Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

MARIA COMO MADRE DE JESUS SE LE RESPETA

DIOS NO COMPARTE SU GLORIA , EL ANGEL LE DIJO A JUAN , NO TE ARRODILLES ANTE MI, ADORA SOLO A DIOS

Y EL SEñOR DIJO , ANTE MI TODOS DOBLARAN LA RODILLA ,

NO DIJO ANTE MI Y MI QUERIDA MADRE

LAS RODILLAS SOLO PARA JESUS

Y EL DIABLO LE DIJO , SI TE ARRODILLAS ANTE MI , TE DARE TODOS LOS REINOS DEL MUNDO

Y JESUS LE DIJO ; VETE SATANAS , ADORA SOLO A DIOS Y SIRVELE SOLO A EL

NO SE PUEDEN ARRODILLAR ANTE UNA ESTATUA DE MARIA
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

MARIA COMO MADRE DE JESUS SE LE RESPETA

DIOS NO COMPARTE SU GLORIA , EL ANGEL LE DIJO A JUAN , NO TE ARRODILLES ANTE MI, ADORA SOLO A DIOS

Y EL SEñOR DIJO , ANTE MI TODOS DOBLARAN LA RODILLA ,

NO DIJO ANTE MI Y MI QUERIDA MADRE

LAS RODILLAS SOLO PARA JESUS

Y EL DIABLO LE DIJO , SI TE ARRODILLAS ANTE MI , TE DARE TODOS LOS REINOS DEL MUNDO

Y JESUS LE DIJO ; VETE SATANAS , ADORA SOLO A DIOS Y SIRVELE SOLO A EL

NO SE PUEDEN ARRODILLAR ANTE UNA ESTATUA DE MARIA

¿Y eso qué tiene que ver con la inspiración de la Carta de Judas? :quienyo:
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

TOBI:
Puedes esperar haste que salga el sol por poniente.

PALERMO:
Lo haré, no te preocupés. Pero no por vos, obviamente, sino por los lectores, aunque a estas alturas habrán advertido la incongruencia de tu postura, tanta que no sos capaz de responder mis dos preguntas.






TOBI:
En este debate, el tema siempre ha sido el cánon de las Escrituras y los deuterocanónicos. Palermo con una falta total de objrtividad ha procurado desviarlo (como es su costumbre) por otros derroteros.

PALERMO:
No lo desvié, sino que tomé un tema que fue tocado, y que se relaciona con lo que estamos hablando aquí. No tengo intención ni necesidad de desviar el tema, ya que también siento curiosidad por la pregunta inicial de Petrino, la cual hasta el momento sólo tiene una respuesta: la Tradición.






TOBI:
La pregunta clave siempre ha sido: ¿Quien tiene la autoridad sobre el Canon del Ant. Testamento? El concilio de Trento que añadió los apocrifos al canon o el Sínodo Judio de Jamnia que determino cuales libros forman el canon?
Pablo en su Carta a los Romanos dice claramente quien tenía la autoridad y quien no la tenia, ni la tiene.


PALERMO:
Están claras nuestras posturas. Según vos, la autoridad ilimitada la tienen los judíos, y la Iglesia debe someterse a la autoridad judía. Según yo, la autoridad la tiene la Iglesia.





TOBI:
Despùes derivo hacia el segundo mandamiento del decálogo y se afirmó que en TODOS los catecimos aparece el segundo mandamiento. Mostre que en todos los catecismos anteriores al que emanó del Vaticano II el mandamiento no estaba.

PALERMO:
Absolutamente falso. Es todo lo contrario, vos afirmaste que en todos los catecismos anteriores al que emanó del Vaticano II lo que vos llamas "segundo mandamiento" no aparecía. Posteriormente se te demostró que mentiste, porque lo que vos llamas "segundo mandamiento" sí aparece en catecismos anteriores al CVII El lector lo puede comprobar haciendo click aquí y también aquí





TOBI:
Luego sale de nuevo palermo y me viene con lo de los 14 mandamientos, pero ladinamente se calla lo de la supresión del segundo que se afirmó que estaba en TODOS los catecismos

PALERMO:
No callo "ladinamente" nada. Ya dije que no se suprimió ningún mandamiento y demostré que sí aparece en los Catecismos anteriores al CVII Y si hablo de los 14 mandamientos es porque vos reconocés la autoridad judía sobre la Escritura, y ellos reconocen 14 mandamientos en el Decálogo. Entonces ¿por qué hablas de 10 mandamientos?

Por lo mismo, repito:


1) Lo único que pido es una respuesta clara a las dos preguntas que haré a continuación.
La primera:
¿Por qué hablas de 10 mandamientos cuando quienes, según vos, tienen absoluta autoridad sobre el Antiguo Testamento, hablan de 14 mandamientos en el Decálogo?
La segunda:
¿Por qué dijiste anteriormente que la autoridad judía sobre la Escritura NO TIENE LÍMITES y ahora parecés insinuar que se limita al Canon?

2) Hablas de "manipulación del Decálogo" de que la Iglesia Católica reduce los Mandamientos a ocho o nueve. Bueno ¿Por qué los reducís vos a diez cuando la autoridad judía -que vos reconocés- dictamina que son catorce? Yo creo que son 10 porque la Iglesia me lo dice, porque me someto a su autoridad. Vos, que reconocés la autoridad en el judaísmo, por qué no creés que son 14?

3) No sé latín ni hebreo, pero no necesito saber latín para responderte en ese idioma que utilizas justamente para lo que te señalo con mi anterior frase en latín, y no necesito ser un experto en hebreo para saber lo de Deuteronomio 4:13 y lo podés comprobar consultando a cualquier judío. Allí se está aludiendo, según los judíos, a los diez dichos, es decir al Decálogo. Lástima que ya no esté el forista Yerushalayim.

Entonces, quiero entender cómo es que alguien reconoce en el Concilio judío de Jamnia, que rechazó al Señor, una autoridad a la que la Iglesia de ese Señor rechazado debe someterse. Y más aún, quiero saber dónde está la congruencia de alguien que reconoce que los judíos TIENEN una autoridad sin límites sobre la Escritura, y además acusa a la Iglesia Católica de suprimir Mandamientos, cuando Tobi no profesa la misma cantidad de Mandamientos que los judíos.


ESPERO RESPUESTA


Vine a leer pero no encontré nada. Continúo con la curiosidad ¿Cómo es que quien reconoce en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura, no reconoce la cantidad de mandamientos que ellos tienen?
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Palermo,una pregunta definitiva:

Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1- ¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

:fernsehen
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Palermo,una pregunta definitiva:

Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1- ¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

:fernsehen

Estimado Caminante2007 este asunto ya no es objeto de discusión. Tobi ya ha afirmado que reconoce en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura a la que incluso la Iglesia del Señor (desconocido por ellos) debe someterse. Yo ya afirmé que no reconozco ninguna autoridad de los judíos por encima de la Iglesia. Son posiciones absolutamente opuestas.
Por curiosidad, ¿reconocés vos también en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura, y además que la Iglesia del Señor debe someterse a la autoridad judía?

El asunto ahora es por qué esta persona que reconoce autoridad ilimitada en el judaísmo, no acepta los 14 mandamientos que existen en el Decálogo, según los judíos, y sólo acepta 10 mandamientos.

Saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Estimado Caminante2007 este asunto ya no es objeto de discusión. Tobi ya ha afirmado que reconoce en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura a la que incluso la Iglesia del Señor (desconocido por ellos) debe someterse. Yo ya afirmé que no reconozco ninguna autoridad de los judíos por encima de la Iglesia. Son posiciones absolutamente opuestas.
Por curiosidad, ¿reconocés vos también en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura, y además que la Iglesia del Señor debe someterse a la autoridad judía?

El asunto ahora es por qué esta persona que reconoce autoridad ilimitada en el judaísmo, no acepta los 14 mandamientos que existen en el Decálogo, según los judíos, y sólo acepta 10 mandamientos.

Saludos


Entiendo por lo tanto que lo suyo es una obsesión enfermiza personalizada en Tobi y que no tiene respuestas a mis preguntas,que SI son objeto de discusión porque yo las planteo en relación a lo que usted pregunta a Tobi:


Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1- ¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios?


Como usted no puede responder,habrá alguien que lo hará.

:elcaminan
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Entiendo por lo tanto que lo suyo es una obsesión enfermiza personalizada en Tobi y que no tiene respuestas a mis preguntas,que SI son objeto de discusión porque yo las planteo en relación a lo que usted pregunta a Tobi:


Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1- ¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios?


Como usted no puede responder,habrá alguien que lo hará.

:elcaminan

1) El forista Tobi, como persona, me importa menos que un cero a la izquierda, y tengo mis motivos.

2) No obstante, sus argumentos sí me importan, pero no por él, sino por los católicos que lo lean. Y por eso insisto con esto, para que los católicos que nos estén leyendo y tengan algún tipo de duda, se den cuenta de que la postura de aquél forista es incongruente.

