Duda evolutiva

Si Dios creo todo junto al mismo tiempo?
Por qué se da este fenómeno en el que cuanto mas profundo cavas
mas primitivas son las especies que se encuentran?

Ver el archivo adjunto 3327234



El estado de la humanidad resucitada de Cristo


Jesús resucitado establece con sus discípulos relaciones directas mediante el tacto (Lc. 24, 39; Jn. 20, 27) y el compartir la comida (Lc. 24, 30. 41-43; Jn. 21, 9. 13-15). Les invita así a reconocer que Él no es un espíritu (Lc. 24, 39), pero sobre todo a que comprueben que el cuerpo resucitado con el que se presenta ante ellos es el mismo que ha sido martirizado y crucificado, ya que sigue llevando las huellas de su pasión (Lc. 24, 40; Jn. 20, 20. 27). Este cuerpo auténtico y real posee sin embargo al mismo tiempo, las propiedades nuevas de un cuerpo glorioso: no está situado en el espacio ni en el tiempo, pero puede hacerse presente a su voluntad donde quiere y cuando quiere (Mt. 28, 9. 16-17; Lc. 24, 15. 36; Jn. 20, 14. 19. 26; 21, 4) porque su humanidad ya no puede ser retenida en la tierra y no pertenece ya más que al dominio divino del Padre (Jn. 20, 17). Por esta razón también Jesús resucitado es soberanamente libre de aparecer como quiere: bajo la apariencia de un jardinero (Jn. 20, 14-15) o "bajo otra figura" (Mc. 16, 12) distinta de la que les era familiar a los discípulos, y eso para suscitar su fe (Jn. 20, 14. 16; 21, 4. 7).


La Resurrección de Cristo no fue un retorno a la vida terrena como en el caso de las resurrecciones que él había realizado antes de Pascua: la hija de Jairo, el joven de Naím, Lázaro. Estos hechos eran acontecimientos milagrosos, pero las personas afectadas por el milagro volvían a tener, por el poder de Jesús, una vida terrena "ordinaria". En cierto momento, volverán a morir. La Resurrección de Cristo es esencialmente diferente. En su cuerpo resucitado, pasa del estado de muerte a otra vida más allá del tiempo y del espacio. En la Resurrección, el cuerpo de Jesús se llena del poder del Espíritu Santo; participa de la vida divina en el estado de su gloria, tanto que san Pablo puede decir de Cristo que es "el hombre celestial" (1 Co. 15, 35-50).
CEC nn. 645, 646.



Creo en un muerto que resucitó, que no puede ser retenido por ésta "dimensión" de espacio - tiempo, y que es Dios, ¿crees que me inquietan las capas en la tierra?


El otro día miraba en Netflix un documental que se llama Apocalipsis del pasado, mencionaban las ruinas de Göbekli Tepe en Turquía, la verdad éste tipo de documentales "científicos" que pasan en Netflix, en History Channel, en Discovery, pues no son muy científicos que digamos, pero tampoco es que hay que descartar toda la información que contienen, por ejemplo en el caso de las ruinas de Göbekli Tepe daban una fecha de aproximadamente 12,000 años de antigüedad, y bueno si tales datos se acercan a la realidad ésto abre otro panorama; mencionaban también a la cultura Olmeca que es anterior a los aztecas y los mayas y de la cual se sabe muy poco, en fin, hay muchísimas cosas que desconocemos pero hasta el día de hoy nada de ello pone en duda mi fe.


 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL




Creo en un muerto que resucitó, que no puede ser retenido por ésta "dimensión" de espacio - tiempo, y que es Dios, ¿crees que me inquietan las capas en la tierra?


