DOS COSAS EN LA MUJER CRISTIANA : SU CABELLO DEJADO CRECER Y EL TAPARSE LA CABEZA CUANDO ORA

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.558
1.807
forocristiano.com
Esta madrugada en sueños le decia a una mujer que tenia el cabello muy largo : "Nuestras hermanas se cubren el cabello con una cubietta de tela " Ella muy rapida me decia .." Este velo de mi cabello no sirve dice ud ? "
Le repliqué: "Pues si sirve , pero cuando ud ora debe taparse su cabeza ,,luego cuando ud no este orando en lugar del velo le es dado el cabello " Ella pareció entender de inmediato y sali de aquella vision .

1Corintios 11:6
Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
 
NINGUNA VISIÓN NINGÚN SUEÑO:

1. Cubierta congregacional:

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

2. Cubierta natural

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
 
Lo verdaderamente importante es conocer el por qué del uso de la cubierta en la mujer.

Y por qué el hombre no debe cubrir su cabeza.

Abramos la Biblia, porque los ángeles están involucrados en esto, de manera que es un asunto muy importante:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
 
Relacionado, aunque aún no he reflexionado sobre ello:
María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos
 
María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos

Relacionado, aunque aún no he reflexionado sobre ello:

UN CORAZÓN AGRADECIDO... ADORA.
 
Relacionado, aunque aún no he reflexionado sobre ello:
María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos

Pues es una honra para una mujer dejarse crecer el cabello

La tendencia del evangelio moderno es que las mujeres se corten elcabello muy cortito ..como los hombres

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.




:leyendo:
 
Un hombre deshonra a Cristo dejándose crecer el cabello porque se asemeja a una mujer.

Los pintores católicos que han dibujado presuntamente lo que ellos creen, es el rostro del Señor, siempre lo han hecho con el cabello largo, aferrándose al voto Nazareo judío.

Pero Cristo no era ningún descendiente del primer Adán...

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Su ejemplo jamás iría en contra de su propia Palabra, leemos:

1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
 
Sí, pero observad que para secarle los pies al Salvador tuvo que descubrir los cabellos ante él. Yo los habría secado con un paño, ella eligió usar su cabello, así que secar con el cabello mismo tiene su propio significado, ¿no?

Otra reflexión, a menudo se usa en la Escritura el concepto "rasgarse las vestiduras". Obviamente sería indecoroso que una mujer lo hiciese. ¿Puede haber algún tipo de relación? Al fin y al cabo, tienen similitudes: Al rasgar las vestiduras dejas el cuerpo al descubierto.
 
-La premisa del epígrafe apenas contiene la mitad de la enseñanza de Pablo en 1Corintios 11.

-La otra mitad, es que el hombre no debe usar su cabello largo y que en la reunión de iglesia debe estar sin sombrero puesto.
 
  • Like
Reacciones: amnias
El capítulo 11 es sumamente enriquecedor...

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Nótese que Dios en lugar de ocupar el primer lugar en este orden de sujeción, como si fuera una pirámide, no lo hace, él se queda al final.

La figura es más bien un plano horizontal:

Comienza con Cristo, el hombre y la mujer en medio, y en el extremo de este plano, se halla Dios.
 
¿Podrían entonces ser los cabellos metáfora de los pensamientos? Le veo sentido dada la discreción que se le pedía a la mujer ¿O quizá las obras que surgen a partir del seguir a Yeshúa? Sólo me perturba hasta qué grado es metafórico.

Si los cabellos de la mujer fuesen figura de los pensamientos de su varón tenemos en la escena del lavatorio a un varón lavando los pies de Cristo a través de la representación de su mujer, aludiendo quizá a la necesidad de escudriñar las palabras de Yeshúa. Si fuesen las obras sería una alusión a la necesidad de acompañar la fé con obras (Lo cual nos lleva a una conocida discusión que yo preferiría evitar en este momento)

La verdad, casi preferiría conocer otra interpretación.

Por otra parte, ¿por qué Judas se indignaría con ello?¡Precisamente Judas! ¡Buen tema para pensar en un día de reposo! ¡Con lo que a mí me gusta escudriñar a Judas!
 
Judas se indignó porque era ladrón y al vender el mismo ese perfume, sustraería de lo vendido, tal como hacia con las ofrendas:

Jua_12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Si los cabellos de la mujer fuesen figura de los pensamientos de su varón


Y en cuanto a su imaginación que los cabellos podrían ser los pensamientos del varón, la Iglesia ha sido instruida acerca del peligro de reemplazar la palabra escrita por nuestras propias ideas, leemos:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
 
Pero Natanael, el propio Yeshúa hacía este tipo de figuraciones constantemente y se lamentaba de que no tuviésemos ojos para verlas. De hecho, los profetas ya lo habían anunciado. Hay algunos elementos que son figura. Intuyo que en esto no va a haber acuerdo.
 
Pero Natanael, el propio Yeshúa hacía este tipo de figuraciones constantemente y se lamentaba de que no tuviésemos ojos para verlas. De hecho, los profetas ya lo habían anunciado. Hay algunos elementos que son figura. Intuyo que en esto no va a haber acuerdo.

"HACÍA" = tiempo pasado.

YA EL CANON DE LAS ESCRITURAS ESTÁ CERRADO.

NO HAY LUGAR PARA NUEVAS INTERPRETACIONES O VISIONES O SUEÑOS.

SENCILLAMENTE PORQUE NO SE PUEDEN COMPROBAR CON LA PALABRA ESCRITA.


1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;
 
En efecto, lamento que no pueda haber entendimiento. Seguiré leyendo a la espera de otra oportunidad para comentar, que no quiero estropear el hilo de discusión. Mis disculpas en lo que te haya podido ofender, Natanael.
 
Judas se indignó porque era ladrón y al vender el mismo ese perfume, sustraería de lo vendido, tal como hacia con las ofrendas:

Jua_12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.




Y en cuanto a su imaginación que los cabellos podrían ser los pensamientos del varón, la Iglesia ha sido instruida acerca del peligro de reemplazar la palabra escrita por nuestras propias ideas, leemos:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Plomaso...
 
"HACÍA" = tiempo pasado.

YA EL CANON DE LAS ESCRITURAS ESTÁ CERRADO.

NO HAY LUGAR PARA NUEVAS INTERPRETACIONES O VISIONES O SUEÑOS.

SENCILLAMENTE PORQUE NO SE PUEDEN COMPROBAR CON LA PALABRA ESCRITA.


1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;
Plomaso.
 
En efecto, lamento que no pueda haber entendimiento. Seguiré leyendo a la espera de otra oportunidad para comentar, que no quiero estropear el hilo de discusión. Mis disculpas en lo que te haya podido ofender, Natanael.
Guarda tus disculpas para Dios.
 
-La premisa del epígrafe apenas contiene la mitad de la enseñanza de Pablo en 1Corintios 11.

-La otra mitad, es que el hombre no debe usar su cabello largo y que en la reunión de iglesia debe estar sin sombrero puesto.

Asi es ..lo que pasa es que la vision que tuve era en relacion al cabello largo y la cubierta en las hermanas

Tanpoco hablo de "cabello largo o cabello corto " sino cabello dejado crecer
 
Asi es ..lo que pasa es que la vision que tuve era en relacion al cabello largo y la cubierta en las hermanas

Tanpoco hablo de "cabello largo o cabello corto " sino cabello dejado crecer

-Cierto, pero ocurre que cuando el cabello se deja crecer se alarga y cuando no, queda corto.
 
  • Haha
Reacciones: amnias