Originalmente enviado por: LeViTa
Así lo he hecho y así lo he dicho. Pero muy astuta forma de evadir la pregunta. Conteste si es amable sierva.
Por favor siervo, no me haga co participe de sus obsesiones.
Así lo he hecho y así lo he dicho. Pero muy astuta forma de evadir la pregunta. Conteste si es amable sierva.
Si no quiere contestar entiendo... pero le recuerdo lo que dice el Salmo 50:18. No dudo sin embargo que usted no apoya tal horrendoso error de cualquier persona.Originalmente enviado por: Maripaz
Por favor siervo, no me haga co participe de sus obsesiones.![]()
Originalmente enviado por: Maripaz
Si claro, y Tobi lo practica TODO
Eres el colmo lamisionband, y creo que necesitas sanidad de tu odio contra Tobi.![]()
Originalmente enviado por: lamisionband
vaya, y como sabes tanto?
Morrison:Originalmente enviado por: MORRISON
Levita y lamisionband me parece que ustedes utilizan pretextos para atacar a Tobi con eso de los sitios web de magia blanca, Levita ¿no dice la Biblia? "Examinadlo y retened lo bueno" 1Ts 5:21, si en una web de magia blanca encuentro cosas buenas ¿no las puedo utilizar?, yo creo que si.
Originalmente enviado por: MORRISON
Levita y lamisionband me parece que ustedes utilizan pretextos para atacar a Tobi con eso de los sitios web de magia blanca, Levita ¿no dice la Biblia? "Examinadlo y retened lo bueno" 1Ts 5:21, si en una web de magia blanca encuentro cosas buenas ¿no las puedo utilizar?, yo creo que si.
DESENMASCARANDO LAS DOCTRINAS DE ERROR:
Como hemos visto, algunos creen que los cristianos solamente debemos de amarnos los unos a los otros y ser unidos en nuestra fe y callarnos cuando vemos a los seudos y falsos traer sus enseñanzas humanas. ¿Deberíamos de considerar como divisivos a aquellos Cristianos que hablan en contra de enseñanzas lo cual son CLARAMENTE antibíblicas?
Le diré de antemano que no hay tanto gozo en ser llamado condescendientemente “inquisidor.” Sin embargo, como Pablo instruyó a Timoteo, DEBEMOS de celosamente guardar la pureza del mensaje de Dios que nos ha sido encomendado (1 Timoteo 1:18-19; 6:20):
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:2-5
Leemos en pasajes Bíblicos como en Hechos 20 y 2 Pedro 2, que falsos maestros se habrían de levantar, trayendo con ellos herejías destructivas, distorsionando la verdad y destruyendo la fe de muchos. Aún de mucha más importancia es el entender que estos maestros vendrán no solamente de afuera, sino de en medio del cuerpo de Jesucristo también.
Es entonces imperativo que probemos todas las cosas por la Escritura (1 Tesalonicenses 5:21). Como expliqué anteriormente, fue en este espíritu que los de Berea examinaron las palabras del Apóstol Pablo por lo cual fueron reconocidos como nobles en carácter (Hechos 17:11).
Sin lugar a dudas, no solamente la Biblia es usada para predicar, enseñar y estimular al cuerpo de Cristo, sino que es equitativamente de mucho valor para corregir y reprender (2 Timoteo 4:2). De aún mayor importancia es el que NOSOTROS como Cristianos seamos tenidos por RESPONSABLES de proclamar TODA la voluntad de Dios, cautelando a otros acerca de las falsas enseñanzas (Hechos 20:26-28; Ezequiel 34:1-10)
”A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.” Ezequiel 33:7-9
Esto no es una mera sugerencia, sino que es ciertamente un MANDATO. Como lo enseña la Palabra, si herejías proceden de maestros dentro de la congregación, trataremos de confrontarlos con nuestra preocupación. De ser que no se resuelva el problema, somos instruidos, de acuerdo a Mateo 18, a exponer sus errores al pueblo de Dios; y si fuese necesario, divulgar sus nombres. (1 Timoteo 1:20; 2 Timoteo 2:17-18; 4:14-15; 3 Juan 9-10). Claro, aquí muchos se esconden tras seudónimos, pensando que Dios no les ve
Por lo tanto, antes de la amistad, nos debemos a la explícita instrucción y amonestación de cuidarnos de los falsos maestros (Romanos 16:17-18; 1 Timoteo 1:3-4; 4:16; 2 Timoteo 1:13-14; Tito 1:9; 2:1) y el señalarlos frente a nuestros hermanos y hermanas en Cristo (2 Timoteo 4:6). Por lo tanto (contrario a lo expresado por los que se oponen a la enseñanza de la Escritura tras una cortinita de humo) no estamos hablando de aquellos hermanos que no coinciden en sus opiniones siendo que Cristianos honestos pueden diferir como vemos a diario en este foro. Sin embargo, nuestra RESPONSABILIDAD es de exponer públicamente a aquellos quienes comprometen las enseñanzas esenciales de la fe de la Iglesia Cristiana. Recordando que controversia con fin de controversia es pecado... pero controversia a fin de traer la VERDAD, es un MANDATO Divino. ¡¡No comprometas el Evangelio Iglesia!!![]()
Originalmente enviado por: MORRISON
Para ti y tu amigo las doctrinas de error y los falsos maestros son los que no piensan igual a ustedes, y se excusan detras de la Biblia para atacar a la gente, que lastima.![]()