El otro día miraba en Netflix un documental que se llama Apocalipsis del pasado, mencionaban las ruinas de Göbekli Tepe en Turquía, la verdad éste tipo de documentales "científicos" que pasan en Netflix, en History Channel, en Discovery, pues no son muy científicos que digamos, pero tampoco es que hay que descartar toda la información que contienen, por ejemplo en el caso de las ruinas de Göbekli Tepe daban una fecha de aproximadamente 12,000 años de antigüedad, y bueno si tales datos se acercan a la realidad ésto abre otro panorama; mencionaban también a la cultura Olmeca que es anterior a los aztecas y los mayas y de la cual se sabe muy poco, en fin, hay muchísimas cosas que desconocemos pero hasta el día de hoy nada de ello pone en duda mi fe.


es que el tema esá abierto claramente con intención confrontadora ... y hasta podría pensarse que burlona.

No se presenta como dudas evolutivas. De hecho , yo creo que el único que ha presentado dudas evolutivas desde una perspectiva epistemológica a las teorías de la evolución, he sido yo. Los cientifistas, la aceptan dogmáticamente y nunca han presentado duda alguna. Requisito sin equa non del METODO CIENTÍFICO.
 



"Littera gesta docet, quid credas allegoria,
Moralis quid agas, quo tendas anagogia"
(La letra enseña los hechos,
la alegoría lo que has de creer,
el sentido moral lo que has de hacer,
y la anagogía a dónde has de tender).


(Agustín de Dacia, Rotulus pugillaris, I: ed. A. Walz: Angelicum 6 (1929), 256)



 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Esto hay que aclarar que no es así:

Ver el archivo adjunto 3327239

Va del cielo a la Tierra con la bendición de Dios, como su apoderado.

Hay en esta escena una frase que se me quedó grabada para siempre
Quaid (Schwazenegger) está confundido sobre quién es él en realidad, ya que sufre de amnesia inducida por los malos de la película: ¿es héroe o villano? ¿es bueno o malo?
El pequeño siamés ("Kuato"), que en la película tiene un don profético, le dice al confundido Quaid antes de morir:
"You are what you do"

Todos aquellos que se preguntan constantemente "¿Soy salvo?" "¿Puedo perder la salvación?" harían bien de recordar esta frase.
La gracia santificadora de Dios nos hace actuar de cierta manera, y esa forma de actuar va moldeando, a su vez, nuestro carácter e identidad. Al final terminamos siendo lo que hacemos.
 
  • Like
Reacciones: Corajudo



"Littera gesta docet, quid credas allegoria,
Moralis quid agas, quo tendas anagogia"
(La letra enseña los hechos,
la alegoría lo que has de creer,
el sentido moral lo que has de hacer,
y la anagogía a dónde has de tender).


(Agustín de Dacia, Rotulus pugillaris, I: ed. A. Walz: Angelicum 6 (1929), 256)



Bravo! Bravísimo!

1692309404036.png

Que prodigio de reflexión!!!!!!
 
Si Dios creo todo junto al mismo tiempo?
Por qué se da este fenómeno en el que cuanto mas profundo cavas
mas primitivas son las especies que se encuentran?

Ver el archivo adjunto 3327234
La columna geologica es un invento humano ontologico. Una manera de esquematizar y dilucidar la materia de estudio. Lo que encontramos en las "columnas geologicas" son fosiles y remanentes de organismos que perecieron de manera violenta y precipitada.

Si se muere una ardilla y la entierras, por muy profundo que lo hagas, no se va a fosilizar. Los gusanos se la van a comer y las bacterias terminan descomponiendo al organismo. El calcio decae mucho mas lentamente. Por eso los huesos mas antiguos se encuentran en lugares relativamente secos. No hay forma de probar la entiguedad de esos fosiles de manera certera a traves de metodos cientificos. No importa lo que repitan a voces por ahi. La ciencia no habla. Son los "cientificos" y ellos tienen prejuicios y opiniones que contradicen la palabra de Dios. Por lo que ignoran absolutamente todo lo que indique estan errados en sus conclusiones, sin importar cuan obvio sea el error.

Lo que debes meditar es si crees mas en las teorias de los hombres que en la palabra de Dios como autor intelectual y material del universo, asi como testigo y narrador de los eventos que llevaron a su formacion. La "ciencia" no puede demostrar que sucedio hace milenios. Solo especulan y asumen, partiendo desde una base materialista y naturista en cuanto a eventos que no pueden ser corroborados de ninguna manera. Recuerda, para que sea verdaderamente "ciencia" los fenomenos que investiga deben ser observables, sustentables, replicables y falsificables. Nada de eso se puede hacer con los "fosiles". Por eso, TODAS las conclusiones en cuanto al pasada son hipoteticas y no factibles. Todas asumen y suponen ciertas cosas, excluyendo por completo el registro historico y biblico que es mucho mas confiable.

Saludos.
 
Sin embargo, su padre, Dios, no tiene principio, porque es eterno.
No habla del principio del Verbo sino en el principio del tiempo.
Cuando no se cita el principio de algo en particular quiere decir que se está hablando del principio del tiempo.
No siempre hubo tiempo.
Pero cuando Dios echó a andar el tiempo ya el Verbo era.
Porque el Verbo es Dios y es eterno.
 
Si Dios creo todo junto al mismo tiempo?
Por qué se da este fenómeno en el que cuanto mas profundo cavas
mas primitivas son las especies que se encuentran?

Ver el archivo adjunto 3327234
La duda evolutiva de aquellos creyentes a los que te refieres obedece a que ellos no ven otra forma de aceptar el relato de la creación si no es mediante modo literal. Por consiguente ellos creen que la prueba de carbono 14 junto con las demás pruebas científicas que sirven para medir el tiempo hacia atrás, son todas estas un engaño que o Dios o el diablo ha inducido en los científicos.
 
Última edición:
Es muy probable que el relato del Genesis tenga contenidos simbólicos. La evolución parece haber sido demostrado por la ciencia. Si la obra de Dios nos "habla" no podemos rechazar su menaje. Pero tampoco podemos rechazar lo revelado en las Sagradas Escrituras. Sólo hay que encontrar maneras astutas y perspicaces de interpretar las Sagradas Escrituras (intentando no caer en opiniones demasiado heterodoxas).
 
Lo que debes meditar es si crees mas en las teorias de los hombres que en la palabra de Dios como autor intelectual y material del universo, asi como testigo y narrador de los eventos que llevaron a su formacion.

Lo que debes preguntarte es:

Si hay un Dios? Es el mismo dios autor de la Biblia?

Tu estuviste el dia que Dios la escribió?

Y de ser así, acaso tenemos los manuscritos originales al menos? Alguno de ellos fue escrito por puño y letra del apostol o profeta?

O son caso copias de copias de otras traducciones que ni siquiera algunas de ellas estuvieron en la lengua original?

Porque Dios tambien advirtió sobre ello:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas
 
Si Dios creo todo junto al mismo tiempo?
Por qué se da este fenómeno en el que cuanto mas profundo cavas
mas primitivas son las especies que se encuentran?

Ver el archivo adjunto 3327234
¿Tienes algún "paper" serio que NO sea una imagen de caricatura? YO por ejemplo he visto los supuestos fosiles mas antiguos que parecen caracoles, criaturas marítimas encontrados en cimas de montañas, lo cual es lo "opuesto" a "enterrados profundamente", y por eso pregunto.

Este NO es el que dije antes pero, es un gracioso ejemplo:
https://www.dw.com/es/fósiles-de-un...grande-que-haya-habitado-la-tierra/a-61665289

Acá si hay algo parecido a lo que decía y notece que no es una caricatura:
https://www.mgar.net/var/descubrimientos antiguos
 
La duda evolutiva de aquellos creyentes a los que te refieres obedece a que ellos no ven otra forma de aceptar el relato de la creación si no es mediante modo literal. Por consiguente ellos creen que la prueba de carbono 14 junto con las demás pruebas científicas que sirven para medir el tiempo hacia atrás, son todas estas un engaño que o Dios o el diablo ha inducido en los científicos.

El engaño es del diablo, no de Dios, sin ninguna duda.

El ejemplo del carbono 14 se queda corto.

El tema principal es, que si crees que vives en un mundo heliocentrico de muchos millones de antigüedad, tal como dice la ciencia, la Biblia miente.

