Duda evolutiva

Son días, literales, lo dice bien clarito.

Si a un día le quieres llamar, "periodo de tiempo", para hacerte el interesante, es cosa tuya.
No, claro que no. No tienen el nombre de periodo, sino día. El punto es que, no fue de un solo 'porrazo' si no de varios. El Génesis registra varios 'porrazos', quiero decir días.
 
En mis tiempos de evolucionista, siempre tuve una duda que no podía comprender.

Si el hombre está más evolucionado que los animales....

¿Cómo es que necesita herramientas para cortarse el pelo y las uñas, y los animales no?

Es una involución a la dependencia de las herramientas de corte.

Pero he resuelto la duda tirando a la basura toda la bazofia científica evolutiva y dándole el mérito creativo a quien corresponde, el Dios de la Biblia.
Au contraire...

Nosotros usamos herramientas para modificar el entorno y a nosotros mismos. A eso se le llama evolución cultural. Proceso que es propio de nuestra especie y mucho más eficiente que la evolución biológica.

Nos cortamos el pelo y las uñas por estética. Lo puedes hacer a mano limpia y con los dientes, pero va a doler.

Salu2
 
No, claro que no. No tienen el nombre de periodo, sino día. El punto es que, no fue de un solo 'porrazo' si no de varios. El Génesis registra varios 'porrazos', quiero decir días.

Un porrazo para desayunar, otro para el almuerzo, otro en la comida, otro para la merienda, otro en la cenar y otro para ir a dormir.

Y de vez en cuando te mandas algún escrito en el foro, para relajarte un poco.

De porrazo en porrazo avanzo un pedazo , pensaba Dios cuando creaba.
 
Au contraire...

Nosotros usamos herramientas para modificar el entorno y a nosotros mismos. A eso se le llama evolución cultural. Proceso que es propio de nuestra especie y mucho más eficiente que la evolución biológica.

Nos cortamos el pelo y las uñas por estética. Lo puedes hacer a mano limpia y con los dientes, pero va a doler.

Salu2

No puedo cortarme las uñas de los pies con los dientes, no llego, si pudieses hacérmelo tú me harías un favor enorme.

Te envío por privado mi dirección y vemos en que horario nos queda cómodo a los dos.

Te aviso que no va a ser recíproco, es que no me gusta hacer guardadas y menos a un hombre.
 
No puedo cortarme las uñas de los pies con los dientes, no llego, si pudieses hacérmelo tú me harías un favor enorme.

Te envío por privado mi dirección y vemos en que horario nos queda cómodo a los dos.

Te aviso que no va a ser recíproco, es que no me gusta hacer guardadas y menos a un hombre.
Lo siento, no respondo al privado. Cosas mías.

Puedes cortarte las uñas de los pies usando las uñas de tus dedos de las manos.
 
Lo siento, no respondo al privado. Cosas mías.

Lo comprendo brother.

Puedes cortarte las uñas de los pies usando las uñas de tus dedos de las manos.

Al final ne estás dando la razón.

Después de cortarme las uñas de las manos con los dientes, (previa humidificación salivar), voy a tener que dejar que se sequen al sol durante un tiempo, no demasiado porque pueden quebrarse fácilmente, y después afilarlas con una piedra de afilar cuchillos.

Conclusión, se necesitan herramientas que sean PRÁCTICAS, que no tienen nada que ver con la cultura.
 
Lo comprendo brother.



Al final ne estás dando la razón.

Después de cortarme las uñas de las manos con los dientes, (previa humidificación salivar), voy a tener que dejar que se sequen al sol durante un tiempo, no demasiado porque pueden quebrarse fácilmente, y después afilarlas con una piedra de afilar cuchillos.

Conclusión, se necesitan herramientas que sean PRÁCTICAS, que no tienen nada que ver con la cultura.
Posiblemente en un medio más agreste, caminando descalzo y usando las manos para casi todo, no necesites cortarte mucho las uñas.

Todas las herramientas son expresiones de la cultura, aunque sea un martillo tosco de piedra.

Precisamente por poder hacer herramientas podemos colonizar hábitats que con nuestras capacidades biológicas no podemos.

Como dije antes, en nuestra especie se ha desarrollado y a veces prima una evolución cultural que es mucho más eficaz que la biológica.

Salu2