¿ Donde está YAHVÉ ?

Re: ¿ Donde está YAHVÉ ?

Yahvé no es el Dios del Profeta Social de Nazareth.

En el sermón de la Montaña, el evangelista pone en boca del galileo una NUEVA Alianza con Nuevos Mandamientos dando por obsoleto al viejo dios del monismo.

Yahvé era una Salvaje monarca de un pueblo conquistador, se civilizó cuando la monarquia llegó y se autoexilio cuando su pueblo pasó de conquistador a conquistado.

El Dios de Jesús es monarca de los excluidos, derrotados y vencidos.

¿Eres tu un excluido, derrotado y vencido?

saludos.

Es el salmo 115. Dios te guarde, hermanita :)

Hermoso Salmo!! :) ese es uno de mis Libros favoritos! los Salmos jejeje. Dios lo Bendiga hermano y lo ilumine ;)

No creo en el diablo

No creo en el pecado

No creo en la eternidad

No le creo ni le creere.

A su condenación eterna solo respondere con un JUA JUA JUA...... ese truco es viejo.

Existe el Diablo o Satanás, el que gobierna el mundo, si cree en Dios cree en Satanás, si cree en Satanás cree en Dios.
todos somos pecadores, vivimos en un Mundo lleno de Pecado, si no lo cree, usted está ciego de verdad. La eternidad existe.

Que Dios lo Ilumine hermano, sus mensajes están confundiendo y desordenando el debate de los demás hermanos.

Bendiciones a Todos Hermanos :)

HAY UN DILEMA LA TRINIDAD... CUANDO ENTIENDAN ESO SE EVITARA TANTAS PELEAS..

Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36; Juan 17:21–23).
Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16;Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).
Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS–H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (DyC 76:116–118; Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8;DyC 93:1).
<item>Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?, Mar. 15:34.</item> <item>Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, Hech. 16:17.</item> <item>Linaje de Dios somos, Hech. 17:28–29.</item> <item>Ofrecerás tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:10–12.</item> <item>Enoc vio los espíritus que Dios había creado, Moisés 6:36.</item> <item>Su nombre es Hombre de Santidad, Moisés 6:57.</item>
Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
<item>Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16.</item> <item>Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23).</item> <item>Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12.</item> <item>Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58.</item> <item>El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10.</item> <item>Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14).</item> <item>El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.</item><item>Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8.</item> <item>Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34.</item> <item>José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23.</item> <item>El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4.</item> <item>Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19.</item> <item>Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.</item>
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
<item>El Espíritu Santo os enseñará lo que debáis decir, Lucas 12:12.</item> <item>El Espíritu Santo es el Consolador, Juan 14:26 (16:7–15).</item> <item>Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles, Hech. 1:2.</item> <item>El Espíritu Santo es testigo de Dios y de Cristo, Hech. 5:29–32 (1 Cor. 12:3).</item> <item>Nos atestigua el Espíritu Santo, Heb. 10:10–17.</item> <item>Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5.</item> <item>El Espíritu Santo es el espíritu de revelación, DyC 8:2-3 (DyC 68:4).</item>

Muy buen aporte hermano, pero no entiendo al final, entonces si son tres Dioses? no entiendo xD El espiritu Santo, Jesucristo es el Hijo y Dios es el Padre!

El diablo es usted, usted es reo de pena eterna acaba de cometer el pecado que no tiene perdón , si no lo cree .... ya lo creera....

Lindo modo de predicar.

¿ Donde está hoy Yahvé, el monarca guerrero de un pueblo conquistador que denominamos Israel?

Este post es puramente descriptivo, en su búsqueda, del padre putativo de Jesús.

En los escritos veterotestamentario quedó impresa la personalidad Yahvé y no puede ser despojados de sus rasgos humanos ( demasiado humanos).

Puesto que parece haber elegido el auto-exilio tras ser desplazado por los dioses teológicos, pregunto: ¿ Dondé está Jahvé?

¿ Hay lugar para un dios conquistador en el tercer milenio?

Si ha creado al ser humano a su imagen y semejanza no tiene nada de raro que sea "demasiado humano", de hecho es al reves en realidad somos "demasiado Dios".

En cuanto a donde está la respuesta es dada a quienes le buscan con el corazón no con la mente.

¿ Donde está hoy Yahvé, el monarca guerrero de un pueblo conquistador que denominamos Israel?

Este post es puramente descriptivo, en su búsqueda, del padre putativo de Jesús.

En los escritos veterotestamentario quedó impresa la personalidad Yahvé y no puede ser despojados de sus rasgos humanos ( demasiado humanos).

Puesto que parece haber elegido el auto-exilio tras ser desplazado por los dioses teológicos, pregunto: ¿ Dondé está Jahvé?

¿ Hay lugar para un dios conquistador en el tercer milenio?

Is 63

1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?

3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.

4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.

5 Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.

6 Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/fuUnd9Db6Hg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si ha creado al ser humano a su imagen y semejanza no tiene nada de raro que sea "demasiado humano", de hecho es al reves en realidad somos "demasiado Dios".

En cuanto a donde está la respuesta es dada a quienes le buscan con el corazón no con la mente.

"... si los bueyes tienen dioses.... esos dioses deben tener forma de bueyes....."

Parece que la traducción es Yahvé de las Huestes, es decir, Yahvé es el dios tutelar del panteón cananeo.

como puede ser eso cuando YHVH ordeno el genocidio de los cananeos bajo la espada de los israelitas y la destruccion de todos los lugares de culto de sus dioses?hmmm creo que el que puso la carreta delante de los bueyes fuiste tu saavedra :linkbiggr

Solo recuerda que mi punto es solo descriptivo, hay muchas diferencias entre Yahvé el dios de los judíos y la Trinidad el dios de los cristianos.

Si ambos son el mismo, el CAMBIO es notable, pero ni los Judíos ni los cristianos creen que sean el mismo Dios.

Dios es siempre el mismo, lo que cambia en nuestra compresión de Él según el nivel espiritual y de corazón de la gente en cada época, la gente del antiguo testamento no tenían el mismo nivel que cuando vino Jesús y la gente del tiempo de Jesús no tenían el mismo nivel que tenemos ahora…..

Que Dios te bendiga

como puede ser eso cuando YHVH ordeno el genocidio de los cananeos bajo la espada de los israelitas y la destruccion de todos los lugares de culto de sus dioses?hmmm creo que el que puso la carreta delante de los bueyes fuiste tu saavedra :linkbiggr

El YHVH Ha Tsevaot es sólo una más de las tantas advocaciones. El concepto de las estrellas como "moradas de los dioses" es muy anterior a la cultura hebrea. Es cosmogonía egipcia y babilónica.

La figura de los ejércitos celestiales se reitera, por ejemplo, en Apocalipsis 19:14, la visión de Enoch en Carta de Judas, versículo 14.

Pero.. hay evidencia de la evolución del pensamiento hebreo... desde un politeísmo hasta una monolatria estricta.

que los dioses asesinen a sus propios hijos No es nuevo.

Dios es siempre el mismo, lo que cambia en nuestra compresión de Él según el nivel espiritual y de corazón de la gente en cada época, la gente del antiguo testamento no tenían el mismo nivel que cuando vino Jesús y la gente del tiempo de Jesús no tenían el mismo nivel que tenemos ahora…..

Que Dios te bendiga

Claro, tiene ud razón..

Este es el tema central de la Biblia......

" Olvídate de la religión de tus padres ".. es la evolución del pensamiento religioso.

NO hay lugar para Yahvé en el tercer Milenio, es decir, para el pensamiento religioso de aquella época
donde era Yahvé que ordena matar hombres , mujeres y niños.

por tanto, la biblia NO es la Palabra de Dios, es la Historia del Hombre en búsqueda de DIOS.