¿Donde dice que lo correcto es entender a Génesis en estricto sentido literal?

Diego_alegria;n3282538 dijo:
A los de conciencia infantil que no pueden entender el detalle de cosas verdaderas pero complicadas para su entendimiento como por ejemplo la reproducción sexual o la evolución biológica, por lo regular al principio hay que meterles un cuento inocentón que caiga bien a sus oidos para que de ese modo vayan aceptandolas con docilidad.

Por eso es que sobre el origen del Universo a los Judios al principio se les dió una explicación teológica inocentona al estilo de los mitos antiguos de la época, La cual al menos pretendía inculcar la gran verdad de que el único Dios verdadero al que iban a seguir, es el origen de todo lo que existe.
Acá el único inocente sos vos. Risas...
Por no decir otra cosa.

Diego_alegria;n3282284 dijo:
Es hora de ir ayudando a poner alertas sobre esa débil idea que no tiene mayor sustento, que mas bien parece salida de las emociones sin control, del oscurantismo pagano o del oscurantismo medieval.
.[/FONT][/I]

Si desde los orígenes (génesis) tienes dudas sobre
si serà posible que hubiera agua arriba de la expansiòn (Gen 1:7)
vas a terminar dudando si en realidad es un relato de Dios dado
a los padres de la Fe

pero èchale ganas que hasta algunos padres de la fe dudaban.

Juan Calvino diría alguna vez "parece imposible y en oposición al sentido común que existan aguas por encima de los cielos".

Tal vez algùn dìa termines creyendo lo que ahora te parece absurdo

salmo51;n3282536 dijo:
Creeme que te leí con atención porque no sos una persona que hable por hablar o hable cualquier cosa, pero estoy completamente en desacuerdo con tu exposición.

Entiendo que no estés de acuerdo con el texto, por eso prefieres la versión donde se dice que el hombre es el centro de la creación. La Biblia es como la cruz, un escándalo y una ofensa para la arrogancia que desplegamos los humanos. Pero puedes convencerme encontrando ese verso donde insinúa que el hombre es el centro de la creación, la joya de la corona... soy paciente...espero.

No es cuestión de creerse el centro de nada.

En mis tiempos, uno enseñaba algo para que se creyera en lo que se enseñaba. Si enseñas que "el hombre es el centro de la creación" es una doctrina bíblica, es casi en el 99,9% de los casos porque esperas que tus discipulos aprendas que eres el centro de la creación.

Cada quien se podrá creer cualquier cosa pero lo cierto es que lo somos.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.

Precisamente. Cada quien podrá creer cualquier cosa... por eso si me quieres corregir... muéstrame dónde dice en la Biblia que el ser humano es el centro de la creación.

Por supuesto habrá quien diga que esto es una declaración de que el hombre es el centro de la creación... no sé en que universo de fantasía se concluye eso.

Isaias 2:22

Dejad de considerar al hombre, cuyo soplo de vida está en su nariz; pues ¿en qué ha de ser él estimado?

Pero habrá quien alegue y se pegue de ese versículo... entonces:

Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.

Somos el centro de la creación porque así lo quiso y dispuso Dios, y lo somos antes aún de ser creados, lo que invalida cualquier mérito humano.
No. Somos el centro de la creación porque a algunos teologos se les ocurrió que era una deducción lógica y muy bonita del texto. Pero yo aceptaré esa teoría como bíblica cuando me logres mostrar un verso donde lo diga.
Que Dios nos ame, nos de dones, nos bendiga y nos otorgue algún "honor" por medio de su gracia no es similar a decir que Dios dispuso que fueramos el centro de la creación.

Lo que decís tendría cierto valor si nos hubiéramos creado nosotros mismos, pero lo cierto es que somos una creación divina.

Es a la inversa. Ser creación divina no es sinónimo de ser "el centro de la creación" los animales también son creación divina como lo son los cielos, la tierra, el viento...etc.
Vos estás juzgando al hombre en base a lo que nosotros hicimos de él, y no en base a lo que Dios creó.

No. Estoy diciendo que "el hombre es el Centro de la Creación" es una doctrina importada al texto bíblico, que nunca la enseña.
Lo que sé que enseña la Biblia respecto a la creación es esto:

Salmo 24
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

La creación fue hecha para el hombre y el hombre fue hecho para Dios.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Lo que da validez solo a la segunda parte de tu enunciado y con ciertas restricciones como esta:

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Lo que ocurrió es que nosotros no quisimos ser para él y una vez creados y vivos nos lo quisimos sacar de encima.

