¿ Donde está YAHVÉ ?

Re: ¿ Donde está YAHVÉ ?

Saludos y Bendiciones Hermanos!!!

Ineteresante tema, de verdad! y todas las respuestas super agradables :) me encantó esta respuesta:

No a nosotros, oh YHWH, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.

¿Por qué han de decir las gentes:
"¿Dónde está ahora su Dios?"
Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Oh Israel, confía en YHWH;
El es tu ayuda y tu escudo.
Casa de Aarón, confiad en YHWH;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
Los que teméis a YHWH, confiad en YHWH;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
YHWH se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
Bendecirá a los que temen a YHWH,
A pequeños y a grandes.
Aumentará YHWH bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
Benditos vosotros de YHWH,
Que hizo los cielos y la tierra.
Los cielos son los cielos de YHWH;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.

No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
¡ALELUYA!

Horisonte, de qué libro es? es muy hermoso!

En mi opinión, Dios no está lejos de nosotros, más bien está dentro de nosotros, más cerca que nuestra propia respiración. Si, cada ser humano tiene a Dios, sólo que nosotros lo ignoramos...como una historia que lei de un pintor, que Jesus está tocando la puerta de nuestro corazon, sólo falta abrirla i listo!!!

Dios está con nosotros, por lo siglos de los siglos, de generacion en generacion...es el mismo, el no ha cambiado!

Aleluya! :)

Este Salmo me recuerda a un lema de los templarios: "Non nobis, Domine, non nobis, sed nomini tuo da gloriam"; No a nosotros, oh YHWH, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria...

Re: ¿Donde está YHWH? Que sea la Palabra la que hable...

Amén, el Movimiento de Jesús tiene su origen en el escarnio del salterio a los dioses del monismo. El cristianismo en su origen es racionalista-
Yahvé es otro dios del monismo con su antinomia de contrarios interno-

El cristianismo tuvo que colarse por el racionalismo para establecerse en el Bajo Imperio.

Pués SI,.... VIVE y está PRESENTE; al LADO del que lo BUSCA, y EN el que lo ENCUENTRA...GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

Los autores de Antiguo Testamento llegaron a identificar a Yahvé, con el Dios Único del cosmos. Era la Luz y tinieblas, bueno y malo.

Fue Yahvé quién endureció el corazón a los canaanitas para que los feroces israelitas los destruyeran y violaran sus mujeres y fuesen aniquilados sin piedad.

Yahvé planeó la conquista de Canaán, hizo que se resistieran y ordenó su completa ruina sin piedad a manos de su Pueblo Escogido. Pocos dioses de Egipto, Babilonia y Canaán eran TAN DESPIADADO como JEHOVÁ o Yahvé. Similar al Dios cristiano que aniquilo a los amerindios.

Ni gloria ni honra en la masacre indio-americana ni cananea.

Yahavé no está presente, tal vez en reuniones secretas del Opus Dei o planeando un nuevo GOLPE MILITAR.

Yo creo que eligió el autoexilio.

Bueno si fuese verdad lo que expusiste:

"Creo que Dios es real y que vivo profunda y significativamente relacionado a esa Realidad divina. Realidad divina que Jesús llama PADRE. Esa realidad que vive y mora en mí y me impele a luchar por la Justicia Social, solidaridad, equidad".

Conocerías las respuestas, pero al parecer es sólo una postura exterior la que adoptas.

Saludos.

Yahvé no es el Dios del Profeta Social de Nazareth.

En el sermón de la Montaña, el evangelista pone en boca del galileo una NUEVA Alianza con Nuevos Mandamientos dando por obsoleto al viejo dios del monismo.

Yahvé era una Salvaje monarca de un pueblo conquistador, se civilizó cuando la monarquia llegó y se autoexilio cuando su pueblo pasó de conquistador a conquistado.

El Dios de Jesús es monarca de los excluidos, derrotados y vencidos.

Al YAHVÉ israelita, luego en la Edad Media se lo pudo ver en el Odín de los vikingos, quizás otro poco en Alá de los árabes, y un algo evolucionado en el Dios cristiano de las ordenes militares como hospitalarios y templarios en la época de las cruzadas.

A Yahvé se observa muy menguado en el tercer milenio. ¿ No estará dirigiendo la Escuela de las Americas?

Los autores de Antiguo Testamento llegaron a identificar a Yahvé, con el Dios Único del cosmos. Era la Luz y tinieblas, bueno y malo.

Fue Yahvé quién endureció el corazón a los canaanitas para que los feroces israelitas los destruyeran y violaran sus mujeres y fuesen aniquilados sin piedad.

Yahvé planeó la conquista de Canaán, hizo que se resistieran y ordenó su completa ruina sin piedad a manos de su Pueblo Escogido. Pocos dioses de Egipto, Babilonia y Canaán eran TAN DESPIADADO como JEHOVÁ o Yahvé. Similar al Dios cristiano que aniquilo a los amerindios.

Ni gloria ni honra en la masacre indio-americana ni cananea.

Yahavé no está presente, tal vez en reuniones secretas del Opus Dei o planeando un nuevo GOLPE MILITAR.

Yo creo que eligió el autoexilio.

Bueno, ésa es tu opinión, hermano...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

El cristianismo tuvo que colarse por el racionalismo para establecerse en el Bajo Imperio.

Creo que el origen de Cristianismo es racionalista filosófico, entendiendo como la RELIGIO VERA, la VERA PHILOSOPHIA, la conducta irreprochable del hombre desmitologizado

[h=2]¿ Donde está YAHVÉ ?[/h]pidiendo holocaustos de animales

le gusta la carne asada

Justamente me uní a este foro buscando una respuesta a esta extrema diferencía que un día me dí cuenta que existía... ahora que lo pienso bien, siempre lo vi, pero nunca me atreví a cuestionar... hasta ahora.
Acá les dejo algo para que vean a que me refiero... las diferencias son innegables;

(1Timo 6:16) el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.<O:p> </O:p><O:p></O:p>
A lo mejor no puedes dar crédito a lo que esta leyendo, y aun sigues viendo a Jehová como ese ser lleno de luz, como ese “Dios” intachable, pero no todo en él es luz como siempre se nos dijo:<O:p> </O:p><O:p></O:p>(1Reyes 8:12) Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.<O:p> </O:p><O:p></O:p>(Exo 20:21) Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.<O:p> </O:p><O:p></O:p>

(Deu 5:22) Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.<O:p> </O:p><O:p></O:p>
(Amos 5:18) ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;<O:p> </O:p><O:p></O:p>
Como pudimos leer en los anteriores versículos, a este dizque “Dios”, le gusta habitar en oscuridad, si el Dios que nos ha enseñado Jesús es un Dios que es luz, entonces quien es este? porque no vemos que dice Jesús al respecto: <O:p></O:p>
<O:p></O:p>
(Juan 12:46) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.<O:p> </O:p><O:p></O:p>
(Juan 1:5) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.<O:p> </O:p><O:p></O:p>
Este mensaje de Luz no solo nos los da Jesús, si no que también lo podemos encontrar, en otros libros del nuevo testamento, tales como 1 Juan y 2 Corintios:<O:p> </O:p>
(2Co 6:14) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?<O:p> </O:p><O:p></O:p>
(1Juan 1:5) Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.<O:p> </O:p><O:p></O:p>Como podemos ver la Biblia es clara en separar a estos dos seres, Jesús no puede provenir de un ser oscuro como Jehová, pues todo en él es falso, por ningún motivo puede tratarse del padre de Jesús nuestro Dios, porque hasta en sus mismos mandamientos, hay inconcordancia con las enseñanzas que Jesús dejo para Pablo de Tarso, veamos estos dos versículos:<O:p> </O:p>
<O:p></O:p>(Exo 24:12) Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.<O:p> </O:p><O:p></O:p>(2Co 3:3) siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.<O:p> </O:p><O:p></O:p>
En estos dos versículos hayamos gran diferencia, al verse que los mandamientos están en nuestro corazón, porque algo dentro de nosotros mismos nos dice que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, para eso la hembra tomo de la manzana y se la dio a probar al macho para que supiéramos que esta bien y que mal, no necesitamos de tablas de piedra que nos digan que hacer, pues el verdadero Dios trabaja en espíritu. Pero ahora veamos una de las grandes diferencias entre Jesús y Jehová, porque si fuesen uno solo, porque Dios es inmutable, Jesús haría que la ley dejada por Jehová a Moisés se cumpliera al pie de la letra...<O:p> </O:p><O:p></O:p>(Exo 21:24-25) ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.<O:p> </O:p><O:p></O:p>
(Mat 5:38-42) Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.<O:p> </O:p><O:p></O:p>
En realidad puede tratarse de un mismo ente? Puede uno promover la venganza y el otro la mansedumbre? Y seguir siendo el mismo ente? Porque primero debemos analizar las dos partes resaltadas en el texto de Mateo, vemos que primero dice: Oísteis que Fue dicho , Cuando Jesús, va a dar un mensaje de su padre siempre pone a su padre como ejemplo:<O:p> </O:p>
(Mat 5:45) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.<O:p> </O:p><O:p>
Mat 6:14) Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;<O:p> </O:p>
(Mat 6:32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.<O:p> </O:p>

Saludos.
</O:p>

A Yahvé se observa muy menguado en el tercer milenio. ¿ No estará dirigiendo la Escuela de las Americas?

Dificilmente creo situarlo en estos tiempos, ha sido muy castigado por los filósofos modernos y contemporaneos como para haber sobrevivido. El único que se ha llevado flores de todo ese proceso y ha sobrevivido ha sido Jesús.

HAY UN DILEMA LA TRINIDAD... CUANDO ENTIENDAN ESO SE EVITARA TANTAS PELEAS..

Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (AdeF 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que el Espíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (DyC 130:22–23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Ne. 31:21; 3 Ne. 11:27, 36; Juan 17:21–23).
Dios el Padre: Por lo general, es al Padre, o sea, a Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16;Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1–3), omnisciente (Mateo 6:8; 2 Ne. 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7–12; DyC 88:7–13, 41). El hombre guarda una relación especial con Dios que lo distingue de todas las demás criaturas creadas: los hombres y las mujeres son hijos espirituales de Dios (Sal. 82:6; 1 Juan 3:1–3; DyC 20:17–18).
Tenemos registro de pocas ocasiones en que Dios el Padre se haya aparecido al hombre o haya hablado con él. En las Escrituras se nos dice que habló con Adán y Eva (Moisés 4:14–31) y que en varias ocasiones presentó a Jesucristo (Mateo 3:17; 17:5; Juan 12:28–29; 3 Ne. 11:3–7). Se apareció a Esteban (Hech. 7:55–56), a José Smith (JS–H 1:17) y posteriormente a José Smith y a Sidney Rigdon (DyC 76:20, 23). A los que aman a Dios y se purifican ante Él, Dios les concede a veces el privilegio de verlo y saber por sí mismos que Él es Dios (DyC 76:116–118; Mateo 5:8; 3 Ne. 12:8;DyC 93:1).
<item>Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?, Mar. 15:34.</item> <item>Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, Hech. 16:17.</item> <item>Linaje de Dios somos, Hech. 17:28–29.</item> <item>Ofrecerás tus sacramentos al Altísimo, DyC 59:10–12.</item> <item>Enoc vio los espíritus que Dios había creado, Moisés 6:36.</item> <item>Su nombre es Hombre de Santidad, Moisés 6:57.</item>
Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (TJS, Éx. 6:2–3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1–4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Ne. 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él. Todos los seres humanos son sus hermanos y hermanas, dado que Él es el mayor de los hijos espirituales de Elohim. Algunos pasajes de las Escrituras se refieren a Él con el vocablo Dios, por ejemplo, en las Escrituras dice que “Creó Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1), pero en realidad, el Creador fue Jesús, bajo la dirección de Dios el Padre (Juan 1:1–3, 10, 14; Heb. 1:1–2).
<item>Jehová se identifica a sí mismo como YO SOY, Éx. 3:13–16.</item> <item>Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve, Isa. 43:11 (Isa. 45:23).</item> <item>Yo soy la luz del mundo, Juan 8:12.</item> <item>Antes que Abraham fuese, yo soy, Juan 8:58.</item> <item>El Señor ministrará entre los hombres en un tabernáculo de barro, Mos. 3:5–10.</item> <item>Abinadí explicó por qué Cristo es el Padre así como el Hijo, Mos. 15:1–4 (Éter 3:14).</item> <item>El Señor se apareció al hermano de Jared, Éter 3.</item><item>Escucha las palabras de Cristo, tu Señor y tu Dios, Moro. 8:8.</item> <item>Jehová es el Juez Eterno de vivos y muertos, Moro. 10:34.</item> <item>José Smith y Sidney Rigdon vieron a Jesucristo, DyC 76:20, 23.</item> <item>El Señor Jehová se apareció en el Templo de Kirtland, DyC 110:1–4.</item> <item>Jehová habló a Abraham, Abr. 1:16–19.</item> <item>Jesús se apareció a José Smith, JS–H 1:17.</item>
Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).
<item>El Espíritu Santo os enseñará lo que debáis decir, Lucas 12:12.</item> <item>El Espíritu Santo es el Consolador, Juan 14:26 (16:7–15).</item> <item>Jesús dio mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles, Hech. 1:2.</item> <item>El Espíritu Santo es testigo de Dios y de Cristo, Hech. 5:29–32 (1 Cor. 12:3).</item> <item>Nos atestigua el Espíritu Santo, Heb. 10:10–17.</item> <item>Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas, Moro. 10:5.</item> <item>El Espíritu Santo es el espíritu de revelación, DyC 8:2-3 (DyC 68:4).</item>

Justamente me uní a este foro buscando una respuesta a esta extrema diferencía que un día me dí cuenta que existía... ahora que lo pienso bien, siempre lo vi, pero nunca me atreví a cuestionar... hasta ahora.
Acá les dejo algo para que vean a que me refiero... las diferencias son innegables;

(1Timo 6:16) el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.<o:p> </o:p><o:p></o:p>
A lo mejor no puedes dar crédito a lo que esta leyendo, y aun sigues viendo a Jehová como ese ser lleno de luz, como ese “Dios” intachable, pero no todo en él es luz como siempre se nos dijo:<o:p> </o:p><o:p></o:p>(1Reyes 8:12) Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.<o:p> </o:p><o:p></o:p>(Exo 20:21) Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.<o:p> </o:p><o:p></o:p>

(Deu 5:22) Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.<o:p> </o:p><o:p></o:p>
(Amos 5:18) ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Como pudimos leer en los anteriores versículos, a este dizque “Dios”, le gusta habitar en oscuridad, si el Dios que nos ha enseñado Jesús es un Dios que es luz, entonces quien es este? porque no vemos que dice Jesús al respecto: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(Juan 12:46) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.<o:p> </o:p><o:p></o:p>
(Juan 1:5) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Este mensaje de Luz no solo nos los da Jesús, si no que también lo podemos encontrar, en otros libros del nuevo testamento, tales como 1 Juan y 2 Corintios:<o:p> </o:p>
(2Co 6:14) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?<o:p> </o:p><o:p></o:p>
(1Juan 1:5) Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.<o:p> </o:p><o:p></o:p>Como podemos ver la Biblia es clara en separar a estos dos seres, Jesús no puede provenir de un ser oscuro como Jehová, pues todo en él es falso, por ningún motivo puede tratarse del padre de Jesús nuestro Dios, porque hasta en sus mismos mandamientos, hay inconcordancia con las enseñanzas que Jesús dejo para Pablo de Tarso, veamos estos dos versículos:<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>(Exo 24:12) Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.<o:p> </o:p><o:p></o:p>(2Co 3:3) siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.<o:p> </o:p><o:p></o:p>
En estos dos versículos hayamos gran diferencia, al verse que los mandamientos están en nuestro corazón, porque algo dentro de nosotros mismos nos dice que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, para eso la hembra tomo de la manzana y se la dio a probar al macho para que supiéramos que esta bien y que mal, no necesitamos de tablas de piedra que nos digan que hacer, pues el verdadero Dios trabaja en espíritu. Pero ahora veamos una de las grandes diferencias entre Jesús y Jehová, porque si fuesen uno solo, porque Dios es inmutable, Jesús haría que la ley dejada por Jehová a Moisés se cumpliera al pie de la letra...<o:p> </o:p><o:p></o:p>(Exo 21:24-25) ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.<o:p> </o:p><o:p></o:p>
(Mat 5:38-42) Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.<o:p> </o:p><o:p></o:p>
En realidad puede tratarse de un mismo ente? Puede uno promover la venganza y el otro la mansedumbre? Y seguir siendo el mismo ente? Porque primero debemos analizar las dos partes resaltadas en el texto de Mateo, vemos que primero dice: Oísteis que Fue dicho , Cuando Jesús, va a dar un mensaje de su padre siempre pone a su padre como ejemplo:<o:p> </o:p>
(Mat 5:45) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.<o:p> </o:p><o:p>
Mat 6:14) Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;<o:p> </o:p>
(Mat 6:32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.<o:p> </o:p>

Saludos.

</o:p>

Así es.

La lógica de Yahvé es:

Yahvé había elegido a Israel como su pueblo, y los gentiles que se interponían en el camino de Israel debían ser destruidos implacablemente; y cualquiera israelita que desobedeciese a Yahvé era reo de muerte.
Dado que Yahavé era el Unico dios, el poder unico y supremo del cosmos, NO podía hacerse nada que él no quisiera. Por consiguiente si alguien transgredía, tenia que ser el PROPIO Yahvé el causante de la transgresión.

1Cr 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

2Sa 24:1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Vé, haz un censo de Israel y de Judá.

Esté Yahvé es un Dios muy Diablo

Dificilmente creo situarlo en estos tiempos, ha sido muy castigado por los filósofos modernos y contemporaneos como para haber sobrevivido. El único que se ha llevado flores de todo ese proceso y ha sobrevivido ha sido Jesús.

Es razonable entender que Yahvé se eclipse, esconda, deserte o autoexilie, pero el SUICIDIO de Yahvé esta mas allá del hebraísmo.

se encuentra en el Antiguo Testamento unas 6.000 veces.

Yhvh-Tzva'ot (Yahveh de los ejércitos) esta en Israel matando palestinos?

Vive entre los judios religiosos pero sin su nombre?

Los mesianicos lo invocan por su nombre pero solo oye a israelitas?

lo adoptan los testigos recientemente y le dicen falsamente Jehová ?

Así es.

La lógica de Yahvé es:

Yahvé había elegido a Israel como su pueblo, y los gentiles que se interponían en el camino de Israel debían ser destruidos implacablemente; y cualquiera israelita que desobedeciese a Yahvé era reo de muerte.
Dado que Yahavé era el Unico dios, el poder unico y supremo del cosmos, NO podía hacerse nada que él no quisiera. Por consiguiente si alguien transgredía, tenia que ser el PROPIO Yahvé el causante de la transgresión.

Esté Yahvé es un Dios muy Diablo

El diablo es usted, usted es reo de pena eterna acaba de cometer el pecado que no tiene perdón , si no lo cree .... ya lo creera....

El diablo es usted, usted es reo de pena eterna acaba de cometer el pecado que no tiene perdón , si no lo cree .... ya lo creera....

No creo en el diablo

No creo en el pecado

No creo en la eternidad

No le creo ni le creere.

A su condenación eterna solo respondere con un JUA JUA JUA...... ese truco es viejo.

No creo en el diablo

No creo en el pecado

No creo en la eternidad

No le creo ni le creere.

A su condenación eterna solo respondere con un JUA JUA JUA...... ese truco es viejo.

No te preocupes, Dios puede perdonarte. ;)