Dudas acerca de la conversión de casanova

Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

2...ya sea la ICAR o la Iglesia Catolica Ortodoxa...como que algo no cuadra :mosqueo:

Por enesima vez, yo no desmiento desunion, pues hay muchas denominaciones...ahhh pero para esto existe la investigación...cosa que es da flojera a muchos, y no se dan cuenta que denominaciones con nombre diferente tienen la misma doctrina........si hablas de disciplina, cosa que es muy distinta, pues ahi ya es cuestión de criterios, lo único que sé es que todos agarran la facil...ustedes estan mal por desunion....pero no investigas a fondo quien se separa de quién...el que sige la doctrina como es o el que sigue sus propios criterios...

El cisma de oriente.

La única diferencia entre ortodoxos y católicos de occidente es en cuanto a la cabeza visible de la iglesia. Por lo demás es la misma iglesia.

Y que bueno que no desmintás la desunión, es algo tan obvio. Y como decís hay quienes se lllaman diferentes y creen lo mismo, pero aún así son un resto. Ahora, de porque unos se separan de otros, pues lógicamente se separan creyendo tener la verdad absoluta, en tu caso vos creerás que otros protestantes no creen lo mismo que vos, por que siguen sus propios criterios, y vos y los de tu grupo "siguen la doctrina como es" y viceversa.

Y es que en el protestantismo es válido inventarse su propio espíritu santo, ya que dicen "el espíritu santo me lo dijo", pero a uno le dice una cosa, y a otro otra entonces???


Por ello es que no sigo iglesias de los hombres porque también por enésima vez digo, si las iglesias protestantes son remontables a un hombre con nombre y apellido, simplemente no viene de Dios.
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

El cisma de oriente.

La única diferencia entre ortodoxos y católicos de occidente es en cuanto a la cabeza visible de la iglesia. Por lo demás es la misma iglesia.

Y cual es esa cabeza de la iglesia????

Y que bueno que no desmintás la desunión, es algo tan obvio. Y como decís hay quienes se lllaman diferentes y creen lo mismo, pero aún así son un resto. Ahora, de porque unos se separan de otros, pues lógicamente se separan creyendo tener la verdad absoluta, en tu caso vos creerás que otros protestantes no creen lo mismo que vos, por que siguen sus propios criterios, y vos y los de tu grupo "siguen la doctrina como es" y viceversa.

Y es que en el protestantismo es válido inventarse su propio espíritu santo, ya que dicen "el espíritu santo me lo dijo", pero a uno le dice una cosa, y a otro otra entonces???


Por ello es que no sigo iglesias de los hombres porque también por enésima vez digo, si las iglesias protestantes son remontables a un hombre con nombre y apellido, simplemente no viene de Dios.
[/QUOTE]

Hasta pareciera que lo escribis frente a un espejo.....

El problema y confusión no terminara hasta que te decidas a investigar y entre las discrepancias quién tiene la razon....por ejm forma de bautismo, Trinidad, etc etc..
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Voy a "meter la cuchara", ya que no han dado con los websites del Dr. Fernando Casanova, aquí se los proporciono:

http://www.fernandocasanova.org/

o bien,

http://www.alianzaformativa.org/



Además, para quienes tengan interés, pueden consultar el sitio "The Coming Home Network International" de Marcus Grodi (transcribo un extracto de su testimonio).

http://www.chnetwork.org/

Testimonio en español:
http://www.chnetwork.org/marcusconvspanish.htm


"¿CUÁL ES LA VERDAD?
por Marcos C.Grodi

Soy un ex-ministro protestante. Como muchos otros he recorrido los caminos que llevan a Roma, por la vía que se conoce como Protestantismo. Nunca me imaginé que algún día me convertiría al Catolicismo.
Por temperamento y entrenamiento soy más un pastor que un erudito, por eso la historia de mi conversión a la Iglesia Católica quizá carezca de los detalles técnicos en los cuales algunos teólogos se mueven y algunos lectores se deleitan. Pero espero poder explicar adecuadamente el por qué hice lo que hice y por qué creo con todo mi corazón que todos los protestantes también debieran hacerlo."

http://www.chnetwork.org/marcusconvspanish.htm


Pueden ver también el programa "Regreso a Casa" de Marcus Grodi, en EWTN.

http://www.ewtn.com/tv/EspInt0208grid.asp
http://www.ewtn.com/tv/EspDom0208grid.asp


La paz del Señor Jesús.

en cual de esos 2000 anos fue que se dejo de orar a una sola deidad (nuestro padre celestial ) y se comenso a orar a cualquier cosa sea muerta o viva ???????????
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Y cual es esa cabeza de la iglesia????

LA cabeza es Cristo, la cabeza visible son los diáconos, para occidente el obispo de Roma, para oriente los patriarcas, esa es la discrepancia, la doctrina es uniforme.



[/QUOTE]

Hasta pareciera que lo escribis frente a un espejo.....[/QUOTE]

???

[/QUOTE]
El problema y confusión no terminara hasta que te decidas a investigar y entre las discrepancias quién tiene la razon....por ejm forma de bautismo, Trinidad, etc etc..
[/QUOTE]

He investigado, demás está seguir hablando de esto.

Un saludo.
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

LA cabeza es Cristo, la cabeza visible son los diáconos, para occidente el obispo de Roma, para oriente los patriarcas, esa es la discrepancia, la doctrina es uniforme.

Wow tons la iglesia no tiene una si no dos cabezas...lo de la primer cabeza es sustentable bíblicamente y explícitamente, pero y la otra?

Hasta pareciera que lo escribis frente a un espejo.....


???

[/QUOTE]
El problema y confusión no terminara hasta que te decidas a investigar y entre las discrepancias quién tiene la razon....por ejm forma de bautismo, Trinidad, etc etc..
[/QUOTE]

He investigado, demás está seguir hablando de esto.

Un saludo.[/QUOTE][/QUOTE]

Bueno eso ya está por demas...mientras aki he demostrado una vez mas la gran mentirota de las 30 000 sectas nunca probada y argumento que muchos usan...
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

no es escrito...es un video del cual fuí tomando nota y en base a ello plantee mis dudas el link inicial es este

http://video.google.es/videoplay?docid=3987373300267948300&q=conversión+al+catolicismo

pero busqué links y encontre algunos que no se si me es permitido ponerlos, mejor en google encontraras algunos..

es te senor el casanova no tiene pinta de teologo....

ni tan siquiera entiende que significa la cuestion de las obras y la fe ....

desacredita un texto cuando hay muchos otros que hablan de este tema pero ni tan siquiera los mensiona
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

es te senor el casanova no tiene pinta de teologo....

ni tan siquiera entiende que significa la cuestion de las obras y la fe ....

desacredita un texto cuando hay muchos otros que hablan de este tema pero ni tan siquiera los mensiona

La verdad es que volví a ver ese testimonio y creo que ese testimonio está dirigido a los teólogos. Ese testimonio no es para una persona común y corriente. Eso pienso yo.
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

La verdad es que volví a ver ese testimonio y creo que ese testimonio está dirigido a los teólogos. Ese testimonio no es para una persona común y corriente. Eso pienso yo.

nada de eso amigo ......solo acuso a lutero de haber hecho algo indevido alterando un texto biblico ....lo cual no dudo .....para estableser que la salvacion por la fe es producto de un texto alterado lo cual no es cierto....

inclusive lutero no tenia que alterar en nada dicho texto pues existen muchos textos que clarifican a que se refiere pablo cuando dise que somos salvos por la fe y no por las obras ..

lo explico en este aporte : le dare copi and paste.



La sangre, el pecado,las obras, la fe y el perdon

En nuestros dias se escuchan muchas voces trayendo enseñansas todas basadas en supuestas revelaciones nuevas que se han adquirido, que dan la apariencia de guiar a la iglesia hacia una dimención superior pero que en realidad traen escondido puro veneno destructivo y mortal. Mientras los hombres corren como caballos desvocados a comer y sacearse del guizo, el hombre de Dios grita “cuidado, hay muerte en la olla.” En esta ocación el Espiritu Santo me ha inspirado para escribir sobre el poder de la obra redentora de Cristo y su preciosa, y hoy dia controversial, gracia.
Algunas personas que han confesado a Jesus como Señor de sus vidas pero han permanecido siendo esclavos de ciertas conscupisensias y pecados en ves de buscar la forma y manera de desarroyar la musculatura espiritual y la madures para obtener victoria sobre estos pecados, se han rendido sucumbiendo ante ellos, y lo peor de todo han establecido una teología de la gracia muy diferente a la gracia verdadera dada por Dios através de Jesucristo nuestro Señor. Esta falsa gracia propone que el hombre cristiano no posee el poder para vivir en victoria sobre el pecado y que tiene que resignarse a vivir esclavo del pecado por toda su vida, Para establecer esto ellos sacan fuera de contexto ciertas ensañanzas de Pablo y suprimiendo gran parte de textos en toda la escritura establesen sus propias interpretaciones a lo que ellos llaman la gracia de Dios. Ellos predican que Cristo pagó el precio de nuestros pecados pero que no nos brinda las herramientas para vencer el pecado. El hecho de que Dios nos ha brindado victoria sobre el pecado está muy claro en las escrituras
“La auténtica gracia bíblica es poder del Espíritu Santo para vivir una vida santa y luchar contra la impiedad.” (2)
________________________________________
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:11-13).
“Satanás vende su mentira persuadiendo a los cristianos de que la gracia es como un río interminable de perdón. Nos susurra, “Puedes regresar cuando quieras al pecado siempre que también regreses al altar. ¿No dijo Jesús que debemos perdonar a los demás por lo menos 490 veces? Seguro que tu amoroso Salvador te perdonará muchas veces más. Mientras tengas un corazón arrepentido y te lamentes por tus pecados, no te pasará nada. Puedes entregarte a tu lujuria mil veces, que él te las perdonará todas.” (2)
“Esto suena tan cercano a la verdad. En efecto, no hay límites para el perdón de Dios para aquellos que se acercan con un corazón verdaderamente arrepentido. De modo que esta declaración es verdadero evangelio en un 95 por ciento. Sin embargo, el otro cinco por ciento es veneno puro que eventualmente destruirá su alma. El “cinco por ciento” de mentira de Satanás sobre la gracia es la levadura demoníaca que arruina todo el pan”. (2)
________________________________________ 1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.

No tenemos que sucumbir ante la tentación, de hecho, Jesús nos enseña que debemos aun evitar caer en ella.
Mat 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación. Estas personas exclavisados por su propia conscupisencia establesen enseñansas destinadas a justificar su comportamiento erratico y carnal convirtiendo la libertad que cristo nos dio en lascivia.
Jud 1:4 “ Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje,”

Jugando con las leyes físicas de tiempo y espacio confunden la eternidad de Dios con nuestra realidad dinámica en el tiempo y crean una mescla de eternidad con pasado, presente y futuro estableciendo que tus pecados futuros al igual que tus pecados pasados y presentes ya fueron perdonados y que no hay nesesidad ni tan siquiera de pedir perdon por ellos. Definiendo creer en Cristo de una manera erronea enseñan que creer en Jesús no implica obedecer, suprimiendo los textos donde se enfatiza la obediencia a Cristo como parte del creer en él. En este enredo teológico mi espíritu fue inquietado y día a día pensaba en estas cosas. Esta teología me olía mal, pero en realidad no sabía cual era la médula del problema, fue entonces cuando el Espíritu Santo me habló “la sangre,” la clave está en la sangre: ¿que quieres decir con esto Señor? me preguntaba, entonces mi entendimiento fue abierto. ¿Donde esta la sangre de Jesús? Buscando en las sagradas escrituras encontré que la sangre siempre era derramada sobre el altar.
Exo 29:12 Tomarás de la sangre del novillo y la pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo; y derramarás toda la sangre al pie del altar.

Desde el altar se administraba todo lo referente a la sangre y era rosiada al pueblo. Es entonces que comprendí que para ser beneficiado y roseado con la sangre de Jesús, es nesesario acercarse al trono de la gracia. Para poder disfrutar del aspecto purificador de la sangre era nesesario acercarse al altar. Pero además de beneficiarnos de la sangre purificadora, Dios en Jesucristo, por su gracia, nos brinda la oportunidad de recibir la vida misma de Cristo para que ya no nosotros, sino Cristo en nosotros, vivamos una vida agradable a Dios en santidad. Por eso Juan nos dice en su primera carta:
1 Jn 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

Tambien jesus nos dice:
Joh 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
Joh 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
Joh 15:6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.

Vemos en estos textos el enfasis que jesus hase a la palabra permaneser, o sea que la gracia de Dios no consiste en un momento de emocion y arrepentimiento sino en una vida rendida a cristo permaneciendo en el.
“No todo el que dice que es salvo por gracia lo es. El verdadero creyente no se conose por lo que confiesa si no por su fruto de obediencia.” (1)
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

“Una fe defectuosa no producirá frutos dignos de arrepentimiento, en cambio, una fe real siempre producirá obras que la confirmen, por eso el apostol Santiago en su carta nos dice:” (1)
Jas 2:17 Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.
Jas 2:20 ¿Mas oh hombre vano, quieres saber que la fe sin obras es muerta?
Jas 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

“Con esto, el apostol Santiago redondea y clarifica el mensaje Paulino de la gracia haciendo claro que el creer significa no solo reconoser la obra y la existencia de Jesús, sino también obedecer su voluntad y su palabra.” (1) Por eso en el libro de Hebréos encontramos lo siguiente:
Heb 5:9 “y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen”.

La desobediencia y la tibiesa espiritual nunca sera compatible con la gracia de Dios, por eso en apocalipsis vemos la advertencia que el señor nos hase a los que sean tibios y no calientes:
Rev 3:15 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Rev 3:16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

“Existen muchas personas que son lo que llamamos comvertidos no arrepentidos, estos confiesan a Jesús con sus labios pero continúan con una vida exclavisada en la obscuridad del pecado y la conscupisencia. Muchos predican a Jesús como salvador pero no como Señor. Su mensaje subyasente es: “ven a Jesús y obtén... salvación, paz, amor, gozo, prosperidad, éxito, salúd,” y asi sucesivamente. Este tipo de mensaje suavisado sin enfatisar lo vital del arrepentimiento y lo concerniente a la pureza espiritual solo seduce a los pecadores que desean obtener los beneficios que se le ofresen sin tener que renunciar a su vida pecaminosa.” (1) Jesús en cambio dijo:
Mar 8:34 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.
Mar 8:35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Jesús nos dice:
Jn 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

Esto implica que así como todos los dias comemos y bebemos para sustentar nuestros cuerpos mortales asi mismo cada dia y cada segundo de nuestras vidas debemos comer y beber su sangre que representa su propia vida en nosotros manifestando el caracter de cristo en nuestras vidas, permanesiendo en el y viviendo para el. Por eso el apostol pedro nos dice:
1Pe 1:13 Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.
1Pe 1:14 Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia,
1Pe 1:15 sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.

Es nesesario que seamos santos en nuestra manera de vivir. Lo peor que puede hacer una persona es utilizar la palabra de Dios para justificar su propio pecado. El permanecer en Cristo es vital para la salvación. Las sagradas escrituras enseñan:
1Co 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto érais algunos; mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el Nombre del Señor Jesús, y en el Espíritu del Dios nuestro.

Es nesesario que vivamos una vida arraigada a Jesús en obediencia pues una vez llamados santos del Señór podriamos a causa de la desobediencia ser llamados pecadores nuevamente. Por eso Santiago llama pecador a un hermano que se aparta de la verdad.
Santiago 5:19 Hermanos, si alguien de entre vosotros ha errado de la verdad, y alguno le convirtiere,
Santiago 5:20 sepa este tal que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.

“Observe que Santiago dijo:”hermanos y si alguno entre vosotros,” le está hablando a cristianos; el esta describiendo a un creyente que se habia desviado del camino de la verdad. Una ves mas observe que Santiago llamó pecador a un hermano que se desvio de la verdad. Si ellos no se devuelven por arrepentimiento, su destino es la muerte. Para desviarse de la verdad primero hay que haber andado en ella.” (1)

2 de Pedro 2:20 dice: “ciertamente, si habiendose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del señor y salvador Jesucristo…”
“Antes de seguir adelante, preguntese: ¿seria salva una persona que haya escapado a la contaminación de este mundo por el conocimiento del Señor Jesucristo? Claro que si, asi que Pedro está hablando acerca de personas que han sido salvas. Ahora continuemos:
“...enredandose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que despues de haverlo conocido, volverse atras del santo mandamiento que les fue dado.”
Estas personas regresaron al mundo, sucumbieron ante el pecado y no buscaron restaurar su relación con el Señor. (1) Es cierto que existe un libro desde antes de la fundación del mundo pero tambien es cierto, aunque no lo entendamos, que nuestros nombres pueden ser borrados. Moises conocia de este libro. Ahora bien, lea este pasaje y jusgue por usted mismo:
Exo 32:31 - 33 (31) Entonces volvió Moisés al SEÑOR, y dijo: Yo te ruego, pues, este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, (32) que perdones ahora su pecado, y si no, borrame ahora de tu libro que has escrito. (33) Y el SEÑOR respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste borraré yo de mi libro.
Tambien en apocalipsis el señor nos advierte:
Rev 3:5 El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Ninguna enseñansa erronea es lo suficientemente mala, solo cuando vemos sus efectos devastadores.
El problema del pecado en el cristiano ha sido objeto de debate atravez de los siglos. Si Cristo pagó el precio por el pecado y prometió capasitarnos para tener victoria sobre el, ¿por que algunos cristianos continuan siendo esclavos del pecado? ¿Por que son vencidos por la maldad una y otra vez?
Primeramente, existe un concepto que tenemos que entender y es en el sentido de que nada que el hombre haga es estático. Sus deciciones son dinámicas, sus pensamientos son dinámicos, sus acciones son dinámicas, y hasta su carácter es dinámico. Cada año, cada mes, cada semana, cada dia, cada hora, y cada segundo, el hombre debe decidir si va a seguir o rechasar los preceptos de Dios. Los que tomaron en algun momento la decición de seguir a Cristo, no estan excluidos de esta ley natural. El nuevo nacimiento es un acontecimiento que ocurre en nuestro interior cuando nos arrepentimos de corazón de nuestros pecados y decidimos seguir a Cristo aceptando su sacrificio, y cambiando nuestras vidas de dirección. Antes, nos dirigiamos hacia las tinieblas, ahora nos dirigimos hacia la luz. Pero el cristiano cada dia debe decidir vivir segun la carne o segun el espiritu.
Cada dia el cristiano tendra que decidir vencer o sucumbir al pecado. Dada esta realidad, es en el ejercicio de nuestra lucha contra el pecado que desarrollamos la musculatura espiritual y la madurez que nos lleva ha convertirnos en verdaderos soldados de Jesucristo, firmes en la fe inconmobibles y fortalecidos en el poder del Espíritu Santo. Como seres humanos encerrados en un universo dinámico y cambiante, vamos desarrollando através del tiempo, el caracter de Jesucristo en nuestras vidas. El hecho de que Jesus proveyó para nuestra redención por el pecado, no nos exime de tener la responsabilidad de enfrentarnos a nuestro pecado y a los deseos de la carne. El Espíritu Santo, através de nuestras luchas internas, nos guía y nos obliga a entender la forma y manera en que podemos vivir bajo el pacto perfecto que Jesus hizo con su padre y que podamos beneficiarnos entrando en el reposo que Dios ha provisto para nosotros viviendo en el espiritu y no en la carne. Por esta razón, cuando los apostoles le preguntaron a Jesus, ¿como debemos orar? Jesus les enseñó que es fundamental la parte que dice, “Padre, perdonanos así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden,” plasmando la importancia vital que es recurrír dia a dia al trono de la gracia donde hay y siempre habrá suficiente sangre para cubrír nuestros pecados. Si esta dinámica de ir dia a dia delante de Dios y pedir perdon por nuestros pecados no fuera necesaria, no tendría ningun sentido la oración que Jesus nos enseñó pues, ¿para que pedir perdón?
Entendemos que la actitud de Dios siempre es perdonar pues el no desechara al que venga a el con un corazón contrito y humillado, aunque en la parabola del hijo prodigo vemos como el padre con el corazón lleno de perdon esperaba dia a dia el regreso de su hijo la realidad es que si ese hijo nunca hubiese regresado se hubiera perdido y nunca hubiese disfrutado de ser libre de su culpa, pues aunque el padre siempre estubo dispuesto a perdonar esto no implica el hecho que el hijo prodigo dejará de ser culpable. es evidente que Dios ha dado provicion para que recibamos el perdon de nuestros pecados sin enbargo en nuestra dimencion de espacio y tiempo el problema del pecado perciste hasta tanto nos humillemos y claro esta cumplamos con la condición de perdonar a los que nos ofenden para entonces poder disfrutar de este perdon y ser limpiados de toda culpa. Es como si una persona asesinara a un familiar nuestro, nosotros como cristiamos podemos y debemos perdonarlo, pero eso no implica que esta persona no sea culpable. Esta persona pudiera ser limpio de esta culpa, pero para eso tendría que arrepentirse y humillarse ante Dios para así ser rosiado con la sangre presiosa de Jesus la cual es suficientemente poderosa para limpiarlo de su pecado.
La simplicidad del concepto del perdón se entiende por su dinámica en nuestras vidas y no como un acto estático contradiciendo la naturaleza dinámica de nuestro universo. En la eternidad de Dios es obvio su conocimiento previo de quien se salvará y quien no, pero nosotros no vivimos en la eternidad. Vivimos en un mundo atrapado en la dimención tiempo-espacio, lo que nos compete a nosotros es permanecer en el Señor y velar por nuestra salvación con temor y temblor. Si luchamos y no desmayamos, creceremos hasta alcanzar la maduréz espiritual que nos convierte en un soldado de Jesucristo, firme y fuerte en la fe, Jesus dijo, “el que perseverare hasta el fin, este será salvo,” lo que implica que la perseverancia es vital para nuestra salvación siempre manteniendo nuestros ojos en Jesus, dueño, Señor, y rey de nuestras vidas y de todo el universo, a quien damos todo el honor, la groria, y la honra por los siglos de los siglos. Amen.
Autor : Hector R Lugo
[email protected]

Referencias:
Las Sagradas Escrituras (e sword)
(1) John Bevere, Prohibido el paso al enemigo
(2) David Wilkerson, (sacado de un documento de internet)



 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

invitamos a casanova a que debata aqui con nosotros punto por punto ....

asi que si hay alguien que lo conose avisele a ver si asepta el reto ..

Podría ser posible, pero al rato por alla andara diciendo que lo tratamos mal y que le salimos como perros rabiosos.....upsss:rolleyes:
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

La verdad es que volví a ver ese testimonio y creo que ese testimonio está dirigido a los teólogos. Ese testimonio no es para una persona común y corriente. Eso pienso yo.

olvidaba el adjetivo de inferioridad al que estamos sometidos constantemente O o