El cristiano que no quiere reconocerlo, porque no quiere que sea así, inventa excusas baratas para "enseñarnos" que el relato creativo bíblico no es literal, y aquí encontrarás un amplio surtido de "explicaciones", como por ejemplo que alguien diga que un día son mil años, y habrá quién diga, que no, que esa no es la equivalencia correcta, que un día creativo es un periodo indeterminado de tiempo, por ejemplo.

Sin embargo si crees que vives en un mundo geocéntrico, como lo hizo la humanidad durante muchos años, (personaje de la Biblia incluidos), te das cuenta que el relato bíblico de la creación es literal, y que Dios no nos trata como estúpidos, diciéndonos que a los niños recién nacidos, los traen cigüeñas que vienen de París.

Si Dios nos tratara así, nos estaría faltando el respeto, y nosotros al ser su creación, se estaría faltando el respeto a sí mismo, cosa que nunca hizo ni hará.
 
Lo que debes preguntarte es:

Si hay un Dios? Es el mismo dios autor de la Biblia?

Tu estuviste el dia que Dios la escribió?

Y de ser así, acaso tenemos los manuscritos originales al menos? Alguno de ellos fue escrito por puño y letra del apostol o profeta?

O son caso copias de copias de otras traducciones que ni siquiera algunas de ellas estuvieron en la lengua original?

Porque Dios tambien advirtió sobre ello:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas
De los lugares donde el Nuevo Testamento cita al Antiguo, la gran mayoría es de la versión de los Septuaginta. Los autores protestantes Archer y Chirichigno enumeran 340 lugares donde el Nuevo Testamento cita la Septuaginta, y 33 lugares donde cita del Texto Masorético en lugar de la Septuaginta (G. Archer y G. C. Chirichigno, Old Testament Quotations in the New Testament: A Complete Survey, 25-32). Jesús citó el Antiguo Testamento más de 100 veces. La Biblia está llena de referencias al Antiguo Testamento, y no es solo Jesús quien hizo esto. Moisés y otros profetas también citan el Antiguo Testamento.

Despues de dos milenios, esta muy claro y establecido que el registro historico de los Evangelios es solido. Siempre han habido y seguiran habiendo incredulos como tu en cuanto a la veracidad y confiabilidad de los evangelios y el NT. El Apostol pablo no deja un recordatorio donde da fe de la confiabilidad de las escrituras. "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra." 2 Tim 3:16-17. La palabra "inspiracion" hoy dia no significa lo que hoy entendemos. El termino original deriva de la medicina e inplica: "inspirar o aspirar, tomar a traves de las vias respiratorias." El el Griego original la traduccion literal es las escrituras "son la exalacion del aliento de Dios". Es Dios es autor intelectual de las escrituras y los profetas sus agentes. Dios utilizo la inteligencia y capacidad humana para transmitir Su mensaje de forma que fuera entendible y claro para los recipientes.

Reitero, yo creo inequivocamente en la fidelidad e inerrancia de la palabra de Dios. Cada dia, la ciencia avanza, dejando atras las teorias y las especulaciones filosoficas del hombre. Como dije, aun cuando la biblia no hace enfasis en cuanto a la ciencia, donde hay referencia alguna a eventos o elementos de la naturaleza, la biblia es decididamente confiable. Lo que nunca vez en los titulares es cuando los cientificos calldamente re-evaluan sus teorias porque la ciencia arroja resultados que corroboran el registro historico biblico.

Saludos.
 
¿Tienes algún "paper" serio que NO sea una imagen de caricatura? YO por ejemplo he visto los supuestos fosiles mas antiguos que parecen caracoles, criaturas marítimas encontrados en cimas de montañas, lo cual es lo "opuesto" a "enterrados profundamente", y por eso pregunto.

Este NO es el que dije antes pero, es un gracioso ejemplo:
https://www.dw.com/es/fósiles-de-un-reptil-marino-hallado-en-los-alpes-suizos-podrían-ser-del-animal-más-grande-que-haya-habitado-la-tierra/a-61665289

Acá si hay algo parecido a lo que decía y notece que no es una caricatura:
https://www.mgar.net/var/descubrimientos antiguos

Paper vs: Yo He visto....