¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Si recuerdo hay miles de aminoácidos en una proteína común, y en las mas simples como 124.

y ¿El ARN?






[/QUOTE]
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Depende de lo que se entienda por información. Decir información en el ADN es metafórico,

Equivocado, ¿ pregúntate que hace que seas como eres?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Odyceticus;1387107]Hola querida Martamaria, disculpe si la ofendi, no fue la intención, es bueno preguntar y de responder, tiene toda la razón en esto, pero hay foros de ciencias con mentes brillantes, y es alli donde se aprenden muchas cosas interesantes. Todos somos ignorantes en algo, pero el conocimiento unido hace la fuerza, la felicito por dudar.
A ver, que no me ofendí. Ni me enojo. Ya no tengo seis años para andar con lo de ¡y tú más!
Sí, ya sé que hay mucho donde acudir, pero no siempre se tiene todo el tiempo del mundo, por eso agradezco que pongan vídeos interesantes, porque además, yo no sé copiarlos y ponerlos, o como se haga, porque mis conocimientos de informática son básicos.

Que una célula simple se haya trasformado a organismos tan complejos como el ser humano durante mucho tiempo nos hace pensar como sucedió en la naturaleza, y sin embargo dentro del ser humano tal transformación ocurre todos los días en el hecho de fecundación.

Sí, ya , pero eso es porque ya está conseguido...pero llegar por un lado a ser hembra y por otro a ser macho y coincidir en ser perfectamente complementarios ambos...


Le traje una fuente acerca de la evolución sexual.
Hay 5 partes.
Pues ese vídeo no lo visto...
¿Me dices en que número de mensaje, por favor? Gracias, sinceramente.
Un saludo.



http://www.youtube.com/watch?v=EAver-bRjEg[/QUOTE]
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Es posible que sea un reciclo constante sin principio ni fin.
La ley de conservación señala que la energía no puede ser creada o destruida, pero se transforma, siempre hay un numero mas bajo que otro.

Por favor, explícate un poco...
Suponiendo que sea un ciclo, digamos perpetuo...¿eso no supondría que la materia o energía era eterna? Entonces habría algo eterno además de Dios...¿no?

Y ¿ qué sería lo primero la energía o la materia? Lógicamente la energía ¿no?

¿Que números son esos y cuál es el más bajo y cuál el más alto?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Sí lo hay, porque ahora envejezcan y mueran no quiere decir que son imperfectos, la biblia explica que Dios quito la perfección debido al pecado de Adán. La tierra quedo maldita.
Pues si Dios quitó la perfección está mas que claro que no hay perfección.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Sí lo hay, porque ahora envejezcan y mueran no quiere decir que son imperfectos, la biblia explica que Dios quito la perfección debido al pecado de Adán. La tierra quedo maldita.

¿quien utilizo esta palabrita?
"maldita"
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

¿Culpas a esa misma que te da alimento y nos quita sed?, ¿culpas la tierra que te hace ver la luz cada mañana y a la noche te deja ver la hermosura de la creación de Dios?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

No hay perfección en la naturaleza.

Sí lo hay, porque ahora envejezcan y mueran no quiere decir que son imperfectos, la biblia explica que Dios quito la perfección debido al pecado de Adán. La tierra quedo maldita.

Ups, un error mio de interpretación, por no ver a quien se dirige la respuesta y tampoco ver a que frase responde.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Ups, un error mio de interpretación, por no ver a quien se dirige la respuesta y tampoco ver a que frase responde.

Pero igual, de todas maneras no diría que quedo "maldita" la tierra sino que, diría que la tierra quedo imperfecta.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Se ha venido acumulando...¿pero cuándo y cómo se inició?


Por favor, explícate un poco...
Suponiendo que sea un ciclo, digamos perpetuo...¿eso no supondría que la materia o energía era eterna? Entonces habría algo eterno además de Dios...¿no?

Y ¿ qué sería lo primero la energía o la materia? Lógicamente la energía ¿no?

¿Que números son esos y cuál es el más bajo y cuál el más alto?

Tan simple como:

1 ≠ 0

0 = 0

0 ≠ 1

Saludos Marta.