Ningún otro ser o cosa en la creación fue hecha a la imagen y semejanza de Dios.

Ser imagen y semejanza de Dios no nos hace el centro de la creación.

Por ningún ser o cosa creada Dios tomó la decisión de humillarse y dejar su condición.

Colosenes 1:20
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Efesios 1:10
con miras a una buena administración en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

En pos de una falsa humildad, que no tenés ningún derecho a sentir, y menos el menor permiso divino de hacerlo, estás poniendo el tela de juicio el amor de Dios.

¿Quien está haciendo un despliegue de falsa humilidad...juzga por ti mismo?

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Te lo dejo bien grande, para que lo veas y no lo pases por alto.

Aparte estás diciendo que la preciosa sangre de Jesús fue derramada por nada.

Eres tu quien está afirmando eso cuando enseñas la doctrina de que "el hombre es el centro de la creación". Yo dejo que la biblia te lo explique de forma más sucinta y sin mucha explicación:

[SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
[SUP]16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
[SUP]17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
[SUP]18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
[SUP]19 [/SUP]por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
[SUP]20 [/SUP]y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

¿Te parece un ejercicio de falsa humildad todavía?

Yo ya refuté tu teoría. Quedo a la espera de el verso donde Dios nos revela que somos el centro de la creación.
No uno que diga que somos amados, preciados, importantes para Dios, queridos, parte de su plan.... no. Uno que diga que somos EL CENTRO, la PIEDRA ANGULAR, el CULMEN, el PROPÓSITO de la Creación.

Edil;n3282506 dijo:
De toda la Biblia.
Y si...
Los demonios también creen.
Vaya uno a saber que entendieron los locos esos.
Endemoniados hasta el caracú.

Tengo una duda y vos que tenés mucha cultura histórica tal vez me la sepas responder.
¿Quien mató mas gente?
¿La religión (en todas su formas ) o el comunismo?

Bueno por su puesto si tener en cuenta las mujeres.
Las "mamitas" se llevan todos los premios.
Solo en EEUU se cargaron con 56 millones. (
Casi 56 millones de abortos en EE.UU. desde que fue sentenciado sin restricciones en 1973)
56 millones de yanquis.
Y estos son números reales porque son desde que se legalizó el aborto.
Cuantos mas yanquis habrán muerto en la clandestinidad.
Sumale el resto del mundo.
Mao Tse Tung es un bebe de pecho al lado de las norteamericanas.

Pericles;n3282541 dijo:
Si desde los orígenes (génesis) tienes dudas sobre
si serà posible que hubiera agua arriba de la expansiòn (Gen 1:7)

Hola.

No tengo esa duda porque mi intenciòn no es asegurar que en el génesis no hay nada verdadero, ni tampoco decir que no hay nada literal. Sería un error al igual que la otra exageración que pretende sentar que en este libro todo debe ser entendido en literal

Pericles;n3282541 dijo:
vas a terminar dudando si en realidad es un relato de Dios dado
a los padres de la Fe
pero èchale ganas que hasta algunos padres de la fe dudaban.

Juan Calvino diría alguna vez "parece imposible y en oposición al sentido común que existan aguas por encima de los cielos".

Tal vez algùn dìa termines creyendo lo que ahora te parece absurdo
[/QUOTE]

En esto creo que pienso un poco diferente a Edil y para mi hay posibilidad de que Dios fue el que dictó el génesis a Moisés, tal cual como está escrito actualmente.

En el relato de la creación veo verdades literales, también las debe haber simbólicas y también me parece ver involucrada mucha mitología y cosas irreales que según el conocimiento extraido del propio universo creado por Dios, no corresponderían a la forma exacta en que se formó el universo creado por El.. ¿Que conclusión saco de esto?...

Al igual que nosotros, Dios tambièn puede considerar la falta de entendimiento de quienes en principío viven bajo el dominio de la carne y no conocen nada de EL (paganos e idólatras). Y entonces me parece que no sería descabellado que Dios empezara por no ser tan exigente con estos paganos, dandoles verdades mezcladas con un poco de lo que a ellos les gusta, en aras de que el proceso de conversión no resulte tan traumático de modo que al final todos terminen rechazándolo a El (DIOS).

Eso pudo haber sucedido con los Judios cuando guiados por Moisés recien empezaron a salir del paganismo y el materialismo que los tenía totalmente cautivos.

Última edición:
Diego_alegria;n3282574 dijo:
(...)
Al igual que nosotros, Dios tambièn puede considerar la falta de entendimiento de quienes en principío viven bajo el dominio de la carne y no conocen nada de EL (paganos e idólatras). Y entonces me parece que no sería descabellado que Dios empezara por no ser tan exigente con estos paganos, dandoles verdades mezcladas con un poco de lo que a ellos les gusta, en aras de que el proceso de conversión no resulte tan traumático de modo que al final todos terminen rechazándolo a El (DIOS).

Eso pudo haber sucedido con los Judios cuando guiados por Moisés recien empezaron a salir del paganismo y el materialismo que los tenía totalmente cautivos.

Pues literalmente Gènesis 1:11 te dice la vida comienza en la tierra como el evolucionismo te dice el supuesto de que comienza en el agua. A quién vas a creer?

Es cierto hay cosas literales como simbólicas, lo mismo hay figuras, sombras de lo verdadero, hay incluso numerologìa, como lo hay parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no oigan y se conviertan.
No es que Dios no quiera revelar sus secretos mostrados en Génesis

Si Dios te da el conocimiento listo para ser digerido, sin que te lo mastiques, llevarìas mucha responsabilidad y mayor peso de juicio si fallas.
Por eso es que gloria de Dios es encubrir un asunto, pero honra de rey escudriñarlo Pro 25:2

Tilin, tilin

johnthorne4321

parece que llegò la hora de tu medicaciòn

Diego_alegria;n3282511 dijo:
Disculpe mi denmora en contestar a veces no me queda mucho tiempo libre.

(Reduzco en beneficio del espacio)

(...)

Saludos
Hola Diego. Antes que nada me gustaría dejar en claro que literal no significa literatura. Porque la LITERATURA de la Biblia es una de las más bellas del mundo. Lo que no se puede hacer, es leer conforme a la letra del texto, en el sentido exacto, cronológico y preciso de lo que el texto dice. En el caso del Génesis lo literal dice que Dios creó la luz antes que el Sol, que las plantas podían vivir sin fotogénesis. Es decir que rompió las leyes que el mismo estableció, y el lector literal de la Biblia se sienta en todas las ciencias, generalmente porque no las sabe y si las estudió no las entendió, entonces recurre al método de descalificar a los demás, pero argumentación ninguna.

Leo que estamos de acuerdo.

Por eso siempre insisto, que hay que intentar trasladarse a esa época, estudiando sus costumbres, sus conocimientos, su cultura, etc. etc. Eso nos permite evaluar el medio en que se desenvolvía esa gente y así hacer un análisis más real de la situación, pero cuando se hace de la comodidad del sillón frente al ordenador, y no se logra entender más allá de nuestros propios conceptos y conocimientos, lo más simple y cómodo, es interpretar al pie de la letra, es decir literalmente.

Por eso es importante el lenguaje de comunicación y lamentablemente la Biblia ha sido mal traducida, se le han hecho interpolaciones, etc. etc. por eso hay que interpretar el mensaje total y no falsificar el mensaje de Dios sacando los textos de contexto.

Diego si la Biblia fuera textual, si su mensaje fuera literal, te aseguro que el cristianismo desaparecería en la próxima generación, gracias a Dios eso no lo permite. Por eso defiendo la Verdad del mensaje de Dios y esa verdad está respaldada siempre por la Palabra viva de Dios, no esa letra muerta, que no dice todo. Dios creó el Universo (Big Bang), al hacerlo creó las primeras galaxias y en ellas las estrellas, muchas con planetas a sus alrededores, todo girando en una sinfonía perfecta. Dentro de la Galaxia que conocemos como Via Láctea, creó una estrella espectral del tipo G (enana), con varios planetas girando a su alrededor, eligió el tercer planeta para crear la vida que conocemos, eso lo demuestran todas las ciencias, entonces si algún dia los literalistas llegan a comprender que Dios no participa del tiempo y el espacio, porque Él es Su Creador, y es indeciblemente superior a eso, solo entonces van a comprender la maravilla de su obra. Ahora si son felices en su obsecación, buena suerte, pero no le hagan daño a la juventud, que ya la letra con sangre no entra como se decía antaño.

