Donde Empieza El Nuevo Testamento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bendecido Karolusin;
Doy gracias a Dios para que los ojos de nuestro entendimiento sigan siendo alumbrados, y podamos alcanzar las riquezas de pleno entendimiento que llegan cuando entiendes lo que significa realmente desde cuando "cuenta" el Nuevo Testamento, qué es lo que hay que quitar ("lo primero") y que hay que predicar o establecer (lo último).
Ya vamos...ya vamos.
Ah! yo no creo que la ICR sea la Babi chocha ¿ok?.
Para mí los católicos romanos son bendecidos con toda bendición aunque crean que todavía son "Dios te bendigas", solo un pequeño y diferente entendimiento.
Así que bendecido Karolo, te confieso lo que dice el Nuevo Testamento de ti.
Estás perfecto, completo, sin mancha ni arruga, santo, como virgen pura, esposa de mi Señor, escogido desde antes de la fundación del mundo por el puro afecto de la voluntad de nuestro Padre, según su beneplácito que se propuso en sí mismo ¡Abba Padre!
Con amor inalterable.

Pd. te llamé pero no te encontré, gracias por la bendición del dialpad.

DLB a TODOS

NADA NADA, les gane a todos, lero lero, yo gane, yo gane.
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
(siete "smile face" pues estoy PERFECTAMENTE contento)

Bueno Ahora si voy conociendo algo mas del perfil de JULIO7, yo en mis tiempos de Evangelico nunca llegue a los extremos donde andas, si como dices usas el cerebro, lo unico que te va a pasar es que veras en lo extremo SECTARIO que es el grupo donde estas, y saldras de el.

LUIS FERNANDO
Ahora si hablanos y danos datos de esos Srs. NESTLE y ALAND, y su "trabajo" TERGIVERSANDO el TEXTO RECEPTUS.

JAFE
Como dijo el profeta "Heme aqui" voy a estar hasta las 19:00 tiempo del foro o un poco mas tarde 956-982-2497

Saludos de su hno. en XTO. karolusin

Mario disculpa que te conteste ,pero como en este epigrafe yo hise la pregunta ,te contesto que tambien estas muy frio.

Tambien esto de conocer donde empieza en nuevo testamento trae cambios radicales,no se si ud, este dispuesto a dar, parece que Karo ya se asusto!

Dios les bendiga a todos!

El nuevo testamento o sea el nuevo pacto comienza o comenzó en la cruz cuando Cristo dijo y cito San Juan 19 verso 30,

"Cuando Jesus hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu."

Aquí murió el testador y comenzó el nuevo testamento.
Agradecido por la oportunidad de participar Att. Richard

julio:
Que bueno que no estoy tibo,así Dios no me vomitará de su boca.

karolusin:
Date una vuelta en Cristo La Roca y mira lo que sucedió con los "herejes" de Nestle y Aland, y la "maravilla" del textus receptus. Si no puedes entrar, pues me lo solicitas y con mucho gusto te envío el asunto. También podrás ver la conclusión a que llegó Luis Fernando.
wink.gif

DTB JULIO7

¿ASUSTADO YO?
Bueno antier que estaba en la ocmandancia de la policia Fiscal (Aduana) pues SI.
Pero en cuanto a dialogo con los No-Catolicos, NUNCA, NEVER, NAIN, NIEF, NEL carnal.
Y menos despues de ser el que "le atino" a donde empieza el N.T.

Saludos de tu hno. en XTO. karolusin

Richard,tambien has hacertado,estas concluciones tambien traen cambios drasticos, espero que no te asustes de los resultados que esas confesiones te llevaran.
felicitaciones tambien.

A Julio 7:

Hablas de cambio drásticos?

Mas drástico que el que Cristo ofreció cuando murió por toda la humanidad no podrá ser.

Lo importante no es el orden de los evangelios. Lo importante es que todos ellos fueron inspirados por el Espíritu Santo.

Cuando Cristo murió en la cruz se estableció un solo camino al cielo. El mismo lo predijo cuando le contestó a Felipe en San Juan 14:7, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí".

Con la muerte de Cristo comenzó la verdadera predestinación, la cual es vida eterna a los que decidan el camino de Cristo y lloro y crujir de dientes para los que escogen otro camino.

Proverbios 16:25 dice "Hay camino que parece derecho al Hombre, pero su fin es camino de muerte. Ver también Prov.14:12.

Oh que glorioso es Dios que aún El mismo decide en sus designios el orden de los libros bíblicos.

A ver foristas? Se cree que el libro de Job es el mas antiguo de la Biblia porque probablemente Job fué antes que Moisés, autor del pentateuco.

Sin embargo su libro no aparece sino hasta antes de los salmos. Hasta el orden de los libros lo inspira Dios. Hasta Dios mismo usa el libre albedrío.

Respetuosamente, Richard.

Richar antes de contestar quiero que piense lo que le voy a decir.
yo se que ud, cree que el que inspira es el E.S.
Claro que el E.S. santo es el que inspira,El espiritu santo no comete errores? decir que el Espiritu Santo inspiro a poner que en Mateo empieza el nuevo pacto es aceptar que el E.S. COMETE ERRORES.

Julio 7

Claro que el E.S. no comete errores. Pero si El inspiro el orden como lo hizo quienes somos nosotros para decir que se cometió un error en el orden.

Mi amigo Julio, los evangelios son los que le dan paso a los Hechos y a las cartas apostólicas.
Sino comenzamos el Nuevo Testamento con cualquiera de los tres como primero no cree usted que primero había que explicarle al lector de donde y como surgió Cristo. No cree usted que al empezar en San Mateo lo que se busca es que al lector de conocimientos pocos o sencillos pudiera entender de una manera cronológica los sucesos.
Entonces sino empezamos por San Mateo o por San Marcos o por San Lucas o por San Juan donde se íba a comenzar la explicación del nuevo testamento?

Acaso se iba a empezar por Apocalipsis donde se habla mayormente de la ira de Dios derramada en la venidera Gran Tribulación.

El orden de la Biblia está bien como está.
Me parece a mí que usted duda de la divinidad de los libros de los evangelios.

Acuérdese que Evangelio significa buenas nuevas y se comienza por San Mateo porque el autor empieza el libro con la genealogía de Jesús luego dá la buena nueva de que llegó un Salvador. Si el nuevo testamento hubiera comenzado por San Lucas hubiera usted preguntado lo mismo.

Con respeto y saludos cordiales en Cristo y con su paz, Att. Richard.

Claro que el E.S. no comete errores. Pero si El inspiro el orden como lo hizo quienes somos nosotros para decir que se cometió un error en el orden.

DIGO, Richar ud, es muy facil de engañar por lo que veo, yo le haria la pregunta y quien le dijo a ud, que ese es el Orden Divino? un pajarito, una vos que susurro a sus oidos?

Mi amigo Julio, los evangelios son los que le dan paso a los Hechos y a las cartas apostólicas.
Sino comenzamos el Nuevo Testamento con cualquiera de los tres como primero no cree usted que primero había que explicarle al lector de donde y como surgió Cristo. No cree usted que al empezar en San Mateo lo que se busca es que al lector de conocimientos pocos o sencillos pudiera entender de una manera cronológica los sucesos.
Digo, ud, se contradice,primero dice que hay que seguir el Orden Divino y ahora dice que no que lo importante es que el lector sencillo entienda, pero si no es segun el Orden divino, lo unico que se logra es confundirlo,El orden Divino esta dentro del texto,no tiene que venir alguien de afuera y decir Dios me dijo. que absurdo es creer de esa manera, eso da lugar y a dado lugar a cuanta opinion en nombre de Dios exista el dia de hoy.

Entonces sino empezamos por San Mateo o por San Marcos o por San Lucas o por San Juan donde se íba a comenzar la explicación del nuevo testamento?
Digo, donde el texto sagrado diga y punto.

Acaso se iba a empezar por Apocalipsis donde se habla mayormente de la ira de Dios derramada en la venidera Gran Tribulación.
DIGO ya se lo dije investigue donde El E.S. dice en la biblia que es.

DIGO, yo no dudo de la divinidad de los libros sino el orden en que los hombres en el siglo 4 lo establecieron, contiene errores garrafales.

Acuérdese que Evangelio significa buenas nuevas y se comienza por San Mateo porque el autor empieza el libro con la genealogía de Jesús luego dá la buena nueva de que llegó un Salvador. Si el nuevo testamento hubiera comenzado por San Lucas hubiera usted preguntado lo mismo.

DIGO,los 4 evangelios son libros biograficos, hay que enseñarle a los hombres donde empieza el NT. no puede ser en mateo u otro libro de los 4 porque precisamente ahi esta el problema, cristo era judio, y su mensaje era solo para los Judios.

Un testamento no se escribe al morir la persona,sino que se lee al morir la persona.
Se elabora el testamento al haber conciencia de que la persona un día tiene que morir.
por lo tanto yo creo que el nuevo testamento lo escribió Dios en:
Genésis 3:15
Y lo entregó Jesús a la iglesia en:
Lucas 24:45-53
marcos 16:14-20
mateo 28:18-20
Dios los bendiga. mario cequeda.

Julio 7

Con respeto y saludos cordiales en Cristo y con su paz, Att. Richard.

Como ya la mayoría de bendecidos que participamos de este epígrafe nos hemos puesto de acuerdo en que la Biblia dice que el Nuevo Testamento fué anunciado por el Antiguo Testamento o sea que no son lo mismo, sino uno (el Antiguo) es la sombra del verdadero(el Nuevo) y cobró vigencia a partir de la muerte del Testador, a partir de la cruz. Lo que se escribe en la Biblia antes de la cruz en los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Es Antiguo o Nuevo Testamento?
Si le es posible por favor conteste con la Biblia.
Saludos. En Cristo

Dios les bendiga
Creo que en todo el Antiguo testamento desde el Genesis nos viene la promesa de Salvacion en la plenitud de los tiempos. Al anunciar el Angel a Maria la llegada del Salvador y al aceptar ella empezo lo nuevo pues Jesus la Gran promesa de Salvacion estaba en la tierra, Esta es la obra mas grande echa por el Espiritu Santo, por eso es que fue la plenitud de los tiempos por estar Dios mismo en la tierra.

Elena,dices.
Creo que en todo el Antiguo testamento desde el Genesis nos viene la promesa de Salvacion en la plenitud de los tiempos.

DIGO, si la biblia anuncia desde el Genesis la salvacion por a traves de Cristo solamente.
Al anunciar el Angel a Maria la llegada del Salvador y al aceptar ella empezo lo nuevo pues Jesus la Gran promesa de Salvacion estaba en la tierra, Esta es la obra mas grande echa por el Espiritu Santo, por eso es que fue la plenitud de los tiempos por estar Dios mismo en la tierra.

DIGO, no podia empezar lo nuevo en la concepcion de Miriam,o Maria porque solo es parte del proceso para llegar a lo nuevo a lo perfecto desde en Genesis Dios anuncia la venida de Jesus.
Tampoco era la primera ves que Dios estaba en la tierra.
bendiciones tu amigo en cristo julio.

Amigo Julio
Que yo sepa es la unica vez y para siempre que Dios envio la promesa de Salvacion en su mismisimo hijo Jesucristo que tambien es Dios, (en eso nos damos cuenta cuanto nos ama el Padre) y que yo sepa nunca antes Jesucristo estuvo en la tierra.
Y desde el momento de su concepcion ya era el hijo del Padre por Obra del Espiritu SAnto.
como yo soy la misma de 5 años de edad o de 47 años o es que cuando tenia 5 años era otra persona????????? tendre mas conocimiento y experiencias pero soy el mismo ser humano uqe fui concebido desde 9 meses antes de nacer. Y mis padres son mis padres desde ese mismo instante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas