Durmiendo con el Enemigo

Durmiendo con el Enemigo

• Aceptarlos en amor, esperando que cambien

Votos: 1 5,6%
  • Confrontarlos públicamente.

Votos: 10 55,6%
  • Esquivarlos y no dirigirles la palabra.

Votos: 1 5,6%
  • Orar a Dios por ellos.

Votos: 6 33,3%

• Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Lulis:

Dios le bendiga y muchas gracias por su amabilidad al responder. Oro a Dios que pueda yo someterme siempre al Espíritu Santo y ser mucho más humilde y amoroso. Pero hay necesidad de ser contencioso a las falsas enseñanzas (Judas 1:3) en la casa de Dios y esto va a alborotar el plumaje de muchos.

Quisiera fin de mostrar el porqué es peligrosa la falsa enseñanza dentro de la Casa de Dios dar un ejemplo de cómo se introduce sutilmente las falsas enseñanzas y la mentira, como la que acaba de leer. Al final, le mostraré a qué me refiero.

Lulis, Dios demanda de nosotros que confrontemos las falsas enseñanzas y el contenderlas ardientemente. Por lo tanto, lo de “ardiente” tiene que estar presente si verdaderamente vamos a seguir la palabra. Creo que el maestro falso, si se arrepiente, Dios le perdona... por lo tanto, cuando algún hermano es acusado de lo mismo, si verdaderamente ama a Dios, no importando quien sea, debe de meditar en el porqué se le acusa. Pablo, confrontó públicamente a Pedro, por su hipocresía como Apóstol. Aunque ciertamente, el epígrafe fue escrito a favor de TODOS los maestros falsos, nuestro hermano decidió intervenir en el epígrafe, por su propia voluntad y a pesar de que dijo que no me iba a dirigir la palabra, al saber que en el “pasado” se le había amonestado acerca de falsas enseñanzas. El epígrafe obviamente le cayó como un balde de agua fría. En el caso de un ministro, Pastor Bautista, Psicólogo y autor Cristiano ... conviene estar encubierto tras un seudónimo, siendo que así nadie puede juzgar adecuadamente. Pero claro, vemos que esta información, no es divulgada, por razones obvias. El trato en el caso de falta, de un hermano en particular es diferente en cuanto a amonestación del que se debe a un Ministro a cargo de dirección de acuerdo a la Escritura y como ya hemos explicado. En el caso de ser pastor y autor cristiano ambas posiciones son muy peligrosas, si las enseñanzas puedan ser falsas.

Quisiera que usted mostrara discernimiento del Espíritu, y dejara a un lado los nombres y seudónimos de acusados y acusadores.... y así estudiase, qué es lo que Dios nos advierte acerca de los falsos maestros. Primero, una falsa enseñanza es traída y lamentablemente digerida, a un pueblo que tiene confianza en dicho maestro. Significando que muchas de sus enseñanzas han de ser muy buenas y siguen el marco bíblico, así ganándose la confianza del oyente o lector en este caso. Aunque hay muchos que se “devían” (lo cual siento en Dios que es este caso); ahí quienes lo hacen insistentemente. Pero cuando el falso maestro introduce lo adulterado, es esta realidad que lo hace muy sutil y al pueblo susceptible a digerir la enseñanza, creyendo que es adecuada, cuando en sí es adulterada. Por ello Dios manda al pueblo a “probarlo todo y a inquirir” y asegurarnos que aún a los de más confianza, como lo son los ministros. Así hicieron los de Berea con el Apóstol Pablo a fin de no ser engañados y fueron tomados por dignos y “nobles” en carácter. En el caso de un foro, el seudónimo, se convierte en un tipo de Máscara, pero lo peligroso de un foro de internet, es que ya no son 100 a 1000 hermanos en una congregación, sino que de acuerdo a la encuesta hecha por Alexa y la información que nos han brindado, este foro recibe aproximadamente 160, 000 visitantes individuales DIARIOS y constamos con 8,265 miembros en este foro CRISTIANO al momento en que escribo este mensaje. Por lo tanto, no solo en un Iglesia que consta de un pequeño grupo de hermanos es importante confrontar a los falsos maestros, sino en especial en un lugar como este, donde una falsa enseñanza (no importando quien sea el autor) que sea traída sutilmente tiene un impacto MUCHO MAS desastroso de lo que subestiman muchos, creyendo que esto es de alusión personal. Medite en ello cuidadosamente y en esos números hermanita. Personalmente, me rasgo los vestidos al ver que hay algunos que creen que esto, no es de tanta importancia en este foro... lo siento, pero están sumamente ciegos y tienen que despertar... estamos hablando del EVANGELIO DE CRISTO... no el personal. El celo de Dios me consume.

No dudo, que ha habido males entendidos culturales y lingüísticos entre muchos de nosotros aquí. Quizás por ello soy categorizado como una persona “falto de cultura” como acaban de expresar. Creo que la mayoría de las estupideces que hacemos “todos” es la de concentrarnos tanto en ello. Pero a diferencia de esto... sobre todo argumento insignificante en que muchos se quieren concentrar, se encuentra IMPONENTEMENTE, la Escritura y su veracidad. La Palabra Sagrada de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. La Biblia siendo su propio intérprete.

Sí le insto igualmente a no solo leer lo que dice el epígrafe “Preguntas para los Evolucionistas” lo cual no dudo que encuentre muy, muy interesante, sino muchos otros como La masonería es Luciferita y otros acerca del Evolucionismo y Génesis. En ellos usted encontrará la verdad. Muchos malos entendidos y entre todo ello y de mayor importancia, mucha falsa enseñanza que es esquivada tratando de concentrarse en los malos entendidos personales a fin de llamar las falsas enseñanzas “pájaro y echarlos a volar”. Encontrará el apoyo de Evolución Teísta que invalida la Historia de la redención del hombre, el uso de material de ateos y brujos a fin de probar que el evolucionismo es cierto, etc. etc.

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente (nota: tras seudonimos y media verdad) herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató (Nota: La REDENCION), atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. (Notas por el levita)

También le muestro fácilmente la “fiabilidad” del que acusa que nosotros no somos “fiables”. Puede usted misma leer este mismo epígrafe en la página 3

Usted y todo lector, podrán leer la costumbre de “mentira y falso testimonio” que para algunos es fácil seguir trayendo a fin de descalificar a otros que le han traído sus falsas enseñanzas a la luz. Esto lo notará en Todos contra el Evolucionismo en manera semejante:

Vea en este mensaje mismo epígrafe donde el encabezamiento lee:

“Este epígrafe fue escrito para lidiar con los falsos maestros en general, pero sigue la insistencia.”

Usted encontrará la siguiente declaración, le mostraré que fue declarada, mas de una vez en varios mensajes:

Originalmente por Levita en este MISMO epígrafe:

Interesantemente, otro camuflaje utilizado (como vemos ahora) ha sido el hermano Ureña, lo cual solamente un hermano apoya (Mrodri) en dicho epígrafe, y TODO el resto de hermanos en el epígrafe no lo apoyan al ser creyentes de Edad Antigua. Pero a fin de justificarse, tratan de camuflajearse tras Ureña.
Pero interesantemente si lee el mensaje dirigido a usted, a fin de descalificar la verdad y usar la mentira, dice lo contrario:

Originalmente por Tobi a Lulis:

Repasando las descalificaciones solo encontré un motivo para entenderlas. El de permitirme cuestionar la capacidad intelectual, respecto de la ciencia, de un tal Ureña que, por lo visto es a quien adoran realmente mis dos detractores. Inmediatamente pasaron al ataque personal contra mi.
Claro, supongo que la excusa de que estaba ignorando nuestras aportaciones (lo cual es obviamente falso), pueda ser su próximo “alibi”, por lo tanto déjeme mostrar quien anda en VERDAD y quien anda en MENTIRA, “nuevamente:

Dirigiéndome a mi hermano FrancscoM en Todos contra el evolucionismo:

Originalmente por Levita a FranciscoM:

Sin embargo creo que la controversia margina en el hecho de que “tal parece” que hay evidencias de tierra antigua y tierra joven a su misma vez. Claro, por tus comentarios, no creo que compartes ideas de “rasgos” de “apariencia” de tierra joven en lo absoluto. Yo sí lo creo, no estoy de acuerdo contigo en varios puntos, como el polvo lunar, entre otros (no no estoy en total acuerdo con Ureña). Creo que hay evidencias de tierra antigua y tierra joven a la misma vez. Muchos no comparten esta idea, siendo que estamos muy ocupados en mostrar lo opuesto a ambos puntos y sinceramente no somos imparciales a examinar esta posibilidad. En este punto, me llevas la ventaja por el hecho de que eres geólogo. Yo no, solo he estudiado la materia a fin de familiarizarme lo suficiente como para hablar de ello con cierta autoridad.
En el MISMO epígrafe dirigiéndome a un comentario de Morrison acerca de Ureña:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...11199&perpage=15&highlight=Ureña&pagenumber=8

Originalmente por Levita a Morrison:
------
Originalmente enviado por: MORRISON
Hagamos algo, presentame pruebas CONVINCENTES (no las del Rev. Urueña) de que la creación es como tu dices. Bendiciones.
------
Lo Siento mi hermano...

