DOS MENSAJES DE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
JUAN MANUEL,CON TODO EL AMOR DE JESUS:
NO TE CONFORMES COMO "SAN CAYETANO" QUE EN PREMIO POR SUS "BUENAS OBRAS" SE LE CONCEDIO EL CARGAR "AL NIÑO JESUS EN BRAZOS",ACEPTA LA "GRACIA" DEL SALVADOR Y ABRELE TU CORAZON Y ENTRARA EN EL Y VIVIRA CONTIGO PARA SIEMPRE!!!!!
HERMANO PIENSA EN CUANTOS 'SANTOS" TIENE LA IC Y AVERIGUA A QUE O A QUIENES ERAN "SIERVOS FIELES"
LA PALABRA ES MUY CLARA,HAS LEIDO QUIENES SON LOS SANTOS? LA BIBLIA LO EXPLICA CLARAMENTE QUIENES SON Y POR QUE MERITO.....
ACASO USTEDES NO ALEGAN EN ESTOS FOROS QUE LEEN LA BIBLIA? FRANCAMENTE MI AMADO NO SE LES NOTA MUCHO.
TE AMO EN CRISTO
 
Dijo Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Si en le Antigua Alianza Dios era ante todo
"Altísimo", "Todopoderoso", ahora es más que nada "Pequeñísimo", "Dulcísimo", "Todoamoroso", como un Bebé.

Todo esto manifiesta su Amor Misericordioso que es más grande que su Justicia.

[/quote]


Juan Manuel, ¿en que te basas para afirmar todo esto?
¿Acaso es lo que tú supones que no sería raro que pase?
¿Aplicas a las cosas de Dios tu "sentido común"?
¿Esa es la voluntad perfecta de Dios? ¿Que a Su Palabra le apliquemos nuestro "sentido común"?


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿¿¿ ... por qué no puede aparecer Jesús como el Niño adorable que fué ???
Recuerden que El ha Resucitado, su Cuerpo no es como el nuestro.
[/quote]


(Sigo sin poder creer las cosas que leo...)



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
hermano Daniel:

No es "sentido común", sino lo que el Señor mismo nos Reveló al Encarnarse en el seno de la Virgen.

¿ Sabes lo que significa "kénosis" ?

¿ Entiendes que Dios nació pobre en un pesebre ?

¿ Recuerdas que Cristo murió solo y "abandonado" por el Padre en la Cruz ?

Entiendes realmente lo que dijo el Apóstol Pablo, movido por el Espíritu Santo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
II Corintios 8,9

Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual,
siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza.

[/quote]

Nuestro Dios nos salvó por ser "débil",
tan "débil" que se dejó apresar, azotar y clavar en un madero por nosotros.

La Suya el la "infinita debilidad" del Amor.

Y esa "debilidad" es más fuerte que el pecado y que la muerte.

¿ Paradójico verdad ?

Pues Dios es así.

Todo-Amor.


corazon.GIF





------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"
 
La única vía para "saber" cómo es el Padre,
es contemplar al Hijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Juan, cap. 14

6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Nadie va al Padre sino por mí.

7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre;
desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»


8 Le dice Felipe:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

9 Le dice Jesús:

«¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.

¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?


10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta;
el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.
Al menos, creedlo por las obras.
[/quote]

El Padre es como el Hijo.
El Hijo es "la Imagen visible" del Padre (Colosenses 1,15).

angel.GIF

corazon.GIF



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"
 
Querido Juan Manuel
Vamos de mal en peor...
frown.gif


Dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Nuestro Dios nos salvó por ser "débil",
tan "débil" que se dejó apresar, azotar y clavar en un madero por nosotros.

[/quote]

No, Juan Manuel. No es así. Le querés dar vueltas para que te "cierre" tu creencia.
No cierra, Juan Manuel. Si la querés creer, pues adelante. Pero debes saber que la palabra de Dios no te sustenta.

Yo suscribiría a lo que dijiste si cambiás la palabra "pobre" por la palabra OBEDIENTE. Entonces SI sería correcto tu comentario.

