Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Sencillo:

* Demuestre que no tiene nada que ver la circuncisión al octavo día para entrar al viejo pacto.
NO SE VAYA POR LAS RAMAS....QUE EL TEMA ES:" Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor."
Y LA RESPUESTA ES NO SE PROHIBE, SIMPLEMENTE PORQUE NO ES BIBLICO.
EN OTRAS PALABRAS ESA DOCTRINA DEL BAUTIZAR A RECIEN NACIDOS ES ANTIBLIBLICA.


* Demuestre posteriormente que la circuncisión no es prefigura del bautismo

Recuerde que el bautismo es la forma de entrar al nuevo pacto.

Si puede demostrar que no era del agrado de Dios que se circuncidaran niños, sino que fueran circuncidados de grandes, sabiendo que estaban tomando al Dios de Abraham como su Señor y Dios, entonces quedará demostrado que es antibíblico.

Entonces quedará claro que no es del agrado de Dios bautizar niños y que sean educados en la fe cristiana hasta que tengan capacidad de discernimiento.
EL TEMA ES Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor.



EL BAUTISMO DE RECIEN NACIDOS NUNCA HA SIDO BIBLICO.



¿Se podrá hacer? El paradigma para este enunciado es que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.

Veamos, usted que ha blasonado tanto entre líneas su sapiencia, al inferir tantas veces que soy un ignorante al decir que no salgo del error. ¿Podrá?

Y recuerde que el conocimiento del Jesús es la vida, y déjese de infantilismos atacando a las personas, NO LAS ATACO, SIMPLEMENTE LES DIGO QUE ESA DOCTRINA ES ANTIBLIBLICA, EL DE SUMERGIR/BAUTIZAR A LOS RECIEN NACIDOS.
vayamos a revisar doctrinas. Paz y bien.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Querido Francisco:

Está muy bien tu tésis,como copia del pensamiento de la inmortalidad del alma.

Pero no encaja en nada en el pensamiento bíblico.

El pecado que Adán y Eva cometieron,y que por ello murieron,es el pecado original. Adán murió a la edad de 930 años,devido alpecado.

Si Adán y Eva no hubiesen pecado,no morirían.
¿Porqué morimos los humanos? La Biblia responde:

Rom 5:12 "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron".

El bautismo en agua,no quita el pecado original,si no no moriríamos.
El bautismo,simboliza que uno se arrepiente de su vida anterior,y al salir del agua se dedica a hacer la voluntad de Dios,de no vivir ya para sí mismo,si no para Dios.

Jesús no muere la muerte heredada de Adán,es decir,la muerte Adánica.
Jesús cino a la tierra a dar su vida voluntariamente,para rescatar lo que Adán perdió,que con el tiempo, logrará esto:

Rev 21:4 "El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado."
Rev 21:5 El que está sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." Y añadió: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas."

Y hoy en día el sacrificio de Jesús,nos vale para perdonarnos los pecados que cometemos si nos arrepentimos y tener una buena conciencia para con Dios.

Pero no quita el pecado original,pues olvidas que Adán y Eva,si no desobedecen a Dios,no morirían,su sitio estaba en la tierra, es decir fueron creados para vivir en la tierra.

Saludos desde la tierra de españa.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

EN LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS NUNCA APARECE UN SOLO BAUTISMO HECHO A LOS RECIEN NACIDOS, POR LO TANTO NO ES BIBLICO.

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Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Querido Francisco:

Está muy bien tu tésis,como copia del pensamiento de la inmortalidad del alma.

Pero no encaja en nada en el pensamiento bíblico.

El pecado que Adán y Eva cometieron,y que por ello murieron,es el pecado original. Adán murió a la edad de 930 años,devido alpecado.

Si Adán y Eva no hubiesen pecado,no morirían.
¿Porqué morimos los humanos? La Biblia responde:

Rom 5:12 "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la muerte, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron".

El bautismo en agua,no quita el pecado original,si no no moriríamos.
El bautismo,simboliza que uno se arrepiente de su vida anterior,y al salir del agua se dedica a hacer la voluntad de Dios,de no vivir ya para sí mismo,si no para Dios.

Jesús no muere la muerte heredada de Adán,es decir,la muerte Adánica.
Jesús cino a la tierra a dar su vida voluntariamente,para rescatar lo que Adán perdió,que con el tiempo, logrará esto:

Rev 21:4 "El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado."
Rev 21:5 El que está sentado en el trono dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas." Y añadió: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas."

Y hoy en día el sacrificio de Jesús,nos vale para perdonarnos los pecados que cometemos si nos arrepentimos y tener una buena conciencia para con Dios.

Pero no quita el pecado original,pues olvidas que Adán y Eva,si no desobedecen a Dios,no morirían,su sitio estaba en la tierra, es decir fueron creados para vivir en la tierra.

Saludos desde la tierra de españa.
Dios te bendiga hermano.

Meditemos el siguiente pasaje:

1Co 15:19 Si nuestra esperanza en Cristo se termina con la vida presente, somos los más infelices de todos los hombres.
1Co 15:20 Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, siendo el primero y primicia de los que se durmieron.
1Co 15:21 Un hombre trajo la muerte, y un hombre también trae la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Todos mueren por estar incluidos en Adán, y todos también recibirán la vida en Cristo.
1Co 15:23 Pero se respeta el lugar de cada uno: Cristo es primero, y más tarde le tocará a los suyos, cuando Cristo nos visite.
1Co 15:24 Luego llegará el fin. Cristo entregará a Dios Padre el Reino después de haber desarmado todas las estructuras, autoridades y fuerzas del universo.
1Co 15:25 Está dicho que debe ejercer el poder hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies,
1Co 15:26 y el último de los enemigos sometidos será la muerte.

Aquí se ve claro que nos cubrirá la gloria después de la venida de Cristo. El pecado, y su salario, la muerte, ya han sido vencidos, solo falta esperar el plazo para que sea efectiva esa victoria en nosotros, y el plazo se cumple con el regreso de Cristo.

2Ti 1:9 El nos ha salvado y nos ha llamado para una vocación santa, no como premio a nuestros méritos, sino gratuitamente y por iniciativa propia. Esta llamada, que nos concedió en Cristo Jesús desde la eternidad,
2Ti 1:10 acaba de manifestarse ahora con la aparición de Cristo Jesús, nuestro Salvador, que ha destruido la muerte y ha hecho resplandecer en su Evangelio la vida y la inmortalidad.

La victoria de Cristo es completa y definitiva, y Dios ya ha hecho cuanto puede hacer por nosotros. Ahora nos toca a nosotros ser buenos discípulos y seguir sus huellas en todo momento. Pensar sentir y hablar como Cristo y dejarse llenar de su Espíritu para ser uno con él, y apropiarnos de la victoria y los beneficios que nos ha prometido. Paz y bien, y un afectuoso saludo desde México.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Ud. desde que empezó lo ha hecho cometiendo error tras error, y todo por querer imponer una doctrina antibíblica, como lo es " EL BAUTIZAR RECIEN NACIDOS "[/B][/COLOR][/SIZE][/B]:FIREdevil

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=675676&postcount=3

EL BAUTIZAR A LOS RECIEN NACIDOS NUNCA HA SIDO PROHIBIDO POR LA BIBLIA, PORQUE TAMPOCO ES BIBLICO.
ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE ANTICRISTIANA.
LOS RECIEN NACIDOS NO TIENEN EL DON/PRIVILEGIO/TALENTO/ALBEDRIO/ DE ELECCION POR SÍ MISMOS.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Dios te bendiga hermano.
Meditemos el siguiente pasaje:
1Co 15:19 Si nuestra esperanza en Cristo se termina con la vida presente, somos los más infelices de todos los hombres.
1Co 15:20 Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos, siendo el primero y primicia de los que se durmieron.
1Co 15:21 Un hombre trajo la muerte, y un hombre también trae la resurrección de los muertos.
1Co 15:22 Todos mueren por estar incluidos en Adán, y todos también recibirán la vida en Cristo.
1Co 15:23 Pero se respeta el lugar de cada uno: Cristo es primero, y más tarde le tocará a los suyos, cuando Cristo nos visite.
1Co 15:24 Luego llegará el fin. Cristo entregará a Dios Padre el Reino después de haber desarmado todas las estructuras, autoridades y fuerzas del universo.
1Co 15:25 Está dicho que debe ejercer el poder hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies,





Querido francisco,estos textos que citas,son muy interesantísimos,¿Por qué?