Ureña y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas. El es proponente de Edad Joven y nosotros no. El artículo que le mostré es el que le pedí que comentara.

En Cristo,
1 Pedro 3:15
En la misma página dirigiendome a Morrison una vez más:

Originalmente por Levita a Morrison – Epigrafe : Preguntas para los evolucionistas:

Dios le bendiga mi hermano... que descanse.

El punto fundamental es que la evolución requiere la muerte del hombre antes de la caída, invalidando a Rom 5:12 y 1 Cor 15. ¿Como reconcila usted eso bíblicamente?

Concerniente al Rev Ureña, no estoy de acuerdo con la mayoría de sus aportaciones y me escandalizan algunas de ellas, pero no lo considero estupidez.

Hasta mañana...
1 Pedro 3:15
Nuevamente en el mismo epígrafe hablando con FranciscoM acerca de Ureña se dihjo lo siguiente:

------
Originalmente enviado por: FranciscoM

Solo para evitar malos entendidos. Nunca hable de “charlatanerías” de credenciales de los "creacionistas". Mi expresion "charlataneria" se referia excusivamente a los argumentos utilizados por el Lic. Ureña. No he hecho juicio alguno de su calidad de persona o cristiano (que bien podria serlo mejor que yo, conociendo mis limitaciones propias ). Pero algo es claro el no entiende a cabalidad de lo que habla y por ello sus argumentos no tienen mucho peso.
------

Nunca pensé eso tampoco de ti. El comentario fue hecho por otra persona . Hablaba con un hermano al respecto. Creo que la intención de Ureña es muy noble, pero a veces sus aportaciones “especulativas” descreditan un tanto la autoridad de los argumentos del hermano y cuando habla de algo que domina, muchos lo contrarrestan, debido a sus aportaciones débiles. Es un dilema. Pero tengamos por cierto, que parece ser un siervo dedicado al ministerio.
Como usted y todos pueden apreciar, una vez más, no todo lo que brilla es oro y no todo lo bello es el Camino. No me sorprendería que alguno quiera decirme... no hermano Levita... es un mal entendido ... pero lo siento... el que vea estas evidencias y crea que es un mal entendido y no la verdad, está ciego y “tolera” la mentira.

De igual manera el que sea ciego, tolera el que le traigan evidencias de evolucionismo y creación “espontánea” de artículos “humanistas” y de “ateos” como lo es Karl Sagan, como evidencia de lo mismo y lo que es el colmo de los colmos, evidencias de Brujos de Magia Blanca, como evidencias del COMO SUCEDIÓ la evolución del Cromagnon, que TANTO niega que no está diciendo COMO DIOS CREO... esas evidencias ya han sido expuestas en este epígrafe, pero ninguna respuesta ha sido traída acerca de ello. Estas son FALSAS ENSEÑANZAS y ANATEMA EN EL CAMPAMENTO... La creación NO ES espontánea, es instantánea (bara) por el poder UNICO de Dios... de los que lo niegan nos advierte el Señor, siendo que su ETERNO PODER y DEIDAD se hacen visible por la misma creación. Espontáneo, de acuerdo al Diccionario General de la Lengua Española Vox dice:

espontáneo, -ea (l. spontaneu)
--- En las cosas, lo que se produce sin cultivo, sin cuidados o sin intervención. Se opone a cultivado, provocado.

Pero el hermano, se enoja, siendo de que él “intentó CONVENCERNOS” de acuerdo a sus últimas palabras de creación espontánea y nosotros tuvimos suficiente discernimiento, para discernir el anatema. Ciertamente fue un error... un error en creer que el pueblo de Dios es tan ingenuo y carente del Espíritu Santo como para aceptar tal aberración y herejía que descalifica el Poder Eterno de Dios y su Deidad como Creador, entre tantas otras herejías traídas.

Ahora, ¿de qué nos podemos gloriar referente a este agravio falso, debido a que este epígrafe hace que sean tenidos por lo que son? De nada, sino de Cristo y de su Palabra... sufrimos el agravio y las descalificaciones... pero PREGONAREMOS Y CONTENDEREMOS ARDIENTEMENTE toda falsa enseñanza a causa de la Gloria y el Honor de Cristo y Cristo solamente.

Dios le bendiga rica y abundantemente y le dé todo discernimiento de la verdad, no importando qué se diga en este epígrafe por mi u otros. Cristo es la verdad.

En Cristo,

Aqui tienes lulis una sintesis de lo que defiendo y dirigida a Mrodri:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Estimado Mrodri.

Ten muy presente que las opiniones y creencias humanas jamás invalidarán el mensaje de Dios mediante la Revelación.

La evolución niega la existencia de Dios y su Creación. Falso.

La Creacion espontánea por parte de Dios confirma dicha creación. Falso.

Aquellos que afirman creer en la Creación espontánea. Es su opinión exclusiva y compartida por muchos. Pero no prueba que sea seal, solo es su creencia.

Aquellos que afirman que Dios Creo mediante la evolución. Es su opinión compartida por muchos. Pero no prueba que sea real, solo es su creencia.

Aquellos que afirman que la evolución "prueba" la inexistencia de Dios. Es una opinión compartida por muchos. Pero no prueba que sea real, solo es su creencia. (Aquí me permito añadir que para sostenerla se necesita mucha mas cantidad de fe que la de los que sostienen lo contrario)

Los que pretenden sostener mediante montones de citas bíblicas una u otra postura pretenden hacerle decir a Quien inspiró las Escrituras aquello que no dijo. La Biblia nos dice Quien Creó todo lo existente, pero NO EL COMO LO CREÓ

¿Cuantos son los que cometen estos errores?
Hazte esta pregunta Mrodri.
Bendiciones

Dime Lulis. ¿Que es lo que defiendo?
No des oidos a ningún Inquisidor. Son aquellos que siempre usan el mismo argumento: El ser defensores de la fe, pero eso nunca es cierto. Lo que defienden son sus opiniones, las cuales sitúan por encima de las de los demás. Creyendose sabios vienen a ser fátuos. Los fatuos siempre son aquellos que se creen poseedores de toda la verdad. Verdad de la no tienen la menor idea.
Observarás que pretenden justificarse condenando a otros.
Yo no pretendo sentar cátedra del como Dios operó en sus actos creadores, me basta el saber que Dios Creó y que formo parte de esta creación de la misma manera que formo parte de su Redención.
Un abrazo lulis.

Claro... lee el síntesis, no leas el epígrafe... quizás se descubra la verdad y eso no conviene. Quizás podamos esconder que se ha levantado un obvio falso testimonio contra aquellos que acusan como ha sido presentado EVIDENCIALMENTE y no con reclamos:

Que los epígrafes hablen por si solos... la gente no es tan ciega.

Veamos la verdad de las falsas enseñanzas nuevamente en cada mensaje:

Originalmente por Tobi:

... Cometí el error de intentar convencerles de que si hay un creyente que ha optado tanto por la creación espontánea o por la evolucionista, es una opción que no le descalifica mientras no atente contra lo esencial de la Revelación. La redención del pecador mediante la Obra de Cristo.
Lo que esto nos acaba de mostrar es que si La Iglesia de Jesucristo cree en la creación espontanea (sin intervención externa -- sin Dios) o evolucionismo (lo cual ESPECIFICAMENTE invalida la necesidad de Redención)... para el engañador eso no es nada... que todo anda bien y cool... Supongo que el verso #1 de la biblia del enemigo es "Eso no es nada" pero dejame mezclarlo con un poco de verdad, siendo que he visto que me han acusado de que mis ideas invalidan la redención y a fin de no admitir delante de nadie que me equivoqué y pensar que así salvo mi reputación... es conveniente cambiar mi historia y favorecer la redención.... como decimos en Inglés... NICE TRY... ya lo dicho fue dicho... no eres capaz ni de admitir lo que has reclamado, cuando se te ha mostrado desde el principio que el problema no es la idea de mutaciones, sino el hecho de que el concepto HUMANISTA invalida a Romanos 5:12. VIVE LA VERDAD, no encubras la mentira. Te justificas tu mismo, cuando nuestra justificacion se encuentra en Cristo.

Ahora nos cita esto...

Originalmente por Tobi:

Aquellos que afirman creer en la Creación espontánea. Es su opinión exclusiva y compartida por muchos. Pero no prueba que sea seal, solo es su creencia.
NO HAY OPCION EN ESTA REALIDAD. La creaqción espontánea NO ES OPCION al Cristiano. No es real y sabemos como Iglesia que no es real, pero está bien aceptarlo. Claro el Papa de Roma tambien lo acepta... despues de todo se sabe que él es evolucionista también. En otras palabras qué ¿no importa lo que creamos, despues que digamos que somos cristianos todo esté bien? Si claro... a ojos de usted esto es muy, muy biblico y no es enseñanza falsa... nooooo....

Verguenza le debe de dar.

Ni olvidemos como habla de los demas:

TOBI.

Maripaz, ¿Por que crees que mande a lamisionband a "freir espárragos"?
(expresión muy hispana, supongo que sera entendida)
Me hizo una serie de preguntas respecto a la dichosa masoneria manifestando
un interes en conocer de ella. Me preguntó solapadamente si yo pertenecia a
la misma. Además si tenía contactos con masones, si había estado en sus
"templos", etc. etc. Y seguidamente me sale con conocimientos de la misma
más amplios de los que tenía yo. Esto, entre otros, tiene un calificativo
HIPOCRESIA Nos muestra fotografias de sus templos y otras lindezas
satánicas. Si tanto sabe y tanto critica cabe incluso suponer que lo haya
sido y expulsado de la misma o que no le hayan admitido en ella.
Acertadamente o desacertadamente cabe suponer muchas cosas.
El talante de este elemento no es sincero, usa malas artes y ahora las ha
mostrado de nuevo en este epígrafe.
Por ello mi reacción fue contundente y le indique que se olvidara de mi
persona. En su respuesta manifesto que no entendía el porque. ¡¡¡Será
obtuso!!!
Un abrazo, Maripaz.

Ah! pero si al que lo maltratan es a el, usas demasiada palabreria y frases en latin, pero haber si desempolvas mas tu biblia brother y dejas de acusarnos de adoradores de Ureña, inquisidores , burros, ignorantes, obtusos etc etc y despues lloras de que se te maltrata, a mi tambien me dijistes que no me ivas a dirigir la palabra como a Levita, despues te tiras de inocente y que somos difamadores, pero que dijistes que simpatizabas con algunos postulados de los masones: VERDAD
que te enojastes en serio cuando empezamos a mostrar algunas pruebas (biblicas y masonicas) que la masoneria era incompatible con cristianismo: VERDAD
que nos insultastes en el proceso etc etc: VERDAD
que practicamente no usas la palabra de Dios para el tema evolucion mientras que nosotros presentamos elementos en la palabra de Dios(y aun asi nos tratas de ignorantes, etc etc) :VERDAD
que en la evolucion usastes material de una pagina de masones: VERDAD
que tambien usastes material de los magia blanca etc: VERDAD

Nos tratas de incultos e ignorantes etc, y sin embargo usas las opiniones de un brujo de magia blanca como respetable, o la de un mason.

Despues te enojas porque a veces nos preguntamos de que lado de la fuerza estas caballero Luketobiwalker.

GBU

FIJENSE EN ELLOS IGLESIA

FIJENSE EN ELLOS IGLESIA

BASE BIBLICA:

“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.” Romanos 16: 17-20

FIJENSE EN LOS QUE CAUSAN DIVISIONES Y TROPIEZOS EN CONTRA DE LA DOCTRINA QUE VOSOTROS HABEIS APRENDIDO

“Los hombres que habían sido identificados eran tales, que los dividían en sentimientos religiosos, introduciendo nociones heterodoxas, contrarias a la Doctrina de la Escritura, de Cristo y sus Apóstoles, y que habían aprendido de ellos. Tal como la justificación por las obras de la ley, la observancia de los días judíos, la abstinencia de carnes disfrutadas por la ley ceremonial y el que estas eran necesarias para la salvación, de los cuales “algunos” prestaron oído y otros no, siendo así divididos. A pesar de que la Doctrina de la fe es solo una, el Evangelio es algo uniforme, todo de una sola pieza; y todos los que lo profesan deben de estar una perfecta unidad, teniendo un mismo sentir (mente), y un mismo juicio. Pero sus mentes estaban enajenadas entre sí y se comenzaron a despreciar y juzgar a cada cual, sí, entrando en facciones y grupos, que rechazan recibir y admitirse el uno al otro en comunión. Por lo tanto, por estos hombres, fueron divididos en sentimientos, afectos, y adoración, causando ofensa a la Iglesia y sus santos miembros; al igual que causar a muchos el ser ofendidos, a punto que los hacen tropezar y caer de la doctrina de la fe. De igual manera la profesión de esta fe, haciendo tambalear y trayendo aflicción a los débiles en la fe, trayendo escándalo a la causa del Evangelio, al igual que el nombre y camino de Cristo en el mundo, siendo que nada es peor que las copas de discordia entre los Cristianos. Por esta causa, el Apóstol amonesta a que marquemos a dichas personas, que los identifiquemos, los velemos cuidadosamente y que diligentemente los examinemos. Esta metáfora es tomada del atalaya, quien velaba en la torre alta y observaba quién era el que se acercaba o pasaba cercanamente. Este era quien identificaba al que era sospechoso, y cuidadosamente “inquiría” quienes eran estos y cuál era su propósito, si eran amigos o enemigos. Por lo que ambos los ministros del Evangelio y los miembros de las Iglesias no pueden dormirse, siendo que es esta la oportunidad que buscan los falsos maestros para sembrar la semilla de falsas enseñanzas, discordia, y contención. Al contrario es momento de estar vigilando y levantar la guardia e inquirir diligentemente para que ninguno de los suyos falle de, o caiga de la Doctrina de la Gracia, o ninguna raíz de amargura, error, o herejía al igual que inmoralidad nazca, siendo problemáticos al corromper a otros. Tenemos que vigilar cuidadosamente e identificar a toda persona que esté ocupado trayendo doctrina falsa, velando sus movimientos, siguiéndooslos de cerca, pidiéndoosles cuenta, examinando sus principios de acuerdo a la Palabra de Dios y si son encontrados contrarios desde este punto, identificarlos como FALSOS MAESTROS.

Y QUE OS APARTEIS DE ELLOS

Rechazando su ministerio, no atendiendo al mismo, apartándonos de ellos, no teniendo una conversación privada con ellos, no recibiéndoosles en nuestras casas; ni comiendo con ellos, ni cenando con ellos en la mesa del Señor, apartándonos de ellos como si fuesen personas desordenadas. Estos actúan contrario a la Doctrina y orden del Evangelio sin mácula y solo buscan su admonición propia... evítenlos y apártense de ellos y no tengáis comunión con ellos.

Comentario Bíblico, John Gill's Exposition of the Bible
Traducción por el L3V17a

Inquisidores Locuta causa finita.

Lamisionband:

Muy triste la situación, pero muy cierta. Muy, muy triste y nuevamente vemos la evidencia... mucha palabrería y poco fundamento Bíblico. Un potencial increible... pero desperdiciado por razonamientos humanos. Solo la Ley de Jehová es perfecta que convierte el alma.

Habacuc 2:4
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. (Ro. 1.17; Gá. 3.11; He. 10.38.)

Lamentablemente muchos esquiban la realidad y se cobijan tras sus razonamientos e ignoramos la Palabra a causa de nuestro ego:

Un obrero aprobado

"Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad." 2 Timoteo 2:14-16

-----

Latín = Sobrecompensación clásica

"La compensación es una estrategia que puede favorecer un funcionamiento saludable y provocar una adaptación sana a la vida en el caso de que se desvíe la energía de una debilidad que no puede mejorarse a una conducta que sea susceptible de mejora. Cuando este esfuerzo es extremo y se dirige a probar superioridad sobre los otros más que al perfeccionamiento del ser, la compensación deja de ser saludable ,transformándose en una sobrecompensación." Ardouin,J., Bustos, C. y Jarpa, M.(1999). Afán de superación, sentimiento de inferioridad y compensación, según Alfred Adler.

Adler, 1948 p. 67; Dicaprio, 1985 p. 218

Amados hermanos en el Señor, Tobi y Levita.

Esto es necesario, para que sean clarificadas las cosas, para que haya paz entre vosotros, que dejen las viejas disputas y vuelvas sus ojos a Dios y lo importante lo que es real para nosotros, Su gloria y Su poder.

Despues del viernes me fue necesario dedicar tiempo para estudiar la clase del domingo, pues Deuteronomio no me parece fácil de explicar, más Dios quizo y tuvo en su soberana voluntad que hablara a mis alumnos de la santidad, de que necesitamos para la vida, etc.

Esto lo digo para me disculpen si a la fecha no he contestado nada y aun esta nota es solo eso, un detalle para avisarles que he impreso sus ultimas participaciones pues al cuestionarme ambos que opino del asunto, me doy cuenta que es mi obligacion responder con sabiduria, no puedo hablar, estoy atada por el amor que le tengo a mi Señor, sino antes he de discernir entre lo carnal y lo espiritual, desmembranar sus magnificas aportaciones (no es broma ni ironia) para darnos cuenta que ninguno tenemos la razon y que Dios nos indique nunca la tendremos ;)

ah! a menos que le pidamos a El nos ilumine y quite cualquier estorbo "mental" osea carnal que no nos permita ver más alla, Levita inicio una participacion diciendo "va a alborotar el plumaje de algunos" cosa a la que puedo decir:

Dios quiera que todos los que estamos siguiendo este epigrafe, sepamos volar... ok?

Lulis.

Originalmente enviado por: LeViTa
Lulis:

Dios le bendiga y muchas gracias por su amabilidad al responder. Oro a Dios que pueda yo someterme siempre al Espíritu Santo y ser mucho más humilde y amoroso. Pero hay necesidad de ser contencioso a las falsas enseñanzas (Judas 1:3) en la casa de Dios y esto va a alborotar el plumaje de muchos.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprension, para la correccion, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra”
2 Timoteo 3:16,17

Contencioso, por cuanto tiempo? estas enseñando, estas siendo de eficación, instruyendo o solo contendiendo? sirve algo para perfeccionar y capacita para toda buena obra tu alboroto?

Necesitamos ser conciente de que entre nosotros hay grandes diferencias, pero no culturales ni a las que humanamente podemos encontrar, edad, crianza, etc etc.

Somos edificados constantemente, lo que espero que entiendas de este enfoque es que al ser edificiados podemos hacerlo con mucha clase de materiales, pero hemos de ser probados por fuego y ahi seran evidenciados los materiales que usamos, nosotros hemos de ser sabios al edificar, qué materiales estas usando para la edificación en la vida de nuestro hermano? Contención, lucha, misericordia, amor?

Quisiera fin de mostrar el porqué es peligrosa la falsa enseñanza dentro de la Casa de Dios dar un ejemplo de cómo se introduce sutilmente las falsas enseñanzas y la mentira, como la que acaba de leer. Al final, le mostraré a qué me refiero.

Lulis, Dios demanda de nosotros que confrontemos las falsas enseñanzas y el contenderlas ardientemente. Por lo tanto, lo de “ardiente” tiene que estar presente si verdaderamente vamos a seguir la palabra. Creo que el maestro falso, si se arrepiente, Dios le perdona... por lo tanto, cuando algún hermano es acusado de lo mismo, si verdaderamente ama a Dios, no importando quien sea, debe de meditar en el porqué se le acusa. Pablo, confrontó públicamente a Pedro, por su hipocresía como Apóstol. Aunque ciertamente, el epígrafe fue escrito a favor de TODOS los maestros falsos, nuestro hermano decidió intervenir en el epígrafe, por su propia voluntad y a pesar de que dijo que no me iba a dirigir la palabra, al saber que en el “pasado” se le había amonestado acerca de falsas enseñanzas. El epígrafe obviamente le cayó como un balde de agua fría. En el caso de un ministro, Pastor Bautista, Psicólogo y autor Cristiano ... conviene estar encubierto tras un seudónimo, siendo que así nadie puede juzgar adecuadamente. Pero claro, vemos que esta información, no es divulgada, por razones obvias. El trato en el caso de falta, de un hermano en particular es diferente en cuanto a amonestación del que se debe a un Ministro a cargo de dirección de acuerdo a la Escritura y como ya hemos explicado. En el caso de ser pastor y autor cristiano ambas posiciones son muy peligrosas, si las enseñanzas puedan ser falsas.

En resumen estas diciendo: "Dios demanda que confrontemos las falsas enseñanzas y el contenderlas ardientemente... y si el falso maestro se arrepiente Dios le perdona (¿Necesito decir más?) y el final del parrafo: En el caso de ser esto y aquello, ambas posiciones son muy peligrosas, si las enseñanzas puedan ser falsas...

¿que pues, son falsas o no? Despues de meditarlo son falsas enseñanzas algo que no se esta enseñando? algo que claramente ha dicho "no fue eso lo que dije" mucho menos lo enseña a otros?

Quisiera que usted mostrara discernimiento del Espíritu, y dejara a un lado los nombres y seudónimos de acusados y acusadores.... y así estudiase, qué es lo que Dios nos advierte acerca de los falsos maestros. Primero, una falsa enseñanza es traída y lamentablemente digerida, a un pueblo que tiene confianza en dicho maestro. Significando que muchas de sus enseñanzas han de ser muy buenas y siguen el marco bíblico, así ganándose la confianza del oyente o lector en este caso. Aunque hay muchos que se “devían” (lo cual siento en Dios que es este caso); ahí quienes lo hacen insistentemente. Pero cuando el falso maestro introduce lo adulterado, es esta realidad que lo hace muy sutil y al pueblo susceptible a digerir la enseñanza, creyendo que es adecuada, cuando en sí es adulterada. Por ello Dios manda al pueblo a “probarlo todo y a inquirir” y asegurarnos que aún a los de más confianza, como lo son los ministros. Así hicieron los de Berea con el Apóstol Pablo a fin de no ser engañados y fueron tomados por dignos y “nobles” en carácter. En el caso de un foro, el seudónimo, se convierte en un tipo de Máscara, pero lo peligroso de un foro de internet, es que ya no son 100 a 1000 hermanos en una congregación, sino que de acuerdo a la encuesta hecha por Alexa y la información que nos han brindado, este foro recibe aproximadamente 160, 000 visitantes individuales DIARIOS y constamos con 8,265 miembros en este foro CRISTIANO al momento en que escribo este mensaje. Por lo tanto, no solo en un Iglesia que consta de un pequeño grupo de hermanos es importante confrontar a los falsos maestros, sino en especial en un lugar como este, donde una falsa enseñanza (no importando quien sea el autor) que sea traída sutilmente tiene un impacto MUCHO MAS desastroso de lo que subestiman muchos, creyendo que esto es de alusión personal. Medite en ello cuidadosamente y en esos números hermanita. Personalmente, me rasgo los vestidos al ver que hay algunos que creen que esto, no es de tanta importancia en este foro... lo siento, pero están sumamente ciegos y tienen que despertar... estamos hablando del EVANGELIO DE CRISTO... no el personal. El celo de Dios me consume.

Buen día para pedirme discernimiento del Espiritu, cuando justo acabo de levantarme del lodo y estoy pasando por purificación y santificiacion, tiempo peligroso escoje el Señor para usarnos cmo sus instrumentos, por no querer decir que ahora estoy muy cerca de El como para no hablar sinceramente y guiada por El.

El falso maestro induce a lo adulterado? Es una muy grave acusación de la cual solo has puesto pegostes de otros foros y contextos muy diferentes.

Hablas de impactos desastrosos, tu? y que impacto estara teniendo alguien contencioso a lo sumo sin buscar o dar oportunidad al otro de cambiar. Al no darle el beneficio de la duda, de que quizas lo haz malinterpretado y si no, que ya se retracto no das cabida a un cambio, y eso es de lo que vivimos del cambio.

Cambio, porque? porque hay varios niveles de edificación. Por la gracia de mi Señor (y nunca pense que fuera a servir de algo) he sido usada para enseñar en casi todos los niveles (edad) desde bebes en pañales hasta adultos, enseñar que? ah pues diferentes cosillas, cosas sin mucha profundidad desde mi punto de vista muy particular, pero he entendido que como cristianos nacemos y crecemos, y crecemos y seguimos creciendo, osea estas buscando crecimiento para nuestro hermano o solo lo vas a estar regañando constantemte pues te parece que en general es un falso maestro y de ahi no sale?

No dudo, que ha habido males entendidos culturales y lingüísticos entre muchos de nosotros aquí. Quizás por ello soy categorizado como una persona “falto de cultura” como acaban de expresar. Creo que la mayoría de las estupideces que hacemos “todos” es la de concentrarnos tanto en ello. Pero a diferencia de esto... sobre todo argumento insignificante en que muchos se quieren concentrar, se encuentra IMPONENTEMENTE, la Escritura y su veracidad. La Palabra Sagrada de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. La Biblia siendo su propio intérprete.

El Señor no quiere que nos pasemos la vida como niños o adultos impedidos, quiere que lleguemos a la estatura del varon perfecto, quiere vernos desarrollados, espiritualmente capaces de discernir toda clase de misterios a la luz de su palabra y su Espiritu Santo como traductor.

No podemos negarnos el derecho de meditar, discernir o filosofar en asuntos como la creación, la redención... por ejemplo:¿Como interpretamos eso de que la fe no es por obras, y luego, sale Santiago (creo) y nos dice que la fe sin obras esta muerta? Esas son cuestiones capciosas que seguro muchos hemos digerido, pero no fue de sopeton, fue al paso del tiempo, tiempo que pasamos en comunión con El.

¿Que tanto meditamos el el Señor nuestras palabras el este foro? Solo Dios lo sabe.

Si bien estamos aqui queriendo señalar a falsos maestros estamos dejando de lado la misericordia, si bien hemos de hacer notorias y no aceptar falsas doctrinas.. estamos seguros de que lo son? osea que no hemos recibido ya una retractación de la persona? notas que lo importante es la persona?

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprension, para la correccion, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra”
2 Timoteo 3:16,17

Ya reprendiste, corregiste pero y la instrucción en justicia? ya?

Sí le insto igualmente a no solo leer lo que dice el epígrafe “Preguntas para los Evolucionistas” lo cual no dudo que encuentre muy, muy interesante, sino muchos otros como La masonería es Luciferita y otros acerca del Evolucionismo y Génesis. En ellos usted encontrará la verdad. Muchos malos entendidos y entre todo ello y de mayor importancia, mucha falsa enseñanza que es esquivada tratando de concentrarse en los malos entendidos personales a fin de llamar las falsas enseñanzas “pájaro y echarlos a volar”. Encontrará el apoyo de Evolución Teísta que invalida la Historia de la redención del hombre, el uso de material de ateos y brujos a fin de probar que el evolucionismo es cierto, etc. etc.

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente (nota: tras seudonimos y media verdad) herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató (Nota: La REDENCION), atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. (Notas por el levita)

También le muestro fácilmente la “fiabilidad” del que acusa que nosotros no somos “fiables”. Puede usted misma leer este mismo epígrafe en la página 3

Usted y todo lector, podrán leer la costumbre de “mentira y falso testimonio” que para algunos es fácil seguir trayendo a fin de descalificar a otros que le han traído sus falsas enseñanzas a la luz. Esto lo notará en Todos contra el Evolucionismo en manera semejante:

Vea en este mensaje mismo epígrafe donde el encabezamiento lee:

“Este epígrafe fue escrito para lidiar con los falsos maestros en general, pero sigue la insistencia.”

Usted encontrará la siguiente declaración, le mostraré que fue declarada, mas de una vez en varios mensajes:

Pero interesantemente si lee el mensaje dirigido a usted, a fin de descalificar la verdad y usar la mentira, dice lo contrario:

Claro, supongo que la excusa de que estaba ignorando nuestras aportaciones (lo cual es obviamente falso), pueda ser su próximo “alibi”, por lo tanto déjeme mostrar quien anda en VERDAD y quien anda en MENTIRA, “nuevamente:

Dirigiéndome a mi hermano FrancscoM en Todos contra el evolucionismo:

En el MISMO epígrafe dirigiéndome a un comentario de Morrison acerca de Ureña:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...11199&perpage=15&highlight=Ureña&pagenumber=8

En la misma página dirigiendome a Morrison una vez más:

Nuevamente en el mismo epígrafe hablando con FranciscoM acerca de Ureña se dihjo lo siguiente:

Como usted y todos pueden apreciar, una vez más, no todo lo que brilla es oro y no todo lo bello es el Camino. No me sorprendería que alguno quiera decirme... no hermano Levita... es un mal entendido ... pero lo siento... el que vea estas evidencias y crea que es un mal entendido y no la verdad, está ciego y “tolera” la mentira.

De igual manera el que sea ciego, tolera el que le traigan evidencias de evolucionismo y creación “espontánea” de artículos “humanistas” y de “ateos” como lo es Karl Sagan, como evidencia de lo mismo y lo que es el colmo de los colmos, evidencias de Brujos de Magia Blanca, como evidencias del COMO SUCEDIÓ la evolución del Cromagnon, que TANTO niega que no está diciendo COMO DIOS CREO... esas evidencias ya han sido expuestas en este epígrafe, pero ninguna respuesta ha sido traída acerca de ello. Estas son FALSAS ENSEÑANZAS y ANATEMA EN EL CAMPAMENTO... La creación NO ES espontánea, es instantánea (bara) por el poder UNICO de Dios... de los que lo niegan nos advierte el Señor, siendo que su ETERNO PODER y DEIDAD se hacen visible por la misma creación. Espontáneo, de acuerdo al Diccionario General de la Lengua Española Vox dice:

espontáneo, -ea (l. spontaneu)
--- En las cosas, lo que se produce sin cultivo, sin cuidados o sin intervención. Se opone a cultivado, provocado.

A mi en lo personal me parece que Tobi al intentar entender o ahondar, lograndolo en ciertos temas, no aclaro bajo cuales circunstancias se puede llegar a pensar asi, quizas estamos jusgando sus aportes fuera de contexto, y no que sus palabras sean dignas de ser estudiadas asi, al igual que las mias, si no vienen de Dios, para nada sirven y debemos desecharlas.

Pero si vamos a levantar la mano, sacar un dedo y señalar algun error, ¡Cielos! no somos jueces para dictar sentencia de anatema, no nos corresponde solo a Dios. Lo cual sera al final de los tiempos no ahora, lo que si podemos hacer es buscar la edificación de nuestros hermanos por medio de la exhortación biblica, (aguas con los bibliazos)

Pero el hermano, se enoja, siendo de que él “intentó CONVENCERNOS” de acuerdo a sus últimas palabras de creación espontánea y nosotros tuvimos suficiente discernimiento, para discernir el anatema. Ciertamente fue un error... un error en creer que el pueblo de Dios es tan ingenuo y carente del Espíritu Santo como para aceptar tal aberración y herejía que descalifica el Poder Eterno de Dios y su Deidad como Creador, entre tantas otras herejías traídas.

Y nosotros estariamos haciendo lo mismo si despues de exhortar en el nombre de El, no hacemos uso del don de fe y creemos que sirvio de algo la exhortación.

Si a mi me exhortan, pongo mi corazon delante de Dios y que El obre, pues dentro de las circunstancias no podemos ser objetivos somos ciegos e inclusive sordos, pero Dios no.

Ahora, ¿de qué nos podemos gloriar referente a este agravio falso, debido a que este epígrafe hace que sean tenidos por lo que son? De nada, sino de Cristo y de su Palabra... sufrimos el agravio y las descalificaciones... pero PREGONAREMOS Y CONTENDEREMOS ARDIENTEMENTE toda falsa enseñanza a causa de la Gloria y el Honor de Cristo y Cristo solamente.

Confrontación, contención...

Mira que no fuimos llamados a eso como fin promordial como hijos de Dios, sino más bien a predicar el evangelio, bautizandolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, ENSEÑANDOLES que guarden Su palabra

Hermano, que Dios le bendiga y espero no ser demasiado dura, pues de verdad que si usted y Tobi no se pueden reunir por razones obvias, lo mejor va a ser que publicamente queden como hermanos, no cree que seria lo mas prudente, lo que desearia nuestro Padre, vernos juntos y en armonia?

Lulis.

Originalmente enviado por: Tobi
Aqui tienes lulis una sintesis de lo que defiendo y dirigida a Mrodri:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Estimado Mrodri.

Ten muy presente que las opiniones y creencias humanas jamás invalidarán el mensaje de Dios mediante la Revelación.

Aquellos que afirman que Dios Creo mediante la evolución. Es su opinión compartida por muchos. Pero no prueba que sea real, solo es su creencia.

