Estimado Diego, como tu abriste el tema me parece que debo una explicación general antes de abandonarlo y varios otros del foro, pero nobleza obliga.
Pensaba que no hay nada peor que el mentiroso, pero si lo hay, es el que tergiversa para denostar, el que confunde para tener razón, el que determina lo que Dios hace o no hace. Veamos:
Mi primera participación en este tema es en el mensaje a ti, que tiene varios argumentos, pero el usuario Salmo51 de todo el mensaje busca la confrontación asolapadamente y pregunta tratando de parece ingenuo en el mensaje #12:
¿Quienes son Torquemada, Gui, Belarmino...?
¿Quienes fueron los inquisidores?
Como pregunta en tiempo presente, le respondo en el mensaje #14:
Tres finados.
Los jueces eclesiásticos que conocían las causas de la fe.
Como ya le conozco sus métodos, le advertí:
El tema es:
¿Donde dice que lo correcto es entender a Génesis en estricto sentido literal?
Pero obvia el tema e insiste en lo que estaba respondido en el mensaje #15
¿Y los inquisidores?
Con paciencia le reitero en el mensaje #18
Entonces como siempre recurriendo a su conveniente ignorancia (es ignorante cuando le conviene), responde en el mensaje #20
Ah... Son los mismos.
Son los que quemaban a la gente que no profesaba lo mismo que ellos.
Ya mas o menos me ubiqué.
Creo que vi alguna película.
Después los busco en Internet.
¿Y ellos creían el la literalidad del Génesis?
Pobrecito, no había oído hablar de la inquisición, pero se va al fondo, a que quemaban gente, en el colmo del cinismo cree haber visto una película. Para terminar con la pregunta del millón. Pese a eso le respondí en el mensaje #22
De toda la Biblia
A esta respuesta bastante lacónica, responde en el mensaje #44
Y si...
Los demonios también creen.
Vaya uno a saber que entendieron los locos esos.
Endemoniados hasta el caracú.
Tengo una duda y vos que tenés mucha cultura histórica tal vez me la sepas responder.
¿Quien mató mas gente?
¿La religión (en todas su formas ) o el comunismo?
Bueno por su puesto si tener en cuenta las mujeres.
Las "mamitas" se llevan todos los premios.
Solo en EEUU se cargaron con 56 millones. (Casi 56 millones de abortos en EE.UU. desde que fue sentenciado sin restricciones en 1973)
56 millones de yanquis.
Y estos son números reales porque son desde que se legalizó el aborto.
Cuantos mas yanquis habrán muerto en la clandestinidad.
Sumale el resto del mundo.
Mao Tse Tung es un bebe de pecho al lado de las norteamericanas.
Bueno después de no saber nada, por la película se enteró que eran unos locos endemoniados hasta el caracú.
Luego comienza a buscarle cinco patas al gato, metiendo a las mamitas yanquis (Yanquis son las del norte). Habla de 56 millones en 45 años, mete hasta a Mao Tse Tung y este ingenuo forista que no sabía que eran los inquisidores, mete hasta la política, pero le respondí en el mensaje #49
No eran demonios Salmo 51, eran hombres que creían fielmente y sinceramente que la Biblia había que interpretarla literalmente, que el sol y el Universo giraba alrededor de la Tierra, no les veo diferencia alguna con los literalistas de hoy ¿Son demonios o gente errada? Para mi solo gente equivocada, cristianos pero errados.
Observa tu pregunta, porque no tenemos idea cuantos muertos se han producido por causas de todas las religiones, mal que mal son varios miles de años, el comunismo en menos de 100 años asesinó a más de 100 millones de personas.
Que no te asusten las “mamitas” Yanquis ni las del sur de EEUU tampoco, no ostentan ningún record con esos 56 millones de asesinatos en 45 años, me asusta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó que en el mundo se producen 55,7 millones de aborto al año. Lo peor es que el 45% de esos crímenes se producen en situaciones de inseguridad, lo que pone en peligro además la vida de las madres, hablamos de 25,5 millones de mujeres al año y muchas de ellas mueren por esas prácticas abortivas criminales.
Todos esos crímenes se producen entre personas que no tienen principios cristianos, que nunca lo conocieron o que lo abandonaron, por eso hay que preocuparse también de que los cristianos no abandonen sus principios, espantados por los literalistas bíblicos, es decir por los neo inquisidores, que como los históricos también interpretaban, basados en principios equivocados, porque el mensaje bíblico es espiritual, no material, no textual.
Pero este hombre de fe, tan cristiano (de los dedos para afuera) recoge esto en el mensaje #55:
Tu juicio esta seriamente equivocado.
Nadie que asesina a otro ser humano puede ser justificado.
¿Creían FIELMENTE Y SINCERAMENTE que la biblia había que interpretarla literalmente?
Yo también.
¿Creer distinto te da el derecho de asesinar a otro?
¿Me estás equiparando con esos asesinos?
Lo mejor que puedo hoy pensar de vos es que estás mentalmente enfermo.
Dios tenga misericordia de tu vida.
Está muy claro en mi mensaje anterior que me refiero a la analogía con el geocentrismo y nada más. Vuelve a la carga en el mensaje #58 pese a que aún no le respondía nada:
Aprende a leer Edil.
Primero me referí a los demonios, a los ángeles caídos y luego a hombres endemoniados.
Aprende a leer porque el saber mucha ciencia no te hace saberlo todo.
Por ser este texto muy largo paso a un nuevo mensaje...
Pensaba que no hay nada peor que el mentiroso, pero si lo hay, es el que tergiversa para denostar, el que confunde para tener razón, el que determina lo que Dios hace o no hace. Veamos:
Mi primera participación en este tema es en el mensaje a ti, que tiene varios argumentos, pero el usuario Salmo51 de todo el mensaje busca la confrontación asolapadamente y pregunta tratando de parece ingenuo en el mensaje #12:
¿Quienes son Torquemada, Gui, Belarmino...?
¿Quienes fueron los inquisidores?
Como pregunta en tiempo presente, le respondo en el mensaje #14:
Tres finados.
Como ya le conozco sus métodos, le advertí:
El tema es:
¿Donde dice que lo correcto es entender a Génesis en estricto sentido literal?
Pero obvia el tema e insiste en lo que estaba respondido en el mensaje #15
¿Y los inquisidores?
Con paciencia le reitero en el mensaje #18
Entonces como siempre recurriendo a su conveniente ignorancia (es ignorante cuando le conviene), responde en el mensaje #20
Ah... Son los mismos.
Son los que quemaban a la gente que no profesaba lo mismo que ellos.
Ya mas o menos me ubiqué.
Creo que vi alguna película.
Después los busco en Internet.
¿Y ellos creían el la literalidad del Génesis?
Pobrecito, no había oído hablar de la inquisición, pero se va al fondo, a que quemaban gente, en el colmo del cinismo cree haber visto una película. Para terminar con la pregunta del millón. Pese a eso le respondí en el mensaje #22
De toda la Biblia
A esta respuesta bastante lacónica, responde en el mensaje #44
Y si...
Los demonios también creen.
Vaya uno a saber que entendieron los locos esos.
Endemoniados hasta el caracú.
Tengo una duda y vos que tenés mucha cultura histórica tal vez me la sepas responder.
¿Quien mató mas gente?
¿La religión (en todas su formas ) o el comunismo?
Bueno por su puesto si tener en cuenta las mujeres.
Las "mamitas" se llevan todos los premios.
Solo en EEUU se cargaron con 56 millones. (Casi 56 millones de abortos en EE.UU. desde que fue sentenciado sin restricciones en 1973)
56 millones de yanquis.
Y estos son números reales porque son desde que se legalizó el aborto.
Cuantos mas yanquis habrán muerto en la clandestinidad.
Sumale el resto del mundo.
Mao Tse Tung es un bebe de pecho al lado de las norteamericanas.
Bueno después de no saber nada, por la película se enteró que eran unos locos endemoniados hasta el caracú.
Luego comienza a buscarle cinco patas al gato, metiendo a las mamitas yanquis (Yanquis son las del norte). Habla de 56 millones en 45 años, mete hasta a Mao Tse Tung y este ingenuo forista que no sabía que eran los inquisidores, mete hasta la política, pero le respondí en el mensaje #49
No eran demonios Salmo 51, eran hombres que creían fielmente y sinceramente que la Biblia había que interpretarla literalmente, que el sol y el Universo giraba alrededor de la Tierra, no les veo diferencia alguna con los literalistas de hoy ¿Son demonios o gente errada? Para mi solo gente equivocada, cristianos pero errados.
Observa tu pregunta, porque no tenemos idea cuantos muertos se han producido por causas de todas las religiones, mal que mal son varios miles de años, el comunismo en menos de 100 años asesinó a más de 100 millones de personas.
Que no te asusten las “mamitas” Yanquis ni las del sur de EEUU tampoco, no ostentan ningún record con esos 56 millones de asesinatos en 45 años, me asusta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó que en el mundo se producen 55,7 millones de aborto al año. Lo peor es que el 45% de esos crímenes se producen en situaciones de inseguridad, lo que pone en peligro además la vida de las madres, hablamos de 25,5 millones de mujeres al año y muchas de ellas mueren por esas prácticas abortivas criminales.
Todos esos crímenes se producen entre personas que no tienen principios cristianos, que nunca lo conocieron o que lo abandonaron, por eso hay que preocuparse también de que los cristianos no abandonen sus principios, espantados por los literalistas bíblicos, es decir por los neo inquisidores, que como los históricos también interpretaban, basados en principios equivocados, porque el mensaje bíblico es espiritual, no material, no textual.
Pero este hombre de fe, tan cristiano (de los dedos para afuera) recoge esto en el mensaje #55:
Tu juicio esta seriamente equivocado.
Nadie que asesina a otro ser humano puede ser justificado.
¿Creían FIELMENTE Y SINCERAMENTE que la biblia había que interpretarla literalmente?
Yo también.
¿Creer distinto te da el derecho de asesinar a otro?
¿Me estás equiparando con esos asesinos?
Lo mejor que puedo hoy pensar de vos es que estás mentalmente enfermo.
Dios tenga misericordia de tu vida.
Está muy claro en mi mensaje anterior que me refiero a la analogía con el geocentrismo y nada más. Vuelve a la carga en el mensaje #58 pese a que aún no le respondía nada:
Aprende a leer Edil.
Primero me referí a los demonios, a los ángeles caídos y luego a hombres endemoniados.
Aprende a leer porque el saber mucha ciencia no te hace saberlo todo.
Por ser este texto muy largo paso a un nuevo mensaje...