Ecumenismo

13 Agosto 2003
188
0
39
No tengo idea si este tema se a tocado ya, pero igual aqui va:

El ecumenismo es una idea que pretende unir las distintas iglesias cristianas.
Participan en ella ya varias iglesias, pentecostales, catolica, algunas ortodoxas y algunas que en este momento no recuerdo.
El unico requisito es aceptar a Cristo como Dios hecho Hombre. (no la Trinidad, aunque pararesca logico)

Sin embargo, a pesar de los claros signos ecumenicos (al menos en mi pais,
Chile, son bastantes, como la unidad bautismal o el Tedeum Ecumenico de Fiestas Patrias, que es televisado por cadena nacional, es decir, por todos los canales de señal abierta) me he encontrado con mucha gente de otros paices que no acepta el ecumenismo.

Mi pregunta es: porque? la idea es buena, se da en forma natural en muchos lugares........
Que pasa por la cabeza de aquellos que no quieren el ecumenismo?
 
Re: Ecumenismo

Hasta con relación a esto es sabio considerar si este proceder pudiera afectar adversamente la conciencia de otras personas.—1 Cor. 8:11-13.

Aunque hoy los esfuerzos de unión de fes y el ecumenismo son tendencias populares, no tienen el apoyo del Dios verdadero, quien dijo a sus siervos: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. . . . ‘Por lo tanto sálganse de entre ellos y sepárense.’” (2 Cor. 6:14-17) Además, Jesús dijo claramente que al Todopoderoso hay que adorarlo “con espíritu y con verdad.” (Juan 4:24) Muy definitivamente eso no significa unirse a una causa religiosa con personas que tienen creencias que son contrarias a lo que las Escrituras enseñan. (Rev. 18:4, 5) Así, es debido al entendimiento que tienen de lo que Dios espera de los adoradores verdaderos

Isaías 2:2-4, (Mateo 24:14.)

¿Cómo podrían aliarse mediante movimientos de unión de fes con organizaciones religiosas que promueven conducta y creencias no cristianas?
lo mas importante es Dar testimonio con celo, pero no de manera agresiva impulsada por su amor al prójimo, no por odio a la humanidad. Dios Dese que la mayor cantidad posible de personas se salve. (1 Timoteo 4:16.) ademas ser como los primeros cristianos, que se esfuerzan por ‘ser pacíficos con todos los hombres’. (Romanos 12:18.)

A veces Jesús utilizó ilustraciones para que se hiciera manifiesta la aceptación o el rechazo del mensaje del Reino. Indicó que habría quienes no progresarían porque les desanimaría la oposición de amigos y parientes. Otros permitirían que la “tribulación o persecución” les hiciera perder su aprecio por el mensaje del Reino. Y otros dejarían que los quehaceres cotidianos de la vida, “la inquietud de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas”, ahogaran el amor que pudieran tener a las buenas nuevas. Por otra parte, están aquellos que las aceptan con gusto, están dispuestos a oír la valiosa palabra y captan su sentido. Se hallan “suspirando y gimiendo por todas las cosas detestables que se están haciendo”, supuestamente en el nombre de Jesucristo. Estas personas tienen el vivo deseo de ser instruidas en el camino de Jehová y así entender lo que leen en la Biblia. (Mateo 13:3-9, 18-23; Ezequiel 9:4; Isaías 2:2-4.)

Es lo mas importante conocer y hacer lo que la biblia nos dice, pero para eso es necesario entenderla. :pangel7:
Es posible que usted tenga la Biblia en casa y que la haya leído muchas veces. Es probable que haya experimentado el mismo problema que aquel humilde y sincero etíope. No entendía lo que leía. Necesitaba ayuda y no dudó en aceptar la que Jehová Dios se complació en ofrecerle. Al igual que Felipe, los testigos de Jehová tendrán el gusto de ayudarle a entender lo que la Palabra escrita de Dios, la Biblia, dice acerca de él. Saben que Jehová suministró la Biblia y que lo hizo para que se entendiera. (1 Corintios 2:10; Efesios 3:18; 2 Pedro 3:16.)
 
