Donde Empieza El Nuevo Testamento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
julio:
si no quieres confundir,¿para que sacas estos temas? La palabra de Dios es de Génesis a Apocalipsis,y está completa,
¿qué mas quieres?
atte. mario cequeda.

Julio:

Si querias llamar la atención, pues lo lograste, y ¿luego?, ye estamos esperando a que nos digas la verdad acerca del tremendo error del que hablas, pues creo que ya somos muchos los que preguntamos ¿a qué hora va a decirenos SU verdad?, y no nada mas eso sino también, ¿qué doctrina nueva inventará?.

Con todo respeto Julio, si que te pasaste, sacas un tema bastante "interesante".....

En mi opinión el Nvo. Testamento empieza cuando termina el Antiguo (je, je)...

Dios les Bendice a todos.....

Baya ,baya primero no saben contestar y segundo se molestan con mi persona porque les hago una pregunta que no saben contestar. Que tengan un bendecido dia.

Luis Fernando:
Deja de discutir, yo ya dí la respuesta, no la viste???? Dónde dice dónde empieza el NT?? Pues en el índice, ahí lo dice bien clarito.
wink.gif

Claro, a menos que la respuesta sea diferente, esperemos que el único "cristiano" no engañado de todo el mundo nos de clases. Por cierto, la pregunta es tan difícil que ni el que la hizo la pudo contestar.
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Haaz, yo es que me temo que Julio haya arrancado de cuajo el índice de su Biblia.

Y además, ¿cómo vamos a quedarnos con la eterna duda de saber dónde empieza el Nuevo Testamento?

Oye Julio, una pregunta. Así, sin acritud, con tranquilidad. Creo que es de sencilla respuesta, pero muchos no han respondido así que estamos esperando que tú, que pareces saberlo, nos lo aclares:
¿Dónde empieza el Nuevo Testamento?

¿Vas a responder? Porque hasta ahora sólo has dicho que no empieza donde el 99% de los cristianos pensaba que empieza. Por tanto, responde tú a la pregunta

Luis, y todos los que estan viendo y participando en este epigrafe, yo hice la pregunta.
Y nadie la a podido responder eso prueva que lo que he dicho es verdad, no lo saben, si supieran ya no pelearian tanto, los que estan mas cerca de entenderlo son los de linea reformada.
Luis que te la llevas de historiador , porque no respondes o nos das tu version aunque de cierto se,que no sera biblica.
Sigo esperando las aportaciones.
Yo se las dos versiones la historica porque lo hicieron asi, y la biblica.
bendiciones.

Ademas para que les desifro este error si luego empezaran a renegar.
mejor quedense como estan ,y si son humildes y escudriñan lo entenderan tambien ,como yo.
Con el simple hecho de lo que he comentado ya es bastante informacion para que uds, empiecen a darse cuenta de esta gran mentira y herejia que la biblia no soporta.
bendiciones.

Julio, me rasgo las vestiduras y me echo ceniza sobre la cabeza y reconozco mi absoluta ignorancia acerca de dónde empieza el Nuevo Testamento.

¡¡¡OH, mísero de mí!!!

Julio, pleeeezzze, sácame de mi eterna duda

¿Dónde empieza el Nuevo Testamento, oh excelentísimo teólogo e historiador?

DLB JULIO7 y LUIS FERNANDO

LUIS FERANANDO
Ignorantisimo LUIS, como no sabes, no le respondes a JULIO7 pues el te mostrara CLARISIMAMENTE
wink.gif

JULIO7
El orden de las Biblias difiere, si comparas una Reina Valera y una Latinoamericana veras las diferencias, de hecho los capitulos y versiculos difieren entre las Biblias en Ingles y en Español, ademas de que fueron PUESTOS alla por el siglo 8 o 9, el orden es por diferentes criterios, algunos ponen el A.T.
Pentateuco
Historicos
Sapienciales
Profetas Mayores
Profetas Menores
Salmos.
Si lo hicieramos en orden ESTRICTAMENTE historico tendriamos a Ex.20 y Deut.5 al mismo nivel, los Salmos todos desperdigados y asi por el estilo.
Veamos el N.T.

Mateo 37 o 40 d.C. en Judea y originalmente en Hebreo
Marcos 67 al 70 d.C. en Roma (2.Tim.4,11)
Lucas 60 d.C. en Cesarea
Juan 90 d.C. en Efeso
Hechos 67 o 68 d.C. en Roma
Romanos 60 d.C. en Corinto
1a.Cor. 59 d.C. en Efeso
2a.Cor. 60 d.C. en Macedonia
Galatas 54 d.C. en Corinto
Efesios 64 d.C. en Roma
Filipenses 64 d.C. Roma
Colosenses 64 d.C. en Roma
1a.Tesalonicenses 54 d.C. en Corinto
2a.Tesalonicenses 54 d.C. en Corinto
1a.Timoteo 65 d.C. en Macedonia
2a.Timoteo 67 d.C. en prision de Roma
Tito 65 d.C. en el primer encarcelamiento den Roma
Filemon 64 d.C. en Roma
Hebreos 67 d.C.? en Mileto?
Santiago 50 d.C. Jerusalen
1a.Pedro d.C. 64 d.C. en Roma
2a.Pedro d.C. 120 d.C. en Roma
1a.Juan d.C. 90-95 d.C. en Efeso
2a.Juan d.C. 90-95 d.C. en Efeso
3a.Juan d.C. 90-95 d.C. en Efeso
Judas 69 d.C. en Judea
Apocalipsis 91-96 d.C. en la Isla de Patmos

El orden es Evangelios, Historico, Cartas Paulinas a las Iglesias, Cartas Pulinas Pastorales, Cartas Catolicas y Profetico.
¿Ahora nos puedes decir el por que de tu afirmacion?

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Karolusin, aunque puedo corregirte en algunas fechas que das de ciertos libros, ya que solo copiastes lo que algunas tradiciones sostienen.
Pero la respuesta no es esa, a la pregunta que se ha hecho, de todas maneras tu comentario es valido.
bendiciones.

JULIOOOOOOO

¿VAS A RESPONDER A LA PREGUNTA QUE TÚ MISMO HAS HECHO?

Mientras llega la respuesta,yo pregunto a todos,(exepto a juilo)
¿Quien fué el primer roquero de la bibla?
La primer pista:
se encuentra en el antiguo testamento.
La segunda pista:
se encuentra en el pentateuco.
tercer pista:
este roquero se acompañaba de un hermano.
cuarta pista:
era de la tribu de leví.
quinta pista:
era tartamudo.
última pista:
su único instrumento era una vara.
¿Ya adivinaron?
Pd. su éxito aún lo siguen interpretando en la actualidad,y sigue siendo género rock.
su última grabación la hizo Ale Guzmán.
Espero respuestas de todos.(menos de uno)

Luis no es justo que yo conteste ,si la pregunta la estoy haciendo yo.
Ademas yo siempre te he costestado todo lo que me preguntas.
bendiciones.

Luis Fernando:
Esto si que está parecido al gnosticismo, hay un conocimiento que no tenemos y nos podría "elevar".
Pero esperemos que por misericordia, el gran conocedor nos de la respuesta.

JAFE:
Creo que usted si sabe la respuesta, podrías decirnos???

Luis ,yo no estoy aqui en el foro ,para hacerte sentir mal,ni para atacar tu fe,ni para criticar lo que la iglesia catolica ha hecho a lo largo de su historia, bien se que tambien mucho antes de la iglesia catolica y despues han existido movimientos que se atribuyen tener la verdad absoluta para causar heridas odios y recentimientos entre los seres humanos,contra eso es que me opongo,tu conoces mi pensamiento expresados aqui en el foro, que por mi si no hubieran religiones templos lideres religiosos etc etc, el evangelio estaria mas saneado,y menos corrupto,la religion hoy en dia es como la politica corrupta,asi lo veo,por eso no tengo ganas de defender ni evangelicos ni catolicos,quiero que entiendas eso,si tan solo quitaramos las barreras que cada denominacion a puesto y nos quedaramos solo con cristo, aqui en el foro estubieramos abrazos y besos todos,sabiendo solamente que tenemos un salvador que se Llama Cristo Jesus y eso bastaria,yo no vengo a dividir a nadie porque ya estan divididos, mi mensaje es en contra de esa actitud de seguir defendiendo las doctrinas que los mismos hombres han creado para dividirnos y ellos sacar provecho, mientras nosotros nos peleamos nuestros lideres comen bien visten bien tienen dinero,y el pueblo sigue fregado jodido.
Dire algo que sale de mi corazon, El mensaje central de Dios Cristo es amar y amar,y solamente amar,no nesecitamos biblias y dogmas que se usan solamente para justificar ciertas actitudes en contra de nosotros mismos.Para vivir en armonia con mis hermanos, yo no las necesito,yo no tengo barreras para amar a alguien lo que pasa es que no se dejan amar por sus barreras denominacionales,si te das cuenta yo nunca he venido a enseñar alguna doctrina mas,una divicion mas,mi mensaje es aclarar aquellos dogmas falsos que se han levantado para dividir el cuerpo de cristo.
asi ,que todo esto de citar aqui y citar alla, e insultarnos no proviene de Dios,deberiamos todos los foristas aunque fuera por un dia ver al otro forista no como adversario, sino como una alma sedienta del amor de Dios, no verle antes su religion ,sino un cristiano buscando la verdad, uno que esta confundido ,pero su busca o su defensa lo hace con toda buena intencion de agradar a Dios, que les parece? podemos expresarnos mutuamente de una manera rtrespetuoso y elogiarnos mutuamente,podemos decir te amos hermano, voy a ver en ti un hermano no a un enemigo, podemos quizas por un instante vencer nuestro ego,y someterlo al Espiritu Santo quer esta en nosotros.
Seria muy una actitud, que pocas veces ,se dan.
yo pongo el ejemplo, en estos momentos solo veo Cristianos hijos de Dios, ya que empeze dirigiendome a Luis Fernando, te digo que eres mi hermano,y tanto tu como yo somos uno en cristo, te considero mi hermano,y no veo en ti imperfeccion te veo santo y en comunion plena delante de Dios, esperando que Dios te de el mismo sentir hacia mi persona.
Solo el Amor de Dios puede hacer esto,amem.

Julio, muchas gracias por tu sermón pero ahora mismo sólo me interesa de ti una cosa:
la respuesta a tu pregunta

Si tras 33 mensajes nadie ha podido desentrañar el secreto de dónde empieza el Nuevo Testamento, no esperes a que pasen otros 80 mensajes: ¡¡¡Sácanos de la duda!!!

Estamos todos expectantes a oir tus explicaciones sobre este tema.

Haaz, sólo espero que no sea además antinomiano, aunque me huelo que no es imposible,
wink.gif

Julio, muchas gracias por tu sermón pero ahora mismo sólo me interesa de ti una cosa:
la respuesta a tu pregunta

Si tras 33 mensajes nadie ha podido desentrañar el secreto de dónde empieza el Nuevo Testamento, no esperes a que pasen otros 80 mensajes: ¡¡¡Sácanos de la duda!!!

Estamos todos expectantes a oir tus explicaciones sobre este tema.

Haaz, sólo espero que no sea además antinomiano, aunque me huelo que no es imposible,
wink.gif

Luis cuando pregunte cual fue el pecado de Adan y Eva, nadie respondio nada concreto cuando di una explicacion posible,algunos aprovecharon para injuriarme, cuando pregunte en que se basaban para afirmar el dogma mariano, de Maria a los pies de la cruz, y cuando di explicacion posibles de que talves no era ella por falta de evidencia biblica,tambien se me injurio, y asi otros temas que he presentado o participado con evidencia biblica, es lo mismo, si tambien doy mi explicacion biblica de este tema, tambien pasara lo mismo, algunos que no han participado estan esperando que yo diga algo para injuriarme tambien.
He visto pues que el problema esta en nuestra actitud de como venimos al foro a participar,mas en contienda que en vuena voluntad, asi que todo lo que alguien diga bueno no es tomado en cuenta, como te decia si mi actitud fuera la de venir al foro a contender solamente , no vendria ya que algunas veces mi comentario no es recibido,y por el contrario recibo injurias, que no tengo necesidad de aguantar ya que no vengo al foro a pelearme, sino a compartir, lo que creo es la verdad de Dios, mi doctrina es conforme a la piedad.
Por eso te decia que no tiene caso verte como enemigo sino como un hombre bueno,confundido si, pero que realmente buscas la razon de vivir aqui en esta tierra.
Por eso te declare mi verdadero sentir en mi comentario anterior, si no lo recibes, que lastima sera entonces, que ni por un dia podamos amarnos, cuando eso es lo que predicamos.
Que pases buenas noches.

Julio, yo te doy mi palabra de que no pienso injuriarte si nos dices dónde crees que empieza el Nuevo Testamento

Bendecido haaz;
Sé la respuesta Bíblica, lo que pasa es que me ha sorprendido la falta de respuestas Bíblicas a éste epígrafe y entiendo ahora el porqué Julio ha esperado en dar su opinión pues está esperando al igual que yo, que usemos nuestra mente de Cristo, que sirvamos a Dios, ya que en éste pacto se sirve a Dios con la mente, que pensemos, que usemos la cabeza que Dios nos dió, porque veo que esa a sido la falla en la enseñanza que hemos recibido, nos hemos dejado llevar por lo que se nos dice y no por lo que la Biblia dice, me refiero a que cada uno esté convencido en su propia mente y que examine todo y retenga lo bueno.
Como Julio abrió el epígrafe, respeto el momento que el elija para dar su opinión, aunque la respuesta es bien sencilla Y LA MAS IMPORTANTE, la piedre angular, para poder estar en las riquezas de pleno entendimiento, para entender a plenitud el plan el propósito de Dios para nosotros, y podernos gozar de lleno de la herencia en éste reino de los cielos en que vivimos que es paz justicia y gozo en el Espíritu Santo.
La respuesta ya se dió en éste epígrafe, pero por lo visto nadie la ha leído.
Con amor inalterable

Estado
Cerrado para nuevas respuestas