Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

EQUIVOCADO... El bautismo de agua es el PRIMER PASO para alcanzar la salvación... no el último...

quien le dijo eso ?

usted dice que no es catolico romano ,,,sin embargo esto que usted dice es puras mentiras de la teologia catolica romana.


busque un solo texto en la biblia que diga que el bautismo es el primer paso para alcanzar la salvacion .


lea la biblia amigo ,,,, con amor se lo recomiendo ...
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

¿Y ser "presentado al Señor", es un acto voluntario o no?

usted comopadre puede presentarle a Dios a sus hijos cuando nacen ,,,lo que jamas usted podra haser es arrepentirse en lugar de ellos o obligarlos a ellos a haserlo .... vera...como decimos muchas veses a los hijos de pastores ,,,,


Dios no tiene nietos ,,



solo tiene hijos .
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

si ,,,sentia terror de Dios y de su justicia .....

aunque mi abuelita muy catolica y tambien espiritista siempre me decia ...


no te portes mal porque papa Dios te castiga .
Entonces.... a los cuatro años, según usted... ¿¿un niño se puede bautizar???

me encantaría ver la respuesta a esta pregunta
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

nose usted peroyo ya a los 4 anos sabia que era un pecador .....

mentia , robaba , era un fresco sexualmente , celaba, envidiaba y enganaba ...


yo era malo malo malo ...

a 20 me bautize .

gloria a Dios .


Si Ud. se hubiera muerto a esa edad............. se hubiera condenado?
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

me encantaría ver la respuesta a esta pregunta

si , un nino como yo si se le ubiese presentado el evangelio de cristo bien yo creo que ubiese podido entender ...john wesley , lo hiso a los 4 anos ...y el evangelista nezaret casti rey tambien ,,,,,


no hay edad ,,,a lo menos yo lo creo asi ,,,no todos los cristianos pienzan igual en esto .

en mi opinion ...si puede bautizarse a un nino .....un bebe jamas ...pero un nino ...si ..


y no creo que la biblia prohiba que un nino que tiene un claro conocimiento del bien y del mal y que asimile las buenas nuevas de salvasion nopueda ser bautizado ....


que le impediria ....


elevangelio es muy sencillo ...solo es complicado a aquellos que viven para torcerlo para que diga lo contrario de lo que dice ....

como los catolicos romanos ....siempre complican las cosas con longas depaginas para al fin decir ,,,,si ,,pero no .
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

quien le dijo eso ?

usted dice que no es catolico romano ,,,sin embargo esto que usted dice es puras mentiras de la teologia catolica romana.


busque un solo texto en la biblia que diga que el bautismo es el primer paso para alcanzar la salvacion .


lea la biblia amigo ,,,, con amor se lo recomiendo ...

ARREPENTIMIENTO: Bautismo de agua: "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como DEMANDA DE UNA BUENA CONCIENCIA delante de Dios) por la resurrecciónde Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

PERDON DE PECADOS O LIMPIA CONCIENCIA: Sangre: "Cuanto más la sangre de Cristo, al cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, LIMPIARÁ VUESTRAS CONCIENCIAS de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)

VIDA DE SANTIDAD EN CRISTO: Espíritu Santo. Guardados en santificación a través del Espíritu Santo (obvio)


Saludos
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

si , un nino como yo si se le ubiese presentado el evangelio de cristo bien yo creo que ubiese podido entender ...john wesley , lo hiso a los 4 anos ...y el evangelista nezaret casti rey tambien ,,,,,


no hay edad ,,,a lo menos yo lo creo asi ,,,no todos los cristianos pienzan igual en esto .

en mi opinion ...si puede bautizarse a un nino .....un bebe jamas ...pero un nino ...si ..


y no creo que la biblia prohiba que un nino que tiene un claro conocimiento del bien y del mal y que asimile las buenas nuevas de salvasion nopueda ser bautizado ....


que le impediria ....


elevangelio es muy sencillo ...solo es complicado a aquellos que viven para torcerlo para que diga lo contrario de lo que dice ....

como los catolicos romanos ....siempre complican las cosas con longas depaginas para al fin decir ,,,,si ,,pero no .

Déjeme ver si entiendo?

La edad es algo relativo entonces? Para mí un niño de 4 años aún es un bebé. un infante.

No todos los cristianos piensan igual , no solo en esto sino en otras cosas. es entonces esto un asunto de interpretación o no lo es?
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

usted comopadre puede presentarle a Dios a sus hijos cuando nacen ,,,lo que jamas usted podra haser es arrepentirse en lugar de ellos o obligarlos a ellos a haserlo .... vera...como decimos muchas veses a los hijos de pastores ,,,,


Dios no tiene nietos ,,



solo tiene hijos .

¿DE QUE SE VA A ARREPENTIR
, si según usted un bebé no tiene pecados... DE QUE SE VA A ARREPENTIR?

El bautismo de agua es un paso hacia la salvación, es parte de la salvación: "El bautismo que ahora corresponde NOS SALVA..." (1 Pedro 3:;21)

Si un bebé NO TIENE PECADOS, (CRISTO TAMPOCO TENÍA PECADOS Y DIJO A JUAN BAUTISTA QUE ERA NECESARIO BAUTIZARSE PARA CUMPLIR TODA JUSTICIA) ...ENTONCES LE PUEDO BAUTIZAR CON MAYOR RAZÓN..

¿De que me voy a arrepentir yo en lugar de ellos si no tienen pecados?

Saludos y bendiciones
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor


¿DE QUE SE VA A ARREPENTIR
, si según usted un bebé no tiene pecados... DE QUE SE VA A ARREPENTIR?

El bautismo de agua es un paso hacia la salvación, es parte de la salvación: "El bautismo que ahora corresponde NOS SALVA..." (1 Pedro 3:;21)

Si un bebé NO TIENE PECADOS, (CRISTO TAMPOCO TENÍA PECADOS Y DIJO A JUAN BAUTISTA QUE ERA NECESARIO BAUTIZARSE PARA CUMPLIR TODA JUSTICIA) ...ENTONCES LE PUEDO BAUTIZAR CON MAYOR RAZÓN..

¿De que me voy a arrepentir yo en lugar de ellos si no tienen pecados?

Saludos y bendiciones


A qué edad empieza un niño a pecar? sería otra buena pregunta
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

si , un nino como yo si se le ubiese presentado el evangelio de cristo bien yo creo que ubiese podido entender ...john wesley , lo hiso a los 4 anos ...y el evangelista nezaret casti rey tambien ,,,,,


no hay edad ,,,a lo menos yo lo creo asi ,,,no todos los cristianos pienzan igual en esto .

en mi opinion ...si puede bautizarse a un nino .....un bebe jamas ...pero un nino ...si ..


y no creo que la biblia prohiba que un nino que tiene un claro conocimiento del bien y del mal y que asimile las buenas nuevas de salvasion nopueda ser bautizado ....


que le impediria ....


elevangelio es muy sencillo ...solo es complicado a aquellos que viven para torcerlo para que diga lo contrario de lo que dice ....

como los catolicos romanos ....siempre complican las cosas con longas depaginas para al fin decir ,,,,si ,,pero no .

A los que bautizamos los bebés nos condenan porque ellos dicen que NO ES BÍBLICO BAUTIZARLES...

¿ES BÍBLICO BAUTIZAR LOS NIÑOS A LOS CUATRO AÑOS?? ¿ES BIBLICO???


DIOS LE BENDIGA
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

ARREPENTIMIENTO: Bautismo de agua: "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como DEMANDA DE UNA BUENA CONCIENCIA delante de Dios) por la resurrecciónde Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

PERDON DE PECADOS O LIMPIA CONCIENCIA: Sangre: "Cuanto más la sangre de Cristo, al cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, LIMPIARÁ VUESTRAS CONCIENCIAS de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)

VIDA DE SANTIDAD EN CRISTO: Espíritu Santo. Guardados en santificación a través del Espíritu Santo (obvio)


Saludos



bueno veamos :



1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)

explicasion exejetica :

pedro aclara que el lavamiento del bautismo con agua no es para limpiarse ficicamente del susio de la piel (inmundicias de la carne) sino que es el reflejo de una vida que desea tener y aspirar una buena conciensia para Dios,


...,,puede un bebe aspirar una buena conciencia para Dios???

si la respuesta es si ...entonses si se puede bautizar a los bebes .

lea la biblia en serie ylos versiculos en sus contextos,,,

para que nocometa errores omejor dicho horrrores de interpretacion como este .

un consejocon amor amigo ..no se moleste .
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

A qué edad sería bíblico bautizarse?

Siguiendo el argumento y raciocinio de aquellos que gritan que ¡¡NO ES BÍBLICO!! bautizar bebés...


Siguiendo ese raciocinio: Bíblicamente solo deberían bautizarse los adultos y desde los 30 años arriba, porque a esa edad se bautizó Cristo (así argumentan los que están en contra del bautismo de bebés, que Cristo se bautizó adulto)


Es decir, siguiendo ese mismo razonamiento: todo aquel que se bautizó antes de tener treinta años ¡¡NO ES BÍBLICO!!...


Saludos y bendiciones
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Siguiendo el argumento y raciocinio de aquellos que gritan que ¡¡NO ES BÍBLICO!! bautizar bebés...


Siguiendo ese raciocinio: Bíblicamente solo deberían bautizarse los adultos y desde los 30 años arriba, porque a esa edad se bautizó Cristo (así argumentan los que están en contra del bautismo de bebés, que Cristo se bautizó adulto)


Es decir, siguiendo ese mismo razonamiento: todo aquel que se bautizó antes de tener treinta años ¡¡NO ES BÍBLICO!!...


Saludos y bendiciones


correcto , porque si la cosa es bautizarse como Jesucristo, pues habría que hacerlo despues de los 30 años. PUes así conviene
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

Déjeme ver si entiendo?

La edad es algo relativo entonces? Para mí un niño de 4 años aún es un bebé. un infante.

No todos los cristianos piensan igual , no solo en esto sino en otras cosas. es entonces esto un asunto de interpretación o no lo es?

todo lo que creemos es un asunto de interpretacion de la informacion ...inclusive quien interpreta que Dios desea que su destino este en manos de un magisterio tambien es una interpretacion ,,ve usted???


todos debemos decidir que creer y a quien ....

nadie se escapa de este asunto ... yo interpreto que Dios desea que yo sea responsable por lo que creo ...usted interpreta que Dios desea que un magisterio sea el responsable de lo que usted cree ...

tanto usted como yo interpretamos ...


asi es la vida ,,,

es algo de sentido comun ...no ?
 
Re: Donde se prohibe el bautismo de infantes en la Sagrada Palabra del Señor

bueno veamos :



1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)

explicasion exejetica :

pedro aclara que el lavamiento del bautismo con agua no es para limpiarse ficicamente del susio de la piel (inmundicias de la carne) sino que es el reflejo de una vida que desea tener y aspirar una buena conciensia para Dios,


...,,puede un bebe aspirar una buena conciencia para Dios???

si la respuesta es si ...entonses si se puede bautizar a los bebes .

lea la biblia en serie ylos versiculos en sus contextos,,,

para que nocometa errores omejor dicho horrrores de interpretacion como este .

un consejocon amor amigo ..no se moleste .

La regla de "aspirar a una buena conciencia", es para los que no tienen limpia conciencia" porque para entrar al reino de los cielos, se necesita LIMPIA CONCIENCIA (sin pecado)

Si para entrar al reino de los cielos se necesita estar limpio, ¿le pediremos ese requisito a un bebé?... si está ya limpio?

NO OLVIDES QUE NO ES EL BAUTISMO DE AGUA EL QUE DA LIMPIA CONCIENCIA... ¡¡no lo olvides!!


Por lo tanto, ¿que impide que un bebé sea bautizado?


Saludos y bendiciones