3) Respecto a tu pregunta, parece que entendemos dicho pasaje de maneras diferentes. Sabemos perfectamente que la Palabra fué confiada a los judíos por cuanto los escritores del A.T. eran judíos, pero eso no quiere decir que ellos tengan algún tipo de autoridad a la que la Iglesia deba someterse, contrario a lo que entiende aquél forista y lo que parecés entender vos, y digo "parecés" porque no te atreviste a darme una respuesta ¿Reconocés también en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura, y además que la Iglesia del Señor debe someterse a la autoridad judía?

Saludos
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Palermo,una pregunta definitiva:

Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1- ¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

:fernsehen
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Palermo,una pregunta definitiva:

Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1- ¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

:fernsehen

Estimado Caminante2007 ignoro si tenés alguna dificultad para entender lo que lees o qué ocurre. El asunto es que vos parecés entender que lo de que a los judíos haya sido confiada la Palabra de Dios, les otorga una autoridad sobre ella, misma a la que la Iglesia del Señor, desconocido por el judaísmo, está hoy sujeta. Yo no lo entiendo así. Como dije, sabemos que la Palabra fué confiada a los judíos por cuanto los escritores del A.T. eran judíos, pero eso no quiere decir que ellos tengan algún tipo de autoridad a la que la Iglesia deba someterse. No nos desviemos a la fidelidad de Dios, etc porque no es eso lo que está en discusión. A partir del nacimiento de la Iglesia, ellos no tienen autoridad alguna, y ésta resposa sobre la Iglesia.

Ahora bien, yo he dado mi punto de vista: los judíos no tienen autoridad a la que la Iglesia deba someterse. Tobi ha dado su punto de vista: los judíos sí tienen autoridad a la que la Iglesia debe someterse. Te solicito que manifestés públicamente si estás de acuerdo con mi postura o con la postura de Tobi.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Veo que no lee las preguntas,obvio que no las conteste:

Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1- ¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios.SI o NO


Simplemente espero un SI o un NO en las preguntas 1,2 y 3


:)
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Veo que no lee las preguntas,obvio que no las conteste:

Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1- ¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios.SI o NO


Simplemente espero un SI o un NO en las preguntas 1,2 y 3


:)

1.- Obvio, ya lo sabemos. Por cierto, es irrelevante.
2.- Nula Su fidelidad ¿en qué sentido? Porque si lo decís en el sentido de que ese pasaje otorga algún tipo de autoridad a los judíos por sobre la Iglesia, te contesto que sí. Esos judíos en la carne que lo negaron, dejaron de ser Su "Israel", que pasó a ser la Iglesia, y bajo esa óptica la respuesta evidentemente es opuesta, la promesa de Dios no se anula.
3.- Eso que dijiste es como preguntar: ¿es válida hoy la afirmación de la historia de que en México vivían los aztecas? Sí, eso siempre va a ser válido. A los judíos fué confiada la Palabra de Dios, ya lo sabemos. No fué a los Egipcios o cualquier otro pueblo. Los escritores del AT eran judíos. Pero de esa afirmación no podés concluir que ellos tienen autoridad sobre la Escritura, ya que si la tuvieran, debería ser infalible su discernimiento para saber qué es Escritura y qué es lo que no lo es, y por supuesto infalible su interpretación, sin embargo rechazaron al Mesías. ¿Cómo va a estar la Iglesia del Señor sujeta a la decisión de un grupo de gente que lo rechazó?

Ahora, por favor, contestame vos:

¿Reconocés también en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura, y además que la Iglesia del Señor, desconocido por los judíos, debe (actualmente) someterse a la autoridad judía?


Saludos

p/d: Si estás en desacuerdo con las respuestas, seguimos hablando, pero no dejés de contestar mi pregunta final por favor.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Hola Caminante: He visto este epígrafe, y aunque aún estoy lejos de enterarme de todo lo que se ha escrito, quiero responder a tus preguntas, no solo en forma directa, sino referirme además a la razón.

Veo que no lee las preguntas,obvio que no las conteste:

Cuando Pablo dijo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios

1-¿Había judíos que no habían creído en el Mesías? SI o NO
Si, había judios que no habían creído en el mesías. Si todos hubieran creído en Él no lo hubieran juzgado para ser sacrificado y muerto en la cruz.

2- Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? SI o NO
No. La fidelidad de Dios no depende de que creas en Él o no, incluso me atrevo a decir lo contrario. La rebeldía y la incredulidad son la razón por la cual aún no ha regresado Jesús, que quiere que todos nos salvemos, y se llena de paciencia y amor para dar la oportunidad a que como mundo, nos convirtamos de todo corazón a Él.

3- ¿Es válida HOY la afirmación de Pablo que a los judíos les ha sido confiada la palabra de Dios.SI o NO
NO. Si la palabra fuera solo el Antiguo Testamento, no hay duda de que la respuesta sería SI, pero el nuevo testamento no es depositado en los judíos. Es innegable que los judíos son los hermanos mayores en la fe cristiana, por cuanto es el pueblo del primer pacto, pero ahora estamos bajo el nuevo pacto, la alianza nueva y eterna sellada con la sangre de Cristo. Por eso, el depósito del NT está en manos de los cristianos. Es un hecho que casi todos los primeros cristianos fueron judíos, pero al aceptar a Jesús dejan de ser judíos y son cristianos. Ellos también necesitan convertirse al Cristo de Dios Padre. Por tanto, la respuesta sería un incómodo "En parte" por cuanto le toca ser depósito del AT, así como el cristianismo es depositario del NT.

Un saludo y que Dios te siga bendiciendo.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

La autoridad sobre la Escritura es de Su Autor, y Su Autor les ha confiado la Palabra de Dios.

Por cierto,no sólo los autores del AT eran judíos,también lo son los del NT,excepto Lucas.

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.Romanos 3:1-4

Usted dice

Esos judíos en la carne que lo negaron, dejaron de ser Su "Israel", que pasó a ser la Iglesia

Ya Pablo le ha contestado.

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso

En cuanto a la interpretación,usted cree que es la iglesia quien interpreta,yo le digo que la Biblia se interpreta a si misma.No interpretan ni los judíos ni el magisterio.Y si he de tener en cuenta alguna opinión,tendré muy en cuenta el punto de vista de un judío(si es creyente mucho más),antes que el de un papa que haya bebido de la filosofía griega o de un teólogo cualquiera que sea su denominación.

.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Francisco Javier

¿Cuándo entenderemos que los judíos tienen un velo que les ha sido puesto por causa de los gentiles,para nuestra salvación?

Los judíos no fueron los responsables de la muerte de Cristo,el Señor mismo se entregó de forma voluntaria;todo forma parte del Plan Eterno de Dios para la Redención.

Usted y yo somos los verdaderos culpables de la muerte del Señor en la cruz.¿Lo entendió ya?

.
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

La autoridad sobre la Escritura es de Su Autor, y Su Autor les ha confiado la Palabra de Dios.

Por cierto,no sólo los autores del AT eran judíos,también lo son los del NT,excepto Lucas.

¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.Romanos 3:1-4

Usted dice



Ya Pablo le ha contestado.

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Su incredulidad, ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso

En cuanto a la interpretación,usted cree que es la iglesia quien interpreta,yo le digo que la Biblia se interpreta a si misma.No interpretan ni los judíos ni el magisterio.Y si he de tener en cuenta alguna opinión,tendré muy en cuenta el punto de vista de un judío(si es creyente mucho más),antes que el de un papa que haya bebido de la filosofía griega o de un teólogo cualquiera que sea su denominación.

.

Bueno, ya dijiste lo que opinás y ya dije lo que opino.

Según lo que dijiste, no estás de acuerdo con lo siguiente, que es sostenido por otro forista protestante: "Los judíos tienen autoridad sobre la Escritura, y la Iglesia está sometida a esa autoridad"

Eso era lo que quería saber. Gracias por tu participación.




Sigo esperando la respuesta de Tobi:

TOBI:
Puedes esperar haste que salga el sol por poniente.

PALERMO:
Lo haré, no te preocupés. Pero no por vos, obviamente, sino por los lectores, aunque a estas alturas habrán advertido la incongruencia de tu postura, tanta que no sos capaz de responder mis dos preguntas.






TOBI:
En este debate, el tema siempre ha sido el cánon de las Escrituras y los deuterocanónicos. Palermo con una falta total de objrtividad ha procurado desviarlo (como es su costumbre) por otros derroteros.

PALERMO:
No lo desvié, sino que tomé un tema que fue tocado, y que se relaciona con lo que estamos hablando aquí. No tengo intención ni necesidad de desviar el tema, ya que también siento curiosidad por la pregunta inicial de Petrino, la cual hasta el momento sólo tiene una respuesta: la Tradición.






TOBI:
La pregunta clave siempre ha sido: ¿Quien tiene la autoridad sobre el Canon del Ant. Testamento? El concilio de Trento que añadió los apocrifos al canon o el Sínodo Judio de Jamnia que determino cuales libros forman el canon?
Pablo en su Carta a los Romanos dice claramente quien tenía la autoridad y quien no la tenia, ni la tiene.


PALERMO:
Están claras nuestras posturas. Según vos, la autoridad ilimitada la tienen los judíos, y la Iglesia debe someterse a la autoridad judía. Según yo, la autoridad la tiene la Iglesia.





TOBI:
Despùes derivo hacia el segundo mandamiento del decálogo y se afirmó que en TODOS los catecimos aparece el segundo mandamiento. Mostre que en todos los catecismos anteriores al que emanó del Vaticano II el mandamiento no estaba.

PALERMO:
Absolutamente falso. Es todo lo contrario, vos afirmaste que en todos los catecismos anteriores al que emanó del Vaticano II lo que vos llamas "segundo mandamiento" no aparecía. Posteriormente se te demostró que mentiste, porque lo que vos llamas "segundo mandamiento" sí aparece en catecismos anteriores al CVII El lector lo puede comprobar haciendo click aquí y también aquí





TOBI:
Luego sale de nuevo palermo y me viene con lo de los 14 mandamientos, pero ladinamente se calla lo de la supresión del segundo que se afirmó que estaba en TODOS los catecismos

PALERMO:
No callo "ladinamente" nada. Ya dije que no se suprimió ningún mandamiento y demostré que sí aparece en los Catecismos anteriores al CVII Y si hablo de los 14 mandamientos es porque vos reconocés la autoridad judía sobre la Escritura, y ellos reconocen 14 mandamientos en el Decálogo. Entonces ¿por qué hablas de 10 mandamientos?

Por lo mismo, repito:


1) Lo único que pido es una respuesta clara a las dos preguntas que haré a continuación.
La primera:
¿Por qué hablas de 10 mandamientos cuando quienes, según vos, tienen absoluta autoridad sobre el Antiguo Testamento, hablan de 14 mandamientos en el Decálogo?
La segunda:
¿Por qué dijiste anteriormente que la autoridad judía sobre la Escritura NO TIENE LÍMITES y ahora parecés insinuar que se limita al Canon?

2) Hablas de "manipulación del Decálogo" de que la Iglesia Católica reduce los Mandamientos a ocho o nueve. Bueno ¿Por qué los reducís vos a diez cuando la autoridad judía -que vos reconocés- dictamina que son catorce? Yo creo que son 10 porque la Iglesia me lo dice, porque me someto a su autoridad. Vos, que reconocés la autoridad en el judaísmo, por qué no creés que son 14?

3) No sé latín ni hebreo, pero no necesito saber latín para responderte en ese idioma que utilizas justamente para lo que te señalo con mi anterior frase en latín, y no necesito ser un experto en hebreo para saber lo de Deuteronomio 4:13 y lo podés comprobar consultando a cualquier judío. Allí se está aludiendo, según los judíos, a los diez dichos, es decir al Decálogo. Lástima que ya no esté el forista Yerushalayim.

Entonces, quiero entender cómo es que alguien reconoce en el Concilio judío de Jamnia, que rechazó al Señor, una autoridad a la que la Iglesia de ese Señor rechazado debe someterse. Y más aún, quiero saber dónde está la congruencia de alguien que reconoce que los judíos TIENEN una autoridad sin límites sobre la Escritura, y además acusa a la Iglesia Católica de suprimir Mandamientos, cuando Tobi no profesa la misma cantidad de Mandamientos que los judíos.


ESPERO RESPUESTA
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Palermo,a usted le gusta mucho DEDUCIR sobre lo que dicen los demás.

Entiendo muy bien la postura de Tobi,y también veo su obsesión por dicho forista.

:gato:
 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Palermo,a usted le gusta mucho DEDUCIR sobre lo que dicen los demás.

Entiendo muy bien la postura de Tobi,y también veo su obsesión por dicho forista.

:gato:

Es muy fácil que lo solucionemos, te solicito de la forma más amable que respondas a lo siguiente:

¿Reconocés en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura, y además que la Iglesia del Señor, desconocido por los judíos, debe (actualmente) someterse a la autoridad judía?

SI / NO

 
Re: Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición

Es muy fácil que lo solucionemos, te solicito de la forma más amable que respondas a lo siguiente:

¿Reconocés en los judíos una autoridad ilimitada sobre la Escritura, y además que la Iglesia del Señor, desconocido por los judíos, debe (actualmente) someterse a la autoridad judía?

SI / NO


Repito y resalto:

La autoridad sobre la Escritura es de Su Autor, y Su Autor les ha confiado la Palabra de Dios