¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Follower:

Respondo a sus amables respuestas.

Sencillamente esa gente no es cristiana, o solo se autoproclaman como tales.

El problema es que ellos dicen que sí son cristianos. Usted dice que no lo son. Aquí varios han dicho que su comportamiento y sus palabras no son cristianas. ¿Comprende el conflicto ideológico? Los cristianos que usan el cristianismo como herramienta de castración existen. Usted dice que ellos no son. Muchos dirían que usted no es. ¿Entonces a quiénes le creemos?

Podríamos pensar que son cristianos quienes más se acerquen a la palabra de Dios, pero en la palabra de Dios también tenemos en algunas páginas a un Dios misericordioso que pide la misericordia y el perdon siete veces setenta y en otras a un Dios castigador que pide la muerte de personas inocentes (como aquél famoso pasaje en donde Dios pide la muerte de quienes trabajan en sábado).

Entonces, aun en pasajes bíblicos podríamos hablar de cuáles son cristianos por su definición de bondad y misericordia y cuales no.

Comprenderá que yo, como atea, soy neutral en cuanto a qué cristiano es cristiano y qué cristiano no lo es. Sin embargo, una experiencia común es que ciertos cristianos señalan a otros como no-cristianos pero éstos, a su vez, se consideran tan o más cristianos que los primeros. Todo esto, para finalizar esta parte, se corona con un hecho: tampoco todos los que dicen ser ateos lo son, mucho menos aquellos que son "ateos" por estar enojados con Dios. Ellos son, sencillamente, creyentes enojados.

Falta mas gente así, la gente que solo da amor, felicidad y paz, me recuerda a John Lennon, que sin ser creyente tenia ideales bastante lindos. Pero vieron lo que le hace el sistema a esa gente? Termino muerto, entonces no vivimos en un mundo tan lindo después de todo, hay trabajo por hacer.

Sin duda, pero creo con todo respeto que tal trabajo no se puede realizar de manera cortés si todos tenemos prejuicios tan tajantes sobre otros. Me alegra leer esta participación suya, que tiene un tono mucho menos hostil y certero que las anteriores, en donde usted afirmaba que no había ateos capaces del bien y que eran, incluso, semillas de la maldad. Me da gusto que pueda reconsiderar tal postura.

No deja de causarme curiosidad el por que dejo de ser creyente

No quisiera ocasionar un off-topic en donde le hable de mi historia al respecto. Sólo puedo resumirle que hay preguntas que el cristianismo no contesta; respuestas del cristianismo que son claramente equivocadas con relación a la evidencia que tenemos sobre cómo funciona el mundo; y finalmente una profunda incomprensión y desconocimiento sobre el proceso las fuentes de la fe en su paso por la historia, conocimiento que me mostró (al menos a mí) que el cristianismo es de creación humana y no divina.

Déjeme decirle que la gran mayoría corresponde a la gente no creyente, sin ir mas lejos, en la biblia esta escrito que este mundo es del demonio

Verá, como yo no creo en el demonio sencillamente creo que el mundo ES. No es bueno, no es malo. Es el mundo. Claro, algunos de nosotros calificamos los hechos del mundo como "malos" basándonos en nuestras creencias y nuestra manera de pensar, pero exactamente el mismo elemento que para unos es "malo" para los otros es "bueno". Y ello tiene que ver no con la naturaleza directa de la existencia del mundo, sino por como los seres humanos vemos y percibimos el mundo, como lo juzgamos y etiquetamos.

Por ejemplo, si yo veo un temblor que asesina mucha gente (como me tocó en México en 1985), no veo tal temblor como un acto de un Dios furioso o de un Satanás que quiere fastidiarnos. Veo las razones geológicas para ello. La tierra se mueve, los continentes flotan en la lava que está al centro de la tierra, es obvio que las cosas de vez en cuando se muevan. Nosotros tenemos miedo de los temblores porque matan gente, porque nos ponen en peligro. Pero en realidad un temblor es un fenómeno tan normal (y moralmente neutral) como el viento o como la lluvia. Si la lluvia nos asesinara podríamos también decir que es "mala", pero en realidad sencillamente es.

Ahora, en la Biblia está escrito que este mundo es del demonio. En otros libros de fe está escrito que este mundo fue creado por Dios (o por Dioses) a la perfección de su capacidad. Dos visiones completamente opuestas y basadas ambas en la percepción que nosotros como humanos tenemos del mundo, no del mundo como tal. Le pido que me entienda que bien comprendo y respeto que la Biblia sea para usted palabra de Dios y la base de toda la Verdad y la Sabiduría que existe. Pero yo no creo en Dios, por ende para mí todos los libros de fe ofrecen algo de valor para todos los seres humanos y para mí no hay uno que esté sobre el otro.

Que la Biblia diga que el mundo es del demonio no me es, personalmente, evidencia suficiente por lo dicho anteriormente. Y hablo por mí misma, sé con certeza que para usted no hay nada más rico en contenido. Yo más allá de basarme en la Biblia salgo a las calles, volteo a ver el mundo. Y encuentro mucha maldad, asesinatos, trampas, etcétera. Pero hallo al mismo tiempo mucha bondad, ayuda, sacrificio, valentía y entrega.

Personalmente no tengo a la mano herramientas válidas y convincentes (para mí) que me muestren que hay más maldad que bondad en el mundo. Lo que sucede es que la maldad y la destrucción son más comunicadas. En las noticias salen los asesinatos, no las ayudas. En los periódicos nos informan de las guerras, no de la paz. Pero que no nos lo digan los medios no significa que no existan. No creo que el ser humano sea de Dios o de Satanás (bueno o malo), creo que el ser humano es, sencillamente, humano. Y con esto me refiero a que los humanos, todos nosotros (no lo sabré yo como terapeuta) tenemos un lado muy hermoso lleno de amor y de bondad y otro lado muy temible lleno de odio y de maldad. Ambos mundos viven dentro de nosotros.

Luchemos día a día porque el lado bondadoso de nuestra psique pueda expresarse más que el lado agresivo.

Es cosa de fijarse en la televisión, en el consumismo que estamos sumidos, el materialismo, el fomento de la sexualidad, lo erótico, sin ir mas lejos al menos donde vivo, las mujeres parecen estar poseídas por algo que solo piensan en sexo, lo que mas me causa risa es que desde que me volví cristiano, las ofertas se me multiplicaron, vayan a saber por que. Otra cosa, Alguna de las grandes autoridades de algún país se a confesado cristiano o creyente en Dios?

Bueno, como atea yo no tengo ningún problema con la sexualidad. No hay nada que me diga de manera objetiva que la sexualidad es un acto desordenado (al menos que haya una patología sexual de por medio). Para mí que haya personas (hombres o mujeres) que sólo piensan en sexo no me dice que sean malas o de Satanás. Me dice sencillamente que hay algun contenido en su psique que las lleva a pensar solo en sexo. Y el pensar sólo en sexo puede ser o no patológico, dependiendo de cada caso. La ciencia nos ha demostrado que el ser humano piensa en sexo al menos una vez por hora (le debo la fuente de información). Ello está implantado en nuestro sistema neuronal.

Y ello no tiene lucha alguna contra la fe. Las personas de fe pueden pensar que el sexo está implantado en el sistema mental porque Dios dijo que crecíeramos y nos multiplicaramos y al darnos esos impulsos se aseguró de que así fuera. Si no tuviéramos una inclinación natural por el placer sexual igual y nunca buscaríamos el placer genital y, con esto, el crecimiento de la especie se vería bastante comprometido.

Finalmente, sobre los gobernantes... no conozco a uno que no se pare en un podio a hablar de Dios y de la fe. De hecho, no conozco a ningún gobernante actual que diga abiertamente que es ateo. No sólo todos dicen creer en Dios sino que los procesos de campaña política están llenos de religiosidad y hay incluso paises como Estados Unidos donde Dios es utilizado como testigo del juramento presidencial.

Ojala que mas que para sustentarse económicamente, sea también para ayudar al resto y sentirse bien con uno mismo, al menos yo me siento bien después de ayudar a alguien. O para hacer de este mundo un lugar mejor, y no tan oscuro.

No le voy a mentir, como terapeuta me va bien de dinero. Pero para llegar a donde estoy hoy me costó muchos años de lágrimas y desesperación, porque la cosa nada más no iba bien. De desear el dinero por sobre la ayuda me hubiera podido dedicar a algo mucho más redituable sin necesidad de estudiar casi diez años. Hay maestrías en administración de negocios que en dos años la tienen a una ganando 5000 dólares mensuales, al menos aquí en México.

Ese fue el caso de nuestro señor, pero, nosotros los cristianos tenemos una misión bastante diferente que darle fin a nuestra vida con un acto heroico y de sacrificio, que es llevar la verdad a la gente, llevar un poco de luz y esperanza a las personas que no la tienen, a aquellos que piensan que todo esta perdido, y decirles que, no es así, que hay alguien que siempre estará para darte una mano y compartir tu carga

Me recordó al fraile Francisco de Asís que decía que no había mejor trabajo de conversión que el ejemplo. Muchas conversiones se dan por gente que ve la vida de los cristianos, más que por aquello que escuchan sobre el cristianismo. En tiempos romanos, cuando el cristianismo apenas crecía, muchos paganos se convertían al cristianismo al ver a cristianos morir por sus hermanos o dar la vida en el nombre de Dios y de Jesucristo. Créame que el sacrificio como enseñanza a través del ejemplo es harto poderosa.

Y lo mismo digo de otros tipos de fe o falta de fe. Conozco mucha gente que ha adoptado ideas ateas, budistas, musulmanas, etcétera por el ejemplo de sacrificio que es dado por personas que pertenecen a otros grupos e incluso creo que todo el cristianismo tiene su base en el sacrificio de Jesús. ¿Qué sería de la salvación cristiana sin este enorme sacrificio que es, a la vez, acto de salvación y ejemplo?

Decirles también que el diablo solo quiere consumir tu alma llenándote de materialismo y placeres, para que al final de tus días, te des cuenta que no progresaste nada espiritualmente.

Como ya lo he dicho, respeto profundamente su fe. Como yo no creo en la existencia del espíritu, no tengo preocupación alguna por crecer o no espiritualmente. Y como no creo en Satanás, tampoco creo que el materialismo y el placer sean malos por sí mismo. Son malos cuando se llevan a un extremo patológico, pero estoy convencida (desde MI punto de vista) que el placer es parte inmanente e importante de la vida y, por ende, de la felicidad... y que el mundo material es, también, un facilitador de la vida si se usa en las proporciones adecuadas.

Yo al menos como cristiano no busco imponer a nadie mi creencia, aun así me han agredido verbalmente, reaccionado violentamente, o tratándote de loco por estar obsesionado con alguien que la mayoría no es capaz de sentir.

Sí, lo entiendo. A mí también me ha sucedido. Más de una vez he sido agredida y violentada por no creer en Dios. Aun a pesar de que en mis debates y mis discursos puntualizo y subrayo, casi en cada línea, mi respeto por la fe de los demás, siempre y cuando los haga crecer como personas y ser felices.

Gracias,
Karina.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Mis sinceras disculpas si generalize a los ateos, quizá caí en hacer un prejuicio sobre estos, por eso mis disculpas.

Solo quiero pedir una cosa:

Que se dejen de atacar unos con otros y juzgar, los cristianos somos humanos al igual que los ateos, la gran diferencia es que nuestra vida es el doble de dificil, por que peleamos en el campo de batalla del enemigo, y renunciamos a todos los placeres mundanos que vienen de el (The Devil), al menos yo como joven de 18 años, renuncie a todo por el, sexo,algunas amistades, deje el camino del odio, cambie el odio por el amor, ahora prefiero sanar a dañar y la hipocresía ya no va mas conmigo.




Saludos~

Siento una sincera alegria al leer sus palabras, sr. followerofjesus, NO es muy normal ver, en este foro a un "cristiano" que pida disculpas si cree haberse equivocado; sin emabargo, usted lo ha hecho y, de paso, ha dado un limpio testimonio al reconocer nuestra humana imperfeccion.

Sobre sus palabras de renuncia a mundanos placeres, y de su juventud, me parecen un digno ideal en quien ha tenido la inteligencia de pensar que todo en esta vida y en este mundo tiene un precio. Un precio que, inexorablemente, a de ser pagado para poder experimentar y aumentar nuestra experiencia en esta vida.

Mi deseo es que usted sepa escoger en todo momento lo mejor para su vida. Pero, no debe de olvidar que, a menudo, para poder escoger la mejor opcion antes hay que haber escogido una pesima opcion y, por tanto, haber pagado el precio por haber escogido mal. Saludos.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Me va disculpar si no cito y contesto ordenadamente,

Alguna de las ideas que mas me llamo la atención contestaré:


Como llevo años estudiando el tema, hasta decir basta, de los 11 o 12 años que me interesé en ello, lo dejé durante 4 o 7 años, en el transcurso vi documentales de todo tipo; desde los mas religiosos, hasta otros que hablan de extraterrestres, me encanta la fisica, me encanta leer, me encanta el humanismo, en definitiva, no quiero caer en ego, pero me han dicho que soy alguien culto.

El tema es que la ciencia y la religión son temas muy diferentes y complicados, la ciencia esta coja, no es perfecta, hay una larga lista de cosas que aun no logra solucionar, O que es peor, solucionó pero por egoismo humano, no desean compartirlo con todo el mundo.

Sobre los terremotos, perfectamente se el por que pasan, las ondas sismicas, el desplazamiento de placas, etc.... Pero por que ocurre esto? Es simplemente un evento natural o es mas que eso.... Se me viene a la mente el momento en que despues que Jesús fue crucificado, al momento despues ocurrio un terremoto, dejo a todos los presentes boqui abiertos y horrorizados, pensando ellos en su cabeza, de que realmente era hijo de Dios.

Ahora tenemos la contraparte de esto, que el hombre en su intento de lograr ser Dios a provocado, como lo es el HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) ó (High Frequency Active Auroral Research Program).


Aqui quiero contrastar las dos cosas, que claramente son obra del demonio, no digo que sea el demonio quien actúa, sino que influye en ellos para causar daño a nosotros mismos, al menos asi lo veo yo y obra divina, en el caso de la crucifixion de Jesús. El humano en su egoísmo quiere imitar a Dios, pero nunca lo logrará, por que nunca logrará tener vida eterna sin él, y solo lo que a logrado al intentar imitarlo, es traer muerte y destrucción, acabando con vidas de inocentes.

Sobre el creacionismo según la ciencia, a mi no me va ni me viene, la ciencia esta coja y el único estandarte en el que se puede defender es este, ya que es algo oficializado (creacionismo)

Algo curioso es que, cuando comenze a leer la biblia, fui directo a los evangelistas, nisiquiera toqué el genesis, no es que no me interese si no que;

En las enseñanzas esta lo realmente edificante.

Si a mi me vienen hablar de que la tierra fue de tal manera hecha y el humano de donde vino, esta bien, pero no afecta mi vida.

Las cosas que simplemente no aportan nada a mi vida, las ignoro, como los extraterrestres, las dudas de creacionismo, etc.....

Y me enfoco realmente en las enseñanzas, en lo que edifica, en lo que me llena....

La ciencia me inspira frialdad y tristeza, por que, a lo largo de la historia, ha demostrado que sabe hacer mas daño que sanar, ¿DE QUE SON LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES QUE HA HECHO LA CIENCIA? Armas nucleares, nuevas armas biológicas, armamento de punta, trajes espaciales, etc etc.

También valoro que gracias a ella hoy puedo escribir y leer todo esto, o la luz, etc, pero también hay cosas en las que cojea, y a demostrado que mas sabe hacer daño actualmente..... Y los grandes científicos se fueron de este mundo, los grandes descubridores ya no están.

Ademas, de que sirve tanta tecnología, si los grandes problemas aun persisten, enfermedades mentales, físicas, guerras, violencia siguen desde tiempos antiguos y la ciencia a cambiado siquiera el mundo? Lo único que a cambiado es que la gente se a civilizado, en algunos paises muere dia a dia gente inocente en manos de seres humanos y que es lo responsable de esto? Las mismas armas que hemos descubierto, que han sido para mal, y gracias a la 'maravillosa ciencia' las hemos descubierto.


Por otro lado la biblia nunca pretendió enseñar ciencia y descubrimientos, es un libro espiritual, no para crear bombas, es por eso que muchas cosas no pueden ser hayadas.

En resumen:

Gracias ciencia, pero aun te falta mucho, y mi Dios te saca gran ventaja en muchísimas cosas ;).
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Follower

Me va disculpar si no cito y contesto ordenadamente,

Claro, pierda cuidado.

El tema es que la ciencia y la religión son temas muy diferentes y complicados, la ciencia esta coja, no es perfecta, hay una larga lista de cosas que aun no logra solucionar, O que es peor, solucionó pero por egoismo humano, no desean compartirlo con todo el mundo.

Personalmente no creo que la ciencia esté coja, pues ello significaría que le falta algo y mi postura muy personal es que no le falta nada. Claro, hay muchas cosas que no se conocen aun, cosas que la ciencia aun no ha hallado. Pero ello no significa que no lo puedan hallar en el futuro. Apenas hace diez años el iPhone hubiera sido impensable, por ejemplo. En sólo diez años la ciencia y la tecnología han avanzado tremendamente, imagínese lo que entenderemos, descubriremos y conoceremos en otros cincuenta.

Ahora, ciencia y religión no están para nada peleados, algunos de los científicos más respetables y capaces que existen en el mundo son cristianos. Algunos de los más eficientes biólogos evolucionistas son cristianos, por poner sólo un ejemplo.

Entonces claro que hay cosas que aun no se logran solucionar. Pero la ciencia va tan rápido como el desarrollo técnico y el de nuestro propio intelecto lo permite. No ha solucionado todo, pero ha solucionado muchísimas cosas. Las personas viven muchísimo más que nunca antes, con una comodidad y una inmediatez en la comunicación que no eran posibles.

Sobre lo que habla del egoísmo no sé a qué se refiere, pues no me viene a la mente ningún descubrimiento científico que haya sido ocultado por su descubridor con motivaciones egoistas. Quizá usted pueda verter un poco de luz al respecto.

Sobre los terremotos, perfectamente se el por que pasan, las ondas sismicas, el desplazamiento de placas, etc.... Pero por que ocurre esto? Es simplemente un evento natural o es mas que eso.... Se me viene a la mente el momento en que despues que Jesús fue crucificado, al momento despues ocurrio un terremoto, dejo a todos los presentes boqui abiertos y horrorizados, pensando ellos en su cabeza, de que realmente era hijo de Dios.

¿Por qué ocurre esto? Pues por eso mismo. Cuando horneamos un pastel el calor reacciona con los ingredientes de la masa. Esa es la respuesta, no hay un "¿pero por qué pasa esto?" posterior. Hay toda una explicación geológica-biológica-física sobre los temblores y las explicaciones nos explican el fenómeno en su totalidad. Preguntar ¿pero por qué? va más allá de la explicación necesaria.

Sobre lo que dice usted de Jesús, recuerde que se basa usted en una fuente de información que tiene gran valor para usted por ser cristiano. Yo respeto mucho eso y no quiero menospreciar la Biblia como uno de los libros más importantes de la humanidad. Pero no lo considero un libro de veracidad histórica porque no cumple ninguno de los puntos que los historiadores exigen para considerar válida una fuente de información.

Más allá de eso, el terremoto que menciona usted se menciona en Mateo, en Marcos sólo se menciona que se rasgó el velo del templo, en Lucas y Juan no se habla de catástrofe alguna.

Ahora tenemos la contraparte de esto, que el hombre en su intento de lograr ser Dios a provocado, como lo es el HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) ó (High Frequency Active Auroral Research Program).

El hombre no quiere ser Dios. El científico quiere conocer más de la naturaleza, conocer más sobre la realidad que nos rodea y, con suerte, poder crear mecanismos, medicamentos, técnicas y tecnologías para mejorar la vida del hombre, los animales, y otros elementos de la naturaleza. No conozco a ningún solo científico que quiera parecerse a Dios, esa es sólo una lectura de la gente ajena a la ciencia. Y lo creo de este modo porque conozco a muchísimos científicos cristianos.

Aqui quiero contrastar las dos cosas, que claramente son obra del demonio, no digo que sea el demonio quien actúa, sino que influye en ellos para causar daño a nosotros mismos, al menos asi lo veo yo y obra divina, en el caso de la crucifixion de Jesús.

Perdone mi ignorancia. ¿A qué se refiere? Me he perdido un poco respecto de la ciencia con relación a la crucifixión y preferiría entenderlo con claridad antes de decir algo erróneo al respecto.

El humano en su egoísmo quiere imitar a Dios, pero nunca lo logrará, por que nunca logrará tener vida eterna sin él, y solo lo que a logrado al intentar imitarlo, es traer muerte y destrucción, acabando con vidas de inocentes.

Respeto su postura y ahora pongo sobre la mesa la mía. No conozco científico alguno que tenga en la mente un "quiero ser como Dios" antes de ponerse a trabajar durante horas sobre una silla (y sin contar los años que requiere un científico para entender de ciencias, es decir, sus años y años de formación académica).

Entonces en primera instancia no creo (porque la evidencia de los científicos que conozco así me lo dice) que los científicos quieran ser Dios. En segunda instancia, no creo en la existencia de la vida eterna. Respeto que usted crea en ello y que su fe lo guíe hacia ella. Pero yo no creo en la vida eterna y, por ende, tampoco creo que mis acciones en pro de la salud mental busquen tal cosa.

Finalmente muchos científicos han creado a través de maravillosos descubrimientos armas y otros elementos de destrucción. Pero ello nada tiene que ver con la ciencia, sino con las personas específicas. De igual modo el cristianismo, una hermosa herramienta del ser humano, también ha sido usada para torturar, perseguir, juzgar y asesinar. Y no es "el cristianismo" quien lo hace, sino los humanos que hacen mal uso del cristianismo.

Del mismo modo "los científicos" no han causado destrucción, sino el científico particular que cometió tal error y tan terrible desviación del camino. Y es injusto meter a todos los científicos (y a la ciencia como tal) en la misma bolsa nada más porque un par de científicos han cometido errores terribles. Es un prejuicio similar al que inició este epígrafe.

Sobre el creacionismo según la ciencia, a mi no me va ni me viene, la ciencia esta coja y el único estandarte en el que se puede defender es este, ya que es algo oficializado (creacionismo)

Perdone, Follower, pero el creacionismo no es ciencia. Eso no es cosa de opiniones y me disculpo si mis palabras escritas causan escozor. El creacionismo no sigue el método de investigación científica y, por ende, no es una ciencia. Puede ser muchas otras cosas muy valiosas y muy válidas. Pero no es ciencia.

Algo curioso es que, cuando comenze a leer la biblia, fui directo a los evangelistas, nisiquiera toqué el genesis, no es que no me interese si no que; en las enseñanzas esta lo realmente edificante.

Muy respetable, cada quien se acerca a la Biblia de manera personal y subjetiva. Nadie tiene ningún derecho a meterse en ello.

Si a mi me vienen hablar de que la tierra fue de tal manera hecha y el humano de donde vino, esta bien, pero no afecta mi vida.

Vale.

Las cosas que simplemente no aportan nada a mi vida, las ignoro, como los extraterrestres, las dudas de creacionismo, etc.....

Lo entiendo. Y estoy de acuerdo con usted. Mi línea de estudio en psicología es "la mente cryente" y la base psicológica de las religiones y la fe. Para mí, por ende, todo lo que tiene relación con las religiones, ya sea su contenido, sus asociaciones o sus seguidores me es de profundo interés y pasión.

La ciencia me inspira frialdad y tristeza, por que, a lo largo de la historia, ha demostrado que sabe hacer mas daño que sanar, ¿DE QUE SON LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES QUE HA HECHO LA CIENCIA? Armas nucleares, nuevas armas biológicas, armamento de punta, trajes espaciales, etc etc.

Respeto su postura y espero que no me tome a mal que le diga que tiene usted un profundo desconocimiento de los nuevos descubrimientos de la ciencia. La decodificación del genoma humano, por ejemplo, le ha abierto la puerta a un sinnumero de investigaciones para entender mejor la manera en la que nos formamos y ha guiado a la creación de nuevos medicamentos que han erradicado importantes enfermedades.

Vacunas contra enfermedades que antes nos mataban en una semana, antídotos, la resonancia magnética para poder ver lo que nunca antes habíamos visto dentro del cuerpo humano, la nanotecnología para destruir células cancerosas está a la vuelta de la esquina, la tasa de natalidad ha aumentado por los nuevos medicamentos y técnicas para el embarazo y el alumbramiento, nuevos medicamentos para que el VIH no sea un padecimiento mortal, entre muchos otros, si quiere puedo pasarle algunos vínculos de internet para dar lectura a todos los descubrimientos técnicos y científicos de los últimos cincuenta años.

Y, por cierto, ¿qué tienen de malos los trajes espaciales? Quisiera comprenderlo mejor antes de contestar sin conocimiento de causa.

También valoro que gracias a ella hoy puedo escribir y leer todo esto, o la luz, etc, pero también hay cosas en las que cojea, y a demostrado que mas sabe hacer daño actualmente..... Y los grandes científicos se fueron de este mundo, los grandes descubridores ya no están.

Repito que respeto su postura y repito que usted sólo está viendo los resultados patológicos de una ciencia mal usada de hace cincuenta años sin prestar atención a las innovaciones más actuales que hay mejorado nuestra existencia y nuestra salud.

Ademas, de que sirve tanta tecnología, si los grandes problemas aun persisten, enfermedades mentales, físicas, guerras, violencia siguen desde tiempos antiguos y la ciencia a cambiado siquiera el mundo?

Aquí ya entra usted en mi campo de pericia. Los seres humanos luchamos por razones psicológicas. Luchábamos antes del cristianismo, las armas y las bombas. Luego luchamos por el cristianismo. Luego luchamos por el petróleo. Pero esas son razones psicológicas más que de ciencia y tecnología. Claro que las enfermedades mentales no se corrigen con medicamentos y los tratamientos para las psicopatologías son harto largos y complicados.

Pero de que la ciencia ha cambiado al mundo, sin duda ha cambiado el mundo. Desde que yo sepa que puedo vivir 100 años (cuando antes se vivían 30) hasta el hecho de que pueda estar compartiendo información con usted a través de medios tecnológicos como éste. O que pueda enviarle a un médico mis estudios por correo electrónico para un resultado mucho más rápido, sólo por ponerle unos ejemplos.

Lo único que a cambiado es que la gente se a civilizado, en algunos paises muere dia a dia gente inocente en manos de seres humanos y que es lo responsable de esto? Las mismas armas que hemos descubierto, que han sido para mal, y gracias a la 'maravillosa ciencia' las hemos descubierto.

Sí, la ciencia ha descubierto las armas (curiosamente la ciencia medieval musulmana y cristiana fue la que empezó a utilizar la pólvora como un armamento). Pero también ha descubierto las muchas cosas que he citado y las que me ha faltado citar. Y, repito, desde mi punto de vista es injusto y erróneo decir: "la ciencia es mala" sólo porque ha caído en injusticia y muerte. Lo mismo podemos hacer con el cristianismo si quisiéramos meter a todos los cristianos en la misma bolsa.

Afortunadamente hemos desarrollado un intelecto que nos permite discriminar buenos cristianos de malos cristianos, buena ciencia de mala ciencia. Y después de tal discriminación nuestro trabajo como especie es continuar con lo bueno, fortaleciéndolo y enseñándolo a las siguientes generaciones y eliminar lo malo. Específicamente los malos usos de la ciencia, pues la división del átomo no es mala, es una maravillosa manera de generar energía. Pero usar la base científica de esto para hacer una bomba, ahí es donde dimos, como especie, el terrible traspié.

No lo repitamos. Pero no por ello le cerraremos la puerta a los estudios sobre el átomo, por ejemplo.

Por otro lado la biblia nunca pretendió enseñar ciencia y descubrimientos, es un libro espiritual, no para crear bombas, es por eso que muchas cosas no pueden ser hayadas.

¿Qué clase de cosas cree usted que no pueden ser halladas?

Gracias ciencia, pero aun te falta mucho, y mi Dios te saca gran ventaja en muchísimas cosas ;).

Oh, sin duda que a la ciencia le falta mucho, en eso estoy completamente de acuerdo con usted. Sin embargo sí me gustaría que mencionara algunas de las cosas, de las muchísimas cosas, en las que usted cree que Dios aun saca buena ventaja.

Gracias por su respuesta,
Karina.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Ahora, ciencia y religión no están para nada peleados, algunos de los científicos más respetables y capaces que existen en el mundo son cristianos. Algunos de los más eficientes biólogos evolucionistas son cristianos, por poner sólo un ejemplo.
Es cierto lo que dice por que la religión (sobre todo la católica) emplea los conocimiento científicos para muchas de sus áreas. ¿alguna vez escuchó hablar sobre los jesuitas? ellos son grandes científicos; muchos de ellos trabajan en el vaticano; son personas consagradas que viven en castidad y que en su mayoría son físicos, matemáticos, ingenieros, astrónomos, científicos, etc. De hecho, en el mismo vaticano existe un gran observatorio astronómico. Además, como es bien sabido, el creador de la teoría del big bang fue un sacerdote católico jesuita; este fue un físico: George Lemaître. Obviamente no es que la teoría del big bang contradiga a la Biblia, sino que muchos de estos católicos creen que lo del Génesis bíblico fue escrito en manera literal; es por esta razón que este sacerdote apoya su idea del big bang, a la cual hoy es tan famosa esa teoría en el ámbito científico.

Entonces claro que hay cosas que aun no se logran solucionar. Pero la ciencia va tan rápido como el desarrollo técnico y el de nuestro propio intelecto lo permite. No ha solucionado todo, pero ha solucionado muchísimas cosas. Las personas viven muchísimo más que nunca antes, con una comodidad y una inmediatez en la comunicación que no eran posibles.
Es cierto que aún la ciencia tiene muchas cosas que aún no puede solucionar y que posiblemente en un futuro pueda dar una respuesta pero lamentablemente esta no se basa en la filosofía sino más bien en la comprobación intentando llegar a una sola respuesta como resultado final. Lamentablemente no se puede alcanzar comprender todas las cosas en su máximo esplendor. Se pueden dar miles de teorías acerca de cosas que ya hayan sido comprobadas pero aún así la mente humana es muy limitada y no puede dar una respuesta 100% precisa a algo.[/QUOTE]

¿Por qué ocurre esto? Pues por eso mismo. Cuando horneamos un pastel el calor reacciona con los ingredientes de la masa. Esa es la respuesta, no hay un "¿pero por qué pasa esto?" posterior. Hay toda una explicación geológica-biológica-física sobre los temblores y las explicaciones nos explican el fenómeno en su totalidad. Preguntar ¿pero por qué? va más allá de la explicación necesaria.

Sobre lo que dice usted de Jesús, recuerde que se basa usted en una fuente de información que tiene gran valor para usted por ser cristiano. Yo respeto mucho eso y no quiero menospreciar la Biblia como uno de los libros más importantes de la humanidad. Pero no lo considero un libro de veracidad histórica porque no cumple ninguno de los puntos que los historiadores exigen para considerar válida una fuente de información.

Más allá de eso, el terremoto que menciona usted se menciona en Mateo, en Marcos sólo se menciona que se rasgó el velo del templo, en Lucas y Juan no se habla de catástrofe alguna.
Hay una profecía que se puede estudiar, analizar y comprobar hoy en la realidad; y es la siguiente:

[h=3]Lucas 21
[/h]5. Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
6. En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.

Eso fue escrito en la Biblia; ahora vamos a la objetividad yendo a las fuentes históricas en donde encontraremos que el hijo del Emperador romano Vespasiano que fue Tito, fue el comandante del ejército de las legiones y cohortes romanas en las que en el año 74 d.C. sitiaron Jerusalén; la asediaron y destruyeron el Templo. Hoy en día dicho Templo quedó reducido y manipulado por musulmanes. Aquí se cumple la profecía de Jesús registrada en el evangelio según San Lucas.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Hola, cripton, pocas veces tengo oportunidad de departir contigo, así que...

Sr. Horizonte, Usted conoce muy bien la parabola del buen samaritano. Y, aunque es muy posible que muchas personas que se creen dignas y piadosas cristianas NO hayan traido y experimentado la inmortal parabola de Cristo a nuestro hoy en dia, a mi me consta que personas ateas se preocuparon de atender, cuidar y salvar a personas heridas, hambrientas o perdidas y sin tener conocimiento alguno del Evangelio de Cristo.

Es que es Dios quien pone en el ser humano una conciencia que nos mueve a hacer lo justo, siempre y cuando el egoísmo propio no inhibe esta conciencia.

El ateo no se entera que Dios existe porque no le conoce ni sabe Quién es, pero el antiteísta se empeña en decir que Dios es "un amigo imaginario", lo que inherentemente demuestra Su existencia.

Como ya he comentado en varias ocasiones, pocas cosas me hacen ser tan desconfiado y precavido como el tratar con un presunto y supuesto "cristiano" que anda por este mundo creyendose mejor que su projimo. Y ,como casi todo el mundo sabe, toda persona que se cree mejor y superior a su projimo NO tan solo jamas permitira ser enseñado por este ultimo por causa de su prepotencia y vanidosa soberbia; sino que ademas se permitira el dudoso lujo de jactarse de ser dueño de las mas puras y absolutas de las verdades, y no dudara un solo instante en utilizar estas absolutas verdades para ningunear, humillar, criticar, juzgar, maldecir y condenar a toda persona que NO crea, piense y viva conforme a las diarias imposiciones y bravuconadas de estos tipicos y genuinos fanaticos religiosos.

Razón tienes...

Y es que, son tantas y tantas las veces donde la misma historia de la humanidad nos enseña el como y el porque de esas mas que mediocres personas que escogieron la religion para ocultar sus profundos complejos personales y su anodina e infantil actitud ante la vida y ante los demas seres humanos. Por tanto, en nada es de extrañar que, cuando uno de estos mediocres individuos es captado por cualquiera que sea la religion o la secta que represente dicha religion, se autoconvenza de que, realmente, el es una persona escogida por el mismisimo Dios. Y que ,tan solo, el y los que como el creen y piensan iran a pasar la eternidad en un fantastico paraiso; aunque, logicamente, para poder acceder a dicho paraiso primero hay que ejercer de muy obediente creyente en este mundo y hacer todo lo que tus inmediatos superiores te pidan sin rechistar; aunque te pidan que dejes de morir a tus propios hijos si la vida de estos ultimos dependiera de un sencillo trasplante de organos ,o de una transfusion de sangre.

De cualquier modo, si miras los aportes del forista cristianew, sabrás que aún en un medio tan cargado de elitismo religioso siempre hay alguien que se sublima y sobrepasa los moldes de una organización metirosa, comprendiendo de qué está hecho el reino de los cielos.

Tambien te puede pedir que te postres en adoracion ante cualquiera de las millones y millones de estatuas, imagenes o pinturas de caracter religioso. O, incluso, si tu propio hijo ,menor de edad, ha sido sodomizado por el criminal sacerdote pedofilo catolico romano, te pueden exigir que NO denuncies semejante y espantoso crimen si no deseas ser excomulgado por el papa romano el cual, como todo el mundo sabe, se goza escondiendo y protegiendo a lo mas inmundo y aberrante de los seres humanos; los sacerdotes catolicos.

Aunque esto es cierto, tocante a los pederastas ensotanados, también se da este fenómeno en TODAS las demás religiones "cristianas". El verdadero problema, amigo mío, está en creer que podemos salir impunes de maldad por el simple, infantil e inmaduro convencimiento de pensar que si somos de una X religión, estaremos "vacunados" de todo pecado. La cura ante este mal que nos puede infectar, es que el pederasta admita su pecado, pidiendo perdón al Señor y mostrando frutos que muestren su arrepentimiento.

En fin, es tanta la informacion que hay al respecto sobre ¿ Donde estan los ateos ? Cuando muchos fanaticos religiosos andan haciendo de las suyas que me parece ridiculo sacar este tema, y mas aun cuando en este foro participan tan pocos ateos. Ademas, quien crea que los males de este mundo y de la humanidad que lo habita vienen causados por el ateismo es que, ciertamente, todavia no les ha amanecido.

¿Sabes por dónde veo que está el meollo del asunto? Que el reino de los cielos tendrá a prostitutas y pecadores departiendo en las bodas del Cordero, entretanto habrá muchos predicadores religiosos atormentados en fuego y gusano por toda la eternidad.

Sale, canijo, te leo pronto...
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

POR WIKIPEDIA
ATEISMO:
Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad
---
Bueno, para mi los ateos me dan tristeza y alegria por otro, primero porq ante una eventual tragedia saben q estan solos con el que este a su lado fisicamente, y alegria porque algunos tienen el evangelio de Cristo en su Corazon apesar de que no crean en Cristo, despues de todo quien es perfecto? ademas de todos los catolicos q conosco ninguno practica al 100% la doctrina para llegar a la santidad, ya q el mismo Jesus dijo q el camino era pedregoso, pero aun asi nos quiere, porq aunq le neguemos como pedro hizo, aun asi nos espera, asi q yo trato de enseñar a los ateistas no con palabras sino con hechos asi talves se acerquen a la iglesia y talves pueda alegrarse su corazon de saber q nunca estuvo solo.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Personalmente no creo que la ciencia esté coja, pues ello significaría que le falta algo y mi postura muy personal es que no le falta nada. Claro, hay muchas cosas que no se conocen aun, cosas que la ciencia aun no ha hallado. Pero ello no significa que no lo puedan hallar en el futuro. Apenas hace diez años el iPhone hubiera sido impensable, por ejemplo. En sólo diez años la ciencia y la tecnología han avanzado tremendamente, imagínese lo que entenderemos, descubriremos y conoceremos en otros cincuenta.

Ahora, ciencia y religión no están para nada peleados, algunos de los científicos más respetables y capaces que existen en el mundo son cristianos. Algunos de los más eficientes biólogos evolucionistas son cristianos, por poner sólo un ejemplo.

Entonces claro que hay cosas que aun no se logran solucionar. Pero la ciencia va tan rápido como el desarrollo técnico y el de nuestro propio intelecto lo permite. No ha solucionado todo, pero ha solucionado muchísimas cosas. Las personas viven muchísimo más que nunca antes, con una comodidad y una inmediatez en la comunicación que no eran posibles.

Sobre lo que habla del egoísmo no sé a qué se refiere, pues no me viene a la mente ningún descubrimiento científico que haya sido ocultado por su descubridor con motivaciones egoistas. Quizá usted pueda verter un poco de luz al respecto.

La ciencia y religion nunca podran estar juntas, de partida, que fue lo que la separó de la religion y su creencia; la ciencia; ahora, le a hecho bien a usted? No me responda, meditelo en su corazon.

¿Por qué ocurre esto? Pues por eso mismo. Cuando horneamos un pastel el calor reacciona con los ingredientes de la masa. Esa es la respuesta, no hay un "¿pero por qué pasa esto?" posterior. Hay toda una explicación geológica-biológica-física sobre los temblores y las explicaciones nos explican el fenómeno en su totalidad. Preguntar ¿pero por qué? va más allá de la explicación necesaria.

Sobre lo que dice usted de Jesús, recuerde que se basa usted en una fuente de información que tiene gran valor para usted por ser cristiano. Yo respeto mucho eso y no quiero menospreciar la Biblia como uno de los libros más importantes de la humanidad. Pero no lo considero un libro de veracidad histórica porque no cumple ninguno de los puntos que los historiadores exigen para considerar válida una fuente de información.

Más allá de eso, el terremoto que menciona usted se menciona en Mateo, en Marcos sólo se menciona que se rasgó el velo del templo, en Lucas y Juan no se habla de catástrofe alguna.

Y tampoco se confié demasiado de los escritos científicos, mire que los seres humanos mentimos, somos capaces de grandes males. Al igual que la biblia, los escritos científicos fueron hechos por humanos, pero la diferencia es que la biblia, fue por inspiración divina.

A lo que voy es que no se fie de los textos científicos como verdad absoluta, ya que pueden tener errores. La gran mayoría de sus teorías, como las teorías basicas, esta correctas, pero hay algunas que no, ya que no están comprobadas, como la del centro de la tierra, muchas cosas que la medicina no puede explicar el por que y lo sabe muy bien.



El hombre no quiere ser Dios. El científico quiere conocer más de la naturaleza, conocer más sobre la realidad que nos rodea y, con suerte, poder crear mecanismos, medicamentos, técnicas y tecnologías para mejorar la vida del hombre, los animales, y otros elementos de la naturaleza. No conozco a ningún solo científico que quiera parecerse a Dios, esa es sólo una lectura de la gente ajena a la ciencia. Y lo creo de este modo porque conozco a muchísimos científicos cristianos.

Conocer de la naturaleza, bien, esta bien, pero, que yo sepa ellos antes de hacer esa maquinita, ya sabian perfectamente como funciona la naturaleza, los terremotos, tsunamis, etc....

Sin animo de atacar al gran cientifico, A. Einstein, su formula de E=mc^2, solo fue la base para la aniquilacion de cientos de personas, siendo el un gran cientifico.

Perdone mi ignorancia. ¿A qué se refiere? Me he perdido un poco respecto de la ciencia con relación a la crucifixión y preferiría entenderlo con claridad antes de decir algo erróneo al respecto.

Su ciencia puede explicar el origen del mal? o de donde nacen todas esos sentimientos negativos?



Respeto su postura y ahora pongo sobre la mesa la mía. No conozco científico alguno que tenga en la mente un "quiero ser como Dios" antes de ponerse a trabajar durante horas sobre una silla (y sin contar los años que requiere un científico para entender de ciencias, es decir, sus años y años de formación académica).

Entonces en primera instancia no creo (porque la evidencia de los científicos que conozco así me lo dice) que los científicos quieran ser Dios. En segunda instancia, no creo en la existencia de la vida eterna. Respeto que usted crea en ello y que su fe lo guíe hacia ella. Pero yo no creo en la vida eterna y, por ende, tampoco creo que mis acciones en pro de la salud mental busquen tal cosa.

Finalmente muchos científicos han creado a través de maravillosos descubrimientos armas y otros elementos de destrucción. Pero ello nada tiene que ver con la ciencia, sino con las personas específicas. De igual modo el cristianismo, una hermosa herramienta del ser humano, también ha sido usada para torturar, perseguir, juzgar y asesinar. Y no es "el cristianismo" quien lo hace, sino los humanos que hacen mal uso del cristianismo.

Del mismo modo "los científicos" no han causado destrucción, sino el científico particular que cometió tal error y tan terrible desviación del camino. Y es injusto meter a todos los científicos (y a la ciencia como tal) en la misma bolsa nada más porque un par de científicos han cometido errores terribles. Es un prejuicio similar al que inició este epígrafe.

Juegan a ser Dioses, ya que juegan con la salud de la gente, con sus descubrimientos en el área belica, solo traen muerte. Para mi eso es jugar a Dios, ya que es el único juez, y el único capaz de arrebatar la vida.

Perdone, Follower, pero el creacionismo no es ciencia. Eso no es cosa de opiniones y me disculpo si mis palabras escritas causan escozor. El creacionismo no sigue el método de investigación científica y, por ende, no es una ciencia. Puede ser muchas otras cosas muy valiosas y muy válidas. Pero no es ciencia.

Disculpe, el evolucionismo entonces, sabe lo que quiero decir.




Respeto su postura y espero que no me tome a mal que le diga que tiene usted un profundo desconocimiento de los nuevos descubrimientos de la ciencia. La decodificación del genoma humano, por ejemplo, le ha abierto la puerta a un sinnumero de investigaciones para entender mejor la manera en la que nos formamos y ha guiado a la creación de nuevos medicamentos que han erradicado importantes enfermedades.

Vacunas contra enfermedades que antes nos mataban en una semana, antídotos, la resonancia magnética para poder ver lo que nunca antes habíamos visto dentro del cuerpo humano, la nanotecnología para destruir células cancerosas está a la vuelta de la esquina, la tasa de natalidad ha aumentado por los nuevos medicamentos y técnicas para el embarazo y el alumbramiento, nuevos medicamentos para que el VIH no sea un padecimiento mortal, entre muchos otros, si quiere puedo pasarle algunos vínculos de internet para dar lectura a todos los descubrimientos técnicos y científicos de los últimos cincuenta años.

Y, por cierto, ¿qué tienen de malos los trajes espaciales? Quisiera comprenderlo mejor antes de contestar sin conocimiento de causa.

Si esta bien, pero recuerda también, que la ciencia, de mejor calidad, esta solo al acceso de la gente con mas dinero, y no para todos por igual, eso ya es un punto encontra, segundo, para enfermedades graves, las medicinas son aun mas costosas, por lo tanto su avanze no es tan grande, ya que no esta cumpliendo bien su objetivo, que es ayudar a todos por igual.

Le recuerdo que aun en el mundo, mueren cientos de miles de personas, por enfermedades, a lo que voy es que la ciencia y sus frutos solo esta al alcanze de un grupo selecto de personas.

Lo unico rescatable ahora, es que todo ahora se hace con mayor comodidad y rapidez, males, o enfermedades pueden ser curados, pero no al 100% y siempre con contras.

De hecho sin ir mas lejos, medicamentos que te curan algún mal, te terminan afectando otra area, por explicarlo, te aumentan una proteina, pero te disminuye otra, o te hace andar con mas sueño, pero andas mas relajado.






Aquí ya entra usted en mi campo de pericia. Los seres humanos luchamos por razones psicológicas. Luchábamos antes del cristianismo, las armas y las bombas. Luego luchamos por el cristianismo. Luego luchamos por el petróleo. Pero esas son razones psicológicas más que de ciencia y tecnología. Claro que las enfermedades mentales no se corrigen con medicamentos y los tratamientos para las psicopatologías son harto largos y complicados.

Pero de que la ciencia ha cambiado al mundo, sin duda ha cambiado el mundo. Desde que yo sepa que puedo vivir 100 años (cuando antes se vivían 30) hasta el hecho de que pueda estar compartiendo información con usted a través de medios tecnológicos como éste. O que pueda enviarle a un médico mis estudios por correo electrónico para un resultado mucho más rápido, sólo por ponerle unos ejemplos.

Usted podra vivir 100 años, pero sus ultimos 20 años son de una calidad horrible, y la ciencia aun no puede solucionar eso.

Sobre las peleas del mundo, quiero decir que la ciencia aun no puede solucionar las cosas escenciales de la vida, e insisto que sus frutos estan solo al alcanze de unos pocos.



Sí, la ciencia ha descubierto las armas (curiosamente la ciencia medieval musulmana y cristiana fue la que empezó a utilizar la pólvora como un armamento). Pero también ha descubierto las muchas cosas que he citado y las que me ha faltado citar. Y, repito, desde mi punto de vista es injusto y erróneo decir: "la ciencia es mala" sólo porque ha caído en injusticia y muerte. Lo mismo podemos hacer con el cristianismo si quisiéramos meter a todos los cristianos en la misma bolsa.

Afortunadamente hemos desarrollado un intelecto que nos permite discriminar buenos cristianos de malos cristianos, buena ciencia de mala ciencia. Y después de tal discriminación nuestro trabajo como especie es continuar con lo bueno, fortaleciéndolo y enseñándolo a las siguientes generaciones y eliminar lo malo. Específicamente los malos usos de la ciencia, pues la división del átomo no es mala, es una maravillosa manera de generar energía. Pero usar la base científica de esto para hacer una bomba, ahí es donde dimos, como especie, el terrible traspié.

No lo repitamos. Pero no por ello le cerraremos la puerta a los estudios sobre el átomo, por ejemplo.

Es interesante estudiar todo en general, ahora que tenga alguna verdadera utilidad es otra cosa, estamos llenos de cosas inutiles y que solo nos complican mas la vida, alejándonos de lo realmente esencial, Las plantas nucleares que funcionan en base a eso, terminan siendo mas mal que bien, ya que juega con el riesgo, poniendo a cientos de personas en peligro, ya vio en Japón, quizá en cuanto tiempo mas no se pueda construir cerca de las plantas nucleares que estallaron, o el incidente de Chernobyl.

La ciencia me sirve para acabar la injusticia? Me sirve para ayudar a la gente que realmente tiene necesidad en el mundo?


Obviamente no.


Intentaré encontrar un video de youtube, donde se sana a una niña de color, con cancer en los labios, obviamente lo hace un cristiano.


¿Qué clase de cosas cree usted que no pueden ser halladas?

Un sin numero de enfermedades, de nacimientos con problemas sin explicación, o las preguntas mas esenciales de la vida no pueden ser contestadas.


Oh, sin duda que a la ciencia le falta mucho, en eso estoy completamente de acuerdo con usted. Sin embargo sí me gustaría que mencionara algunas de las cosas, de las muchísimas cosas, en las que usted cree que Dios aun saca buena ventaja.

Gracias por su respuesta,
Karina.


Ya no necesito ir al medico, solo con el poder de la oración me e sanado de toda enfermedad que se me presente.
No consumo ninguna pastilla ni jarabes.

Y si sufro de algún mal, siempre estará el mal, del hombre, detrás de esto.



Y para resumir, la única forma de crear un mundo perfecto, es que, venga alguien con mayor jerarquía que nosotros, mayor poder, en calidad de juez, y hablando en parábola; SEPARE los trigos buenos de la maleza, guardando el trigo bueno en el granero, y la maleza, hechandola al fuego.

Me retiro del tema, ya que es algo de nunca acabar, finalmente quiero decir que valoro su postura, ya que tiene muchas cosas ciertas, valoro los avanzes de la ciencia, pero como dije, lamentablemente esta solo al alcance de un grupo de personas. Y la ciencia jamas podra responder a las preguntas mas escenciales de la vida.

Un gusto conocer su postura frente a este tema.

Saludos.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Sobre el catolicismo y sus "sacerdotes puros y castos". Solo debo decir que son lo mas anti natural que hay, estando en contra de su naturaleza, el enemigo aprovecha esta brecha, y ya ven lo que provoca, violaciones de menores, que en la mayoría de los casos no son condenados, ya que la "santa iglesia católica" se encarga de juzgar, y su castigo es orar a Dios, lo que dudo que realmente sirva en gente que viola a menores.

El sexo es algo natural y un regalo de Dios, no hay para que hacer voto de castidad, ¿sacrificio?, es mas un mal a ti mismo, que te lleva a cometer los crímenes que ya todos conocemos.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Sobre el catolicismo y sus "sacerdotes puros y castos". Solo debo decir que son lo mas anti natural que hay, estando en contra de su naturaleza, el enemigo aprovecha esta brecha, y ya ven lo que provoca, violaciones de menores, que en la mayoría de los casos no son condenados, ya que la "santa iglesia católica" se encarga de juzgar, y su castigo es orar a Dios, lo que dudo que realmente sirva en gente que viola a menores.

El sexo es algo natural y un regalo de Dios, no hay para que hacer voto de castidad, ¿sacrificio?, es mas un mal a ti mismo, que te lleva a cometer los crímenes que ya todos conocemos.
En la Biblia marca muy bien el don continencia. Ahora bien, el que hayan habido sacerdotes que cometieron estos hechos vergonzosos no lo niego, pero no generalices por que de uno que falla pueden haber 1000 que sean fiel a la palabra de Dios y guarden su castidad con mucho temor a Dios. Que uno falle no significa que todos seas así.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

En la Biblia marca muy bien el don continencia. Ahora bien, el que hayan habido sacerdotes que cometieron estos hechos vergonzosos no lo niego, pero no generalices por que de uno que falla pueden haber 1000 que sean fiel a la palabra de Dios y guarden su castidad con mucho temor a Dios. Que uno falle no significa que todos seas así.

Culturisame y muéstrame donde esta el 'don de continencia' que no lo se :).
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Culturisame y muéstrame donde esta el 'don de continencia' que no lo se :).
Mateo 19

9.
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.10. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

11. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Mateo 19

9.
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.10. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

11. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

Ese es en el caso que un hombre desee establecer matrimonio, solo con el deseo de fornicar.
El otro caso es cuando se van a casar con una mujer que cometió adulterio.


Estos casos se daban mucho en la antigüedad, donde los matrimonios eran arreglados, es por eso que dice que es mejor evitar.

Hoy en día nadie te obliga a hacer ninguna de las dos cosas.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Mateo 19

9.
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.10. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

11. Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.

Todo eso iba para el pueblo de Israel.
Hoy día, cada uno debe atenerse a su conciencia y a las leyes civiles de su país.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

[QUOTE dijo:
followerofjesus;1264469]Sobre el catolicismo y sus "sacerdotes puros y castos". Solo debo decir que son lo mas anti natural que hay, estando en contra de su naturaleza, el enemigo aprovecha esta brecha, y ya ven lo que provoca, violaciones de menores, que en la mayoría de los casos no son condenados, ya que la "santa iglesia católica" se encarga de juzgar, y su castigo es orar a Dios, lo que dudo que realmente sirva en gente que viola a menores.
Mira, el que haya sacerdotes y religiosos que cometan esas aberraciones, no es por causa de su voto de castidad. Es porque son débiles en ese sentido. No puede controlarse y no piden ayuda, se dejan vencer. Pero eso no invalida a los que sí son fieles a su votos ¡que son muchísimos más!

El sexo es algo natural y un regalo de Dios, no hay para que hacer voto de castidad, ¿sacrificio?, es mas un mal a ti mismo, que te lleva a cometer los crímenes que ya todos conocemos.
El sexo, será un regalo de la naturaleza, pero no es absolutamente imprescindible disfrutarlo. Se puede vivir perfectamente sin practicarlo. Y no te da nada a la cabeza, se funciona perfectamente a todos los niveles, tanto emocionales, como sociales y religiosos. Hay muchas personas que renuncian a él voluntariamente por servir a los demás, o por su tipo de trabajo, sin necesidad de ser sacerdotes, ni religiosos ni religiosas.
El sexo está sobre valorado. Hay muchos que son adictos al sexo y hay quien pasa de él por razones que le son más importantes.
No generalicemos. Por favor.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

followerofjesus; [QUOTE dijo:
Su ciencia puede explicar el origen del mal? o de donde nacen todas esos sentimientos negativos?

Eso no pertenece al campo de la ciencia, por lo tanto nunca lo podrá explicar.

¿Sabe la religión por qué se quema un pastel? No, porque eso no pertenece al campo de la religión. Pero la ciencia sí lo puede explicar porque entra dentro de su campo.

El origen del mal está en la naturaleza del hombre. En sus instintos primarios cuando no los controla y se deja llevar por ellos. Entonces usa mal su libertad y atropella a los demás pisotenado sus derechos, a veces hasta cotas salvajes e inhumanas.
Eso podría "arreglarlo" la ciencia con intervenciones quirúrgicas en el cerebro, pero sería un atentado contra la libertad del individuo y no lo hace.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

POR WIKIPEDIA
ATEISMO:
Ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad
---
Bueno, para mi los ateos me dan tristeza y alegria por otro, primero porq ante una eventual tragedia saben q estan solos con el que este a su lado fisicamente, y alegria porque algunos tienen el evangelio de Cristo en su Corazon apesar de que no crean en Cristo, despues de todo quien es perfecto? ademas de todos los catolicos q conosco ninguno practica al 100% la doctrina para llegar a la santidad, ya q el mismo Jesus dijo q el camino era pedregoso, pero aun asi nos quiere, porq aunq le neguemos como pedro hizo, aun asi nos espera, asi q yo trato de enseñar a los ateistas no con palabras sino con hechos asi talves se acerquen a la iglesia y talves pueda alegrarse su corazon de saber q nunca estuvo solo.

Una postura muy humana, eso está bien.
Pero no debe darte tristeza que los ateos no cuenten con Dios a la hora de las adversidades. Saben, en general, sobrellevarlas con mucha entereza y dignidad, apoyados por sus seres queridos y los buenos amigos.
Pero yo conozco cristianos, no todos, claro, que ante una muerte o contratiempo, se desesperan y hasta se enfadan con Dios y le achan la culpa de su desgracia. Y se apartan de él hasta que se les pasa. A algunos no se les pasa y no vuelven a pisar una iglesia.
Ahora, sí es verdad, que los que creen que todo es por su bien porque por eso se lo manda Dios, pues lo aceptan con con resignación y tioran para adelante con más ánimo, sin saber que Dios ni entra ni sale en la vida de los seres humanos además, porque, aun aceptando su exoistencia, se supone que nos hizo libres y no se puede meter en nuestra vida. Pero pensar que lo tienen de su parte, sí que consuela a muchos creyentes. Pero prefiero la verdad antes de "agarrarme" a algo que no sé si es real.
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Es cierto lo que dice por que la religión (sobre todo la católica) emplea los conocimiento científicos para muchas de sus áreas. ¿alguna vez escuchó hablar sobre los jesuitas? ellos son grandes científicos; muchos de ellos trabajan en el vaticano; son personas consagradas que viven en castidad y que en su mayoría son físicos, matemáticos, ingenieros, astrónomos, científicos, etc. De hecho, en el mismo vaticano existe un gran observatorio astronómico. Además, como es bien sabido, el creador de la teoría del big bang fue un sacerdote católico jesuita; este fue un físico: George Lemaître. Obviamente no es que la teoría del big bang contradiga a la Biblia, sino que muchos de estos católicos creen que lo del Génesis bíblico fue escrito en manera literal; es por esta razón que este sacerdote apoya su idea del big bang, a la cual hoy es tan famosa esa teoría en el ámbito científico.

Es cierto que aún la ciencia tiene muchas cosas que aún no puede solucionar y que posiblemente en un futuro pueda dar una respuesta pero lamentablemente esta no se basa en la filosofía sino más bien en la comprobación intentando llegar a una sola respuesta como resultado final. Lamentablemente no se puede alcanzar comprender todas las cosas en su máximo esplendor. Se pueden dar miles de teorías acerca de cosas que ya hayan sido comprobadas pero aún así la mente humana es muy limitada y no puede dar una respuesta 100% precisa a algo.

Hay una profecía que se puede estudiar, analizar y comprobar hoy en la realidad; y es la siguiente:

[h=3]Lucas 21
[/h]5. Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
6. En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.

Eso fue escrito en la Biblia; ahora vamos a la objetividad yendo a las fuentes históricas en donde encontraremos que el hijo del Emperador romano Vespasiano que fue Tito, fue el comandante del ejército de las legiones y cohortes romanas en las que en el año 74 d.C. sitiaron Jerusalén; la asediaron y destruyeron el Templo. Hoy en día dicho Templo quedó reducido y manipulado por musulmanes. Aquí se cumple la profecía de Jesús registrada en el evangelio según San Lucas.[/QUOTE]

Cuando Lucas escribió su evangelio esas cosa ya habían pasado...
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Follower

El tema es que la ciencia y la religión son temas muy diferentes y complicados, la ciencia esta coja, no es perfecta, hay una larga lista de cosas que aun no logra solucionar, O que es peor, solucionó pero por egoismo humano, no desean compartirlo con todo el mundo.
La ciencia no está coja. Va con los tiempos, según disponga de las herramientas necesarias va avanzando.

Sobre los terremotos, perfectamente se el por que pasan, las ondas sismicas, el desplazamiento de placas, etc.... Pero por que ocurre esto? Es simplemente un evento natural o es mas que eso.... Se me viene a la mente el momento en que despues que Jesús fue crucificado, al momento despues ocurrio un terremoto, dejo a todos los presentes boqui abiertos y horrorizados, pensando ellos en su cabeza, de que realmente era hijo de Dios.
Bueno, si sabes perfectamente que se deben a los movimienmtos tectónicos ¿por qué preguntas el porqué se producen? Son efectivamente algo natural debido a causas geofísicas.
¿O crees que son una prueba de Dios para ver cuánto aguanta la fe de la gente?
Que se abra el cielo y se escuche una voz como un trueno, que ya son ganas de hablar así, o se rasque el velo del templo o se pare el sol, eso son cosas propias de quien escribió esos fenómenos con el fin de hacer creer algo







Ahora tenemos la contraparte de esto, que el hombre en su intento de lograr ser Dios a provocado, como lo es el HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) ó (High Frequency Active Auroral Research Program).
Los científicos, no juegan a ser Dios, aunque haya alguno que lo pretenda, no es ni mucho menos la línea general. Investigan para conocer y para mejorar lavida del ser humano en todos los sentidos.



Aqui quiero contrastar las dos cosas, que claramente son obra del demonio, no digo que sea el demonio quien actúa, sino que influye en ellos para causar daño a nosotros mismos, al menos asi lo veo yo y obra divina, en el caso de la crucifixion de Jesús.
El demonio es un ser que solo está en la mente de los creyentes cirstianos. No se concibe que, si Dios existe, permita que un ser de esa calaña ande suelto malmetiendo a las persona para que obren mal.

El humano en su egoísmo quiere imitar a Dios, pero nunca lo logrará, por que nunca logrará tener vida eterna sin él, y solo lo que a logrado al intentar imitarlo, es traer muerte y destrucción, acabando con vidas de inocentes.
Bueno, yo no creo que hayan pretendido ser Dios en el sentido de quitarle el puesto. Esas personas a las que te refieres, ni siquiera pensaban en Dios. O pensaban que obraban inspirados por él, que aun es peor.



Finalmente muchos científicos han creado a través de maravillosos descubrimientos armas y otros elementos de destrucción. Pero ello nada tiene que ver con la ciencia, sino con las personas específicas. De igual modo el cristianismo, una hermosa herramienta del ser humano, también ha sido usada para torturar, perseguir, juzgar y asesinar. Y no es "el cristianismo" quien lo hace, sino los humanos que hacen mal uso del cristianismo.

Del mismo modo "los científicos" no han causado destrucción, sino el científico particular que cometió tal error y tan terrible desviación del camino. Y es injusto meter a todos los científicos (y a la ciencia como tal) en la misma bolsa nada más porque un par de científicos han cometido errores terribles. Es un prejuicio similar al que inició este epígrafe.
Así es. El mal uso de algunos descubrientos, recae sobre quienes los utilizan para hacer el mal, no sobre quienes los descubrieron.
Es como si culpásemos a quienes descubrieron el fuego de los incendios de los pirómanos...

Sobre el creacionismo según la ciencia, a mi no me va ni me viene, la ciencia esta coja y el único estandarte en el que se puede defender es este, ya que es algo oficializado (creacionismo)
El creacionismo solo se puede defender con fe cristiana, porque no es válido ni siquiera para otros creyentes que tiene su historia sobre la creación, diferente de la de la biblia y que tú no te crees.

Algo curioso es que, cuando comenze a leer la biblia, fui directo a los evangelistas, nisiquiera toqué el genesis, no es que no me interese si no que; en las enseñanzas esta lo realmente edificante.[/QUOTE
Nadie niega que la biblia sea un libro valioso. Ni que contenga enseñanzas válidas, sobre todo los evangelios. Pero muchas de esas enseñanzas son comunes y anteriores a la biblia y los evangelios.

Muy respetable, cada quien se acerca a la Biblia de manera personal y subjetiva. Nadie tiene ningún derecho a meterse en ello.
Pues claro está. Pero queno pretendan que los que no creemos que es la palabra de Dios lo estemos haciendo de mal fe.

Si a mi me vienen hablar de que la tierra fue de tal manera hecha y el humano de donde vino, esta bien, pero no afecta mi vida.
Del mismo modo que no nos afecta a los que no creemos que la biblia es palabra de Dios, para vivir una vida llena de sentido, de penas y alegrías, y ayudar a los demás en lo que podamos.



Las cosas que simplemente no aportan nada a mi vida, las ignoro, como los extraterrestres, las dudas de creacionismo, etc.....
Pues mira, en eso no te pareces a mí, que me gusta saber qué hay más allá de éste planeta y en todo el cosmos, solo que de momento no es mucho lo que se sabe en comparación de lo que se ignora y más a pie de calle...

Mi línea de estudio en psicología es "la mente creyente" y la base psicológica de las religiones y la fe. Para mí, por ende, todo lo que tiene relación con las religiones, ya sea su contenido, sus asociaciones o sus seguidores me es de profundo interés y pasión.
Muy interesante, espero que compartas tus descubrientos en el foro, será muy interesante, ya que no estarán basados en la fe, sino en el conocimieto científico. Me alegra mucho que alguien se acerque a estos temas desde una postura científica.


La ciencia me inspira frialdad y tristeza, por que, a lo largo de la historia, ha demostrado que sabe hacer mas daño que sanar, ¿DE QUE SON LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES QUE HA HECHO LA CIENCIA? Armas nucleares, nuevas armas biológicas, armamento de punta, trajes espaciales, etc etc.
Pues lo mismo que me inspira a mí tu postura. Darle la espalda a la ciencia es regresar a las cavernas.
Que haya individuos que empleen los conocimientos de la ciencia para la destrucción no debe frenar a la ciencia en sus avances.
Uno de sus logros es el que podamos debatir desde nuestra casa sin tener en cuenta la distancia. Ya sé que Internet se está empleando con fines destructores,para estafar, para incitar a obrar mal, para influir negativamente en muchos niños y adolescentes...Pero eso no es responsabilidad de Internet, sino de la falta de responsabilidad de quienes lo utilizan para lo que no fue creado. Y los propios inventores, tamplco es que lo dejen estar, siguen investigando la forma de que no se pueda utilizar indebidamente.
La hingeniería genética es un avance espectacular pero para erradicar enfermedades hereditarias,entre otros fines, los desaprensivos que lo empleen mal no debe frenar a la ciencia. Son otros estamentos los que deben vigilar y frenar a los desaprensivos.


Respeto su postura y espero que no me tome a mal que le diga que tiene usted un profundo desconocimiento de los nuevos descubrimientos de la ciencia. La decodificación del genoma humano, por ejemplo, le ha abierto la puerta a un sinnumero de investigaciones para entender mejor la manera en la que nos formamos y ha guiado a la creación de nuevos medicamentos que han erradicado importantes enfermedades.
Vacunas contra enfermedades que antes nos mataban en una semana, antídotos, la resonancia magnética para poder ver lo que nunca antes habíamos visto dentro del cuerpo humano, la nanotecnología para destruir células cancerosas está a la vuelta de la esquina, la tasa de natalidad ha aumentado por los nuevos medicamentos y técnicas para el embarazo y el alumbramiento, nuevos medicamentos para que el VIH no sea un padecimiento mortal, entre muchos otros, si quiere puedo pasarle algunos vínculos de internet para dar lectura a todos los descubrimientos técnicos y científicos de los últimos cincuenta años.
Así es. No hay que leer solo algunos titulares.

También valoro que gracias a ella hoy puedo escribir y leer todo esto, o la luz, etc, pero también hay cosas en las que cojea, y a demostrado que mas sabe hacer daño actualmente..... Y los grandes científicos se fueron de este mundo, los grandes descubridores ya no están.
Pero otros vendrán que contarán con mejores herramientas, pero seguramente no llegaremos a conocer lo que descubran...

Ademas, de que sirve tanta tecnología, si los grandes problemas aun persisten, enfermedades mentales, físicas, guerras, violencia siguen desde tiempos antiguos y la ciencia a cambiado siquiera el mundo?
¡Pues claro que lo ha cambiado y mucho, aunque siga habiendo guerras y maldades individuales y colectivas.
Hoy día ya no se trata a los enfermos mentales como antes. Las religiones ya no tienen el poder que tenían antes, ya no se quema a quien dice que no cree en Adán y Eva, ni en Dios.
Sigue habiendo violencia machista, pero las mujeres vmos conquistando nuestros derechos tanto en el hogar como en la sociedad.
Se han erradicado enfermedades como la viruela, la polio, la tuberculosis y aunque aparezca algún brote se puede luchar contra ellas. La esperanza de vida no solo se ha doblado, sino que se llega a esas edades con calidad de vida. Y para qué seguir son tantos los avances positivos que no acabaría nunca de enumerarlos.





Lo único que a cambiado es que la gente se a civilizado, en algunos paises muere dia a dia gente inocente en manos de seres humanos y que es lo responsable de esto? Las mismas armas que hemos descubierto, que han sido para mal, y gracias a la 'maravillosa ciencia' las hemos descubierto.
Eso sigue sucediendo, pero no es la norma general de todos los países. Y los beneficios de lo descubierto lo superan con mucho.
De todas formas, Dios es todopoderoso. No tiene que descubrir nada, lo sabe todo...¿por qué no interviene e impide a los malvados actuar? ¿No te lo preguntas?


Afortunadamente hemos desarrollado un intelecto que nos permite discriminar buenos cristianos de malos cristianos, buena ciencia de mala ciencia. Y después de tal discriminación nuestro trabajo como especie es continuar con lo bueno, fortaleciéndolo y enseñándolo a las siguientes generaciones y eliminar lo malo. Específicamente los malos usos de la ciencia, pues la división del átomo no es mala, es una maravillosa manera de generar energía. Pero usar la base científica de esto para hacer una bomba, ahí es donde dimos, como especie, el terrible traspié.
Ciertamente, así es.


Por otro lado la biblia nunca pretendió enseñar ciencia y descubrimientos, es un libro espiritual, no para crear bombas, es por eso que muchas cosas no pueden ser hayadas.
Bueno, primero léete la biblia de cabo a rabo, y descubrirás injusticias, muertes indiscriminadas, todas de parte de Dios, en beneficio de su pueblo, incestos, suicidios y otros horrores...increíbles en un libro que se dice inspirado por Dios para enseñarnos el camino correcto...


Gracias ciencia, pero aun te falta mucho, y mi Dios te saca gran ventaja en muchísimas cosas ;).
¿Ventaja? ¿En qué? Estudia su comportamiento según viene en la biblia y a ver si eres capaz de justificar los horrores que se mencionan de su mano. Sobre todo el de la creación del infierno para los malos...
¿Pero tú sabes de algun juez humano que haya condenado, ni siquiera al peor asesino en serie, a cadena perpetua y haya mandado que lo torturen con fuego día y noche hasta que acaben los días de su condena? Pues aun sería Dios peor, porque el asesino al final moriría,pero el condenado no porque el infierno es eterno.
Y por otro lado, pudidendo acabar con el mal en la tierra, mira para otro lado y allá se las entiendan con satanás...

Oh, sin duda que a la ciencia le falta mucho, en eso estoy completamente de acuerdo con usted. Sin embargo sí me gustaría que mencionara algunas de las cosas, de las muchísimas cosas, en las que usted cree que Dios aun saca buena ventaja.
Pues sí, estaría bien que nos informara...
 
Re: ¿Donde estan los ateos cuando hay sufrimiento?

Hay una profecía que se puede estudiar, analizar y comprobar hoy en la realidad; y es la siguiente:

[h=3]Lucas 21
[/h]5. Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo:
6. En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.

Eso fue escrito en la Biblia; ahora vamos a la objetividad yendo a las fuentes históricas en donde encontraremos que el hijo del Emperador romano Vespasiano que fue Tito, fue el comandante del ejército de las legiones y cohortes romanas en las que en el año 74 d.C. sitiaron Jerusalén; la asediaron y destruyeron el Templo. Hoy en día dicho Templo quedó reducido y manipulado por musulmanes. Aquí se cumple la profecía de Jesús registrada en el evangelio según San Lucas.

Cuando Lucas escribió su evangelio esas cosa ya habían pasado...[/QUOTE]A este dato lo investigaré. Pero en el caso de que haya pasado después, ¿qué tiene que ver esto? por que Jesús lo dijo antes de que pase la destrucción del Templo entre los años 30 y 33. Ahora que se alla puesto por escrito después no tiene nada que ver con la profecía dada desde antes.