DOS MENSAJES DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Juan Manuel (católico) dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cada fiel "interpreta" y "aplica" la revelación "a su manera", ungido por el Espíritu.[/quote]

León (católico) agrega:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Juan Manuel, te has explicado perfectamente"[/quote]

Pero el Catecismo de la Iglesia Católica dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado SÓLO al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" CIC N°85[/quote]

¿Quién tiene razón?

confused.gif



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:
Juan Manuel (católico) dice:

Pero el Catecismo de la Iglesia Católica dice:

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado SÓLO al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" CIC N°85

¿Quién tiene razón?

confused.gif



[/QUOTE]

¿Y a estas preguntas NO RESPONDE NADIE?
confused.gif



Daniel, eres un "incomprendido"
wink.gif



Se ve bastante bien la "unidad" católica en estas opiniones
biggrin.gif


Maripaz
 
Padre Celestial: En esta hora, yo te doy gracias por tu Salvacion tan grande que nos distes a traves de tu Hijo amado Jesucristo, te doy gracias porque no nos dejastes desarmados, y nos dejastes TU PALABRA para defendernos de los ataques del enemigo que quiere meter confusion division y pleito, en esta hora yo te pido que reprendas todo ataque de satanas en la mente de nuestros hermanos catolicos, y que por un momento les des la mente de cristo, para que en ese instante, se les revele la verdad, para quien ellos estan trabajando ahora, te lo pido en el nombre de Jesus, ten misericordia de todos los que estan aqui y que no te han conocido en el nombre de tu Hijo Amado, te agradezco tu amor y misericordia para todos nosotros" Amen.

HERMANOS, ¿QUE LES SORPRENDE TANTO? en la biblia dice: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS,

ESTOS SON LOS FRUTOS DE LA IGLESIA CATOLICA.
GRACIAS A TODOS LOS CATOLICOS QUE HAN PLASMADO AQUI LO QUE LA IGLESIA CATOLICA HA HECHO CON USTEDES, PORQUE A TRAVES DE SU TESTIMONIO, MUCHOS QUE NO CREIAN CREERAN QUE LA IGLESIA CATOLICA ESTA LLEVANDO A SUS FIELES A LA IGNORANCIA Y MUERTE ESPIRITUAL.

Ustedes tambien estan siendo Usados para que LAS OBRAS DE LA IGLESIA CATOLICA SEAN EXPUESTAS A TODO EL MUNDO. (esto es internet, acuerdense)

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES, Y QUE LA LUZ ADMIRABLE DE JESUCRISTO LLENE SU VIDA Y SUS CORAZONES, QUE SE ARREPIENTAN DE SUS PECADOS, Y QUE VENGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, PUES JESUCRISTO Y LA PALABRA DE DIOS SON VERDAD.
EN CRISTO JESUS REY Y SALVADOR

El mundo es para Cristo
smile.gif

CRISTO PARA EL MUNDO
corazon.GIF
 
Juan Manuel

"Subo" el tema pues tal vez se te ha pasado por alto la última pregunta que te hice.

¿Quién tiene razón?


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Juan Manuel dijo:
Cada fiel "interpreta" y "aplica" la
revelación "a su manera", ungido por el Espíritu.
Pero la "última palabra" en la interpretación la tiene el Magisterio de la Iglesia, para preservar la Unidad de Fé que Cristo quiso darle a Su Iglesia, para evitar las herejías, que tanto abundan entre los grupos que se creen "auto-suficientes" en la interpretación de la Palabra de Dios.

Juan Manuel, ¿tú tienes alguna explicación al hecho de que determinados foristas que te están haciendo preguntas sobre tu mensaje sólo citen la parte en la que dices `Cada fiel "interpreta" y "aplica" la
revelación "a su manera", ungido por el Espíritu´ y no lo demás?
angel.GIF
 
Daniel,
yo ya expuse mi postura,
pero tú tomas sólo uno de los puntos del catecismo, y fuerzas su sentido para que parezca contradecirme.

Discutir contigo me resulta pesado, por esas artimañas que usas.

Mejor "lo dejamos ahí", como dice Berni.



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Picard dijo:
"Juan Manuel, ¿tú tienes alguna explicación al hecho de que determinados foristas que te están haciendo preguntas sobre tu mensaje sólo citen la parte en la que dices `Cada fiel "interpreta" y "aplica" la revelación "a su manera", ungido por el Espíritu´ y no lo demás?"[/quote]

Estimado Picard.
Sito la parte del mensaje que me trae dudas. Trato de ser sintético, sin sacar de contexto la pregunta, a fin de no "irme" en textos y repeticiones que a veces solo sirven para estorbar y enturbiar el aporte.

Tu "bold" del texto "Pero la "última palabra" en la interpretación la tiene el Magisterio de la Iglesia" no cambia en absoluto la pregunta, ni siquiera la responde.

La pregunta es clarísima y sin "artimañas" (como dijo Juan Manuel).

El Magisterio de Obispos de la Iglesia Católica dice que él solamente tiene el derecho de interpretar la Palabra de Dios. Tiene la "última" palabra, la "primera", la "quinta", la "anteúltima", porque SOLO ÉL puede interpretarla. ¿entendés? Sino, volvé a leer CIC Nº85

El fiel católico, lector, oveja, solo puede respetar lo que el Magisterio interpretó, y le obligó a creer, según el CIC Nº88.

Segun el CIC, el fiel no puede interpretar nada. No tiene ni la primer palabra, ni la segunda, ni la tercer palabra (en interpretación). Al punto que sus Biblias están "comentadas" y sus textos oficiales tienen el "Imprimatur" para que lean tranquilos, aceptando sin interpretar...

Seguramente en sus Biblias, el apóstol Pablo dice "Analizadlo todo, retened lo que tenga el Imprimatur"...

Picard, pregunta: ¿Eres LUIS FERNANDO PEREZ?

- - - - - - - - - - -

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"yo ya expuse mi postura, pero tú tomas sólo uno de los puntos del catecismo, y fuerzas su sentido para que parezca contradecirme."[/quote]

No creo forzar nada, Juan Manuel. Si es así, mostrame PORQUE lo fuerzo y DONDE lo fuerzo.
Si vos decís que interpretás... mostrame un texto del catecismo donde diga que el fiel puede hacerlo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"Discutir contigo me resulta pesado, por esas artimañas que usas"[/quote]

Debatir con cualquiera se torna pesado, cuando no se tienen respuestas.
Lo único que lamento es que te excusás amparándote en que "uso artimañas".

Lo único que pretendo con esto es hacerte recapacitar sobre el cimiento en el que estás parado. Porque algún día, el río vendrá. Solo eso.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:
"Mejor "lo dejamos ahí", como dice Berni."[/quote]

Me quedo con la duda. Pero acepto tu decisión.

Un abrazo



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Daniel,
yo ya expuse mi postura,
pero tú tomas sólo uno de los puntos del catecismo, y fuerzas su sentido para que parezca contradecirme.

Discutir contigo me resulta pesado, por esas artimañas que usas.

Mejor "lo dejamos ahí", como dice Berni.

[/quote]


Daniel, te felicito!!!
Lo mismo le dijo a Jetonius cuando demostró que estaba equivocado y no supo responder, pero ten cuidado, después de esto se enoja y se hace el ofendido!!!!
 
Hermano Haaz
Dios te bendiga

Gracias por tus conceptos.
Pero la verdad, estoy un poco triste. ¿Sabés porqué? No me importaría que se enojara (quiero decir, no sería grave, no me molestaría).

Lo peor que puede pasar en este momento con Juan Manuel es que, ante la incertidumbre y la falta de explicaciones, eche un manto de olvido sobre el tema, descargando toda su inseguridad en el conocido "No debo ser tan sabio como para entender a la Iglesia.., algún conocimiento me debe faltar para entender el Catecismo..., aunque no me cabe duda que EL MAGISTERIO TIENE RAZÓN, AUNQUE YO NO LO ENTIENDA. Los Protestantes no se saldrán con "la suya", no me confundirán..."

Es obvio que por mas claro discurso que yo exponga, no será mi esfuerzo humano quien ilumine el corazón de Juan Manuel con la Verdad. Solo el Espíritu Santo lo hará, conforme al "hambre" con que Juan Manuel busque la Verdad de Dios.

Eso es lo que deseo, de todo corazón...

Te mando un abrazo, hermano.


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Juan 8:32
Picard, pregunta: ¿Eres LUIS FERNANDO PEREZ?

rolleyes.gif


Picard
Mi nombre es Jean-Luc Picard, Comandante del USS Enterprise

TNGPEPIC.GIF


Tengo un problema de alopecia que espero solucionar en breve
radiante.GIF
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Picard:
Juan 8:32
Picard, pregunta: ¿Eres LUIS FERNANDO PEREZ?

rolleyes.gif


Picard
Mi nombre es Jean-Luc Picard, Comandante del USS Enterprise

TNGPEPIC.GIF


Tengo un problema de alopecia que espero solucionar en breve
radiante.GIF


[/quote]

Pero no dice, ni SI ni NO.

No intestes tomarnos el pelo Luis Fernando; yo estaré un poco paranoica, pero ahora resulta que es contagioso y todos te vemos en todos sitios, y eso que estás expulsado. Me parece de verguenza que sigas insistiendo en entrar aquí, saltandote las normas y al Webmaster.

Maripaz
 
No me cabe duda que
EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO
TIENE RAZÓN, AUNQUE YO NO LO ENTIENDA.

Pero nunca, hasta el día de hoy, me ha sucedido tener que "creer sin entender".

Siempre he comprobado, con la Biblia en la mano,PERO CON LA OBEDIENCIA DE LA FE, la absoluta fidelidad a la Palabra de Dios del Magisterio de la Iglesia Católica.



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
Hola, ante la duda, he expulsado de los foros todos los nicks sospechosos de ser LFP
frown.gif
.

Por eso si alguno de los que he echado no es LF, le ruego se ponga en contacto conmigo vía Email.

DLB.

--
Webmaster
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
No me cabe duda que
EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO
TIENE RAZÓN, AUNQUE YO NO LO ENTIENDA.

Pero nunca, hasta el día de hoy, me ha sucedido tener que "creer sin entender".

Siempre he comprobado, con la Biblia en la mano,PERO CON LA OBEDIENCIA DE LA FE, la absoluta fidelidad a la Palabra de Dios del Magisterio de la Iglesia Católica.

[/quote]

Juan Manuel, tan rápido se te olvidó que Jetonius te demostró que lo que afirmabas no solamente era falso sino que hasta contradecía el catecismo católico????
O crees que se nos olvidó tus "pareceres" sobre el Dominus Iesus?????
Otra vez en contradicciones????


Hermano Daniel:
AMEN a lo que dijiste, pero creo que este caso necesita un milagro al estilo de Pablo camino a Damasco.
 
Cada vez entiendo menos...
frown.gif

O tal vez el tema pase por otro lado...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Juan Manuel dijo:

No me cabe duda que EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA DE CRISTO TIENE RAZÓN, AUNQUE YO NO LO ENTIENDA.
Pero nunca, hasta el día de hoy, me ha sucedido tener que "creer sin entender".

Siempre he comprobado, con la Biblia en la mano,PERO CON LA OBEDIENCIA DE LA FE, la absoluta fidelidad a la Palabra de Dios del Magisterio de la Iglesia Católica.[/quote]

Resulta que caminando.. caminando.. leo lo siguiente en http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002496.html

Conversación entre Juan Manuel y Luis Fernando Perez

Juan Manuel:
Luis Fernando, ya expresé en mi mensaje anterior que mi desacuerdo no es con la doctrina de fondo, sino con la oportunidad, la forma y el tono general del documento, y el "estilo" del mismo, netamente acusador y censor, sin ningún respeto a la útil y necesaria diversidad teológica que existe ( ¿existirá? ) en el catolicismo.