Pero... ¿DÉBIL?.. ¿Jesucristo débil?

Escrito está:
"¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra..." (Juan 18:5-6)

¿Jesucristo débil?

Claro, y me imagino que la FUERTE fue María que soportó ver morir a su hijo...

Disculpame Juan Manuel, no lo tomes a mal, pero sigo sorprendido de tu "lógica católica".


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
No es "sentido común", sino lo que el Señor mismo nos Reveló al Encarnarse en el seno de la Virgen.
[/quote]

¿Me podrías decir en que te basás para decir eso? ¿Dónde lo reveló, de qué manera?

Gracias por tu tiempo
Que Dios te bendiga




------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
hermano Daniel:

No doy "vueltas", lo que estoy haciendo es mostrarte con la Palabra de Dios, y nada más que Palabra de Dios, la realidad de mis afirmaciones, que no son fruto de mi sentido común, sino que responden a la Revelación del Misterio de la Encarnación de Dios, con todas sus consecuencias.

Quien quiera oír , que oiga.

Jesucristo, Hombre verdadero, fué
débil en cuanto hombre,
pero se hizo fuerte por su obediencia al Padre .

Eso mismo nos lo dice Jesús en el episodio del Huerto, antes de su Pasión.

El suplió su "debilidad" humana,
con su absoluta y radical
Obediencia al Padre.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. mateo, cap. 26

36 Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos:
«Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.»

37 Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó (JESUCRISTO)
a sentir tristeza y angustia.

38 Entonces les dice:
«Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»

39 Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así:

«Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»


40 Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro:
«¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?

41 Velad y orad, para que no caigáis en tentación;
que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»


42 Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así:
«Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»

43 Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.
44 Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
[/quote]

En la debilidad humana de Cristo Jesús,
la Fuerza de Dios resplandece deslumbrante,
como un Rayo en la Oscuridad.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Hebreos cap. 5

7 El cual (JESUCRISTO),
habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte,
fue escuchado por su actitud reverente,


8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;
9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.
[/quote]

Bendiciones.
corazon.GIF



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"
 
Lo he dicho, y lo repito

Como hablaría Dios hoy en día? ¿Por medio de “médiums”? ¿Por medio de correo electrónico? ¿Cómo habla Dios hoy en día? ¿Que dice Dios en su Palabra?
Mt:4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. (RVA)
¿Toda palabra que sale de la boca de quien? ¿de una “aparición? ¿De un muñeco? ¿De un trapito? ¿Qué dice la Biblia?
¿Tiene Dios que “hablar” por medio de una muñeca?
Mt:4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. (RVA)
Lk:11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (RVA)
¿Los que oyen la palabra de quien? de un trapo? de un muñeco? de un "médium"? NO, y mil veces no ...bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Que pena que mis amigos católicos tengan que esperar a que les “hable” una muñeca o un trapito pintado...!!!
Lk:18:34 Pero ellos nada de estas cosas entendían, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se decía. (RVA)
Esta Palabra queda de manifiesto en ellos.
Jn:5:37: Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.
Jn:5:38: Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que él envió, á éste vosotros no creéis.
Jn:5:39: Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
Jn:5:40: Y no queréis venir á mí, para que tengáis vida.

Jn:6:68 Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna. (RVA)
¿A quien iremos nosotros Señor? ¿A las “apariciones”? ¿A las muñequitas?
Solo tu Señor Jesús tienes Palabras de vida eterna...!!!!!!!!!!
Heb:1:2 En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo: (RVA)

Gracias Señor por que nosotros no necesitamos de “médiums” de "apariciones" ni "virgencitas" ni ninguna clase de "santitos" y creemos firmemente en esta promesa Jn:14:23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Preguntó Juan Manuel:
¿ Sabes lo que significa "kénosis" ?
[/quote]

Aquí la respuesta a tu pregunta, Juan Manuel.
Un abrazo en Cristo.


