efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

Re: efecto DUNNING-KRUGER en algunos foreros

lo curioso aquí es el farisáico título del tema "algunos foreros" .... supongo que el EXCLUIRSE de "padecer" tal "trastorno", no les da por pensar que es una MANIFESTACI´ON DEL TRASTORNO :)

qué sucedería si quienes participamos en este tema fuésemos sujetos de este estudio? :)

... mi abuelita tenía una forma curiosa de describir este "efecto" :)... decía que había una fila de monos.... y el último de la fila se quejaba "tanto mono , tanto rabo" :)

lo curioso aquí es el farisáico título del tema "algunos foreros" .... supongo que el EXCLUIRSE de "padecer" tal "trastorno", no les da por pensar que es una MANIFESTACI´ON DEL TRASTORNO :)

qué sucedería si quienes participamos en este tema fuésemos sujetos de este estudio? :)

... mi abuelita tenía una forma curiosa de describir este "efecto" :)... decía que había una fila de monos.... y el último de la fila se quejaba "tanto mono , tanto rabo" :)

Es verdad.
No hay justo ni aún uno.
No hay quien entienda.
Todos estamos cortados por la misma tijera.

La verdad es que todos somos zoquetes o necios como dijo Miniyo.

Me sorprende esta opinión de un forero al que en mas de una ocasión han llamado "Vino Tonto" probablemente, los aquejados de ese mal.....en fin, se respeta.

Un saludo!

Epa !! ¿ Como que VINO TONTO ? esa es una agresion tipo Krugger de alguien mas sabio que el zoquete

Estan todos enfermos ..El que este limpio.... no se desquite en el foro de su stress

Doy gracias por estar libres de esas taras

jijiji

Es verdad.
No hay justo ni aún uno.
No hay quien entienda.
Todos estamos cortados por la misma tijera.

La verdad es que todos somos zoquetes o necios como dijo Miniyo.

ya te lo dije, necio sì.... zoquete no.

pero si insistes en no entenderlo , pues zoquete también.

ya te lo dije, necio sì.... zoquete no.

pero si insistes en no entenderlo , pues zoquete también.

No se cual sea la diferencia entre zoquete y necio.
Se me ocurre que un zoquete es de alguna manera un idiota.

Necio es TONTO o tinto en este caso..

pues tu ocurrencia es solo tuya... ya te lo había aclarado

no... .. creo que a tí jamás te he considerado un zoquete. .. si acaso (y lo dudo mucho) tal vez en alguna ocasión (tendría que profundizar más en mi memoria, pero reitero, lo dudo mucho).... contigo, se puede llevar un diálogo líneas y si bien es cierto te he considerado terco y testarudo al menos entiendes los argumentos que se te presentan, no indica eso que tienes que estar de acuerdo. ..

Lo que sí me decepcionó mucho (hasta la repugnancia) de tí fue la mentira y tu poco ánimo de reconocer que habías mentido. (esto cuando dijiste que los católicos negabamos a Cristo)

...cuando yo llamo a alguien zoquete lo hago en este sentido:

zoquete, ta
Quizá del celta *tsucca.
1. adj. Cuba. altanero (‖ altivo). Apl. a pers., u. t. c. s.
2. m. Pedazo de madera corto y grueso, que queda sobrante al labrar o utilizar un madero.
3. m. Pedazo de pan grueso e irregular.
4. m. coloq. Persona fea y de mala traza, especialmente si es rechoncha.
5. m. coloq. Persona tarda en comprender. U. t. c. adj.
6. m. Par. Pedazo grande de carne vacuna.
7. m. Par. Cargo público.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

y no en ningún otro.

adicionalmente, un zoquete en efecto también podria ser necio, o un necio zoquete. .. pero no considero ese tu caso.. en mi opinión eres solo necio.

necio, cia
Del lat. nescius.
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Falto de inteligencia o de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Propio de la persona necia.
a necias
1. loc. adv. neciamente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y en efecto , cuando te he calificado así , ha sido por tu insistencia (necedad) en tu cristo de probeta. .. .

A poco que se siga leyendo este epígrafe, el lector atento y advertido podrá ir encontrando síntomas claros de este trastorno por la forma en que algunos acostumbran tratar a otros.

Sin embargo, nuestro objetivo no debe ser dejarlos en evidencia (de eso se encargan ellos mismos) sino ver si con la blanda respuesta quitamos la ira (Prov 15:1).

A poco que se siga leyendo este epígrafe, el lector atento y advertido podrá ir encontrando síntomas claros de este trastorno por la forma en que algunos acostumbran tratar a otros.

muy de acuerdo

AAEAAQAAAAAAAAMlAAAAJDNiNDU0MWUxLWI5YzUtNDgyOC1iODZkLTQxNWYxNWJkZDNhMQ.jpg

Lo mio es una agresion con humor ...nada mas

debo admitir tu buen humor en este tema. .. aunque ya se te está acercando diciembre... ya me voy preparando para el Grinch.

....

esa imagen del niño con el dedo acusador en el espejo, no fue dedicada a tí.

-----------------------------------------------

zoquete

Del ár. suqât, desecho, objeto sin valor.

4. fig. y fam. Persona tarda en comprender. Ú. t. c. adj.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

pues tu ocurrencia es solo tuya... ya te lo había aclarado

adicionalmente, un zoquete en efecto también podria ser necio, o un necio zoquete. .. pero no considero ese tu caso.. en mi opinión eres solo necio.

Y en efecto , cuando te he calificado así , ha sido por tu insistencia (necedad) en tu cristo de probeta. .. .
Esta todo bien Vinito.
De lo único que uno debe sentir vergüenza es de pecar contra Dios.

La sorpresa que te vas a llevar.

-----------------------------------------------

zoquete

.........

4. fig. y fam. Persona tarda en comprender. Ú. t. c. adj.

......

en efecto.... y reto a cualquiera a señalar que en alguna de las incontables veces que he llamado a alquien zoquete, lo haya hecho yo en otra acepción que no haya sido esa. ...

La sorpresa que te vas a llevar.

pues eso.... necio..

ya me dí cuenta que lo otro lo entendiste... por eso no te considero zoquete :)

pues eso.... necio..

ya me dí cuenta que lo otro lo entendiste... por eso no te considero zoquete :)
Sin embargo yo te considero un buen muchacho.
Y comprometido.
Espero que Dios te bendiga en todo y guarde tu casa y familia siempre y que cuando tú ojos se cierren un día hayas mantenido la fe y la esperanza y tu descendencia alcance misericordia firme.

Sin embargo yo te considero un buen muchacho.
Y comprometido.
Espero que Dios te bendiga en todo y guarde tu casa y familia siempre y que cuando tú ojos se cierren un día hayas mantenido la fe y la esperanza y tu descendencia alcance misericordia firme.

y vas a aceptar que los católicos no negamos a Cristo como nos acusaste?

Hola!

Por Vino Tinto:

Puesto que yo tambien soy un forero, en ningun momento me he excluido ni me he incluído. Y si alguien aportara pruebas sólidas de que lo padezco, pues lo acepto.

Un saludo!

Por Ricardo:

Sin embargo, nuestro objetivo no debe ser dejarlos en evidencia (de eso se encargan ellos mismos) sino ver si con la blanda respuesta quitamos la ira (Prov 15:1).

Eso es hablar con sensatez, totalmente de acuerdo.....

Un saludo!