Re: ¿Dónde está el pecado de María?
Tanto el odio como la enemistad son pecados ante Dios porque Dios nos mandó a amar al prójimo como a nosotros mismos, incluso con el mismo amor con el que Él nos amó.
No. Es necesaria la enemistad, por tanto que si usted no tiene enemistad con el pecador, se hace uno con él. Por lo tanto la enemistad y por muchas vueltas que le de no es sinónimo de pecado.
Yo puedo amar al pecador, pero es necesario que esté en enemistad con su pecado, y no hacerme uno con él, ni participar de sus pecados. Lo amo, pero estoy en enemistad con el pecado, y con el que práctica el pecado.
Odio NO ES sinónimo de pecado y por muchas vueltas que le de. Y si así es como logra entender el Diccionario, ya podemos imaginarnos como entiende la Escritura.
No has entendido nada. Creen saber pero no saben...
No son dos aspectos...!!
Enemistad significa odio u aversión entre dos o más personas (RAE), es decir, tanto una cosa como la otra. Si no entienden eso, tan sencillo, como quieren comprender la Biblia...!!
Odio, 1 u adversión, 2. Son dos aspectos distintos, no el mismo. Puede haber enemistad por odio, o por AVERSIÓN.
De lo primero no me cabe duda... Satanás también odia muchas enseñanzas de la Iglesia Católica y de la Biblia...
No estamos hablando de esto.
Otra falsa acusasión, para variar, y gratuita...
No he cambiado las Escrituras!!
Sí, las ha cambiado, en ellas NO DICE odio.
Una palabra se explica con otra y la palabra enemistad es lo mismo que decir, odio... ¿o no?
Usted trata de justificar su error, pero NO DICE odio, sino enemistad. Y la enemistad NO NECESARIAMENTE ES ODIO.
Dios puso odio entre la mujer (María) y Satanás y la simiente de la mujer (Jesús) heredó ese odio a Satanás (Gn. 3.15).
De nuevo vuelve a añadir a la Escritura. No dice odio, lo añade usted. No dice María lo añade usted, no dice Jesús lo añade usted... para que después no diga QUE NO AÑADE, CUANDO HA AÑADIDO A SU ANTOJO.
Entonces, si bien la Biblia no enseña explicitamente la doctrina de la Inmaculada Concepción de María (que seguramente odias desde hace mucho tiempo... por lo que tú mismo dices...), ciertamente la sugiere...
De modo alguno, porque la Escritura deja y muy clara la inutilidad de ello. Por tanto que Dios nunca ha madecido a la humanidad que la creo perfecta.