DOS COSAS EN LA MUJER CRISTIANA : SU CABELLO DEJADO CRECER Y EL TAPARSE LA CABEZA CUANDO ORA

Era costumbre que los judíos y samaritano no se tratarán entre sí, pero Jesús habló con la mujer samaritana y más aún le declaró que El era el Mesías, sin embargo a los religiosos no.
 
Pablo declara que las mujeres no hablen en la congregación... Y por qué el Señor se apareció primero a María Magdalena???

No tiene nada que ver el caso de Maria Magdalena con que las mujeres se callen en los cultos.. es indecoroso alli pero no es indecoroso afuera ,

Oras a Dios con tu cabeza tapada acaso ?
 
Crees tú qué Dios está solo en el templo
 
Crees tú qué Dios está solo en el templo

No pues ..seria un tonto si asi lo pensara y creyera que Dios esta solo en su templo -

Entiende de una vez :

El tema del templo es simple ..cuando oras o profetizas te descubres tu cabeza si eres hombre , o si eres mujer te cubres la cabeza .Punto

Dios esta en todas partes , pero en el templo o casa de oracion se le debe tener respeto


Fuera del templo el cabello es lo indica el respeto y la honra ante Dios ... dejado crecer en la mujer y recortado en el varon


Fácil
 
  • Wow
Reacciones: Juan Ruiz
Se debe tener mucho cuidado al formar doctrina.
Estoy de acuerdo que la mujer se deje crecer el cabello, pero el que adoctrina debe ser guiado por el el Epiritu Santo.
La mujer no es la Gloria del varon en general...eso es algo que se debe estudiar con detenimiento.
Mi mujer es mi Gloria. pero no la de ningun otro hombre. Ella debe someterse recatadamente para que yo no sea afrentado. Asi sucesivamente cada esposa o mujer es la gloria de su propio esposo. La cabellera y gloria de la vecina no tiene absolutamente nada que ver conmigo....o con ningun otro varon MAXIME si ella es soltera. Una mujer soltera no tiene marido a quien afrentar y no se le puede tratar de legislar como si fuere una casada.

Digo esto porque he mirado toda clase de confusiones y malas legilaciones hasta en las mejores de las congregaciones. Como gentil sin dejar de lado ningun segmento de la escritura tomo la catedra de Pablo como base para mi vida. Tanto que bastantes de mis conocidos me acusan de ser "paulino". Esto realmente me tiene sin cuidad porque se quien soy en Cristo.

Dejo este comentario porque como lo he dicho anteriormente. No es tan sencillo ponerse a hacer legislatura solo porque se tiene tiempo.
 
La mujer no es la Gloria del varon en general..

Aquel ser siniestro que engaña al mundo entero, no descansa.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Esta afirmación del Espíritu Santo, que involucra el orden en la Creación.

Ahora resulta que del forista "Palomo", engañado por el diablo, viene a traer la enseñanza de creerse el primer Adán:


Mi mujer es mi Gloria. pero no la de ningún otro hombre.

Esta afirmación la podía decir Adán antes de la caída, sencillamente porque en Edén no nació ningún hijo.

Pero la descendencia de Adán y Eva involucra pecado generacional hasta nuestros días sin Cristo.

El apóstol usa el orden en la Creación, entre otras verdades, para enseñar el silencio de la mujer en la asamblea.

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Hablar por hablar, sin discernimiento espiritual diciendo que la mujer es la gloria exclusiva del hombre casado.

Abre una puerta para que por ella entre la apostasía de la gloria del hombre en el púlpito.

¡ojalá entienda y se retracte!
 
Aquel ser siniestro que engaña al mundo entero, no descansa.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Esta afirmación del Espíritu Santo, que involucra el orden en la Creación.

Ahora resulta que del forista "Palomo", engañado por el diablo, viene a traer la enseñanza de creerse el primer Adán:




Esta afirmación la podía decir Adán antes de la caída, sencillamente porque en Edén no nació ningún hijo.

Pero la descendencia de Adán y Eva involucra pecado generacional hasta nuestros días sin Cristo.

El apóstol usa el orden en la Creación, entre otras verdades, para enseñar el silencio de la mujer en la asamblea.

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;

Hablar por hablar, sin discernimiento espiritual diciendo que la mujer es la gloria exclusiva del hombre casado.

Abre una puerta para que por ella entre la apostasía de la gloria del hombre en el púlpito.

¡ojalá entienda y se retracte!
Que ninio eres!