KENOSIS (vaciamiento). Término teológico usado en relación a la naturaleza dual de Jesucristo de totalmente humano y totalmente divino. La palabra procede de un verbo griego que denota el acto en que Cristo «se despojó a sí mismo» para tomar forma de siervo en su encarnación (Flp 2.7).
Durante años, los teólogos han tenido grandes problemas para explicar este misterio. La Biblia enseña que nuestro Salvador fue todo divino y todo humano en su vida terrenal. Sin embargo, en ninguna parte las Escrituras explican cómo coexistían las dos naturalezas en Jesús. En el siglo dieciocho, basándose en Filipenses 2.7, ciertos eruditos formularon la teoría de la kenosis, en la que afirmaron que cuando el Hijo de Dios se humanó, apartó (o «se despojó a sí mismo» de) ciertos atributos divinos. Por lo general, tales puntos de vistas se reducen a la declaración de que cuando Él se convirtió en hombre, Jesús dejó de ser Dios, o que Él primero fue Dios, luego hombre y finalmente volvió a ser Dios después de su resurrección.
Los eruditos bíblicos ortodoxos rechazan esas teorías de la  ENCARNACIÓN de Jesús. Gramaticalmente, dicen, Pablo explicó el «vaciamiento» de Jesús en la siguiente oración: «Tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres». Pablo no dice que Jesús dejó de ser Dios ni que renunció a algún atributo divino. Si bien Juan 17.5 da muestras de que la gloria de Jesús como Hijo eternal de Dios se veló durante su encarnación (Éx 33.18, 20; 1 Ti 6.16), la frase se despojó a sí mismo pudiera tomarse en sentido figurado como una referencia a la humildad y buena voluntad suya a ser parte «de carne y sangre» (Heb 2.14). Aunque no dejó de ser el Hijo de Dios, Cristo también se convirtió en el Siervo de Dios.



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Gracias Daniel por la definición que trascribiste, con la cual no concuerdo totalmente.

Lástima que no me respondes a ninguna de las citas bíblicas que te presenté, ni me explicas por qué mi interpretación de ellas te parece equivocada,
sólo te limitas a descalificarlas globalmente, al tildarlas de "fábulas".

Es muy "cómoda" tu manera de responder.

¿ Cuál es la "fábula" ?

¿ Los textos que cité, o la interpretación que yo les doy ?

Espero que no llames "fábula" a la Palabra de Dios.

Si tienes argumentos para demostrar que estoy equivocado en mi interpretación, espero que los desarrolles.

Bendiciones.


------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
hermano Daniel:
No doy "vueltas", lo que estoy haciendo es mostrarte con la Palabra de Dios, y nada más que Palabra de Dios, la realidad de mis afirmaciones, que no son fruto de mi sentido común, sino que responden a la Revelación del Misterio de la Encarnación de Dios, con todas sus consecuencias.

Quien quiera oír , que oiga.
[/quote]

Querido Juan Manuel, no tenés ni idea lo que estás diciendo.
¿Con la Palabra de Dios?
No tenés ni idea lo que significa sustentar una dictrina con la Palabra de Dios, entonces.

Es cierto, como has dicho al final, quien quiera oir tus fábulas, que las oiga. Cada cual es libre.

Tal vez habría que hacer una pregunta previa, Juan Manuel ¿Qué es para vos la Palabra de Dios?

Te mando un abrazo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Pelayo:
Algunos mensajes `peculiares´ de la "Madonna de Medjugorje":

"Dios preside sobre TODAS las religiones como un rey controla sus súbditos, a través de sus sacerdotes y ministros"
(Svetozar Krljevic O.F.M., The Apparitions of Our Lady of Medjugorje, Franciscan Herald Press, 1984)

Vidente Ivanka Ivankovic
"La Madonna dice que las religiones están separadas en la tierra pero las gentes de otras religiones son aceptadas por su Hijo"
(The Apparitions of Our Lady of Medjugorje, Franciscan Herald Press, 1984)

Pregunta:
¿Está la Bienaventurada Madre llamando a todos a ser católicos?

Respuesta de la vidente Vicka Ivankovic:
No. La Bienaventurada Madre dice que todas las religiones son queridas para ella y su Hijo
(Janice T. Connell, The Visions of the Children, The Apparitions of the Blessed Mother at Medjugorje, St. Martin's Press, August 1992)


Gálatas
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

[/quote]

JUAN MANUEL:
"Me extraña" el que hayas seguido porfiando en el asunto y no hayas gastado ni una pequeña palabrita a estos otros mensajitos de la aparición. Tendrás alguna opinión al respecto????
 
Hola Juan Manuel
Paz de Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Has dicho:
Lástima que no me respondes a ninguna de las citas bíblicas que te presenté, ni me explicas por qué mi interpretación de ellas te parece equivocada, sólo te limitas a descalificarlas globalmente, al tildarlas de "fábulas".
Es muy "cómoda" tu manera de responder.

[/quote]

Entiendo que sabrás que no rehuyo a las explicaciones.
Aunque tal vez te sorprenda mi respuesta, tus respuestas y citas bíblicas fueron tan... como definirlas... fuera de relación, que no merecieron siquiera mencionarlas.

Es evidente que no pensás lo mismo, y suponés que han tenido una referencia válida al tema de las apariciones del "niñito".

Bueno, trataré de exponer porqué pienso que son fábulas (no dicho en sentido peyorativo, aclaro)

El tema es la aparición de un Jesús "bebé", en brazos de la Virgen María...

Empiezo preguntándote, Juan Manuel ¿Cómo supones que los que vieron las "apariciones" vieron realmente a María? ¿Acaso han quedado FOTOS de María para reconocer que era ella? ¿O solo vieron una mujer? ¿Tenía documentos?
De la misma manera puedo decirte.. ¿cómo supusieron que el "bebé" visto era "el niñito Jesús"? ¿Quedó algun retrato REAL de Jesús, para que al compararlo con el de la "aparición", la semejanza al "retrato" haga suponer que era el verdadero? ¿Solo por "ver" una mujer con un bebé en brazos que dice ser "María" alcanza para afirmar que "la virgen" se apareció..? Para tener en cuenta ¿no?

Bien, Juan Manuel, has intentado utilizar la Biblia para justificar estas apariciones, y usaste estos pasajes...


Dijo JM:
Ev. Marcos, cap. 10
13 Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían.
14 Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios.
15 Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.»
16 Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos


Responde J832:
Explicame, Juan Manuel, ¿Que tiene que ver que Jesús amara a los niños y que dijera que nuestra fe debía ser como la de un niño (en cuanto a pureza) respecto de que 2000 años despues sea lícito que Él "aparezca" hecho un bebé? ¿Estas apariciones son parte de su segunda venida? ¿Si? ¿No? ¿Qué venida es para vos, Juan Manuel? ¿La 1,5? ¿1,3? Marcos 13:26 dice que volverá con "gran poder y gloria", no que se le aparecerá a escondidas a tres niños campesinos...

Despues, afirmas:

Dijo JM:
"¿ Quién es Jesús ?
El Reino de Dios hecho niño.


Responde J832:
¿Jesús: El Reino de Dios hecho niño? de dónde sacaste tal... cosa. ¿La Obra consumadora de la redención la hizo siendo niño?


Dijo JM:
Todos debemos recibir
el Reino de Dios "como niño", "como un niño"...


Responde J832:
Eso está bien, pero.. ¿Qué tiene que ver con la "aparición" del "bebé"?


Dijo JM:
Al final de su Vida, a nuestro "Santo Patrono del Trabajo", San Cayetano, se le apareció la Virgen con el Niño en brazos, y se lo entregó un momento.

Responde J832:
Cuando dices "nuestro" no te estarás refiriendo también a mi, claro...
Mi "Santo Patrono del Trabajo" es Jesucristo, como es el "Santo Patrono" de toda mi vida...
Un hombre mortal, don Cayetano (Aunque tal vez cristiano y muy piadoso), santo patrono... Y resulta que encima se nos "aparece" con el "niñito"...


Dijo JM:
Así como en el Antiguo Testamento Dios se manifestaba con Signos de Poder y Majestad,
tal como lo hizo en la Montaña Santa del Sinaí, donde el espectáculo de Fuego y Truenos "daba miedo", dice la Biblia,

Ahora, en el Tiempo de la Gracia,
qué tiene de extraño que Dios se manifieste con forma de bebé, mostrando así que la Pequeñez espiritual , la Humildad y la Delicadeza, la Ternura y el Amor simple son también sus Divinos Atributos, más aún que el Poder.


Responde J832:
¿Que puedo comentar de esto? ¿Te parece válido el argumento? A mi me deja la sensación que no tenés el menor discernimiento y que estás "listo" para creerte cualquier cosa.


Dijo JM:
Si en le Antigua Alianza Dios era ante todo "Altísimo", "Todopoderoso", ahora es más que nada "Pequeñísimo", "Dulcísimo", "Todoamoroso", como un Bebé.

Responde J832:
¿Te enseñaron eso en Catecismo?


Dijo JM:
¿¿¿ ... por qué no puede aparecer Jesús como el Niño adorable que fué ???
Recuerden que El ha Resucitado, su Cuerpo no es como el nuestro.


Responde J832:
Sencillamente porque Su Palabra dice que vendrá con gran poder y gloria, y que todo ojo le verá cuando regrese. Repito ¿fue esta Su segunda venida?


Dijo JM:
Entiendes realmente lo que dijo el Apóstol Pablo, movido por el Espíritu Santo:
II Corintios 8,9
Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual,
siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza.


Responde J832:
¿Esto justifica la "aparición" del "bebé Jesús"?


Dijo JM:
Nuestro Dios nos salvó por ser "débil",
tan "débil" que se dejó apresar, azotar y clavar en un madero por nosotros.


Responde J832:
No, Juan Manuel. No es así. Le querés dar vueltas para que te "cierre" tu creencia.
No cierra, Juan Manuel. Si la querés creer, pues adelante. Pero debes saber que la palabra de Dios no te sustenta.

Yo suscribiría a lo que dijiste si cambiás la palabra "pobre" por la palabra OBEDIENTE. Entonces SI sería correcto tu comentario.

Pero... ¿DÉBIL?.. ¿Jesucristo débil?

Escrito está:
"¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra..." (Juan 18:5-6)


Dijo JM:
La única vía para "saber" cómo es el Padre, es contemplar al Hijo:
Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Ev. Juan, cap. 14
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre;
desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.
Al menos, creedlo por las obras.
--------------------------------------------------------------------------------
El Padre es como el Hijo.
El Hijo es "la Imagen visible" del Padre (Colosenses 1,15).


Responde J832:
¿Esto justifica las "apariciones" del "bebé Jesús"?


Dijo JM:
lo que estoy haciendo es mostrarte con la Palabra de Dios, y nada más que Palabra de Dios, la realidad de mis afirmaciones

Responde J832:
O estoy totalmente ciego, o hasta ahora no has demostrado absolutamente nada, Juan Manuel. Me parece hasta ridículo que hayas referido a esos versículos para sustentar la veracidad de las "apariciones" del "bebé Jesús", y encima tenés el coraje de "reclamarme" mi falta de comentario hacia esos versículos. Como si fueran sustento irrebatible de tu verdad.. ¿En serio lo crees así?


Dijo JM:
Ev. mateo, cap. 26
36 Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.»
37 Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó (JESUCRISTO)
a sentir tristeza y angustia.
38 Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»
39 Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así:
«Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»
40 Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro:
«¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?
41 Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
42 Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»
43 Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.
44 Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.


Responde J832:
¿Justifica y respalda este texto las "apariciones" del "bebé Jesús"..?


Dijo JM:
Hebreos cap. 5
7 El cual (JESUCRISTO), habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente,
8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;
9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.


Responde J832:
¿Justifica y respalda este texto las "apariciones" del "bebé Jesús"..?
No puedo evitar pensar que "tirás" versículos para hacer "bulto"...


Terminás tu último mensaje diciendo:


Dijo JM:
Lástima que no me respondes a ninguna de las citas bíblicas que te presenté, ni me explicas por qué mi interpretación de ellas te parece equivocada,
sólo te limitas a descalificarlas globalmente, al tildarlas de "fábulas".

Es muy "cómoda" tu manera de responder.


Responde J832:
¿A qué cita bíblica querés que te responda, si no me dijiste UNA SOLA que sustente las "apariciones" del "bebé Jesús".
¿Me estás hablando en serio?


Dijo JM:
¿ Cuál es la "fábula" ?
¿ Los textos que cité, o la interpretación que yo les doy ?
Espero que no llames "fábula" a la Palabra de Dios.


Responde J832:
Lo único que te faltaba. Ahora no tengo dudas que me estás haciendo una broma. Por lo menos no puedo pensar otra cosa, si suponés que para mi la Palabra de Dios puede llegar a ser una fábula...

Vos me estás cargando, y yo entré como un salame.
Te felicito, me lo tengo merecido.


Dijo JM:
Si tienes argumentos para demostrar que estoy equivocado en mi interpretación, espero que los desarrolles.

Responde J832:
Sin palabras.
Me llama la atención como no se ha sumado ningún otro amigo católico para apoyar tus afirmaciones.

Te mando un abrazo, Juan Manuel.
Que Dios te bendiga
En Cristo.







------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
estimado Daniel:

Lamento que tomes a broma mis palabras.

Evidentemente mi estilo de interpretación espiritual de los textos de la Escritura que te he citado, te es a tí completamente oscuro.

Esto es comprensible, porque tu espiritualidad parece estar centrada en la interpretación muy aferrada "a la letra" de la Biblia.

En mi caso, trato de darle una interpretación "espiritual", según el Señor en su gran misericordia me ha concedido alguna revelación en el Espíritu.

Te deseo una gran bendición espiritual de parte del Señor, y como cierre (al menos de mi parte, de este debate que creo agotado), te dejo este texto :

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
II Corintios cap. 3:

4 Esta es la confianza que tenemos delante de Dios por Cristo.

5 No que por nosotros mismos seamos capaces de atribuirnos cosa alguna, como propia nuestra, sino que nuestra capacidad viene de Dios,
6 el cual nos capacitó para ser ministros de una nueva Alianza, no de la letra, sino del Espíritu.

Pues la letra mata mas el Espíritu da vida.
angel.GIF

[/quote]



------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"
 
Estimado Juan Manuel
Paz de Dios en tu vida

Respeto y acepto tu conclusión de nuestro debate.

No suelo tomar a broma lo que me dicen. Conozco otras formas mas interesantes de divertirme. Lo que lamento es que tu forma de argumentar parezca que bromeas. Prefiero que me respondas "Porque yo lo creo así, y punto...", y no que estés buscándole la vuelta a un texto para que te respalde. Lo grave sería que te estés auto-engañando.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Evidentemente mi estilo de interpretación espiritual de los textos de la Escritura que te he citado, te es a tí completamente oscuro.[/quote]

Y me glorío en mi Señor por ello.
Respecto a tu "interpretación espiritual", me llama la atención tu comentario, ya que la Iglesia Católica no permite hacer eso a los fieles. (CIC Nº85)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto es comprensible, porque tu espiritualidad parece estar centrada en la interpretación muy aferrada "a la letra" de la Biblia.[/quote]

Lo diría de esta manera: Mi espiritualidad está centrada en la palabra de Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En mi caso, trato de darle una interpretación "espiritual", según el Señor en su gran misericordia me ha concedido alguna revelación en el Espíritu[/quote]

Lo diría de esta manera: En tu caso tratás de darle una interpretación espiritual acorde a lo que te han enseñado en el Catecismo o a lo que tradicionalmente se transmite de boca en boca dentro de la Iglesia Católica.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Te deseo una gran bendición espiritual de parte del Señor[/quote]

Gracias Juan Manuel. Lo recibo. También deseo lo mismo para ti.

Como resúmen, esta charla (por lo menos para mí), reafirma, una vez mas, que las "creencias" católicas son insostenibles solo con la Palabra de Dios.

A manera de cierre, también deseo compartirte un texto:

"Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo." (Efesios 5:13-14)

Con amor cristiano.
Un fuerte abrazo de tu compatriota.


------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Daniel:

Además del número 85 del CIC, también debes leer los números 91, 92 y 93, en relación a la "comprensión de la verdad revelada":

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
El sentido sobrenatural de la fe

91 Todos los fieles tienen parte en la comprensión y en la transmisión de la verdad revelada.
Han recibido la unción del Espíritu Santo que los instruye (cf. 1 Jn 2,20.27) y los conduce a la verdad completa (cf. Jn 16,13).

92 "La totalidad de los fieles ... no puede equivocarse en la fe.
Se manifiesta esta propiedad suya, tan peculiar, en el sentido sobrenatural de la fe de todo el pueblo:

cuando 'desde los obispos hasta el último de los laicos cristianos' muestran estar totalmente de acuerdo en cuestiones de fe y de moral" (LG 12).

93 "El Espíritu de la verdad suscita y sostiene este sentido de la fe.

Con él, el Pueblo de Dios, bajo la dirección del magisterio...se adhiere indefectiblemente a la fe transmitida a los santos de una vez para siempre, la profundiza con un juicio recto y la aplica cada día más plenamente en la vida" (LG 12).
[/quote]


------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"
 
Juan Manuel, vos decís:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Además del número 85 del CIC, también debes leer los números 91, 92 y 93, en relación a la "comprensión de la verdad revelada"[/quote]


El Catecismo de la Iglesia Católica Nº 85 dice:

"El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma" CIC N°85

Y el 86 dice:

El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente ; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10)." CIC N°86

Y el 88 dice:

"El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación Divina, o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario." CIC N°88


El Catecismo Católico, desde el 85 al 88, dice que el único que puede INTERPRETAR la Palabra de Dios es el Magisterio de Obispos de la Iglesia Católica.

Vos hacés referencia a los números 91, 92 y 93, que no hablan de la interpretación por parte del fiel, sino de la asistencia que reciben para COMPRENDER la interpretación dada por el Magisterio.

Esto lo ves claramente en el Nº 93:

"El Espíritu de la verdad suscita y sostiene este sentido de la fe.
Con él, el Pueblo de Dios, bajo la dirección del magisterio...se adhiere indefectiblemente a la fe transmitida a los santos de una vez para siempre, la profundiza con un juicio recto y la aplica cada día más plenamente en la vida" (LG 12).

Según la Iglesia católica, no podés interpretar nada (CIC Nº85, 86, 88), solo podés comprender, aceptar y obedecer lo que ya interpretó el Magisterio de Obispos de la Iglesia Católica(CIC Nº 91, 92, 93)

En Cristo



------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><
 
Daniel:

Estás tergiversando el sentido del catecismo.

¡¡¡ Ahora, resulta que pretendés ser el único intérprete infalible, no sólo de la Biblia, sino también del catecismo católico !!!!

¡¡¡ Esto es muy cómico !!!!

El punto 91 lo dice bien claro:

91 Todos los fieles tienen parte en la comprensión y en la transmisión de la verdad revelada.

Han recibido la unción del Espíritu Santo que los instruye (cf. 1 Jn 2,20.27) y los conduce a la verdad completa (cf. Jn 16,13).


"Tienen parte",pero no tienen (individualmente)la última palabra en la interpretación de la Revelación.

El mismo Espíritu Santo, es quien me impulsa "desde adentro" a "adherirme indefectiblemente" al Magisterio de la Iglesia.

No por ser una "obligación externa", sino una "obediencia en la fé".