Un saludo muy cordial para ti Diego
Edil

salmo51;n3282546 dijo:
Y si...
Los demonios también creen.
Vaya uno a saber que entendieron los locos esos.
Endemoniados hasta el caracú.

Tengo una duda y vos que tenés mucha cultura histórica tal vez me la sepas responder.
¿Quien mató mas gente?
¿La religión (en todas su formas ) o el comunismo?

Bueno por su puesto si tener en cuenta las mujeres.
Las "mamitas" se llevan todos los premios.
Solo en EEUU se cargaron con 56 millones. (
Casi 56 millones de abortos en EE.UU. desde que fue sentenciado sin restricciones en 1973)
56 millones de yanquis.
Y estos son números reales porque son desde que se legalizó el aborto.
Cuantos mas yanquis habrán muerto en la clandestinidad.
Sumale el resto del mundo.
Mao Tse Tung es un bebe de pecho al lado de las norteamericanas.

No eran demonios Salmo 51, eran hombres que creían fielmente y sinceramente que la Biblia había que interpretarla literalmente, que el sol y el Universo giraba alrededor de la Tierra, no les veo diferencia alguna con los literalistas de hoy ¿Son demonios o gente errada? Para mi solo gente equivocada, cristianos pero errados.

Observa tu pregunta, porque no tenemos idea cuantos muertos se han producido por causas de todas las religiones, mal que mal son varios miles de años, el comunismo en menos de 100 años asesinó a más de 100 millones de personas.

Que no te asusten las “mamitas” Yanquis ni las del sur de EEUU tampoco, no ostentan ningún record con esos 56 millones de asesinatos en 45 años, me asusta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó que en el mundo se producen 55,7 millones de aborto al año. Lo peor es que el 45% de esos crímenes se producen en situaciones de inseguridad, lo que pone en peligro además la vida de las madres, hablamos de 25,5 millones de mujeres al año y muchas de ellas mueren por esas prácticas abortivas criminales.

Todos esos crímenes se producen entre personas que no tienen principios cristianos, que nunca lo conocieron o que lo abandonaron, por eso hay que preocuparse también de que los cristianos no abandonen sus principios, espantados por los literalistas bíblicos, es decir por los neo inquisidores, que como los históricos también interpretaban, basados en principios equivocados, porque el mensaje bíblico es espiritual, no material, no textual.

Saludos cordiales
Edil

Un corto alcance a un par de comentarios. Dios no dictó absolutamente nada, de otra manera quisiera leer una sola cita que diga eso. Para mi todas las Escrituras fueron inspiradas por Dios, lo leo en:

2 Timoteo 3: 16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Luego que no vean el agua sobre el cielo resulta extraño, basta con mirar las nubes.

Saludos cordiales
Edil

Pericles;n3282657 dijo:
Pues literalmente Gènesis 1:11 te dice la vida comienza en la tierra como el evolucionismo te dice el supuesto de que comienza en el agua. A quién vas a creer?

Es cierto hay cosas literales como simbólicas, lo mismo hay figuras, sombras de lo verdadero, hay incluso numerologìa, como lo hay parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no oigan y se conviertan.
No es que Dios no quiera revelar sus secretos mostrados en Génesis

Si Dios te da el conocimiento listo para ser digerido, sin que te lo mastiques, llevarìas mucha responsabilidad y mayor peso de juicio si fallas.
Por eso es que gloria de Dios es encubrir un asunto, pero honra de rey escudriñarlo Pro 25:2

Es que yo tampoco me confio 100% de la teoría evolucionista, porque aunque esté probado que parte de los lobos evolucionaron biológicamente en perros, también es cierto que no está plenamente descartado que la vida pudo tener su primer origen en la tierra y no en el agua como plantea esta teoría, la cual puede tener errores en medio de aciertos. De la ciencia uno no puede fiarse por completo porque está hecha por hombres imperfectos; pero si podemos ir tomando lo bueno que veamos en ella e ir descartando o dejando en recesión lo que le veamos dudoso o inentendible.

Si la vida comienzó en la tierra o en el agua, es algo que lo tengo en incognita., y no creo descabellado tomar esa posición porque para mi hay fuertes indicios de que el relato de la creación no siempre se ciñe en forma literal a como verdaderamente se desarrolló la creación física del universo. Yo creo que Dios puede permitir eso en consideración al poco entendimiento en materías de física, biología, etc, de quienes en un prinicipio iban a recibir conocimientos acerca de algo tan profundo y complejo como es el origen de todo lo que existe.