No se que que te has fumado. Pero TU NO ERES LA CABEZA DE MI ESPOSA. Solamente porque eres varon. Si tu crees que eres la cabeza de todas la mujeres vas a tener que dejar de drogarte porque eso no dice la escritura,. La mujer solo tiene una cabeza. CRISTO . Cuando es soltera y su marido cuando se casa. Si tu "iglesieta" te a dicho algo diferente porque "el pastor" quiere ser cabeza de todas la mujeres no es mi problema.

L a cabeza de mi esposa soy yo. Y yo no soy cabeza de ninguna otra mujer. NINGUNA otra mujer se debe poner velo para no afrentarme. .Mi esposa me obedece porque la amo como Cristo ama a su iglesia. Y tu.....tienes una mujer que te respeta?
 
Que ninio eres!

No se que que te has fumado. Pero TU NO ERES LA CABEZA DE MI ESPOSA. Solamente porque eres varon. Si tu crees que eres la cabeza de todas la mujeres vas a tener que dejar de drogarte porque eso no dice la escritura,. La mujer solo tiene una cabeza. CRISTO . Cuando es soltera y su marido cuando se casa. Si tu "iglesieta" te a dicho algo diferente porque "el pastor" quiere ser cabeza de todas la mujeres no es mi problema.

L a cabeza de mi esposa soy yo. Y yo no soy cabeza de ninguna otra mujer. NINGUNA otra mujer se debe poner velo para no afrentarme. .Mi esposa me obedece porque la amo como Cristo ama a su iglesia. Y tu.....tienes una mujer que te respeta?

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Estimado usuario Palomo ( espero que tu cerebro sea mas grande que el de alguna paloma o pájaro )

Te leo y no creo que creas en lo que dices, me dejas atonito ( aunques tengas razón 100 )

i.-Cuando la Escritura dice que LA MUJER es la gloria del VARÓN ..lo hace en lenguaje universal , generico o sea no se refiere ni a la juanita ni a la carmen ni a ninguna mujer en especial , menos se refiere a tu sagrada esposa o a la de algun lector .

ii.-Y cuando dice "Toda mujer que ORA sin taparse la cabeza afrenta su CABEZA " es claro que tampoco se refiere a alguna mujer en especial sino a todas en forma generica ¿ De acuerdo ? ( espero que asi sea )

iii.- Con respecto a la CABEZA afrentada .
Te doy el punto de que en forma mas particular se refiera a LA CABEZA de las mujeres casadas , pero ten en cuenta que las mujeres solteras y viudas tambien estan sujetas a alguna cabeza ...ahora esto de cabeza tambien es universal ... Las mujeres solteras y viudas tienen padres y finalmente tienen a Dios como Autoridad sobre ellas como condicion de sujecion ...

iiii.- Mi revelacion indica en forma coincidente con la Escritura que en mas particular toda mujer que ora a Dios sin taparse su cabeza biologica afrenta a LOS ANGELES que asisten y ministran en las reuniones generales en donde se invoca el Nombre de Jesucristo

Espero que entiendas y si no ENTIENDES , pues ten un buen dia en tu mente de PALOMO

Saludos
 
Última edición:
No se que que te has fumado. Pero TU NO ERES LA CABEZA DE MI ESPOSA. Solamente porque eres varon. Si tu crees que eres la cabeza de todas la mujeres vas a tener que dejar de drogarte porque eso no dice la escritura,. La mujer solo tiene una cabeza. CRISTO . Cuando es soltera y su marido cuando se casa. Si tu "iglesieta" te a dicho algo diferente porque "el pastor" quiere ser cabeza de todas la mujeres no es mi problema.

Oye, forista Palomo.

¿Has visto a Cristo fumando marihuana o inyectándose cualquier otra droga?

Entonces respeta a los que somos de Cristo.

Saulo de Tarso aprendió esta lección cuando perseguía a sus redimidos en su camino a Damasco:

Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Hch 9:5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

Conoce el Señor a los que son suyos.

Porque por este foro desfilan muchas personas religiosas, pero no son de Cristo.

Su lenguaje los delata, porque escrito está:

Luc_6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Ahora, respecto al tema, dices:

La cabeza de mi esposa soy yo. Y yo no soy cabeza de ninguna otra mujer. NINGUNA otra mujer se debe poner velo para no afrentarme. .Mi esposa me obedece porque la amo como Cristo ama a su iglesia. Y tu.....tienes una mujer que te respeta?

A LOS LECTORES:

Queremos resaltar, queridos foristas, que la asamblea es de Dios, es de nuestro Señor Jesucristo, no es nuestra, no nos pertenece, y, por lo tanto, nosotros debemos apreciarla, como dice el apóstol, hágase todo decentemente y con orden.

Hay este orden:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Se pudiera decir que este orden pertenece más bien a un plano horizontal encerrado por la Deidad donde, tanto el hombre como la mujer, se hallan en el centro.

No es una pirámide de gobierno como ocurre en los sistemas religiosos de este mundo sin Cristo y que podemos llamar la "cristiandad profesante".

Sistemas religiosos que glorifican al hombre y deshonran a Cristo.

Donde los hombres tienen la máxima autoridad porque son los dueños de sus propias iglesias y su sistema de gobierno es este:

  • Yo
  • Dios
  • Cristo
  • El hombre y la mujer.
Y al que no le guste así, sencillamente se expulsa.

Pero en este orden de Dios:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Nótese que Dios el Padre, pudiendo ocupar el primer lugar, le da esta Primacía a su Hijo, leemos:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe_4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

De manera que cuando el forista Palomo afirma:

"La cabeza de mi esposa soy yo."

Está usando la misma pirámide que usa el mundo religioso sin Cristo:

1. Dios

2. Cristo

3. Hombre

4. Mujer.


Ahora, la expresión:

"EL VARÓN ES CABEZA DE LA MUJER"

Tiene que ver con el orden de la Creación, y no con la figura dominante de un varón cuya esclava es la mujer. Leemos:

1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

Una hermana piadosa y entendida en la sana doctrina, se cubre la cabeza para velar la gloria del varón (v7), porque entiende que Dios no hizo una muñeca de barro y sopló aliento de vida.

Con santa humildad reconoce que viene a la vida por causa del varón, porque del varón fue tomada. Leemos:

1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón

Igualmente, ambos, el varón y la mujer, también entienden que la Primacía es de Cristo como el Creador de todas las cosas.

Y entre las criaturas creadas por Cristo están los ángeles:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.


Otras traducciones ofrecen menos dificultad de interpretación, como, por ejemplo, las siguientes, que en lugar de “señal de autoridad” emplean “señal de sujeción”, o “bajo autoridad”, leemos:

(Castillian) Por eso, la mujer debe llevar sobre su cabeza la señal de sujeción, en atención a los ángeles.

("CJ") He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.

(Jer 1976*) He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.

(PDT) "Por eso, y por causa de los ángeles, la mujer debe cubrirse la cabeza para mostrar que está bajo autoridad. También lo debe hacer por causa de los ángeles."

Dios no hizo robots

Los ángeles se rebelaron contra Cristo (Is.14:14; Ez.28:14-17)

El pedazo de trapo sobre la cabeza de la mujer, que es despreciado por el mundo religioso sin Cristo, para nosotros, los que creemos, constituye un símbolo de sujeción a la Cabeza de la Iglesia que es Cristo.

Y para los ángeles fieles, una señal de sujeción a Cristo y un silencioso reproche a los ángeles rebeldes a la autoridad de Cristo.

Por último, en una asamblea constituida conforme a los parámetros bíblicos del Nuevo Testamento, no encontramos ninguna que sea regentada por un solo hombre, siempre se habla de ancianos y pastores en plural.

La única excepción que encontramos, es Diótrefes, quien se tomó una asamblea por asalto, y se encuentra como ejemplo de los estragos que causa al testimonio de Cristo, el ejercicio de un solo hombre al frente de la grey, porque no respeta la Escritura y no tiene hermanos que lo corrijan. Se ha quedado solo, como un dictador. Leemos:

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

3Jn_1:10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.

Diótrefes allí, en su iglesia, era la máxima autoridad.

Termino este mensaje, queridos lectores, señalando dos columnas sobre las cuales se edifica una asamblea sana en doctrina:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

1. La conversión:

"LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA"

La doctrina de los apóstoles:

Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

2. PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES

Miren queridos hermanos, si una asamblea es débil en el reconocimiento de personas salvadas, genuinamente convertidas al Señor, no de boca, sino que a través de su vida dando fruto para Cristo, no puede tener un testimonio firme:

Si la segunda columna es débil vamos a tener una asamblea de los hombres, no ajustada a la doctrina de los apóstoles, sino una asamblea fruto del robo a la heredad del Señor, leemos:

Mat_21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

"Y APODERÉMONOS DE SU HEREDAD"


Que el Señor nos ayude a corregir lo deficiente para su honra y gloria.