Duda evolutiva

DarthMormon

Leyenda del foro
26 Mayo 2020
2.063
645
Si Dios creo todo junto al mismo tiempo?
Por qué se da este fenómeno en el que cuanto mas profundo cavas
mas primitivas son las especies que se encuentran?

1692284660714.png
 
  • Like
Reacciones: DRB y Karina Moreno
DUDA EXPLICADA


Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

DIOS ES DIOS DE ORDEN

Entre el versículo 1 y el versículo 2 existe un evento destructivo que pocos observan con detenimiento.

La primera creación tiene el Sello de la perfección de Dios, y esto es conforme a su naturaleza perfecta.

Pero en el versículo 2 lo que se contempla es destrucción, alguien vació la tierra y la desordenó.

Para Dios un día como mil años.

Entre el versículo 1 y el 2 existe el fruto de la presencia de una fuerza hostil y destructiva.

Aquí ocurre lo que se repite en la parábola de la Cizaña:

"Un enemigo ha hecho esto"

Los restos de la primera civilización se hallan en las capas más profundas de la tierra.
 

No, excusa barata que solo alguien dotado de una perspicacia sin igual, puede ver.

Y se da la casualidad de que justo esa persona tan sagaz, eres tú.

Tu cerebro ha debido evolucionar mucho mejor que el de los demás trogloditas.

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

DIOS ES DIOS DE ORDEN

Entre el versículo 1 y el versículo 2 existe un evento destructivo que pocos observan con detenimiento.

La primera creación tiene el Sello de la perfección de Dios, y esto es conforme a su naturaleza perfecta.

Pero en el versículo 2 lo que se contempla es destrucción, alguien vació la tierra y la desordenó.

Para Dios un día como mil años.

Entre el versículo 1 y el 2 existe el fruto de la presencia de una fuerza hostil y destructiva.

Aquí ocurre lo que se repite en la parábola de la Cizaña:

"Un enemigo ha hecho esto"

Los restos de la primera civilización se hallan en las capas más profundas de la tierra.
 
No, excusa barata que solo alguien dotado de una perspicacia sin igual, puede ver.

Y se da la casualidad de que justo esa persona tan sagaz, eres tú.

Tu cerebro ha debido evolucionar mucho mejor que el de los demás trogloditas.

¿Quién lo dice?

Un apóstata que descalifica al Hijo como igual a Dios y le pone restricciones:

Dios es el jefe, Cristo el segundo de a bordo, que es Dios también, PERO SOLAMENTE cuando le hace la suplencia a Dios.

Primero conviértase al Cristo de las Escrituras, porque en su "otro Jesús" con el que lo engañaron, no habita la PLENITUD DE LA DEIDAD, sino que solo se la prestan por momentos y luego se la quitan.

Apóstatas como tú hay varios en este foro.
 
michael-jackson-popcorn.gif
 
Si Dios creo todo junto al mismo tiempo?
Por qué se da este fenómeno en el que cuanto mas profundo cavas
mas primitivas son las especies que se encuentran?
¿Vos estás diciendo que cae tierra del cielo y la tierra se está agrandando?
 
No tener la visión de las excusas baratas = Apóstata

No ser un fundamentalista del Nuevo Testamento = Apóstata

El que no me hace caso a mi porque soy muy listo = Apóstata

¿Quien es en realidad el que toma la decisión de quien es apóstata y quien no?

Dios, mediante Cristo claro.
 
Si Dios creo todo junto al mismo tiempo?

Evidentemente Dios no creo todo junto al mismo tiempo.
A nosotros, por ejemplo, Dios no nos manda del cielo ya formados colgando del pico de una cigüeña, sino que nos da forma durante 9 meses de vida intrauterina, para luego tomar un largo curso de evolución de unos 18 años hasta tomar la forma adulta.
Finalmente, ya adultos, nuestro cerebro sigue cambiando hasta alcanzar su madurez muchos años después.

Si observamos la creación con detenimiento, parece ser que


  • A Dios le gusta tomarse su tiempo, o mejor dicho, crea tomando el tiempo como materia prima.
  • Dios diseña algunas cosas más o menos directamente, pero otras deja que evolucionen siguiendo las leyes físicas que Él diseñó.
  • Lo que nos parece desperdicio de materia, tiempo o espacio, sirve de germen para nuevas creaciones.
 
Cristo es la forma humana de Dios.

La palabra "Cristo".


Deriva de la palabra, "ungido".


¿David se ungió a sí mismo?

No, sería ridículo.

Si Dios es el Rey Supremo...

¿Se ungiría a sí mismo?

No, sería más ridículo todavía.

Solo uno tiene el poder de ungir, Dios, YHWH, el Padre.

Los demás, (Cristo incluido, el hijo), son susceptibles a ser ungidos por el que corta el bacalao.
 
La palabra "Cristo".


Deriva de la palabra, "ungido".


¿David se ungió a sí mismo?

No, sería ridículo.

Si Dios es el Rey Supremo...

¿Se ungiría a sí mismo?

No, sería más ridículo todavía.

Solo uno tiene el poder de ungir, Dios, YHWH, el Padre.

Los demás, (Cristo incluido, el hijo), son susceptibles a ser ungidos por el que corta el bacalao.
Cristo es la forma humana de Dios.
 
Antes de que Dios envíe a Cristo a la Tierra, lo ungió echándole un chorrito de aceite de oliva en la cabeza y le dijo:

Después de que Juan te bautice notarás cosas raras, como de superman, no te preocupes, soy yo que te estoy dando mi poder a través de mi Espíritu Santo.

Tu tranquilo hijo mío, solo sigue las instrucciones, di y haz solo,lo que te diga, y si pasas por algún momento complicado, házmelo saber en tus oraciones y yo te ayudaré, aunque tenga que enviarte ángeles para consolarte.

Y recuerda, si alguien te tocan un ojo, me lo,está tocando a mí.

Ve en paz, yo se que lo vas a hacer bien y no me vas a defraudar, estoy muy orgulloso de ti.
 
Antes de que Dios envíe a Cristo a la Tierra, lo ungió echándole un chorrito de aceite de oliva en la cabeza y le dijo:

Después de que Juan te bautice notarás cosas raras, como de superman, no te preocupes, soy yo que te estoy dando mi poder a través de mi Espíritu Santo.

Tu tranquilo hijo mío, solo sigue las instrucciones, di y haz solo,lo que te diga, y si pasas por algún momento complicado, házmelo saber en tus oraciones y yo te ayudaré, aunque tenga que enviarte ángeles para consolarte.

Y recuerda, si alguien te tocan un ojo, me lo,está tocando a mí.

Ve en paz, yo se que lo vas a hacer bien y no me vas a defraudar, estoy muy orgulloso de ti.
Jesús no es humano de origen.
No viene de María sino que es el Verbo hecho hombre.
Viene del cielo y sale de Dios.
 
Si Dios creo todo junto al mismo tiempo?
Por qué se da este fenómeno en el que cuanto mas profundo cavas
mas primitivas son las especies que se encuentran?

Ver el archivo adjunto 3327234


Eso no es duda evolutiva

Una duda evolutiva es por ejemplo: si es observado y probado que las especies endèmicas tienen muy pocas probabilidades de trascender evolutivamente, como es que un solo grupo primario de organismos unicelulares endèmicos pudieron sobrebrevivir para adaptarse y dar origen a otros organismos.

Otra duda evolutiva sería: cómoes que una celula procariota se convirtiò en otra eucariota y a qué tipo de organismo pluricelular diò origen


Bueno.. para resolver los huecos y resolver las "dudas evolutivas' siempre existe el comodìn de que en miles de millones de años cualquier cosa pudo pasar
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Almoni