Si creo que la vida inició en el agua o en la tierra, puedo estar en el lado equivocado o en lado correcto respecto a ese nivel de conocimiento bíblico. Pero de todas formas no estaré en discrepancia con la verdad teológica primaria de fondo, que es creer que todo lo que existe tiene su orígen en Dios.

Después hablamos si Dios puede o no puede permitirse que através de su palabra se nos oculten verdades que quizas por inexperiencia no podamos soportar.

Saludos

Última edición:
Edil;n3282684 dijo:
Hola Diego. Antes que nada me gustaría dejar en claro que literal no significa literatura. Porque la LITERATURA de la Biblia es una de las más bellas del mundo. Lo que no se puede hacer, es leer conforme a la letra del texto, en el sentido exacto, cronológico y preciso de lo que el texto dice. En el caso del Génesis lo literal dice que Dios creó la luz antes que el Sol, que las plantas podían vivir sin fotogénesis. Es decir que rompió las leyes que el mismo estableció, y el lector literal de la Biblia se sienta en todas las ciencias, generalmente porque no las sabe y si las estudió no las entendió, entonces recurre al método de descalificar a los demás, pero argumentación ninguna.

Por eso siempre insisto, que hay que intentar trasladarse a esa época, estudiando sus costumbres, sus conocimientos, su cultura, etc. etc. Eso nos permite evaluar el medio en que se desenvolvía esa gente y así hacer un análisis más real de la situación, pero cuando se hace de la comodidad del sillón frente al ordenador, y no se logra entender más allá de nuestros propios conceptos y conocimientos, lo más simple y cómodo, es interpretar al pie de la letra, es decir literalmente.

Por eso es importante el lenguaje de comunicación y lamentablemente la Biblia ha sido mal traducida, se le han hecho interpolaciones, etc. etc. por eso hay que interpretar el mensaje total y no falsificar el mensaje de Dios sacando los textos de contexto.

Diego si la Biblia fuera textual, si su mensaje fuera literal, te aseguro que el cristianismo desaparecería en la próxima generación, gracias a Dios eso no lo permite. Por eso defiendo la Verdad del mensaje de Dios y esa verdad está respaldada siempre por la Palabra viva de Dios, no esa letra muerta, que no dice todo. Dios creó el Universo (Big Bang), al hacerlo creó las primeras galaxias y en ellas las estrellas, muchas con planetas a sus alrededores, todo girando en una sinfonía perfecta. Dentro de la Galaxia que conocemos como Via Láctea, creó una estrella espectral del tipo G (enana), con varios planetas girando a su alrededor, eligió el tercer planeta para crear la vida que conocemos, eso lo demuestran todas las ciencias, entonces si algún dia los literalistas llegan a comprender que Dios no participa del tiempo y el espacio, porque Él es Su Creador, y es indeciblemente superior a eso, solo entonces van a comprender la maravilla de su obra. Ahora si son felices en su obsecación, buena suerte, pero no le hagan daño a la juventud, que ya la letra con sangre no entra como se decía antaño.

Edil

Me alegra lo que dices porque ahí me veo reflejado.

Entiendo lo que dices sobre la inconcordancia fisica de que durante la creación las plantas se formaron sin fotosintesis y de que ya había luz natural antes de que existieran los astros luminosos. Reflexiona que en realidad Dios podría romper sus propias leyes naturales, mediante milagros sobrenaturales...¿Pero cual es el motivo para pensar que todas las cosas no surgieron mediante esa forma instantanea, sobrenatural y milagrosa?... Yo creo que se encuentra al observar el arbol y sus frutos, osea al estudiar en forma directa el mismo Universo a nuestro alrededor para averiguar que datos nos brinda acerca de como fue el orígen que Dios le dió.... De la biblia no hay que confiarse que todo hay que entenderlo en literal, ni tampoco fiarse de que Dios nunca permite que por medio de su boca o de sus profetas, nos lleguen verdades mezcladas con algo anómalo relacionado a nuestra propia cultura.

Luego te respondo el resto Edil, es que ahora me llegó otra ocupación... Saludos

Diego_alegria;n3282701 dijo:
Me alegra lo que dices porque ahí me veo reflejado.

Entiendo lo que dices sobre la inconcordancia fisica de que durante la creación las plantas se formaron sin fotosintesis y de que ya había luz natural antes de que existieran los astros luminosos. Reflexiona que en realidad Dios podría romper sus propias leyes naturales, mediante milagros sobrenaturales...¿Pero cual es el motivo para pensar que todas las cosas no surgieron mediante esa forma instantanea, sobrenatural y milagrosa?... Yo creo que se encuentra al observar el arbol y sus frutos, osea al estudiar en forma directa el mismo Universo a nuestro alrededor para averiguar que datos nos brinda acerca de como fue el orígen que Dios le dió.... De la biblia no hay que confiarse que todo hay que entenderlo en literal, ni tampoco fiarse de que Dios nunca permite que por medio de su boca o de sus profetas, nos lleguen verdades mezcladas con algo anómalo relacionado a nuestra propia cultura.

Luego te respondo el resto Edil, es que ahora me llegó otra ocupación... Saludos
Aqui diste en el blanco. El hecho de la creación nos anuncia que solo Dios crear. La creación es por definición un evento sobrenatural, una intervención de Dios para introducir orden , vida y existencia donde no hay. En ese sentido el relato de la creación va orientado a anunciar el Evangelio (buenas nuevas) de que Tu hacedor es tu redentor.

Edil;n3282685 dijo:
No eran demonios Salmo 51, eran hombres que creían fielmente y sinceramente que la Biblia había que interpretarla literalmente, que el sol y el Universo giraba alrededor de la Tierra, no les veo diferencia alguna con los literalistas de hoy ¿Son demonios o gente errada? Para mi solo gente equivocada, cristianos pero errados.

Observa tu pregunta, porque no tenemos idea cuantos muertos se han producido por causas de todas las religiones, mal que mal son varios miles de años, el comunismo en menos de 100 años asesinó a más de 100 millones de personas.

Que no te asusten las “mamitas” Yanquis ni las del sur de EEUU tampoco, no ostentan ningún record con esos 56 millones de asesinatos en 45 años, me asusta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó que en el mundo se producen 55,7 millones de aborto al año. Lo peor es que el 45% de esos crímenes se producen en situaciones de inseguridad, lo que pone en peligro además la vida de las madres, hablamos de 25,5 millones de mujeres al año y muchas de ellas mueren por esas prácticas abortivas criminales.

Todos esos crímenes se producen entre personas que no tienen principios cristianos, que nunca lo conocieron o que lo abandonaron, por eso hay que preocuparse también de que los cristianos no abandonen sus principios, espantados por los literalistas bíblicos, es decir por los neo inquisidores, que como los históricos también interpretaban, basados en principios equivocados, porque el mensaje bíblico es espiritual, no material, no textual.

Saludos cordiales
Edil

Tu juicio esta seriamente equivocado.
Nadie que asesina a otro ser humano puede ser justificado.
¿Creían FIELMENTE Y SINCERAMENTE que la biblia había que interpretarla literalmente?
Yo también.
¿Creer distinto te da el derecho de asesinar a otro?

¿Me estás equiparando con esos asesinos?

Lo mejor que puedo hoy pensar de vos es que estás mentalmente enfermo.

Dios tenga misericordia de tu vida.

salmo51;n3282710 dijo:
¿Creían FIELMENTE Y SINCERAMENTE que la biblia había que interpretarla literalmente?
Yo también.

Quitando los ataques personales a Edil, es exactamente como pienso yo. Nada justifica el asesinato de otro ser humano y atribuirle el asesinato de otro ser humano a aquel que dijo "No quiero la muerte del impío, sino que viva" es la peor de las blasfemias.
No obstante y con mucha tristeza hay que entender que vivimos en un mundo hostil donde el asesinato es moneda corriente y en ocasiones salvar vidas implica aniquilar al asesino.

Tampoco estoy de acuerdo en afirmar que epor causa del "literalismo" o de seguir la Biblia "al pie de la letra" se asesinaron personas en nombre de la fe.
Pienso que en el fondo la "fe" es un discurso fachada y no la raíz de las acciones de los individuos. Acciones que, hipócritamente el secularismo moderno achaca solo a las religiones. La parte que no te dicen es que en las épocas mitico-legendarias de la inquisición (tal como nos la han contado después de la segunda guerra mundial) se supone que la Iglesia actuaba como el Estado. En ese sentido ya no era iglesia, sino una institución de poder cuasi-estatal. Dicho esto es sencillo entender (no justificar, por supuesto) que la Iglesia no fué diferente a las monarquías en el maltrato o uso excesivo de la fuerza contra sus súbditos. Pero eso es lo que pasa cuando cada en la tentación de aceptar los reinos de este mundo que ofrece el tentador.

Si hubiesen leído la Biblia literalmente habrían entendido que el camino de Dios es la destrucción de todas las torres y ciudades fortificadas labradas con ladrillos de arrogancia de los fuertes y opresión de los débiles a título de "llegar al cielo y hacerse un nombre". Habrían reconocido que Dios nos conduce por el desierto rumbo a un madero. Sin embargo tomamos la espada. Y digo tomamos, porque nuestra cultura Individualista nos excusa de lo que ellos hicieron...cuando en aquel entonces, ellos eran la Iglesia... Y la Iglesia es un solo cuerpo cuya cabeza es Cristo.

Los profetas también fueron al exilio y fue por toda la nación que Nehemías pidió perdón.

​​​​

Última edición:
Edil;n3282684 dijo:

Edil

Hola de nuevo

Seguimos de acuerdo. En la ley de Moisés hay varias cosas en donde se dice que Dios las dictó o las deseaba para los Judios; pero si miramos bien, estas tienen relación con las mismas cosas malsanas de nuestra cultura humana que el evangelio busca combatir, como por ejemplo: hacer justicia mediante la violencia, hacer sacrificios de animales, creer que la impureza llega a nuestra alma por el contacto con algunos animales u objetos, creer que alguna marca corporal o circuncisión te acerca a Dios, etc.... Para mi, Dios al menos permite que sus profetas tengan cierta tolerancia con nuestras malas costumbres o mala cultura, porque el proceso de conversión de quienes han estado enseñados a regirse por falsas teorías o malas costumbres, es gradual, va de menos a mas y no siempre es inmediato. Lograr que todo un pueblo o todo un planeta llegue a un nivel aceptable de conversión, puede tomar siglos o milenios como les sucedió a los judios.

Tenés toda la razón, si la biblia fuera en puro literal talvés habríamos desaparecido como movimiento teista hace rato, porque acostumbrarse a entender solo en literal y no saber deducir cuando se nos habla en otros sentidos, no sirve para que el hombre sepa moverse dentro un mundo lleno de malicia que muchas veces te quiere engañar o enredar en forma hipócrita hablándote con lenguaje de doble sentido, de doble moral o de doble intención oculta. Eso creo

Muchos saludos amigazo Edil

Última edición:
Edil;n3282685 dijo:
No eran demonios Salmo 51, eran hombres...
Edil

Aprende a leer Edil.

Primero me referí a los demonios, a los ángeles caídos y luego a hombres endemoniados.

Aprende a leer porque el saber mucha ciencia no te hace saberlo todo.

salmo51;n3282710 dijo:
Jamás juzgo a nadie, partes de una premisa equivocada.

Totalmente de acuerdo.

Yo también.
Entonces si ellos en SU tiempo, de acuerdo a lo que habían aprendido, asesinaban a quienes no profesaban la FE, como ellos decían interpretando fiel y sinceramente las Escrituras ASESINABAN en nombre de Dios, es porque TENÍAN EL PODER para hacerlo. Ignoro cuanta gente quemó la Inquisición, pero recuerdo muy bien el caso de Giordano Bruno, que fue quemado por decir que el Sol era una estrella. Digo y sostengo que esos ASESINOS también interpretaban la Biblia literalmente. Y esa es una prueba, luego lee el juicio a Galileo Galilei.

Esa es una vulgar CANALLADA. ¿Donde he sugerido siquiera eso? Recurres a una pregunta capciosa, baja y sucia moralmente.

Otra pregunta CANALLA. Primero la victimización y luego…

La injuria y la calumnia, viejo sistema forino, antes me habría extrañado de ti, ahora lamentablemente no, ni te imaginas cuanto lo lamento.

Muchas gracias, por eso pretendo servirlo, con los dones que me dio y sin inventarme nada, eso se los dejo a los "iluminados".

Saludos y Adios
Edil

Edil;n3282685 dijo:
... lo que pone en peligro además la vida de las madres, hablamos de 25,5 millones de mujeres al año y muchas de ellas mueren por esas prácticas abortivas criminales.
Edil
Que comentario tal estúpido Edil.

Salió a robar a mano armada y murió.
Se tiró de un piso 20 y tristemente falleció.
Fue a asesinar y murió en el intento.
Iba a 150 kms por hora y se mató.