MehwishRiaz832620.jpg


:
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


A ver si me explico porque no tengo la carrera de Física.
Según tengo entendido una cantidad inmensa de elementos simples, los de la tabla periódica, estaban concentrados en un punto infinitesimalmente pequeño, y debido a las consecuencias de su extrema concentración explosionaron liberándolos junto a una inmensa cantidad de energía. Y como los elementos interactuaban entresí, fueron apareciendo moléculas cada vez más complejas...Cómo llegaron a aparecer cada individuo de cada especie y su pareja...eso ya ni me lo imagino.
¿De dónde salieron o cómo se originaron los elementos simples de la tabla periódica concentrados en ese punto que explosionó? Pues ni idea.



¿Quieres decir que dicha singularidad es una auto-manifestación debido a su auto-interacción interno?

¿Que significa 'aparecer' moléculas?





Y también surge otra interrogante, ¿cual es la causa por el cual dicha cantidad de elementos simples estén concentrados en un punto y no a la deriva?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


Veo que solo sabes poco.

El ARN esta formado por proteínas, por miles, también por nucleótidos, un nucletido es ligeramente mas complejo que una proteína.
El ARN es una copia del ADN, sirve para crear proteínas en base a los aminoácidos y organelos celulares.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Por Dios!!
¿No se cansan de discutir , discutir, días y días sobre la mismo y no ir llegando a acuerdo intermedios para así continuar, y finalizar con una conclusión definitiva.?
¿Se dan cuenta señores que personas cuerdas y razonables nose pasan discutiendo siglos un tema sin llegar a nada.
Y vuelvo a insistir...Este foro parece conformado por sordos:
¿Si hubiera un Dios Creador, con eso QUE?
¿Como sabrìamos de que DIOS se trata?
Si estuviera inmenrso en la discusión a hubiera dado la razón a los teistas y les hubiera dicho:
Admito que puede haber un CREADOR...
¿Y CON ESO QUE?
¿SIGNIFICA QUE SEA EL DIOS DE LA BIBLIA?
POR DIOS,¡¡¡HASTA CUANDO DISCUTIENDO LO MISMO!!!!

 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Por Dios!!
¿No se cansan de discutir , discutir, días y días sobre la mismo y no ir llegando a acuerdo intermedios para así continuar, y finalizar con una conclusión definitiva.?
¿Se dan cuenta señores que personas cuerdas y razonables nose pasan discutiendo siglos un tema sin llegar a nada.
Y vuelvo a insistir...Este foro parece conformado por sordos:
¿Si hubiera un Dios Creador, con eso QUE?
¿Como sabrìamos de que DIOS se trata?
Si estuviera inmenrso en la discusión a hubiera dado la razón a los teistas y les hubiera dicho:
Admito que puede haber un CREADOR...
¿Y CON ESO QUE?
¿SIGNIFICA QUE SEA EL DIOS DE LA BIBLIA?
POR DIOS,¡¡¡HASTA CUANDO DISCUTIENDO LO MISMO!!!!


Deberías irte de asesor a la ONU , o a la UE.......... seguro que contigo de moderador todo el mundo deja de discutir!

Por cierto cuando llegarás a un acuerdo con Ricardo?........
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


Ya lo vi. Pero me surge una pregunta: ¿Quién les ha asegurado que la primitiva atmósfera contenía los gases que dicen que contenía y solo esos?

Y suponiendo que en ese experimento saliese algo orgánico...¿cómo llegaron a los genes del ADN con toda su información para construir las diferentes celúlas del organismo humano?

Aún contando con todos los elementos y todo el tiempo del mundo...es inimaginable...pero aún es más inimaginable que lo creara un Dios como el de la biblia...
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Ya lo vi. Pero me surge una pregunta: ¿Quién les ha asegurado que la primitiva atmósfera contenía los gases que dicen que contenía y solo esos?

http://enciclopedia.us.es/index.php/Atmósfera_primitiva

Y suponiendo que en ese experimento saliese algo orgánico...

No se supone, es un hecho.

¿cómo llegaron a los genes del ADN con toda su información para construir las diferentes celúlas del organismo humano?

Aún no se sabe exactamente. Habrá que ver si lo sabremos algún día...

Aún contando con todos los elementos y todo el tiempo del mundo...es inimaginable...

Tal vez no, fijate que en pocas horas se formaron solitos aminoácidos presentes en el ADN a partir de compuestos inorgánicos...es increíble...

pero aún es más inimaginable que lo creara un Dios como el de la biblia...

En eso coincidimos al 1000%, pero habría que esperar las evidencias de los que suponen esto...

...a sentarse un buen rato se ha dicho !!!