, teniendo en cuenta la muestra seleccionada desde el punto de vista geográfico, psicográfico y demográfico.

Creo que no somos tan estúpidos, por estupidos que seamos o que otros nos consideren, como para no tener una noción de aquello en lo que somos menos competentes que otros. Lo que si ocurre es que aveces creemos que en lo que nos gusta, queremos o preferimos hacer tendemos a pensar que somos más buenos de lo que en realidad somos..

Esto es absolutamente cierto.

Hola!

Por Vino Tinto:

ahora bien... no tengo ningún problema con que hayas abierto este hilo. .. un error lo comete cualquiera y yo no soy perfecto.

Yo tampoco lo soy. Acepto tus disculpas.

ahora parafraseándote, me parece que te irrita que me haya equivocado y eso te ciega para pensar que en efecto fue una equivocación y confundirlo con lo que crees de porque dije lo que dije... me trae sin cuidado el motivo...

Si te refieres a que me irrita que digan mentiras sobre mi, fruto de la confusión o de lo que sea, pues tienes razón, y ¿A quien no? El motivo es sencillo, te he tenido que llamar la atención dos veces sobre esa equivocación hasta que lo has reconocido (post num. #31 y #82) esa fue la "ceguera" que argumentas, porque yo suelo leer con atención lo que me contestan personalmente, y creí que te habías percatado, mis disculpas, mas no tengo porqué faltar al respeto ni descalificar tus aportes diciendote "te has disparado tu mismo en el pie" ni cosas por el estilo, solo enumero los hechos tal y como son, Vino tinto.

pero bueno... buena ilustración de DUNNING-KRUGER que has dejado plasmada :)

Eso lo decidirán los foreros imparciales, o sea, el que descalifica sin motivo....

Por luquitas:

El motivo es obvio!
Juan 3:20 NTV Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto,

Se respeta tu opinión.

Un saludo!

Hola!

Por DAvid Romero:

Encontré el artículo original de la investigación realizada en 1999, disponible aquí, para quien quiera leerlo y pueda. (está en inglés) y la verdad no infiero del estudio lo que aquí se ha interpretado. Después de todo no veo gente que no sepa nadar creyendo que es el mejor nadador del mundo o a uno que apenas maneja un automóvil alardeando de sus conocimientos en aviación. Creo que no somos tan estúpidos, por estupidos que seamos o que otros nos consideren, como para no tener una noción de aquello en lo que somos menos competentes que otros. Lo que si ocurre es que aveces creemos que en lo que nos gusta, queremos o preferimos hacer tendemos a pensar que somos más buenos de lo que en realidad somos.

Recomiendo interpretar bien las gráficas, teniendo en cuenta la muestra seleccionada desde el punto de vista geográfico, psicográfico y demográfico.

La interpretación que yo le doy, y que en mi humilde opinión, tiene, y lo digo por experiencia, es la soberbia desmedida. Los Dunning Kruger son mas inteligentes que nadie, incapaces de valorar la inteligencia de sus semejantes, por lo que suelen descalificar intelectualmente a aquellos rivales en el trabajo, en los debates, no son conscientes de sus propias limitaciones intelectuales, por lo que se sobrevaloran, y cuando se pone de manifiesto su limitación, como las tenemos todos, no la reconocen, sino que insultan, descalifican, y vuelven a su soberbia, ante la impotencia y perplejidad de sus semejantes.

Un saludo!

Hola!

Por DAvid Romero:

La interpretación que yo le doy, y que en mi humilde opinión, tiene, y lo digo por experiencia, es la soberbia desmedida. Los Dunning Kruger son mas inteligentes que nadie, incapaces de valorar la inteligencia de sus semejantes, por lo que suelen descalificar intelectualmente a aquellos rivales en el trabajo, en los debates, no son conscientes de sus propias limitaciones intelectuales, por lo que se sobrevaloran, y cuando se pone de manifiesto su limitación, como las tenemos todos, no la reconocen, sino que insultan, descalifican, y vuelven a su soberbia, ante la impotencia y perplejidad de sus semejantes.

Un saludo!

Pues a mí me parece que "tu humilde opinión" es digna ilustración del efecto.

Don David, está exponiendo tu desacertada interpretación de la investigación. .. será que "no eres conciente de tus propias limitaciones intelectuales? y eres incapaz de valorar la inteligencia de tus semejantes? :)

Concluding Remarks
In sum, we present this article as an exploration into why people tend to hold overly optimistic and miscalibrated views about themselves. We propose that those with limited knowledge in a domain suffer a dual burden: Not only do they reach mistaken conclusions and make regrettable errors, but their incompetence robs them of the ability to realize it. Although we feel we have done a competent job in making a strong case for this analysis, studying it empirically, and drawing out relevant implications, our thesis leaves us with one haunting worry that we cannot vanquish. That worry is that this article may contain faulty logic, method- ological errors, or poor communication. Let us assure our readers that to the extent this article is imperfect, it is not a sin we have committed knowingly.

pero bueno.... .. lo paradójico es haber visto las respuestas de Saray a Esther en algunos temas :)

Hola!

Por Vino Tinto:

Pues a mí me parece que "tu humilde opinión" es digna ilustración del efecto.

Don David, está exponiendo tu desacertada interpretación de la investigación. .. será que "no eres conciente de tus propias limitaciones intelectuales? y eres incapaz de valorar la inteligencia de tus semejantes? :)

Debes de ser muy inteligente, o al menos, creerlo, Vino. Solo con esa percepción tendrías derecho a meterte con mi intelecto. Lo celebro por ti, y lo respeto. Y lo dicho, ya opinaran los imparciales.

Un saludo!:beso:

Hola!

Como ya os he comunicado en el texto principal del hilo, debatir con este tipo de personas es tóxico, lo digo porque si topais con un Dunning Kruger que lo único que hace es descalificar y ya ni debate con vosotros, que es lo que les suele pasar, directamente le ignoreis, porque ademas de no llegar a ningun acuerdo o conclusión, merma el animo de las personas sensibles de paz.

Un saludo!

Hola!

Por Vino Tinto:

Debes de ser muy inteligente, o al menos, creerlo, Vino. Solo con esa percepción tendrías derecho a meterte con mi intelecto. Lo celebro por ti, y lo respeto. Y lo dicho, ya opinaran los imparciales.

Un saludo!:beso:

si, si... los imparciales están contigo.... o bueno, los que tú calificas de imparciales... es que tú sí que sabes quienes son :)...

debes ser muy inteligente Saray... o al menos creerlo. .. te lo celebro ...

Bueno ya saben , el Efecto ya no es efecto sino que es un padeciiento.... pero no cualquier tipo de padecimiento es un trastorno de la personalidad. Para estar calificado para diagnosticarlo, hay que autodiagnosticarse de no padecerlo.

y a quienes le sugieren (eso sí , en la cobardía de saber quien lo "padece", pero sin decírselo) , que no se atreva a cuestionárselo ... pues ellos sí que saben de lo que hablan :)

:) ya...
depende de como se entiende lo que aquí se ha interpretado :)... ya que en el foro no se trata de tests y el resultado de los mismos y saberse "estimar" o "subestimarse" en relación del resultado u otros participantes --- sino (al menos así entendí a Saray) se trata del "efecto D-K" en forma de que: no se es capaz de tomar en cuenta ni una forma lógica de un argumento a favor de algo que uno mismo no es CAPAZ DE ENTENDER y por tanto tacharlo como inverosímil o no correcto - y por ende tachar al que lo diga como un tonto o un ignorante --- a base de (y faltas de) conocimientos propios en tema.

dice el sumario:Summary. Thomas Jefferson once said, "he who knows bestbest knows how little he knows." In Study 4, we obtained exper-imental support for this assertion. Participants scoring in the bot-tom quartile on a test of logic grossly overestimated their testperformance—but became significantly more calibrated after theirlogical reasoning skills were improved. In contrast, those in thebottom quartile who did not receive this aid continued to hold themistaken impression that they had performed just fine. Moreover,mediational analyses revealed that it was by means of their im-proved metacognitive skills that incompetent individuals arrived attheir more accurate self-appraisals.

Thomas Jefferson dijo una vez , "el que mejor sabe mejor conoce lo poco que sabe . " En el Estudio 4 , se obtuvo el apoyo riencia imental para esta afirmación . Los participantes con calificaciones dentro del cuartil tom parte inferior en una prueba de la lógica sobreestimado groseramente su rendimiento , pero la prueba se convirtió en significativamente más calibrados después se mejoraron sus habilidades de razonamiento lógico . Por el contrario , aquellos en el cuartil inferior que no recibieron esta ayuda continuaron manteniendo la impresión equivocada de que se habían realizado muy bien. Por otra parte , los análisis de mediación revelaron que era por medio de su mejoró las habilidades metacognitivas que los individuos incompetentes llegado a su más precisos autoevaluaciones .

:) ya...
depende de como se entiende lo que aquí se ha interpretado :)... ya que en el foro no se trata de tests y el resultado de los mismos y saberse "estimar" o "subestimarse" en relación del resultado u otros participantes --- sino (al menos así entendí a Saray) se trata del "efecto D-K" en forma de que: no se es capaz de tomar en cuenta ni una forma lógica de un argumento a favor de algo que uno mismo no es CAPAZ DE ENTENDER y por tanto tacharlo como inverosímil o no correcto - y por ende tachar al que lo diga como un tonto o un ignorante --- a base de (y faltas de) conocimientos propios en tema.

dice el sumario:Summary. Thomas Jefferson once said, "he who knows bestbest knows how little he knows." In Study 4, we obtained exper-imental support for this assertion. Participants scoring in the bot-tom quartile on a test of logic grossly overestimated their testperformance—but became significantly more calibrated after theirlogical reasoning skills were improved. In contrast, those in thebottom quartile who did not receive this aid continued to hold themistaken impression that they had performed just fine. Moreover,mediational analyses revealed that it was by means of their im-proved metacognitive skills that incompetent individuals arrived attheir more accurate self-appraisals.

Thomas Jefferson dijo una vez , "el que mejor sabe mejor conoce lo poco que sabe . " En el Estudio 4 , se obtuvo el apoyo riencia imental para esta afirmación . Los participantes con calificaciones dentro del cuartil tom parte inferior en una prueba de la lógica sobreestimado groseramente su rendimiento , pero la prueba se convirtió en significativamente más calibrados después se mejoraron sus habilidades de razonamiento lógico . Por el contrario , aquellos en el cuartil inferior que no recibieron esta ayuda continuaron manteniendo la impresión equivocada de que se habían realizado muy bien. Por otra parte , los análisis de mediación revelaron que era por medio de su mejoró las habilidades metacognitivas que los individuos incompetentes llegado a su más precisos autoevaluaciones .
We argued that incompetence, like anosognosia, not onlycauses poor performance but also the inability to recognize thatone's performance is poor.

We argued that incompetence, like anosognosia, not onlycauses poor performance but also the inability to recognize thatone's performance is poor.

mostró que las personas incompetentes no pueden ser incapaces de sacar el máximo provecho de un tipo particular de retroalimentación : la comparación social . Una de las formas en que se ganan la penetración en su propia competencia , es observando el comportamiento de los demás ( Festinger , 1954 ; Gilbert , GIESLER y Morris , 1995) . En un mundo perfecto , en todas partes se podía ver los fallos y decisiones que otras personas llegan , evaluar con precisión lo competente que esas decisiones son , y luego revisan su vista de su propia competencia por comparación . Sin embargo , Estudio 3 mostraron que los individuos incompetentes son incapaces de sacar el máximo provecho de tales oportunidades . En comparación con sus compañeros más expertos , que eran menos capaces de detectar la competencia cuando lo vieron , y, como consecuencia , eran menos capaces de aprender que sus estimaciones de habilidad no son correctos .

Última edición:

Lo escrito abajo es mentira

Lo escrito arriba es verdad

:)