Si notamos dice: "Recibirán la vida" 1ª Corintios 15:22.

" Y más tarde le tocará a los suyos,cuando Cristo nos visite" 1ª Corintios 15:23

"Cristo entregará a Dios y Padre el reino" 1ª Corintios 15:24

Y ahora,y aquí está la clave:

1ª CORINTIOS 15:26-28 "Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.

Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.

Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Recuerda que todo está en tiempo futuro.

Así que te sugiero,que lo medites mejor querido Francisco.

En el futuro,no es ahora,y es cuando la muerte Adánica(pecado original) será cosa del pasado.

Revelación 21:3,4

Así que eres de México lindo."Adios adios mi méxico lindo" (cantaba Leo Dan)
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Centrádome en si el bautismo de infantes está prohibido en la Biblia.

No, no está el dicho,o el mandamiento: "Prohibido el bautismo de infantes"

Pero no hace falta que se nos diga "prohibido" para ver lo que quieren decir las palabras de Jesús:

"Hagan discípulos(aprendices) de gente de todas las naciones"

O el registro que hicieron los primeros cristianos.

"tres mil “abrazaron su palabra de buena gana” y “fueron bautizados”. (Hch 2:41; 3:19–4:4; 10:34-38.)

Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo”. (Hch 2:37, 38.)

Durante su ministerio terrestre Jesús no bautizó personalmente a nadie.

Pero, bajo su dirección, sus discípulos bautizaron a un gran número de personas. ¿Había bebés entre éstas? El Evangelio de Juan informa: “Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan.” (Juan 4:1)

Así es que Jesús hacía que sus seguidores bautizaran solo a las personas que habían llegado a ser discípulos.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

NO se prohibe el Bautismo de infantes.

Gen. 17:12, Lev. 12:3 - estos textos muestran la circuncisión de bebes de ocho días de edad como la manera de entrar en la Antigua Alianza - Col 2:11-12 - Sin embargo, el bautismo es la nueva "circuncisión" para todas las personas de la Nueva Alianza. Por lo tanto, el bautismo es para bebés, así tambien para los adultos. Dios NO hizo su nueva alianza más angosta que el antiguo Pacto. Por el contrario, él la hizo más amplia, tanto para Judios y gentiles, infantes y adultos.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

El bautismo de infantes no es bìblico, y aunque no se dice expresamente, pero la Biblia sì menciona tàcitamente que los bebès no pueden ser bautizados porque no pueden razonar ni pensar, por lo que, no pueden obtener conocimiento de Dios y de su Hijo, un requisito que se menciona a travès de todo el "Nuevo Testamento" para que una persona sea cristiano (Juan 17:3; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:15-17); por ej., el mismo Jesucristo dice, en Mateo 28:19,20, que debemos hacer discìpulos, y un bebè no puede ni siquiera comprender lo que significa la palabra "discìpulo", y despuès de que uno llega a ser un discìpulo, es decir, despuès que se le ha predicado las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios (Hechos 14:21), se bautiza. Ademàs, como se ha comentado, un bebè tampoco comprende lo que significa la palabra "pecado", por lo que, no puede arrepentirse de algo que no comprende, y que, obviamente tampoco ha podido cometer (Hechos 3:19).

Por otra parte, la circuncisiòn fuè dada para el pueblo israelita, abolida con la muerte y resurreciòn de Jesucristo, algo que el mismo apòstol Pablo explica en los mismos textos de Colosenses 2:11-17, donde se dirige a personas adultas, con capacidad de raciocinio, no a infantes o bebès; de hecho, el apòstol Pablo fuè tajante con los que de nuevo querìan imponer la circuncisiòn como requisito para ser cristiano (Gàlatas 5:2-6), pues como dijo tambièn el mismo apòstol, en la carta a los romanos (2:28,29), el judìo verdadero lo es en el interior, y la verdadera circuncisiòn, la del corazòn, segùn el espìritu y no segùn la letra, es decir, no segùn un còdigo escrito, haciendo referencia a la Ley mosaica.

Ademàs, no hay que olvidar que lo que quita los pecados y salva a la humanidad, es la sangre derramada de Jesucristo (Mateo 20:28; Juan 1:29; Hebreos 9:11-14,22; 1ªJuan 1:7). Ya que, el bautismo, como dice el apòstol Pedro, en 1ªPedro 3:21, es una solicitud hecha a Dios para una buena conciencia, por medio de la resurreciòn de Jesucristo; y los bebès no comprenden siquiera el significado de la palabra "conciencia".
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

EL BAUTIZAR A LOS RECIEN NACIDOS NUNCA HA SIDO PROHIBIDO POR LA BIBLIA, PORQUE TAMPOCO ES BIBLICO.
ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE ANTICRISTIANA.
LOS RECIEN NACIDOS NO TIENEN EL DON/PRIVILEGIO/TALENTO/ALBEDRIO/ DE ELECCION POR SÍ MISMOS.


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NO se prohibe el Bautismo de infantes.


EL BAUTIZAR A LOS RECIEN NACIDOS NUNCA HA SIDO PROHIBIDO POR LA BIBLIA, PORQUE TAMPOCO ES BIBLICO.
ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE ANTICRISTIANA.
LOS RECIEN NACIDOS NO TIENEN EL DON/PRIVILEGIO/TALENTO/ALBEDRIO/ DE ELECCION POR SÍ MISMOS.

Gen. 17:12, Lev. 12:3 - estos textos muestran la circuncisión de bebes de ocho días de edad como la manera de entrar en la Antigua Alianza - Col 2:11-12 - Sin embargo, el bautismo es la nueva "circuncisión" para todas las personas de la Nueva Alianza. Por lo tanto, el bautismo es para bebés, así tambien para los adultos. Dios NO hizo su nueva alianza más angosta que el antiguo Pacto. Por el contrario, él la hizo más amplia, tanto para Judios y gentiles, infantes y adultos.
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“Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo”. (Hch 2:37, 38.)
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

EL BAUTIZAR A LOS RECIEN NACIDOS NUNCA HA SIDO PROHIBIDO POR LA BIBLIA, PORQUE TAMPOCO ES BIBLICO.
ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE ANTICRISTIANA.
LOS RECIEN NACIDOS NO TIENEN EL DON/PRIVILEGIO/TALENTO/ALBEDRIO/ DE ELECCION POR SÍ MISMOS.

Este es un argumento muy verídico y válido, esa es la razón por la cual los cristianos del primer siglo no bautizaban infantes. De hecho no hay un solo ejemplo bíblico de algún infante que haya sido bautizado porque primero, como requisito, el infante tendría que ejercer fe en Cristo, pero éste, como es de todos conocimiento, no tiene la capacidad para ejercer esa fe. Por lo tanto, ¿para qué hay que añadir costumbres ajenas a las Escrituras?

También, por otro lado, y usando el mismo argumento, hay que mensionar que tampoco la Biblia prohibe la celebración de cumpleaños y la celebración del cumpleaños de Cristo (Navidad) porque NINGUN judío, ni mucho menos un cristiano, acostumbraba a celebrarlos por ser una costumbre de los gentiles, de los paganos, de los pecadores asociada con la astrología. Por lo tanto, ¿ para qué añadir costumbres ajenas a las Escrituras?
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Espero que algun buen participante me diga la edad correcta,tal vez hagamos alguna luz sobre algun miembro deseoso de conocer la Verdad sobre tan bonito tema.

DTB la palbra es clara cuando la lees que el bautismo es un acto simbolico de arrepentimiento de pacados.

MATEO 3-11 "YO ALA VERDAD OS BAUTIZO EN AGUA PARRA ARREPENTIMIENTO"

LUCAS 3-3 Y EL FUE POR TODA LA REGION CONTIGUA DEL JORDAN PREDICANDO EL BAUTISMO DEL ARREPENTIMIENTO PARA PERDON DE PECADOS"

MARCOS 16-16 EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO"

Puedes ver que estos versiculos son evidentes tiene que ser un adulto el niño no tiene pecado hasta que cresca y comienze a pecar, cristo fue presentado cuando niño en el templo jesus bendecia a los niños imponiendoles las manos no bautizandolos, por eso dice en su palabra dejad venid los niños a mi por que de los tales es el reino de los cielos.

no vas a encontrar un versiculo por la palabra que diga que hay que bautizar los niños

romanos 6-4 dice que somos sepultados con el para muerte por el bautismo a fin de que como cristo resucito de los muertos por la gloria del DIOS padre asi andemos nosotros en vida nueva""

cuando un hombre es bautizado representa la muerte del pecado es decir muere con cristo cuando esta siendo sumergido en el agua alli el que esta siendo bautizado por fe esta muriendo con cristo a su viejo hombre asi como cristo murio, muere el bautizado y resucita cuando es levantado y vive una vida nueva

DTB
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Por otra parte, la circuncisiòn fuè dada para el pueblo israelita, abolida con la muerte y resurreciòn de Jesucristo, algo que el mismo apòstol Pablo explica en los mismos textos de Colosenses 2:11-17, donde se dirige a personas adultas, con capacidad de raciocinio, no a infantes o bebès; de hecho, el apòstol Pablo fuè tajante con los que de nuevo querìan imponer la circuncisiòn como requisito para ser cristiano (Gàlatas 5:2-6), pues como dijo tambièn el mismo apòstol, en la carta a los romanos (2:28,29), el judìo verdadero lo es en el interior, y la verdadera circuncisiòn, la del corazòn, segùn el espìritu y no segùn la letra, es decir, no segùn un còdigo escrito, haciendo referencia a la Ley mosaica.

Sr, Maria que no leyo lo que aporte? "Col 2:11-12 - Sin embargo, el bautismo es la nueva "circuncisión" para todas las personas de la Nueva Alianza. Por lo tanto, el bautismo es para bebés, así tambien para los adultos." En el nuevo pacto osea los nuevos cristianos ya no los iban a circumsizar, el bautismo tomo parte importante para el perdon de los pecados y acuerdese que los bebes auque no sepan nada, no sean dicipulos, etc, etc, ellos nacen en pecado original.

Ademas lea:

Job 14:1-4 - El hombre que nace de la mujer está lleno de problemas y sucio. El bautismo es necesario para todos los seres humanos a causa de nuestra naturaleza humana pecaminosa.

Salmo 51:5 - Nosotros hemos sido concibdidos en la maldad del pecado. Esto demuestra la necesidad del bautismo desde la concepción.

Matt. 18:2-5 - Jesús dice "Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos". . Entonces, ¿por qué los niños se quedarán excluidos de bautismo?
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=675676&postcount=3

EL BAUTIZAR A LOS RECIEN NACIDOS NUNCA HA SIDO PROHIBIDO POR LA BIBLIA, PORQUE TAMPOCO ES BIBLICO.
ES UNA DOCTRINA TOTALMENTE ANTICRISTIANA.
LOS RECIEN NACIDOS NO TIENEN EL DON/PRIVILEGIO/TALENTO/ALBEDRIO/ DE ELECCION POR SÍ MISMOS.
Paz y bien.

Por paralelismo los recién nacidos hijos de judíos NO TIENEN EL DON/PRIVILEGIO/TALENTO/ALBEDRIO/ DE ELECCION POR SÍ MISMOS.(Sic)

Por tanto debería ser antibíblico y una doctrina antijudía. Dios no es incongruente.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Centrádome en si el bautismo de infantes está prohibido en la Biblia.

No, no está el dicho,o el mandamiento: "Prohibido el bautismo de infantes"

Pero no hace falta que se nos diga "prohibido" para ver lo que quieren decir las palabras de Jesús:

"Hagan discípulos(aprendices) de gente de todas las naciones"

O el registro que hicieron los primeros cristianos.

"tres mil “abrazaron su palabra de buena gana” y “fueron bautizados”. (Hch 2:41; 3:19–4:4; 10:34-38.)

Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo”. (Hch 2:37, 38.)

Durante su ministerio terrestre Jesús no bautizó personalmente a nadie.

Pero, bajo su dirección, sus discípulos bautizaron a un gran número de personas. ¿Había bebés entre éstas? El Evangelio de Juan informa: “Jesús hacía y bautizaba más discípulos que Juan.” (Juan 4:1)

Así es que Jesús hacía que sus seguidores bautizaran solo a las personas que habían llegado a ser discípulos.
Totalmente de acuerdo contigo Taret. El punto que vengo discutiendo es el paralelismo. En la línea que manejas, es totamente literal, por tanto incuestionable, revisemos púes, la misión que Cristo nos ha encomendado a quienes en Él hemos creído:

Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación.
Mar 16:16 El que crea y se bautice se salvará, el que se niegue a creer se condenará.

Aquí el Espíritu indica a Marcos el orden de las cosas:
1.- Creer
2.- Ser bautizado.

Luc 24:47 Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan.
Luc 24:48 Ustedes son testigos de todo esto.

Aquí no se hace explícito el bautismo. Sin embargo, contextándolo queda así;
1.- Proclamar en el nombre de Jesús el arrepentimiento y perdón de los pecados.
2.- Invitación a la conversión (Y posterior bautismo, se entiende por el contexto)

Como es de dominio público, el primer evangelio que se redactó es el de Marcos, posteriormente el de Lucas, despúes Mateo y por último Juan. Por cuestión de conveniencia estos dos últimos los cambiaré de orden.

Jun 20:21 Jesús les volvió a decir: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envío a mí, así los envío yo también.

Aqui solo menciona el envío. Así como Cristo fué enviado por El Padre, así nos envía Cristo en su nombre. Ahora veamos el evangelio según San Mateo:

Mat 28:19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia.

Aquí hay un nuevo orden. La forma de hacer discípulos se puede interpretar asi:
1.- Bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
2.- Enseñar a cumplir los deseos de Jesús.

Esto parece contraponerse, pero no hay que perder de vista que al inicio del cristianismo no había generaciones de Cristianos. Es decir, los primeros cristianos fueron adultos. La Biblia menciona el bautismo de familias, no se hacen explícitos los bebés, pero tomando el paralelo de la circuncisión, hay argumento para bautizar niños. Las validez es la que se cuestiona.

Con respecto a tu anterior mensaje en relación al pecado original, solo decir que estoy muy de acuerdo con tus conceptos. Claro que debo meditar muy bien, y lo que leo me ayuda. Precisamente la falta de reflexión en este punto hizo que la respuesta tardar. Paz y bien y que Dios te siga llenando en abundancia.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

El bautismo de infantes no es bìblico, y aunque no se dice expresamente, pero la Biblia sì menciona tàcitamente que los bebès no pueden ser bautizados porque no pueden razonar ni pensar, por lo que, no pueden obtener conocimiento de Dios y de su Hijo, un requisito que se menciona a travès de todo el "Nuevo Testamento" para que una persona sea cristiano (Juan 17:3; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:15-17); por ej., el mismo Jesucristo dice, en Mateo 28:19,20, que debemos hacer discìpulos, y un bebè no puede ni siquiera comprender lo que significa la palabra "discìpulo", y despuès de que uno llega a ser un discìpulo, es decir, despuès que se le ha predicado las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios (Hechos 14:21), se bautiza. Ademàs, como se ha comentado, un bebè tampoco comprende lo que significa la palabra "pecado", por lo que, no puede arrepentirse de algo que no comprende, y que, obviamente tampoco ha podido cometer (Hechos 3:19).
En este tiempo, todos los cristianos eran de primera generación, mayoritariamente de origen judío. Muy posiblemente por esta razón, no les costaba trabajo bautizar familias enteras.

Por otra parte, la circuncisiòn fuè dada para el pueblo israelita, abolida con la muerte y resurreciòn de Jesucristo, algo que el mismo apòstol Pablo explica en los mismos textos de Colosenses 2:11-17, donde se dirige a personas adultas, con capacidad de raciocinio, no a infantes o bebès; de hecho, el apòstol Pablo fuè tajante con los que de nuevo querìan imponer la circuncisiòn como requisito para ser cristiano (Gàlatas 5:2-6), pues como dijo tambièn el mismo apòstol, en la carta a los romanos (2:28,29), el judìo verdadero lo es en el interior, y la verdadera circuncisiòn, la del corazòn, segùn el espìritu y no segùn la letra, es decir, no segùn un còdigo escrito, haciendo referencia a la Ley mosaica.
Estos mensajes no son una apología de la circuncisión, no pedimos que los cristianos se circunciden, únicamente se habla de su función como puerta de entrada al antiguo pacto y su descripción en niño de 8 días de nacidos. Antes de Jesús la circuncisión era válida, y solo después de la revelación de Cristo toma su verdadera dimensión, y la relación que tiene con el bautismo es clara y explícita en muchos pasajes del NT. A las afirmaciones que haces con respecto al bautismo de adultos que se han convertido, es suficiente un comentario de una sola palabra. Amén.

A los hijos de los cristianos.... Ese es el punto.


Ademàs, no hay que olvidar que lo que quita los pecados y salva a la humanidad, es la sangre derramada de Jesucristo (Mateo 20:28; Juan 1:29; Hebreos 9:11-14,22; 1ªJuan 1:7). Ya que, el bautismo, como dice el apòstol Pedro, en 1ªPedro 3:21, es una solicitud hecha a Dios para una buena conciencia, por medio de la resurreciòn de Jesucristo; y los bebès no comprenden siquiera el significado de la palabra "conciencia".

Lo único que no me gustó de este párrafo es la palabra "solicitud" porque suena muy legalista. El bautismo debe ser una renuncia a todas las pompas de satanás y un aceptar a Cristo como Señor y centro de la vida personal viviendo el amor en la oración, el servicio, la enseñanza y aprendizaje de las Santas Escrituras para cristianos de cualquier denominación, mas los sacramentos para los católicos. No me gustó porque parece fría, me parece más adecuada "entrega". Y tiene razón, nunca hay que olvidar cual es el precio de nuestra salvación. Paz y bien.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

DTB la palbra es clara cuando la lees que el bautismo es un acto simbolico de arrepentimiento de pacados.

MATEO 3-11 "YO ALA VERDAD OS BAUTIZO EN AGUA PARRA ARREPENTIMIENTO"

LUCAS 3-3 Y EL FUE POR TODA LA REGION CONTIGUA DEL JORDAN PREDICANDO EL BAUTISMO DEL ARREPENTIMIENTO PARA PERDON DE PECADOS"

MARCOS 16-16 EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO"

Puedes ver que estos versiculos son evidentes tiene que ser un adulto el niño no tiene pecado hasta que cresca y comienze a pecar, cristo fue presentado cuando niño en el templo jesus bendecia a los niños imponiendoles las manos no bautizandolos, por eso dice en su palabra dejad venid los niños a mi por que de los tales es el reino de los cielos.

no vas a encontrar un versiculo por la palabra que diga que hay que bautizar los niños

romanos 6-4 dice que somos sepultados con el para muerte por el bautismo a fin de que como cristo resucito de los muertos por la gloria del DIOS padre asi andemos nosotros en vida nueva""

cuando un hombre es bautizado representa la muerte del pecado es decir muere con cristo cuando esta siendo sumergido en el agua alli el que esta siendo bautizado por fe esta muriendo con cristo a su viejo hombre asi como cristo murio, muere el bautizado y resucita cuando es levantado y vive una vida nueva

DTB
Bienvenida al foro zule: Le encargo que si tiene oportunidad, léa el epígrafe hacia atrás. Varios de los puntos de que habla ya se han tratado, y como recomendación le aconsejo que no se apasione con los temas, solo apasiónese por Cristo. Paz y bien y que Dios la bendiga.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Catòlicos romanos, cìñanse a lo que dice la Palabra de Dios y no vayan màs allà de lo que està escrito en èlla (1ª Corintios 4:6), sobre todo, en asuntos importantes, como los doctrinales. Si toda la Biblia indica que para ser bautizados, uno tiene que tener uso de razòn, debe comprender las palabras, habladas o escritas, y saber lo que significa ser cristiano; no hay que añadir nada màs (Apocalipsis 22:18,19). Ni tampoco se debe sacar nada del contexto ni de la misma Biblia.

Como dijo tambièn el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9
"Aunque un àngel de Cielo (o quien sea), os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito).


El bautismo de infantes no es bìblico, y aunque no se dice expresamente, pero la Biblia sì menciona tàcitamente que los bebès no pueden ser bautizados porque no pueden razonar ni pensar, por lo que, no pueden obtener conocimiento de Dios y de su Hijo, un requisito que se menciona a travès de todo el "Nuevo Testamento" para que una persona sea cristiano (Juan 17:3; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:15-17); por ej., el mismo Jesucristo dice, en Mateo 28:19,20, que debemos hacer discìpulos, y un bebè no puede ni siquiera comprender lo que significa la palabra "discìpulo", y despuès de que uno llega a ser un discìpulo, es decir, despuès que se le ha predicado las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios (Hechos 14:21), se bautiza. Ademàs, como se ha comentado, un bebè tampoco comprende lo que significa la palabra "pecado", por lo que, no puede arrepentirse de algo que no comprende, y que, obviamente tampoco ha podido cometer (Hechos 3:19).

