DUDA FUNDAMENTAL

Saludos en Cristo, Origenes

Veo que el asombro sobrepaso por mucho a la elocuencia, y eso es bueno, porque me confirma que existe el reconocimiento de humillarnos delante del Soberano Rey de reyes,

La necedad que se sienta en grandes alturas(Ecl.10:6) no se rendira facilmente,Dios nos siga dando revelacion de su Palabra.

Saludos afectusos en Cristo

La Paz de Dios
 
Estimado Jetonius.

Aunque te parezca increíble, desde hace unos días noto en falta tus escritos, me gusta discutir amigablemente con personas de tu talla y talante.

Como lo prometido es deuda continuo con mi respuesta a tu último escrito. Lamento no haberlo podido hacer antes, pero si has leído el foro, ha entrado en él un deportista con ganas de jugar al tenis que como ves me gana por 3 a 0, tendré que mejorar mi saque, jajaja (me refiero a Pablo Santomauro) y me ha liado mas de la cuenta en unos días en los que no he podido tener mucho tiempo disponible.

Como bien sabrás tu mismo, el precio a pagar para escribir algo congruente y minimamente fundamentado en este foro se abona en monedas de tiempo y, como el tiempo es oro podemos deducir que el precio es alto, al menos para mi. Aunque cuando algo interesa el precio siempre es lo de menos.

En tu escrito me dabas una amplísima lista de citas de Justino en su obra Apología, a las que yo solo respondo con una pequeña reflexión.

Como tu bien sabes, las citas de Justino al nuevo testamento no son únicas, sino que incluyen también numerosas citas a libros que en la época de Justino también eran manejados entre las iglesias como Palabra de Dios. Imagino que no deducirás por ello que Justino esta autentificando los conocidos hoy como libros apócrifos no?

Solo podemos deducir entonces que, a la luz de las citas de Justino, dichas citas nos indican que estos libros eran conocidos por Justino y poco mas, nada acerca de su canonicidad, nada acerca de su autenticidad y nada acerca de su autoría.


El esfuerzo de Ireneo por explicar el por que cuatro y no mas Evangelios, para mi no puede tener otra explicación que dar un “argumento sólido que lo justifique” para eliminar los que posteriormente se considerarán apócrifos. Si ya existiera un consenso general en las iglesias acerca del numero de los evangelios, imagino que se ahorraría una argumentación tan poco rigurosa, a la que tiene que recurrir porque no existe ninguna otra posible.

Acerca de la autoría de Lucas y Hechos, no he manifestado como evidencia de la misma “una simple contradicción”, mas allá de ello mis palabras textuales fueron :

“Para no entrar en mayores consideraciones de los textos una simple contradicción podría ponerte sobre la pista”

No creo que lleguemos a un acuerdo en este punto, pues al menos mi intención no es convencerte de nada, sino solo reflexionar acerca de estos temas.

Pero te añadiré algunos apuntes ligeros al respecto de la autoría de los Hechos de los Apóstoles:

Un estudio exhaustivo de este libro pone de manifiesto algunos puntos que lejos de afirmar que su autor es Lucas, mas bien es fruto de la mano de varios autores, ejemplo de esto lo tenemos en el capítulo 16, allí observamos como la narración pasa súbitamente de la tercera persona a la primera persona, lo que se continua haciendo de forma esporádica hasta el final del libro. Como podrás comprobar si te fijas en los verbos utilizados.

Otro ejemplo de esto son algunas contradicciones internas como la descripción doble de la conversión de Pablo.

Hch.9 nos dice que cuando Pablo recibió su visión de luz y oyó una voz divina en el camino de damasco, sus compañeros oyeron la voz “ mas no veían a nadie”

Sin embargo el capitulo 21 describiendo la misma experiencia se dice en boca del mismo Pablo “Los que venían conmigo vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba”.

Exactamente lo contrario de lo dicho en el capítulo 9, lo que apoya la idea de que ambos textos fueron escritos por diferentes personas.

Por otro lado tampoco coincide lo sucedido después de la conversión de Pablo con lo citado por el propio Pablo en Gálatas.

En Hechos se nos narra el episodio de Ananías quien recoge a Pablo para devolverle la vista, luego se traslada a Jerusalén donde Bernabé le presenta a los Apóstoles. En el templo de Jerusalén recibe una nueva visión y recibe la vocación de predicar a los gentiles.

La versión del mismo Pablo no dice nada de esto en su epístola a los Gálatas, allí no se menciona para nada a Ananías y se dice que Pablo después de la visión fue a Arabia y no tuvo nada que ver con los cristianos de Jerusalén hasta pasados tres años después de su conversión. Declarando esto con gran firmeza al decir con énfasis “Y en lo que os escribo, Dios me es testigo de que no miento”

Es evidente que de la pluma de un discípulo de Pablo como Lucas no pueden haber salido estas contradicciones no crees??, Lucas a buen seguro conocía de primerísima mano como había sucedido la conversión de Pablo y todo lo posterior.

Por último decirte que no hay citas de ningún tipo acerca de los Hechos anteriores a 177 d.C. y la única prueba “sólida” de que fuera Lucas es la dedicatoria a Teofilo en el mismo libro que no da ninguna garantía a la luz de lo dicho anteriormente, por lo que puede suponerse con certeza que no es una crónica de la época y probablemente fue escrito entre los años 150 y 177 d.C.


Bueno ya he llegado al final, recibe un saludo amigo Jetonius.
 
d.orígenes

MAgical and Mystery Tour .
Y en el ese Loco de la colina espectador de el mundo en su girar .

MAs eso quisiera estar yo , LOCO .
Que descanso tendría en ello ...

MAs d. origenes , .... donde se me ocurre a mi está esto de “erudito” , que no erudición , es bajo alcance y acción de la general relatividad , que el saber popular sustancia en ese “no se puede estar en misa y en la procesión” .
No podemos estar en observador y en fenómeno observado .

Y deviene posible proponer que , todo lo que el hombre coge y toma para si implica un “dejar” algo a cambio y equilibrio .
Cierto que el hombre de la tierra alcanza “cosecha” , mas cuando vá y la coge , deja a cambio y en su lugar el trabajo en arado y cuido que empleó .
Parece lógico tal acontecer , al menos mirándolo desde la perspectiva de que se modifica un “equilibrio” pre-estante al hombre que llega , vá y coge .

Al menos es de tener en cierto que el Hombre en su primer y primitivo tiempo ya alcanzó esta idea de lo que suponía su actuar , que sustanció en ritual y sus ritos donde era” pagado” un precio a Naturaleza en razón a lo cogido en y de ella.

Y cierto parece por demás que tampoco se trataba de un “comercio” y sus ley y mercado de cambios ; antes bien algo formal , abstracto en tanto en cuanto se sustanciaba en simbolismo y sus símbolos .

Y por demás inmerso en una tri-actidud : petición - agradecimiento - compensación .
Se “pide” “caza (riqueza y éxito en conseguirla en ese cogerla) , invocando a determinada identidad conceptual y abstracta a la que se le infiere Autoridad y Poder para un “conceder”
, ya sea en dar como en permitir (hados favorables) , .... entidad esta , que si se sigue invocando es porque resulta “efectiva” , o al menos mantenible , y que , por lo tanto , hábil a efectos de receptora de agradecimiento por ocasión anterior , y en ello general y canónica receptora de agradecimiento .
.... , y , obtenida la caza , ritual de ofrecer parte o pieza cobrada en reposición , que si bien se “envía” a la divinidad invocada ,se valora y compensa en sustitución de lo cogido : esto es a la divinidad a la que Naturaleza sirve o es obra .


Hay una sentencia en el apócrifo de tomás en la que se expresa : .. como no hagáis como sábado todos los días de la semana , no veréis al PAdre .

¿La ociosidad como ámbito apropiado al propio pensar? ... y en ello como algo “apropiable” , esto es cogible , rentable , útil y utilizable ....?
Por deMás ociosidad de “sábado” ..........


Le suena a UD eso del coste de “oportunidad”? : pues es una concepción de la Economía en la que se considera un modelo en que toda la fuerza y capacidad productiva , toda eficiente y rentable , pueden fabrican dos productos A y B ; cuando fabricamos una unidad mas de A , ¿cuántas unidades dejamos de fabricar de B? .
Esto es , estamos midiendo las posibilidades de producción : si empleamos todos los recursos en fabricar A , y conseguimos , por ejemplo 10 , fabricaremos cero de producto B, mas si fabricasemos 9 de A , podriamos fabricar , por ejemplo, 3 de B ; esto es si fabricamos 9 de A y pasamos a uno mas , 10 , habremos dejado de fabricar 3 de B : tal nuestro coste de oportunidad .
Asi , el criterio contable y el económico no coinciden ; en tanto que este tiene en cuenta los costes de oportunidad , esto es lo que se está dejandode fabricar , o donde se esta dejando de invertir por fabricar y haber invertido en esta empresa .

Total , que ya vé por donde me lleva esto de erudito y su erudición .

MAs , y resulta , que todo ... y nada ; pues que erudito y erudición conforman una dialéctica .
Dialectica en la que por acumulación cuantitativa de erudición habrá de devenir una superación , en la que se resuelva ... cualitativamente , esto es en nueva , y en ello diferente , o al menos “diferenciada”
, “nueva cualidad” .

Podrá ser esta “nueva cualidad” más de erudito y su erudición? ...., o será otra cualidad diferente?

El sentido comun nos asiste en la medida que es de pensar “Imposible aumentar erudición en erudito sin límite , esto es en más y mayor erudición .... ad infinitum.... .
Es pues al menos de desear ,esperar y pretender.... , que ese aumento cuantitativo de erudición que erudito sufre haya de “conocer” de un punto y situación en que el tal cese .

Como se dice ocurre a lo largo de la obra y obrar del alquimista en eterno brasero y alambique , que se dá y ocurre momento y tiempo en que zas! el espejo de plata desgarra esa eterna rutina , y se muestra esplendoroso ........ y en ello la “paz” del alquimista , ... pues que ya llegó a su “obra” .

En esa dialéctica en la que erudito queda preso , esta de la del saber posible y saber que se alcanza ; y que se “supera” y resuelve en un a modo de propio “espejo de plata” , en el que ocurre y se dá la asunción entre lo que erudición precisa y lo que erudición “concede” ; entre “erudito” y el “beneficio” del erudir posible ,..... es de esperar se dá y ocurre un cambio de cualidad-calidad , una superación dialéctica .
Como aquel “sabio” que sustancia todo su camino en ese “solo sé que no sé nada” .
(Aunque hay algunos que dicen que lo que dijo era no sé qué de que no sabía “nadar”) .

Eso lo que propongo para poder sustentar mi critica acerca de Erudito-Erudición posible.

Esto es que aprecio Erudición y aprecio a Erudito ; es mas , a este último además en el grado de agradecimiento , toda vez que adolezco no ya de ella , cosa no importante pues que se alcanza , sino de la Voluntad precisa para alcanzar erudito : ordenada , constante , avisada , comparativa , eficiente , .... mas que para premio Nobel alguno.

LA zorra y las verdes uvas de la fábula pueden ser proponibles en toda lógica en este mi personal caso y situación .

Razón esta por demás que me reafirma en mi elegida pretensión de Cristiano ; pues que , aquí , me dije , no se precisa erudición alguna ; esto es no se precisa ni requiere propia mente y voluntad standarizada en función a unos efectos y su beneficio .
Antes bien , reconocida mi falta total de voluntad en conocer otra cosa que no fuera lo de mi personal y propia Necesidad y propio juego ...... abandono toda posibilidad de erudito y como no sirvo...... pues lo propio es cristiano , recepción y sitio para los que no tienen especial valía para cuaqluier o determinada cosa , trabajo o función : Como la católica conoce : este que no vale para otra cosa , hála , para la “iglesia” : y lo meten a clérigo .

PIenso que debe ser reflejo de lo del Cristo : eá , los que no valen para nada , hála , a cristiano.

Y es cierto : no es que no se te pida erudicón y erudito , sino que dá totalmente igual , es más , te dicen te va a resultar hasta molesto .

Pero ah!, ..d.orígenes , esto del principio de incertidumbre no deja a nadie en paz .
Todo muy bonito , vas te pretendes en cristiano y ... ¿ociosidad? ... : sí , sí ,... mas “”excepto”” del propio pensar en por causa de ese comer que se te receta ..: ya no te paras ni a dormir : aquello del pago que ha de dejarse en lugar de lo que se toma , y en cuánto mas valioso se estima lo que se coge , mas se necesita poner a cambio para restaurar equilibrio .

Y si lo valíoso que se toma es elección de propia y personal posibilidad de vidaeterna propia y personal a nombre propio? .....
Pues que Cuanto menos uno ha de estar dispuesto a poner en juego , y cambio , hasta .... el propio vivir .... y lo que es en él la moneda con que somos arrojados a este juego y mercado que es esta vida y mundo : la propia Voluntad propia de mi mismo.
Allá donde YO mismo estoy porque me pretendo como yo “en” (y “ en soy”) mi propia voluntad de mi mismo .

Y para qué puede servir la propia voluntad? , ... cualquiera sabe , lo que si es cierto que solo se manifiesta de si en tanto en cuanto va y elige , esto es reacciona ante opciones que se encuentra .
Mas , ..¿porqué elegir? , ..... pues por simple sencilla y natural NECESIDAD .

Si realmente estuviesemos “vivos” , esto es con vida propia y “apropiada” a nuestra constitución y propias posibilidades ............. la propia y personal Voluntad no nos haría “buscadores” , a la búsqueda y logro de satisfacción a la propia NECESIDAD que se sufra .

Y si no hay “buscar” , búsqueda y buscadores , ... pues el Cristo SOBRA. No ha lugar , sitio ..ni nada .

Por eso cuando uno busca y se tropieza al Cristo vé y aprecia su realidad y sitio .
Y en ello confirma aquello que ya debería ser de su conocer : que esta vida será todo lo que se quiera , ahora bien , para mi , ....en vida “aparente” que la tengo .

Claro está que considerando esta vida como “Humano su mundo y su Historia” .
No al Universo sensible menos Hombre ; esto es , al ámbito al que nacemos y en el que ocurrimos ; esto es , donde se dá y ocurre nuestra propia “identidad” .
Por mas que esta venga afectada por la misma calificación de “identidad aparente” .

PUes que en el propio morir-se que se dá y ocurre en mi vivir , se pierde y queda como identidad de nada , y por ello ... nada.
Como le pasa y ocurre a esa aparente vida en la que he sido alumbrado y puesto y quedado a mi propio alcance y uso : que en ese propio morirse que en ella ocurre , me descabalga .

El problema pues será resolver que en ese obligado propio morir-se que me viene no quede YO descabalgado : por lo que me digo : claro queda que ese YO oficial y social que recibido al nacer ........ Lo he usado para re-crearme , conformarme a mi mismo , en un “elegido” arbitrado y construido nuevo YO para “mi mismo” ......en el que sitúo el “mi mismo” que yo quiero para mi ; este es UN PROPIO Y APROPIADO RE-CREADO POR MI “YO” PARA MI MISMO en el que sitúo y pongo toda mi propia posibilidad de mi que pudiera darse u ocurrir .

Y es , en esa mi re-creación de mi , que , en , por , de , desde ... “Mi” propio LibreyLibertad es que elijo como propio y apropiado a mi el “Cristo” , si es que este obra en mi haber de buscador ; ... dado que dice resolver el problema que me acucia : este de no quedar descabalgado de mi mismo en ese propio morir-se que me deviene y afrenta : ya que no paso Yo , que pase mi propia posibilidad de mi mismo .

Que me cueste la vida esta que , además de aparente , ni la tengo en propiedad ....... ya me dirá Ud .

Nada , que en cristiano me pretendo y en cristiano testimonio me presento : ya lo he “perdido” “todo” , por “apostado” , así que no tengo NADA que perder .

Desde luego que ELCristo es decisión “Inteligente” , “necesaria” y “cierta” para mi mismo : si no , de seguro que no la habría tomado .


Ya me dirá Ud , orígenes , para que se ha necesitado “fé” en este proceso .
O texto bíblico alguno .

Aunque sobre ellos es que esto se alcanza.
Pues que si bien la Razón y el razonar , y la inteligencia y su inteligir , al Universo tienen y reducen a nada ,... bien es cierto que sin el (Universo) RAzón e Inteligencia “solo” LOCURA .

ESto es que si bien he alcanzado perspectiva en la que texto no interviene , sin él...... nada de nada .

En relatividad , en coste de oportunidad , en dialéctica , .... es que ESTA Mi proposición que me ocupa , esta de que DIos y Cristo son al Hombre accesible y visibles en y desde pura RAZÓN e INTELIGENCIA , razonable a Hombre ,......... y en ello Libre de ese Dogma y Anatema que “eclesiastico” de toda condición ha venido imponiendo todo el tiempo : que solo accesibles a Hombre a través de “fé” .................. ESTá “UNIDA” con biblia-evangelio-católica-ortodoxa-reforma , ... Cultura Occidental JudeoCristiana , cultura OCcidental cristiana : en esa acumulación cuantitativa es que ocurre y se dá mi superación cualitativa : Si DIos DIos y Cristo “solución” , lo habrán de ser para cuaquier Humano , esto es , antes que “religiosos” o de “fé” , que se dice , han de ser RAzón y razonable , Inteligencia e inteligente .

O es que la idiotez del fanático va a ser el límite y campo de juego de EL SER?
...o es que un texto , por demás privado :) Judío ) va a devenir SUSTANCIACION DEL SER - EL QUE ES?

Tiempos y días extremosos estos en los que “Impera” tan rídicula actitud .
Y propio dolor que se sufre al conocer de esto ........

Dicho está eso de que DIos , ...de lo malo , saca lo”bueno” .
Habrá de ocurrir así? .
Que de lo malo que es “Religión e Iglesia” sacamos lo “bueno” que es EL conocer de DIos y el saber de EL Cristo?
Pues que si cierto ese “...dioses” sois , nos asistirá esa tal posibilidad de “sacar de lo malo , lo bueno” como es propio de Un DIOS .

Dice El Maestro que Bueno ..Solo Dios ; con lo cual me certifica que si soy capaz de sacar Bueno de lo malo de “religión-iglesia” , si esto es DIos , “BUeno” sin duda que ES y queda.

Ahora bien , mas me parece a mi que son palabras mayores , ese “trasladar” de divinidad “directamente” ; que si bien “... dioses sóis” , ...... a imagen y semejanza somos arbitrados ; con lo que , lo de poder sacar de lo malo lo bueno , no sea poder , si no “habilidad” , esto es posibilidad de uso , de “utilidad” en suma.
Con lo que lo Bueno quedaría circunscrito a lo “bueno” a Hombre , esto es lo propio y apropiado a el .
Lo que le es de su Interés y BEneficio .

Pues que Hombre lo es en su propio Interés y Beneficio : que no ocurre Hombre en pos de su Imposibilidad , si no en y a favor de su posibilidad , y logro en ello de propia IDentidad de SI .

POr ello juzgar deviene imposible en este juego del propio vivir ; pues que cual holograma estamos en el punto , y en el “sufrimos” toda la imagen .
Estamos en el Universo , mas lo que si es seguro es que Universo está en mi , lo contengo ,... y , por demás , “soy”(?) mas que él ; pues que soy propia consciencia de mi ; y él (Universo) solo constancia de SI , condición esta que con Universo comparto.

En lo que midamos quedamos medido : es un toma y daca obligado , constitutivo .

Mas medimos constantemente y “juzgamos” ,o al menos caemos en ello, imprudentemente .

Mas no por lo que de obligado me viene eso de medir , mediré yo a Dios con un TEXTO , por demás este de los Judíos.
Mas no por lo que de obligado me viene eso de medir , mediré yo a DIos a distancia de Fé .
Mas no por lo que de obligado me viene eso de medir , mediré yo a Hombre en sus propias posibilidades con un TEXto privado y ajeno a el , por demás.

Y en ello “quedo” “medido” : De Dios me sufro enamorado ; en razón e inteligencia es que le tengo ,..... y en LIbreyLibertad es que en cristiano me pretendo.

Mas sabe Ud que pasa en eso de “hacerse” “cristiano” , “elegir-se” en “cristiano”? .
Pues que lo haces y hála , ya está .
No hay Ley operante , ni ritual ocupante , ni ..nada : lo del Cristo cabe en media neurona : comértelo .... y esperar tener buena digestión y que nos proporcione el efecto o virtud que encierra .
¿“Ociosidad” tal que aquella de hacer todos los días de la semana como sábado? .

Sin duda al menos desde la perspectiva y consideración desde la que “cristiano” es uno que espera : espera propia salvación , propia vida eterna , espera .... espera que su PRopietario , y declarado en y de Amigo de los que le siguen , se “presente” y tome ,y recoja , a su servicio y compañía .

MAs ...¿que lo preceptivo a “cristiano”? ...: Propio y personal testimonio en y de ello.
Ese el “vivir” cristiano , el trabajo y ocupación de cristiano : prestar propio testimonio en y de ello.

Y esa la razón de mi presencia en este foro : puro y simple testimonio de “cristiano” .

Y si “aire fresco” que Ud escribe , no sé yo si eso se encierra en mis escritos , ahora bien , en aforado , si tomamos “fresco” al menos en “diferente” al general de lo que hay y se dá , ..... es de aceptar valorativamente , en tanto que No represento a “iglesia” ,”doctrina” o confesión alguna , ni vengo a su búsqueda , no tengo el más mínimo problema de personal “fé” , ni.................. ;

Vaya , que personalmente tengo ya resuelto mi ciclo vital ; y me ocurre como a aquel comerciante que vendió todo y compró aquella perla .
Sin que se nos aclare que hizo después de aquello : siguió comerciando? , dejó la actividad? , se retiró a una cueva con su perla? , la enseño y mostró en los caminos? ...... cualquiera sabe , mas lo que le comparto es que ya hice y tuve mi “alia iacta est”, y mi vitalidad ya está realizada

Menos mal que me asiste “cristiano” , que me habilita en propio testimonio de ello : el propio testimonio , cosa apropiada a la “propia” espera que se “sufre” .
Y ya se sabe , el que espera ...desespera .
Y más cuanto la espera lo es en y de “petición” .
Espero de mi Dios , si , mas en “petición” de ello : ..... ¡qué vigilia se precisa....... ¡
Y en ello ,espero de mi MAestro , declarado Propietario y Amigo de los que le seguimos y nos pretendemos en ello : testimonio es lo que se tiene ., .... y queda.

Como dice un conocido mío, los eruditos no sirven para nada, cuando surge un problema te lo desmenuzan con parsimonia después reflexionan con perspectiva y la mayor parte de las veces cuando el tiempo ya ha solucionado el problema, te sueltan una tremenda perorata acerca de los orígenes, los procesos y las causas que han desembocado en este dislate. Sin embargo a ninguno se le ocurre al plantarse delante del problema sugerir una solución.

Por primera vez No me encuentro SOLO en una apreciación o proposición personal de mi pensar .
Erudiciónn/erudito Es necesaria ,...mas no suficiente .
Si quieres conocer sistemáticamente , habrás de entrar en “erudición” y su erudito .
Y sin conocer sistemático , y en ello sistematizado, ¿dónde la cultura? .
Al menos desde su “real” y “práctica” utilidad y presencia : accedemos a, y nos beneficiamos de, CULTURA gracias a que esta ha sido “sistematizada” : gracias a ...Erudición y sus eruditos .
A y en esto estriba y se asienta mi propia posibilidad de “librarme” de erudición y erudito ; cosa esta de erudición y su erudito ardua , dificil y ciertamente estresante , posesiva por lo que te “ocupa” , axfisiante por lo que te reclama ,....

Aunque esto del propio pensar , que quiere que le diga ,...no es moco de pavo ( que diría el mocosante d.son) precisamente ; esto es , que en equidad y bondad , ...no le arriendo las ganancias en ello , que se dice .
Es igual , posiblemente ,... mas en otro mundo .
Aquél en el “mundo” de los textos y datos , este en el “infinito mundo del propio pensar , en el que cualquier y toda cosa deviene posible .
Por lo que deviene lógico que la gran mayoría elijan y prefieran “erudición” y erudito .
Erudición y erudito es usado por “sistema” , por sociedad y su decurso .

EL que piensa , por el contrario , utiliza y usa “sistema” a su gusto y necesidad .
Por ello se dice que son la “ideas” y sus “sufridores” los que “cambian” sociedad y mundo .
En tanto que el erudito y erudición lo que hacen es “asentarlo” , estatificarlo , ... rendirlo a “cadáver” en esa perspectiva : que no se mueva más... .
HAsta que llega otro “loco” , que en “sacrílego” acto profana el sataus alcanzado y definido : vuelta a empezar , como nube de mosquitos , cuando cae el sol , les llega su turno .
Cuando el “loco” ya en cementerio , “erudición” y sus eruditos “recomponen” el desquicio y desquilibrio provocado por este : canonizan , y en ello legalizan e ilegalizan lo ocurrido.

Tal la dialéctica histórica del conocer y del saber .

Posiblemene has dado en el clavo de este asunto, toda discusión es inútil, como bien dices, nada hay que discutir con un enamorado, solo cuando se da el batacazo, entonces nace de nuevo la razón en su mente.

Si fuese Ud un “prosélito” , habría de decirle que No enamorado como muestra y define “El mundo” (que del diablo debe ser sin duda aguna) .
Si yo fuese un “prosélito” en inflamado y poseído le diría que mi enamorarmiento es del Cielo , de lo alto , y no de este “mundo” ( que del diablo debe ser sin duda alguna).

MAs por desgracia para UD y suerte para mí , ni le tengo en prosélito , ni me encuentro o sufro yo proselitez alguna.
Por lo que considero que NO HE DADO EN EL CLAVO ; así que no me queda y asiste otra que “dar” de nuevo , ..a ver si ahora acierto.

Dijo uno eso de “el corazón tiene razones que la razón no comprende” , sustanciándose en ello que si bien el “corazón” es término utilizado a afectos de sustanciar en el LOS SENTIMIENTOS , puede inferirsele “Razón”.
Y , en ello , aparecen y se dán “razones” que no siguen ni están a lo que es propiamente Razón y su razonar .RAzones que no “Pertenecen” al propio mundo y sustancia de Razón y su razonar.
Y que , por lo tanto , NO ENTIENDE la razón y propia mente en ello .

Yo reformulo la sentencia en : LA razón tiene SENTIMIENTOS que el “corazón” No “siente” .
ESto es que en eso del pensar , y su RAzón y razonar consecuentes , se “desvelan” SENTIMIENTOS que son puras formulaciones Racionales , esto es cumplen los requerimientos de PROpio interés , propia inteligencia, propia conveniencia , utilidad , etc , todos estos “baremos” puramente racionales , especulativos.

Esto es , ....NO piense a LG transido y elevado en celestial y alto arrebato , cual Juan de la Cruz , FrayLuis , Teresa , etc ...
NAda de nada .
......Cara seria y estar distante .

Esto es que batacazos o aciertos se sustancian en el “frío” , razonable e inteligente propio pensar .
Y lo del enamoramiento es “apreciación” intelectual .
INtelectual “sentimiento” .
Enamorado que me siento cuando PIENSO , y en consecuencias de este mi propio y personal pensar es que me identifico (y encuentro en mi posibilidad de mi mismo en ello) ese “enamorado” en el que sustancio lo que me produce el PENSAR en y por obra y causa de mi propio y personal pensar : me digo Juego este maravilloso ,“fino” ,
“parangón" y maximum , del PENSAMIENTO Y SU PENSAR ; juego de DE DIOS y HOmbre , ... , juego de EL QUE ES ... consigo mismo ,
.... en el que yo me “encuentro” y reconozco A y DE mi mismo .

Me gusta el JUEGO y Jugar de DIos en el que HOmbre encuentra y tiene PROPIO ,y APROPIADO A EL mismo , SITIO , LUGAR Y CONDICIÓN.

PUedo o No Amar a DIos , ...mas lo que si me viene seguro es que me “enamora” EN RAZÓN A ESE SU JUEGO Y JUGAR .

El erudito sustancia el Juego y Jugar que se dá y ocurre tanto entre los textos , como de El mismo y ese su textear.
Qué diremos?... que erudito enamorado que está y queda de esa su erudición y propio erudir en ello.

Dice el R.Tagore : Dijo el POder al mundo : eres mío! ; ... y el mundo lo cogió prisionero sobre su trono .
Dijo el amor al mundo : soy tuyo! , y el mundo le dió casa libre .
O ..., Le dijo el Sol poniente al candil de barro : ¿qué haréis ahora sin mi , ahora que me voy?...... y contestó el candil de barro : se hará lo que se pueda , ..MAestro.

D. origenes , ciertamente que deviene
“preceptivo” analizar y ver en lo que se cree , no vaya a ocurrir que se crean cosas “imposibles” de creer.
En ello su labor en este epígrafe “duda fundamental” encuentra y dispone de propio lugar y sitio.
Aunque sea en ese “ejemplo” de y sobre “tópicos“ del creer , y que sin embargo contienen y esconden “abultadas” piedras de molino de imposible digerir.

Lo que pasa es que como son “TAn chiquititas” , que nadie repara en ellas .
De cualquier forma , tampoco van a querer reparar en ellas ; ya que andan ocupados en las alturas santas de sus santo predicar y santo condenar .
Esto es , que lo general a y de el “prosélito” es enajenación del propio pensar , y en ello , de todo el placer y constitución que este proporciona y dá a sus “filos” , a los que le degustan y disfrutan.

Tremenda miseria esta que hoy se presenta , impone y vende como riqueza : como a “indios” se considera y trata al prosélito : se le tiene y engaña con cuentecitas de colores y otros destellantes abalorios.

Amén , d.origenes , de que ... ¿qué puede sustanciarse de un correcto y recto tratar de TEXTOS , después de dos mil años en ello y sin resultado propio alguno? .
Solo resultados para defender e imponer lo indefendible e imposible .

Pues que imposible deviene a cristiano tener y tratar a otro en y de “PADRE” ........, PUes Padre .....y además de Santo PAdre : ¿es que acaso todos ellos no leyeron lo mismo que Ud , yo o cualquier otro? :.... a lo que se vé NO .
Y que decir de los protestantes y su “pastor” , sobre el cual pesa la misma sentencia? : pues nada en pastores y Maestros que se saludan y tienen a diestro y siniestro .
Es curioso , que a cualquiera que se le ocurra arrimarse a una de estas “iglesias” , y al poco , zas! , en pastor que te lo encuentras .
Como si en la católica te diesen al poco cargo y título de cura .
En esto la “oferta” “protestante” es más moderna (insustancial y superficial) y rentable que la católica y ortodoxa .
Solo faltaría , claro .

Ciertamente que la Humana Condición es la misma en toda empresa o actividad humana.

En pesimista que me tiene , seguro......

MAs solo los idiotas pueden permitirse tales “optimismos” : como no se enteran , ni piensan en ello , están felices en ese su cotidiano enganche y adicción a propias “Imposibilidades” que otros les certifican , no ya en posibles , si no en propias de y para ellos.

un saludo , d.origenes ,.... y le emplazo , y en ello quedo , a nuevos epígrafes que Ud abra y proponga , .... que si bien esto de los TEXTOS no son tema y cuestión que me ocupen propiamente , no por ello se me niega el placer de saborearlos , ... y la oportunidad de meter el dedo en la tarta que pueda y se me ocurra .


luisgabriel
 
Origenes:

Te escribo algo cortito para tentar tu habilidad. Es algo que debi de habertelo planteado antes pero mi lentitud de razonamiento no me lo permitio. Ya lo mencione en la ultima pero ahora lo pongo de esta forma:
TE CORRESPONDE A TI (LA RESPONSABILIDAD ES TUYA) COMPROBAR DESDE LOS TEXTOS DE MATEO Y LUCAS QUE EL VIAJE A EGIPTO Y LA PRESENTACION EN EL TEMPLO SUCEDIERON EN EL MISMO LAPSO DE TIEMPO. ME TEMO QUE ASI TE DEJO EN UN CALLEJON SIN SALIDA.

Otra pregunta: Si alguien definitivamente te comprobara mas alla de toda duda (esto es teorico, no te asustes) que la Biblia es la Palabra de Dios y de que Jesus es el que dijo que era, creerias en El?

Por favor, no me ametralles con mas preguntas por ahora, aun me falta responder las tres o cuatro ultimas.


Saludos

Pablo (el deportista)
 
Querido Pablo.

Cómo llevas el marcador??
Veo que disfrutas con el partido, es una lástima pero veo que tenia razón en lo referente al partido de tenis de mi primer escrito, y digo lástima porque me parece increíble que pese a la importancia y seriedad del tema, lo importante para ti sea el resultado y no la búsqueda de la verdad.

Veo que tu eres de los que lo dan todo por sentado y en eso me alegro, ojalá yo fuera como tu.

Que quieres ganar el partido, pues por mi lo tienes ganado sin escribir ni una sola línea, pero no era esa mi intención, tratar de convertir un foro, donde volcar opiniones y contrastarlas con cierto rigor, en una simple y deplorable lucha dialéctica por tener la razón.

Es mas, te digo con total sinceridad que si esto fuera un partido de verdad, desearía perderlo por goleada, pues eso me demostraría muy a las claras que mis planteamientos son erróneos y eso es lo que de verdad desearía no imaginas cuanto.

Pero desgraciadamente los años que llevo estudiando aquí y allá este tema, me demuestran que un partido que yo consideraba ganado al comenzarlo años atrás, al igual que consideras tu tan a la ligera, resulta que el desorganizado y mal equipo contrincante me esta dando la vuelta al marcador y me esta metiendo una goleada de campeonato.

En fin que le vamos a hacer, ya te llegará la hora al igual que a mi, aunque tu no quieras si eres sincero contigo mismo y no pretendes esconder la cabeza como el avestruz, para no tener que utilizarla, a cambio del seguidísimo fácil de lo dicho ya de antemano por otros, te llegará, dalo por hecho.

Al respecto de tu escrito, observo que defines a voluntad lo que es para ti ateo,

Tu dices:
En realidad existe un ateismo práctico que se expresa no negando la creencia en Dios, pero si negando la infalibilidad de la Escritura.

Veo que según esto también los mismos judíos son para ti Ateos, pues no les hables del N.T. para nada como libro sagrado, y sin embargo el Dios en el que tu crees se reveló a ti a través de este pueblo.

Por otro lado tu hablas de la AUTORIDAD ABSOLUTA DE LA BIBLIA como uno de los 5 puntos imprescindibles para ser cristiano, según tu; nadie que se la cuestione tiene derecho a llamarse cristiano.

Pues me gustaría saber como se conjuga eso con tu cita de anteriores escritos diciendo:

“Seria bueno recordar que los cristianos no reclamamos la inerrancia de los manuscritos (copias), sino que solo los originales fueron completamente inerrantes.”

¿Cómo puede hablarse de autoridad absoluta, basada en que?? En los manuscritos de los cuales tu mismo afirmas que no son inerrantes. Veo que tu autoridad absoluta se basa en una entelequia.

Por no hablar de preguntarnos algo tan evidente como dónde la Biblia en su conjunto reclama para si tal autoridad absoluta??

En la Biblia de se nos habla de la Autoridad de la Palabra de Dios en citas como la de Jesús.
“La tierra y los cielos pasaran mas mis palabras no pasaran”

Pero para llegar a lo tu expones necesariamente hemos de pasar por el camino de reconocer si la Biblia es la Palabra de Dios en toda su magnitud, como ves este es el tema recurrente de este foro.

Y en este camino hay muchas espinas, por lo pronto el Judaísmo tiene muy claro cual es su Palabra de Dios, también de forma excluyente al igual que el cristianismo.

Y dentro del propio cristianismo la historia nos habla de lo complicado y laborioso que fue compilar un CANON unánimemente (mas bien políticamente correcto a la luz de la historia) aceptado por la iglesia, y aun cuando este se elaboró no fue aceptado universalmente, España por ejemplo tardó muchos años en aceptar el canon oficial.

Y cuando Lutero inició la reforma, volvió a sacar a la luz el asunto del Canon Bíblico del Nuevo Testamento, cuestionándose algunos de sus libros (Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis) , llegando incluso a atreverse, en su traducción del N.T. al alemán, a dejarlos en un anexo final de la Biblia separados del resto, como libros de recomendada lectura pero no inspirados. Y sin embargo no creo que le niegues el derecho de Lutero a llamarse cristiano o sii??

También dicha lucha continua hoy, si bien con algo mucho mas descafeinado como lo es el tema de los libros Deuterocanónicos que mantiene la iglesia católica y sin embargo no aceptan las iglesias protestantes.

A que es debido todo esto??, a que la Palabra de Dios es tan fácil de determinar como tu lo pintas??, que aceptas persé algo que has recibido sin preguntarte como ha llegado a tus manos.

Personalmente creo que no es así, todo es mucho mas complejo y sutil como para coordinarlo de un plumazo sin sudar siquiera la camiseta y pretender ganar por goleada.

Tu actitud mas bien es la del hincha o aficionado que va al campo a animar a su equipo desde su cómoda butaca. Evidentemente son hinchas los que mas ruido montan cuando su equipo mete un gol aunque de jugar no tienen idea, van a lo fácil, a recibir lo que otros les dan masticado y disfrutar de lo lindo con los goles (las formas y el final que no son otra cosa que escenografia superflua, a la porra con lo trascendental), aunque su equipo juegue que de lástima eso es lo de menos.

Acerca de tus 5 doctrinas fundamentales, muy bien conocidas por mi parte, no voy a entrar en mas matizaciones. Pero ya que has usado el sarcasmo conmigo voy a darme una satisfacción.

Cuéntame si haces el favor en donde aparece en la Biblia doctrina alguna acerca de la Trinidad, ya que por no aparecer no aparece ni el nombre con el que la definimos. El hecho de que aparezcan menciones a tres personas en algunos lugares no da pie a hacer ninguna doctrina de ello, mas bien como afinadamente la define la iglesia católica es un MISTERIO.

Misterio tan fundamental en el cristianismo que hay que esperar para calificarlo como dogma al año 381, en el segundo concilio ecuménico de Constantinopla, quien se pronuncia a favor de la identidad en esencia del Espíritu Santo con Dios, y donde se acaba por clasificar de herejes a los Arrianos, línea teológica que hasta la fecha no era considerada herejía. Arrianismo que durante algún tiempo fue predominante en la forma de conocer a Dios de la Iglesia antigua.


Por último solo un apunte acerca del funanbulismo continuo (espero que tengas red debajo pues de lo contrario temo por ti)que utilizas a la hora de explicar lo inexplicable, para matizarte un tema que quizás hayas pasado por alto en lo referente al sinuoso viaje de la familia de Jesús.

Creo que en tu justificación de lo injustificable te has dejado un cabo suelto, el de la Estrella de Belén, la recuerdas?? A ver como la encajas en tu argumentación.

Imagino que la pobre estrella andaría como loca de aquí para allá.

QUE SI A NAZARET al principio de todo pues sino fuera por el Censo Jesús según Mateo habría nacido en Nazaret, QUE SI A BELEN por lo del censo, QUE SI DE NUEVO A Nazaret para justificar la salida de la familia a esta pueblo después de la presentación de Jesús y QUE SI OTRA VEZ A BELEN a esperar a los Magos para poder salir disparados en dirección a Egipto José y su familia.

No sé como los Magos que la seguian no acabaron descubriendo América a base de tantas vueltas que debió de dar esa estrella no crees??

Esta sandez incluso nos podría servir para solucionar el problema de fechas entre Herodes y Cirenio, y así quizás, hasta podemos afirmar que la familia de Jesús volvió a Belén 10 años mas tarde a censarse en tiempos de Cirenio.

La escena del pesebre debió de ser de lo mas curiosa, no crees?? Imagina a Jesús con 10 años arropado en pañales. Lástima que la fineza de los evangelistas, se centrara en detalles como estos y no te permitan asumirlo, la matanza de Herodes pone el tope de edad en 2 años, sino ya te imaginaba anotando tal posibilidad.

Como ves el hombre todo lo puede justificar, hasta lo injustificable, pero no te olvides que la Palabra de Dios debe autentificarse a si misma, para lo que debe comenzar por no ser contradictoria entre si.

Eso es lo único que yo me cuestiono, hasta ahora creo que no me habrás leído critica alguna a los textos basándome en otra cosa que no sean otros textos Bíblicos.

En lo referente a lo demás, a falta de mejores argumentos por tu parte, creo que es mejor dejarlo como esta, después de todo, estoy cierto que tu sabes cual es el resultado real del partido, estoy seguro.

Por último, responderte a tu sibilina pregunta acerca de explicarte a grandes rasgos que es el Evangelio, de nuevo te repito que si quieres saber de mi lo preguntes directamente no uses preguntas esquivas como quien no quiere la cosa.

Te respondo con brevedad con la fuente de la que sale el mismo Evangelio.

De tal manera amo Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna. Jn.3:16

El Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. Como afirma Pablo Rom.1:16

A efectos prácticos lo podría resumir la frase del carcelero de Filipos. Hch.16:30-31

Señores (a Pablo y Silas), que he de hacer para ser Salvo?
Ellos le dijeron. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa.

Por cierto, que no veo en estos textos ni en los muchos otros que encontramos en la Biblia mención alguna a creer con los ojos cerrados en la Autoridad Absoluta de la Biblia como premisa del Evangelio para la Salvación.


Saludos.
 
Pablo.

Leyendo tu ultimo mensaje me da la impresión que quien se ha metido en un callejón sin salida has sido tu mismo.

Observo que ahora tu táctica pasa del funanbulismo a la dialéctica mas rigurosa, donde incluso manejas términos como la carga de la prueba, gracias a Dios que esto no es un juicio.

Yo no tengo que demostrar nada, solo leer las Escrituras en lo referente a este tema, tu mismo también las tienes delante y te dicen exactamente lo mismo que a mi pues hablamos de datos concretos.

Acerca de tu pregunta:

Si alguien definitivamente te comprobara mas allá de toda duda (esto es teórico, no te asustes) que la Biblia es la Palabra de Dios y de que Jesús es el que dijo que era, creerías en El?

La respuesta la tienes en la primera parte de mi anterior escrito.
 
Pablo.

Leyendo tu ultimo mensaje me da la impresión que quien se ha metido en un callejón sin salida has sido tu mismo.

Observo que ahora tu táctica pasa del funanbulismo a la dialéctica mas rigurosa, donde incluso manejas términos como la carga de la prueba, gracias a Dios que esto no es un juicio.

Yo no tengo que demostrar nada, solo leer las Escrituras en lo referente a este tema, tu mismo también las tienes delante y te dicen exactamente lo mismo que a mi pues hablamos de datos concretos.

Acerca de tu pregunta:

Si alguien definitivamente te comprobara mas allá de toda duda (esto es teórico, no te asustes) que la Biblia es la Palabra de Dios y de que Jesús es el que dijo que era, creerías en El?

La respuesta la tienes en la primera parte de mi anterior escrito.
 
Pablo.

Leyendo tu ultimo mensaje me da la impresión que quien se ha metido en un callejón sin salida has sido tu mismo.

Observo que ahora tu táctica pasa del funanbulismo a la dialéctica mas rigurosa, donde incluso manejas términos como la carga de la prueba, gracias a Dios que esto no es un juicio.

Yo no tengo que demostrar nada, solo leer las Escrituras en lo referente a este tema, tu mismo también las tienes delante y te dicen exactamente lo mismo que a mi pues hablamos de datos concretos.

Acerca de tu pregunta:

Si alguien definitivamente te comprobara mas allá de toda duda (esto es teórico, no te asustes) que la Biblia es la Palabra de Dios y de que Jesús es el que dijo que era, creerías en El?

La respuesta la tienes en la primera parte de mi anterior escrito.
 
Pablo.

Leyendo tu ultimo mensaje me da la impresión que quien se ha metido en un callejón sin salida has sido tu mismo.

Observo que ahora tu táctica pasa del funanbulismo a la dialéctica mas rigurosa, donde incluso manejas términos como la carga de la prueba, gracias a Dios que esto no es un juicio.

Yo no tengo que demostrar nada, solo leer las Escrituras en lo referente a este tema, tu mismo también las tienes delante y te dicen exactamente lo mismo que a mi pues hablamos de datos concretos.

Acerca de tu pregunta:

Si alguien definitivamente te comprobara mas allá de toda duda (esto es teórico, no te asustes) que la Biblia es la Palabra de Dios y de que Jesús es el que dijo que era, creerías en El?

La respuesta la tienes en la primera parte de mi anterior escrito.
 
Pablo.

Leyendo tu ultimo mensaje me da la impresión que quien se ha metido en un callejón sin salida has sido tu mismo.

Observo que ahora tu táctica pasa del funanbulismo a la dialéctica mas rigurosa, donde incluso manejas términos como la carga de la prueba, gracias a Dios que esto no es un juicio.

Yo no tengo que demostrar nada, solo leer las Escrituras en lo referente a este tema, tu mismo también las tienes delante y te dicen exactamente lo mismo que a mi pues hablamos de datos concretos.

Acerca de tu pregunta:

Si alguien definitivamente te comprobara mas allá de toda duda (esto es teórico, no te asustes) que la Biblia es la Palabra de Dios y de que Jesús es el que dijo que era, creerías en El?

La respuesta la tienes en la primera parte de mi anterior escrito.
 
Pablo.

Leyendo tu ultimo mensaje me da la impresión que quien se ha metido en un callejón sin salida has sido tu mismo.

Observo que ahora tu táctica pasa del funanbulismo a la dialéctica mas rigurosa, donde incluso manejas términos como la carga de la prueba, gracias a Dios que esto no es un juicio.

Yo no tengo que demostrar nada, solo leer las Escrituras en lo referente a este tema, tu mismo también las tienes delante y te dicen exactamente lo mismo que a mi pues hablamos de datos concretos.

Acerca de tu pregunta:

Si alguien definitivamente te comprobara mas allá de toda duda (esto es teórico, no te asustes) que la Biblia es la Palabra de Dios y de que Jesús es el que dijo que era, creerías en El?

La respuesta la tienes en la primera parte de mi anterior escrito.
 
DE ORIGENES
Pero desgraciadamente(((?))) los años que llevo estudiando aquí y allá este tema, me demuestran que un partido que yo consideraba(((?)))ganado al comenzarlo años atrás, al igual que consideras tu tan a la ligera, resulta que el desorganizado y mal equipo contrincante ((( ?)))me esta dando(((?))) la vuelta al marcador y me esta metiendo una goleada(((?))) de campeonato.

???

¡Qué me gustaría conocer de eso de su experiencia...

Malsana curiosidad la mía , ....mas curiosidad al fin y al cabo.

Y algo más , ...sin duda.

un saludo
Luisgabriel

pd.- Mi placer alcanza propia satisfación con que lea de mis escritos . NO le obligan , es más , no le requieren a que se me presente en ellos . Ahora bien somero comentario en raro diamante puede ser recibido y tenido . No me hurte tal ocasión , ..es petición.
 
Estimado amigo LG.

Antes de nada un ruego acerca de la D. que antepones a mi nombre, te agradezco tal deferencia, pero como mi nombre no comienza por D, tal prefijo lo considero del todo innecesario en mi caso.

No imaginas cuando disfruto leyendo tus textos, la imaginación y lucidez que pones de manifiesto es ellos resulta un imán para mis sentidos. Lamento no poder responderlos principalmente por falta de tiempo y secundariamente por que en casi todas tus exposiciones coincido de forma absoluta con tus planteamientos, ello hace que me resulte difícil ponerme a escribir para ponerme a añadir mas a lo que tu dejas suficientemente claro de por si.

Si he de decirte que del mismo modo que tu criticas mi “ñoñeria” a la hora de excusarme lo extenso de mis escritos, quiero hacer lo mismo contigo a la hora de manifestar por todas partes tus carencias una y otra vez, sinceramente no creo que eso sea cierto pues gracias a Dios de momento la inteligencia y la capacidad de una persona de ser autodidacta no esta reglado en ninguna parte y ojalá nunca lo este. Por otra parte si vamos a esperar sacar algo en claro de los academicistas Dios nos coja confesados.

Como ya te manifesté, son las personas imaginativas como tu las que hacen avanzar a esta humanidad renqueante desde tiempos mas que remotos, y que nunca nos falten por favor!!!

Solo aquellos que superan los estereotipos de los que tanto gusta la gente corriente, mas como medio al que aferrar su ignorancia que por otra cosa, son los verdaderamente capaces de dar nuevas perspectivas a las personas curiosas como yo.

Me queda solo agradecerte la sinceridad de planteamientos de la que haces gala y de la que evidentemente carece Pablo Santomauro a la hora de preguntar con claridad y sin raras técnicas de despiste lo que quieres saber de mi “experiencia”, como tu dices en tu escrito mas reciente.

Pues paso a responderte sin tapujos.

Como puedes deducir a la luz de mis escritos mi “obsesiva” pasión por el tema que nos ocupa no tiene sus fundamentos en nada que tenga que ver con el ateismo o con una manía persecutoria contra lo cristiano. Mas allá de estas memeces y lo digo para todos aquellos que en lugar de construir buscan destruir sin piedad lo que sin duda es el fundamento queramos o no de nuestra cultura actual y formas de entender nuestro devenir en el mundo queramos o no.

Si como he expuesto mis razones no van por ese camino, solo queda una vía posible que sin duda es la acertada. Que mi experiencia con el cristianismo y mas aun con el cristianismo sincero que toca de verdad el corazón de las personas es real y muy intensa para que lo voy a negar, pues son estos y no otros mis orígenes.

Orígenes que lejos de repudiar admiro y reconozco con todo orgullo que han marcado y siempre marcaran mi vida, sobre todo por la honestidad y sinceridad de todas aquellas personas de las que he tenido el privilegio de mamar todo lo referente a Dios y su relación con las personas.

De estas personas he aprendido a buscar a Dios con un corazón sincero sin caer en la falsa apariencia de religiosidad en la que tantas y tantas personas piensan que piensan esta Dios, reduciendo todo a lo que el apóstol Pablo menciona en Colosenses 2:21 cuando pregunta a quienes se dirige diciendo: “por que como si vivieseis en el mundo os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques.”

Son muchos, y por lo que veo la mayoría de los forofos de este foro los que aplican esta visión reduccionista de aquello que atañe a Dios, sin duda eso es lo mas fácil, los preceptos es fácil de entender hasta para los mas cortos de entendederas, a estos mismos son a los que no miedo sino pánico les da la libertad, palabra que es usada sin ningún cuidad en el N.T. (conoceréis la verdad y la verdad os hará libres) y que sin embargo solo se toca con alfileres no vaya a ser que se me desmande el rebaño pensaran algunos.

Pues en esta libertad incluyo yo la libertad de al menos cuestionarme determinadas cosas que son mas que evidentes si nos desvinculamos del palo y tente tieso que tanto le gusta a los religiosos de postín, y que suponen que por no cuestionarse nunca nada de nada son lo mas de lo mas y se sienten capaces de excluir a quien no se ajuste a la cuadricula que ellos mismos se marcan para tener el rebaño en su aprisco particular.

Volviendo a asunto, continuo diciendo que por muchos años mi relación con Dios estuvo fundamentada en lo dicho anteriormente, hasta que por mera casualidad, estudiando la misma Biblia para poder enseñar a otros acerca de los fundamentos históricos del cristianismo, encontré una chinita en el zapato que por lo que veo ahora, resulto ser un auténtico pedrusco.

Esta arenilla surgió al documentarme (exclusivamente al inicio en libros “homologados”) en cuanto como fue formado el canon bíblico del que disponemos actualmente, dichos libros leídos una y otra vez por mi no decían mas que simplezas acerca del tema, que ningún estudioso exigente admitiría para fundamentar nada congruente.

Es a partir de este momento cuando comenzó el partido mencionado por mi, evidentemente mi actitud ante tal encuentro era la que describí (similar a la de Pablo Santomauro), esto tiene que estar chupaoo me decía yo, sin embargo la cruda realidad, después de muchos años de regates y mas regates, resulto ser bien contraria, y por ello lo de la goleada.

Mi posición actual sigue siendo la de mantener un sumo respeto por este asunto, de tal guisa que pese a conocer muchas cosas cuestionables en la Escritura al compararla con datos externos a ella, jamás los utilizo, dichos asuntos me preocupan menos, ya que en estos puntos, si puede un creyente sincero decir aquello que dice la Biblia acerca de que las cosas ocultas están reservadas a Dios y aplicar su fe a ello y solucionar de forma instantánea el problema, o incluso recurrir a un error de interpretación de la misma cuando la evidencia externa sea mas que evidente e irrevocable, como por ejemplo el claro ejemplo de poner a la tierra por centro del universo o la planeidad de la misma tierra.

Otra cosa muy distinta son las contradicciones internas de la misma Biblia, acerca de lo que no creo que nadie pueda aplicar la fe para conciliar un asunto que puede estudiar y razonar con absoluta claridad, y sin salirse para nada de la misma Biblia.

En cuanto al asunto original de la formación del Canon, que pienso es el problema de fondo, ninguna persona que estudie sin pasión el tema podrá negar, las muchas evidencias de corrupción de textos y de politiqueo existentes a la hora de su formación definitiva. Llegando incluso los muchos concilios que se ocuparon de este asunto a aplicar la votación para la delimitar algo que si fuera sagrado debería ser a todas luces unánimemente aceptado sin necesidad de discutirlo durante siglos. Por ello me resisto a creer que la revelación de Dios al hombre sea el fruto de una votación entre los mismos hombres.

A la luz de todo esto entenderás el porque de mis palabras a Pablo Santomauro:

“Es mas, te digo con total sinceridad que si esto fuera un partido de verdad, desearía perderlo por goleada, pues eso me demostraría muy a las claras que mis planteamientos son erróneos y eso es lo que de verdad desearía no imaginas cuanto.”

Pues en ningún caso cuando comencé este periplo mi intención era la de llegar a este resultado, travesía que porque negarlo me ha enriquecido notablemente durante todos estos años.

En fin, aquí tienes cumplida respuesta a tu “malsana curiosidad” que yo jamás habría calificado de tal manera, quizás mas bien de bendita curiosidad que al menos a mi me parece es el mejor de los atributos de cualquier ser humano que se precie de tener sobre sus hombros algo mas que un peso muerto sobre el que utilizar el peine cada mañana.

Un saludo estimado “forofo”
 
A Israel Robles

Bienvenido a este rincón de dudosos Israel, antes de nada lamento el retraso en mi respuesta, no siempre se puede disponer del tiempo necesario para atender lo que uno quisiera, pero mas vale tarde que nunca.

Antes de seguir, decirte que me gustaría que hicieras un esfuerzo por leer todos los mensajes aquí incluidos, creo que pueden darte unas buenas pinceladas de todo lo que aquí tratamos. No me extraña que te venza el cansancio, a mi al menos me pasa lo mismo cuando me pongo a escribir algo para incluir en este foro, pero creo que merece la pena el esfuerzo, ANIMATEE

Me planteabas en tu primer escrito el tema del factor humano en el desarrollo de la Escritura, posiblemente ese sea el fondo de lo que tratamos, pero dudo que muchos quieran siquiera admitir que la Biblia como libro inspirado por Dios pueda ser victima del factor humano, eso seria contradecir el principio basico de su existencia.

Al menos la verdad practica de todo esto es que cuando alguien fundamenta cualquier asunto en la Biblia como fuente de autoridad, no se te ocurra hablarle del factor humano para decirle que no sirve tal fundamento, si lo haces ya me imagino los calificativos que utilizaran.

Como dice Pablo Santomauro, aceptar la autoridad absoluta de la palabra de Dios es una de las 5 premisas fundamentales para que alguien pueda declararse cristiano, sino no tiene derecho a proclamarse de tal manera. Ya me diras como encajas en semejante argumento tu factor humano, no creo que lo coloques ni con calzador.

Acerca de Num. 3 no te preocupes, no me he ido a coger una calculadora, aunque es cierto y evidente que los números no cuadran, creo que hay temas mas serios que este que sin duda es un ejemplo mas de que al menos es evidente que muchas cosas dentro de la propia Biblia no cuadran entre si ni aunque les calcules de derivada.

Espero seguir sabiendo de ti en este foro, un saludo.
 
Saludos, Origenes y para todo el "DREAM TEAM"

Gracias por responder, es placentero el saber que pude entrar a "codearme" con gente tan preparada, ya tengo que contarle a mis nietecitos.

Ya hablando en serio, no estaria mal que hablara del Factor Humano en las Escrituras y sobre ello estoy trabajando, pronto lo compartire con el foro, Dios me agarre cofesado.

Pd. "DREAM TEAM" Es el equipo de ensueño, la seleccion ideal de los mejores jugadores, por buenos, por finos, por elegantes, de el Basket-Ball (NBA)

La Paz de Dios
 
d.son , dada su experiencia en eso de sacudir ,espero reciba este "troncho" , cosecha del año ,de 14 o más páginas y no se precise de calmante alguno o asistencia hospitalaria .
Esto es en "buena" intención , intención esta que la práctica desvelacomo de "temer" .


Nosotros no tenemos ese Nombre que se dice "EL QUE ES". ¿Y por qué? Pues porque nosotros no somos "LOS QUE SOMOS", ni gozamos del "status quo" de ese "QUE ES".
Por lo tanto, basar tu filosofía en que el Maestro dijera que DIOSES SOIS, a mí personalmente me aprecia poca sabiduría. Esto no quita que el asunto no tenga su intríngulis...
Nosotros somos POR "EL QUE ES", somos DE "EL QUE ES" y somos PARA "EL QUE ES".
Lo cual es muy diferente de decir que nosotros somos porque sí ("per se".)

Hombre , no es “basar” lo que hago , antes bien confirmar lo que de acertado haya considerado yo en mi propio pensar .
Como me pretendo cristiano , El Cristo mi “piedra de toque” ; no en vano le tengo yo en mi Maestro .
Pues que tal aseveración de “dioses sois” es algo que se dice en la escritura judía y en boca de algun profeta , me supongo.
Cristo lo que me “enseña” y “muestra” es que el confirma , al menos en tanto que la usa , tal frase y lo en ella aseverado.

MAs mi pensar estaba en otro plano , este de Hombre con solo su propia Razón y propia Inteligencia , ...sin biblia ni nada... todavía.

Esto es desde una perspectiva en la que solo se aprecia Hombre , su Razón y su Inteligencia .
Perspectiva en la que DIOs es DIOS sin biblia ni Yavé alguno , ...aunque lo sea , esto es solo viendo DIOS dios a vista de cualquiera , no solo a la de los YAvé creyentes o sufrientes .
Y ello porque No me marece justo el “pensar” parcializando previamente .
HAbré de pensar situado en el propio “ideal de mi “ , esto es en lo que se supone es cualidad e identidad de Hombre en abstracción , abstracción a la que llego en tanto que “caso” , “ocurrencia” de fenómeno Hombre en este nuestro ámbito del existir : vida humana como la conocemos .

POr ello , he aplicado mi pensamiento a resolver por mi mismo el problema de Hombre y su identidad .

Aunque esto lo haya podido hacer porque ha ocurrido antes que mi mas de un millón de años de existir humano , en y a lo largo de millones de individuos como yo mismo : sobre ellos es que estoy de pie y apoyado.

Y esa mi identidad “recibida” : Dios ha tenido a bien permitirme en este tiempo y lugar : sobre seis mil años de historia humana escrita , ... sobre millones de mis semejantes .

Ese el “Yo” que Ud no entiende .

Y que creo recordar ya lo presenté en un escrito como :
Qué el Yo? : algo que se tiene o se representa sin querer-lo propiamente tener o representar .

Ud ha venido a este mundo sin saberlo previamente .
Se ha encontrado Ud con unos progenitores que ni conoce ni eligió.
En una condición y status social que es la de ellos , no la de Ud propiamente .
A una “sociedad” que ni ha elegido , ni conocido antes , para prepararse al menos contra lo que en ella contra Ud .
A un “Mundo” que ni conocía ni sabía de su existir , y en el que por demás se le desvela y se le manifiestan toda y cada una de las necesidades que le agobian : hambre , sed , frío , salud , .........

Y se preguntá qué el “Yo”?.
Pues ahí lo tiene : su posibilidad .

Ese el Yo : su posibilidad de existir , que solo era una probabilidad hasta que alcanzó Ud posibilidad : fue y nació a este su mundo y vida.
A esa posibilidad cumplida , esto es esa constatación y prueba de que obtuvo Ud Misericordia y en ello es que se dió su “nacer” , como sus progenitores y registro civil pueden atestiguar fehacientemente : ha recibido de parte de Dios y es de suponer que a imagen y semejanza , lo que conocemos como un YO .
Que , ......como habrá de conocer de muerte , es un Yo ..de uso y disfrute tan solo , ....mas no un YO
en “propiedad” , “propio” ( esto es , elegido).

Ese Yo que todo hombre recibe en ese su nacer .
Un YO NO elegido , como corresponde posiblemente a un “nacer” “tampoco” elegido” (o al menos en propia y personal conciencia de haberlo hecho) , nacer a unos “progenitores” , status social , sociedad , mundo , planeta y ....UNiverso NO ELEGIDOS .

VAYA , QUE ni conocidos siquiera previamente .
Ni oídos , ...nada . Desde la mas llena NADA .
ESe el Yo , al que Ud , por propia experiencia tiene en “enemigo” .

Mas Puede ocurrir que LO que le ocurre en su vista y mirar Ud va y lo pone en lo que mira .
Es un imposible razonar el que le permite esa experiencia de que el “yo” es puro diablo .

MAs es vano y gratuito ese su considerar acerca de si bueno o malo , ...en tanto que para UD y para mi , tan contento que estoy de mi YO , al que tengo y considero en Misericordia de DIos a mi nombre y uso , nos afecta una misma “realidad” .
Esa de que nos viene a nuestro nombre un propio morir-se que nos ocurrirá indefectiblemente (salvo que DIOS diga que no , claro) , en el cual ,es de suponer , ese Yo queda en entredicho.

Y claro , me digo , que tendré que ver yo mismo con ese “yo” recibido e impuesto en mi nacer a este mundo?.
HAbrá de verse si es el mío , mío en tanto que yo me reconozca en el : si estoy en el , de seguro que es el mío.

Y claro , no me reconozco por mas que lo intento en ese Yo , ... y por el contrario me veo situado en otro “yo” , en un Yo que yo me he hecho y fabricado a mi medida y uso gracias a , en , y desde , ese Yo impuesto o recibido al nacer.
Y si defino y considero ese “yo” en el que me he conformado y re-creado a mi mismo en mi propio y personal vivir , ...contra , que me encuentro con eso de mi propio morir-se .

... y el perder un Yo recibido , mira , nada tenía , nada tengo, .... pero perder ese Yo que me he fabricado y re-creado en y a lo largo del sufrir y padecer este mundo y realidad , .... no me deja igual : lo que está en trance de ser perdido es lo único que tengo como realmente "mío": mi propia posibilidad .

Es por ello que considero que Hombre ha de identificarse a si mismo en “buscador” : Hombre como fenómeno en pos y dependencia de su propio y personal trascender .

Lo que en animal es INSTINTO de supervivencia , a Hombre resulta CONCIENCIA DE SU trascendencia , esto es ,se resuelve en PRETENSIÓN DE PROPIA Y PERSONAL TRASCENDENCIA a ese MORIR-SE que le cuestiona e imposibilita .

Por ello ese lanzarse a la búsqueda de solución y salida a esa NECESIDAD que se tiene de NO MORIR en ese propio morir-se que me viene y ocurre.

SI el tal buscador se encuentra el relato y texto de lo del Cristo , ...pues que se para y mete el oído ,la vista , y toda otra facultad que le asista o tenga .
Porque lo que es de su atención es saber(oir) de uno que dice tiene y dá propia y personal vida eterna al que quiera y se la pida.
Y además en medida colmada por demás , ...vaya que sin estrechez ni medida alguna.

Asi el buscador lanza su propio y personal conocer sobre El Cristo , esto es su palabra .
DE la que dice es de su PADRE , del que , mensajero , en su comisión y orden viene a decir mensaje para nosotros .

Enfin ........ que por la razón que sea , si buscador reconoce en lo que conoce eso que era de su necesidad .......... y si por demás se re-conoce a si mismo en ello ... pues vá y se “hace “cristiano” : esto es ELIGE EL CRISTO como su propia y personal posibilidad , lo que se sustancia en que va y se SE PRETENDE en y de CRISTIANO .

Ud , víctima inocente de otros procederes , ha perdido su “Identidad” .
HA perdido Ud su Identidad en el sentido y medida que UD no se la concede a Hombre .
COnsidera UD que Hombre no tiene “propia identidad” .
Para UD Hombre es una “cosa” cuya identidad , como tal cosa u objeto “inanimado” , es la de PARA qué está hecha , o POR el que la hizo

Así dice Ud :
Nosotros somos POR "EL QUE ES", somos DE "EL QUE ES" y somos PARA "EL QUE ES".

Ud no ha definido ninguna “Identidad” .
PAra UD Hombre “No existe” .
Ciertamente pueda parecer que está Ud afectado de “locura” .
HUmana locura esta tener propia identidad (aunque aparente , a plazo fijo ,de prestado , o como se quiera) .... y a pesar de ello ,al abstraer a concepto Hombre , zas! , que no tiene propia Identidad , que esta es la de POR , DE y PARA.

Y yo que le he propuesto que el que haya individuos es porque cada uno de ellos se soporta y alumbra en una posibilidad de DIos que este se habilita para si.
Eso lo de DIos que obra y existe en cada uno .
Y en ello ese Dioses sois que dice El MAestro.

PUes , como DIos mismo , es que podemos “elegir” , pues que en Libre y Libertad somos creados.
Y podemos re-crearnos .
Y podemos.... ser mas que nosotros mismos : por ello Hombre ha evolucionado a mas que él mismo todo el tiempo.

Los demas reinos evolucionan hasta si mismo .
MAs el Hombre evoluciona a superior a si mismo ; y , en ello , queda claro que es más que si mismo ; ... por ello pretender propia y personal trascendencia es y queda propio y apropiado de y a Hombre .

POr ello El Cristo no resulta nada especial desde esta perspectiva : en el se cumple que Hombre es mas que Hombre y en una de sus propias y personales posibilidades : esta en la que ocurre y se dá la propia pretensión de cristiano .
La que EL Cristo muestra y enseña de parte de Dios .
Como , y por demás , era de esperar .

Pues bien dice El MAestro acerca a que el que es dueño entra por la puerta , el que hace boquete , o usa ventana , es “ladrón” ( bueno , d.son , salvando el caso de que entre por la ventana el que se olvidó la llave de la puerta ,claro).
Por ello la trascendencia confirmada no es mensaje que en letras doradas aparezca en el cielo , antes bien normal Hombre que vá habla y dice .

Fíjese , eso tan valioso como la confirmación de que hay se dá una propia y personal trascendencia posible a Hombre y de parte de su DIOS , ... en cuatritexto de un “relato” en el que se cuenta de uno que judío fue e hizo y dijo en Israel y su jerusalen , ......... es así que se presenta y queda en este nuestro mundo y vivir .

Y A prueba de “buscadores” sin duda lo en el texto contenido .

Si Ud cree una Intención en El Creador cuando decide Hombre que no sea Hombre mismo .... pone UD al Creador en pobre prestamista .

Y yo le tengo en GENEROSO DADOR .
DIOS ha creado al Hombre para que este SEa , para “si mismo” , para su bien y regalo .... y NO para que le sirva.

MAs identidad Hombre es Amor a su Creador .
MAs Identidad Hombre es espera de poder lograr entrar , y ser acepto , a SU SERVICIO .
Servir a DIOS es logro y alcance , orgullo y Razón de Hombre.
ES ... ELECCIÓn , no Creación.

No hay ningun “para” , lo que es .... es lo que se ELIJA .
Ahora bien , el que elija el “para” que no es , .... pues no sé yo que le puede sobrevenir.

Todo acaba y termina en Aquel que es. Usted acaba ahí, yo acabo ahí... TODO el Universo acaba... y empieza, en ese lugar.
Alfa y Omega es EL QUE ES.

No lo creo yo .
Que el mundo empieza , y no el alfa de Dios , digo yo , y tiene un final , al menos es de mi creer que es así.

DE cualquier forma si dice que El es el alfa y el omega , es de esperar que no le sea de su dificultad ser todas las demás letras intermedias .
Aunque estas sean solo posibilidades de SI , esto es nos deje usar a nosotros , Hombres , las letras intermedias como “propias” , esto es de prestado y uso.

Ud piensa en río que fluye ; yo entiendo “cosecha” , yo entiendo Pesca : esto es acción y hecho de coger y tomar , no de fluir del cero al infinito : cuando se alcanza tamaño y peso , Zas! en red eres izado.
Cuando llega el tiempo , agostado el trigo procede su cosecha .
POr ello tiene lugar y sitio ese de El MAestro vigilad , pues que no sabéis ni el día ni la hora.
Y por ello la “espera” , la expectación , que en cristiano se confirma .

Pues que DIos diga de SI ... “Soy el alfa y el omega” ; ¿en qué tiene que ver con el tiempo y peso en el que Hombre se cosecha?.
YO con que esté y se encuentre en mi propio futuro de mi mismo , ya se me alcanza.
Que no pretendo yo llegar al omega.

Ah , antes que me olvide acerca de su considerar que Dios crea en un páramo , un vacío o nada.
Lo que veo no es de su interés es donde lo coloca UD a ese páramo vacío .
O como y quién lo hizo páramo y vacío .
O cómo era la relacción entre ese páramo vacío y Dios : vecinos? , en otro plano?.. .

Pero nada , para UD allá que estaba esperando que el Buen DIos depositara su creación sobre y en el .

Ah, viene en este párrafo que pego :
Error. La soledad no puede ser "distinta" de él, en cuanto que Dios lo es TODO. Imposible por lógica aplastante.
Por otro lado, la soledad es un término que no sabemos si se aplica en los eternos. Dios, por naturaleza propia, y por razonamiento secuencial, jamás se ha sentido, ni sentirá "solo", porque Dios, por esencia y naturaleza es absolutamente autosuficiente. Oiga, señor LG, me está usted obligando a hablar como los "litúrgicos".
Es de mi personal conciencia razonar que Dios no se plantea. Antes bien "actúa", "piensa" y "razona" en el plasma contínuo que forma su naturaleza, en el ámbito fronterizo que le permite su así elegido páramo de actuación, al menos en cuanto a su mostrar-se al Universo creado. Y este Dios Inmenso escogió moverse, actuar, "darse" en el exclusivo ámbito del Amor. Así lo decidió la Deidad, una Deidad que no se siente sola, ni desamparada, porque la Deidad es, por sí misma, TODO lo que ha, hubo o vendrá a SER en posiblidad absoluta de "SER."


Previamente una disquisición a Ud , d.son :

Como se comprende , los escritos en un foro “nunca” son dirigidos propiamente al otro aforado .
Al que tampoco generalmente se contesta propiamente .
Si no que se piensa , y cuenta con ello , que el escrito va a ser leido por terceros , ya que es foro y publico.
Aunque luego lo que vá y ocurre es que a lo mejor solo lo lee el otro aforado y algun amigo que este tenga .
MAs no es el caso.
Antes bien se coge el escrito del otro , se hace propio -esto es se lee- y luego se escribe no solo acerca de lo que el otro ha escrito si no tambien a lo que es de su debate y proposición.

Esto es en buena medida el escrito del otro es “utilizado” a objeto de identificar en el cuestiones de propio interés a efectos del propio debate y proposición .

En ello ocurre y se dá ese tipo de anecdótas como lo de su M.Gullón : deviene utilizada en el propio discurso .
Discurso en el que le planteaba un discurrir pensante de Hombre , un ideal , en el que personalizar ese discurso.
El discurso que me ocupa en razón al testimonio de cristiano que presto , este de que Dios y Cristo son cosa Razonable y Razón , no “estricta” religiosa cuestión y sus “administradas “fés” “.
Como se comprende , lo que es mi persona no concuerda con ese ideal discursivo en el que sitúo y explicito mi testimonio .
Esto es un foro , estos son unos escritos , escritos con intención y motivo , esto es construídos a un fin y objetivo que se pretende.
AHora bien , no es menos cierto que ya quisiera yo poder coincidir con ese ideal Hombre en los que me pretendo en ese mi pensar lo que escribo.

Esto es en plena honradez y coherencia propia escribo , ...mas ya quisiera yo resultar acertado en ello.

Por eso usos , allanamientos , utilizaciones , parcializados en esa manera son anecdóticos y no sustanciales .
Que es lo que quiero sustanciar en eso de M.Guyón? . PUes un “inflamado” y teatral : No me venga con libros y sus historias ¡ ... en razón y dado que se está en la alturas del mas genuino y libre pensar : cuando se está resolviendo el propio Universo en escasos y simples conceptos , escudriñando la “nuez” del existir y Hombre en ello , en lo simple y virginal ....me van a venir a mi con libritos y buenos sentimientos en bellas metáforas?.

Esto es , d.son , relatividad y relativo .
A foro , debate ,proposición ...pensamiento.

Y paso al tema :

---------------Error. La soledad no puede ser "distinta" de él, en cuanto que Dios lo es TODO.
Imposible por lógica aplastante.------------


No d. son ; mire Ud el asunto no desde sus gafas “religiosas” , piense el asunto en un lugar de su disco duro en el que solo esté su pensar y lo que lee acerca de SOLEDAD .

PAra que un trozo de hierro sea de hierro tiene que estar y ocurrir en la SOLEDAD PROPIA DE SI , esto es que solo haya HIerro en lo que es su identidad . Si hay otra cosa , esto es NO ESTÁ SOLO , no alcanza plena identidad de si : será identidad Hierro más otra identidad : esto es no la alcanzó propiamente , no la tiene en propiedad .No es suya .

QUite Hierro , que por demás se oxida , y ponga “fenómeno” .

TOdo fenómeno solo tiene propia identidad en tanto en cuanto sea propietario de su propia SOLEDAD .

Ud. se vá a la soledad de estar solo , de encontrarse solo ,de verse solo .
Y yo le refería a la SOLEDAD precisa para que UD pueda , o no , encontarse solo ya en desierto ya en manhattan.

Si Ud elige al Cristo , por ejemplo , SOLEDAD de UD es la que decide eso .
Cuando EL Cristo en UD , Ud sigue estando SOLEDAD propia de si y EL CRISTO ; por mucho que UD lo sienta en dentro de UD .

Esto es SOLEDAD COMO Limite envolvente de lo que es la propia identidad .

EN ese sentido es obligado considerar la PROPIA SOLEDAD DE DIOS , esta es , la que define su identidad .

Claro está si SER ES .... TODO ES SER , pues que SER invade todo lo posible ... vaya , que es impensable .

REsolver esta conceptual IMPOSIBILIDAD que ocurre cuando pensamos en SER .... es lo que me ocupa en ese escrito.

No hay otra posibilidad mas que SER decida dejar un sitio en dentro de EL para que allí pueda ocurrir todo o cualquier fenómeno.
PUes que SER imposibilita TODO ; antes bien SOLO SER .

Por ello si SER decide abrir una burbuja EN SI MISMO , lo que está ocurriendo es que SER se ausenta DE SI en esa ámbito-burbuja .
Pues que esa burbuja no puede ser Sustancia “NO SER” .
(Y ausentarse no implica destrucción de la identidad , hombre , no se haga tan el “burro” .QUe debo pensar que si Ud se ausenta del foro es que se ha destruído Ud?)

Cuál su sustancia posible?.
pues aquella de la parábola del dueño que cavó y plantó viña , nombró a administradores y se fue de viaje : se Ausentó , y en esa “su” ausencia ocurrió ... ... ; en suma lo que imposible si el Dueño no estuviese ausente .

AUSENCIA “propia de SI” , esto es la que El SER DECIDE . LA que le es propia , en propiedad de EL.

Entonces... ¿cual la sustancia de ese ámbitoy burbuja? : TIEMPO .

Enfín d. son , que si no pone nada de su parte ..... solo va a obtener la pesadez de el leerme.

Habla Ud mucho de religión , y no favorablemente a ella por cierto , mas su pensamiento me parece a mi le viene afectado por el mal religioso ; ese de creer que DIOS CREADOR Y SEÑOR DE TODO lo posible y lo imposible , lo real y lo imaginario , ... es cosa de “curas” .
Porque como se manifestó Yavé a un Abraham , como luego un judío resultó EL Cristo , y como esto ha sido históricamente cosa religiosa , ... pues nada DIOS no ES EN SI MISMO ,si no en esa religión-religiosidad
Y no se dan cuenta que DIos es dios de Abraham , mas es DIos de el Pensar , de EL razonar , de EL Universo entero con Abraham o sin Abraham , Con Hombre y sin Hombre .... DIOS ES ....a pesar de SU CREACIÓN .

O es que considera Ud que antes de Creación , NO DIOS? .
O considera que DIos DIos por su Creación , y sin ella ,NO DIOS?.

Está Ud bueno.
QUE Dios ante de dejarse ver del Hombre ,su criatura , ya Campea dueño y Señor del pensar , pensamiento y concepto.

Ud cree que menos mal que la biblia ocurrió , pues que sin ello ,sin Dios que estaríamos .
Y yo le digo que esa es SU MANERA de presentarse a Hombre en una determinada forma e intención .
Mas antes de ella ya “concepto” era SUYO .

POr lo que hombre en recto pensar y razonar SE ENCUENTRA PERSONALMENTE CON DIOS en ese ámbito y mundo del pensar y razonar , el mundo intangible de los conceptos , donde el Alma se dá y ocurre .
Y mas , cuando , como yo , en esta generación y tiempos , me asiste un millón y más años de humanidad en el planeta , seismil años de historia escrita y ya más de dosmil años de historia de mi cultura y civilización Occidental cristiana.
Lo tengo muerto , que se dice , a la hora de pensar .
de pensar en DiosyHombre , y HombreyDIos.

La ventaja que me asiste y tengo a la hora y momento de mi propio y personal pensar ya la hubiesen querido para si todos los sabios y profetas que en la historia han sido .
Las perspectivas que a mi me vienen fáciles y sencillas , ... ya quisieran ellos haberlas podido disponer .
Ya hubiesen ellos cambiado su plato de lentejas por este escribir en virtual foro y con gentes de cualquier parte del planeta .

MAs impera la idea y uso de que el pensar y su pensamiento solo sirven para sustanciarse en dinero .

MAs el pensamiento taladra y conforma al Universo y su realidad.
Al menos en tanto que este está y obra en nuestra propia Identidad y como parte de ella.

Por ello esa proposición : Hombre es fenómeno que se dá y ocurre en Universo , mas que tiene y comprende en si A Universo : no solo cual holografía , en que la parte contiene al todo , en el que contenido contiene a continente , si no en el que la parte es MAYOR QUE el TOdo en el que se dá y ocurre como tal parte , esto es , mayor que el mismo Universo .

Cuál ese plus? : Hombre tiene conciencia de el Universo , y lo reconoce como propio y apropiado a el , a su constitución y a sus posibilidades .
Por ello vá y lo violenta y posee , como si fuese suyo : lo tiene en propia propiedad , y como a tal lo violenta y beneficia , lo escudriña y lo recompone .... a su gusto y necesidad.

jamás se ha sentido, ni sentirá "solo", porque Dios, por esencia y naturaleza es absolutamente autosuficiente

Es Ud un “cura” , vaya.
¿Dónde le traje yo a cuentas acerca del SENTIR DE DIOS?.

SOLEDAD PROPIA DE DIOS es aquella que ocurre e identifica a SER ; pues que si hubiese otro , un hipotético “NOser“ ya no habría soledad , esto es habría un “FENÓMENO” y un “NO FENÓMENO” .

Ahora bien , el problema reside en que UD me diga que contra es o puede ser , o puede identificar , ese ... NO-FENÓMENO.
SER puede conceptuarse ; mas NO-SER .... concepto “imposible” , inimaginable” , solo palabra escrita.
POr ello NO-ser en todo caso se podría utilizar en lo que implica o induce a AUSENCIA de calidad SER .

Mas ...cómo sería posible que se diese o ocurriese esa “ausencia” de SER?.
Yo no veo otra que no fuese porque El MISMO SER lo “hiciese” , lo decidiese .
A eso le llamo y propongo como “PROPIA” ausencia dE SER . Aquella que le es propia y en propiedad . LA que EL DECIDE como la SUYA PROPIA .
Que sé yo.
LA PROpia de EL . Para qué meterse en más honduras? . El SABRÁ..., digo yo. Es SUYA ...

Como SU SOLEDAD PROPIA DE SI , mas ...¿qué sé yo o que me vá de EL SENTIR DE DIOS en ello?.

Que tengo que ver yo si ocurre que : EL QUE ES ....ES , y no hay más : eso es SOLEDAD PROPIA DE SI del QUE ES.

MAs lo que es cierto es que DIos NO ESTÁ SOLO , desde nuestra realidad existencial : pues que vemos que hay Universo , que hay mundo ,historia , humanidad , naturaleza , planeta , energía , infinito , etcetc .

No puede ni imaginarse una realidad mas POBLADA de infinitos fenómenos e identidades “EN SOLEDAD DE SI” , esto es distintas y distinguibles por y en ello.

EN soledad propia de Hombre está presente y obrante TODO : Esa su PROPIA SOLEDAD DE SI : la que dá y provee la conciencia de todo un Universo : esa “conciencia” de si = soledad propia de si =identidad propia de si , esta es Hombre .

Mas enfín , la razón que Ud aduce a ese SENTir imposible de DIos es ......
-------------------- porque Dios, por esencia y naturaleza es absolutamente autosuficiente[/quote]

Ud lo apunta ; ..... del manual del eficiente “eclesiástico” tengo yo tan sesuda razón a ese imposible sentir .

Yo “propongo” , esto es construyo “proposiciones” , y solicito de esa proposición que arbitro , las posibilidades que en ella puedan obrar o darse.
Ud “DEFINE” , asevera y pontifica ,(... y además EN DEFENSA , me temo , del mismo DIOS) cual el SENTIR DE DIOS , y su porqué .

Y no le deja posibilidad alguna , “por esencia y por naturaleza” : no le deja escape o posibilidad alguna en su religiosa “entrega” ,...... y ello porque es “absolutamente autosuficente”....... toma ya! .

Ni con fuerte sacudida ad hoc podría tragarse esto sin sufrir destrozo intelectual en ello .
Dios existe porque lo dice la biblia..
Y al que diga que no , o lo dude un poco , ...zas! biblazo que le arreo : eficaz argumento y “excelente” testimonio.
Ante la altura y calidad de tales razones , .... convencido de inmediato y sin duda que se queda uno , oiga .
Evangelización esta del cielo sin duda , que logra un converso en forma inmediata.

Sin embargo no sé yo como podría Ud casar esa su “inflamada” defensa de Dios en el que lo tiene en “absolutamente autosuficiente” ,...... y por tanto ¿para qué Crear? .
Alguna Razón le asistiría a DIos en ello , no? .
PROPIA Y PERSONAL RAZÓN que le llevan a decidir su Creación .

O Crea porque sí , sin razón ni conciencia alguna?.
Y si decide crear , ¿qué crea , ......LO INNECESARIO? , lo sin sentido?

SIn duda que lo Creado , en todo punto NECESARIO que se nos desvela a nosotros mismos .
MAs.... ¿NECESIDAD DE DIOS ESTA DE SU CREAR?
CREA...... ¿LO QUE “NECESITA”?.

ESo pasa y ocurre cada vez que se dice acerca de lo que DIos Siente o no siente , quiere o no quiere , espera o no espera , etc etc etc : en general y resumen cuando se realiza ese ejercicio de “suplantar” a DIos en ese pretender ponerse en SU sitio y pensar .

LO QUE DIOS ES , es algo que se escapa a mi comprensión y entender , que no conozco A DIos , antes bien conozco DE DIos , esto es lo que de El decide manifestar de Si a Hombre , y en ello , a mi alcance y comprender como tal hombre que soy.

Que dicen se manifiesta en un texto y libro judío , ...y sin embargo niegan se manifieste en el humano pensar , como si DIos no lo fuera de todo pensar , como lo es de toda criatura , o de toda posibilidad.

Pero ya veo que se cuenta Ud entre los “elegidos” que si saben, y bien , lo que DIos Es , siente , quiere ...y cualquier otra cosa que precisen o se les ocurra.

Y sigue Ud:
>>Es de mi personal conciencia razonar que Dios no se plantea. Antes bien "actúa", "piensa" y "razona" en el plasma contínuo que forma su naturaleza, en el ámbito fronterizo que le permite su así elegido páramo de actuación, al menos en cuanto a su mostrar-se al Universo creado<<.

Me sigue sorpreniendo su saber y más cuando como en este caso , en el que , si Ud toma biblia como fuente de conocer de Dios , multitud de veces en boca del profeta , expresa raciocionio , dudas , alternativas .
No se yo porqué no habría de establecerse a SI MISmo en un pensar previo acerca de comoDECIDE su CREAR y CREACIÓN.

Luego Ud situa a DIOS en dependencia de Tiempo ; esto es que va actuando y resolviendo”sobre la marcha” en y de los “acontecimientos” .
Con lo cual la “INMUTABILIDAD” de DIos no queda considerada .

Demasiado cascote “eclesial” en su pensar , que le tiene bloqueado : Ud no puede considerar que si Dios se presenta “PER SE” en esta “ámbito” de la creación , toda habría de dejarle lugar y sitio : desaparecería de inmediato .
MAs Dios no se “presenta” en SU CREACIÓN , ..antes bien SE MANIFIESTA en su creación , manera esta que sigue permitiendo que el Universo siga en su sitio y hacer .
Y al humano seguir con su vida y vivir .

Dios no se MUESTRA , antes bien SE MANIFIESTA , que puede ser lo mismo , mas NO : cuando habla utiliza al profeta , que es el que habla : habla lo que de DIos le viene manifestado .

Y este Dios Inmenso escogió moverse, actuar, "darse" en el exclusivo ámbito del Amor. Así lo decidió la Deidad, una Deidad que no se siente sola, ni desamparada, porque la Deidad es, por sí misma, TODO lo que ha, hubo o vendrá a SER en posiblidad absoluta de "SER."

Si escoge , es que meditó lo que hacer previamente . Entre varias y diversas opciones posibles a escoger.

Creo que ese SU MAnifestar de SI en Amor , ya queda claro en el hecho de ese Crear a Hombre : EN AMor a Su Criatura es que lo haría , digo yo , ... a la vista de las implicaciones Personales que con Hombre se ha tomado .

No creo yo que la deidad “SEA” ese TOdo .
Ud considera que como tengo coche , casa ,televisor ,trabajo,etc ... Ergo Yo soy ese Todo que tengo.
Considero que eso pensaría , y en ello esclavo de error , aquel que al perder trabajo y status social que este le dá , ..vá y se “suicida” : pobre hombre , que se creyó que el era su “circunstancia” .

No creo en forma alguna que Identidad PROPIA DE DIOS sea el TOdo de su Creación , antes bien una identidad PERSONAL , como la que nos asiste y sufrimos nosotros , hombres a su imagen y semejanza : en Ello DIOS ES , en independencia de y pleno Señorío sobre Su Creación .

Ud y su “religioso” “pensar”... .
Ud. y esa su “vulgar” acepción de “soledad” como ausencia de otros contigo , en desatendimiento , en merma e imposibilidad , en pena y lástima , ..... .

Hmmmmm... "Y no os dejaré solos, sino que os enviaré a mi Espíritu... Él os guiará a toda verdad."
"Yo soy la verdad"

Ya sabe , o le aclaro , que procuro no tratar de “La/Lo Espritu Pura”.-(Espritu Santo)
De cualquier forma podría Ud situarse en la perspectiva en la cual establezco y gira mi testimonio .
Y esta es “testimonio” de El Cristo válido y en forma para los no creyentes , y POR ELLO NO CONSIDERANDO BIBLIA NI EVANGELIO , aunque este se mencione a efectos de identificar lo que en libre y natural pensar se alcanza .
Esto es , se argumenta y propone en “ajeno” a lo “religioso” ; y lo que resulta se lleva a ElCristo : si coincide , al menos se podrá proponer como “testimonio” apto y en forma para NO “cristianos” .

Pues de qué vale un cristiano testimonio que no soporta crítica o requerimientos de un No cristiano?.
El CRisto presenta y dá un testimonio y enseñar dirigido a Hombre en su totalidad , no parcial y restringido a judío y/o religioso .
En este foro se presentan y dan muchos testimonios , mas no cristianos propiamente , antes bien “eclesiástico” doctrinales ; que no valen mas que para otros ya cristianos o en trance de serlo .

MAs cuando se presenta un No cristiano , el testimonio que prestan , en vez de favorecer “cristianismo” , lo hace irracional , y en ello desechable y no válido a efectos de ese evangelizad.....

Pues bien , mi testimonio no está basado para nada en escrituras y argumentos que son ya “pertenencia a un creer “.
Así que esas sus citas evangélicas , como Ud comprenderá , son de mi uso y convicción personales ; mas no a efectos de presentación de propio testimonio en el que estoy ocupado.

En ello no uso pues esa citas , al ejemplo de Yo soy la verdad , quien no siembra conmigo , desparrama , etc ....

PUES QUE NO son estas cosa de testimonio , antes bien , de aquél que , considerando un testimonio que recibe , se interesa o vé las cosas desde perspectiva de ELCristo , y , si eso ocurre , pues que ya se encontrará el por propia cuenta al buscar lo que le es de su propio y personal interés esas frases o enseñanza de EL Maestro.

Pues yo creo que no. La Deidad jamás has estado sola. No sé por qué creó Dios, suponga que lo hizo limitándose a esa frontera del Amor, porque "Dios es Amor", pero no lo veo como solución a su soledad.

Los constantes y obligados problemas del lenguage y su uso conceptual.
Piensa y considera el término SOLUCIONAR/resolver /resolución como algo anejo y participante de un “problema” : tenemos un problema y lo solucionamos.

No lo empleo yo en esa manera .
Calentando agua llegamos a agua a 99 ºC , y si aumentamos en un grado la temperatura , ese aumento cuantitivo de un grado más SE RESUELVE en un cambio “cualitativo” : agua a 100ºC es Vapor de Agua .
LAs tensiones de la corteza terrestre SE RESUELVEN en fracturas , grietas , terremotos , volcanes ....

Ese EL QUE ES , y la SOLEDAD QUE LE ES PROPIA ; esta DE SER SOLO SER , se “RESUELVE” ...

Y porqué lo sé yo? , QUién me lo dice o “revela”? .

PUes la REALIDAD en la que hay y se dán todos los fenómenos del mundo , y , sin embargo no LA PRESENCIA DE LA IDENTIDAD PROPIA DE SI QUE ES DIOS MISMO .

Y no me venga con que Ud LO vé con los ojos de la “fé” ..... : la evidencia es que no está PRESENTE , como cualquier otro fenómeno que lo esté , que si lo está , está “entero” , en la “integridad” de su “identidad” .
Pues no creo que pueda presentarse en esta realidad y vida la “pata” de un caballo , o la oreja , o el relincho , .... antes bien o está PRESENTE el Completo caballo con sus relinchos incluído , o NO ESTÁ PRESENTE .
Y si no está presente es porque no quiere o porque se ha ido : lo que no está presente ..pues está ausente.

RESOLVER ESA SITUACIÓN conceptual predica que lo que ocurre y se dá es una decidida y PROPIA AUSENCIA DE DIOS .
ESTA AUSENCIA PROPIA DE DIOS sin duda tiene su “propio” estar.

Como dice la del Cristo parábola ,...... el Dueño edificó , y contrató obreros , y dispuso administradores , ..y se fué de viaje : esto es , no es SU AUSENCIA .... EL “VACÍO” terminal , antes bien , sigue y permanece como DUEÑo , y si bien AUSENTE , al tanto y punto de su viña : en ello es que a su tiempo dispuesto mandó ...., ...hasta que mandó a su propio Hijo.

OSea , d.son , que UD considere Ausencia como muerte o destrucción , ....pues ya ve que en la del Cristo parábola no se entiende así , esto es , no coincide con su valoración.
Y ya ve ausente ..pero muy al tanto y manifestándose , COMO DUEÑO QUE ES , .... y fíjese que AL TANTO ...que manda hasta a su Hijo.
MAS “sigue” AUSENTE ; el Dueño de la Viña , sigue AUSENTE .
POr ello le es posible al Cristo interrogar : ¿QUé hará el Dueño de la Viña cuando “REGRESE” ....?.
ESto es , EL Cristo , me certifica lo acertado de mi libre pensar , sin tenerle en cuenta a El para nada, ... mas cuando quiero saber donde estoy ... me voy a la piedra de Toque que es EL Cristo y , ya vé , “encuentro”.

PUes que para que El Dueño regrese , ha de estarse en su AUSENCIA .
Y cual la naturaleza e identidad de esa SU AUSENCIA? ...EL Cristo la presenta en que se fue de viaje , no aclarando más .
Y yo tampoco lo necesito . QUeda claro .

Y luego con El Cristo , igualito que con EL PAdre , en SU AUSENCIA QUE ESTAMOS : se dio y ocurrió El Cristo , que hizo lo mismo que ese Dueño de Viña : cavó , plantó , edificó SU PROPIA VIÑA (Vino Nuevo ha de dar, claro) , contrató obreros , dispuso administradores y ..... SE FUE : y es en su AUSENCIA , en que Ud y yo estamos en este momento.

El Cristo “está” en AUSENCIA PROPIA DE SI , esta que El realiza , sea esta cual sea , pero AUSENCIA “cierta”.
Por ello cristiano espera su venida ; cosa esta imposible si no se diera y ocurriera su AUSENCIA .

Ahora bien , que Ud diga que para UD está , tanto Dios , como EL Cristo , pues que Ud los vé con los ojos de la “fé” , o se lo revela y dice “el espritu” , ... no es argumento válido a propio testimonio : estaría UD testimoniando “inocuamente” , y , en ello , dando aparente-cristiano testimonio .

LO que EL Cristo dice es “dad testimonio de mí” , no dad testimonio de mi verdad , mi presencia , mi inmortalidad , mi estatura , mi .... .
Claro está , son cosas estas propias de testimonio “eclesiales” , “doctrinales” , “confesionales” , ....mas en modo alguno propia y válidamente “cristianos”.

Ahora bien , si se le pregunta : D.son , ¿Ud “vé” ,oye , siente en suma a DIos y al Cristo? ...... suelte Ud entonces toda su religiosa o personal”fé” .
PUES que antes que testimonio será respuesta a una pregunta .

MAs el testimonio no es “respuesta” a pregunta alguna ; ...antes bien es la Forma NAtural de estar y darse “cristiano”.

No considero que jamás pueda darse la posiblidad de que Dios se ausente de sí mismo en un momento dado. O bien siempre ha estado en Ausencia de sí mismo, o NUNCA lo ha estado. En ello entra el Misterio de la Deidad.

Y luego dirá Ud a boca llena que a DIoS TOdo le deviene posible , pues que es DIos .
Sin ambargo ahora no.
LEa y relea la parábola que le cité , a ver si en una de esas lecturas se le alumbra lo que se sustancia en ella .

No considero que jamás pueda darse la posiblidad de que Dios se ausente de sí mismo en un momento dado. O bien siempre ha estado en Ausencia de sí mismo, o NUNCA lo ha estado. En ello entra el Misterio de la Deidad.
.

Mire , cita Ud la concepción más boba que de DIos pueda pensarse .
Esta de que tiene MISTERIO.

Misterioso es lo que a UD le acontece , sin duda , .... más DIos?

¿Qué misterio encierra DIos , “Dios mío”? .

De nuevo ese religioso mirar : En DIos no se “esconde ni dá ningun “misterio” , hombre .
Y si lo hubiere , ya dice EL MAestro que no hay ningun “misterio” que no llegue a saberse.
LO que el humano ha tenido en “misterioso, misterio” ha sido nombre e identidad de “propia ignorancia” .

Otra cosa muy diferente es , d.son , que le afecte a Ud la “irrazón del eclesiástico” , que cree y considera que DIOS no ha derecho ni tiene INTIMIDAD PROPIA DE SI alguna .

Y llaman y tienen en “misterio” para poder luego presentarse y tenerse en “desveladores de misterios” : toda doctrina es sustanciación de ese “poder de resolver misterios” que sus hacedores dicen tener , y que demuestran en esa doctrina que arguyen .

Lo siento , d.son , misterio es palabra que no cursa en mi “diccionario” .

Solo faltaría que DIos , y El Cristo en el , fueran misterio y cosa misteriosa .....

Y cuando dice Ud que DIos nunca ha estado , o estuvo ,o estará , está minorando a DIos , haciéndole medida y función de TIempo .

1) Si el que es se Ausentó de sí mismo... ¿cómo va a seguir siendo EL QUE ES? Una ausencia de sí mismo origina una destrucción instantánea, por cuanto ya no puedes ser hallado. Tal cosa es imposible para Dios, porque Dios lo es TODO.

Osea que cuando Ud se ausenta de un sitio y lugar , es prueba su ausencia de que se ha originado una destrucción instantánea de UD.
Y además no ya por AUSENCIA , no , si no por el hecho de que yo voy a buscarle , y Ud no puede ser hallado : ZAS! destrucción inmediata e instantánea de UD.

Y ya el colmo de la ridiculez conceptual : “”Tal cosa es imposible para Dios, porque Dios lo es TODO.[/quote]””

LA frase cuenta con dos afirmaciones “imposibles” : puesto que toda y cualquier COSA estará dentro de ese TODO , al cual , UD concede identidad de DIOS en ese su “DIOS “es” TODO” (mas le valiera considerar a la contra ,que es lo lógico , que TODO “es” EN DIOS , no que sea “identidad “ de DIos , ese “ES DIOS” como su frase asevera) .
Y lo que UD está diciendo es que es IMPOSIBLE a Dios una cosa que ya obra en su propia propiedad .

¡Cómo es UD! , .. “ no repara en gastos” cuando quiere algo eh?.

Ya le digo analice como ELCristo enseña que está establecido el Reino de Los Cielos ; a ver que ocurre....

Pues que no. No veo yo la necesidad de que, siendo Dios, yo me ausente de mí mismo. Más bien, si fuera Dios y me propusiera crear algo "a mi semejanza", ¡qué repánpanos!... me aplicaría con todo mi SER y toda mi consciencia a la tarea propuesta. Veo inútil, absurdo, inepto a un Dios que decide "ausentarse de sí mismo" para acometer su creación. Vamos, que no me pega ni con cola.

Solo faltaría que a UD le fuese dado ponerse en el lugar de DIos y así “conocer” de cómo ES EL , y su ACtuar.
Mas Ud , cual eficiente “eclesiástico” si lo hace :
Y no para “disfrutar de ello” , antes bien en utilidad y uso para personales cuestiones .
Menos mal que dice UD amar a DIOs , ...que si no , vaya Ud a saber a lo que no se atreveria ...

Tal cosa como que ya la tengo asimilada desde que alcancé mi más tierna Salvación. Tal afirmación del evangelio se repite por muchas partes, LG. Todo el texto bíblico exalta a la Persona receptora de ese "agradamiento".

Pues ya vé , yo no conozco de mi salvación , ni de chiquitito, ni ya de grande .
Yo SOLO la pido .. y la espero .
Y en ello quedo.

Pues para nada de acuerdo. Un camello sigue siendo posiblidad de Dios, aunque usted lo vea como camello. Sigue siendo una posibilidad de Dios EN Dios. Así, es un testimoniarse de Dios "en" camello. Y que Dios hace uso como desea de estas sus cristuras... pues que Dios mismo eligió torpe mula para hablar con el profeta Balaam cuando montaba en ella. En fin... posibilidades. JAJAJA

SI, cierto , mas es posibilidad que a mi no me atañe : como hombre , lo mío es tema de HOmbrey DIos , DiosyHombre .
Lo que El considere de mineral-vegetal-animal , ..es más , de todo el Universo sin Hombre , se me escapa.
Se me escapa quiere decir que no me meto yo en camisa de once varas , que dice el dicho.
Zapatero , a tus zapatos! .

A mi lo que me ocupa es cristiano testimonio apto a Hombre cualquiera , en independencia de su creer y creencia.
Mi testimonio es de propio pensar en propia Razón y propia Inteligencia ; no de iglesia, doctrina , confesión , papa , pastor , pope , ..., lo que se entiende como “religioso” , vaya.

Y lo de la parlanchina mula y su balaam , en relato lo tengo , no en certeza alguna .
Después de lo empastes , en poca cosa tengo yo que hable mula o “miura” toro en dorado coso y suerte .

Dios es LIMPIO y es PURO... y nada que no sea PURO y LIMPIO, le verá. Y si usted pone su propia posibilidad en ese Cristo, de seguro USTED es SANTO, SIN MANCHA, JUSTIFICADO... ente Aquel que es PURO, LIMPIO Y SANTO DE LOS SANTOS.

Ah .. la puñetera visión y lenguage de “eclesiástico”¡ , que no cede .

Lo que DIos Es no lo sabe Ud ; a lo mas lo intuye . ¿cree UD correcto que el criado ,aprovechando que su Amo ha hablado , vaya y se apropie , no tan solo de lo dicho , si no que le añada un personal protagonismo?.

Y luego esa bobada de QUERER VER a DIos.
El Temor que le tengo , y lo que de el “conozco” , ... y dado que también algo me conozco , ..... ¿qué diré?
Dios mío , si he de verte , sea , ..mas ,la verdad , Yo No NECESITO verte tal cual , pues que ya te “veo” todos los días y todo momento de mi vivir : apiádate de tu siervo , que Temo tan solo tu mirar ,.... cuanto mas TU Totalidad.

De forma que ,con EL Cristo , ya me conformo .

Sí.... Por cierto, una pregunta un tanto petulante... ¿qué entiende usted por rezar?

DEcir el padre nuestro .
Considerando esta como”oración” que El MAestro sustancia en ese tema .
Ahora bien cuando se está en un propio pensar , ¿ocurre y se dá un propio rezo u oración?

Dios parece que por algo envió al Hijo Amado a la viña... "a rescatar a la oveja perdida"
no se trata de estar alejado, se trata de estar completamente perdido

LA oveja perdida lo sería de un rebaño que ya se tenía , esto es , la oveja perdida es la de Israel .

MAs yo no soy esa “oveja perdida” .
Antes bien , de lo que estaba perdido , EL Cristro se habilita propio rebaño : en ello yo.

De ahí que Cristo sea "el camino" por el que andar...

Sin duda alguna . d.son .
Pero para poder estar en y seguir un camino , primero hay que llegar a el , a donde comienza ese camino : ahí mi testimonio , en presentar el camino .
Camino que , logicamente ,sigo ,...pues que si no a qué presentar propio y personal cristiano testimonio?.

Claro, lo que pasa es que en mi propia posibilidad he llegado a la conclusión siguiente:
"Y el Hijo os hará verdaderamente libres."
por tanto, la libertad que disponemos,`para Dios (PARA DIOS) no es tal. Porque, parece ser, que la Libertad que usted tan ufanado proclama, PARA SU DIOS, no lo es tanto. Pues dijo su Hijo que Él era la Libertad.

Su texto ya se contradice , pues lo que presenta es eso del apóstol acerca de que El Cristo OS HARÁ , no que EL Cristo SEA LA LIBERTAD .
Como contra va a poder ser PERSONA cualidad. POdrá UD decir que la IDentidad El Cristo lo es ,y en ello tienen como propia , LIbre y libertad .

MAs lo que el apóstol dice es , ¿sabéis lo que es SER libres? , ... pues yo os digo : EL Cristo os hará VERDADERAMENTE libres .

A mi me ha pasado , en tanto que en mi propio y personal pretensión de cristiano , contra! que si he alcanzado libertad : libertad hasta de mi mismo : me pretendo OTRO .

Y no se para Ud en barras : total que la libertad que A Hombre identifica , y en razón a la cual ocurre la Historia del Hombre ( sino será historia de un autómata, esto es no historia ,sino descripción de una máquina y su funcionamiento) PARA DIOS NO ES TAL , dice UD , ....

Mucho dice UD saber de DIos y no exhibe o presenta razón o milagro a ello .
Dios es mucho mejor que UD , EL si ha cuidado de MI libertad : me crea Libre , me reclama Libre , y RESPETA MI libertad mas que yo mismo ... .
Dice UD : Pues dijo su Hijo que Él era la Libertad.[/quote]

Mi libertad de cierto que la he hecho mía en ELCristo ,sin duda .

PUes que en libre y libertad me topé y supe de El , y cuando leí , me dije .... : EL Cristo en parangón a mi constitución y posibilidades que ES : SOLO QUIERE SEGUIDORES en Libre y libertad , no quiere lacayos , ...antes bien recoge a sus Amigos , y en ello , a sus “iguales” .

Cuando nos desvela que DIos es PAdre ,y por demás Padre nuestro , nos dice que nuestro sitio es en igualdad con EL , esto es en la igualdad que se dá y ocurre entre Hijos del mismo PAdre.
Siempre fui LibreyLibertad....... , cosa esta que al pretenderme cristiano confirmé en esa mi personal elección de MI LIBREYLIBERTAD QUE DE DIOS comparto .

Ud dice que Dios LE dice a Ud que esa libertad no lo es Para El , en tanto que para El es lo que dice su hijo acerca de que .......
No comprendo en que razones ha arbitrado Ud sus decisión de pretenderse cristiano.
Cuando yo leo eso de El Hijo , o El Cristo os hará verdaderamente libres , lo que me ocurre es que Re-conozco de lo mío en ello , y lo hago propio.
Yo reconozco de mi LibreyLibertad que de Dios comparto , ..en El cristo que hace verdaderamente Libre.
Al pretenderme cristiano no perdí , tan solo reconocí como propio y apropiado a mi , por lo que me elegí en ello en “mi” elegir a El Cristo .

Libre y libertad era , mas al pretenderme cristiano , seguí en mi LibreyLibertad en la que por mi Creador fui creado , mas ahora lo que ocurre es al respecto de la elección que LibreyLibertad permiten : si elegí al Cristo , elegí ACIERTO para mi y mis posibilidades ; y ,en ello , mi LIbreyLibertad confirmados a pesar de ese morir-se que la cuestiona : en Cristo YA NO QUEDA CUESTIONADA .

En esa perspectiva de cierto que
”verdaderamente” Libres .
LibreyLibertad de DIos en su criatura ... confirmada y asentada en y por razón de EL Cristo.

Le tengo que repetir algo que no contestó....
"Sin mí NADA podéis hacer."

En la estructura de mi escrito se presentaba a Hombre buscador de propia y personal trascendencia que se enteraba de ELCristo y su oferta de vidaeterna , .. y a y en ello se aplicaba .
Ya me dirá UD a ese buscador que le aumenta o modifica ese “sin mi nada podéis hacer” : se dirá , .. y si no lo hubiera encontrado , ¿qué hubiera podido hacer? .

Algo ajeno a Hombre acude al hijo del Hombre, y en ese su creer en EL, recibe la Verdad, el Camino y la Vida. ¿Qué pasa con el que no es de EL? Pues que, por mucha posibilidad de Dios con sí mismo que sea en su calidad esencial de hombre, se queda "a las puertas". No entra. Necia vírgen que no compró el aceite, y su lámpara ya está apagada. Se las da de morros contra "la cabeza del ángulo deshechada", tropiezo encuentra en el Cristo, en quien no admite su propia salvación

Lo que esté dicho NO invalida la “infinita e interminable” Misericordia de DIos , ..y mas en lo que trata a su más dilecta criatura Hombre ,.... por lo que mi discurso y testimonio no se meten ni considera aquellos que NO eligen El Cristo , ..... por más que no se me ocurra que pueda pasar u ocurrir en esos casos .

---------------------------------------------------------¿Qué pasa con el que no es de EL? Pues que, por mucha posibilidad de Dios con sí mismo que sea en su calidad esencial de hombre, se queda "a las puertas"-----------------------------
Eso lo dirá Ud .
Yo , ya vé , ni me atrevo .
Ahora , yo , con lo mío , cuidado y celo tengo , como “padre” que “repudia” a hijo : en deseando queda que este le vuelva .
Y desde luego que ni ignorará o permanecerá impasible ante la suerte que le ocurra .
Pues que hijo infiel y “malo”.... , que tendrá que ver con Bondad de PAdre?.
Es que acaso hijo infiel hará a Padre “infiel”?.

Ud tiene a DIos en PAdre , y le propone como impasible a la suerte y desvalimiento de algunos sus hijos .
Y si no hijos ,...Criaturas .
Y No sé yo , ni se me ocurre , que diferencia habrá entre EL AMAR DE DIOS CREADOR , y EL AMOR DE DIOS “PADRE”.
Que diferencia hay entre Misericordia de DIos y Amor de DIos? : ¿acaso DIos roto o en partes? .
¿Acaso un poco poquito de Amor de DIOS no será TODO EL AMOR DE DIOS?.

Mas el que se pretende alumno se aplica sobre su propia tarea y enseñanza que se le dá y le propone .
Eso lo suyo , ... ¿pues que ..acaso NO eligió?

Que si resulta que alcanza salvación en ese elegir ........ en que pierde o desmerece que El DUEÑO haga con lo suyo lo que quiera y salve a otros que ni cristianos?.

Qué me asiste a mi para siquiera interesarme? . ¿Acaso tengo ya lo propio resuelto? ¿He acabado tarea y estudio y ya en profesor me tengo?.

No obstante, espero ciertas respuestas.

Mas le vale que en tanto se lance a su encuentro en eficiente búsqueda.

Me temo que sí me doy cuenta. Y en mis posibilidades tengo el que Dios me otorgue otra Vida mejor.

Muy bien , ...mas ...¿la propia espera de propia Vida .....acaso me evita responsabilidad por la que me pesa?
Pensar en otra vida me permite irresponsabilizarme de la que soporto?.
Solo en DIos queda y está todo seguro.
En Hombre ... todo en el aire ,... todo en posibilidad .
O Ud pretende hacer “injusta” la Misericordia de DIos que hace salir el sol para todos? .
Por ello si bien “cristiano” es salvación , no lo es dada , en tanto que hasta el momento y punto del cosechar , todos en “Igualdad” , que no “iguales” , mas si en equidad .
POr ello cristiano es uno en el que su RAzón es apoyo y asiento para disfrutar de propia y personal Fé.
: Me parece bien que sea así , sin ventaja alguna entre trigo y lo demás : que el cosechar y sus siega afirmen quién es quién , ...... mas hasta entonces , todos en igual posición y sitio : NI SALVOS , NI CONDENADOS .

fin del tablazo .

un saludo
luisgabriel
 
Hola LG

Solo un breve comentario a tu ultimo escrito LG, me ha parecido excepcional por la meridiana claridad con la que has expuesto el tema.

Aunque un buen "tablazo" si que es, hay que tomar carrerilla para atacarlo, pero te felicito por el mismo, ojala otros mas breves que podemos leer en este foro fueran solo la mitad de interesantes.

Solo espero que no hayas quedado exhausto despues de semejante esfuerzo, lo digo porque algunos (al menos yo si) no vamos a poner a corearte QUEREMOS MAS!!!

Bueno, he tomado mis notas y en breve espero poder aportar algunas cosas a lo que has escrito.

Un saludo.
 
d.son , dada su experiencia en eso de sacudir ,espero reciba este "troncho" , cosecha del año ,de 14 o más páginas y no se precise de calmante alguno o asistencia hospitalaria .
Esto es en "buena" intención , intención esta que la práctica desvelacomo de "temer" .

...gracias por preocuparse por mi estado de salud.

Veo que a usted ésta "le sobra", o bien nos engaña a todos y es adicto a la viagra, porque sino, yo no lo entiendo...

Se lo toma usted en serio.., sin duda

Hombre , no es “basar” lo que hago , antes bien confirmar lo que de acertado haya considerado yo en mi propio pensar .
Como me pretendo cristiano , El Cristo mi “piedra de toque” ; no en vano le tengo yo en mi Maestro .
Pues que tal aseveración de “dioses sois” es algo que se dice en la escritura judía y en boca de algun profeta , me supongo.
Cristo lo que me “enseña” y “muestra” es que el confirma , al menos en tanto que la usa , tal frase y lo en ella aseverado.

MAs mi pensar estaba en otro plano , este de Hombre con solo su propia Razón y propia Inteligencia , ...sin biblia ni nada... todavía.

Entiendo.

Esto es desde una perspectiva en la que solo se aprecia Hombre , su Razón y su Inteligencia .
Perspectiva en la que DIOs es DIOS sin biblia ni Yavé alguno , ...aunque lo sea , esto es solo viendo DIOS dios a vista de cualquiera , no solo a la de los YAvé creyentes o sufrientes .
Y ello porque No me marece justo el “pensar” parcializando previamente

Ya veo...


HAbré de pensar situado en el propio “ideal de mi “ , esto es en lo que se supone es cualidad e identidad de Hombre en abstracción , abstracción a la que llego en tanto que “caso” , “ocurrencia” de fenómeno Hombre en este nuestro ámbito del existir : vida humana como la conocemos .

POr ello , he aplicado mi pensamiento a resolver por mi mismo el problema de Hombre y su identidad .

... y sin duda habrá llegado a conclusiones... pero el Hombre no vive de conclusiones, sino:

"De toda Palabra que sale de la boca de DIos."

Pero quiero ser amable con su escrito. Me gusta.

Aunque esto lo haya podido hacer porque ha ocurrido antes que mi mas de un millón de años de existir humano , en y a lo largo de millones de individuos como yo mismo : sobre ellos es que estoy de pie y apoyado.

No sabe usted la razón que tiene.

Y esa mi identidad “recibida” : Dios ha tenido a bien permitirme en este tiempo y lugar : sobre seis mil años de historia humana escrita , ... sobre millones de mis semejantes .

Ese el “Yo” que Ud no entiende .

Bueno... ¡veamos que se puede hacer!

Tiempo al Tiempo... JEJEJE


Y que creo recordar ya lo presenté en un escrito como :
Qué el Yo? : algo que se tiene o se representa sin querer-lo propiamente tener o representar .

Ud ha venido a este mundo sin saberlo previamente .
Se ha encontrado Ud con unos progenitores que ni conoce ni eligió.
En una condición y status social que es la de ellos , no la de Ud propiamente .
A una “sociedad” que ni ha elegido , ni conocido antes , para prepararse al menos contra lo que en ella contra Ud .
A un “Mundo” que ni conocía ni sabía de su existir , y en el que por demás se le desvela y se le manifiestan toda y cada una de las necesidades que le agobian : hambre , sed , frío , salud , .........

Siga, "would you please..."

Y se preguntá qué el “Yo”?.
Pues ahí lo tiene : su posibilidad .

Hmmm...

Ese el Yo : su posibilidad de existir , que solo era una probabilidad hasta que alcanzó Ud posibilidad : fue y nació a este su mundo y vida.
A esa posibilidad cumplida , esto es esa constatación y prueba de que obtuvo Ud Misericordia y en ello es que se dió su “nacer” , como sus progenitores y registro civil pueden atestiguar fehacientemente : ha recibido de parte de Dios y es de suponer que a imagen y semejanza , lo que conocemos como un YO .
Que , ......como habrá de conocer de muerte , es un Yo ..de uso y disfrute tan solo , ....mas no un YO
en “propiedad” , “propio” ( esto es , elegido).

La sustanciación del YO INMORTAL en visible cuerpo es un tema interesante, pero veamos nuestras conclusiones...

Ese Yo que todo hombre recibe en ese su nacer .
Un YO NO elegido , como corresponde posiblemente a un “nacer” “tampoco” elegido” (o al menos en propia y personal conciencia de haberlo hecho) , nacer a unos “progenitores” , status social , sociedad , mundo , planeta y ....UNiverso NO ELEGIDOS .

Bien, hasta ahí anda usted en la vererda.. JAJAJAJA

VAYA , QUE ni conocidos siquiera previamente .
Ni oídos , ...nada . Desde la mas llena NADA .
ESe el Yo , al que Ud , por propia experiencia tiene en “enemigo” .

Hmmm.. no diría yo enemigo. El "YO" es "luis gabriel", ente LIBRE, nacido LIBRE, (condicionado pero libre) y que un día elige, escoje. Y al siguiente día hace más de lo mismo, y así sigue... "eternamente"

Por tanto, ES el YO quien te permite la elección. ¿Qué otra cosa podría?


Mas Puede ocurrir que LO que le ocurre en su vista y mirar Ud va y lo pone en lo que mira .

JEJEJE... le quiero, d.luis.

Ha tocado el núcleo del reactor, pero es que lo subjetivo no quita lo "valiente". Los caminos interiores son más peligrosos, menos seguros, más arriesgados, llenos de ladrones, de asesinos, de violadores, de frío, viento, nieve, lluvia... truenos....

Y a toda costa, HAS de caminar por él.

Es la única salida posible. El único camino que te lleva, de la mano de la inseguridad... a la Seguridad.

No obstante, hay otros que caminan por caminos algo menos enrevesados, pero no por culpa suya, ¡NO!, sino porque el camino interior es de grande incertidumbre, de grande sufrimiento, y de grande negación.

"Y el que no coja su Cruz, y me siga, no es digno de mí."

"Y el que me quiera, niégese a sí mismo."


[quoteEs un imposible razonar el que le permite esa experiencia de que el “yo” es puro diablo .[/quote]

Es pura elección. Mi elección es la siguiente:

No dejar la senda interior, aunque la razón llame, aunque el cuerpo exija sus alimentos, aunque el alma implore clemencia.

Y a lo masoquista de la situación, se añade:

"Y aquel que quiera salvar su vida la perderá, mas quien lo ponga, por mí la hallará."


MAs es vano y gratuito ese su considerar acerca de si bueno o malo , ...en tanto que para UD y para mi , tan contento que estoy de mi YO , al que tengo y considero en Misericordia de DIos a mi nombre y uso , nos afecta una misma “realidad” .

JEJEJE... viva usted en esa LIBERTAD, amigo mío.

Es de tales, de los niños, de los que el Reino es.

En cuanto a consideración de buenos y malos, es algo que ya adquirimos allá en el Jardín de las nasas.


Esa de que nos viene a nuestro nombre un propio morir-se que nos ocurrirá indefectiblemente (salvo que DIOS diga que no , claro) , en el cual ,es de suponer , ese Yo queda en entredicho.

Pues no lo tenemos nosotros en entredicho, ¿no?
Por algo nos llamamos "cristianos".

¿Qué si no?


Y claro , me digo , que tendré que ver yo mismo con ese “yo” recibido e impuesto en mi nacer a este mundo?.
HAbrá de verse si es el mío , mío en tanto que yo me reconozca en el : si estoy en el , de seguro que es el mío.


JOJOJO... sin duda, sin duda.


Y claro , no me reconozco por mas que lo intento en ese Yo , ... y por el contrario me veo situado en otro “yo” , en un Yo que yo me he hecho y fabricado a mi medida y uso gracias a , en , y desde , ese Yo impuesto o recibido al nacer.
Y si defino y considero ese “yo” en el que me he conformado y re-creado a mi mismo en mi propio y personal vivir , ...contra , que me encuentro con eso de mi propio morir-se .

El primer "yo" se sustancia en forma, y el segundo en cualidad... sigamos...


... y el perder un Yo recibido , mira , nada tenía , nada tengo, .... pero perder ese Yo que me he fabricado y re-creado en y a lo largo del sufrir y padecer este mundo y realidad , .... no me deja igual : lo que está en trance de ser perdido es lo único que tengo como realmente "mío": mi propia posibilidad .

Ahhh!!! Amigo, no eres tonto. Quizás seas cafre, pero no tonto... JOJOJO


Es por ello que considero que Hombre ha de identificarse a si mismo en “buscador” : Hombre como fenómeno en pos y dependencia de su propio y personal trascender .

Así, a simple vista, atestiguan muchos millones co-religionarios. Icluidos los ateos, como usted bien sabe, que viven en su propia religión.


Lo que en animal es INSTINTO de supervivencia , a Hombre resulta CONCIENCIA DE SU trascendencia , esto es ,se resuelve en PRETENSIÓN DE PROPIA Y PERSONAL TRASCENDENCIA a ese MORIR-SE que le cuestiona e imposibilita .

Como decía, de tonto usted, ni un pelo...

Por ello ese lanzarse a la búsqueda de solución y salida a esa NECESIDAD que se tiene de NO MORIR en ese propio morir-se que me viene y ocurre.

SI el tal buscador se encuentra el relato y texto de lo del Cristo , ...pues que se para y mete el oído ,la vista , y toda otra facultad que le asista o tenga .

Ni un pelo...

Porque lo que es de su atención es saber(oir) de uno que dice tiene y dá propia y personal vida eterna al que quiera y se la pida.
Y además en medida colmada por demás , ...vaya que sin estrechez ni medida alguna.

Asi el buscador lanza su propio y personal conocer sobre El Cristo , esto es su palabra .
DE la que dice es de su PADRE , del que , mensajero , en su comisión y orden viene a decir mensaje para nosotros .

Me maravillan sus palabras.
Su honestidad
Y honradez

Dios, EXISTE.


Enfin ........ que por la razón que sea , si buscador reconoce en lo que conoce eso que era de su necesidad .......... y si por demás se re-conoce a si mismo en ello ... pues vá y se “hace “cristiano” : esto es ELIGE EL CRISTO como su propia y personal posibilidad , lo que se sustancia en que va y se SE PRETENDE en y de CRISTIANO .

Prístino.

Ud , víctima inocente de otros procederes , ha perdido su “Identidad” .


JAJAJAJA... Hmmmm... ¿qué te cuento mi buen amigo, contertulio y compañero de sinsabores y herejías ajenas?

¿Qué te digo yo ahora a ti?

Hmmmm....

Bueno... Mire, desde el color de usted, yo soy de otro color, pero, ¡pardiez!, también los negros tienen derecho a comer, ¿no?


¿Cuántos colores no tiene el precioso Arco Iris que se levanta en las montañas de la Alta Escocia?

Cuál no será será su belleza, si pierde un sólo color.... Ahh... no será ya "Highland", sino "Badland”

HA perdido Ud su Identidad en el sentido y medida que UD no se la concede a Hombre .
COnsidera UD que Hombre no tiene “propia identidad” .
Para UD Hombre es una “cosa” cuya identidad , como tal cosa u objeto “inanimado” , es la de PARA qué está hecha , o POR el que la hizo

Sí... y no... NO... y SÍ.

El hombre está hecho por el Amor para Amar.
Pero está hecho libre, completamente libre.
Inmortal, dios, que debe decidir ser recipiente de Amor...
y recipiente de sí.

Extraña elección. La una lleva a la otra al patíbulo, pero una vez tomada la decisión... AMBAS COEXISTEN.

Dios, NO LO PUSO FÁCIL.

Con razón:

“Estrecho es el camino que conduce allá, y muchos son los que lo evitan.”


Así dice Ud :
Nosotros somos POR "EL QUE ES", somos DE "EL QUE ES" y somos PARA "EL QUE ES".

Ud no ha definido ninguna “Identidad” .
PAra UD Hombre “No existe” .
Ciertamente pueda parecer que está Ud afectado de “locura” .
HUmana locura esta tener propia identidad (aunque aparente , a plazo fijo ,de prestado , o como se quiera) .... y a pesar de ello ,al abstraer a concepto Hombre , zas! , que no tiene propia Identidad , que esta es la de POR , DE y PARA.

Ya entiendo. JAJAJA... NO, no se preocupe usted. Al hombre lo tengo por perfecta entidad. Completa sustancia libre. “Espíritu”, diría alguno.

Estaba hablando de “cristianos”, no de Hombre.

Estaba hablando de una Nueva Criatura, no del viejo, gastado, afixiado en su propia imposibilidad de desgastadas posibilidades... ser humano.

Mis metas, amigo, están más allá de lo que el hombre pueda ofrecerme, aunque ese hombre sea yo mismo. Porque, como dijo Él:

“Sin mí, nada podeís hacer.”


Y yo que le he propuesto que el que haya individuos es porque cada uno de ellos se soporta y alumbra en una posibilidad de DIos que este se habilita para si.
Eso lo de DIos que obra y existe en cada uno .
Y en ello ese Dioses sois que dice El MAestro.

Le entiendo. Y además... ¡le doy la razón!

Curioso...

PUes , como DIos mismo , es que podemos “elegir” , pues que en Libre y Libertad somos creados.
Y podemos re-crearnos .
Y podemos.... ser mas que nosotros mismos : por ello Hombre ha evolucionado a mas que él mismo todo el tiempo.

No admito la evolución como usted la plantea. Me es imposible verme en una célula primigenia que decide evolucionar porque quiere elegir ser “más”.


Los demas reinos evolucionan hasta si mismo .
MAs el Hombre evoluciona a superior a si mismo ; y , en ello , queda claro que es más que si mismo ; ... por ello pretender propia y personal trascendencia es y queda propio y apropiado de y a Hombre .

Hombre es Hombre en tanto que tiene características de tal. Busca, se alimenta, piensa, evoluciona... ¿a dónde? ¿con ayuda de qué? ¿gracias a qué????
Usted da la respuesta:

POr ello El Cristo no resulta nada especial desde esta perspectiva : en el se cumple que Hombre es mas que Hombre y en una de sus propias y personales posibilidades : esta en la que ocurre y se dá la propia pretensión de cristiano .
La que EL Cristo muestra y enseña de parte de Dios .
Como , y por demás , era de esperar .

Claro...

Pues bien dice El MAestro acerca a que el que es dueño entra por la puerta , el que hace boquete , o usa ventana , es “ladrón” ( bueno , d.son , salvando el caso de que entre por la ventana el que se olvidó la llave de la puerta ,claro).
Por ello la trascendencia confirmada no es mensaje que en letras doradas aparezca en el cielo , antes bien normal Hombre que vá habla y dice .

Fíjese , eso tan valioso como la confirmación de que hay se dá una propia y personal trascendencia posible a Hombre y de parte de su DIOS , ... en cuatritexto de un “relato” en el que se cuenta de uno que judío fue e hizo y dijo en Israel y su jerusalen , ......... es así que se presenta y queda en este nuestro mundo y vivir .

Y A prueba de “buscadores” sin duda lo en el texto contenido .

Si Ud cree una Intención en El Creador cuando decide Hombre que no sea Hombre mismo .... pone UD al Creador en pobre prestamista .

No he pretendido decir yo tal cosa.. ¿o sí?


Y yo le tengo en GENEROSO DADOR .
DIOS ha creado al Hombre para que este SEa , para “si mismo” , para su bien y regalo .... y NO para que le sirva.

SÍ.... CIERTO


MAs identidad Hombre es Amor a su Creador .
MAs Identidad Hombre es espera de poder lograr entrar , y ser acepto , a SU SERVICIO .
Servir a DIOS es logro y alcance , orgullo y Razón de Hombre.
ES ... ELECCIÓn , no Creación.

SÍ... CIERTO.


No hay ningun “para” , lo que es .... es lo que se ELIJA .
Ahora bien , el que elija el “para” que no es , .... pues no sé yo que le puede sobrevenir.

SÍ...

No lo creo yo .
Que el mundo empieza , y no el alfa de Dios , digo yo , y tiene un final , al menos es de mi creer que es así.

Sí... pero ¿Dónde empieza el mundo?

¿Desde qué IDEA se remonta para llegar a ser?

Desde la única que tenía forma y ERA.... desde siempre.

DE cualquier forma si dice que El es el alfa y el omega , es de esperar que no le sea de su dificultad ser todas las demás letras intermedias .
Aunque estas sean solo posibilidades de SI , esto es nos deje usar a nosotros , Hombres , las letras intermedias como “propias” , esto es de prestado y uso.

Ud piensa en río que fluye ; yo entiendo “cosecha” , yo entiendo Pesca : esto es acción y hecho de coger y tomar , no de fluir del cero al infinito : cuando se alcanza tamaño y peso , Zas! en red eres izado.
Cuando llega el tiempo , agostado el trigo procede su cosecha .
POr ello tiene lugar y sitio ese de El MAestro vigilad , pues que no sabéis ni el día ni la hora.
Y por ello la “espera” , la expectación , que en cristiano se confirma .

....otros colores del arcoiris.

...estos de Pesca y Cosecha.

Como la Parábola de Reino
Miles de ellas... siendo Una
Una... en miles

Ahhhh...


Pues que DIos diga de SI ... “Soy el alfa y el omega” ; ¿en qué tiene que ver con el tiempo y peso en el que Hombre se cosecha?.
YO con que esté y se encuentre en mi propio futuro de mi mismo , ya se me alcanza.
Que no pretendo yo llegar al omega.

Bueno, que se llame “omega”, “punto cero” o “Dios”... ¿qué más da?

Dale el nombre que quieras.

Pero amémosle.

Ah , antes que me olvide acerca de su considerar que Dios crea en un páramo , un vacío o nada.
Lo que veo no es de su interés es donde lo coloca UD a ese páramo vacío .
O como y quién lo hizo páramo y vacío .

Pues el mismo que creó el páramo... (digo yo)

O cómo era la relacción entre ese páramo vacío y Dios : vecinos? , en otro plano?.. .

Pero nada , para UD allá que estaba esperando que el Buen DIos depositara su creación sobre y en el .

“Sobre” no sería correcto.

“En” sería más correcto.


Previamente una disquisición a Ud , d.son :

Como se comprende , los escritos en un foro “nunca” son dirigidos propiamente al otro aforado .
Al que tampoco generalmente se contesta propiamente .
Si no que se piensa , y cuenta con ello , que el escrito va a ser leido por terceros , ya que es foro y publico.
Aunque luego lo que vá y ocurre es que a lo mejor solo lo lee el otro aforado y algun amigo que este tenga .
MAs no es el caso.
Antes bien se coge el escrito del otro , se hace propio -esto es se lee- y luego se escribe no solo acerca de lo que el otro ha escrito si no tambien a lo que es de su debate y proposición.

Sí...

Esto es en buena medida el escrito del otro es “utilizado” a objeto de identificar en el cuestiones de propio interés a efectos del propio debate y proposición .

Intentando ser lo más objetivo con el texto... aunque no siempre es esto posible.

En ello ocurre y se dá ese tipo de anecdótas como lo de su M.Gullón : deviene utilizada en el propio discurso .
Discurso en el que le planteaba un discurrir pensante de Hombre , un ideal , en el que personalizar ese discurso.
El discurso que me ocupa en razón al testimonio de cristiano que presto , este de que Dios y Cristo son cosa Razonable y Razón , no “estricta” religiosa cuestión y sus “administradas “fés” “.

Esto último ha quedado por descartado desde que leí ya hace meses su primera intervención en este foro.

Compréndase, d.luis...


Como se comprende , lo que es mi persona no concuerda con ese ideal discursivo en el que sitúo y explicito mi testimonio .
Esto es un foro , estos son unos escritos , escritos con intención y motivo , esto es construídos a un fin y objetivo que se pretende.
AHora bien , no es menos cierto que ya quisiera yo poder coincidir con ese ideal Hombre en los que me pretendo en ese mi pensar lo que escribo.

Entiendo...

Esto es en plena honradez y coherencia propia escribo , ...mas ya quisiera yo resultar acertado en ello.

Por eso usos , allanamientos , utilizaciones , parcializados en esa manera son anecdóticos y no sustanciales .
Que es lo que quiero sustanciar en eso de M.Guyón? . PUes un “inflamado” y teatral : No me venga con libros y sus historias ¡ ... en razón y dado que se está en la alturas del mas genuino y libre pensar : cuando se está resolviendo el propio Universo en escasos y simples conceptos , escudriñando la “nuez” del existir y Hombre en ello , en lo simple y virginal ....me van a venir a mi con libritos y buenos sentimientos en bellas metáforas?.

Entiendo.

Ya.... pero es que los Libros que forman el Libro tienen tanto valor como las propias palabras de Aquel que contiene al Libro en Sí.

Y no son muchos esos libros... algunos en la Biblia... otros por ahí desperdigados...

Pero entiendo lo que dice. Estoy de acuerdo.

Pero eso de resolver el propio Universo.... creo que no alcanza a mis posibilidades, ni a mis esfuerzos, ni a mis intereses.


Esto es , d.son , relatividad y relativo .
A foro , debate ,proposición ...pensamiento.

Sí...

No d. son ; mire Ud el asunto no desde sus gafas “religiosas” , piense el asunto en un lugar de su disco duro en el que solo esté su pensar y lo que lee acerca de SOLEDAD .

Mire, mis “gafas” religiosas son simples:

Creer en que Cristo me sustenta, vive en mí, me alimenta, me ama, me sostiene... y yo trato de amarle, sostenerle, alimentarle... mutuo consentimiento en una relación íntima y personal, ajena a lo que este mundo quiere, anhela y vive.

Y mi disco duro tiene ya marcas indelebles, que no pueden ser formateadas.
Bits eternos, bits que no son información, sino ESPACIO VITAL, para que el Maestro pueda entrar y habitar, tomarse una coca-cola conmigo, charlar amigablemente, y quizás, hablar de amor.

PAra que un trozo de hierro sea de hierro tiene que estar y ocurrir en la SOLEDAD PROPIA DE SI , esto es que solo haya HIerro en lo que es su identidad . Si hay otra cosa , esto es NO ESTÁ SOLO , no alcanza plena identidad de si : será identidad Hierro más otra identidad : esto es no la alcanzó propiamente , no la tiene en propiedad .No es suya .

JAJAJA...

“Más no os dejaré sólos. Os enviaré al Espíritu Santo, ÉL os consolará y os guiará a TODA verdad.”

Perdone, pero las palabras del Maestro no me sugieren tal cosa...


QUite Hierro , que por demás se oxida , y ponga “fenómeno” .

TOdo fenómeno solo tiene propia identidad en tanto en cuanto sea propietario de su propia SOLEDAD .


Ud. se vá a la soledad de estar solo , de encontrarse solo ,de verse solo .
Y yo le refería a la SOLEDAD precisa para que UD pueda , o no , encontarse solo ya en desierto ya en manhattan.

Entiendo...

Si Ud elige al Cristo , por ejemplo , SOLEDAD de UD es la que decide eso .
Cuando EL Cristo en UD , Ud sigue estando SOLEDAD propia de si y EL CRISTO ; por mucho que UD lo sienta en dentro de UD .

Claro...

Esto es SOLEDAD COMO Limite envolvente de lo que es la propia identidad .

EN ese sentido es obligado considerar la PROPIA SOLEDAD DE DIOS , esta es , la que define su identidad .

Claro está si SER ES .... TODO ES SER , pues que SER invade todo lo posible ... vaya , que es impensable .

Ya entiendo. ¡Y para eso tanto jaleo!

¡Me has llegado a asustar!

JAJAJAJA

REsolver esta conceptual IMPOSIBILIDAD que ocurre cuando pensamos en SER .... es lo que me ocupa en ese escrito.

No hay otra posibilidad mas que SER decida dejar un sitio en dentro de EL para que allí pueda ocurrir todo o cualquier fenómeno.
PUes que SER imposibilita TODO ; antes bien SOLO SER .

Por ello si SER decide abrir una burbuja EN SI MISMO , lo que está ocurriendo es que SER se ausenta DE SI en esa ámbito-burbuja .
Pues que esa burbuja no puede ser Sustancia “NO SER” .
(Y ausentarse no implica destrucción de la identidad , hombre , no se haga tan el “burro” .QUe debo pensar que si Ud se ausenta del foro es que se ha destruído Ud?)

El ser que es “acción” esclava de la SOLEDAD, que es la “esencia”... hmmm... pero, mi querido lg. Amado, muy amado hermano mío....

...por ti sufro dolores... ¡de muelas!

JAJAJA

Lo que yo creo es que la SOLEDAD decide EN el “ser” que se posibilita, una toma de decisiones de consecuencias y efectos no retroactivos (aunque parece que algo se trastoca en el Diluvio) que acaban por poner en jaque y en juego toda ¡LA SOLEDAD MUY PROPIA DE SÍ!!

Amor, d.lg.....

¡¡INFINITO!!

Ahhhh, ¡cuán grandes cosas podemos descubrir!

Entendido... pero yo no lo creo así.

De hecho, TODO LO CONTRARIO.

Creo que Dios, en Su Infinita Gracia, permitió, puso todo su empeño diría yo, en poner TODO su SER en la creación del Hombre, del cielo, de la tierra, del universo visible e invisible... y TODO para que esa la suya creación pudiera admirar pasmada Su SER... su verdadero SER... en los límites que la Gloria pueda ser observada y contemplada sin ser aniquilado, claro está.

Porque el fulgor de la Gloria, d.lg, es algo que todavía no hemos visto.
Ante tal cosa, los elementos dejan paso al plasma. Los espíritus se estremecen dentro de sí... y todo forma parte de la Luz Infinita que lo llena TODO en TODO.

Cuál su sustancia posible?.
pues aquella de la parábola del dueño que cavó y plantó viña , nombró a administradores y se fue de viaje : se Ausentó , y en esa “su” ausencia ocurrió ... ... ; en suma lo que imposible si el Dueño no estuviese ausente .

AUSENCIA “propia de SI” , esto es la que El SER DECIDE . LA que le es propia , en propiedad de EL.

Siento tirarte el argumento, pero esa parábola tiene un significado que el Maestro quería poner de relieve:

Los profetas, los enviados de antaño, en nombre de Dios, fueron masacrados... ¿qué pasaría cuando el Dueño enviara a su propio Hijo?

Pues le pasó lo mismo que a los enviados de antaño.
Masacrado por la locura de los hombres.

Entonces... ¿cual la sustancia de ese ámbitoy burbuja? : TIEMPO .

Enfín d. son , que si no pone nada de su parte ..... solo va a obtener la pesadez de el leerme.

TIEMPO.... yo sólo creo en TIEMPO como algo propio de este Reino Visible. No creo que tal cosa se substancie en los Eternos.

Para nada.

Habla Ud mucho de religión , y no favorablemente a ella por cierto , mas su pensamiento me parece a mi le viene afectado por el mal religioso ; ese de creer que DIOS CREADOR Y SEÑOR DE TODO lo posible y lo imposible , lo real y lo imaginario , ... es cosa de “curas” .

¿Síiiiii?

Si fuera así no estaría hablando con usted, ¿no cree?


Porque como se manifestó Yavé a un Abraham , como luego un judío resultó EL Cristo , y como esto ha sido históricamente cosa religiosa , ... pues nada DIOS no ES EN SI MISMO ,si no en esa religión-religiosidad
Y no se dan cuenta que DIos es dios de Abraham , mas es DIos de el Pensar , de EL razonar , de EL Universo entero con Abraham o sin Abraham , Con Hombre y sin Hombre .... DIOS ES ....a pesar de SU CREACIÓN .

Claro...

O es que considera Ud que antes de Creación , NO DIOS? .
O considera que DIos DIos por su Creación , y sin ella ,NO DIOS?.

Creo que he intentado manifestar todo lo contrario, pero en fin...


Está Ud bueno.

¿Cómo los bollitos de San Ambrosio?

Jejeje


QUE Dios ante de dejarse ver del Hombre ,su criatura , ya Campea dueño y Señor del pensar , pensamiento y concepto.

Ud cree que menos mal que la biblia ocurrió , pues que sin ello ,sin Dios que estaríamos

Bueno, si fuera así, no me llamaría Son of Epafrodite, sino algún otro personaje fantasma.

Y yo le digo que esa es SU MANERA de presentarse a Hombre en una determinada forma e intención .
Mas antes de ella ya “concepto” era SUYO .

AMÉN (“así es”)

POr lo que hombre en recto pensar y razonar SE ENCUENTRA PERSONALMENTE CON DIOS en ese ámbito y mundo del pensar y razonar , el mundo intangible de los conceptos , donde el Alma se dá y ocurre .
Y mas , cuando , como yo , en esta generación y tiempos , me asiste un millón y más años de humanidad en el planeta , seismil años de historia escrita y ya más de dosmil años de historia de mi cultura y civilización Occidental cristiana.
Lo tengo muerto , que se dice , a la hora de pensar .
de pensar en DiosyHombre , y HombreyDIos.

En cuanto que Dios se encuentra con el hombre en ámbito y mundo del pensar y razonar, en temor de perderle como amigo, debo decirle que tal cosa no me la creo ni por todo el oro del mundo , no, al menos, COMO LA ÚNICA FORMA EN QUE DIOS SE ENCUENTRA CON EL HOMBRE. Porque Dios se encuentra con el Hombre, no el Hombre con Dios (maticemos). El hombre, perdido en delitos y pecados (es decir, por un lado incapaz de cumplir la Ley Mosaica, y por otro, siempre incapaz de aferrarse a Dios, pues Dios no había aún dispuesto los tiempos), recibió la Cuerda del Cielo, para trepar por ella, el Hijo del Hombre, el Salvador, Maestro, etc.

La ventaja que me asiste y tengo a la hora y momento de mi propio y personal pensar ya la hubiesen querido para si todos los sabios y profetas que en la historia han sido .
Las perspectivas que a mi me vienen fáciles y sencillas , ... ya quisieran ellos haberlas podido disponer .
Ya hubiesen ellos cambiado su plato de lentejas por este escribir en virtual foro y con gentes de cualquier parte del planeta .

JAJAJA... ¡por poco vendes tu primogenitura!


MAs impera la idea y uso de que el pensar y su pensamiento solo sirven para sustanciarse en dinero .

MAs el pensamiento taladra y conforma al Universo y su realidad.
Al menos en tanto que este está y obra en nuestra propia Identidad y como parte de ella.

Sí, si no seríamos otra cosa excepto hombre.

De ahí que ahora se contradiga usted. ¿Por qué?

Porque... ¿cómo puede creer que una descerebrada célula se transforma en hombre pensante que “taladra y conforma al Universo y su realidad”?


Por ello esa proposición : Hombre es fenómeno que se dá y ocurre en Universo , mas que tiene y comprende en si A Universo : no solo cual holografía , en que la parte contiene al todo , en el que contenido contiene a continente , si no en el que la parte es MAYOR QUE el TOdo en el que se dá y ocurre como tal parte , esto es , mayor que el mismo Universo .

Sí... y NO.... jejejeje.

Sí, en cuanto que el propósito de esta creación fue el hombre. Sin el Hombre, el animal jamás hubiera sido creado. Fue el Hombre el escalón final de la creación. Gracias a Él, todo lo anterior fue dado.

PERO.... NO, en cuanto que Hombre sea mayor que Universo. Físicamente NO. Espiritualmente, no creo que pueda hablarse de “mayor que”. Una cosa es el Reino Invisible y otra el Reino Visible. El uno sin fronteras. El otro confinado, chico y pequeño, siquiera Universo. El segundo proviene no proviene del primero, ni el primero del segundo, sino que ambos proceden de Dios. El uno sostiene normas eternas. El otro sostiene normas mortales, mudables, viejas, próximas a desaparecer... el otro sostiene normas inmortales, eternas, nuevas, próximas a permanecer.

Cuál ese plus? : Hombre tiene conciencia de el Universo , y lo reconoce como propio y apropiado a el , a su constitución y a sus posibilidades .
Por ello vá y lo violenta y posee , como si fuese suyo : lo tiene en propia propiedad , y como a tal lo violenta y beneficia , lo escudriña y lo recompone .... a su gusto y necesidad.

Sí, eso hace...


Es Ud un “cura” , vaya.
¿Dónde le traje yo a cuentas acerca del SENTIR DE DIOS?.

Se me coló.... ¡fíjese!
SOLEDAD PROPIA DE DIOS es aquella que ocurre e identifica a SER ; pues que si hubiese otro , un hipotético “NOser“ ya no habría soledad , esto es habría un “FENÓMENO” y un “NO FENÓMENO” .

Ahora bien , el problema reside en que UD me diga que contra es o puede ser , o puede identificar , ese ... NO-FENÓMENO.
SER puede conceptuarse ; mas NO-SER .... concepto “imposible” , inimaginable” , solo palabra escrita.
POr ello NO-ser en todo caso se podría utilizar en lo que implica o induce a AUSENCIA de calidad SER .

¿...?

Yo no identifico a Dios como NO-FENÓMENO o NO-SER... por definición de la propia palabra “DIOS”, es imposible que se de tal incongruencia.

Dios es SER y SOLEDAD de Sí al MISMO TIEMPO. Y están tan mezclados, que ni se diferencian... ¿entiende por dónde voy?

JAJAJA... supongo que sí.

Mas ...cómo sería posible que se diese o ocurriese esa “ausencia” de SER?.

Eso mismo me pregunto yo.... se lo preguntaré a la almohada.
JJAJAJAJAJAJA

Sniff.... perdone, es que me dio la risa... son las 12:49 de la noche.... y me mareo...

Yo no veo otra que no fuese porque El MISMO SER lo “hiciese” , lo decidiese .
A eso le llamo y propongo como “PROPIA” ausencia dE SER . Aquella que le es propia y en propiedad . LA que EL DECIDE como la SUYA PROPIA .
Que sé yo.
LA PROpia de EL . Para qué meterse en más honduras? . El SABRÁ..., digo yo. Es SUYA ...

Así que usted decide qué fue lo que Dios hizo.. ¡para luego decir “Que sé yo---- EL SABRÁ”!!!

JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Esto me da mucha risa!

Le voy a hacer una pregunta simple, LG.... ¿cómo demonios pretende usted desenmarascar al Dios que vive en Luz Inmarcesible si ni siquiera puede averiguar el tiempo que hará bajo tu techo dentro de dos días?

Le falta cordura.... o le sobra locura...

Como SU SOLEDAD PROPIA DE SI , mas ...¿qué sé yo o que me vá de EL SENTIR DE DIOS en ello?.

Le explico. Dios, siendo Amor, nos creó por Amor, nos creó “por” el Amor.
El Amor sólo puede engendrar Amor... pero ¿qué ha pasado?
Que la libre-libertad se entrometió en ello... y el resultado es lo que a usted le rodea... y eso nos lleva a usted MISMO... Dios es puro sentimiento, puro AMOR.... “Dios es Amor” dicen.... hasta que llega ese que dice... “¡YOYOYOYOYOYOYO... ¡ ¡Aquí voy YOYOYOYOYOYOYO! ¡Zas!

¿A dónde se fue el Amor?

¿A dónde acabó el águila?

Desaparecidos. Acaba la vida... y empieza la cordura.

Que tengo que ver yo si ocurre que : EL QUE ES ....ES , y no hay más : eso es SOLEDAD PROPIA DE SI del QUE ES.

MAs lo que es cierto es que DIos NO ESTÁ SOLO , desde nuestra realidad existencial : pues que vemos que hay Universo , que hay mundo ,historia , humanidad , naturaleza , planeta , energía , infinito , etcetc .

No puede ni imaginarse una realidad mas POBLADA de infinitos fenómenos e identidades “EN SOLEDAD DE SI” , esto es distintas y distinguibles por y en ello.

Bien...

EN soledad propia de Hombre está presente y obrante TODO : Esa su PROPIA SOLEDAD DE SI : la que dá y provee la conciencia de todo un Universo : esa “conciencia” de si = soledad propia de si =identidad propia de si , esta es Hombre .

Si todas las cosas son “por” Él, “para” Él, “desde” Él... es imposible que en la soledad propia de Hombre se “de” todo.
Y menos aún que de conciencia a nada. Sitúa usted al hombre en el ombligo de TODO, y es precisamente TODO lo contrario.

DIOS EL CENTRO DE TODO.... COMO LOS RADIOS DE UNA RUEDA.

De Él proviene toda buena dádiva, todo don, toda posiblidad, toda existencia... y a Él vuelve...

porque....

“Polvo eres y al polvo volverás”

Desde punto de vista=Hombre, claro está, amigo, todo es GRACIAS a él mismo, quien es la conciencia de todo lo que le rodea... y a toda esta bellacada, va y aparece el Maestro y dice:

“Si no me alabárais estas piedras lo harían”

Hombre=piedra?

¡NONOOOONONONONO!

Hombre MAYOR QUE Piedra, pero para Dios, (sólo para Él) TODO ES POSIBLE.


Ud lo apunta ; ..... del manual del eficiente “eclesiástico” tengo yo tan sesuda razón a ese imposible sentir .

Es de su opción....

Yo “propongo” , esto es construyo “proposiciones” , y solicito de esa proposición que arbitro , las posibilidades que en ella puedan obrar o darse.
Ud “DEFINE” , asevera y pontifica ,(... y además EN DEFENSA , me temo , del mismo DIOS) cual el SENTIR DE DIOS , y su porqué .

Como usted comprenderá, yo tampoco he llegado a la extensión de mis palabras. Esto es foro vistual, y las cosas que aquí se dicen, en fin.... como usted antes dijo....


Y no le deja posibilidad alguna , “por esencia y por naturaleza” : no le deja escape o posibilidad alguna en su religiosa “entrega” ,...... y ello porque es “absolutamente autosuficente”....... toma ya! .

¿Tú ves a Dios necesitado?

Si´, quizás de amor... pero un Dios NO DEPENDIENTE, sino desprendido a tal forma que prefiere morir para verse necesitado que vivir para siempre siendo un Dios autosuficiente.

¡Increíble!

Ni con fuerte sacudida ad hoc podría tragarse esto sin sufrir destrozo intelectual en ello .

JOJO... ¿usted cree que con un poquito de Agua pasará la cosa?

Pruebe, pruebe....

Dios existe porque lo dice la biblia..

¿Usted cree?

Y al que diga que no , o lo dude un poco , ...zas! biblazo que le arreo : eficaz argumento y “excelente” testimonio.
Ante la altura y calidad de tales razones , .... convencido de inmediato y sin duda que se queda uno , oiga .
Evangelización esta del cielo sin duda , que logra un converso en forma inmediata.

Sí, pero con cuidado de no abrir la masa cerebral, no vaya a ser que se salga la poca idea que queda suelta, sobre todo a estas horas de la noche.

JOJO

Sin embargo no sé yo como podría Ud casar esa su “inflamada” defensa de Dios en el que lo tiene en “absolutamente autosuficiente” ,...... y por tanto ¿para qué Crear? .
Alguna Razón le asistiría a DIos en ello , no? .
PROPIA Y PERSONAL RAZÓN que le llevan a decidir su Creación .

El Amor que antes decíamos, es poderoso aliado nuestro.

porque sin éste, usted, yo, este planeta, ¡¡se iba a tomar gárgaras!!

No veo yo ningún beneficio para Dios en nuestro crear, antes bien dolores de cabeza, de muelas y de empastes de todo material divino.

JOJO


O Crea porque sí , sin razón ni conciencia alguna?.
Y si decide crear , ¿qué crea , ......LO INNECESARIO? , lo sin sentido?

SIn duda que lo Creado , en todo punto NECESARIO que se nos desvela a nosotros mismos .
MAs.... ¿NECESIDAD DE DIOS ESTA DE SU CREAR?
CREA...... ¿LO QUE “NECESITA”?.


Buenas preguntas... pero las respuestas se las tienes tú que preguntar a Dios. Luego vas y me dices lo que te diga (en verdad la única forma de saber estos temas)... pero no te enfades si no te contesta... normalmente Dios “juega sucio”

JOJO

Yo ya tengo mis propias teorías.

ESo pasa y ocurre cada vez que se dice acerca de lo que DIos Siente o no siente , quiere o no quiere , espera o no espera , etc etc etc : en general y resumen cuando se realiza ese ejercicio de “suplantar” a DIos en ese pretender ponerse en SU sitio y pensar .

LO QUE DIOS ES , es algo que se escapa a mi comprensión y entender , que no conozco A DIos , antes bien conozco DE DIos , esto es lo que de El decide manifestar de Si a Hombre , y en ello , a mi alcance y comprender como tal hombre que soy.

No pretendía la cátedra... pretendía a foro y desde foro... estamos en lo de antes.

Que dicen se manifiesta en un texto y libro judío , ...y sin embargo niegan se manifieste en el humano pensar , como si DIos no lo fuera de todo pensar , como lo es de toda criatura , o de toda posibilidad.

Pero ya veo que se cuenta Ud entre los “elegidos” que si saben, y bien , lo que DIos Es , siente , quiere ...y cualquier otra cosa que precisen o se les ocurra.

JAJAJA... ¡no se me soliviante!

Pero seguiré usando de mi varborrea hasta que me desintoxique de ella.... no me queda otra.

Por otro lado, ¿se dedica usted a otra cosa que a ponerle “vestiditos” a Dios en todo su disertar cerebral?

El cerebro está bien... pero para ciertas “cosas” sólo el espíritu comprende. Y estas cosas son, sin duda, las “cosas” de Dios.

El Espíritu son las alas del águila... el Espíritu es lo único que conoce a Dios, pues proviene de Él... y hacia Él concurre.

Reflexiona, LG, pero no te pierdas la buena parte, la cual no te será quitada.. si por ella optas...

Me sigue sorpreniendo su saber y más cuando como en este caso , en el que , si Ud toma biblia como fuente de conocer de Dios , multitud de veces en boca del profeta , expresa raciocionio , dudas , alternativas .
No se yo porqué no habría de establecerse a SI MISmo en un pensar previo acerca de comoDECIDE su CREAR y CREACIÓN.

¿Lo he negado yo?


Luego Ud situa a DIOS en dependencia de Tiempo ; esto es que va actuando y resolviendo”sobre la marcha” en y de los “acontecimientos” .
Con lo cual la “INMUTABILIDAD” de DIos no queda considerada .

Dios se hizo dependiente del tiempo en la persona de Cristo.

“Sobre la marcha...”? ¿Tal cosa he dicho yo?


Demasiado cascote “eclesial” en su pensar , que le tiene bloqueado : Ud no puede considerar que si Dios se presenta “PER SE” en esta “ámbito” de la creación , toda habría de dejarle lugar y sitio : desaparecería de inmediato .
MAs Dios no se “presenta” en SU CREACIÓN , ..antes bien SE MANIFIESTA en su creación , manera esta que sigue permitiendo que el Universo siga en su sitio y hacer .
Y al humano seguir con su vida y vivir .

Siiiiiii?

Pues yo creo que TODO SE SUSTENTA POR EL MISMO, POR LA PALABRA DE SU PODER (Cristo)

Dios no se MUESTRA , antes bien SE MANIFIESTA , que puede ser lo mismo , mas NO : cuando habla utiliza al profeta , que es el que habla : habla lo que de DIos le viene manifestado .

Se “manifiesta” al hombre en cuanto que al hombre, en su disposición y visión, lo tiene por tal cuando le “oye”, le “ve”, o le “siente”, o le “toca”.... etc... pero esto no es óbice al hecho de que Dios se manifieste de CONTINUO. Lo creado es manifestación continua DE SÍ MISMO.
Un simio es una manifestación de Dios.. y un cocodrilo.... y usted, y yo....

Son símbolos, imágenes, reflejos... de Dios, por Dios, para Dios.


Si escoge , es que meditó lo que hacer previamente . Entre varias y diversas opciones posibles a escoger.

Claro.... evidente ¿no?

Creo que ese SU MAnifestar de SI en Amor , ya queda claro en el hecho de ese Crear a Hombre : EN AMor a Su Criatura es que lo haría , digo yo , ... a la vista de las implicaciones Personales que con Hombre se ha tomado .

Sí....

No creo yo que la deidad “SEA” ese TOdo .
Ud considera que como tengo coche , casa ,televisor ,trabajo,etc ... Ergo Yo soy ese Todo que tengo.
Considero que eso pensaría , y en ello esclavo de error , aquel que al perder trabajo y status social que este le dá , ..vá y se “suicida” : pobre hombre , que se creyó que el era su “circunstancia” .

Dios lo es todo... y es nada... puede ser ambas cosas, A LA VEZ.

(¡Toma ya!)

“El más pequeño es el mayor, y el mayor, el más pequeño.”
Dice el Maestro.
En ese Reino las cosas no son como aquí. Las cosas de Dios no las entiende la carne, porque son por revelación.... en tu interior.. en tu espíritu.

Dios es la conclusión, la tesis, la acción de vida.
Dios lo es TODO en cuanto a que si Él no existiera, nada sería, ni existiría. Y Dios es nada porque así lo escogió en su encarnación en hombre.

Y muestras de ello que decidiera marcharse de donde venía (“yo voy a mi Padre, y al vuestro.”), lugar donde ya es TODO... porque tomó su lugar a la diestra del Padre... “hasta que todos los enemigos sean puestos por estrado...” pero eso no quiere decir que no pueda hacerse el más pequeño de todos (ese “nada” del que venimos hablando, entiéndase) en el “momento” en que quiera, y ese momento es continuo, porque allí no existe tiempo... y donde no hay tiempo, no hay ayer ni mañana.. porque todo es el HOY

¿Qué podría entrar en el Infierno sino aquello más bajo, más insignificante?

Dios escogió introducirse en su propia hechura, en sí mismo, y salir. Y seguía siendo Él mismo, tanto “dentro” como “fuera”, pero es que el término TODO conviene en que haya una parte, y Dios es infinito, algo imposible de llamar TODO. Pero desde esta parte, podemos decir que hay un todo y una parte, porque hay división, pero Dios es uno, sin división, y por eso podemos decir que es TODO, porque el TODO no tiene división, y Dios no tiene divisón, ni principio ni fin de días... y su Reino no tendrá fin. Y dice Su Reino... Su Reino.... Su Reino-----


No creo en forma alguna que Identidad PROPIA DE DIOS sea el TOdo de su Creación , antes bien una identidad PERSONAL , como la que nos asiste y sufrimos nosotros , hombres a su imagen y semejanza : en Ello DIOS ES , en independencia de y pleno Señorío sobre Su Creación .

Ud y su “religioso” “pensar”... .
Ud. y esa su “vulgar” acepción de “soledad” como ausencia de otros contigo , en desatendimiento , en merma e imposibilidad , en pena y lástima , ..... .

Cada uno hace lo que puede... JOJOJO

Ya sabe , o le aclaro , que procuro no tratar de “La/Lo Espritu Pura”.-(Espritu Santo)

Estupendo.... aquello que nos guiaría a toda verdad y nos consolaría... usted se lo salta como si se saltara una raya en el suelo... por encima... sin mancharse los pies.

Me parece de su opción... e interés....


De cualquier forma podría Ud situarse en la perspectiva en la cual establezco y gira mi testimonio .
Y esta es “testimonio” de El Cristo válido y en forma para los no creyentes , y POR ELLO NO CONSIDERANDO BIBLIA NI EVANGELIO , aunque este se mencione a efectos de identificar lo que en libre y natural pensar se alcanza .
Esto es , se argumenta y propone en “ajeno” a lo “religioso” ; y lo que resulta se lleva a ElCristo : si coincide , al menos se podrá proponer como “testimonio” apto y en forma para NO “cristianos” .

Lo cual yo también creo, como ya sabe.

Pues de qué vale un cristiano testimonio que no soporta crítica o requerimientos de un No cristiano?.
El CRisto presenta y dá un testimonio y enseñar dirigido a Hombre en su totalidad , no parcial y restringido a judío y/o religioso .
En este foro se presentan y dan muchos testimonios , mas no cristianos propiamente , antes bien “eclesiástico” doctrinales ; que no valen mas que para otros ya cristianos o en trance de serlo .

MAs cuando se presenta un No cristiano , el testimonio que prestan , en vez de favorecer “cristianismo” , lo hace irracional , y en ello desechable y no válido a efectos de ese evangelizad.....

Pues bien , mi testimonio no está basado para nada en escrituras y argumentos que son ya “pertenencia a un creer “.
Así que esas sus citas evangélicas , como Ud comprenderá , son de mi uso y convicción personales ; mas no a efectos de presentación de propio testimonio en el que estoy ocupado.

Pero es que... ¡yo no soy ningún evangelista!!!!

... el testimonio de Cristo es otra cosa.... diferente


En ello no uso pues esa citas , al ejemplo de Yo soy la verdad , quien no siembra conmigo , desparrama , etc ....

PUES QUE NO son estas cosa de testimonio , antes bien , de aquél que , considerando un testimonio que recibe , se interesa o vé las cosas desde perspectiva de ELCristo , y , si eso ocurre , pues que ya se encontrará el por propia cuenta al buscar lo que le es de su propio y personal interés esas frases o enseñanza de EL Maestro.

Estoy de acuerdo. Hace tiempo no, pero hoy en día sí que lo estoy.

AMEN (así es)

Los constantes y obligados problemas del lenguage y su uso conceptual.
Piensa y considera el término SOLUCIONAR/resolver /resolución como algo anejo y participante de un “problema” : tenemos un problema y lo solucionamos.

No lo empleo yo en esa manera .
Calentando agua llegamos a agua a 99 ºC , y si aumentamos en un grado la temperatura , ese aumento cuantitivo de un grado más SE RESUELVE en un cambio “cualitativo” : agua a 100ºC es Vapor de Agua .
LAs tensiones de la corteza terrestre SE RESUELVEN en fracturas , grietas , terremotos , volcanes ....

Ese EL QUE ES , y la SOLEDAD QUE LE ES PROPIA ; esta DE SER SOLO SER , se “RESUELVE” ...

Y porqué lo sé yo? , QUién me lo dice o “revela”? .

PUes la REALIDAD en la que hay y se dán todos los fenómenos del mundo , y , sin embargo no LA PRESENCIA DE LA IDENTIDAD PROPIA DE SI QUE ES DIOS MISMO .

Y no me venga con que Ud LO vé con los ojos de la “fé” ..... : la evidencia es que no está PRESENTE , como cualquier otro fenómeno que lo esté , que si lo está , está “entero” , en la “integridad” de su “identidad” .
Pues no creo que pueda presentarse en esta realidad y vida la “pata” de un caballo , o la oreja , o el relincho , .... antes bien o está PRESENTE el Completo caballo con sus relinchos incluído , o NO ESTÁ PRESENTE .
Y si no está presente es porque no quiere o porque se ha ido : lo que no está presente ..pues está ausente.

RESOLVER ESA SITUACIÓN conceptual predica que lo que ocurre y se dá es una decidida y PROPIA AUSENCIA DE DIOS .
ESTA AUSENCIA PROPIA DE DIOS sin duda tiene su “propio” estar.

Como dice la del Cristo parábola ,...... el Dueño edificó , y contrató obreros , y dispuso administradores , ..y se fué de viaje : esto es , no es SU AUSENCIA .... EL “VACÍO” terminal , antes bien , sigue y permanece como DUEÑo , y si bien AUSENTE , al tanto y punto de su viña : en ello es que a su tiempo dispuesto mandó ...., ...hasta que mandó a su propio Hijo.


Claro, es que Dios se ausenta.... y luego vuelve... y luego se ausenta.... etc....

...hasta que venga lo perfecto.


[OSea , d.son , que UD considere Ausencia como muerte o destrucción , ....pues ya ve que en la del Cristo parábola no se entiende así , esto es , no coincide con su valoración.
Y ya ve ausente ..pero muy al tanto y manifestándose , COMO DUEÑO QUE ES , .... y fíjese que AL TANTO ...que manda hasta a su Hijo.
MAS “sigue” AUSENTE ; el Dueño de la Viña , sigue AUSENTE .
POr ello le es posible al Cristo interrogar : ¿QUé hará el Dueño de la Viña cuando “REGRESE” ....?.[/quote]

Yo no veo Ausencia como destrucción, sino como construcción... la Ausencia te hace buscar al amado con mayor tesón.


ESto es , EL Cristo , me certifica lo acertado de mi libre pensar , sin tenerle en cuenta a El para nada, ... mas cuando quiero saber donde estoy ... me voy a la piedra de Toque que es EL Cristo y , ya vé , “encuentro”.

PUes que para que El Dueño regrese , ha de estarse en su AUSENCIA .
Y cual la naturaleza e identidad de esa SU AUSENCIA? ...EL Cristo la presenta en que se fue de viaje , no aclarando más .
Y yo tampoco lo necesito . QUeda claro .

Y luego con El Cristo , igualito que con EL PAdre , en SU AUSENCIA QUE ESTAMOS : se dio y ocurrió El Cristo , que hizo lo mismo que ese Dueño de Viña : cavó , plantó , edificó SU PROPIA VIÑA (Vino Nuevo ha de dar, claro) , contrató obreros , dispuso administradores y ..... SE FUE : y es en su AUSENCIA , en que Ud y yo estamos en este momento.

El Cristo “está” en AUSENCIA PROPIA DE SI , esta que El realiza , sea esta cual sea , pero AUSENCIA “cierta”.
Por ello cristiano espera su venida ; cosa esta imposible si no se diera y ocurriera su AUSENCIA .

Cristo ya vino.... en ausencia le tiene quien no le vive... en su interior.

En presencia, le tenemos...

Ahora bien , que Ud diga que para UD está , tanto Dios , como EL Cristo , pues que Ud los vé con los ojos de la “fé” , o se lo revela y dice “el espritu” , ... no es argumento válido a propio testimonio : estaría UD testimoniando “inocuamente” , y , en ello , dando aparente-cristiano testimonio .

Según su punto de vista....


LO que EL Cristo dice es “dad testimonio de mí” , no dad testimonio de mi verdad , mi presencia , mi inmortalidad , mi estatura , mi .... .
Claro está , son cosas estas propias de testimonio “eclesiales” , “doctrinales” , “confesionales” , ....mas en modo alguno propia y válidamente “cristianos”.

Con lo cual estoy de acuerdo.


Ahora bien , si se le pregunta : D.son , ¿Ud “vé” ,oye , siente en suma a DIos y al Cristo? ...... suelte Ud entonces toda su religiosa o personal”fé” .
PUES que antes que testimonio será respuesta a una pregunta .

MAs el testimonio no es “respuesta” a pregunta alguna ; ...antes bien es la Forma NAtural de estar y darse “cristiano”.

Sí... y NO..... desde su punto de vista es sí, pero desde el punto de vista de la experiencia es rotundo NO.

Testimonio es respuesta, porque testimonio es eso, testimonio. Y no se puede testimoniar de una mentira, sino de una realidad. Que Cristo para ti sea una experiencia cerebral, de razón y en razón... no implica que para los demás haya sido cosa totalmente diferente.... en fin, del corazón, del sentir, de la emoción... del espíritu, el cual Cristo vivifica, alienta, alimenta.... etc (y esto no de continuo sentido por los sentidos, pero si de continuo vivido)

NO, porque insulta usted a Dios
NO, porque insulta usted a los verdaderos cristianos (los que viven la presencia de Dios)
NO, porque veda usted el camino a otros.
NO, porque la mente es imposible que lo entienda.


Y luego dirá Ud a boca llena que a DIoS TOdo le deviene posible , pues que es DIos .
Sin ambargo ahora no.
LEa y relea la parábola que le cité , a ver si en una de esas lecturas se le alumbra lo que se sustancia en ella .

Releí, releí, y nada descubrí...

Mire , cita Ud la concepción más boba que de DIos pueda pensarse .
Esta de que tiene MISTERIO.

Misterioso es lo que a UD le acontece , sin duda , .... más DIos?

¿Qué misterio encierra DIos , “Dios mío”? .

De nuevo ese religioso mirar : En DIos no se “esconde ni dá ningun “misterio” , hombre .
Y si lo hubiere , ya dice EL MAestro que no hay ningun “misterio” que no llegue a saberse.
LO que el humano ha tenido en “misterioso, misterio” ha sido nombre e identidad de “propia ignorancia” .

Otra cosa muy diferente es , d.son , que le afecte a Ud la “irrazón del eclesiástico” , que cree y considera que DIOS no ha derecho ni tiene INTIMIDAD PROPIA DE SI alguna .

JAJAJAAAA.... Cristo es el Misterio.... revelado... en los corazones que le buscan... sólo a Él.

¿Contento?

Espero que sí, porque no tengo (ni puedo tener ) otra respuesta.

Y llaman y tienen en “misterio” para poder luego presentarse y tenerse en “desveladores de misterios” : toda doctrina es sustanciación de ese “poder de resolver misterios” que sus hacedores dicen tener , y que demuestran en esa doctrina que arguyen .

Lo siento , d.son , misterio es palabra que no cursa en mi “diccionario” .

Solo faltaría que DIos , y El Cristo en el , fueran misterio y cosa misteriosa .....

Y cuando dice Ud que DIos nunca ha estado , o estuvo ,o estará , está minorando a DIos , haciéndole medida y función de TIempo .

Tiempo, en medida bajo la que usted vive, pero no en la “casa de mi Padre”, donde no hay polilla ni herrumbre, ni roban los ladrones (¿y acaso cosa más ladrona que el Tiempo, que la vida se te lleva... bailando entre las sombras?)

JEJEJE


Osea que cuando Ud se ausenta de un sitio y lugar , es prueba su ausencia de que se ha originado una destrucción instantánea de UD.
Y además no ya por AUSENCIA , no , si no por el hecho de que yo voy a buscarle , y Ud no puede ser hallado : ZAS! destrucción inmediata e instantánea de UD.

Para con Dios así es... para conmigo, así es. ¿Por qué?

Por la simple razón de que yo soy criatura, (dependiente y gracias a) y el es DIOS


LA frase cuenta con dos afirmaciones “imposibles” : puesto que toda y cualquier COSA estará dentro de ese TODO , al cual , UD concede identidad de DIOS en ese su “DIOS “es” TODO” (mas le valiera considerar a la contra ,que es lo lógico , que TODO “es” EN DIOS , no que sea “identidad “ de DIos , ese “ES DIOS” como su frase asevera) .
Y lo que UD está diciendo es que es IMPOSIBLE a Dios una cosa que ya obra en su propia propiedad .

No. Todo es Dios y en Dios está todo. No veo la falta de lógica... si algo lo es todo... ¿cómo no podría estar todo EN ello?

Imposible que no fuera así, porque si no ese algo no lo sería todo... ¿comprende?


¡Cómo es UD! , .. “ no repara en gastos” cuando quiere algo eh?.

Ya le digo analice como ELCristo enseña que está establecido el Reino de Los Cielos ; a ver que ocurre....

Está establecido de muchas maneras... muchas parábolas distintas para lo mismo... una misma Cosa para muchos... el incierto misterio de Cristo que explicaba para que

“oyendo no “escucharan””
“viendo, eran “ciegos””
“palpando no “tocaran””


Solo faltaría que a UD le fuese dado ponerse en el lugar de DIos y así “conocer” de cómo ES EL , y su ACtuar.

¿Me considera el digno de tal cosa?

Oh, sí..... y DE MUCHÍSIMO MÁS... tú no sabes qué maravillas ha preparado Él para los que le aman.

Pero eso que usted ve como cosa “grande” la tengo yo por basura con tal de estar bajo su mesa recogiendo migajas cual perrillo de las praderas. jejeje


Mas Ud , cual eficiente “eclesiástico” si lo hace :
Y no para “disfrutar de ello” , antes bien en utilidad y uso para personales cuestiones .
Menos mal que dice UD amar a DIOs , ...que si no , vaya Ud a saber a lo que no se atreveria ...

¿Disfruto de ello....?

Yo creo que esto del cristianismo es más que “disfrutar de ello”... mucho más... (mucho, mucho más que eso) A miles de años luz te has quedado.

Es que el cristianismo no es “disfrutar”, sino “amar” y eso te cuesta la vida....


Pues ya vé , yo no conozco de mi salvación , ni de chiquitito, ni ya de grande .
Yo SOLO la pido .. y la espero .
Y en ello quedo.

Pues vale...


SI, cierto , mas es posibilidad que a mi no me atañe : como hombre , lo mío es tema de HOmbrey DIos , DiosyHombre .
Lo que El considere de mineral-vegetal-animal , ..es más , de todo el Universo sin Hombre , se me escapa.
Se me escapa quiere decir que no me meto yo en camisa de once varas , que dice el dicho.
Zapatero , a tus zapatos! .

Su pragmatismo me parece algo interesado...

A mi lo que me ocupa es cristiano testimonio apto a Hombre cualquiera , en independencia de su creer y creencia.
Mi testimonio es de propio pensar en propia Razón y propia Inteligencia ; no de iglesia, doctrina , confesión , papa , pastor , pope , ..., lo que se entiende como “religioso” , vaya.

Y lo de la parlanchina mula y su balaam , en relato lo tengo , no en certeza alguna .
Después de lo empastes , en poca cosa tengo yo que hable mula o “miura” toro en dorado coso y suerte .

Lo creo yo así también.

Pero hay cosas que la Razón no puede comprender... y allí entra el espíritu, para comprender.. lo que aquella no puede....


Ah .. la puñetera visión y lenguage de “eclesiástico”¡ , que no cede .

Lo que DIos Es no lo sabe Ud ; a lo mas lo intuye . ¿cree UD correcto que el criado ,aprovechando que su Amo ha hablado , vaya y se apropie , no tan solo de lo dicho , si no que le añada un personal protagonismo?.

Claro... Dios se deleita en sentarse a la mesa con sus amigos... y hablar...¡ DE SÍ MISMO!... ¡¿qué otra conversación podría haber en el Reino?!

JAJAJA


Y luego esa bobada de QUERER VER a DIos.
El Temor que le tengo , y lo que de el “conozco” , ... y dado que también algo me conozco , ..... ¿qué diré?
Dios mío , si he de verte , sea , ..mas ,la verdad , Yo No NECESITO verte tal cual , pues que ya te “veo” todos los días y todo momento de mi vivir : apiádate de tu siervo , que Temo tan solo tu mirar ,.... cuanto mas TU Totalidad.

El texto habla como una hermanita de la caridad, ponzoñosa, irritante, estrecha, embaucada en sí, irrelevante, poco dada al amor y sus consecuencias, apocada en su rutina.... ¿qué tienes que perder, LG?

Adelante, ama y sé amado... pero “a pesar de”.... tu mente.... y loado cerebro...


De forma que ,con EL Cristo , ya me conformo .

Di mejor que te conformas con el Cristo que tu mente ha creado... ese Cristo del madero que “algún día” sentirás en tu pecho y conocerás como eres conocido.... ahhhhh... ¡qué pena! ¡con lo cerca que está Él del corazón!

DEcir el padre nuestro .
Considerando esta como”oración” que El MAestro sustancia en ese tema .
Ahora bien cuando se está en un propio pensar , ¿ocurre y se dá un propio rezo u oración?

¿Decir el padre nuestro?
JAJAJAJA

Siga usted leyendo un poquito más adelante en el texto donde pone eso, y habla de alguien que llama a una puerta de noche.... ¡gran misterio!

Pero tendrás que descubrirlo tú mismo-


LA oveja perdida lo sería de un rebaño que ya se tenía , esto es , la oveja perdida es la de Israel .

MAs yo no soy esa “oveja perdida” .
Antes bien , de lo que estaba perdido , EL Cristro se habilita propio rebaño : en ello yo.


Bueno....

Sin duda alguna . d.son .
Pero para poder estar en y seguir un camino , primero hay que llegar a el , a donde comienza ese camino : ahí mi testimonio , en presentar el camino .
Camino que , logicamente ,sigo ,...pues que si no a qué presentar propio y personal cristiano testimonio?.

Siga, siga... pero recuerde.... el esprítu conoce cosas que la mente no puede conocer...


Su texto ya se contradice , pues lo que presenta es eso del apóstol acerca de que El Cristo OS HARÁ , no que EL Cristo SEA LA LIBERTAD .
Como contra va a poder ser PERSONA cualidad. POdrá UD decir que la IDentidad El Cristo lo es ,y en ello tienen como propia , LIbre y libertad .

JAJAJA... ¿cómo no va a ser LIBERTAD aquel que te la promete?

Si no fuera eso, sería cualquier cosa menos Libertad.... sería un fraude.

MAs lo que el apóstol dice es , ¿sabéis lo que es SER libres? , ... pues yo os digo : EL Cristo os hará VERDADERAMENTE libres .

A mi me ha pasado , en tanto que en mi propio y personal pretensión de cristiano , contra! que si he alcanzado libertad : libertad hasta de mi mismo : me pretendo OTRO .

Y no se para Ud en barras : total que la libertad que A Hombre identifica , y en razón a la cual ocurre la Historia del Hombre ( sino será historia de un autómata, esto es no historia ,sino descripción de una máquina y su funcionamiento) PARA DIOS NO ES TAL , dice UD , ....

Claro.... porque sólo Dios ofrece verdadera Libertad... Libertad que te libra de ti mismo.... ¡fíjese que curioso!


Mucho dice UD saber de DIos y no exhibe o presenta razón o milagro a ello .
Dios es mucho mejor que UD , EL si ha cuidado de MI libertad : me crea Libre , me reclama Libre , y RESPETA MI libertad mas que yo mismo ... .
Dice UD : Pues dijo su Hijo que Él era la Libertad.

Mi libertad de cierto que la he hecho mía en ELCristo ,sin duda .

PUes que en libre y libertad me topé y supe de El , y cuando leí , me dije .... : EL Cristo en parangón a mi constitución y posibilidades que ES : SOLO QUIERE SEGUIDORES en Libre y libertad , no quiere lacayos , ...antes bien recoge a sus Amigos , y en ello , a sus “iguales” .

Cuando nos desvela que DIos es PAdre ,y por demás Padre nuestro , nos dice que nuestro sitio es en igualdad con EL , esto es en la igualdad que se dá y ocurre entre Hijos del mismo PAdre.
Siempre fui LibreyLibertad....... , cosa esta que al pretenderme cristiano confirmé en esa mi personal elección de MI LIBREYLIBERTAD QUE DE DIOS comparto .

Ud dice que Dios LE dice a Ud que esa libertad no lo es Para El , en tanto que para El es lo que dice su hijo acerca de que .......
No comprendo en que razones ha arbitrado Ud sus decisión de pretenderse cristiano.
Cuando yo leo eso de El Hijo , o El Cristo os hará verdaderamente libres , lo que me ocurre es que Re-conozco de lo mío en ello , y lo hago propio.
Yo reconozco de mi LibreyLibertad que de Dios comparto , ..en El cristo que hace verdaderamente Libre.
Al pretenderme cristiano no perdí , tan solo reconocí como propio y apropiado a mi , por lo que me elegí en ello en “mi” elegir a El Cristo .

Libre y libertad era , mas al pretenderme cristiano , seguí en mi LibreyLibertad en la que por mi Creador fui creado , mas ahora lo que ocurre es al respecto de la elección que LibreyLibertad permiten : si elegí al Cristo , elegí ACIERTO para mi y mis posibilidades ; y ,en ello , mi LIbreyLibertad confirmados a pesar de ese morir-se que la cuestiona : en Cristo YA NO QUEDA CUESTIONADA .

En esa perspectiva de cierto que
”verdaderamente” Libres .
LibreyLibertad de DIos en su criatura ... confirmada y asentada en y por razón de EL Cristo.

Bueno, es otra forma de verlo...


En la estructura de mi escrito se presentaba a Hombre buscador de propia y personal trascendencia que se enteraba de ELCristo y su oferta de vidaeterna , .. y a y en ello se aplicaba .
Ya me dirá UD a ese buscador que le aumenta o modifica ese “sin mi nada podéis hacer” : se dirá , .. y si no lo hubiera encontrado , ¿qué hubiera podido hacer? .

Usted mismo....

....si Él no te ha encontrado... ¿cómo vas a saber que sin Él nada puedes hacer?

Pues hasta que no lo encuentras no sabías lo necio, ciego, engañado, vano-mundo-de-ilusión en que “vivías”.... muerto en vida, vaya.


Lo que esté dicho NO invalida la “infinita e interminable” Misericordia de DIos , ..y mas en lo que trata a su más dilecta criatura Hombre ,.... por lo que mi discurso y testimonio no se meten ni considera aquellos que NO eligen El Cristo , ..... por más que no se me ocurra que pueda pasar u ocurrir en esos casos .

---------------------------------------------------------¿Qué pasa con el que no es de EL? Pues que, por mucha posibilidad de Dios con sí mismo que sea en su calidad esencial de hombre, se queda "a las puertas"-----------------------------
Eso lo dirá Ud .
Yo , ya vé , ni me atrevo .
Ahora , yo , con lo mío , cuidado y celo tengo , como “padre” que “repudia” a hijo : en deseando queda que este le vuelva .
Y desde luego que ni ignorará o permanecerá impasible ante la suerte que le ocurra .
Pues que hijo infiel y “malo”.... , que tendrá que ver con Bondad de PAdre?.
Es que acaso hijo infiel hará a Padre “infiel”?.

JAJAJA... hace usted bien en no pronunciarse.

Es más seguro.

Pero la vida es una elección, una opción... ¿qué diremos del que no escoge a Cristo?
En su elección quedará marcado su destino... ¿para bien? NO SE.. para Su bien, sin duda, pero no para el Bien que Dios ve (y que el muy necio no puede ver porque está enfrascado en sí mismo, y no ve más allá de sus narices).. ¿para mal?... para Dios quizás... pero para él mismo, es evidente que “escogió” esa opción porque era la que consideró correcta y más apropiada para él...

Ud tiene a DIos en PAdre , y le propone como impasible a la suerte y desvalimiento de algunos sus hijos .

¿Usted cree que yo he dicho tal cosa?
En fin... cualquier cosa... excepto reconocer que el hombre es libre (¿no?) y en su libertad suple su necesidad de Dios... consigo mismo.


Y si no hijos ,...Criaturas .
Y No sé yo , ni se me ocurre , que diferencia habrá entre EL AMAR DE DIOS CREADOR , y EL AMOR DE DIOS “PADRE”.
Que diferencia hay entre Misericordia de DIos y Amor de DIos? : ¿acaso DIos roto o en partes? .

El tema se complica aún más con los vasos de honra y de deshonra.... pero es que seguimos diciendo que el hombre elige... y , claro, DIOS no puede obligar.... ni se rompe en partes ni nada parecido.... hay una Nueva Creación, nuevos cielos y nueva tierra... los demás se quemán en esa parte de Dios que “se ausenta de sí” (infierno)... es decir: los dioses que viven en su propia y última voluntad:

Aquellos a los que Dios dice: “sea hecha tu voluntad”


¿Acaso un poco poquito de Amor de DIOS no será TODO EL AMOR DE DIOS?.

Claro... al igual que la fe, no tiene medida alguna.... porque pertenecen al Reino Eterno, al Reino de los Cielos.

Mas el que se pretende alumno se aplica sobre su propia tarea y enseñanza que se le dá y le propone .
Eso lo suyo , ... ¿pues que ..acaso NO eligió?

Que si resulta que alcanza salvación en ese elegir ........ en que pierde o desmerece que El DUEÑO haga con lo suyo lo que quiera y salve a otros que ni cristianos?.

Me parece bien. En cuanto a lo de “cristianos”, me parece que tiene usted eclesiástica actitud hacia ello.

Pues que el cristiano se reconoce en Cristo, y por estar EN Cristo, es que es Santo, Justificado, etc...

¿Por qué en Cristo?

Porque le escogió como su preciosa perla, hallada en un campo.
Pero tuvo que vender TODO cuanto tenía para alcanzarla.
Que Dios nos tenga por dignos de esa Perla.


Qué me asiste a mi para siquiera interesarme? . ¿Acaso tengo ya lo propio resuelto? ¿He acabado tarea y estudio y ya en profesor me tengo?.

Claro que no, hombre. ¡Cómo iba a estar resuelto el Universo!

JOJOJO... ¡anda que no le queda!


Mas le vale que en tanto se lance a su encuentro en eficiente búsqueda.

Vale...


Muy bien , ...mas ...¿la propia espera de propia Vida .....acaso me evita responsabilidad por la que me pesa?
Pensar en otra vida me permite irresponsabilizarme de la que soporto?.

¿He dado yo tal insinuación?

No comments....

Solo en DIos queda y está todo seguro.
En Hombre ... todo en el aire ,... todo en posibilidad .
O Ud pretende hacer “injusta” la Misericordia de DIos que hace salir el sol para todos? .
Por ello si bien “cristiano” es salvación , no lo es dada , en tanto que hasta el momento y punto del cosechar , todos en “Igualdad” , que no “iguales” , mas si en equidad .
POr ello cristiano es uno en el que su RAzón es apoyo y asiento para disfrutar de propia y personal Fé.
: Me parece bien que sea así , sin ventaja alguna entre trigo y lo demás : que el cosechar y sus siega afirmen quién es quién , ...... mas hasta entonces , todos en igual posición y sitio : NI SALVOS , NI CONDENADOS .

Bueno, los “condenados” serán aquellos que se escogen a sí mismos... en su propia libre y libertad acción de escoger....

fin del tablazo .

Muy bonito.

Ya me entró el mareo... y sin deseo de sacudida

Señor mío, me obliga usted a hacer mis deberes.

Tendremos que hacer recreos más a menudo en otros divertidos epígrafes que ya se van perfilando.... cómo ya sabe usted de buena tinta.

DTSAT (Dios Te Sacuda A Tutiplen)
 
03/03/01 14:03

Origenes :

Solo espero que no hayas quedado exhausto despues de semejante esfuerzo, lo digo porque algunos (al menos yo si) no vamos a poner a corearte QUEREMOS MAS!!!

Y si viera los que tengo atascados : como fetos en carpeta de mi ordenador.

Ciertamente que acabo exhausto , es la primera vez en mi vida que me he visto metido en estos temas .

Mas siempre hay una razón .
En este caso la incertidumbre en mantener mi conexión y su factura mensual .
Mas posiblemente sea tan solo esto una "excusa" o autojustificación a la propia "desmedida" y lo que en ello mida mis escritos.

Reflexionando al hilo del los textos y su importancia , me viene a la mente que lo que tal vez se precise previamente sea interrogarse el a respecto de el "Porqué" ese considerar texto e importancia.

Y en ello realizar acción y viaje a la identidad que podemos inferir a texto como algo que le es propio .

Con qué nos tropezamos mirando el asunto desde una perspectiva desde la que nos deviene posible divisiar , ver , considerar de “TEXTO” desde su afuera.....
...... palabra escrita es lo que se reconoce de inmediato .

HAy , se dá y ocurre “palabra” .
Hombre accede a la escritura : como dicen en el paleolítico que ocurría : primero el arte en caverna invoca y dice caza y aquí estamos : primero el dibujo que dibuja concepto e idea , .... luego .... superación : a cada palabra con su escritura .

Palabra y su decir , su “lenguage”, reparto extraño en el que queda respetado la estructura del decir , y en ello de cada decir posible ; y que en escritura ...... deviene “gramática” .
Y luego LO escrito : palabra , sin duda , mas palabra con INTENCION .
Con intención y MOTIVO .
Con motivo y con FINALIDAD , con objetivo .

Por fin Hombre accede a una constatación objetiva de si : en la su palabra “ESCRITA” , evidencia natural , científica , incuestionable en todo punto de ese su propio existir .
Y propias posibilidades en ello .
Desde el primitivo y simple “escribir” en dolmen y piedra , .... hasta el escribir propiamente alcanzado : el propio y personal escribir.

Y en que podremos tener Escritura?.

La palabra , una vez llega al oído , extinguida queda .
Aunque hay quien trata de las palabras perdidas .
Mas... ¿a la escritura le viene lo mismo?.
No lo parece , como luego se verá .

Mas ,¿sería correcto en ello establecer dependencia alguna sobre un texto?.
O , por el contrario , texto es algo que se LEE (se “come”) y se asimila (se hace propio lo que en el sea de nuestro digerir y uso) , y como en el caso de la palabra , extinguida en nuestro “oir” , texto devenga kleenex ya usado , que se arrumba o deja en cualquier parte para un hipotético uso o utilidad que pueda darse .....

Y en lo que respecta a “cristiano” , .... ¿es de corrección y acierto afirmar que un texto sea palabra de DIos misma .....cuando obran y se consta de evidencias y conocimiento de que muchas manos , usos , sentidos e intenciones conglomeran el tal texto?.

¿Es o deviene lícito afirmar , y en ello “complicar” , hacer cómplice , al menos en grado y medida de “pretensión en y de ello” , ..... afirmar..... que a pesar de ello se tiene y asiste una “Fé” ,que por demás ,de Dios regalo le viene , y en la que ese conglomerado es ,y queda en , el escribir de DIOS mismo , que no ya de su decir tan solo?.

¿ES lícito complicar , y en ello hacer cómplice y dependiente, a Fé , si es que esta se dá y ocurre como propia sustancia e identidad objetiva , en ese galimatías de relatos e intenciones , de motivos y objetivos , tan diversos y a veces enfrentados , contradictorios , impropios , etc etc?

¿Que se piensa que se le hace , y en ello se tiene y considera, a Fé en ese endosar a DIos y su excelsa Sabiduría , que supera , y certifica en ello ,que todo el texto , sea cual sea su proceder e intención , lo es de DIOS propia y directamente ,..... endose este que resuelve esa Humana Natural evidencia de “conglomerado” ..... en un POR QUE SI y acto milagroso de su gran Poder : le adjudican a cuenta y riesgo de Dios el resolver esa imposibilidad que ellos afirman , en acto gratuito , que es posible , en razón a SANTIDAD que ellos han otorgado , ...y , en ello, Autoría y RESPONSABILIDAD.

Se declara que escritura judía es la Santa Palabra de DIos.
Se demuestra que esa aseveración y nombramiento adolece de base y posibilidad en razón a tanto al texto mismo ( como a Ud le ocupa) como a su justificación , esta es , Abraham y propia descendencia.
SE NIEGA .....en razón y prueba en actos de “fé” indiscutibles y dogmáticos .
Y se establece responsabilidad no en uno , ...sino en DIos mismo , que es el que Habla .
Y ante lo increíble que en si mismo encierra ese “acto de “fé” “ , pues se vuelve a endosar a DIOS la incongruencia : es que me viene de DIos , DIos es el que me ha dado esta mi “fé” .

Estupendo!.
Estupendo sin duda para “eclesiástico” y su “iglesia” : saben de lo imposible que cristiano tiene en su concrección social , y entran en el maravilloso mundo de Los escritos y sus INTERPRETACIONES : desde eficientes rentabilidades “eclesiales” y pastorales , hasta turbillón y remolino de los mil adivinos y nigromantes del fin del mundo ,de la intención de DIos , de cómo y de que forma ocurrirán cosas descritas en el TEXTO.


Enfin , aforado Orígenes , .... “quién es quién” en este juego y su jugar? .... ¿he ahí la cuestión?.

Y para que mi orígenes no sea menosque mi d.son , troncho y tablazo para Ud , ... aunque ya sabe , lo dificil no es llegar, ..si no mantenerse .
Cosa que esta vez ignoro y le adjudico dos enlatados que ya obraban en mi poder y oportunidad.

Espero , y quiero , sea apropiado a week end que dice la lengua del Imperio .

Espero le guste y deguste .


un saludo
luisgabriel


ACERCA DE ESO DE ESCRIBIR


Cuando Adán y Eva son expulsados del jardín de Edén y se enfrentan al inicio de su propia historia llevan ya consigo , poseen , el "lenguage" .

El lenguage , inestimable regalo de Dios al hombre .
Es más , sin el lenguage no podemos pensar en "ser" "humano" .
Lo propio de la Divinidad , y no pequeña cosa , en tanto en cuanto se dice "Todo fué hecho mediante la palabra" .
Claro ; mas desde hombre habremos de suponer que la "palabra" se "origina" antes de su articulación ; siendo el "sonido" que conforma la palabra una consecuencia , un resultado , que viene de la palabra primero en pensamiento .
Esto es , primero el concepto que , a continuación , se expresa , se manifiesta en la forma e identidad de la palabra .

Qué fué antes , el huevo o la gallina ? .
Fué antes la idea , y la palabra consecuencia ? .
Mas ocurre que al pensar pensamos en la forma y manera de "palabras" .
Esto es nuestras ideas y pensamientos se articulan , se construyen con "palabras" . Palabras que no suenan, que no se oyen , que no se “pronuncian” ; pero en el pensamiento así ocurre .
Pensamos con "palabras" .


Mas El Creador ha dotado especialmente , y con mimo , a su especial y dilecta criatura hombre
Y si bien la palabra es algo "propio" de Dios y que este enseña al hombre ; el hombre a su vez "manifiesta" de su rango en la creación y de su "proximidad" de El.

¿cómo? .
Con su particular "invento" ; con "su" “hallazgo” ; con su "recreación" de la "palabra", con su respuesta a esa tal acción de Dios hacia el hombre en la cual le "regala" el lenguage .
La e s c r i t u r a .
La "palabra" "e s c r i t a " .
La palabra "dominada" . La palabra "utilizable y utilizada".

Y si El Creador todo lo hizo mediante la "palabra" ; el hombre va a hacer lo mismo : todo lo va a "recrear" mediante la palabra .
Pero ahora , palabra , sí , pero "e s c r i t a " .
La palabra que perdura sobre el que la manifiesta .

El que habla , va luego y muere : ¿dónde sus palabras ? .
En lo escrito .
Allí la palabra se "conserva" durante el paso del tiempo .
En mejores o peores condiciones . Pero se "conserva" , se "mantiene" a pesar de que el que la articuló a este mundo ya lo haya abandonado .

La escritura como "respuesta" de "dioses" por , y en razon a , la "acción" de El Creador , que dió la "palabra" .

Así que el hombre , va y recibe entre sus manos la "palabra" ; y por propia cuenta y después de manosearla y usarla , la "toma" y la "rinde" a su servicio y uso bajo la forma y manera de la "escritura" .

La "escritura" , la primera amplificación , el primer "altavoz" de la palabra .
Mediante ella se puede tomar una palabra y hacer que esta supere sus límites ; tanto en el espacio como en el tiempo .
La escritura como "palabra" "a la carta" .
Allá donde esta haga falta , se precise ; pues nada , "va" escrita ; y cada vez que se necesite pues se lee , se "corporiza" y ya se puede "conocer" en la forma que le es propia ; esto es articulándola ,... y , por y en ello , "escuchándola " .

La "escritura" , el primer mecanismo de "almacenamiento y registro" . El primer "mecanismo" de "reproducción" .
La escritura como el primer "magnetófono " de la historia .
La escritura como almacén , posada , hospital , taller , banco , de la palabra .

La escritura , " vino" de "palabra" .
La palabra fermenta de si misma en la escritura y produce "licor de dioses" , que solo puede ser bebido por el hombre .

Y la palabra escrita con "intención" , con "propósito previo" , como "culminación" de sus posibilidades y propia identidad : El L i b r o .

Y "libro" parece ser que ya estaba en el "cielo" : El Libro de los siete sellos . El libro de los "inscritos a vida" .


La "escritura" , "muerte" de la "palabra" , que al morir en la "escritura" como cualquier espiga de trigo , que preciso es que "muera" para así permanecer en su multiplicación.

Muere una palabra en su escrito . Y ahora , en vez de "tener vida" en el que habla y los situados cerca , que la escuchan , pasa a tener vida y operatividad fuera del tiempo y el espacio que le estaba asignado .

Y si la "palabra" es "poderosa" ; no menos la "palabra escrita" .
Mas el "poder" de la "palabra" está y se manifiesta al momento y tiempo de su "dicho" .
Muerta y en escrito , ese poder queda como "dormido" , como "oculto" .
Por lo que su poder habrá de ser "alumbrado" por el que lee.
Y solo mediante lectura el poder de la palabra va a quedar "repuesto" .

Y el escribir ? .
Qué diremos del escribir ? .
Pues que "escribir" supone alguien dedicado en y a , ello .
Supone una acción premeditada . Supone una "intención" , una finalidad , un uso .
Un deseo .
Una "n e c e s i d a d " .

Cuando el "lenguage" -- el uso humano de la palabra -- conoce y disfruta de sus limitaciones , de sus límites , es cuando la palabra se deja poner por escrito .
La escritura así como superación de los propios límites del lenguage . Cuando este no llega , cuando este deviene inútil , se supera a y de si mismo en la "escritura" .

Cuando "muere" o "calla" el que habla , podrá ser "escuchado" en tanto dure el "escrito" de sus palabras
De forma que uno pueda "hablar" a sus descendientes , a pesar de que en el tiempo de estos , el que habla ha desaparecido , tiempo ha , de nuestra realidad y circunstancia .

La "escritura" , "respuesta" "humana" a la palabra , que de Dios vino dada al hombre .
La escritura , "logro" humano, netamente humano , donde los haya .
Por si mismo llegó a la "escritura" .
La escritura como expresión máxima de "estar" de la palabra .

En la escritura la palabra deviene "libre" , libre del tiempo y del espacio en que se articuló, libre de la mediatización de los "oídos" que la escucharon ; libre tanto del que la articula como del que la oye .

Libre de engaño en razón a ello .
Pues que puede "escucharse" repetidas veces , hasta la extenuación del que "oye" .
Y del que lee , claro .
Bueno , libre del engaño "continuado" ; pues que escritura con engaño en la enésima vez que la leemos "desvelará" el "engaño" que se situó en ella .

Porque cuando uno "habla" "engaño" , el que oye puede no darse cuenta , dada la brevedad en "escucharla" .
Cuando el "oyente" vuelva al que habló para aclarar el "engaño" ; qué ocurrirá ? .
Donde dije digo , digo diego ; y entre dimes y diretes pasará el tiempo y todo quedará en una ceremonia de la confusión .

Mas lo escrito deviene "prueba" .
Lo escrito es "campo de juego" en el que , y a partir del cual , todo engaño puede quedar al descubierto .
Es cuestión de tiempo .
Con , en y a partir de lo escrito solo posible la ceremonia de la "reflexión" y el "conocimiento" .

Y que "escritura" es "palabra" "practicada" (hecha practicable) , palabra útil , queda bien a las claras en Israel.
Hasta Moisés , todo palabra transmitida .
A partir de Moisés ; "todo" por escrito .
La Ley y el Orden ; la propia identidad y la propia posibilidad : por escrito .

Y "cristiano" igual : El Maestro habló y habló.
Y sus discípulos "todo" por escrito .

Y así uno y otros se han llegado a todos los hombres a medida nacían y morían .
Y si la "palabra" es en y de Dios ; a los hombres nos ha quedado la "escritura" .
De forma que nada quede perdido .
A lo más "olvidado" .

Así que la "escritura" "fenomenal" Misericordia del Creador con su dilecta criatura el Hombre .

Y "el escribir" potencia y posibilidad del hombre ; superior respuesta del hombre en la que se contienen casi todas sus "posibilidades" : la memoria , el entendimiento, la voluntad , la pasión , el deseo , la inteligencia , la razón y el razonar , la imaginación , ... : todas las potencias y posibilidades del hombre son puestas en juego , son traídas al campo del propio batallar que es esto de nuestro propio vivir .
Nuestro propio vivir que no es mas que nuestro propio deseo , y espera , de nuestra propia vida .

Vale.

ACERCA DE ESO DE ESCRIBIR
Cuando se escribe se piensa en alguien que leerá lo escrito.
Aunque ello no ocurra luego .
Y el que escribe suple a este innominado lector , colocándose en su lugar .
Es más ; no como "lector" , sino , y antes bien , como "auditor" .
El que escribe "se oye" .
Y así va discurriendo todo en orden ; y el escribir se hace posible para el que se mete en tal asunto.

Y solo puede escribir de lo "suyo" .
Esto es muestra , saca , alumbra , "lo que "ya" tiene ".
Porqué entonces tomarse tantas molestias ? ; porqué sufrir la tensión , la pasión , la tragedia que es el escribir ? .
Qué beneficio reporta al que escribe esta su tonta pasión ? .
El que escribe va y acepta realizar un doloroso y penoso esfuerzo que , para el mismo , no supone ventaja alguna ; pues que lo que escribe o puede escribir es ya de su dominio y uso .
Así cada cual escribe de lo suyo y para lo suyo ; esto es , en un círculo cerrado : empieza de y en uno mismo y acaba en y de uno mismo .

Y lo que ocurre es que en esta acción y camino circular ; al completar la vuelta , algo "nuevo" , algo que ni estaba ni se ha puesto , surge , se añade , sin saber porqué ni de dónde viene .
Es esto lo que permite , e incluso "obliga" , a esta tan osada ocupación del escribir .

La sorpresa . Lo sorprendente ocurre y se manifiesta .
Y así se escribe y se sigue escribiendo ; " a pesar de " ; a pesar de que el mundo y su historia rebosa por los cuatro costados de palabra escrita .
Y así se escribe , no para miles , sino para uno ; para uno mismo .

Y cuando otro toma lo escrito , ese uno mismo se oculta en ese uno-otro que lee.
Oirá lo mismo que uno que escribe oyó al escribirlo ?.
Ni se sabe ni puede pretenderse saberlo .
Labor "a ciegas" . Siembra sin cosecha .

Y lo ya escrito ?
Como pesada piedra , que a ratos ágil rueda por la pendiente ; a ratos lerda y pesada anda detenida por un tiempo ..
Mas no hay ni queda otro camino : el que escribe "muere" en lo escrito .
Ahí y de ahí la tragedia en el escribir .
Y el que escribe actor y verdugo de tal su propio morirse en lo que escribe .
Y así pasan sus días , atrapado en lo que ya es una "su" pasión ; en lo que ya forma parte , y parte propia , de su propia tragedia .
Y esta , como la de cualquier otra tragedia que es el vivir en este morir-se que es la vida para todo ser humano .
Al menos hasta su término y fin .

Y este no otro que beber la propia copa hasta la última de sus gotas .

Punto y situación este en que el escribir y su tensión , el escribir y su preocupación ; el escribir y su pasión ; el escribir y su tragedia , se nos desvelan como vanidad.
Como es lógico y obligado : de puro sentido común.

Y sin embargo , se escribe ; se sigue escribiendo , voceando con fuerte voz que se oiga más fácil y claramente .
Tal vez sea el que escribe sordo empedernido .

Y si se pretende "caballero" , pues ya se sabe : un caballero siempre vuelve a intentarlo.
Y si guerrero , pues no le queda otro remedio : el combate es su asiento ; el luchar su ocupación y la victoria su premio .
O , al menos , su sueño .
Y , ya se sabe , escritores , muchos ; mas cada escribe de lo suyo .
Y que cada palo aguante su vela .
Que cada se enrede en lo suyo , en lo que le corresponda , en lo que elija y le toque en este maravilloso asunto del vivir sin vivir y darse propia cuenta de ello .

Vale
 
D.daniel brion.

No crea que olvidé su escrito , antes bien considere Ud mi dificultad en ello .

La católica .
Ejemplo y prueba de cómo el POder se extrajo y edificó de “cristiano” : PODer sobre el orbe mundo .... casi.... .

Aquello del R.Tagore (pájaros perdidos) : DIjo el POder al mundo eres mío , ..y el mundo lo hizo prisionero sobre su trono .

Aquí la católica hizo al mundo suyo , ... y quedo presa sobre su trono.

Y sin embargo dio casa libre a la “Tierra” a Gea , a ... lo que es matriz y útero de hombre y , al mismo tiempo, base y asiento a su posibilidad : de ella y en ella ecuentra y está a su alcance y uso todo lo que se necesita ,.....
LO Femenino , lo pasivo que todo se deja , LA Madre que pare , la madre que alimenta y se deja .
LA PErfecta que no tiene en cuenta a sus hijos por lo que hacen .... la Blanca Paloma que no afrenta al mariquita , al hombre afeminado y/o femenino , la que “comprende” y acepta siempre : hasta el criminal mas terrible tiene y cuenta con madre que no lo abandona ni juzga y rechaza.

La católica le dá casa y altar en miles de advocaciones.

Y la identifica con la madre de El Cristo , que al haber sido nombrado e impuesto este en y de DIOS mismo...... , pues que en MAdre de DIos se la dice y vende .

El Mediterráneo es casa de los dioses y diosas . En lo que a dioses respecta , solo ha sido posible resolución en imposición de uno sobre otros enrazón a triunfo y guerra , ... mas en esto de las diosas ... fácil consenso : no hay división de opiniones entre los afectados : LA virgen cumplió rapidamente ese lugar y sitio ocupado por diversas diosas : un sincretismo sin tropiezo o traba apreciable: aquel culto a deidades femeninas , fertilidad y análogas se subsumieron sin daño para sus creyentes y seguidores.


Pero creo que somos caminantes en este oficio de cristianos. Y no se nos debe escapar que la meta esta fijada: Sed perfectos como el Padre es perfecto.

Considerar cristianismo un “oficio” ...... , no sé yo , salvo que se tenga profesión y sueldo en ello ; en ese caso si parece mas acertado , no en tanto que cristiano , antes bien en tanto que “iglesia” y “eclesiástico” en ella .
Y que la meta esa que Ud dice , primero .... que sea meta ,y segundo ... que esté fijada así ,.... me produce y convoca a disentimiento en ello , en razón y base a una crítica lógica.

Como Ud comprenderá el cristiano no tiene otra meta nada más que su propio cristiano , esto es , no dice El Cristo que cristiano es uno que tiene una meta , o se le reclama a meta alguna.
Eso es suyo o de su “iglesia” , mas sin argumento cristiano alguno , solo cosa de su capricho o gusto.
Si Ud cree que EL Cristo se tuvo para eso , para llegar a alguna meta , allá Ud , mas me temo que la meta que se refiere es la que a “eclesiástico” interesa y beneficia , y en ello se la ha impuesto a UD.

Si Ud cree , afirma o coincide en que El Cristo es puerta , camino y verdad , ... no sé de dónde se saca Ud que cristiano es uno que tiene una meta .
Cuando lo mas que ocurre es que cristiano es uno que espera .

Enfin ,ovbio lo de que haya o se tenga una meta .
Y paso a ¿cuál es la meta que según Ud tenemos los cristianos?.

Tóma ya! , nada mas y nada menos que ese “sed perfectos como vuetro padre es Perfecto”.

A Ud le puede convencer , y en ello asi tener , tal cita en sí misma y sin su contexto .
Y sin su “moraleja” o destino que ELCristo dá a esa su apreciación : fíjate en DIos que saca el sol tanto para los píos como los ímpios , estos es para “buenosy malos” , sin distinción entre ellos : haz tu lo mismo , esto es no hagas acepción de persona , .. no juzgues , ama a tus ...”enemigos” .

......... En ello ese “sed perfectos .... , digo yo .

Salvo que Ud considere que la PERFECCION de DIOS es y queda asequible a Hombre ; esto es que Hombre puede llegar a ser como DIOS MISMO , en igualdad de sustancia e identidad ; pues que si se alcanza y se tiene la PErfección de DIOS , EN DIOS MISMO QUE TE Vuelves .

Solo la actitud irresponsabe y prevaricadora de “eclesiástico” , en servicio y labor propia de Adversario a Cristo , puede “enseñar” y tentar a eso .

Otra cosa es que El MAestro haga y presente tal realidad del actuar y considerar de DIos para que en ello tengamos base y dirección a nuestra propia actitud , por lo demás en este particular capítulo y cuestión de Amar a nuestros semejantes independientemente sean amigos o enemigos , ...según y conforme el actuar de DIos manifiesta .

Pues nada , siga Ud en ello , a ver si alcanza UD PERFECCCION de DIOS , y la hace UD PROPIA Y SUYA .

Mas el tema que me atrae y afecta es lo que en su escrito trata a esa manifiesta actitud y reclamo ecuménicos que el papa protagoniza .

Eso del Ecumenismo .

Sabe en que considero el ecumenismo posible? : En ....Ninguno .
Pues que se trata de un asunto “empresarial” , esto es de NEGOCIACIÓN y su negociar y negocio.

Y , en ello ,hay que pretenderse en totalmente idiota para pensar como cosa “posible” que varias “iglesias” de peso puedan “casar” sus immensos patrimonios e intereses , y mucho menos repartirse cargos y competencias en esa “igelsia” “suma” de ellas .

Yo , en particular , No tengo ni dispongo de la Iglesia que como cristiano me pertenece y es propia ; esta es la Iglesia de los de Cristo.De sus seguidores-alumnos.
De sus testimoniadores .
Y en ello devengo y quedo en “aberración” ; pues que en y de aberración puede tenerse a cristiano y solo , sin Iglesia que le es propia .

Y estoy en tal lastimosa situación en razón a que unos antecesores a mi , en administración y titularidad legal de Iglesia , decidieron y aceptaron partirla en dos trozos .
A los que en prueba de su poder hicieron suyos , y , en ello , consideraron era de su competencia y de su POder el ponerles propio nombre : así la bautizaron la SantaCatólica Apostólica y Romana “iglesia” , urbi et orbe , y ortodoxa “iglesia” , aquella que es la auténtica por que sigue y está en la auténtica TRADICIÓN.

Y los dos en un excelente y “cristiano” proceder ... se ignoraron .
Cada uno ocupado en el propio botín conseguido.

Y llega la Reforma , reforma que no “reforma” absolutamente nada , sino que se resuelve en su realidad de POder : unos pierden PODer que se tiene , otros alcanzan poder que se quiere.

Y el ejemplo cunde : El trozo “protestante” va a ser almacén , banco y posibilidad de ese romper que se ha arbitrado bajo la paradoja de la reforma .

Y la reforma va a conocer ad infinum (que podría exagerarse) de toda reforma posible , .... cuando en realidad lo que se sustancia es nueva rotura y beneficio que en ello se alcanza tanto en Poder como en otros terrenales bienes .

Y viene y ocurre la incongruencia mas afrentosa que pueda pensarse : que la reforma no reformó nada ...queda claro en razón a tanta y tanta reforma que ha seguido padeciendo en propias carnes , .... de modo que ha de inferirse que nunca se alcanzó nada , y por eso esa continua posibilidad de reformar .

Pues que reformar una casa , si es reforma , ..pues ya está , reformada que queda .
Pero NO es reforma habil , válida , si no impide nuevas y continuadas reformas .

De manera que se sustancia que a ningun “reformador” le interesaba lo mas mínimo reformar , y que lo propuesto como reforma ... pues el timo de la estampita , nunca alcanzó el más mínimo éxito : hála , al poco , otra reforma que se precisa.

Tal la lamentable situación que sufrimos , en la que NOS VIENE Y QUEDA CLARO Y CERTIFICADO , que todas u cada una de las reformas , basura que eran , que no alcanzaron jamás su objetivo ; y , por demás , que todos y cada uno de los “reformadores” ,... puro y radical personal fracaso y mal empleo del tiempo que dedicaron a ello.

El negocio pues ha consistido , y es ya de libro , en “romper” y aislar , en romper y enfrentar , en “romper” e ignorar .

Como leí en una página enla red , no se que “iglesia” protestante USA está considerando como un preceptivo mandato lo de volver a unirse con la católica ( según negociaciónes y pactos que a ello arbiteren , me supongo) , comentandose tal eventualida desde una actitud en contra , en la que se sopesan razones y obstáculos en contra de lo tal .
Y todas acertadas , tanto las de los ecuménicos como la del comentarista del artículo-noticia..

Pensar que con un acuerdo y corporación-cártel de criminales ... se soluciona el crimen cometido ...., no sé yo.

Ecumenismo es inviable en tanto que negociación : el negocio y su negociar obliga a ganadores y perdedores .

En tanto que ecumenismo posible implica que todos pierdan lo que tienen ,... a ver si es posible en ello ganar algo.

Ud piensa en Ecumenismo porque el papa lo reclama y se dan encuentros entre curias de diferentes “iglesias” , todas llenas de erudición y doctrina , de buenas intenciones ,de respeto al otro ( que emoción , dicen sentir los prosélitos , ante el abrazo y encuentro del papa y el patriarca , y el de canterbury , .. o cualquier otra televisiva imagen : bobos que se alegran y se dicen : Loado sea Dios , que permite por fin el final de la división y la desunión).
Nada , puro trapicheo y juego de imagen y marca .

Y , en buena intención y bondad , cierto es que el papa echa manos ,... mas la católica echó excomunión y anatema , ...así que es lo lógico y lo que procede en todo caso : yo te golpeé , a mi me toca dar el paso .

Mas no .
Pues que lo que se sustancia , me parece a mi , no es una contradicción de doctrinas o “iglesias” per se .
Sino además influenciadas en división cultural : EL Norte germánico-escandinavo , frio , oscuro , adverso a la sonrisa y la holganza , contra el SUR MEditerráneo , caliente , luminoso , favorable , en el que la holganza y la fiesta es el bouqet de la vida y su bien vivir .

Aunque en este sentido , la avalancha de turismo hacia el mediterráneo parece que va permitiendo a esos Norteños un mejor considerar de la vida y su vivir.

Mas es diferencia “constitucional” esta de el NOrte frío , el Mediterráneo caliente .
Porque cree que cuando ROma era sociedad con autopistas , derecho ,tribunales , bancos , senado ,elecciones , cultura , arte , industria , ..... el Norte solo era un aglomerado de tribus incivilizadas y primitivas?.

MAs enfin que todo ecumenismo deviene imposible en razón no a los cristianos , sino en razón a las “iglesias” y sus “legales y jurídicos propietarios-representates-administradores : ellos son expertos en romper y mantener lo roto ...¿cómo es posible considerar que a sus manos pueda quedar posible unión?.

Y ellos , los “eclesiásticos” , los cura-pope-pastor , ellos el obstáculo e imposibilidad ecuménica .
El creyente y prosélito ni pincha ni corta en este juego : comparsa y víctima en la que se dá el mas grande y “perfecto” ecumenismo de todo “eclesiástico” de toda “iglesia” : unión plena y todos en "pleno acuerdo sin disención alguna ... en eso de su beneficiar del prosélito .

Reunión de pastores , oveja muerta , dice el refrán : esto es los intereses de los pastores no son los intereses de “ovejas” .

Total que esto del Ecumenismo es un desastre . Milagro y grande que precisa , ... y aún así .. qué sé yo....

MAs lo que es y queda cierto y prístino a todo y cada “cristiano” con mínima conciencia , que esta situación de la desunión y enfrentamiento que padecemos y en la que nos aceptamos , ... ni es cristiana ni , como proclaman en mil subterfugios y detalles , cuenta ni dispone del favor de El Cristo y de DIos ,
... mas es esta cosa solo suposición mía .

A lo mejor SÍ , si cuenta con el favor y la adquiescencia tanto de ELCristo ,como de DIos mismo , esta realidad de división , confusión y enfrentamiento que padecemos los “cristianos” por y en causa de las “iglesias” ,sus doctrinas y sus “eclesiásticos” en ello .

Esto es que a DIos y a EL Cristo le parece bien esta situación , no teniendo nada en contra o que objetar .

Yo , humildemente , y que DIos me perdone que se dice , creo que NO .
Y en consecuencia a este mi creer me acepto en esa imposibilidad que definía antes que padezco respecto al “millón” de “iglesias “ que hay o pueda haber .
No puedo considerar a ninguna de ellas como “propia” , como ”mía” , la que me corresponde como “cristiano” .
Y presto propio y personal testimonio en y de ello .

El que haya muchas “iglesias” ya las descalifica a todas y cada una como Iglesia de los de Cristo : esto es , ninguna lo “es” : en esto , todas quedan iguales .

Para mi deviene inaceptable en todo punto ; por mas que ello me conlleve daño y perjuicio.
Y es de mi pensar que esta situación de confusión , división y enfrentamiento NO es en modo alguno del agrado de EL Cristo .

Mas le agrada al Dueño la cizaña en su campo y trigo? .....
Mas desde el hecho y punto de que la permite , ...¿pueda parecer al menos no en des-agrado .

Mas que haremos con el cosechar y su Tiempo preciso?.
POr ello un des-agrado alcanza y tiene realidad e “imperio” .

Y Es abominación que soportamos y sufrimos los cristianos cómplices en este mantener tal situación , y en abandono y ausencia de responsabilidad de al menos cesar en tal camino : estamos , y quedamos en ello , todos los cristianos manchados , ... y cuestionados ante el resto de nuestros semejantes .

Mas pocos parecen sentirse avergonzados ...

Yo sí , me siento avergonzado por esta realidad de los cristianos confundidos ,
divididos y enfrentados en causa y motivo a esas roturas y sus repartos que “eclesiasticos” de toda iglesia” y condición han venido realizando y protagonizando con éxito desde la ausencia de El Cristo hasta el día de hoy.

Cual josué cubierto de inmundicia delante del DUeño .


Cristo Amigo , Cristo Dueño , ........ que amargura permite el gustar de tu copa ...: la propia .

un saludo
luis gabriel

Pd.-Cierto es que en mis escritos pongo y comparto de el mi propio y personal pensar y lo que en este se me ocurre o interesa .

Me interesa .... ,cuál mi interés?.
Presentar y prestar propio y personal testimonio de “mi” cristiano .

ESto es que no soy un prosélito del pensar por el pensar , antes bien de el pensar con INTERES , racionalmente a la búsqueda de algo , o a la consecución de un fin y objetivo .
Mas no por ello pensar “gratuito” , si no vinculante , en la medida que se trata de un propio y personal testimonio.

Y la actitud que yo identifico o sustancio en su escrito la puedo yo proponer como aquello del EL Cristo al PEdro : ... que solo enseñas , tienes en cuenta , te preocupan ,... enseñanzas de HOmbre .

Esto es su escrito muestra la cadencia de la realidad que UD conoce , más lo que en ella UD identifica .

Por el contrario mi testimonio comparte , a todo el que lo lea , reflexiones y consideraciones de mi propio y personal PENSAR , esto es el mundo “íntimo” de uno mismo.
Comparto pues de mi “Intimidad” en mis escritos .

A donde quiero ir a parar? .
Pues a mi considerar de que su Escrito me presenta de historia y sus chismes . Cierto que ocurre y se dá lo que Ud enumera , como es del común conocer , ... mas mi discurso “ignora” esas chismosas realidades .

Claro está que eso me lo permito en razón y base a que “ya conozco” todos esos calificados en este escrito de “chismes” , esto es , que han tenido ocurrencia histórica y habitual y por demás tratados en todo tipo de prespectivas y libros en ello.

Entendí que de alguna manera había yo digerido al Cristo El Cristo en tanto que alcancé perspectiva y sitio en la que ya no juzgo , y ya amo.

POr lo que como cristiano mi personal testimonio es de idéntico dolor ante el estado de humanidad y sus hombres ; .... y en ello , los cristianos en doble amor , el general y el que me asiste como cristiano ante y con otros cristianos.

esto es , .... que es por cristianos y no por las “iglesias” y sus doctrinas y confesiones , que presto testimonio.

Aunque este testimonio que presto lo sea en ello “ante” las “iglesias” y sus cura-pope-pastor y las doctrinas y confesiones que estos sirven , imponen y propenden.

Si me ha leído en mis escritos será de su conocimiento que , cuando alcancé en este mi vivir , de propio y personal criterio , este me llevó a la consideración , y personal “realidad” , que en modo alguno podría yo considerarme “católico” , esto es sentirme perteneciente de algun modo a esa “iglesia” , o tenerla como mía propia .
Y así dejé de prestar propia pertenencia o inscripción en ella.
POr mas que en ella debo estar inscrito en razón al obligado inscribir en ella que se daba y ocurría al mi nacer a este mundo y durante mi propio vivir.

Y he prestado testimonio de que No me supuso ningun personal conflicto , ni tengo yo cuenta pendiente alguna con ese “reinado” de los “curas” que padecía mi tiempo y vivir.
De manera que salí limpio y en paz en lo que respecta a eso de los “curas” , que , según es tópica fama , causaron destrozo y trauma en muchos de mi generación .
Ya sabe eso de problemas con la propia sexualidad , con “Infierno” , que si la virgen , los santos en imágenes , etc etc . : NI un solo problema , rencor o que se me deba algo.

Y cierto es que ese “Imperio” social de la católica me permitió oportunidad y hecho de conocer de Abraham , Yavé , Cristo , etc . , aunque sin que yo lo hubiese elegido , o al menos solicitado .

En suma cada uno tiene lo que es de suyo y procede : nos toca un propio tiempo y un propio lugar y sitio en esto del nacer sin que podamos elegir o cuestionar tan siquiera .
Mas es de suponer que no nos totaliza , esto es , que si el traje no te gusta te asiste el derecho y oportunidad de quitártelo , dejarlo como no tuyo que lo reconoces y .. ponerte el traje que SÍ reconoces como tuyo o apropiado a ti , tu constitución y tus posibilidades .

El traje católico en ello es igual al traje ortodoxo o “Protestante” para mi : ninguno lo reconozco como propio o apropiado a mi .