Aquellos que afirman que la evolución "prueba" la inexistencia de Dios. Es una opinión compartida por muchos. Pero no prueba que sea real, solo es su creencia. (Aquí me permito añadir que para sostenerla se necesita mucha mas cantidad de fe que la de los que sostienen lo contrario)

Los que pretenden sostener mediante montones de citas bíblicas una u otra postura pretenden hacerle decir a Quien inspiró las Escrituras aquello que no dijo. La Biblia nos dice Quien Creó todo lo existente, pero NO EL COMO LO CREÓ

¿Cuantos son los que cometen estos errores?
Hazte esta pregunta Mrodri.
Bendiciones

Dime Lulis. ¿Que es lo que defiendo?
No des oidos a ningún Inquisidor. Son aquellos que siempre usan el mismo argumento: El ser defensores de la fe, pero eso nunca es cierto. Lo que defienden son sus opiniones, las cuales sitúan por encima de las de los demás. Creyendose sabios vienen a ser fátuos. Los fatuos siempre son aquellos que se creen poseedores de toda la verdad. Verdad de la no tienen la menor idea.
Observarás que pretenden justificarse condenando a otros.
Yo no pretendo sentar cátedra del como Dios operó en sus actos creadores, me basta el saber que Dios Creó y que formo parte de esta creación de la misma manera que formo parte de su Redención.
Un abrazo lulis.

No se Tobi, despues de leer el anexo para Mrodri, no das tu opinion simplemente fijas posturas de otros mas no la tuya. Asi que porque no nos aclaras de una vez por todas que opinas, debo aclara si tu pusiste los falso detras de las preguntas entonces "esa" es tu postura y lo que defiendes que por cierto es:

Si la evolución no niega la existencia de Dios y su creación. Ni la creación espontánea por parte de Dios confirma dicha creación, tu crees en la evolución más que en la creación espontanea. Pero esa es tu creencia... pero no hay pruebas de que sea real.

Lo cierto es que nadie lo sabe aun Pablo, escribiendo acerca de Jesus en Colosenses 1:16-17 dijo:

"Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas y todas la cosas en El subsisten"

Sólo El es el "YO SOY EL QUE SOY". Es el centro de todo. Una vez que eres salvo, estas en El para siempre. Has sido revestido de Su vida. Has sido revestido con el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega.

Y aunque no podamos comprender cómo Dios puede decir algo y que eso queda establecido para siempre "Para siempre oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos" El dice la palabra y ya está. El tiempo no la afecta; es eterna; si filosofamos, estamos en nuestra libertad pero Jesús es la Palabra y lo que El dice es Verdad.

Asi que si por filosofar o ahondar en un tema que no esta escrito llegamos a conclusiones que sin nosotros desearlo nos llevan a las teorias del mundo... nos estamos alejando de la Verdad.

Y aqui viene mi conclusión, si tu crees que no dice -Cómo fué creado todo- una de dos o no has leido bien Génesis 1 en adelante o te gustaría que se hubieran incluido las fórmulas quimicas o físico-quimicas que usaron. Lo cual no es posible porque no las hubo, Dios dijo que sea hecho y fueron hechas. Tan tan, fin de la creación, fue la noche y la mañana de sexto día y el septimo dia Dios reposó.

De las demás cosas que se te estan reclamando sería muy injusta al entrarle al tema si tu no lo haces, de hecho agradezco la atención a su servidora de pegar exactamente de que estamos hablando.

En el amor del Señor: Lulis.

Originalmente enviado por: lulis
No se Tobi, despues de leer el anexo para Mrodri, no das tu opinion simplemente fijas posturas de otros mas no la tuya. Asi que porque no nos aclaras de una vez por todas que opinas, debo aclara si tu pusiste los falso detras de las preguntas entonces "esa" es tu postura y lo que defiendes que por cierto es:

Si la evolución no niega la existencia de Dios y su creación. Ni la creación espontánea por parte de Dios confirma dicha creación, tu crees en la evolución más que en la creación espontanea. Pero esa es tu creencia... pero no hay pruebas de que sea real.
---------------------------------------------
Tobi
Lo curioso del caso es que puede tener una opinión. En una balanza pongo cada una de las opciones entre creación espontánea y la mediante la evolución y no veo cual pesa más. Simplemente no lo se.
¿Sabes por que? Pues porque ni yo ni nadie sabe lo que la ciencia dirá en el futuro. Puede que nuevos descubrimientos den al traste con todo lo que la ciencia afirma actualmente. Así tan negativo es aceptar una cosa como la otra. DIOS NO HA REVELADO EL COMO SINO EL QUE FUE CREADO.
Quienes defienda cualquiera de las dos posturas se basab eb los que ellos deseab creer. El porque las defienden es un misterio, al menos para mi, ya que a mi me da lo mismo el saber como Dios creo las cosas. No afecta para nada a mi fe. Lo que si hago es respestar a quien opina de una u otra manera. Al fin y al cabo es su opción y no voy a emplear largas parrafadas para justificar ataques personales. Si no atacas a las personas no te es necesario justificar nada.

Lo cierto es que nadie lo sabe aun Pablo, escribiendo acerca de Jesus en Colosenses 1:16-17 dijo:

"Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas y todas la cosas en El subsisten"

Sólo El es el "YO SOY EL QUE SOY". Es el centro de todo. Una vez que eres salvo, estas en El para siempre. Has sido revestido de Su vida. Has sido revestido con el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega.

Y aunque no podamos comprender cómo Dios puede decir algo y que eso queda establecido para siempre "Para siempre oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos" El dice la palabra y ya está. El tiempo no la afecta; es eterna; si filosofamos, estamos en nuestra libertad pero Jesús es la Palabra y lo que El dice es Verdad.

Asi que si por filosofar o ahondar en un tema que no esta escrito llegamos a conclusiones que sin nosotros desearlo nos llevan a las teorias del mundo... nos estamos alejando de la Verdad.

Y aqui viene mi conclusión, si tu crees que no dice -Cómo fué creado todo- una de dos o no has leido bien Génesis 1 en adelante o te gustaría que se hubieran incluido las fórmulas quimicas o físico-quimicas que usaron. Lo cual no es posible porque no las hubo, Dios dijo que sea hecho y fueron hechas. Tan tan, fin de la creación, fue la noche y la mañana de sexto día y el septimo dia Dios reposó.
-------------------------------------
Tobi
Creo haber aclarado eso que afirmas. Yo no exijo nada del Señor. No pretendo ir más allá de lo que está escrito. La Biblia no ES UN TRATADO DE CIENCIA TAL COMO LA CONCEBIMOS ACTUALMENTE. Dice lo que dice y nada más que lo que dice. Lo leemos y seguidamente le damos nuestra interpretación, pero ¿es exacta? ¿Es la verdad absoluta? Creerlo no deja de ser algo atrevido.
En cambio la Biblia si nos revela que Dios se hizo hombre a fin de redimirnos y observa que en esto si nos dice el como lo hizo para salvarnos. Revelado hasta el mínimo detalle y por ello nunca puede ser objeto de especulación. O lo admites en su totalidad o lo niegas tambien en su totalidad. No hay medias tintas, cosa que no ocurre respecto a la Creación.
Solo una cosa he defendido y es que los que defienden la creación mediante la evolución, no niegan al Dios Creador y aportan razones a fin de defenderlo. Acertados o equivocados merecen nuestro respeto. Los que defienden lo contrario, tambien están en su derecho y merecen nuestro respeto. Y quien muestra que NO LO SABE tambien es digno de respeto.
A tenor del encabezamniento de este epigrafe, no tomes a mal que no te responda si encuentras algo inapropiado en mis respuestas, pero es peligroso el meterse en la cama con según quien. Ahota bien, ni simbólicamente me refiero a ti, lulis.
Deja que reclamen si creen tener derecho a hacerlo. Si han obrado bien el Señor se lo premiará y si mal no debo ser yo quien reclame nada. Puede que me sienta indignado pero este, si acaso, es mi problema.

En el amor del Señor: Lulis.
----------------------------------------
Que él te bendiga hermana.

Lulis:

Luego de haber escrito un largo mensaje, he decidido, no dar cabida a lo insensato. Aprecio mucho su mensaje y amabilidad al responder a pesar de que no estoy de acuerdo con muchas de sus conclusiones. Espero que eso no le moleste. Pero en medio de todo, veo a Dios hoy... como dice la Escritura... retened lo bueno y desechad lo malo. Me concentro en las falsas enseñanzas y sinceramente, no me interesa de quienes vengan.

Dios le guarde... Dios le bendiga

Lulis:

Luego de haber escrito un largo mensaje, he decidido, no dar cabida a lo insensato. Aprecio mucho su mensaje y amabilidad al responder a pesar de que no estoy de acuerdo con muchas de sus conclusiones. Espero que eso no le moleste. Pero en medio de todo, veo a Dios hoy... como dice la Escritura... retened lo bueno y desechad lo malo. Me concentro en las falsas enseñanzas y sinceramente, no me interesa de quienes vengan.

Dios le guarde... Dios le bendiga

Mejor contestame, si? No se exactamente si estoy en lo correcto, osea soy conciente de que no tengo la razon, tan solo intentaba, no se, conciliar ideas, que le dieras derecho de replica al otro, no se, de verdad....

mejor contestame, :D

Lulis.

Tobi:

Definivamente no podemos decir que nuestros hermanos que consideran que puede ser manejable la evolución con la creación, estan fuera de Cristo, pues Dios esta aun sobre nuestras creencias ciertas o equivocadas.

Se que en este punto, de hecho, ya no esta de acuero conmigo Levita pero, siempre hay peros, verdad?

Nosotros ya no estamos sujetos a la ley de Dios, estamos en el periodo de la gracia, y entre nosotros y Dios esta su misericordia, asi que si, podemos filosofar y llegar a concluciones "más" logicas para nuestro limitado cerebro respecto de la creación y la grandeza de Dios.

Pero, ayer meditando en la palabra acerca de la ciencia encontre muchas exhortaciónes a no contaminarnos con las cosas del mundo, y el estar considerando teorias humanas y empalmandolas con la palabra, creo que estaríamos cayendo en eso no?

"No ameis al mundo, ni las cosas que estan en el mundo.
Si alguno ama al mundo, el amor del padre no esta en El.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne,
los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida,
no proviene del padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios
permanece para siempre" 1a Juan 2:15-17

Yo misma he llegado a conclusiones de la creación y evolución bastante logicas pero, en mi corazon las he hecho a un lado, no porque vaya a perder mi lugar en la eternidad, no, porque es mejor desde muchos angulos.

La pregunta es, le agrada a Dios que empalmemos la creación con la evolución? no es exactamente lo que vamos a hacer con los hermanos que crean asi, podemos exhotarlos, pero hasta que pongan estas teorias a los pies de Dios y sea limpiado nuestro pensamiento, no podemos negarles el derecho de pensar o teorizar.

Lulis.

Mejor contestame, si? No se exactamente si estoy en lo correcto, osea soy conciente de que no tengo la razon, tan solo intentaba, no se, conciliar ideas, que le dieras derecho de replica al otro, no se, de verdad....

mejor contestame, :D

Lulis.
Ahhh sierva.... Su corazón muestra pureza y Dios la bendecirá por ello. He decidido dejar que Dios obre en el asunto personal. Me dedico al asunto del cuerpo y llamar a una falsa enseñanza lo que es. Si verdaderamente la simiente de Cristo habita en nosotros, el fruto final será el de esa simiente. Hay quien me ha dicho que tengo mucha fe.... bueno... sin fe es imposible agradar a Dios ;).

No se enoje conmigo... bien ha hecho. La razon de no contestar no es por usted :corazon:

Romanos 12:18-20
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Tobi:

Definivamente no podemos decir que nuestros hermanos que consideran que puede ser manejable la evolución con la creación, estan fuera de Cristo, pues Dios esta aun sobre nuestras creencias ciertas o equivocadas.

Se que en este punto, de hecho, ya no esta de acuero conmigo Levita pero, siempre hay peros, verdad?

Nosotros ya no estamos sujetos a la ley de Dios, estamos en el periodo de la gracia, y entre nosotros y Dios esta su misericordia, asi que si, podemos filosofar y llegar a concluciones "más" logicas para nuestro limitado cerebro respecto de la creación y la grandeza de Dios.

Pero, ayer meditando en la palabra acerca de la ciencia encontre muchas exhortaciónes a no contaminarnos con las cosas del mundo, y el estar considerando teorias humanas y empalmandolas con la palabra, creo que estaríamos cayendo en eso no?

"No ameis al mundo, ni las cosas que estan en el mundo.
Si alguno ama al mundo, el amor del padre no esta en El.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne,
los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida,
no proviene del padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios
permanece para siempre" 1a Juan 2:15-17

Yo misma he llegado a conclusiones de la creación y evolución bastante logicas pero, en mi corazon las he hecho a un lado, no porque vaya a perder mi lugar en la eternidad, no, porque es mejor desde muchos angulos.

La pregunta es, le agrada a Dios que empalmemos la creación con la evolución? no es exactamente lo que vamos a hacer con los hermanos que crean asi, podemos exhotarlos, pero hasta que pongan estas teorias a los pies de Dios y sea limpiado nuestro pensamiento, no podemos negarles el derecho de pensar o teorizar.

Lulis.

Plenamente de acuerdo con la primera parte de esta tu reflexión, la cual comparto.
Exacto, no les podemos negar este derecho y menos aún permitirnos el condenarles por ello. Hacerlo no es ponerlo a los pies de Dios sino a los nuestros para pisotearles. En cuantgo a esta frase:
No todas las cosas del "mundo" son específicamente malas. Si lo fuesen Pablo no habría aconsejado el examinarlo todo para escoger lo bueno.
Por ejemplo, si un científico se permite usarla contra Dios lo podemos calificar una cosa del mundo. Pero de la miema manera cuando un "religioso" condena al científico a causa de sus conclusiones (por equivocadas que fueran) tambien es un religioso mundano. Mundanos hasta el extremo fueron los que condenaron a Galileo y cabe no olvidar que lo hicieron en defensa de "la sana doctrina"
El resultado de ello fué un divorcio entre los de aquella pretendida "sana doctrina" y muchos científicos. Lo malo es que tambien se han divorciado de aquellos que tienen una sana doctrina sin el entrecomillado. Una de las sorpresas más grandes que he visto reflejada en el rostro de un científico ateo fué al decirle que para mi la Biblia me descubre quien fue el Creador. (añadí) Ahora bien como lo creó es usted quien me lo debe decir puesto que está en su campo de investigación.
Esa es la postura auténticamente cristiana aunque con una salvedad: La de que lo que dice la Palabra de Dios es incuestionable para un cristiano y lo que dice la ciencia no es dogma de fe. Siempre es y será cuestionable. Quien gusta de investigar en estos temas ha detectado la cantidad de dogmas científicos que han caido en solo un siglo.
Bendiciones, lulis. Y ten presente que me complace tu espiritu ya que busca honestamente conocer las cosas de nuestro Dios, que tambien son nuestras, dentro de los límites de nuestra capacidad intelectual.

Lulis:

Originalmente por Lulis:

Hemanita estoy en 100% de desacuerdo con esta postura y es una postura muy peligrosa. La pregunta no es si le agrada a Dios que usemos cualquier teoría, sino si le agrada a Dios que usemos una teoría que VIOLE los principios de la enseñanza Cristiana. La contestación es obvia... no. El problema no está en el teorizar... el problema con la Evolución Teísta es en su negación de la doctrina de Redención y atributo divino a la natutraleza (panteismo). Al esta violar las enseñanzas de Redención del Hombre, entre muchos otros conceptos, se convierte en falsa enseñanza... MUY peligrosa. Aunque no podemos negarle el derecho a nadie a pensar y teorizar... nuestro DEBER es enseñar correctamente a los que teorizan y piensen que TIENE que mantenerse bajo el marco de la Palabra sobre TODA teoría e idea.

En Cristo...

Lulis:

Hemanita estoy en 100% de desacuerdo con esta postura y es una postura muy peligrosa. La pregunta no es si le agrada a Dios que usemos cualquier teoría, sino si le agrada a Dios que usemos una teoría que VIOLE los principios de la enseñanza Cristiana. La contestación es obvia... no. El problema no está en el teorizar... el problema con la Evolución Teísta es en su negación de la doctrina de Redención y atributo divino a la natutraleza (panteismo). Al esta violar las enseñanzas de Redención del Hombre, entre muchos otros conceptos, se convierte en falsa enseñanza... MUY peligrosa. Aunque no podemos negarle el derecho a nadie a pensar y teorizar... nuestro DEBER es enseñar correctamente a los que teorizan y piensen que TIENE que mantenerse bajo el marco de la Palabra sobre TODA teoría e idea.

En Cristo...

¡Aja! a esto me referia, cuando te hable de niveles en el crecimiento de un cristiano, para mi es claro y definitivo cómo fué creado, para mi no hay dudas y si acaso las hay... yo no recurro a la ciencia, medito las cosas en mi corazón y en lo privado con Dios.

Pero, (el de siempre) habrá quienes, no por poca espiritualidad sino mas bien, porque el Señor les ha dado un pensamiento analista y profundo, osea, sus neuronas van a mil por hora, o si quieres decirlo tienen un IQ mas alto que lo regular, o cualquier otra razón, Dios se los concededio al igual que el libre albeldrio.

Ahora, tu dices que usemos las teorias, usarlas para que? enseñanza? eso es otro rollo. Te refieres a que si yo los domingos a mis alumnos, les digo que se puede aceptar, eso si estaria incorrecto, pues como dice Tobi - lo que dice la Palabra de Dios es incuestionable para un cristiano y lo que dice la ciencia no es dogma de fe - nosotros nos guiamos por fe no por la ciencia.

Si cuidamos este hecho al enseñar, creo sinceramente que Dios no nos va a caer un rayo al usar nuestro cerebro en estudiar, analizar y por ende aceptar o obviamente descartar aquello que nos aleje de Dios.

Por ejemplo, existe una teoria fantastica acerca del Mar Muerto cuando fue cruzado por los judios, dicen que muy probablemente por aquella epoca hubo un maremoto tremendo. Osea, estan confirmando la existencia del poder de Dios aun creyendo que con eso demuestran que fue una mera "casualidad", como este hay muchos ejemplos, que la evolución y el inicio de la misma llena de misterio e inexplicabilidad la mente es innegable.

Cuando te refieres a una negación de doctrina estas llendo mucho mas alla del solo filosofar sobre el inicio de la vida, te refieres a dejar de lado el inicio que nos enseña Su palabra y aceptar del todo unas teorias que al parecer jamas se van a confirmar... como cristianos eso sería muy dificil a menos que no estuvieras de verdad convertido, porque el Espiritu que esta en nosotros no nos lo permite.

Al creer que por estudiar otras cosas aparte de la biblia nos puede afectar, es como los TJ, y aun ellos corren el riesgo y dejan a sus miembros ir a la escuela y educarse, me fui al extremo? claro hermano, estas llegando al extremismo en ocasiones.

Una cosa es que usemos lo que Dios nos dió intelectualmente para su obra y otra muy diferente es que nos dediquemos a la ciencia y no a Dios.

Tienes razon, nuestro DEBER es enseñar correctamente a los que teorizan y piensen que TIENE que mantenerse bajo el marco de la Palabra sobre TODA teoría e idea. Hazlo, mas cuando veas a alguien teorizar, antes de juzgar necesitas estar seguro que es lo que esta "enseñando".

Lo he dicho, yo misma tengo unas ideas bien cheveres de como enlazar una cosa con la otra, pero no por eso y porque el Espiritu mora en mi, se que no tengo la razon. Ya me viera contestando las preguntas que le hizo Jehova a Job. ja!

DTS Lulis.

Pero, (el de siempre) habrá quienes, no por poca espiritualidad sino mas bien, porque el Señor les ha dado un pensamiento analista y profundo, osea, sus neuronas van a mil por hora...

Dado que por aqui se pueden herir susceptibilidades, debo aclarar:

cuando puse (el de siempre) no me refiero a una persona u otra, sino que siempre le pongo "peros" a todo... :D hasta la rosca de reyes, le quito toda la fruta seca, jajajaja

Lulis.

¡Aja! a esto me referia, cuando te hable de niveles en el crecimiento de un cristiano, para mi es claro y definitivo cómo fué creado, para mi no hay dudas y si acaso las hay... yo no recurro a la ciencia, medito las cosas en mi corazón y en lo privado con Dios.
Bien crees... Deut 29:29

Pero, (el de siempre) habrá quienes, no por poca espiritualidad sino mas bien, porque el Señor les ha dado un pensamiento analista y profundo, osea, sus neuronas van a mil por hora, o si quieres decirlo tienen un IQ mas alto que lo regular, o cualquier otra razón, Dios se los concededio al igual que el libre albeldrio.

Ahora, tu dices que usemos las teorias, usarlas para que? enseñanza? eso es otro rollo. Te refieres a que si yo los domingos a mis alumnos, les digo que se puede aceptar, eso si estaria incorrecto, pues como dice Tobi - lo que dice la Palabra de Dios es incuestionable para un cristiano y lo que dice la ciencia no es dogma de fe - nosotros nos guiamos por fe no por la ciencia.
No mi hermana... no dije que usemos las teorías, lea cuidadosamente. Dije que el problema no se encuentra en que algunos hermanos quieran teorizar (de lo “desconocido”). Todo lo contrario... si la Biblia lo dice NO PODEMOS TEORIZAR “contrario a ella.” Eso fue lo que dije. Dije que si una teoría viola los principios del fundamento de enseñanza nuestro... La Biblia... tal teoría es INCORRECTA y FALSA.

Si cuidamos este hecho al enseñar, creo sinceramente que Dios no nos va a caer un rayo al usar nuestro cerebro en estudiar, analizar y por ende aceptar o obviamente descartar aquello que nos aleje de Dios.
Aquí estoy en total acuerdo. Las cosas espirituales han de ser discernidas ESPIRITUALMENTE, no con ideas humanistas.

Por ejemplo, existe una teoria fantastica acerca del Mar Muerto cuando fue cruzado por los judios, dicen que muy probablemente por aquella epoca hubo un maremoto tremendo. Osea, estan confirmando la existencia del poder de Dios aun creyendo que con eso demuestran que fue una mera "casualidad", como este hay muchos ejemplos, que la evolución y el inicio de la misma llena de misterio e inexplicabilidad la mente es innegable.
Supongo que habla del Mar Rojo... y sí reconozco que hay muchas cosas que le pica la mente a muchos. Pero si esas cosas son contrarias a la enseñanza de la Biblia... al no ser Palabra de Dios... estas han de ser juzgadas como lo que son.. NO INSPIRADAS... y al nosotros tratar de reconciliarlas con la verdad... tenemos que ser EXTREMADAMENTE cuidadosos que tales ideas quepan en el marco Bíblico 100%.

Cuando te refieres a una negación de doctrina estas llendo mucho mas alla del solo filosofar sobre el inicio de la vida, te refieres a dejar de lado el inicio que nos enseña Su palabra y aceptar del todo unas teorias que al parecer jamas se van a confirmar... como cristianos eso sería muy dificil a menos que no estuvieras de verdad convertido, porque el Espiritu que esta en nosotros no nos lo permite.
Hermanita, no comparto eso...déjeme humildemente corregir su comentario. La Biblia nos advierte de lo contrario y nos manda a ser cuidadosos y nos insta a enseñar que esto ocurre (1 Tim. 4). Supongo que usted sabe qué es un apóstata. La Biblia dice: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos...” el apóstata es el que sale de adentro del Cuerpo de Cristo. Ojalá y usted estuviese correcta ... pero el Evangelio nos enseña lo contrario. No olvide que aún los ángeles que se paseaban delante de Dios mismo, no guardaron su dignidad y fueron seducidos por la mentira.

El peligro de las falsas enseñanzas es que mezclan media verdad con la mentira... de no ser así, se distinguirían inmediatamente. Por ende la razón de este ep 1grafe.

Al creer que por estudiar otras cosas aparte de la biblia nos puede afectar, es como los TJ, y aun ellos corren el riesgo y dejan a sus miembros ir a la escuela y educarse, me fui al extremo? claro hermano, estas llegando al extremismo en ocasiones.

Una cosa es que usemos lo que Dios nos dió intelectualmente para su obra y otra muy diferente es que nos dediquemos a la ciencia y no a Dios.

Tienes razon, nuestro DEBER es enseñar correctamente a los que teorizan y piensen que TIENE que mantenerse bajo el marco de la Palabra sobre TODA teoría e idea. Hazlo, mas cuando veas a alguien teorizar, antes de juzgar necesitas estar seguro que es lo que esta "enseñando".
Concuerdo.

Lo he dicho, yo misma tengo unas ideas bien cheveres de como enlazar una cosa con la otra, pero no por eso y porque el Espiritu mora en mi, se que no tengo la razon. Ya me viera contestando las preguntas que le hizo Jehova a Job. ja!
En el sujeto de la creación (tal y como existe en la segunda venida, rapto de la Iglesia, etc.) existen diferentes opiniones en cuanto a teorías de creación. Unas mejores que otras y una en particular NO TIENE CABIDA... al violar las escrituras y el plan de redención... a saber la Evolución Teísta.

Dios le guarde mucho mi hermana y es un gran placer compartir con usted.