Siendo miembro de la Iglesia de Cristo, recibo agradecido el Servicio que me hace el Magisterio , al interpretar infaliblemente las doctrinas esenciales que hacen a la fé y la moral.

Pero esas "doctrinas esenciales" o "básicas", NO agotan el contenido de la Revelación.

La riqueza de la Palabra de Dios es infinita, y en ella, es infinito lo que me resta aún "interpretar" y "comprender" , a lo largo de toda la vida, y asistido personalmente por el Espíritu Santo, de la "insondable Sabiduría y Gracia del Señor Jesucristo, y del inagotable tesoro contenido en la Palabra de Dios."

Cada fiel "interpreta" y "aplica" la revelación "a su manera", ungido por el Espíritu.

Pero la "última palabra" en la interpretación la tiene el Magisterio de la Iglesia, para preservar la Unidad de Fé que Cristo quiso darle a Su Iglesia, para evitar las herejías, que tanto abundan entre los grupos que se creen "auto-suficientes" en la interpretación de la Palabra de Dios.

Espero haber sido claro.


------------------
Juan Manuel

"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"
 
Juan Manuel, te has explicado perfectamente
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
JUAN MANUEL:
"Me extraña" el que hayas seguido porfiando en el asunto y no hayas gastado ni una pequeña palabrita a estos otros mensajitos de la aparición. Tendrás alguna opinión al respecto????

[/quote]


Juan Manuel, si no quieres contestar a esos otros mensajitos de la aparición, podrías decirlo por lo menos. En fin, el que calla otorga y si quieres seguir engañándote a tí mismo viendo sólo lo que quieres ver, allá tú.
 
Pero la "última palabra" en la interpretación la tiene el Magisterio de la Iglesia, para preservar la Unidad de Fé que Cristo quiso darle a Su Iglesia, para evitar las herejías, que tanto abundan entre los grupos que se creen "auto-suficientes" en la interpretación de la Palabra de Dios.
Espero haber sido claro.

Bastante claro Juan Manuel, bastante claro

El celibato de los sacerdotes

1 Timoteo
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Hebreos
13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

El Purgatorio

6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


Supuestamente los llamados "santos" interceden ante el Padre por nosotros, aunque nosotros sabemos que Jesucristo es nuestro único intercesor (1 Timoteo 2:5). Según la Iglesia Católica orar a los santos muertos acerca a las personas a Cristo, doctrina que no encontramos en la Biblia, sino que es una tradición de hombres que ni Jesús ni la Biblia han enseñado jamás. De hecho, la práctica de tener comunión con los muertos se asemeja peligrosamente a la Nigromancia, una práctica severamente condenada en la Biblia. (Deuteronomio 18:10-12); la veneración a las imágenes es otra enseñanza de esta iglesia pagana, que enseña la veneración a quienes en ella son representados, independientemente del propósito que tengan las imágenes, son una transgresión a las instrucciones de Dios: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" (Exodo 20:4); "Ni te levantarás estatuas, lo cual aborrece Jehová tu Dios" (Deuteronomio 16:22), "¿Qué digo, pues? ¿que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?, Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios" (1 Corintios 10:19-20) ; "No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque Yo soy Jehová tu Dios, fuerte y celoso" (Exodo 20:5). El salmista dice que los ídolos obra de manos de hombre, tienen ojos y no ven, boca y no hablan, orejas y no oyen, y semejantes a ellos, son quienes los adoran (Salmo 135:15-18), y en muchos otros libros Dios hace mención a esto (Levítico 26:1;Levítico 19:4; Deuteronomio 4:23; 1 Corintios 5:11; Efesios 5:5-6, etc.); no te harás imagen de ninguna cosa que esté arriba en los cielos, ni te inclinarás a ellas, ni siquiera a los ángeles. En el libro de Apocalipsis un ángel se presenta a Juan, y Juan se inclinó ante El: "me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Apocalipsis 22:8-9).

Si Juan Manuel eres muy, muy claro

Mizpa
Daniel Ortega
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas