Donde Empieza El Nuevo Testamento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Amiga Elena dices,Que yo sepa es la unica vez y para siempre que Dios envio la promesa de Salvacion en su mismisimo hijo Jesucristo que tambien es Dios.
DIGO, Elena cristo fue anunciado por todos los profetas aun abraham fue evangelisado, leete el capitulo 53 de isaias por ejemplo.

(en eso nos damos cuenta cuanto nos ama el Padre) y que yo sepa nunca antes Jesucristo estuvo en la tierra.

DIGO,fijate todas las veces que se habla del anel de Jehova en el AT. se refiere a cristo, hay muchas escrituras para mostrar que cristo siempre a estado presente como Melquisedec, la Roca que les daba de beber a los Israelitas dice la biblia que era Cristo ETC ETC.

Y desde el momento de su concepcion ya era el hijo del Padre por Obra del Espiritu SAnto.
como yo soy la misma de 5 años de edad o de 47 años o es que cuando tenia 5 años era otra persona????????? tendre mas conocimiento y experiencias pero soy el mismo ser humano uqe fui concebido desde 9 meses antes de nacer. Y mis padres son mis padres desde ese mismo instante.

DIGO, esto ultimo no le entiendo del todo, si gusta repitalo de otro modo,talves te ayude hebreos 7:3 sin Padre ni Madre sin geneologia sino hecho semejante al hijo de Hombre,gracias.
bendiciones.

Que paso no van a contestar la pregunta tan facil.
Porque Cristo nunca predico la salvacion por Gracia?

Richard:
El orden de los libros no es inspirado, de hecho los judíos tenían otro orden en su "Biblia" (AT).

Amigo Julio
Pues la verdad es que ya no se ni como explicarme con usted púes no se si es que no me explico bien o si su vision de entender la promesa de Salvacion hecha por el padre a la humanidad es tan diferente a la mia, creo que por eso es que no me entiende, o yo no le entiendo pues de verdad que nunca habia oido hablar yo de doctrinas preteristas y creo ahi esta el meollo del asunto
bueno amigo que descanse y Duos le bendiga est noche con descanso y felices sueños

Para Jafe, Julio7 y Haaz:

Saludos a todos y que Cristo, el cual nos dió vida eterna por cuanto venció la muerte os colme de bendiciones espirituales de tal manera que la luz les resplandezca y quel el Espíritu Santo os guíe a toda verdad.

A Jafe:

Estoy de acuerdo con usted cuando afirma que el viejo testamento es sombra del nuevo y que cobró vigencia con la muerte del Testador.
Sin embargo, me parece a mí que usted al igual que Julio 7 y cualquier otro que comparta su punto de vista confunden, o quizas lo hacen a propósito para acomodar sus propios intereses, el cuando entró en vigencia el nuevo testamento con los planes de Dios.

Jafe, ya que usted me instó a usar la Biblia si hubiera estado usted pendiente a uno de mis primeros aportes se hubiera dado cuenta usted que yo contesté la pregunta de Julio cuando afirmé que el nuevo testamento, o sea, el nuevo pacto, o sea, los nuevos requisitos de salvación, comenzó cuando Cristo dijo en la cruz consumado es (Juan 19:30).
En otras palabras, Jafe, en el orden cronológico de sucesos que hizo Cristo en la tierra, el nuevo testamento comenzó en la cruz; en la cruz del Calvario! Ahí esta la gran contradicción de los preteristas!

Ya Julio me reconoció que le contesté su misteriosa pregunta. A partir de ahí es que el ser humano para ser salvo tiene que acudir a la cruz y aceptar y reconocer que Jesus es el Señor y que Dios le levantó de los muertos. Para que contiendes conmigo? Si estamos de acuerdo que el camino de salvación es Cristo. Lo que los apóstoles y lo que Lucas narró antes de la muerte del Testador es como la introducció que da pie y que comprueba, demuestra, y enseña que Cristo es el Mesías prometido del cual habló Moisés, David, Isaías, etc.. etc.. etc.. Lo que los escritos antes (y hablo de los escritos de Mateo,Marcos,Lucas y Juan) proponían era lo siguiente y cito a Lucas 1:1-3.
1-"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2-tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3- me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas dede su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,"
y el verso 4 dice y aplíqueselo al que le caiga el sello, "para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido".

Con esto queda demostrado que los evangelios son parte del nuevo testamento porque habla del orden de los sucesos que llevaron a Cristo decir CONSUMADO ES! Si su vida y ministerio no se explicaban como parte del nuevo testamento, como una persona sin letras, sin mucho estudio teológico, iba a comprender que Cristo era el Mesías?

Bendita la sabiduría de Dios que hace las cosas sencillas para que todos no tengamos excusa en el día del juicio!
Satisfecho Jafe?

Para haaz:

Primero; Sé muy bien lo que los judíos utilizan como palabra de DIOS. Los judíos tienen el Torah. Yo soy de descendencia judía. Mi padre (hablo de mi padre carnal no del celestial) es judío ortodoxo. Para tu información yo soy un judío convertido a Jesucristo gracias a su gran misericordia.

haaz, como te atreves a decir quel orden de la Biblia no lo inspiró Dios. Las cartas paulinas tampoco están en orden. Si gente llena del poder de Dios, de su unción, que conocían a Dios mejor que nosotros y que eran guiados por Espíritu Santo se dejaron usar por Dios para ordenar la Biblia como está, quienes somos nosotros para alterar un orden que ha demostrado ser exitoso en cuanto a almas salvadas se refiere?
A Julio 7:

También noto de tu parte que ignoras el verdadero significado de la palbra gracia. Que significa gracia para tí? Cualquier diccionario cristiano define gracia como favor, amor, bondad, compasión, misericordia. O sea, querido Julio, que gracia significa favor no merecido. Ningún ser humano merecía la salvación porque tu sabes muy bien que el salmista dice y Pablo lo repite en Romanos que porque cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios. La gracia de Dios para contestar tu pregunta es Jesucristo. El es nuestro favor no merecido para poder tener franca entrada por medio de su sangre a su gloria, a la salvación que El nos ofrece. Te cito Julio," Y él es nuestra propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo". Interesante no?
Por los de todo el mundo?
Ahí no habla de predestinación!
Por último y para contestar tu pregunta de que porque Cristo nunca predicó la gracia?
No la predicó porque El es la gracia y el dijo y cito la Biblia y no está fuera de contexto que,
San Juan 7;18,"El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que lo envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia".
San Juan 8:38-" Yo hablo lo que he visto del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre".
Jesús en todo momento le dió la gloria al Padre, a Dios, para dejarnos ejemplo, para enseñarnos, por eso se le decía Maestro !

Hasta aquí les dejo con esto, "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres(San Juan 8:32).
Respetuosamente a todos, Y le doy toda la gloria a Dios, Richard.

A Elena González:
No te dejes engañar y persevera en la sana doctrina. Retén tu galardón.
En el amor de Jesucristo, Richard.

Richard, lo unico que veo en usted una afliccion al querer interpretar lo que ya esta revelado, e intepretado.
que tenga un buen dia.

Porque en hebreos 6;1 dice POR TANTO DEJANDO YA LOS RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO VAMOS HACIA ADELANTE A LA PERFECCION.
Quien me puede contestar, cuales son esas doctrinas de Cristo que el Apostol Pablo dice que hay que dejar?
GRAcias por sus respuestas....
bendiciones

Bendecido Richard;

Dice Ud.
“A Jafe:
Estoy de acuerdo con usted cuando afirma que el viejo testamento es sombra del nuevo y que cobró vigencia con la muerte del Testador.
Sin embargo, me parece a mí que usted al igual que Julio 7 y cualquier otro que comparta su punto de vista confunden, o quizas lo hacen a propósito para acomodar sus propios intereses, el cuando entró en vigencia el nuevo testamento con los planes de Dios.”

Digo;
¿Me podría explicar usted un poco mas con respecto a mis propios intereses? ¿Cómo le hizo? ¿tendrá usted algún interés propio para que crean lo que usted dice o lo expone para ir de gloria en gloria? ¿Qué es lo que “confunden”?

Creo que está claro que el Nuevo Testamento para Ud. y para mi cobró vigencia a partir de la muerte del Testador. En otras palabras, mientras el testador estuviera vivo no hay nuevo testamento. Dicho de otra forma si el Testador no muere NO HAY NUEVO TESTAMENTO.
¿Estamos? ¿De acuerdo?

Dice Ud.
“Jafe, ya que usted me instó a usar la Biblia si hubiera estado usted pendiente a uno de mis primeros aportes se hubiera dado cuenta usted que yo contesté la pregunta de Julio cuando afirmé que el nuevo testamento, o sea, el nuevo pacto, o sea, los nuevos requisitos de salvación, comenzó cuando Cristo dijo en la cruz consumado es (Juan 19:30)”

Digo;
Bendecido Richard ¿dónde digo que usted no contestó a la pregunta del bendecido Julio?
Observación; en la cruz Dios quitó los requisitos de salvación. Colosenses 2;14, Efesios 2;15 y 16, es por gracia, por amor incondicional, sin condiciones. Y ya se que me dirá que es por fe, y yo le digo que es por la fe de Jesucristo que es don de Dios, regalo sin requisitos. Efesios 2;8

Dice Ud.;
“En otras palabras, Jafe, en el orden cronológico de sucesos que hizo Cristo en la tierra, el nuevo testamento comenzó en la cruz; en la cruz del Calvario! Ahí esta la gran contradicción de los preteristas!”

Digo;
¿Me podría explicar esto último usando otras palabras? ¿Sabe? Ya dije que estamos de acuerdo que el Nuevo Testamento comenzó con la muerte en el Calvario de Nuestro Señor. Entonces ¿cuál contradicción?

Dice Ud.;
Ya Julio me reconoció que le contesté su misteriosa pregunta. A partir de ahí es que el ser humano para ser salvo tiene que acudir a la cruz y aceptar y reconocer que Jesus es el Señor y que Dios le levantó de los muertos. Para que contiendes conmigo? Si estamos de acuerdo que el camino de salvación es Cristo.

Digo;
¿De dónde extrae que contiendo con Ud? Solo pregunté que si lo que está escrito en Mateo, Marcos, Lucas y Juan antes de la muerte del Testador ¿es antiguo o Nuevo Testamento? Eso fué todo. Léalo otra vez porfavor.

Dice
"Lo que los apóstoles y lo que Lucas narró antes de la muerte del Testador es como la introducció que da pie y que comprueba, demuestra, y enseña que Cristo es el Mesías prometido del cual habló Moisés, David, Isaías, etc.. etc.. etc.."

Digo;
Como puede ver, ud. mismo se está contestando sin darse cuenta. Déjeme ponerlo en esta forma y verá que estamos de acuerdo en que lo que está escrito en Mateo, Marcos, Lucas y Juan antes de la cruz es Antiguo Testamento ¿ok?. Usando sus propias palabras y analogías veamos que pasa solo con cambiar “Lo que los apóstoles y lo que Lucas narró antes de la muerte del Testador” por el "Antiguo Testamento" y leamos como queda su exposición. Aquí vamos “El Antiguo Testamento” “es como la introducción que da pié y comprueba y demuestra y enseña que Cristo es el Mesias prometido el cual habló Moisés, David, Isaias, etc. etc. etc… Como puede ver es Antiguo Testamento pues anuncia al Nuevo Testamento

Dice Ud:
“Lo que los escritos antes (y hablo de los escritos de Mateo,Marcos,Lucas y Juan) proponían era lo siguiente y cito a Lucas 1:1-3.
1-"Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2-tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3- me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas dede su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,"
y el verso 4 dice y aplíqueselo al que le caiga el sello, "para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido".

Digo;
Teófilo estaba siendo instruido en la historia lo dice en Lucas 1;1, no en el evangelio, en la historia que nos anuncia a el evangelio.

Dice Ud.
Con esto queda demostrado que los evangelios son parte del nuevo testamento porque habla del orden de los sucesos que llevaron a Cristo decir CONSUMADO ES!

Digo;
Todo el Antiguo Testamento habla del orden de los sucesos (la historia) que llevaron a Cristo, debidamente crucificado, por lo que si hablan del orden de los sucesos para llevar a Cristo es Antiguo Testamento, porque el fin de la ley es Cristo (Romanos 10;4a) “presentado claramente entre vosotros como crucificado” (Gálatas 3;1b), “la ley (antiguo Testamento) fué nuestro ayo para llevarnos a Cristo a fin de que fuésemos justificados por la fe, pero venida la fe ya no estamos bajo ayo”(Gálatas 3;24 y 25)

Dice Ud.
Si su vida y ministerio no se explicaban como parte del nuevo testamento, como una persona sin letras, sin mucho estudio teológico, iba a comprender que Cristo era el Mesías?

Digo;
Eso…¿Qué tiene que ver? ¿Me está tratando de decir Ud. que el Antiguo Testamento no lo puede entender una persona sin letras, sin mucho estudio teológico?
Si ese fuera el caso ¿no cree usted que sería más fácil para esa persona comprender el antiguo testamento dejando las cosa que son antiguo testamentarias o sea antes de la cruz, en el Antiguo Testamento? ¿Podria ser, no?

Dice Ud.
Bendita la sabiduría de Dios que hace las cosas sencillas para que todos no tengamos excusa en el día del juicio!

Digo;
Dios hace las cosas sencillas a los que el quiere o concede. 1 Corintios 3;5b “….y eso según lo que a cada uno concedió el Señor” Colosenses 1;27 “a quienes Dios QUIZO dar a conocer las riquezas de éste misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”

El juicio eterno es un rudimento que Ud. tiene que dejar de predicar si quiere entender la perfección que ya está en UD. bendecido Richard Hebreos 6;1 y 2

Dice Ud.;
Satisfecho Jafe?

Digo;
Nunca en mi vida he estado mejor. ni Ud, tampoco (lo dice la Biblia) Y doy gracias a Dios para que los ojos de su entendimiento sean alumbrados para que pueda gozar de la herencia para ser libre en Cristo.

Le confieso lo que Dios dice de Ud, bendecido con toda bendición, perfecto, completo, sin mancha ni arruga, santo, salvo, virgen pura esposa de mi Señor ¡Abba Padre!

Con amor inalterable

Estoy esperando respuesta a dos preguntas mas.
Porque Cristo nunca dijo por GRACIA ERES SALVO?

Y
Porque en hebreos 6;1 dice POR TANTO DEJANDO YA LOS RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO VAMOS HACIA ADELANTE A LA PERFECCION.
Quien me puede contestar, cuales son esas doctrinas de Cristo que el Apostol Pablo dice que hay que dejar?
No se hagan los desentendidos!

Bendecido Manuel Mors;
¡Qué gusto me da saludarlo! Celebro su participación, como "la segunda batería".
En su opinión ¿me podría indicar para cuándo se cumple Zacarías 14;9?, ¿en cuál legado?
¿Tomando en cuenta que dice "en aquel día"?
¿Cuál día?
Con amor inalterable

A Jafe:

En lo que estamos de acuerdo simplemente estamos de acuerdo y punto!

Porqué me dice usted bendecido Richard? Por favor explíqueme? No se supone que se salude Dios te bendiga Richard?
Necesito saber si usted cree en la predestinación la cual dice que Dios sabe los que salvan y los que se pierden desde antes de la fundación del mundo? Por eso en mi pasado aporte dije sus propios intereses(hablaba de todos los preteristas en general no me refería a su interés en personal pues eso solo sería adivinar y los adivinos no entran al reino de los cielos).

Yo no busco mi gloria ni ir de gloria en gloria. Yo busco hacer la perfecta voluntad de Dios. El dijo, "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado (San Marcos 16:15,16)". Mi intención y mi particular interés es que todos conozcan la verdad de Dios y la sana doctrina de evangelización.

Lo que confunden los preteristas es la verdadera predestinación con la que actualmente predican los preteristas. Si Dios desde el principio como dice Genesis 1:1 porque Cristo tuvo que morir en la cruz? Cristo murió en la cruz para que todo aquel que en El creyera no se perdiera mas tenga vida eterna(JUan 3:16).Por favor lea si no lo ha hecho, mis aportes en la columna que habla sobre la predestinación traída por sammyprc.

Sí, para mi está muy claro que el nuevo pacto de Dios con toda la humanidad comenzó cuando Cristo dijo consumado es!

Ojo! Usted dijo que los requisitos de salvación fueron quitados en la cruz.

Los requisitos de salvación que fueron quitados eran los de la ley ceremonial. O es que acaso los 10 mandamientos ya no sirven para nada. Claro está yo no me salvo por guardar los 10 mandamientos. Yo me salvé cuando acepté el sacrificio de Jesucristo en la cruz, me arrepentí de mis pecados y El me lavó con su sangre preciosa que me limpia de todo pecado (1Juan1:7).

LO que usted me citó en Colosenses 2:14 y Efesios 2: 15 y 16 habla de los decretos de los mandamientos expresados en ordenanzas. Está aquí Pablo hablando de la ley ceremonial.

Yo sé que soy salvo por gracia por medio de la fe y que esto no es di mí, pues es don de Dios. Obviamente si la fe de Cristo no estuvo en acción ni siquiera hubiera venido a la tierra a buscar los pecadores. Cristo no vino a restaurar elegidos de la falsa llamada doctrina preterista sino El vino a llamar a pecadores al arrepentimiento(Mateo 9:13).
Sin embargo mi fe para usted, según yo entiendo que usted me está tratando de explicar, no vale nada para yo poder ser salvo porque mi fe en acción es como una obra mía y como la salvación no es por obras sino que es don de Dios, cualquier fe mía es nula.
Entonces porque Pablo dice que sin fe es imposible agradar a Dios? Aquí habla de mi fe no la de Jesús. El cristiano verdadero aplica la fe en todo lo que hace y dice. El justo por la fe vivirá! La fe en El me permite ser salvo por gracia. Si no creo en EL seré condenado. Jesús tiene fe en que usted sea salvo, pero El no obliga a nadie lea Apoc.3:20.

La contradicción es que los preteristas creen al igual que yo que el nuevo pacto entró en función con la muerte del Testador, pero sin embargo Manuel Mora dice que comenzó en el principio del que habla Genesis 1:1. Cuando comenzó? En el principio o en la muerte del Testador? O me van a decir también que Dios predestinó que el hombre pecara.

Yo extraigo que usted contiende conmigo porque a mí me parece que usted con lo que me escribe suena como si usted comparte la visión preterista?

Dígame por favor y sáqueme de una duda? Es usted preterista si o no?

Por supuesto que cuando los discípulos andaban con Jesús antes de la crucificción todavía estaba en vigor el antiguo testamento.
Pero lo que yo digo es, y loy a tratar de explicar mejor. Donde vamos o en qué libro vamos a acomodar los sucesos, milagros, eventos, de Jesús en su vida ministerial? En el libro de Zacarías o el de Nahum? LO trataremos acaso como libros apócrifos?

Por eso esta pregunta formulada por Julio 7 es para confundir más y tratar de enredar a los cristianos para ver si alguno comete un error en lo que escribe para sacarle provecho. Que bueno que cuando cometo un error, ya que nadie es perfecto, Dios en mi debilidad me perfecciona y lo permite para que yo aprenda. Por eso Jesús es el Maestro por excelencia. La pregunta que Julio debió haber formulado es la siguiente, Antes de la crucificción y antes que Cristo dijera consumado es, cual testamento todavía estaba en vigor? El nuevo? O el viejo?

Julio, haznos un favor quieres? Pregunta bien o explica mejor la pregunta no las haga capciosas usando la misma técnica de los fariseos cuando preguntaron si el bautismo de Juan era del cielo o de los hombres.
Teófilo no solo fué instruido por Lucas de historia como solo estudiando lo que había hecho Jesús sino que también fué evangelizado aún siendo convertido porque lo que Lucas escribió le aumentó la fe en lo que el ya había creído y la Biblia dice que la fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios(Romanos 10:17).

Todo lo que nosotros aquí hemos expuesto, cree usted que un inconverso común y corriente lo entendería? Yo creo que se confundiría y se alejaría mas de Dios. La palabra Dios se la dejó al hombre sencilla pero a la vez profunda para que nadie tuviera excusa.
Para que sirve esta pregunta que formuló Julio sino es solo para confundir. Solo mire las respuestas de otros foristas y verá la confusión que Julio trajo. Si las preguntas de este foro no cumplen con el propósito que se establecen en las normas del foro entonces este foro pronto será famoso mas por las discusiones y ataques que por la edificación que trae a las vidas.

Jafe, yo no sé cuanto estudio tenga usted y usted no sabe cuantos tengo yo ni se los voy a decir porque la gloria es toda de Dios! Pero a mí me parece que usted si cree en la teoría y doctrina preterista usted teniendo estudios no la entiende.
Lo que le quise decir es que una persona que no es enseñada bien tampoco conoce como debería conocer pero nunca es tarde para rectificarse y nunca se deja de aprender, pero yo procuro que los que me enseñan la Biblia lo hagan conforme a la palabra de Dios y por eso cada cristiano responsable debe leer la Biblia y esto lo digo no por usted nada mas sino para todos los lectores de este foro.

Sin embargo vemos que lo vil del mundo aun escogió Dios para avergonzar a los sabios. Mire a Yiye Avila por ejemplo y vea cuantos milagros hace Dios por su mano. Lo mismo puede hacer con cualquiera que se pone en sus manos. Por eso alguien sin mucho estudio tiene mucho que ver por que cuando entiende que la Biblia en el orden que está se escribió con el propósito de llevar las almas a Cristo y en esto sé que estamos de acuerdo. No es el orden lo que hay que cambiar es nuestro modo de pensar porque muchos han aprehendido mal.

Jafe, yo no dudo que usted quiera saber cada día mas de Dios. Yo también. Yo quiero más experiencias personales con El. Yo quiero que El me use para su gloria y no para la mía. Siento en usted un vivo deseo de saber toda la verdad. Mi padre es judío, mi madre se crió en el catolicismo, los maestros en la universidad me tentaban en ser ateo y los adventistas que son sino "cristianos" judaizantes casi me engañan.
Pero que bueno y misericordioso es Dios que cuando oí su voz y me dijo búscame yo fui obediente y El me enseño la verdad de su palabra.

No tratemos de entender la mente de Dios, mejor tratemos de andar como el quiere y como orar es hablar con Dios, oremos como dijo Pablo en su experiencia personal maravillosa que narra los Hechos y digamosle, "Señor, que tu quieres que yo haga?"

Jafe, si en el plano personal le he ofendido perdóneme.
Mi deber es hablar la verdad que me libertó.Que me libertó de las cadenas del mundo y del pecado.
Le dejo con esto, 2 Corintios 5:17 de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

Le amo en el amor de Jesucristo, Att. Richard

Originalmente enviado por: Julio7:
Estoy esperando respuesta a dos preguntas mas.
Porque Cristo nunca dijo por GRACIA ERES SALVO?

Y
No se hagan los desentendidos!

Hno.julio:
¿Por qué Cristo no dijo eso?
¿ya se lo preguntaste al que inspiró lo que a cada uno de la biblia le tocó decir?

segundo: no te confundas con el texto,ni quieras confundir.
¡Ojo! no dice doctrinas de Cristo que hay que dejar. ¡ojo! dice:Los RUDIMENTOS de LA
DOCTRINA de Cristo.
Me recuerdas a la serpiente cuando dijo a Eva
¿conque os a dicho Dios que no coman de todo árbol del huerto? ¡que astucia de hombre!
espero no te vayas a ofender,pero veo tus preguntas parecidas a eso,ten cuidado,el que busca encuentra.
Espero no sigas haciendo preguntas capciosas
Dios te bendiga. atte. mario cequeda

Bendecido y amado Richard;

Le responderé por partes, para intercalar muruamente información que creamos conveniente colacionar. por lo extenso en que se han convertido nuestros aportes.

Primero, muchas gracias por tomarse el tiempo que obviamente consume en responderme. Lejos de mi el que me ofenda, sino al contrario me honra que podamos intercambiar información que sin duda a ambos ha traído la salvación, y veo en Ud, una persona bien intencionada, que defiende lo que cree es su verdad como la verdad, en la forma en que la ha entendido. Vaya a Ud, mi respeto y admiración, aunque aparentemente pudiésemos discrepar en el tiempo, o forma, pero no en el fondo.

Dice Ud;
“A Jafe:
En lo que estamos de acuerdo simplemente estamos de acuerdo y punto! “

Digo
Absolutamente, Amén.

Dice Ud.;
“Porqué me dice usted bendecido Richard? Por favor explíqueme? No se supone que se salude Dios te bendiga Richard?”

Digo;
No sabe el gozo que me da el explicárselo, y doy gracias a Dios que los ojos de nuestro entendimiento son iluminados para que podamos “vivir” en las riquezas de pleno entendimeinto que son en Cristo Jesús, Señor Nuestro.
Bien, …acompáñeme a efesios 1;3 “ Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL en los lugares celestiales en Cristo.(mayúsculas no gritando sino para hacer más evidente el texto)
¿Dice ahí que le falta alguna bendición? O ¿dice TODA? ¿Ya ve que el salmo 23 (antiguo testamento) se cumplió en efesios 1;3 (nuevo testamento)? A Usted Dios ya lo bendijo con toda bendición, si yo le dijera “Dios le bendiga”(antiguo testamento) mi entendimiento estaría en las Buenas pero antiguas, solo le estoy “anunciando” lo que será, pero al decirle “Bendecido” confieso mi entendimiento de lo que la cruz, las Buenas Nuevas, hizo por Usted. (Nuevo Testamento), lo veo con los ojos del entendimiento, lo veo como Dios dice que lo ve. Veo a Cristo que vive en Usted, ya no veo a Richard que cree que le faltan bendiciones sino lo veo completo (Colosenses 2;10) y perfecto (Hebreos 10;14) en Cristo Jesús. Esto es por la fe de Jesucristo,

Con amor inalterable

Richard el proposito de las preguntas, es eso preguntar, sino las puede responder o no las sabe, no lo haga y punto!.
Pero no este diciendo que no son claras, porque de que estan claras estan!
bendiciones

Jafe...(Zac. 14.9)

Si,....cuando El Señor dice :
bautizarlos (adoctrinarlos) en EL NOMBRE del Padre ,del Hijo y del Santo Espíritu.

P.D:Zac.14.9 no podemos comprenderlo bien sin
Zac.14:16 y17).(Jesucristo es el Rey de reyes).

Respetuosamente en Jesucristo.

Llámeme manuel mora que no me veo superior a nadie para que me llamen Don.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas