Donde Empieza El Nuevo Testamento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por favor ,Julio y Jacobo , ya aqui se ha dicho las respuesta biblicas y razonables a tales preguntas . Por ejemplo , muy buena la respuesta de que un testamento se ejecuta cuando muere el testador . Solo tiene un inconveniente , uno solo , pero insuperable .. El señor ´NO ESTA MUERTO

Yo deduzco , muchas cosas , por ejemplo , su comienzo , cuando nace Jesus , o tal vez cuando muere , en fin , me parece que este es el debate mas inutil de cuantos se han realizado en estos foros . Y lo peor . Apuesto que Julio nos saldra con una de las suyas ..
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
. NO PUEDO NI IMAGINAR SIQUIERA CONQUE NOS SALDRA NUESTRO FORISTA ESTRELLA ...
eek.gif

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Mientras nos dicen donde empieza el nuevo testamento, dejenme preguntarles ¿saben quién fue el hombre más feliz?
¿y por qué?.....

....quizás es un error en que han creído la mayoría de los cristianos......

.....Pero yo si les voy a decir:

Fue Adan.
¿Por qué?
porque no tenía suegra....(je,je).

No se enojen es solo para que se relajen un poquito...(Dios les bendice).

atte: L. Eduardo

Muy bueno lo tuyo, Luis Eduardo
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

JAFE:
Esto no tiene sentido, porque Julio dice que no responde porque lo injurian (más bien le dicen la verdad, diría yo, pero él se cree perfecto). Entonces para qué hizo la pregunta????
Bueno, la verdad es que ya no quiero seguir como rogándole a niños, si lo quieren decir y sacarnos de la "ignorancia", pues adelante, y si no también, además, mantengo mi posición que es en el índice.

Luis Eduardo, muy bueno
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Todos estos debates son ineficientes, y sin provecho, con algunas excepciones debido a que el 99% de evangelicos y protestantes estan engañados,si supieran donde empieza el N.T.no se daria este problema que estamos mirando.
Yo le sugiero a que si ud, ya se canso de esta realidad religiosa,busque en la misma escritura,olvidese de lo que le han enseño los hombres, y ya no sea parte de esta confusion religiosa.
A Lutero y a Calvino les falto en la reforma del siglo xvi aclararlo,pero no se soltaron totalmente del catolicismo, aunque Calvino aseguro que la reforma debia continuar,pero fue al reves se a regresado bastante al pasado, por eso que en esta nueva reforma que viene debe darse lo que falto hacerse.
bendiciones.

Julio:
Todos estos debates son ineficientes, y sin provecho, con algunas excepciones debido a que el 99% de evangelicos y protestantes estan engañados,si supieran donde empieza el N.T.no se daria este problema que estamos mirando.

Luis:
Oye, ¿y porqué tú, que supongo que crees formar parte del 1% no engañado, no nos aclaras dónde empieza?

Empezamos a sospechar que no lo sabes o que no nos lo vas a decir jamás como castigo por ser malos chicos

A ver, a veeeeeer.....
el Nuevo Testamento empieza en... ¿la Santa Cena?

¿habré acertado?

A ver, a veeeeeer......

El Nuevo Testamento empieza...... ¿cuando fue destruido el Templo de Jerusalén y con él todo lo referente al Antiguo Pacto?

¿habré acertado?

Bufff, lo que cuesta sacarle a este chico las cosas

El primer roquero de la biblia fué Moises,
porque le dijo a faraón ¡ahí viene la plaga!

Dice alguien que despues del cristianismo,siguió la reforma,pero luego de esa llegó otra reforma;la de hoy con ellos,
¿y después vendrá otra? pregúntome yo.

¿no sería suficiente la que hizo nuestro Señor? (nuevo nacimiento)
me huele que están usando mas la mente que el corazón.
yo sigo creyendo solo a Jesús,¡DLB! mario.

Hacerca dde la vulgata latina ahi esta el error que hay en todas las biblias,errores externos o sea agregados los que creen que en Mateo empieza el nuevo testamento estan engañados,y todavia sujetos a las manipulaciones de los sacerdotes catolicos, evangelicos, despierten ya del engaño del siglo cuarto.
bendiciones.

El orden de los factores no altera el producto.

Si altera porque si pones lo ultimo de primero y lo primero de ultimo el resultado es escandaloso.

Originalmente enviado por: Julio7:
Si altera porque si pones lo ultimo de primero y lo primero de ultimo el resultado es escandaloso.

Oye Julio, tenes algun documento, alguna referencia a la que podamos acudir.. O queres decirnos vos:
* Cual es el orden correcto?
* En que estamos engañados?
* En que afectaria nuestra fe?

Ahora bien,si no queres contarnos cual es el problema, que caso tiene este EPIGRAFE!!!

La Biblia establece un orden en su debido tiempo Hebreos 9;10.
Hay mandamientos dados por Dios que actualmente ya no aplican Hebreos 7;18, hay ley y hay palabra de juramento Hebreos 7;28,
Hay un pacto mejor que otro Hebreos 8;7 y 8,
En la Biblia hay un tiempo para reformar las cosas que están escritas (hay un orden establecido donde las cosas anteriores ya no aplican)Hebreos 9;10.
Hay que quitar lo primero que Dios escribió para establecer lo último Hebreos 10;9.
Con amor inalterable (el amor de Dios)

Sammy, lee cuidadosamente lo que escribe JAFE, el esta en guatemala tambien quizas te pueda dar mas informacion, primeramente Dios estare en la capital el proximo mes y llevare material escrito, que me gustaria darte.
bendiciones

DLB A TODOS

BINGO!!!!! lo tengo

En Heb.10,9-19
Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero. En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez. Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados: Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios, Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados. Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo: Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo

Pos si, mas claro ni el agua, el Testamente es valido a la muerte del Testador, y si la muerte del testador lo que pretendia era la remision de pecados, pues esta solo fue valida hasta cuando fue JESUS a ofreserla al Padre, en el Santuario Celestial, a ver si ahora no nos sale JULIO7 como los Adventistas que fue el viaje de ida al cielo es algo tardado (por la distancia) y JESUS entro al Santuario Celestial hasta 1800 y tantos.
Nota esta gran "luz" de sabiduria la consegui despues de mucho razonar, (ademas de que soy muy inteligente y modesto) y consultando libros y versiones del N.T. lo mas desligadas de Roma, como lo es el N.T. version RECOBRO de LIVING STREAM MINISTRY publicado en Anahemi Ca. alla por donde vive JULIO7 y en el cual nos dice que tiene una EXACTISIMA fuente de manuscritos, es decir esta basada en el texto griego de NESTLE-ALAND.
Y pues leyendo los comentarios de ese N.T. donde claramente dice que Babi la Choncha es la IGLESIA ROMANA, pues ni dudarlo
smile.gif
smile.gif
smile.gif

PD. LFP por favor abstente de comentarios hasta que los haga JULIO7

Saludos de su hno. en XTO. karolusin

Propongo que comenzo con la muerte de Juan el Bautista .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Karolusin, no tienes que agregar nada tal como lo pusistes asi es, aunque solo es parte de las pruebas biblicas que hay para sentar biblicamente donde empieza el NT. como dijo Jacobo, solo tienes que usar el cerebro que Dios te dio, y empiezas a dar en el blanco,buen comienzo.
felicidades Karolusin.
Tambien

Tambien se podria decir que el nuevo testamento comienza con el evangelio de Marcos,ya que este fué el primero que se escribió,después Mateo,Lucas y Juan.
Pero si al Señor le pareció darlo así,que importa el orden,importa que el Espiritu Santo no guie,ya que fué él quien lo inspiró.

No querramos algunos ocupar el lugar de él.
No hay maestro bueno,solo Dios.
Atte.mario cequeda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas