¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?


El big bang es una teoría, la evolución es otra teoría...deberías hacer esta pregunta en un foro de ciencias....

Con qué intención propones estos temas? Es obvio que para fomentar contiendas y divisiones.

Se te paso decir que son teorias que explican fenomenos reales.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

------------------------------
Por Dios!!Hasta cuando!!??
La teoría del big-Bang está mal llamada..
Se llama teoría Standard del universo.
Hubo un comienzo ( de acuerdo con Genesis,parece mentira que lo cryentes no lo adviertan)..Hay muchas evicencias de que el big-Big-Bang ocurrió...(lo dejo, muy largo)

Hasta cuando qué....no hay evidencia de la teoría del big bang. Pueden haber indicios, pero no puedes decir que es una verdad o una realidad demostrada, dista mucho de ser así. Que el universo haya comenzado no significa que necesariamente se deba a un big bang. Me sorprende tu dogmatismo....
--------
Enc uanto a teroria de la Evolución..No se mucho de Biología, pero si los expertos la sostienen lo reconozco y acepto..
Ah, tienes fe, aceptas lo que otros dicen....hay otros expertos que niegan la evolución, pero tú ya decidiste qué creer....
Además puede haber Evolución y Dios igual..

Dios existe, pero la evolución es un absurdo....

Pero no insistan más con el Dios de la Biblia..¿Que Dios nos dejaría un libro confuso, incoherente, plagado de leyendas, tonterías, falsedades..?

Yo creo que es al revés, no insista más ud. con sus burdas demostraciones, no insista con creer tener las respuestas definitivas, déjese de formular bobas teorías y escuálidas argumentaciones....este es un foro cristiano, aquí el extranjero, el que está fuera de lugar es ud. y su falta de respeto....La biblia es un libro que nos enseña verdades profundas, pero sólo a los que son suficientemente humildes, a los cuales les es dado entenderlas, no a los que se creen sabios como ud.
No es coherente con un Dios de inteligencia que no comprendemos.( sería como comparar Einstein con un niño de 4 años)..
puf!! Siempre lo mismo..

La sabiduría de Dios es como la sabiduría de Einstein comparada con la sabiduría humana, eso es verdad.

Pero ese conocimiento está vedado para los soberbios.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Se te paso decir que son teorias que explican fenomenos reales.

Son teorías que pretenden explicar algunas ideas....
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Yo pienso, llevado por el sentido común , que alguna Inteligencia Creadora planeó todo el universo , desde el comienzo, hasta la aparición del cerebro humano..O sea, no me me convence la existencia de algún creador que va haciendo las cosas sobre la marcha.Es como el edificio más moderno: primero se hacen los planos y después se desarrolla lo planificado.Esta Creación sería digna de una Inteligencia que está más alla de nuestra comprensión..
Eso sí, que este Dios o inteligencia Creadora sea el dios de la Biblia, ni hablar..De este Dios Creador no sabemos nada..Nunca nos dijo lo que piensa, porque hizo esto..
La Biblia, los libros sagrrados, son una interpretación humana, muy antropomórfica , de este Creador.Por eso en la Biblia, cuanto más adelante la leamos mas evolucionado, gentil, dulce , amoroso es el Creador..Claro como el agua..
Ahora sí alguien queire creer que todo es producto de la casaulidad esta bien..
Hay EMPATE!!.
¡¡HASTA CUANDO EN ESTE FORO CON LA EVOLUCIÓN - CREACIÓN!!Como si la prueba de que hubo alguna creación y la ciencia lo reconociera, daría por sentado de que el Dios de al biblia existe..
El Creador podría ser Zeus, Alá, Horus, Thor, Shiva, Visnú, El Gran Espiritu..!!
Que embromar!!!

Hasta cuando uds. hacen gala de tal ignorancia al hablar de lo que no conocen....

A mí me daría verguenza ostentar tanta necedad....
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

La sabiduría de Dios es como la sabiduría de Einstein comparada con la sabiduría humana, eso es verdad.

Pero ese conocimiento está vedado para los soberbios.
---------------------
Señor: deje su fundamentalismo religioso de lado..!!El tema que se propone aquí es de orden científico, aunque se lo puede vincular a lo religioso.
----
No discuta sobre temas que no sabe...¿Ud. es cosmólogo?..Claro que hay fuertes evidencias del big-bang a) fondo de microondas b) expansión del universo c) coherencia entre la temperatura en ese momento con la formación del Helio e hidrógenos y sus abundancias C) fluctuaciones de temperatura en el fondo de microondas .Además si el universo tuvo un comienzo, ¿que importa si fue en una Gran explosión?.No contradice en nada a Genesis.Al contrario, está de acuerdo con Genesis 1.Además, no se trata de indicios, se trata de fuertes evidencias..Como las que nombré..Si hacemos correr el tiempo apra atrás, de acuerdo a constante de Hubble, llegamos a que toda la materia estaba junta hace unos 15 mil milloones de años...Y como el universo, podría semejarse a un gas, al estar más comprimiedo estaría mas caleinte..
-----------
¿Poque la Evolucion es un absurdo?..¿Ademas, que importancia tiene?Veo totlamente logico que un Creador hiciera las cosas de a poco, como cuando vemos la semilla, el arbol que crece, el arbol desarrolado, las flores que da después..¿No vemos todos los días los cambios?¿Y porque con el tiempo una especie vegetal, por cambios en el clima, no podría evolucionar o transforamrse en una especie distinta?..que laEvolución es de por sí dificil de asimilar, lo entiendo..Ud. si quiere puede creer en un Creador...Yo o creo..Ahora lo que nunca demsotrara,nunca, nni yo,ni ud,ni nadie, que ese Creador es el Dios de la Bilbia..¿para que quiere que la ciencia le reconozca a un Dios?..¿o pretende también que la bilo0gía l reconozca que se Dios es Yavé o Jesus?¿Y como lo demsotraría la Bilogía que es una ciencia?¿Como lo demostraría Ud?
Termino: yo estoy acá porque soy proefesor de Ciencias Fisicas en general y el tema del foro lo amerita..bueno, fui profesor de Astronomía 35 años..el foro es " el big-Bang y la evolución?
--------------
Repito:
Deje sus fundametalismos..¿O va salir a tirar bombas como los talibanes?No les tiene que envidiar mucho..
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

------------------------------
Por Dios!!Hasta cuando!!??
La teoría del big-Bang está mal llamada..
Se llama teoría Standard del universo.
Hubo un comienzo ( de acuerdo con Genesis,parece mentira que lo cryentes no lo adviertan)..Hay muchas evicencias de que el big-Big-Bang ocurrió...(lo dejo, muy largo)
--------
Enc uanto a teroria de la Evolución..No se mucho de Biología, pero si los expertos la sostienen lo reconozco y acepto..
Además puede haber Evolución y Dios igual..
Pero no insistan más con el Dios de la Biblia..¿Que Dios nos dejaría un libro confuso, incoherente, plagado de leyendas, tonterías, falsedades..?No es coherente con un Dios de inteligencia que no comprendemos.( sería como comparar Einstein con un niño de 4 años)..
puf!! Siempre lo mismo..

Pongamos a prueba tu HONESTIDAD

Aceptas lo que dice este experto?

"una teoría es buena si satisface dos requerimientos: debe describir con precisión una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos cuantos elementos arbitrarios, y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones"........... "Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma."
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Hasta cuando uds. hacen gala de tal ignorancia al hablar de lo que no conocen....

A mí me daría verguenza ostentar tanta necedad....
---------------------
¿Que es lo que yo no conozco o no se´?
¿Así que si acá hubiera un medico ud diría que no sabe?
¿Qiuiere que le diga a algun algun doctor o licenciado en astronomía , que conozco varios, y le escriba?
Señor:¿Con que derecho Ud. descalica sin saber conquien habla?Busque libros , lea, invertigue en internet y después me cuenta..Va a encontrar lo msimo que muchos decimos aquí..¿Y ud se va a oponer?¿Y donde estudió Ud?
¿porque no le escribe a las universidaes del mundo entero y no les dice que estan todos equivocados?
Ya verá que si los convence,, iran desapareciendo los liibros que no están de acusrdo con la Biblia y también en intenet pasará lo mismo y que ahora, en el futuro, no se estudie mas nada..Solo la Biblia que es la fuente de la gran verdad..Según Ud, claro..
Repito:
No se las agarre conmigo..Escriba a las universidades y santas pascuas..
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Que tal estos otros expertos arielito:

Theory
A scientifically testable general principle or body of principles offered to explain observed phenomena. In scientific usage, a theory is distinct from a hypothesis (or conjecture) that is proposed to explain previously observed phenomena. For a hypothesis to rise to the level of theory, it must predict the existence of new phenomena that are subsequently observed. A theory can be overturned if new phenomena are observed that directly contradict the theory.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

---------------------
Señor: deje su fundamentalismo religioso de lado..!!El tema que se propone aquí es de orden científico, aunque se lo puede vincular a lo religioso.
----
No discuta sobre temas que no sabe...¿Ud. es cosmólogo?..Claro que hay fuertes evidencias del big-bang a) fondo de microondas b) expansión del universo c) coherencia entre la temperatura en ese momento con la formación del Helio e hidrógenos y sus abundancias C) fluctuaciones de temperatura en el fondo de microondas .Además si el universo tuvo un comienzo, ¿que importa si fue en una Gran explosión?.No contradice en nada a Genesis.Al contrario, está de acuerdo con Genesis 1.Además, no se trata de indicios, se trata de fuertes evidencias..Como las que nombré..Si hacemos correr el tiempo apra atrás, de acuerdo a constante de Hubble, llegamos a que toda la materia estaba junta hace unos 15 mil milloones de años...Y como el universo, podría semejarse a un gas, al estar más comprimiedo estaría mas caleinte..

Sí si si...me demoraría 5 minutos en encontrar datos que refutan la teoría....ud. tampoco es cosmólogo....el big bang no es más que una teoría y ud. en el fondo lo sabe....sea honesto....

-----------
¿Poque la Evolucion es un absurdo?..¿Ademas, que importancia tiene?Veo totlamente logico que un Creador hiciera las cosas de a poco, como cuando vemos la semilla, el arbol que crece, el arbol desarrolado, las flores que da después..
¿No vemos todos los días los cambios?
:Carcajada si? qué cambios son ésos? :Carcajada
¿Y porque con el tiempo una especie vegetal, por cambios en el clima, no podría evolucionar o transforamrse en una especie distinta?..

Qué se yo...será por arte de magia, Ariel?:Carcajada

que laEvolución es de por sí dificil de asimilar, lo entiendo..

Yo no digo que sea difícil de asimilar, digo que es un absurdo....
Ud. si quiere puede creer en un Creador...Yo o creo..Ahora lo que nunca demsotrara,nunca, nni yo,ni ud,ni nadie, que ese Creador es el Dios de la Bilbia..

Un día se sabrá, no diga después que nadie le dijo....


¿para que quiere que la ciencia le reconozca a un Dios?..¿o pretende también que la bilo0gía l reconozca que se Dios es Yavé o Jesus?¿Y como lo demsotraría la Bilogía que es una ciencia?¿Como lo demostraría Ud?

No pretendo que la biología reconozca nada, pretendo que los biólogos se dediquen a su ciencia y no se pongan a hacer conjeturas y a elucubrar en asuntos que no les competen....

Termino: yo estoy acá porque soy proefesor de Ciencias Fisicas en general y el tema del foro lo amerita..bueno, fui profesor de Astronomía 35 años..el foro es " el big-Bang y la evolución?

Entonces tal vez sepa de lo que habla....presente entonces las evidencias irrefutables sobre la realidad del big bang....

Y yo estoy acá porque este es un foro cristiano y los temas que aquí se postean se relacionan con nuestra fe. Me siento en mi casa, por eso estoy opinando....

--------------
Repito:
Deje sus fundametalismos..¿O va salir a tirar bombas como los talibanes?No les tiene que envidiar mucho..
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

---------------------
¿Que es lo que yo no conozco o no se´?
¿Así que si acá hubiera un medico ud diría que no sabe?
¿Qiuiere que le diga a algun algun doctor o licenciado en astronomía , que conozco varios, y le escriba?
Señor:¿Con que derecho Ud. descalica sin saber conquien habla?Busque libros , lea, invertigue en internet y después me cuenta..Va a encontrar lo msimo que muchos decimos aquí..¿Y ud se va a oponer?¿Y donde estudió Ud?
¿porque no le escribe a las universidaes del mundo entero y no les dice que estan todos equivocados?
Ya verá que si los convence,, iran desapareciendo los liibros que no están de acusrdo con la Biblia y también en intenet pasará lo mismo y que ahora, en el futuro, no se estudie mas nada..Solo la Biblia que es la fuente de la gran verdad..Según Ud, claro..
Repito:
No se las agarre conmigo..Escriba a las universidades y santas pascuas..

Ya, Ariel, por cada científico que crea en el big bang y la evolución hay otro que no cree en allas, a quién le creemos?
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

---------------------
¿Que es lo que yo no conozco o no se´?
¿Así que si acá hubiera un medico ud diría que no sabe?
¿Qiuiere que le diga a algun algun doctor o licenciado en astronomía , que conozco varios, y le escriba?
Señor:¿Con que derecho Ud. descalica sin saber conquien habla?Busque libros , lea, invertigue en internet y después me cuenta..Va a encontrar lo msimo que muchos decimos aquí..¿Y ud se va a oponer?¿Y donde estudió Ud?
¿porque no le escribe a las universidaes del mundo entero y no les dice que estan todos equivocados?
Ya verá que si los convence,, iran desapareciendo los liibros que no están de acusrdo con la Biblia y también en intenet pasará lo mismo y que ahora, en el futuro, no se estudie mas nada..Solo la Biblia que es la fuente de la gran verdad..Según Ud, claro..
Repito:
No se las agarre conmigo..Escriba a las universidades y santas pascuas..

Mira la cartita que me escribió un premio nobel :

From: Mather, John C. (GSFC-6600)
Subject: Re: Four very simple cuestion
To: "Vino Tinto"
Date: Tuesday, October 20, 2009, 9:18 PM


Dear Vino Tinto,


Good questions!


My friend Ned Wright at UCLA has a very good web site and I agree with what he says.


The likelihood that the Big Bang theory would ever be overturned seems very low. The original observation of the expanding universe by Edwin Hubble was very simple and direct (at least in comparison with many others that have been made). And of course if the theory were overturned the new theory would still have to explain Hubble's observations and many others.


I think "fact" means something much simpler to observe than the grand story of the universe. For instance, a "fact" would be a statement that Edwin Hubble did a particular measurement in a particular way and calculated the answers in a certain way. The interpretation that says there was a Big Bang is a very good one but is not what one usually means by "fact" in English.

People do frequently say that our work with the COBE satellite "proved" the Big Bang theory. But as the definition of "theory" points out, it is logically possible for new evidence to arrive that would change the theory.

Best wishes,


John

John C. Mather

Senior Project Scientist, James Webb Space Telescope, www.jwst.nasa.gov
Tel: 301-286-6885. Cell: 240-393-3879. Fax to email: 530-688-5189
Assistant: Eileen Barnes, (301) 286-5770, [email protected]
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Pongamos a prueba tu HONESTIDAD

Aceptas lo que dice este experto?

"una teoría es buena si satisface dos requerimientos: debe describir con precisión una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos cuantos elementos arbitrarios, y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones"........... "Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma."
-----------------------------------------------------------------------------------
Lo que dice arriba es correcto en general..una teoria es valida hasta que no haya algo nuevo que la contradiga..Si esa contradicion es menor, puede desconocerse en un primer paso e intentarse acomodar este descubrimiento a la teoría.
Cuando ya hay varios hechos que no tienen explicación, se modifica o acomoda la teoría ya exisrente.Si esto es impsoible , hay que hacer una nueva..
Ahora bien, una teoría no es para nada una hipotesis..Para nada.Ejemplo, la teoría atomica..Reposa sobre exprimentos realizados, medidas realizadas, predicciones cumplidas..Y esto es lo que identifica a las ciencias:poder predecir.Ejemplo, si mezco 40 gramos de oxigeno con 20 gramos de hidrógenom , puedo predecir la cantidad final de productos..
Esta teoría explica los fenomemos físicos y químicos..



---------------
ahora bien..
Si tu vino tinto, que te preocupa la Evolucion, esperas que la Biología diga que hubo creacion,creo que esperaras sentado..Salvo que dentro de unos años cobre fuerza la teoría de la Evolución de a Saltos ( se parecerá a creaciones sucesivas) pero ¿como la Biología probaría que fueron creaciones sucesivas y no Evolucion de a saltos, en pocas generaciones..No conozco el tema, no es la biología mu fuerte..Pero nada ganarás.A lo sumo los biologos diran"
creemos que hubo algo así como Creaciones repentinas, mas que Evolución".. y ahi quedará el asunto..¿o pretenderás que los biologos digan "las creaciones sucesivas las hizo la Trinidad"..
Además, si logrqaras esto, ¿Con que arreglas las otras fantasias de la Biblia?Ejemplo: el Diluvio..Podes esperar sentado..
Lo unico que podría cambiar la opinion de los geologos, metereorologos, es que en el Ararat apareciera el Arca a 4500 metros.Ahí si , no habría vueltas!!.Pero mientras tanto, ¿que qieiras que diga la geología?¿que hubo diluvio?
El tema es que no hay ni indicios,ni rastros siqueira, mires donde mires de que la tierra se cubrió de agua hasta los 8000 metros hace 5000 años..Si sueñas con la tierra joven, los continentes reunidos hace 5000 años, espera sentado nomas´..Es un hecho que los continentes estaban así hace 5000 años y que las rocas tienen milloones de años..Basta mirar un poco la naturaleza..Un rio cualquiera y darse cuenta que hace milenios está fluyendo._es tan facil como encontrar árboles cortados..Con la apariencia nomas te das cuenta si los cortaron hace 5 meses, 5 años, o 50 años..
No te esfuerces mas Vino tinto..El asunto no tiene vueltas..Te lo digo como un amigo, a quien le diría "
"no embromes mas con esa chica,¿no te das cuenta que no gusta de ti?
Acá es igual..La chica nunca querrá nada contigo vino tinto..
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Sí si si...me demoraría 5 minutos en encontrar datos que refutan la teoría....ud. tampoco es cosmólogo....el big bang no es más que una teoría y ud. en el fondo lo sabe....sea honesto....
---------------------
Por favor ,hasta cuando.??Las ciencias no están confabuladas contra la Biblia..Ni la concoen siqueira la gran mayoría, les importa un rabano ..los científicos queiren prestigio y reconocimiento..tienen gran rivalidad entre ellos.
No confundas HIPOTESIS CON TEORÍA, POR FAVOR!!.Una hipotesis es algo a comprobar.Una teoría es un conjunto de leyes,principios que explican los hechos,los experimentos realizados.En el caso de la cosmologíaÇ: hace 40 años estuvo un poco en boga la teoría del universo eterno y estacionario..Pero poco a poco,por muchos hechos comprobados, medidos, fue ganando la teoría actual..que hubo un comeinzo muy claiente del universo..Incluso lo teoricos llegaron a predecir fenomneos que debáin observarse y años después se observaron..¿para que mas vueltas?..Y yo quisiera saber,¿los creyentes, que les gustaría que la ciencia sostuviera?¿Que el universo es Eterno? PEOR, sería..!!
---------
si? qué cambios son ésos? :Carcajada
¿Y porque con el tiempo una especie vegetal, por cambios e
--
No soy especialista en el tema y se lo elemental.No tengo porque saber todo..
Esa pregunta hagansela a un especialista .Escriban a una Universidad...O compren libros , estuiden el tema varios años..
Yo ya dije mi parecer..Creo que algún Dios Creador hizo el mundo por Evolución o no...¿Que importancia tiene,POR FAVOR!!
Nadie,ningún creyente me ha explicado que gana si se sostiene que hay un Dios Creador?..Nada, quedaría en eso nomas..
Los muuslmanes diráin que ese Dios es Ala, los hindues que es Brahma, los africanos que es algun gran Espiritu...Todo el mundo diría que ese Creador es el Dios en el que él cree.El agnsotico diría:" bueno ,ya que que existe dios, pero no se ni quein es..¿para que me voy a preocupar?..el ateo diría:" mirá vos, había Dios nomas"...Y se seguiría diciendo" bueno, pero como ese Dios no se quien es, si no existe da lo mismo..
Es decir, las cosas quedaráin o menos igual..lo mas importante es que los árabes diráin :¡¡¡Ala existe!!! los Cristianos dirian La Trinidad Existe!!! Y los no creyentes, exclamarian¡¡¡ me da lo mismo!!!

 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Ya, Ariel, por cada científico que crea en el big bang y la evolución hay otro que no cree en allas, a quién le creemos?
-----------------------------------------
No, el Big.Bang es aceptada por todos..No hay excepciones,,Si las hubieran sería peor..Los ateos siemnpre defendieron la teorría del universo Eterno, donde nunca hubo Creación ( esto fue en la URSS)..¿Gusta mas esto?..Es la otra teoría que se le opuso hace 50 años..
------
sSobre la Evolucion tengo dudas, no se si hay muechos biologos no satisfechos..Creo que los hay...
------------------
Ahora bien..Haya creacion o evolucion hay ALGO QUE NO SE PODRÁ ARREGLAR YA JAMAS..!!
lA ANTIGUEDAD DEL HOMBRE Y ADAN Y EVA HACE 6000 AÑOS..
lO DIGO CON PENA TAMBIÉN, PUES ES MEJOR CREER QUE NO CREER, PERO ESTO YA NO TIENE ARREGLO...!!NI SOÑAR SIQUIERA!!
lOS METODOS DE DATACIÓN, AUN CON ERRORES LOGICOS DE TODA MEDIDA, NOS DICEN QUE EL HOMBRE TIENE MUCHO MÁS DE 10.000 AÑOS ..PRECISAMENTE UNOS 50.000.
eL METODO DE FECHADO CON TERMOLUMINICENCIA MUESTRA ACTIVIDAD HUMANA EN CAVERNAS Y USO DEL FUEGO HACE 300.000 AÑOS..
aDEMÁS, QUE HACE 30.000 AÑOS, YA SE ENTERRABA A LOS MUERTOS EN TUMBAS, QUE HABÍA CREENCIAS RELIGIOSAS (tumbas con el cadaver y el caballo y comida para el más alla)..

Yo ya se que hay cosas que duelen..Pero, ¿vale la pena a aferrarse a ilusiones o creencias y un día tenemos el gran golpe?Ese duele..Nos encuentra sin preparanos.
saludos..

 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Para terminar por hoy, y respetando sus convicciones, con mucha sinceridad pido:
A)Que teoría en lugar del Big-Bang les gustaría que sostuviera la astrofisica hoy día?
No comprendo que tienen contra el Big-Bang muchos creyentes si armoniza con Genesis !.."En el Principio...
¿Querran que se sotenga que el universo existió siempre??´(Teoría atea, de mucho apoyo en la URSS , en los 50.)
B) Que teoría en lugar de la Teoría de la Evolución les gustaría que la Ciencia sostuviera?
me imagino que la Teoría de Creaciones sucesivas...
Pero, lo que ya no tiene vuelta es la primera pareja en el año 4000 AC, ya que el hombre es mucho más antiguo que lo que la Biblia dice..Y con esto, ¡¡adiós Biblia!! Desacreditada!!!
Aunque no haya habido evolucion humana..Ya en America habia hombres hace 7000 u 8000 años..
Si temenso en cuenta que vineron de Europa, da la pauta de que por lo mneos hace 10.000 años había gente que era inteligente como nosotros..
El diluvio de Noe tampoco tiene arreglo..Lo unico sería el Arca a 4500 metros en el ARarat..Lo unico.!!
No dejen de contestar.
Gracias.Saludos.

 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Son teorías que pretenden explicar algunas ideas....

La formacion cosmica y el proceso evolutivo no son ideas, son fenomenos naturales que son abarcados por ciertas teorias, aun sin la teoria, el fenomeno sigue ocurriendo.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Pongamos a prueba tu HONESTIDAD

Aceptas lo que dice este experto?

"una teoría es buena si satisface dos requerimientos: debe describir con precisión una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos cuantos elementos arbitrarios, y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones"........... "Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma."
-----------------------------------------------------------------------------------
Lo que dice arriba es correcto en general..una teoria es valida hasta que no haya algo nuevo que la contradiga..Si esa contradicion es menor, puede desconocerse en un primer paso e intentarse acomodar este descubrimiento a la teoría.
Cuando ya hay varios hechos que no tienen explicación, se modifica o acomoda la teoría ya exisrente.Si esto es impsoible , hay que hacer una nueva..
Ahora bien, una teoría no es para nada una hipotesis..Para nada.Ejemplo, la teoría atomica..Reposa sobre exprimentos realizados, medidas realizadas, predicciones cumplidas..Y esto es lo que identifica a las ciencias:poder predecir.Ejemplo, si mezco 40 gramos de oxigeno con 20 gramos de hidrógenom , puedo predecir la cantidad final de productos..
Esta teoría explica los fenomemos físicos y químicos..



---------------
ahora bien..
Si tu vino tinto, que te preocupa la Evolucion, esperas que la Biología diga que hubo creacion,creo que esperaras sentado..Salvo que dentro de unos años cobre fuerza la teoría de la Evolución de a Saltos ( se parecerá a creaciones sucesivas) pero ¿como la Biología probaría que fueron creaciones sucesivas y no Evolucion de a saltos, en pocas generaciones..No conozco el tema, no es la biología mu fuerte..Pero nada ganarás.A lo sumo los biologos diran"
creemos que hubo algo así como Creaciones repentinas, mas que Evolución".. y ahi quedará el asunto..¿o pretenderás que los biologos digan "las creaciones sucesivas las hizo la Trinidad"..
Además, si logrqaras esto, ¿Con que arreglas las otras fantasias de la Biblia?Ejemplo: el Diluvio..Podes esperar sentado..
Lo unico que podría cambiar la opinion de los geologos, metereorologos, es que en el Ararat apareciera el Arca a 4500 metros.Ahí si , no habría vueltas!!.Pero mientras tanto, ¿que qieiras que diga la geología?¿que hubo diluvio?
El tema es que no hay ni indicios,ni rastros siqueira, mires donde mires de que la tierra se cubrió de agua hasta los 8000 metros hace 5000 años..Si sueñas con la tierra joven, los continentes reunidos hace 5000 años, espera sentado nomas´..Es un hecho que los continentes estaban así hace 5000 años y que las rocas tienen milloones de años..Basta mirar un poco la naturaleza..Un rio cualquiera y darse cuenta que hace milenios está fluyendo._es tan facil como encontrar árboles cortados..Con la apariencia nomas te das cuenta si los cortaron hace 5 meses, 5 años, o 50 años..
No te esfuerces mas Vino tinto..El asunto no tiene vueltas..Te lo digo como un amigo, a quien le diría "
"no embromes mas con esa chica,¿no te das cuenta que no gusta de ti?
Acá es igual..La chica nunca querrá nada contigo vino tinto..

Qué más quieres, Ariel, un premio nobel, como a tí te interesa tanto, te enseña que estás equivocado....

:Carcajada
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

La formacion cosmica y el proceso evolutivo no son ideas, son fenomenos naturales que son abarcados por ciertas teorias, aun sin la teoria, el fenomeno sigue ocurriendo.

La evolución de las especies es una idea y el big bang es otra idea, hipótesis....
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

Sí si si...me demoraría 5 minutos en encontrar datos que refutan la teoría....ud. tampoco es cosmólogo....el big bang no es más que una teoría y ud. en el fondo lo sabe....sea honesto....
---------------------
Por favor ,hasta cuando.??Las ciencias no están confabuladas contra la Biblia..Ni la concoen siqueira la gran mayoría, les importa un rabano ..los científicos queiren prestigio y reconocimiento..tienen gran rivalidad entre ellos.
No confundas HIPOTESIS CON TEORÍA, POR FAVOR!!.Una hipotesis es algo a comprobar.Una teoría es un conjunto de leyes,principios que explican los hechos,los experimentos realizados.En el caso de la cosmologíaÇ: hace 40 años estuvo un poco en boga la teoría del universo eterno y estacionario..Pero poco a poco,por muchos hechos comprobados, medidos, fue ganando la teoría actual..que hubo un comeinzo muy claiente del universo..Incluso lo teoricos llegaron a predecir fenomneos que debáin observarse y años después se observaron..¿para que mas vueltas?..Y yo quisiera saber,¿los creyentes, que les gustaría que la ciencia sostuviera?¿Que el universo es Eterno? PEOR, sería..!!
---------
si? qué cambios son ésos? :Carcajada
¿Y porque con el tiempo una especie vegetal, por cambios e
--
No soy especialista en el tema y se lo elemental.No tengo porque saber todo..
Esa pregunta hagansela a un especialista .Escriban a una Universidad...O compren libros , estuiden el tema varios años..
Yo ya dije mi parecer..Creo que algún Dios Creador hizo el mundo por Evolución o no...¿Que importancia tiene,POR FAVOR!!
Nadie,ningún creyente me ha explicado que gana si se sostiene que hay un Dios Creador?..Nada, quedaría en eso nomas..
Los muuslmanes diráin que ese Dios es Ala, los hindues que es Brahma, los africanos que es algun gran Espiritu...Todo el mundo diría que ese Creador es el Dios en el que él cree.El agnsotico diría:" bueno ,ya que que existe dios, pero no se ni quein es..¿para que me voy a preocupar?..el ateo diría:" mirá vos, había Dios nomas"...Y se seguiría diciendo" bueno, pero como ese Dios no se quien es, si no existe da lo mismo..
Es decir, las cosas quedaráin o menos igual..lo mas importante es que los árabes diráin :¡¡¡Ala existe!!! los Cristianos dirian La Trinidad Existe!!! Y los no creyentes, exclamarian¡¡¡ me da lo mismo!!!


De qué te sirve tratar de demostrar que el mundo se originó y desarrolló sin el Creador? Nunca te acercarás a tener certeza de tus teorías y un día morirás con la duda. En cambio el que busque a Dios, aunque muera, vivirá para siempre y encontrará respuesta a las interrogantes que hay en esta vida.
 
Re: ¿Dónde comienza la evolución, con el Big-Bang o a partir de especies existentes?

------------------------------
Por Dios!!Hasta cuando!!??
La teoría del big-Bang está mal llamada..
Se llama teoría Standard del universo.
Hubo un comienzo ( de acuerdo con Genesis,parece mentira que lo cryentes no lo adviertan)..Hay muchas evicencias de que el big-Big-Bang ocurrió...(lo dejo, muy largo)
--------
..........si los expertos la sostienen lo reconozco y acepto..
..
Es decir que lo que dijiste anteriormente es mentira. Yo te traje lo que diceUN EXPERTO pero tu dices que esta errado:


Pongamos a prueba tu HONESTIDAD

Aceptas lo que dice este experto?

"una teoría es buena si satisface dos requerimientos: debe describir con precisión una extensa clase de observaciones sobre la base de un modelo que contenga sólo unos cuantos elementos arbitrarios, y debe realizar predicciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones"........... "Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma."
-----------------------------------------------------------------------------------
Lo que dice arriba es correcto en general..una teoria es valida hasta que no haya algo nuevo que la contradiga..Si esa contradicion es menor, puede desconocerse en un primer paso e intentarse acomodar este descubrimiento a la teoría.
Cuando ya hay varios hechos que no tienen explicación, se modifica o acomoda la teoría ya exisrente.Si esto es impsoible , hay que hacer una nueva..
Ahora bien, una teoría no es para nada una hipotesis..Para nada.Ejemplo, la teoría atomica..Reposa sobre exprimentos realizados, medidas realizadas, predicciones cumplidas..Y esto es lo que identifica a las ciencias:poder predecir.Ejemplo, si mezco 40 gramos de oxigeno con 20 gramos de hidrógenom , puedo predecir la cantidad final de productos..
Esta teoría explica los fenomemos físicos y químicos..

A quien le creemos a ti o a STEPHEN HAWKING!

LAS TEORIAS SON SIEMPRE PROVISIONALES! la TEORIAS NO PUEDEN SER PROBADAS, LAS TEORIAS SON HIPOTESIS....... STEPHEN HAWKING!!!!!!!!


---------------
ahora bien..
Si tu vino tinto, que te preocupa la Evolucion, esperas que la Biología diga que hubo creacion,creo que esperaras sentado..Salvo que dentro de unos años cobre fuerza la teoría de la Evolución de a Saltos ( se parecerá a creaciones sucesivas) pero ¿como la Biología probaría que fueron creaciones sucesivas y no Evolucion de a saltos, en pocas generaciones..No conozco el tema, no es la biología mu fuerte..Pero nada ganarás.A lo sumo los biologos diran"
creemos que hubo algo así como Creaciones repentinas, mas que Evolución".. y ahi quedará el asunto..¿o pretenderás que los biologos digan "las creaciones sucesivas las hizo la Trinidad"..
Además, si logrqaras esto, ¿Con que arreglas las otras fantasias de la Biblia?Ejemplo: el Diluvio..Podes esperar sentado..
Lo unico que podría cambiar la opinion de los geologos, metereorologos, es que en el Ararat apareciera el Arca a 4500 metros.Ahí si , no habría vueltas!!.Pero mientras tanto, ¿que qieiras que diga la geología?¿que hubo diluvio?
El tema es que no hay ni indicios,ni rastros siqueira, mires donde mires de que la tierra se cubrió de agua hasta los 8000 metros hace 5000 años..Si sueñas con la tierra joven, los continentes reunidos hace 5000 años, espera sentado nomas´..Es un hecho que los continentes estaban así hace 5000 años y que las rocas tienen milloones de años..Basta mirar un poco la naturaleza..Un rio cualquiera y darse cuenta que hace milenios está fluyendo._es tan facil como encontrar árboles cortados..Con la apariencia nomas te das cuenta si los cortaron hace 5 meses, 5 años, o 50 años..
No te esfuerces mas Vino tinto..El asunto no tiene vueltas..Te lo digo como un amigo, a quien le diría "
"no embromes mas con esa chica,¿no te das cuenta que no gusta de ti?
Acá es igual..La chica nunca querrá nada contigo vino tinto..

Y de estas estupideces bueno alla tu si quieres seguir gastando tu tiempo en estos epantapajaro. Como dice martamaria cuando dice que se cansa de decir que ella no es atea. Yo me canso de decirte que NO INTENTO PROBAR QUE LA BIOLOGIA DIGA QUE HUBO CREACION , eso es un invento tuyo, yo nunca he intentado eso.

El relato de la creacion es unacosmogonia de los origenes.

Sin embrago TU SI QUE PRETENDES hacer pasar por hechos las TEORIAS de la EVOLUCION y la del BIG BANG, aun cuando un EXPERTO como STEPHEN HAWKING te dice que Las TEORIAS NO SON DEMOSTRABLES y que SIEMPRE son PROVISIONALES pues son solamente HIPOTESIS!

Entiendes Arielito?