Por otra parte, la circuncisiòn fuè dada para el pueblo israelita, abolida con la muerte y resurreciòn de Jesucristo, algo que el mismo apòstol Pablo explica en los mismos textos de Colosenses 2:11-17, donde se dirige a personas adultas, con capacidad de raciocinio, no a infantes o bebès; de hecho, el apòstol Pablo fuè tajante con los que de nuevo querìan imponer la circuncisiòn como requisito para ser cristiano (Gàlatas 5:2-6), pues como dijo tambièn el mismo apòstol, en la carta a los romanos (2:28,29), el judìo verdadero lo es en el interior, y la verdadera circuncisiòn, la del corazòn, segùn el espìritu y no segùn la letra, es decir, no segùn un còdigo escrito, haciendo referencia a la Ley mosaica.

Ademàs, no hay que olvidar que lo que quita los pecados y salva a la humanidad, es la sangre derramada de Jesucristo (Mateo 20:28; Juan 1:29; Hebreos 9:11-14,22; 1ªJuan 1:7). Ya que, el bautismo, como dice el apòstol Pedro, en 1ªPedro 3:21, es una solicitud (peticiòn) hecha a Dios para una buena conciencia, por medio de la resurreciòn de Jesucristo; y los bebès no comprenden siquiera el significado de la palabra "conciencia".
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Catòlicos romanos, cìñanse a lo que dice la Palabra de Dios y no vayan màs allà de lo que està escrito en èlla (1ª Corintios 4:6), sobre todo, en asuntos importantes, como los doctrinales. Si toda la Biblia indica que para ser bautizados, uno tiene que tener uso de razòn, debe comprender las palabras, habladas o escritas, y saber lo que significa ser cristiano; no hay que añadir nada màs (Apocalipsis 22:18,19). Ni tampoco se debe sacar nada del contexto ni de la misma Biblia.

Como dijo tambièn el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9
"Aunque un àngel de Cielo (o quien sea), os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito).
¿Para que serviría eso? Existe la doctrina de Sola Scriptura, en ella se fundan cientos de doctrinas distintas. ¿Que es lo que hacen estas denominaciones? Y se ciñen a las lecturas, solo que se les dá mas peso a unos pasajes que a otros. No hay que ceñirse a lo que dice literalmente la Biblia solo porque si. Lo importante es hacer la voluntad de Dios en amor y entrega. Piense bien a que se debe de ceñir uno. La Biblia no salva, Cristo si salva. La Palabra debe ser interpretada con el mismo Espíritu con que fue escrita. Y el Espíritu Santo no es de confusión para generar tantas doctrinas. Paz y bien.
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Està vd. muy equivocado. Dios no puede contradecirse; es coherente y consecuente, desde Gènesis hasta Apocalipsis; por tanto, si alguna doctrina o tradicciòn, contradice las principales enseñanzas de la Biblia, no viene de Dios, sino de los hombres (Mateo 15:8,9; Colosenses 2:8).
Por otra parte, conocer a Dios y a su Hijo es vital para la salvaciòn, y ese conocimiento està en la Palabra de Dios, la Verdad, como asì dicen tanto Jesucristo como el apòstol Pablo (Juan 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:15-17).


Catòlicos romanos, cìñanse a lo que dice la Palabra de Dios y no vayan màs allà de lo que està escrito en èlla (1ª Corintios 4:6), sobre todo, en asuntos importantes, como los doctrinales. Si toda la Biblia indica que para ser bautizados, uno tiene que tener uso de razòn, debe comprender las palabras, habladas o escritas, y saber lo que significa ser cristiano; no hay que añadir nada màs (Apocalipsis 22:18,19). Ni tampoco se debe sacar nada del contexto ni de la misma Biblia.

Como dijo tambièn el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9
"Aunque un àngel de Cielo (o quien sea), os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito).