Dudas acerca de la conversión de casanova

Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Originalmente enviado por joako
Si un Cristiano apostólico se convierte a la fe del catolicismo...éste se debe bautizar de nuevo o lo dejan con el bautismo que tuvo en su congregacion (bautizo en el nombre de Jesus únicamente)

No se a que te refieres con "cristiano apostolico". Supondre que te refieres a protestante de la rama evangelica fundamentalista. Si una de estos cristianos se convierte a la fe catolica y fue bautizado validamente, esto es con el bautismo Trinitario, su formula correcta, y ademas fue bautizado con la misma intencion que bautiza la Iglesia Catolica, su bautismo es tenido como valido y no se rebautiza. Porque bien se sabe que hasta un hereje puede bautizar. De lo contrario si falta alguno de estos elementos es bautizado a

En esta iglesia se bautiza únicamente en el nombre de Jesus....cuando alguien de esta iglesia se convierte a la fe católica....lo vuelven a bautizar o asi lo dejan???

Tienes la lista de las 30 000 sectas?

No la necesito tengo las 30 000 doctrinas en las que no coinciden, ya con eso me sobra.

Perfecto!!! al fin alguien que tiene la lista...me la podrias proporcionar?

Fué buen protestante a pesar de que odiaba a los catolicos y les tenía rabia???

La catolicofobia en el protestantismo es una virtud. No conozco a ningun protestante que no la padezca en mayor o menor medida.

la pregunta fué...que si Casanova fué buen protestante???

Catolicofobia no es algo asi como miedo al catolicismo??? miedo a que???


Qué contenido tenía su predicación acerca de María que tanto alarmo a la congregación?

No se, supongo que dar el testimonio de la Iglesia en los primeros 5 siglos hubiera sido suficiente para que le rechinaran los dientes a su congregacion.

Pero como fué posible si en ese momento era pastor protestante y no tenía ese tipo de teología...en otro lugar un catolico ortodoxo dice que esa predicación no tenia tintes catolicos y tu dices que sí...

a qué se refiere con que el evangelico se conforma con una experiencia personal y sensorial nadamas??

A que han reducido la religion a algo privado, y que por tanto el cristianismo tenga tan poca influencia en la vida publica. A que han sustituido la vida sacramental por las "cruzadas evangelisticas" y por los teleevangelistas de moda. A que han creado una mentalidad de "Dios, la Biblia y yo", donde cada uno se autopropone como su ultimo juez en materia moral y doctrinal. ¿Sigo?

bueno entonces ahora salen a flote muchos puntos....

primero que nada...casanova habla de una congregación a la cuál perteneció, él dice haber sido evangélico pentecostal, sin embargo teleevangelistas hay muchos, los cuales utilizan un nombre con fines de lucro, y como a ustedes no les da por tantito investigar, les es mas cómodo generalizar, entonces he ahi donde la confusión se hace mas grande para quienes no se esfuerzan en investigar....siguele siguele por mi no hay problema, así mismo te daras cuenta e iras aprendiendo que no todos los Cristianos evangélicos hacemos de una predicación un show...
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

A que han reducido la religion a algo privado, y que por tanto el cristianismo tenga tan poca influencia en la vida publica. A que han sustituido la vida sacramental por las "cruzadas evangelisticas" y por los teleevangelistas de moda. A que han creado una mentalidad de "Dios, la Biblia y yo", donde cada uno se autopropone como su ultimo juez en materia moral y doctrinal. ¿Sigo?

Compartir el evangelio no significa no seguir practicando los sacramentos....tu compartes el evangelio?? si es así tambien por eso dejas de practicar los sacramentos???
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

En esta iglesia se bautiza únicamente en el nombre de Jesus....cuando alguien de esta iglesia se convierte a la fe católica....lo vuelven a bautizar o asi lo dejan???

Probablemente sea rebautizado, porque el bautismo cristiano es en Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, tal como ordeno el Señor(esta es la formula correcta). Por otro lado hay sectas que niegan la Trinidad y tambien bautizan en el nombre de Jesus, como los pentecostales unidos.

Perfecto!!! al fin alguien que tiene la lista...me la podrias proporcionar?

Mejor abrimos un tema aparte sobre cada una de las doctrinas opuestas entre ustedes. Lo hare en cuanto pueda.

la pregunta fué...que si Casanova fué buen protestante???

Si por supuesto. Era cristoligicamente ortodoxo, tenia unos cuantos doctorados, un ministerio bastante prospero segun el cuenta, etc. Asi que a toda vista estaba por encima de la media. Era lo que podemos llamar un evangelico destacado.

Catolicofobia no es algo asi como miedo al catolicismo??? miedo a que???


Yo lo definiria mas bien como repulsion a todo lo catolico.

Pero como fué posible si en ese momento era pastor protestante y no tenía ese tipo de teología...en otro lugar un catolico ortodoxo dice que esa predicación no tenia tintes catolicos y tu dices que sí...

Te dije que no se que habra dicho de Maria en sus cultos, ni idea. Pero con solo sondear un poco en las palabras del angel y del Isabel, ya la sangre hubiera corrido en la congregacion, bromeo..

bueno entonces ahora salen a flote muchos puntos....

primero que nada...casanova habla de una congregación a la cuál perteneció, él dice haber sido evangélico pentecostal, sin embargo teleevangelistas hay muchos, los cuales utilizan un nombre con fines de lucro, y como a ustedes no les da por tantito investigar, les es mas cómodo generalizar, entonces he ahi donde la confusión se hace mas grande para quienes no se esfuerzan en investigar....siguele siguele por mi no hay problema, así mismo te daras cuenta e iras aprendiendo que no todos los Cristianos evangélicos hacemos de una predicación un show...

Casanova mas bien explica que es lo que esta pasando en todo el evangelicalismo neo pentecostal. Por supuesto hay evangelicos(presbiterianos, luteranos, anglicanos, algunos grupos bautistas y metodistas) que no tienen nada que ver con estas nuevas tendencias, pero son una minoria en el mundo protestante y estan mejor agrupados sobre todo en paises Europeos, Africa y algunos pocos en America.
Pero el evangelicalismo norteamericano que han importado los latinoamericanos , esta obsesionado con tele evangelistas, y con la religion personal, eso en la mayoria de los casos.
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Originalmente enviado por joako
En esta iglesia se bautiza únicamente en el nombre de Jesus....cuando alguien de esta iglesia se convierte a la fe católica....lo vuelven a bautizar o asi lo dejan???
Probablemente sea rebautizado, porque el bautismo cristiano es en Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, tal como ordeno el Señor(esta es la formula correcta). Por otro lado hay sectas que niegan la Trinidad y tambien bautizan en el nombre de Jesus, como los pentecostales unidos.

Pero casanova dijo que no se podía re-bautizar, incluso eso se lo dijo la luterana....

Perfecto!!! al fin alguien que tiene la lista...me la podrias proporcionar?

Mejor abrimos un tema aparte sobre cada una de las doctrinas opuestas entre ustedes. Lo hare en cuanto pueda.

No no no, para que abrimos un tema nuevo si yo se de antemano que existen dichas contradicciones, pero veo que tu tampoco me podrás dar la tan dichosa lista...sólo dime para no insistir...tienes o no la lista??

la pregunta fué...que si Casanova fué buen protestante???

Si por supuesto. Era cristoligicamente ortodoxo, tenia unos cuantos doctorados, un ministerio bastante prospero segun el cuenta, etc. Asi que a toda vista estaba por encima de la media. Era lo que podemos llamar un evangelico destacado.

Entonces fue buen protestante a pesar de que odiaba a los catolicos y les tenia rabia....

Catolicofobia no es algo asi como miedo al catolicismo??? miedo a que???
Yo lo definiria mas bien como repulsion a todo lo catolico.

Me acuerdo que una vez el pastor de mi congregación comentaba que había catolicos con buenas costumbres....por ejemplo habia señores que se quitan el sombrero antes de persinarse...aunque nosotros no lo acostumbremos, pero vemoz que hay respeto, yo creo que aquí depende de qué tan abiertos seamos, pues el generalizar es algo que se ve comunmente..

Pero como fué posible si en ese momento era pastor protestante y no tenía ese tipo de teología...en otro lugar un catolico ortodoxo dice que esa predicación no tenia tintes catolicos y tu dices que sí...
Te dije que no se que habra dicho de Maria en sus cultos, ni idea. Pero con solo sondear un poco en las palabras del angel y del Isabel, ya la sangre hubiera corrido en la congregacion, bromeo..

bueno hay algunos Cristianos evangelicos que quizá tengan mucho fanatismo aún y les falte objetividad, pero en una congregación entera...citar algo bíblico...en qué debe alarmar??

bueno entonces ahora salen a flote muchos puntos....

primero que nada...casanova habla de una congregación a la cuál perteneció, él dice haber sido evangélico pentecostal, sin embargo teleevangelistas hay muchos, los cuales utilizan un nombre con fines de lucro, y como a ustedes no les da por tantito investigar, les es mas cómodo generalizar, entonces he ahi donde la confusión se hace mas grande para quienes no se esfuerzan en investigar....siguele siguele por mi no hay problema, así mismo te daras cuenta e iras aprendiendo que no todos los Cristianos evangélicos hacemos de una predicación un show...

Casanova mas bien explica que es lo que esta pasando en todo el evangelicalismo neo pentecostal. Por supuesto hay evangelicos(presbiterianos, luteranos, anglicanos, algunos grupos bautistas y metodistas) que no tienen nada que ver con estas nuevas tendencias, pero son una minoria en el mundo protestante y estan mejor agrupados sobre todo en paises Europeos, Africa y algunos pocos en America.
Pero el evangelicalismo norteamericano que han importado los latinoamericanos , esta obsesionado con tele evangelistas, y con la religion personal, eso en la mayoria de los casos.

Para eso existen las estadísticas, el que miles de congregaciones no tengan acceso a la tv no significa que no existan...como verás el acceso a tv no lo tiene cualquiera, y vieras que la tv como refleja muchas veces lo que no es....cuando visitas una iglesia realmente Cristiana evangelica y te das cuenta que no hay shows en el púlpito, en cambio vez cantos de alabanza y adoración, oraciones, predicaciones, escuela dominical...entonces entenderas que no todo lo que vemos en TV muestra la realidad...
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

te agradecería mucho si no pones todo en una misma cita, ya que me cuesta trabajo separar y al mismo tiempo vr lo que estoy contestando

gracias...
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Si, seguro vendra pronto. Tiempo debe sobrarle como para dedicarse a debatir en un foro en donde foristas como Raul niegan la divinidad de Cristo y ningun "evangelico" tiene el valor de corregirle.

de eso se trata de debatir con quien pienza diferente no?????????

no creo lo que usted dise de raul ........muestre pruebas ...quisas es que usted lo ha malinterpretado
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Si Casanova hubiese sido un verdadero cristiano no se hubiese convertido al catolicismo, talvez era pastor, pero tenía dudas y falta de fe, no nació de nuevo, perjudicó a muchos que al ver a su pastor volverse católico, también dudaron. Que tristeza.
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Si Casanova hubiese sido un verdadero cristiano no se hubiese convertido al catolicismo, talvez era pastor, pero tenía dudas y falta de fe, no nació de nuevo, perjudicó a muchos que al ver a su pastor volverse católico, también dudaron. Que tristeza.

Claro Eidher, igual si tu hubieras sido un buen catolico no te hubieras apartado de la fe para correr tras la hojarasca, pero ya ves. Yo no soy quien para juzgarte a ti, y tu no eres quien para juzgarle a el. De momento creo que le va muy bien en su ministerio laico, que Dios siga trayendo hombres asi a su Iglesia, y ya a los tibios se los llevara la corriente.
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Alguno sabe donde puedo encontrar en la Web el escrito de Casanova y sus razones "teologicas" para haber abrazado la herejia.

Fue precisamente huyendo de la herejia que Casanova vino a la Iglesia de Dios. Saludos.
El link que pides ya Joako lo puso mas arriba.
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Alguno sabe donde puedo encontrar en la Web el escrito de Casanova y sus razones "teologicas" para haber abrazado la herejia.

no es escrito...es un video del cual fuí tomando nota y en base a ello plantee mis dudas el link inicial es este

http://video.google.es/videoplay?docid=3987373300267948300&q=conversión+al+catolicismo

pero busqué links y encontre algunos que no se si me es permitido ponerlos, mejor en google encontraras algunos..
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Hola,
Fernando Casanova vino a Costa Rica. Tuve a oportunidad de conversar con él brevemente. Yo fui ateo y me llamó la atención que alguien que ya hab;ia conocido a Jesús en una Iglesia, se cambiara a otra, donde predican el mismo Jesús.

Mis impresiones son las siguientes:

1. El bautismo es un tema secundario. Lo que a Casanova le impresionó fue la plularidad de criterios dentro de los Protestantes, o sea el choque de opiniones entre personas que decían usar la misma Biblia y estar inspiradas por el Espíritu Santo. Lo del bautismo es una de los ejemplos y es consecuencia de lo subrayado.

2. Yo no sé el asunto de las 30.000 Iglesias, y tiene poco interés. Pueden ser 30 Iglesias, o incluso 10. Pero si entre ellas tienen opiniones divergentes, definitivamente algo está pasando. Olviden el número. Entre los católicos y sus denominaciones NO hay contradicciones. Un católico carismático tiene la misma fe que un católico jesuita. Van a la misma misa.

Entre los protestantes, un bautista por ejemplo, tiene creencias diferentes a la de un pentecostal, por poner un ejemplo (pérdida de la salvación, dones del Espíritu cmo el de lenguas, etc.).

3. Son escasos los protestantes que no tienen cierta "antipatía" por los católicos. Es parte de la identidad cultural. También entre algunos católicos hay cierta "antipatía" por los protestantes. De eso, a tener "odio", hermanos... yo creo que si Casanova lo dijo, era un mal cristiano.
Yo más bien usaría la palabra "antipatía".

4. Su prédica mariana, pues es natural que el tema haya causado indignación a su feligresía. El Papa y la Virgen María son los temas que más "roña" causa entre los protestantes más ortodoxos. Es más, yo me atrevería a afirmar que el problema principal no radica tanto en la Virgen María, sino más bien en la figura del Papa. Algunos protestantes veneran a la Virgen María de forma independiente, los luteranos y anglicanos, por ejemplo. Incluso, perfectamente aceptan el Theotokos si lo entienden bien... pero aceptar la figura del Papa, eso si nel-pastel...

5. Lo de la relación sensorial es algo que quizás sólo los pentecostales más liberales podrán entender. El dijo que era Pentecostal. Yo he escuchado algunos comentarios y creencias como
"Si no habla en lenguas, entonces no es bautizado por el Espiritu Santo".
"Yo no sentí nada".
"Yo lo sentí de Dios".
Cosas así...
Ese es un problema que los Pentecostales tendrán que resolver ellos mismos. Una persona puede tener una efusión del Espíritu Santo y no sentir absolutamente nada, porque las Verdades de fe son ESPIRITUALES.

Cuando yo me convertí, no sentí nada. Incluso comulgué y todo me sabia a pan y vino. Lo que pasa es que no se pueden creer y entender los misterios divinos desde la razón (sentimientos, emociones, etc.).

Por allí va la cosa...
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Paz y Gracia,

Hermano Eidher,

Es que la verdad esto de que si convierte a tal o cual si no nos parece es que no era un buen cristiano, mira, tengo muchos testimonios de conversiones para todos lados y todos de ellos excelentes. Creo yo, salvo clara excepciones, que el Señor se nos puede presentar y aceptarlo en muchas de ellas, que no por no pertecener a nuestra denominacion o forma de pensar esta mal.

El problema que yo veo, es la Unidad entre todos nosotros, los que nos decimos cristianos (puesto que predico la fe catolica, soy cristiano). Ya se que se dice que hay una unidad espritual y no se que mas, pero esa unidad espiritual se debiera de ver reflejada en la practica y asi no importaria si un Hermano encontró a Cristo un una Comunidad con tal carisma, sino que lo haya hecho.

Aqui mismo nos damos cuenta, no hay necesidad de ver cuantas "Iglesias Cristianas" hay sino con solo ver que se piensa de un solo tema, no damos ni una ni mucho menos damos paso a la caridad.

Creo que hay que seguir orando para que todos seamos UNO como Jesus Quiere.

Saludos.

Si Casanova hubiese sido un verdadero cristiano no se hubiese convertido al catolicismo, talvez era pastor, pero tenía dudas y falta de fe, no nació de nuevo, perjudicó a muchos que al ver a su pastor volverse católico, también dudaron. Que tristeza.
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Hola,
Fernando Casanova vino a Costa Rica. Tuve a oportunidad de conversar con él brevemente. Yo fui ateo y me llamó la atención que alguien que ya hab;ia conocido a Jesús en una Iglesia, se cambiara a otra, donde predican el mismo Jesús.

Mis impresiones son las siguientes:

1. El bautismo es un tema secundario. Lo que a Casanova le impresionó fue la plularidad de criterios dentro de los Protestantes, o sea el choque de opiniones entre personas que decían usar la misma Biblia y estar inspiradas por el Espíritu Santo. Lo del bautismo es una de los ejemplos y es consecuencia de lo subrayado.

Es verdad que hay choque de opiniones, para eso debe existir una regla que marque la diferencia, unos dicen una cosa y otros otra, pero de entre todas hay una que la sigue conforme debe ser y no segun sus propios Criterios..me puso a pensar casanova con aquello de que no se puede rebautizar, por ello mi duda de que hace la IC cando alguien recibio el bautismo SOLO en el nombre de Jesus y no con la formula trinitaria

2. Yo no sé el asunto de las 30.000 Iglesias, y tiene poco interés. Pueden ser 30 Iglesias, o incluso 10. Pero si entre ellas tienen opiniones divergentes, definitivamente algo está pasando. Olviden el número. Entre los católicos y sus denominaciones NO hay contradicciones. Un católico carismático tiene la misma fe que un católico jesuita. Van a la misma misa.

Yo en todo este tiempo he admitido varias diferencias, pero eso es una cosa y otra exagerarle a un numero ex-orbitante como lo es ese y seguirlo sosteniendo aun peor...

Entre los protestantes, un bautista por ejemplo, tiene creencias diferentes a la de un pentecostal, por poner un ejemplo (pérdida de la salvación, dones del Espíritu cmo el de lenguas, etc.).

3. Son escasos los protestantes que no tienen cierta "antipatía" por los católicos. Es parte de la identidad cultural. También entre algunos católicos hay cierta "antipatía" por los protestantes. De eso, a tener "odio", hermanos... yo creo que si Casanova lo dijo, era un mal cristiano.
Yo más bien usaría la palabra "antipatía".

Gracias por tu honestidad, yo creo que un mal protestante y un mal catolico aunque sufran conversion, estos deben tener caridad, estén en donde estén

4. Su prédica mariana, pues es natural que el tema haya causado indignación a su feligresía. El Papa y la Virgen María son los temas que más "roña" causa entre los protestantes más ortodoxos. Es más, yo me atrevería a afirmar que el problema principal no radica tanto en la Virgen María, sino más bien en la figura del Papa. Algunos protestantes veneran a la Virgen María de forma independiente, los luteranos y anglicanos, por ejemplo. Incluso, perfectamente aceptan el Theotokos si lo entienden bien... pero aceptar la figura del Papa, eso si nel-pastel...

Bueno el no estaba en una congregacion luterana, si no Evangelica Pentecostes y te dare un ejemplo acerca de la predicacion...El pastor en la escuela dominical menciono aquellas palabras que vienen en la Biblia y quiza unos pocos sintieron confusión, pero la mayoría saben que hay cosas acerca de María bíblicas que no tienen por que molestarnos, de ahi que siempre me interesó el contenido de la predicación...sería raro un pastor protestante hablar de María como la reina del cielo no crees?

5. Lo de la relación sensorial es algo que quizás sólo los pentecostales más liberales podrán entender. El dijo que era Pentecostal. Yo he escuchado algunos comentarios y creencias como
"Si no habla en lenguas, entonces no es bautizado por el Espiritu Santo".
"Yo no sentí nada".
"Yo lo sentí de Dios".
Cosas así...
Ese es un problema que los Pentecostales tendrán que resolver ellos mismos. Una persona puede tener una efusión del Espíritu Santo y no sentir absolutamente nada, porque las Verdades de fe son ESPIRITUALES.

Cuando yo me convertí, no sentí nada. Incluso comulgué y todo me sabia a pan y vino. Lo que pasa es que no se pueden creer y entender los misterios divinos desde la razón (sentimientos, emociones, etc.).

Por allí va la cosa...

Hay veces que cuando una cosa se ve en una congregación ya se generaliza, pues hay muchas congregaciones en las cuales no es exigencia hablar en lenguas, sabemos que los dones no son para todos y que no por eso uno ya no tiene el Es, eso implica para los demas dones, en sí mas que una relacion sensorial se busca mas allá de mostrar y reflejar lo que Dios hace en tu vida, no nadamas ir a cantar, orar, la predicación, evangelizar, hacer obras etc etc...
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Hola,
Fernando Casanova vino a Costa Rica. Tuve a oportunidad de conversar con él brevemente. Yo fui ateo y me llamó la atención que alguien que ya hab;ia conocido a Jesús en una Iglesia, se cambiara a otra, donde predican el mismo Jesús.

Mis impresiones son las siguientes:

1. El bautismo es un tema secundario. Lo que a Casanova le impresionó fue la plularidad de criterios dentro de los Protestantes, o sea el choque de opiniones entre personas que decían usar la misma Biblia y estar inspiradas por el Espíritu Santo. Lo del bautismo es una de los ejemplos y es consecuencia de lo subrayado.
la pluralidad quizas sea en temas no salvificos .......todos oramos a una sola deidad .como todos los personajes de la biblia desde genesis hasta el apocalipsis a..nuestro padre celestial...

todos creemos que la salvacion esta en cristo y no en la denominacion a que se pertenesca .... diferente a las sectas como la papalromana que establese que la salvacion esta solo en los de su denominacion
todos creen que jesus es Dios ...exepto algunas sectas como los testigos de jehova

tenemos coinonia interdenominacional ........consejo de pastores...
concilio de iglesias ....
coalicion evangelica extext
he predicado el mismo mensaje a bautistas , pentecostales , dicipulos de cristo , defensores de la fe , asambleas de Dios ...alcanse victoria ,y soy pastor nazareno.....en cambio los catolicos son tan flexibles en las cientod de deidades a que les rinden culto que claro todos los catolicos tienen algo en comun ......el papa y maria ,,,fuera de eso a resarle al preferido de su devocion

2. Yo no sé el asunto de las 30.000 Iglesias, y tiene poco interés. Pueden ser 30 Iglesias, o incluso 10. Pero si entre ellas tienen opiniones divergentes, definitivamente algo está pasando. Olviden el número. Entre los católicos y sus denominaciones NO hay contradicciones. Un católico carismático tiene la misma fe que un católico jesuita. Van a la misma misa.
claro todos por igual desobedecen los mandamientos de Dios.
Entre los protestantes, un bautista por ejemplo, tiene creencias diferentes a la de un pentecostal, por poner un ejemplo (pérdida de la salvación, dones del Espíritu cmo el de lenguas, etc.).
tanto el cque cree que la salvacion no puede perderse como el que creee que la salvacion puede perderse tiene que guardarse para Dios obedeciendo sus preseptos...tengo companeros de ministerio fieles a Dios y utiles en la obra que creen ambas cosas ,,,,,nadie ira al infierno por
creer que se pierde o no se pierde el que se va al infierno es aquel que no puso su fe en cristo nuestro salvador,,y por lo tanto nunca pudio reflejar en su vida las obras producto de un corazon agradecido de Dios ....las unicas obras que realmente agradan a Dios ......no asi las obras que se hasen porque se duda de la efectividad y suficiencia del sacrificio perfecto de cristo= ofensa y burla mas grande que cualquier ser humano puede haser contra Dios ...pretender pagar el mismo con sus obras o con sus sufrimientos en la tierra o en el pulgatorio el precio de su propio pecado ,,,pisoteando la eficasia de la sangre preciosa de cristo nuestro salvador
3. Son escasos los protestantes que no tienen cierta "antipatía" por los católicos. Es parte de la identidad cultural. También entre algunos católicos hay cierta "antipatía" por los protestantes. De eso, a tener "odio", hermanos... yo creo que si Casanova lo dijo, era un mal cristiano.
Yo más bien usaría la palabra "antipatía".
el amor y la verdad van de la mano siempre ...el que te engana aunque te adule no te ama
4. Su prédica mariana, pues es natural que el tema haya causado indignación a su feligresía. El Papa y la Virgen María son los temas que más "roña" causa entre los protestantes más ortodoxos. Es más, yo me atrevería a afirmar que el problema principal no radica tanto en la Virgen María, sino más bien en la figura del Papa. Algunos protestantes veneran a la Virgen María de forma independiente, los luteranos y anglicanos, por ejemplo. Incluso, perfectamente aceptan el Theotokos si lo entienden bien... pero aceptar la figura del Papa, eso si nel-pastel...
hay mucho que hablar de maria en su correcta perpectiva ,,,,,fue una mujer santa temerosa de Dios y obediente a sus preseptos ....oraba a una sola deidad ....nuestro padre celestial .......seria incapas de apareserse y arrastrar a desobedecer lo que dise la biblia ...por eso sabemos que estas apariciones aunque sin duda reales no son de Dios....si en realidad la amas y quieres honrrarla no uses mas su nombre para desobedecer los presepytos de Dios en la biblia

5. Lo de la relación sensorial es algo que quizás sólo los pentecostales más liberales podrán entender. El dijo que era Pentecostal. Yo he escuchado algunos comentarios y creencias como
"Si no habla en lenguas, entonces no es bautizado por el Espiritu Santo".
"Yo no sentí nada".
"Yo lo sentí de Dios".
Cosas así...
Ese es un problema que los Pentecostales tendrán que resolver ellos mismos. Una persona puede tener una efusión del Espíritu Santo y no sentir absolutamente nada, porque las Verdades de fe son ESPIRITUALES.

Cuando yo me convertí, no sentí nada. Incluso comulgué y todo me sabia a pan y vino. Lo que pasa es que no se pueden creer y entender los misterios divinos desde la razón (sentimientos, emociones, etc.).
los que creen en mi como dice la escritura correran de su interior rios de agua viva..

es evidente que no sientas nada .....la condicion es que se crea como dise la escritura ,,,no como dise roma
Por allí va la cosa...
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Yo he escuchado que hay venucinos en arizona :-D

Existen sí y no tengo un número exacto, pero para que tu RON RON con tu dedo de juez señales que todas estan mal y tu bien, si eres omnisciente sabras quienes están mal y quienes no, mas si no tienes omnisciencia te recomiendo que te pongas a investigar antes de generalizar

Pues como te dije, yo he escuchado que son 30000, no estoy aseverando nada, el mismo Sapia que es un ferviente anticatólico, que para "desmitificar" que eran 30000 sectas el mismo dijo que solo eran 9000, andá a saber vos de donde sacó esa cifra, pero de lo que si estoy seguro, es que iglesias protestantes son muchas, y el hecho de que no sea UNA, ya es razón suficiente para considerarles erradas. Cristo dijo "Que todos sean uno para que el mundo crea en mi"

Entonces que sean 30000, 9000, 100, 10 o 2, ya algo no anda bien.

Saludos
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Pues como te dije, yo he escuchado que son 30000, no estoy aseverando nada, el mismo Sapia que es un ferviente anticatólico, que para "desmitificar" que eran 30000 sectas el mismo dijo que solo eran 9000, andá a saber vos de donde sacó esa cifra, pero de lo que si estoy seguro, es que iglesias protestantes son muchas, y el hecho de que no sea UNA, ya es razón suficiente para considerarles erradas. Cristo dijo "Que todos sean uno para que el mundo crea en mi"

Entonces que sean 30000, 9000, 100, 10 o 2, ya algo no anda bien.

Saludos

2...ya sea la ICAR o la Iglesia Catolica Ortodoxa...como que algo no cuadra :mosqueo:

Por enesima vez, yo no desmiento desunion, pues hay muchas denominaciones...ahhh pero para esto existe la investigación...cosa que es da flojera a muchos, y no se dan cuenta que denominaciones con nombre diferente tienen la misma doctrina........si hablas de disciplina, cosa que es muy distinta, pues ahi ya es cuestión de criterios, lo único que sé es que todos agarran la facil...ustedes estan mal por desunion....pero no investigas a fondo quien se separa de quién...el que sige la doctrina como es o el que sigue sus propios criterios...
 
Re: Dudas acerca de la conversión de casanova

Alguno sabe donde puedo encontrar en la Web el escrito de Casanova y sus razones "teologicas" para haber abrazado la herejia.

Voy a "meter la cuchara", ya que no han dado con los websites del Dr. Fernando Casanova, aquí se los proporciono:

http://www.fernandocasanova.org/

o bien,

http://www.alianzaformativa.org/



Además, para quienes tengan interés, pueden consultar el sitio "The Coming Home Network International" de Marcus Grodi (transcribo un extracto de su testimonio).

http://www.chnetwork.org/

Testimonio en español:
http://www.chnetwork.org/marcusconvspanish.htm


"¿CUÁL ES LA VERDAD?
por Marcos C.Grodi

Soy un ex-ministro protestante. Como muchos otros he recorrido los caminos que llevan a Roma, por la vía que se conoce como Protestantismo. Nunca me imaginé que algún día me convertiría al Catolicismo.
Por temperamento y entrenamiento soy más un pastor que un erudito, por eso la historia de mi conversión a la Iglesia Católica quizá carezca de los detalles técnicos en los cuales algunos teólogos se mueven y algunos lectores se deleitan. Pero espero poder explicar adecuadamente el por qué hice lo que hice y por qué creo con todo mi corazón que todos los protestantes también debieran hacerlo."

http://www.chnetwork.org/marcusconvspanish.htm


Pueden ver también el programa "Regreso a Casa" de Marcus Grodi, en EWTN.

http://www.ewtn.com/tv/EspInt0208grid.asp
http://www.ewtn.com/tv/EspDom0208grid.asp


La paz del Señor Jesús.