Re: Ecumenismo

Ahora Nico_Chile, debes hacerte estas preguntas:

1º.- ¿Qué entiendes tu por ecumenismo.

2º,. ¿Cómo lo entiende el Vaticano?

3º.- ¿Cómo lo entienden los ortodoxos?

Entre los evangélicos venimos practicando el ecumenismo desde hacia décadas antes de que Roma lo tomara para sí a partir de vuestro Concilio Vaticano II.

Nuestro ecumenismo parate de unos muy determinados principios.
1º. A partir de un encuentro con Cristo como único Salvador e Intercesor
entre Dios y el Hombre.

2º.- Una sola regla de fe doctrinal. Es decir la Sola Escritura

3º.- La sola FE para salvación. Fe que también es don gratuito de Dios.

Como puedes compreder, Roma esta muy lejos de estos principios y por lo tanto no puede haber ecumenismo auténtico. El que nos presentan es totalmente falso.
 
Re: Ecumenismo

Ahora Nico_Chile, debes hacerte estas preguntas:

1º.- ¿Qué entiendes tu por ecumenismo.

2º,. ¿Cómo lo entiende el Vaticano?

3º.- ¿Cómo lo entienden los ortodoxos?

Entre los evangélicos venimos practicando el ecumenismo desde hacia décadas antes de que Roma lo tomara para sí a partir de vuestro Concilio Vaticano II.

Nuestro ecumenismo parte de unos muy determinados principios.
1º. A partir de un encuentro con Cristo como único Salvador e Intercesor
entre Dios y el Hombre.

2º.- Una sola regla de fe doctrinal. Es decir la Sola Escritura

3º.- La sola FE para salvación. Fe que también es don gratuito de Dios.

Como puedes compreder, Roma esta muy lejos de estos principios y por lo tanto no puede haber ecumenismo auténtico. El que nos presentan es totalmente falso.
 
Re: Ecumenismo

Tobi, cual era la necesidad de poner el mismo mensaje 2 veces????

jajajaja.....es broma :jump3:

mira Tobi, la respuesta a tus preguntas te las daré mañana, porque hoy olvide traer el librito donde sale la historia de los inicios del ecumenismo, y basarme en los recuerdos de mis lecturas anteriores no es muy serio de mi parte.

En cuanto a norma ocaranza, gusto ensaludarte, no tenia el privilegio de compartir una conversacion contigo.

¿Cómo podrían aliarse mediante movimientos de unión de fes con organizaciones religiosas que promueven conducta y creencias no cristianas?

debo suponer que consideras que todo el que no es testigo de Jehova no es Cristiano?

eso quiere decir que para ti, nadie puede ser salvo fuera de tu iglesia?
 
Re: Ecumenismo

norma ocaranza dijo:
Es posible que usted tenga la Biblia en casa y que la haya leído muchas veces. Es probable que haya experimentado el mismo problema que aquel humilde y sincero etíope. No entendía lo que leía. Necesitaba ayuda y no dudó en aceptar la que Jehová Dios se complació en ofrecerle. Al igual que Felipe, los testigos de Jehová tendrán el gusto de ayudarle a entender lo que la Palabra escrita de Dios, la Biblia, dice acerca de él. Saben que Jehová suministró la Biblia y que lo hizo para que se entendiera. (1 Corintios 2:10; Efesios 3:18; 2 Pedro 3:16.)
Ademas de ofrecerse amablemente a "explicarte" lo que dice la Biblia, te explicaran tambien, por el mismo precio, lo que un "angel del cielo" le conto y dicto a su fundador.
Por eso, y no por otro cosa, como piensan algunos la Palabra dice:
"ninguna profecia de la escritura es de interpretacion privada" 2 Ped. 1.20
y
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.<SUP> </SUP>No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.<SUP> </SUP>Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.<SUP> </SUP>Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo." Galatas 1.6-10​
Muy apropiado tambien para "ecumenismo", la Iglesia del Señor ya es y sera siempre UNA. ¿a quien pretendemos entonces agradar? ¿Como siervos de Cristo?​
Dios lo que ofrece para que entiendas las escrituras es a su Santo Espiritu, que nos conduce a toda Verdad, Ciencia y conocimieto, que da testimonio de Jesus como el Cristo, el cordero de Dios; El, como en el camino de Emaus, abre el entendimiento para que tu tambien puedas decir: "¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” Lucas 24.32

"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,<SUP> </SUP>no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,<SUP> </SUP>para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,<SUP> </SUP>alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,<SUP> </SUP>y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,<SUP> </SUP>la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,<SUP> </SUP>sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;<SUP> </SUP>y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,<SUP> </SUP>la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo." Efesios 1.15-23
 
Re: Ecumenismo

mira Jaaziel, tengo bastante claro lo que la biblia dice respecto a los falsos profetas.

el punto es que a estas alturas no quedan falsos profetas (almenos no vivos y/o de importancia), solo quedan seguidores de falsos profetas (independiente de que iglesia seas, los evangelicos lo dicen de nosotros, nosotros de otros, otros de aquellos y asi).
Si solo que dan seguidores, creo que es posible entablar comunicacion, si todos somos seres razonables, podemos sentarnos en una mesa y discutir sin lanzarle maldiciones al del frente o empujar al del lado.

de hecho, el ecumenismo no se trata de que todos nos unamos en una sola iglesia, aunque ese es su fin ultimo (y no me refiero a "todos bajo el yugo de la IC como algunos anti-ecumenismo predican), sino de que nos dejemos de pelear entre nosotros y podamos hablar como personas capaces de penzar antes de actuar.

es mas, un protestante decia por ahí (mañana traeré el librito y podre dar nombres y todo eso) "unidos por la fe y la accion, no por la doctrina, pues la fe y la accion nos unen, la doctrina nos separa y necesitamos estar unidos".
 
Re: Ecumenismo

Querido Nico, no solo quedan falsos profetas, sino que aumentan y aumentaran:

Lo dice Jesus

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;<SUP> </SUP>y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.<SUP> </SUP>Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." Mateo 24.11-13


"Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.<SUP> </SUP>Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.<SUP> </SUP>Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes." Marcos 13.21-23

Tambien dice como distinguirlos:

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.<SUP> </SUP>Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?<SUP> </SUP>Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.<SUP> </SUP>No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.<SUP> </SUP>Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.<SUP> </SUP>Así que, por sus frutos los conoceréis." Mateo 7.15-20

ver tambiern 1 Juan 4.1-6
 
Re: Ecumenismo

A quien necesitamos estar unidos es a Nuestro Señor Jesus, con esa misma unidad que El tiene con el Padre, como un pampano a la vid, porque fuera de El "nada podemos hacer".

Entonces, y solo entonces, veremos como El es quien pone el vinculo de su perfecto Amor, las ligaduras, las coyunturas, que une al cuerpo Glorioso de Nuestro Señor Jesucristo, su iglesia de la cual El es cabeza: Eso es UNIDAD, nada semejante a esa, esa es la unica que debemos anhelar. ¿O acaso no nos parece suficiente?

El Señor te bendiga, Nico.
 
Re: Ecumenismo

Nico_Chile dijo:
Tobi, cual era la necesidad de poner el mismo mensaje 2 veces????

jajajaja.....es broma :jump3:

--------------------------------------
Tobi te responde:
El que haya salido dos veces no fué por voluntad propia. Son los misterios que a veces ocurren o el teclear la tecla unapropiada por mi parte.
_________________________________

mira Tobi, la respuesta a tus preguntas te las daré mañana, porque hoy olvide traer el librito donde sale la historia de los inicios del ecumenismo, y basarme en los recuerdos de mis lecturas anteriores no es muy serio de mi parte.

En cuanto a norma ocaranza, gusto ensaludarte, no tenia el privilegio de compartir una conversacion contigo.
-------------------------------
Tobi
Gracias
_______________________________



debo suponer que consideras que todo el que no es testigo de Jehova no es Cristiano?

eso quiere decir que para ti, nadie puede ser salvo fuera de tu iglesia?
------------------------------
Tobi te responde:
¿A que viene lo de los testigos de jehová?
En cuanto a la segunda, dime: ¿Cuando he citado a una iglesia?
Te lo repetiré.

Nuestro ecumenismo parte de unos muy determinados principios.
1º. A partir de un encuentro con Cristo como único Salvador e Intercesor
entre Dios y el Hombre.

2º.- Una sola regla de fe doctrinal. Es decir la Sola Escritura

3º.- La sola FE para salvación. Fe que también es don gratuito de Dios.
 
Re: Ecumenismo

ecuanimidad.
(Del lat. aequanimĭtas, -ātis).
1. f. Igualdad y constancia de ánimo.
2. f. Imparcialidad de juicio.

Bueno, segun he vivido en mi ciudad, si existe el ecumenismo evangelico, donde a pesar de las divisiones denominacionales sabemos que somos UNO en el Señor y que somos una SOLA IGLESIA del Señor.......(conformad por todo creyente verdadero).


"En lo escencial Unidad en lo secundario libertad" podria decir.........

Sabes, aun no se EXACTAMENTE lo que es el Ecumenismo para la iglesia catolica romana para con la iglesia catolica evangelica,

que se pretende con el ecumenismo??

Ser todos iguales de un mismo parecer?
El Papa aceptara otros puntos de vista y lo aceptara dentro de la iglesia romana?
El Papa sera la cabeza de la igelsia Ecumenica(romana, evangelica, testigos, etc) ???

Mira te dire lo que ENTIENDO (tal ves estoy MUY EQUIVOCADO)
Entiendo lo siguiente.
QUe con el ecumenismo quieren que la iglesia evangelica se una a la iglesia romana y que nos unamos en fuerzas y a la vez que nos sometamos al PAPA y dogmas marianos etc etc.........

Creo que podriamos estar deacuerdo en muchos puntos de fe, pero para nada estaremos deacuerdo en muchos otros puntos de FE que son CRUCIALES y DETERMINANTES para la Fe.

Bendiciones, espero que me puedan corregir y que me digan con claridad que es el Ecumenismo de la iglesia romana para con la igelsia evangelica.

Juan1513
 
Re: Ecumenismo

Tobi dijo:
Tobi te responde:
¿A que viene lo de los testigos de jehová?
En cuanto a la segunda, dime: ¿Cuando he citado a una iglesia?
Te lo repetiré.

Nuestro ecumenismo parte de unos muy determinados principios.
1º. A partir de un encuentro con Cristo como único Salvador e Intercesor
entre Dios y el Hombre.

2º.- Una sola regla de fe doctrinal. Es decir la Sola Escritura

3º.- La sola FE para salvación. Fe que también es don gratuito de Dios.

Tobi, entendistemal, porque esas preguntas eran para Norma, no para ti.
Ella, por lo que dice:

Al igual que Felipe, los testigos de Jehová tendrán el gusto de ayudarle a entender lo que la Palabra escrita de Dios, la Biblia, dice acerca de él. Saben que Jehová suministró la Biblia y que lo hizo para que se entendiera. (1 Corintios 2:10; Efesios 3:18; 2 Pedro 3:16.)

supongo es Testigo de Jehova, y como dice:

¿Cómo podrían aliarse mediante movimientos de unión de fes con organizaciones religiosas que promueven conducta y creencias no cristianas?

Supongo piensa que todo el que no es de su iglesia no puede ser salvo.

A eso iban mis preguntas...
 
Re: Ecumenismo

Punto aparte.

porfavor, podrian evitar escribir sus comentarios dentro de las citas? esque a veces no los notoy los páso de largo.....

porfavor si?
 
Re: Ecumenismo

Juan1513 dijo:
ecuanimidad.
(Del lat. aequanimĭtas, -ātis).
1. f. Igualdad y constancia de ánimo.
2. f. Imparcialidad de juicio.

Bueno, segun he vivido en mi ciudad, si existe el ecumenismo evangelico, donde a pesar de las divisiones denominacionales sabemos que somos UNO en el Señor y que somos una SOLA IGLESIA del Señor.......(conformad por todo creyente verdadero).


"En lo escencial Unidad en lo secundario libertad" podria decir.........

Sabes, aun no se EXACTAMENTE lo que es el Ecumenismo para la iglesia catolica romana para con la iglesia catolica evangelica,

que se pretende con el ecumenismo??

Ser todos iguales de un mismo parecer?
El Papa aceptara otros puntos de vista y lo aceptara dentro de la iglesia romana?
El Papa sera la cabeza de la igelsia Ecumenica(romana, evangelica, testigos, etc) ???

Mira te dire lo que ENTIENDO (tal ves estoy MUY EQUIVOCADO)
Entiendo lo siguiente.
QUe con el ecumenismo quieren que la iglesia evangelica se una a la iglesia romana y que nos unamos en fuerzas y a la vez que nos sometamos al PAPA y dogmas marianos etc etc.........

Creo que podriamos estar deacuerdo en muchos puntos de fe, pero para nada estaremos deacuerdo en muchos otros puntos de FE que son CRUCIALES y DETERMINANTES para la Fe.

Bendiciones, espero que me puedan corregir y que me digan con claridad que es el Ecumenismo de la iglesia romana para con la igelsia evangelica.

Juan1513

espero poder responder a Jaaziel tambien con esto.

El congreso Misionero de Edimburgo (escosia), de 1910 fue la base del movimiento ecumenico, que precisamente surgio en un ambiente protestante y en un contexto misionero, por necesidad de presentar un frente unido en los paises paganos.
Las 3 grandes figuras que pusieron las bases del ecumenismo son:

1.- Carlos Brent: Ers episcopaliano canadiense, con experiencia misionera en Filipinas. En 1927 reunio enlausana (suiza) una conferencia que dio origen al movimiento FE Y CONSTITUCION. su objetivo era unificar la doctrina.

2.- Natan Soderblom: Era obispo luterano de Upsala (suecia) Trato de enfocar la unidad de los cristianos bajo el aspecto practico, no doctrinal, "la teologia divida, pero la accion unifica". Buscaba la colaboracion en actividades practicas como camino a la unidad. El congreso de Estocolmo de 1925 fundo el movimiento VIDA Y ACCION.

3.-Juan Mott: Era metodista, su lema fue "mediante la accion unida de todos, demos muestra de que el ecumenismo es una realidad, dejando a la providencia manifestarnos el camino a seguir". En 1946 recive el premio novel de la paz y fue PRESIDENTE VITALICIO DEL CONSEJO ECUMENICO.

Consejo ecumenico: nace el 23 de Agosto de 1948 en la asamblea de Amsterdam con la participacion de 147 Iglesias Protestantes, la iglesia catolica y algunas Ortodoxas. tiene reuniones cada 6 años y esta encabezado por un presidente vitalicio y 6 presidentes efectivos.
No es una super-iglesia ni representa la iglesia universal. Quiere ser un organo de unidad. Para que una iglesia sea admitida debe aceptar a Jesus como Dios y Salvador.
Se divide en 2 sectores:

1.- FE Y CONSTITUCION: se dedica a los estudios teologicos.
2.- VIDA Y ACCION: se dedica a las misiones, propagandas, juventud, derechos humanos etc.


HECHOS CATOLICOS SOBRE ECUMENISMO

1925:dialogo de Malinas, Cardenal de Malinas y primado de belgica con los anglicanos. Pimer dialogo oficial Catolico-Protestante.
1930: padre Jose Metzger funda la Asociacion "una sancta" para fomentar el ecumenismo.
Octavario por la union de los cristianos: P.Watson, ex protestante convertido al catolisismo, funda este movimiento, que ya tiene caracter de MUndial, consiste en dedicar 8 dias del año a la oracion y al estudio del ecumenismo (del 18 al 25 de Enero)

y la lista sigue,pero kis dedos estan cansados.....

como veran el ecumenismo no es "catolico" sino de todos,y si por si alguien no lo noto:

No es una super-iglesia ni representa la iglesia universal. Quiere ser un organo de unidad

dice la Unitatis Redintegratio (Restauracion de la unidad, decreto conciliar de ecumenismo)

"Por movimiento ecumenico entendemos las actividades e iniciativas que se suscitan y se ordenan en favor de la unidad de los cristianos."
El concilio invita a "eliminar las palabras, juicios y acciones que no correspondan, segun la justicia y la verdad, la condicion de hermanos y que,por lo mismo, hacen mas dificiles las relaciones mutuas."

Eso, buen dia a todos
 
Re: Ecumenismo

Olvide la bilbiografia:

"LA iglesia Catolica y Dialogo interreligioso" Padre Flaviano Amatulli V.
 
Re: Ecumenismo

Nico_Chile dijo:
espero poder responder a Jaaziel tambien con esto.

El congreso Misionero de Edimburgo (escosia), .............
Eso, buen dia a todos

Juan1513: Hey gracias por aclararme mas a fondo lo que es el Ecumenismo, bueno, ya tengo una idea mejor de lo que es., GRACIAS NICO.

Bueno, y en que estariamos unidos? en la forma de actuar? separados en la doctrina?.......

Creo que para llegar a un acuerdo digamoslo asi, hay "negociaciones" osea un estira y afloja.....,

¿Que es lo que se tiene que hacer para llegar al Ecumenismo?
¿Cual es el fin primordial del Ecumenismo? Es la Unidad de los cristiano??

¿¿Como podemos llegar a la unidad de los cristianos??

Juan1513
 
Re: Ecumenismo

Nico_Chile dijo:
Tobi, entendistemal, porque esas preguntas eran para Norma, no para ti.
Ella, por lo que dice:



supongo es Testigo de Jehova, y como dice:



Supongo piensa que todo el que no es de su iglesia no puede ser salvo.

A eso iban mis preguntas...

Bien, de acuerdo
Pero no has respondido a mis preguntas:

1º.- ¿Qué entiendes tu por ecumenismo.

2º,. ¿Cómo lo entiende el Vaticano?

3º.- ¿Cómo lo entienden los ortodoxos?
 
Re: Ecumenismo

Como podemos lograr la unidad de los Cristianos?

Uy pues ahi es donde la puerca torcio el rabo.......
Lo unico que puede lograrlo es La Humildad.......
en principio......para llegar al amor........ojala! algun dia se logre
Dios los Bendice siempre..........y bien!
 
Re: Ecumenismo

"Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Si Jehová no guardare la ciudad,<o:p></o:p>

En vano vela la guardia.<o:p></o:p>

Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayaís tarde a reposar,<o:p></o:p>

Y que comáis pan de dolores;<o:p></o:p>

Pues que a su amado dará Dios el sueño”<o:p></o:p>

Salmo 127.1-2<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

“Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: <o:p></o:p>

El cielo es mi trono,<o:p></o:p>

Y la tierra el estrado de mis pies,<o:p></o:p>

¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;<o:p></o:p>

¿O cual es el lugar de mi reposo? <o:p></o:p>

¿No hizo mis manos todas estas cosas?<o:p></o:p>

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón, y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros” Hechos 7.48-51<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Nos olvidamos quien fue el que dijo que edificaria su Iglesia. El ha dicho “edificare mi iglesia”, no pretendamos ocuparnos de lo que a El le corresponde, ¿a que nos manda el Señor?<o:p></o:p>


Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.<SUP> </SUP>Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.<SUP> </SUP>Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.<SUP> </SUP>Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.<SUP> </SUP>Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.<SUP> </SUP>Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.” Lucas 9.1-6<o:p></o:p>

Ocupémonos de predicar el Reino, El fiel y verdadero es y será el que edifica su Gloriosa Iglesia, la que un día se presentara sin mancha ni arruga<o:p></o:p>
 
Re: Ecumenismo

He aquí una muestra del ecumenismo romanista:

Varias confesiones han compartido la celebración de ceremonias por las
grandes tragedias. El acto de Marruecos por el 11M fue católico y musulmán,
pero en España sólo católico.

><> (3) LOS DUELOS OFICIALES POR LAS GRANDES TRAGEDIAS HAN SIDO
INTERRELIGIOSOS EN EUROPA, EEUU Y MARRUECOS, PERO NO EN ESPAÑA
-------------#

< NUEVA YORK/RABAT, 4-4-2004 (ElMundo/ACPress.net). Masacres en las que se
han registrado víctimas de varios países y confesiones han motivado
ceremonias religiosas ecuménicas, en las que las distintas religiones
desempeñan el mismo papel, salvo en España. En muchos casos se han producido
en países donde conviven varias religiones en situación de igualdad.>

--- Veamos algunos de los casos más recientes, que ilustran este deseo de
respeto religioso en EEUU, Marruecos y Europa. Respeto al que el Gobierno de
Aznar y la Conferencia Episcopal católica española no estimaron oportuno
sumarse en el funeral de Estado por el 11M en Madrid. Tanto la Alianza
Evangélica Española (AEE), como la FEREDE y el Consejo Evangélico de
Andalucía protestaron por esta forma de actuar, por entender que se violaba
la aconfesionalidad del Estado y el respeto a las víctimas.

EEUU: PLURALIDAD RELIGIOSA EN EL 11-S

--- Hubo, como en el 11M, víctimas de más de 80 países, distintas razas y
muchas religiones. El 11-S demostró la globalización de la ciudadanía
estadounidense y las autoridades adaptaron a esa realidad las celebraciones
religiosas por la masacre. La ceremonia celebrada el 14 de septiembre en la
catedral metodista de Washington fue calificada por el presidente de EEUU,
George Bush, como "una unidad de todas las fes". El 24 de septiembre, 25.000
personas acudieron a otro oficio en el Yankee Stadium, donde intervinieron
líderes católicos, protestantes, judíos, musulmanes y sij, entre otras
confesiones. EEUU es un país de mayoría protestante.

MARRUECOS: TRES RELIGIONES EN EL HOMENAJE POR EL 11-M

--- El Gobierno marroquí y la Embajada española organizaron el pasado 16 de
marzo en la catedral de Rabat un homenaje a las víctimas del 11-M. En la
ceremonia ecuménica participaron representantes de las religiones cristiana,
musulmana y hebrea. No obstante, el eje central del acto fue una misa
católica, durante la que el arzobispo de Rabat y la ministra española de
Exteriores Ana Palacio leyeron sendos discursos. A la ceremonia asistieron
todos los miembros del Gobierno marroquí y varios consejeros reales del
monarca Mohamed VI, como el primer ministro. Evidentemente, Marruecos es un
país de mayoría musulmana.

ALEMANIA: TRES CREDOS PARA PEDIR PAZ TRAS EL 11-S

--- La ceremonia religiosa que se celebró en Dusseldorf por las víctimas del
11 de septiembre se celebró el 14 de septiembre del 2001 en la iglesia de
San Juan. El acto fue oficiado por los máximos representantes ortodoxos,
católicos y evangélicos, que no dejaron de hacer llamamientos en defensa de
la paz y para evitar el odio o la venganza.

--- Otra ceremonia ecuménica sirvió en julio del 2002 para despedir a las 71
víctimas mortales (52 de ellas, niños) causadas por el choque de dos aviones
en pleno vuelo al sur de Alemania por el error de un controlador suizo.
Culturalmente Alemania es un país de mayoría protestante, aunque muy
emparejada con el número de católicos.

AUSTRIA: CULTOS ECUMÉNICOS DRAMAS DEL FUNICULAR Y LOS ALUDES

--- Numerosas personalidades de Austria, Alemania y Eslovenia participaron
en el funeral conjunto por las 155 víctimas del incendio del funicular
alpino de Kitzsteinhorn. El cardenal austriaco Cristoph Schoenborn y el
obispo evangélico Herwig Sturm dirigieron el oficio ecuménico que se celebró
en noviembre del 2001.

--- Otra ceremonia ecuménica de católicos y protestantes despidió en Austria
a los 38 fallecidos en febrero de 1999 a causa varios aludes que arrasaron
las localidades tirolesas Galtuer y Valzur.

< Fuente: EL PERIÖDICO. Redacción: ACPress.net >

Despues de esto que vengan a decirme que el romanismo es verdaderamente ecuménico. El Sr, Cardenal Rouco es un exponente fidelísimo del mismo.