Luis Fernando:
La diversidad teológica en el catolicismo ha existido siempre y seguirá existiendo. Ahora bien, llega un momento en que el Magisterio de la Iglesia TIENE que pronunciarse sobre determinadas controversias para marcar las líneas de la actuación teológica y pastoral de la propia Iglesia. Por supuesto, nunca llueve a gusto de todos y siempre que el Magisterio se pronuncia sobre lo que sea, existen unos que sonríen y otros que fruncen el ceño.

Juan Manuel:
Disculpa, pero no tengo intención de debatir sobre este asunto, al menos por ahora.

Luis Fernando:
Ya, y entonces ¿porqué haces esa crítica tan dura si luego no piensas debatir con el resto de hermanos de la lista acerca de las razones sobre las que basas tu crítica? Yo respeto tu decisión de no debatir sobre este asunto, pero entiende que algunos nos hemos quedado perplejos ante lo que ha hecho el padre Juan Bosch y tu apoyo a sus medidas y a sus críticas. Es por tanto, lógico, que os pidamos explicaciones. Y es vuestro derecho el no responder si así lo estimáis pertinente

Juan Manuel:
Tal vez el tiempo y los acontecimientos futuros nos permitirán saber si tu opinión o la mía es más acertada.

Luis Fernando:
Sí, hermano, pero todo va a depender de qué vara de medir usemos cada uno para juzgar si esos acontecimientos son buenos para la Iglesia o no lo son. Como quiera que todo este asunto gira en torno a cómo ha afectado el documento al asunto del ecumenismo, lo mismo tendríamos que meditar sobre qué tipo de ecumenismo es el que queremos o es el que necesitamos.

Juan Manuel:
Por otra parte, mi punto de vista se funda en varias situaciones personales que he vivido, desde años atrás , en la Iglesia.

Luis Fernando:
Ok, toda vivencia personal acaba por influir en nuestra forma de ver las cosas. Eso nos pasa a todos

Juan Manuel:
Pese al aval del Papa, no es Magisterio Papal ni infalible.

Luis Fernando:
No es infalible pero sí creo que es Magisterio Papal, en cuanto que el Papa lo avala con su autoridad apostólica. ¿O es que vamos a tener un Magisterio Curial por un lado y un Magisterio Papal por otro?

Juan Manuel:
Y la "ciencia cierta" de un hombre de más de 80 años, con más de 20 de papado a sus espaldas, mmmm...

Luis Fernando:
Es la ciencia cierta que le da el Espíritu Santo en su ministerio petrino. Y la gracia de Dios derramada por el Espíritu Santo en la persona de Juan Pablo II ha servido para guiar a la Iglesia hasta el umbral del Tercer Milenio. Nuestro Papa es un hombre enfermo físicamente, pero mantiene una claridad de mente que ya la quisiéramos muchos. Eso es lo que dicen todos sus allegados y los que han tratado personalmente con él, así que no tenemos porqué dudar de su capacidad para seguir gobernando el timón de la Iglesia. Aunque tenga 80 años y lleve 20 de Papa. Bendiciones

confused.gif





------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Deberías saber, Daniel,

que esa fué una conversación de una lista privada de correo, que fué violada por alguien, y por eso llegó a aparecer en este foro.

Te estás haciendo cómplice del pecado de quien violó esa lista.


Además, no sé qué intención perseguís con copiarlo aquí.

De todas formas, ratifico lo que dije en aquella ocasión.

Respecto al documento "Dominus Iesus", estoy de acuerdo con su doctrina de fondo, que no es nada nuevo, pero en desacuerdo con su "talante" y circunstancias en que fué publicado.

Pero el Papa es el Papa, y aunque este documento no es infalible, le presto mi obediencia como fiel católico.

Amén.

---------------

Daniel, te estás convirtiendo en el nuevo "inquisidor" evangélico del foro.

Es un triste camino, que ya han seguido otros muchos antes que tú, y que no te acercará a Dios.

Amigo, examina tus intenciones.

Dios te ilumine.



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
la paz de Cristo el Señor sea con todos.

Saludos despues de mucho tiempo.
y hablando de tiempo es lo que no tengo mucho pues ultimamente no he podido estar con ustedes, mis gratos hermanos en Cristo.

Podria Juan 8 oo Juan Manuel brevemente explicar cual es el problema en este epigrafe?

Entendi algo sobre la Interpretacion Biblica...

Pero les pediria caridad para conpartir conmigo sobre el tema...

Gracias

y que el Señor los bendiga.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Deberías saber, Daniel,

que esa fué una conversación de una lista privada de correo, que fué violada por alguien, y por eso llegó a aparecer en este foro.

Te estás haciendo cómplice del pecado de quien violó esa lista.


Además, no sé qué intención perseguís con copiarlo aquí.

De todas formas, ratifico lo que dije en aquella ocasión.

Respecto al documento "Dominus Iesus", estoy de acuerdo con su doctrina de fondo, que no es nada nuevo, pero en desacuerdo con su "talante" y circunstancias en que fué publicado.

Pero el Papa es el Papa, y aunque este documento no es infalible, le presto mi obediencia como fiel católico.

Amén.

---------------

Daniel, te estás convirtiendo en el nuevo "inquisidor" evangélico del foro.

Es un triste camino, que ya han seguido otros muchos antes que tú, y que no te acercará a Dios.

Amigo, examina tus intenciones.

Dios te ilumine.

[/quote]


Juan Manuel, es muy lamentable esta situación, que contigo se repite una y otra vez.

Ahora que has sido descubierto, solo te queda hacerte el ofendido y acusar a Daniel de "inquisidor".

¡¡Realmente patético!!
frown.gif


Te digo como tu le has dicho a Daniel:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Es un triste camino, que ya han seguido otros muchos antes que tú, y que no te acercará a Dios.

Amigo, examina tus intenciones.[/quote]


Dios te ama a pesar de todo y quiere que te rindas a Cristo, solo a Él.


Te ama en Cristo
corazon.GIF



Maripaz



------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)
 
Bueno Daniel, no es que yo sea profeta, pero ya te lo había dicho el 30/01/2001, a las 23:55:
"Lo mismo le dijo a Jetonius cuando demostró que estaba equivocado y no supo responder, pero ten cuidado, después de esto se enoja y se hace el ofendido!!!!"


Así que te aclaro que NO soy profeta, pero es que "siempre que pasa igual sucede lo mismo":
Ahora resulta que tú "te estás convirtiendo en el nuevo "inquisidor" evangélico del foro", has tomado "un triste camino", eres "cómplice del pecado", etc, etc.
Y claro, él no es más que una pobre víctima "de quien violó esa lista", no sabe "qué intención perseguís con copiarlo aquí" (como si no fuera evidente).


DTB

PD: la próxima consulta al "oráculo" tendrás que pagarla, ok????
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
 
¿¿¿¿ Descubierto en qué, Maripaz ????

¿¿¿ Tú también estás aprobando el espionaje que hicieron en lista privada DE CORREO ????

¿¿¿¿ Te llenás la boca de "Cristo", y aprobás el pecado ?????

Por favor, Maripaz,no hagas más el ridículo.

Tú, Daniel, y otros, tienen el anti-catolicismo como única bandera en este foro.

¿¿ Crees que eso es lo que Dios espera de tí ??

¿¿ Sólo proselitismo destructivo ???

¿¿ Sólo ataques con toda clase de artimañas, incluso el aceptar a los hackers si te sirve a tus fines anti-católicos ????

¡¡¡ ES UNA HISTORIA DE TERROR !!!

Oraré por tí, para que Dios te libre del fanatismo que te tiene cegada.


------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"

1º Juan 4,8
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas